Foro / Maternidad

Superar la perdida de un aborto en embarazo interrumpido

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las :41
H
hashim_6076699
26/2/13 a las 20:05

"Tienes que superar la pérdida"

Según el diccionario , el significado explícito de Perdida es:
La carencia o privación de lo que poseía.

En perdida de un auto sabes que puedes siempre adquirir uno nuevo, en la perdida de un amigo, Sabes que siempre existen nuevas amistades que hacer pero.....
Como "superas la perdida de una vida , de ese ser que poseías y que ya no estará nunca mas.

En este trance que llevo tan solo unos días sintiendo. Y al ya pasar el trago mas amargo que fue enterarme que mi bebe de 11 semanas ya estaba sin vida hacia mas de una semana en mi cuerpo y sin ningún aviso previo, lo supe solo en una visita al ultrasonido de rutina ,creo que escuchaba las mismas frases una y otra vez repetidas por diversas personas, el Dr. Que realizo el ultrasonido, la ginecóloga , los amigos cercanos, en el hospital y yo misma.

"Todo pasa por algo"
"Dios así lo quiso"
Mas adelante podrás concebir"
Mejor ahora que después pasara algo mas grave"
Lo bueno es que tu estas bien "

Y es cuando escucho ese "las cosas pasan por algo" Yo ansió de verdad la continuación de la frase , ¿Ah, si por que ? en verdad nada me haría mas feliz que alguien me explicara ¿por que pasan las cosas?

"Dios así lo quiso"

De verdad lo quiso así, la verdad en el fondo solo jugamos con la mente con frases placeabas , pero sabemos que el dios que creo y formo la vida bajo ninguna circunstancia así lo querría.

"mas adelante vas a concebir "

Eso acaso significa ,ahora tienes esa ausencia pero mas adelante podrás sustituir tu perdida ... Es lo mas insensible que puede oírse pues nosotras sabemos que no queremos otro bebe queremos al que estaba creciendo en nuestro ser.

Mejor ahora a que mas adelante pasara algo mas grave "
¿Que mas grave que saber que el ser que desde su existencia y el comienzo de un latido de su corazón dentro de ti , dejo de existir .

Lo bueno es que tu estas bien "

¿De verdad lo estamos?
Como si no fuera suficiente enterarnos de esa perdida , del shock emocional
El golpe de saber que ahora te someterán alguna opcion de expulsión , como si fuera algo que no sirve o pasar por el legrado y tragarnos el dolor de saber que de alguna u otra forma nuestro bebe sera desintegrado para sacarlo ,,,como vamos a estar bien
y es que no es cualquier proceso de vida , no.
Es la creación en todas su formas de crear una nueva existencia,de saber que cada dia un órgano una función anatómica crea a un ser que al cabo de un tiempo nombraría las palabras mas maravillosas del mundo ,Mamá.

No soy una pesimista tratando de dar desconsuelo, no.
Pero si soy una persona analítica que sabe que un proceso de dolor mal llevado puede hacer estragos en nuestra vida hoy y arrastrarlo el resto de tus dias y eso es peor pues jamás sera un proceso superado, y a la larga de una o mil formas reflejaremos el dolor en rabia, frustración y insatisfacción y que quiza ni siquiera recordaremos la raiz.

Por eso es que escribo este articulo pues soy una persona que pasa por este mismo dolor y he ido analizando mi entorno y descifrando poco a poco mis fases de dolor y lo que he visto es que desde el dia que te enteras de la pérdida todo y todos minimizan el grado de dolor y eso no pasa cuando sabemos que alguien tiene un cáncer, o sida o cualquier enfermedad terminal ... No.
Ahí existe una solaridad un humanismo desmedido de aminorarle a la gente su dolor y aunque no deja de ser menor o mayor al final todo concluye en el mismo fin... La pérdida de un ser amado.
Y ese es nuestro ahora ausente bebe ,un ser amado.

A la mente no le gusta sufrir y por eso crea historias que le aligeren el pesar , pero hoy les digo que lo mejor es de verdad sacar ese dolor ,gritarlo y llorarlo y jamás sentir que tenemos que justificar nuestro sufrimiento solo por que no lo conocíamos y no había nacido, pues quizá no lo conocíamos físicamente pero su alma estaba dentro de la nuestra y ese era un vinculo indestructible ,Y así será pues esa ausencia es real pero en nuestro corazón quedara la marca de un ser que por breve que fue su estancia marco nuestra vida. Y es donde tenemos que agradecer a Dios y la vida la oportunidad de por el tiempo que hubiese sido darnos la oportunidad de sentir ese sentimiento único que es amar realmente de manera incondicional, ahí es donde viene el sentimiento de fortuna ,pues existe gente que jamás lo ha sentido y quizá jamás lo sentirá ..así que el haber tenido ese privilegio será suficiente para tener la fortaleza para continuar.

Tenemos que pasar por un proceso de dolor casi insoportable para seguir a la resignación de saber que ya no estará pero que es correcto llorar y que es correcto sufrir y es correcto sentir ese dolor cuando vemos un recién nacido o una embarazada pues somos de carne y hueso.

Y hay que hacerlo ,darnos ese duelo y procesar hasta un buen dia estar preparadas para cerrar nuestro ciclo, pero nuestro por que eso es algo individual y no podemos querer o juzgar a los demas a nuestro alrrededor ... Parejas,amigos etc ..pues tampoco es su culpa no sentir el mismo dolor , en el momento que asumamos el dolor como nuestro lo procesaremos y asimilaremos para continuar de una manera sana en nuestra vida , sin en el camino dañar relaciones ,familia o entorno social o laboral.

Despues nos daremos cuenta que el dolor se hará menor y se asumirá, pero este proceso nos dara la liberación y nos almacenara un bello recuerdo del ser que tanto amamos.

Y si claro que el dia de manana quiza un nuevo ser llegue , y no sera un sustituto.
Sera una nueva vida y la oportunidad de una vez mas sentir ese amor incondicional.
Siempre recordando que ahora quiza seremos doblemente afortunadas por que se repetirá ese sentimiento, y es normal sentir miedo pero recordemos que ninguna circunstancia es igual a otra.

Existe una frase que he tomado como mía "No es lo que sucede en nuestra vida lo que determina nuestra felicidad, si no como reaccionamos ante lo que sucede"
Nuestra actitud de fortaleza y positivismo ante la vida , nos dara la entrada a sentimientos reconfortantes que contribuyan a nuestra plenitud, aun después de haber tenido sucesos dolorosos en nuestra vida.

Asi que por eso antes de intentarlo una vez mas , hay que sanear liberar y dejar que salgan todas las lagrimas que tengan que salir pues es la unica forma que vacíaremos el dolor para darle la bienvenida a la felicidad y continuar en paz y plenas de verdad.

Con cariño para quien le pueda der un poco de consuelo.

Ver también

Y
yanli_8515968
26/2/13 a las 20:35

Me ha encantado
Tu mensaje y siento mucho tu pérdida. Yo sí que la comparto pues he pasado tres veces por ello. Sé lo que se siente y tu lo has descrito exactamente.
El sacarlo fuera y el tiempo ayuda mucho pero olvidar no se olvida y lo peor: ha activado en nosotras un gran miedo por no saber si algún día podremos conseguir que esa vida que empieza a crearse pueda llegar a salir y quedarse con nosotras.
Yo no sé si lo lograré, lo intentaré con todas mis fuerzas pero lo que sí sé es que no olvidaré a ninguno de mis angelitos.

H
hashim_6076699
26/2/13 a las 21:10
En respuesta a yanli_8515968

Me ha encantado
Tu mensaje y siento mucho tu pérdida. Yo sí que la comparto pues he pasado tres veces por ello. Sé lo que se siente y tu lo has descrito exactamente.
El sacarlo fuera y el tiempo ayuda mucho pero olvidar no se olvida y lo peor: ha activado en nosotras un gran miedo por no saber si algún día podremos conseguir que esa vida que empieza a crearse pueda llegar a salir y quedarse con nosotras.
Yo no sé si lo lograré, lo intentaré con todas mis fuerzas pero lo que sí sé es que no olvidaré a ninguno de mis angelitos.

Gracias
En verdad es bueno saber que te pudo ayudar , se que apesar de que yo sufro aún la pérdida en tu caso debe ser aún más doloroso , pero reitero que de alguna extraña forma eres bendecida al sentir es amor y admirable por tu fortaleza para continuar , así que de corazón deseo que de la manera que se cristalice tu felicidad ... sin un bebe el hecho de ser tan humana ya ha venido a marcar pues tu fortaleza enseña que como en el teatro el show no se acaba hasta que se acaba, y atravez de tus angelitos eres vocera de que siempre hay que intentar y continuar.
Gracias por tu comentario

R
ramy_5919503
26/2/13 a las 23:44

Compartir el dolor
El 10 de enero perdi mi hijo de 5 meses....y lo vi...y era maravilloso....y tengo el corazon roto.
Todo lo que dices es verdad...y creo que nunca podre dejar de llorar por el,por mi ,por no poder acunarlo...
Cada dia al amanecer pienso en mi Cristobal,y al anochecer
mi ultimo pensamiento va hacia mi angelito...tengo sus cenizas conmigo...pero se que su alma no esta alli ,abandono su cuerpito pequeño...antes que abandonara el mio.Ese es mi unico consejo,nunca piensen que un procedimiento quirurgico te lo arrebata,su alma perfecta ya no esta en esos restos...en esa cascarita....mi bebe siempre estara conmigo y este dolor debe bajar alguna vez,por el momento no soy capaz de superarlo,y no puedo contentarme con esas frases tipicas.
Este dolor es mio y de nadie mas....

R
romana_8011355
26/2/13 a las 23:51

Es lo que siento
Me parece precioso y me siento muy identificada con tus palabras.El viernes me hicieron un legrado por un aborto retenido de 9 semanaS y me siento exactamente asi...Mucho ánimo a todaS!

N
neelam_9689792
27/2/13 a las 20:48

Bravo
Gracias por lo que has escrito. Siento mucho que hayas tenido que escribirlo.

Tienes razón en todo. Y podrías añadir muchas más frases:

"Esto te hará más fuerte"
"Eres joven"
"El tiempo todo lo cura"
"Tienes que ser fuerte"

Etc.

No tengo ganas de explayarme más, porque realmente tu mensaje me ha dejado muy tocada. Yo perdí un embarazo de cinco meses hace algo más de dos años.

El tiempo no cura nada. El dolor es tanto o más intenso que antes, implacable, terrible.

Y la sociedad (la gente) no tolera el dolor. Y en lugar de hacer frente a él, lo esquivan.

Yo lo miré de frente, y en ese abismo no tuve nada a lo que agarrarme más que a mí misma.

La pérdida de un hijo es el dolor más terrible y más definitivo al que una persona (y especialmente una mujer que lo ha llevado dentro y ha sido carne de su carne) puede enfrentarse.

Luego, la incomprensión y la soledad y la frivolidad a la que tienes que enfrentarte son más destructivas a veces que el propio dolor.

Cuando me decían "ya vendrán otros", contestaba "Sí, como los autobuses y los trenes, ¿verdad?". Con una cara de ira terrible. Eso, por lo visto, quedaba mal, desagradaba. Y, encima, me criticaban. Qué mala baba tienes, me decían. Me dicen.

Lo reconozco, yo me he convertido en alguien seca y poco cercana. Pero es lo que hay, y lo que he vivido, y ahora sólo reparto mi amor entre aquellos tres o cuatro o cinco seres (familia nada más) que han estado a mi lado. ¿Amigos? Ninguno. Nadie a hecho nada para acompañarme en el llanto. Para acompañarnos en el llanto.

Las tragedias son una cita con la verdad. Y la verdad es que estamos solos, siempre.

Ten paciencia. Es lo único que me atrevo a aconsejarte. Y quiérete mucho. Y esperanza, ten esperanza. Aunque la esperanza, a veces, también hace mucho daño.

Besos, y gracias de nuevo por compartir esto.

A
an0N_989225999z
28/2/13 a las 1:53
En respuesta a hashim_6076699

Gracias
En verdad es bueno saber que te pudo ayudar , se que apesar de que yo sufro aún la pérdida en tu caso debe ser aún más doloroso , pero reitero que de alguna extraña forma eres bendecida al sentir es amor y admirable por tu fortaleza para continuar , así que de corazón deseo que de la manera que se cristalice tu felicidad ... sin un bebe el hecho de ser tan humana ya ha venido a marcar pues tu fortaleza enseña que como en el teatro el show no se acaba hasta que se acaba, y atravez de tus angelitos eres vocera de que siempre hay que intentar y continuar.
Gracias por tu comentario

Admirables!
HERMOSAS MAMITAS!! ES ADMIRABLE SU FORTALEZA! YA TODO FUE DICHO YO TAMBIEN TUVE UN ABORTO Y BUENO ES LO PEOR... SOLO PUEDO DECIRLES QUE COMPARTO SU TRISTEZA Y UN BESITO A TODAS!! MUCHA FUERA PRECIOSAS POR ESOS ANGELITOS QUE TENEMOS SIEMPRE A NUESTRO LADO!

S
sayoa_6198191
28/2/13 a las 18:27

Mi historia
El 14 de febrero pasado hizo un año que perdi a mi bebe.. no pasa un dia que no piense en el, y en el porque de esta situacion.. nada me consuela y lamentablemente no hay respuestas..
Era mi primer embarazo y ya estaba a termino, llegue al centro medico con contracciones leves pero lo que mas me preocupaba era que no lo sentia moverse..me realizaron un monitoreo y sus latidos eran bajos, pero estaba con vida, en ese momento que senti su corazoncito me llene de paz, me pasaron por intravenosa un estimulante para que el bebe se moviera, 5 HORAS DESPUES!!!!, 5 HORAS vinieron a hacerme otro monitoreo, su corazoncito ya no latia, me llevaron a una cerarea de urgencia y no lo pudieron reanimar.. no pasa un solo dia que no piense en ese momento.. Me preguntaron si queria que le realizaran la autopcia, y les dije que si, yo necesitaba una respuesta, un porque.. Mi bebe ertaba sanito, no tenia nada. la placenta estaba calcificada, esa fue la respuesta que me dieron.. La ginecologa que me realizo la cesarea me recomendo que esperara un año para volver a encargar otro bebe, en ese momento pense..todo un año tengo que esperar??? y hoy en día les digo que no estoy preparada.. es mucho el miedo que siento, y me parace que fue ayer que me dijeron.. lo reanimaron pero no respindio!! asi me lo dijeron con esa sutileza.. era mi bebe, mi vida, mi esperanza, mi luz, mi alegria, mi todo.. No existe dolor mas grande que le perdida de un bebe, llegar al sanatirio creyendo que en horas iba a tener a mi Thadeo en mis brazos y volver con los brazos vacios no tiene consuelo..

O
oxana_5672124
28/2/13 a las 19:20

Tengo un angelito
Hola chicas he pasado por la experiencia mas terrible el 8 de febrero casi a 5 meses de mi embarazo mi bebé se fué al cielo, las comprendo, las entiendo, me quedé vacía, volvía a casa sin ilusiones, con mis brazos y mi vientre vacío, le he llorado mucho, le he gritado a Dios hasta le he reclamado por que a mí, porque mi bebé, tanto que lo deseaba, tanto que me cuide, en fin me identifico mucho con lo que escribiste, estoy cansada de esas frases que dice la gente sin saber realmente lo que pensamos y lo que nos duele, es algo inexplicable que solo nosotras sabemos lo doloroso que es día a día levantarse cada mañana y volver a la triste realidad, de saber que ya no tenemos más en nuestro vientre a ese bebé...que ya no vendrá a nosotras, que nunca nos llamará mamá... sigo llorando mucho, su ropita, sus ecos, todo todo me recuerda a cada momento....por las noches salgo al patio y me pongo a ver las estrellas y a fumar un cigarro y es ahi cuando estoy sola en la noche cuando platico con el, cuando le lloro y le digo cuanto lo extraño, mi querido bebé.
Tengo un pequeño lindo de 5 años, tambien triste por la pérdida del hermanito, es dificil enfrentar sus preguntas me duelen muchos pero se que el también sufre..
Y ahora solo queda la espera esa maldita espera que se hace eterna, porque de alguna forma quiero volver a tener otro bebé quiero tener esa oportunidad nuevamente, y claro sigo aterrada, tengo pavor de que vuelva a pasar lo mismo.
Ahora gracias a que encontre este foro es un medio para desahogarnos, de decir todo lo que sentimos porque quien mejor nos entendera que nosotras que llevamos y compartimos el mismo dolor.

I
inas_7905793
28/2/13 a las 19:21

Recibir
Nuestros pequeños, no solo nos dejaron dolor, tisteza, lagrimas..... tambien nos trajeron regalos maravillosos, que seguramente iremos descubiendo a lo largo de este proceso tan doloroso. Animo chicas Todo lo podemos en Cristo!!! -"Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza, Y volverás a consolarme." Salmos 71:20-21

A
assya_5943484
11/6/13 a las 6:48

Que hermoso
Gracias por ese escrito tan del alma, me siento muy identificada y mientras lo lei, pude botar unas cuantas lagrimas mas de las q he derramado.

A
assya_5943484
11/6/13 a las 7:08

Una oración por ti
Fue una sorpresa tanto para mi amor como para mi , saber que " estabamos embarazados" esa fue la frase que mi amor usó para expresarme lo feliz y comprometido que queria estar durante mi embarazo.
Es muy triste saber que esa felicidad se fue con la voz de la Radiologa al decirme que no escuchaba latido alguno y que ella pensaba que podía ser un aborto retenido. Lloré ahi mismo acostada en esa camilla, lloré porq esperaba que con mis lagrimas, ella mirara mejor la pantalla y cambiara de opinion. Yo no queria que eso fuera verdad, solo 2 dias atras mi amor me habia regalado dos libros para saber mas del embarazo, libros que El ya había ojeado. Eso pasaba uns y otra vez por mi mente. Me sentí tan triste y decepcionada, buscando un porque . Buscando un culpable , era Yo la culpable? Peto si habia hecho todo bien desde que me enteré, porque me estaba pasando esto a mi, si todos estaban tan felices con esta noticia? Mis papas, mi amor, mi suegra, todos, todos y hasta el sol de hoy, no lo comprendo bien.
Soy una mujer creyente y siempre he creido que todo sucede para un futuro bienestar , pero que prueba y experiencia. Que duro me ha dado. Entiendo un poco mas el sufrimiento de otras madres. Y le pido A Dios que me ayude a sentirme mejor cada dia y a confiar plenamente en su amor y misericordia para volver a tener la opprtunidad de concebir un bebe con mi amor y de nuevo hacerme y hacerlos felices a todos con la llegada de un bebe sano y bendecido por Dios. Gracias por leer mi Escrito liberación.

P
petia_6376180
13/6/13 a las 4:43

Hoy me hicieron un legrado
Hola a todas , la verdad yo no puedo explicar cómo me siento, mi pareja ni siquiera se interesa por mi después de eso me duele tanto lo que me paso nisiquiera se sí podre enderezarme otra vez yo tenía muchas ilusiones de que fuera niña y VI cómo se salía la bolsita de mi cayo al suelo y después paso lo esperado... Yo no se que hacer tengo que superar esto debo de acercarme a Dios yo se que el me va a ayudar mi más sentido pésame a todas yo se que se siente solo que no se cómo explicarlo es el vacío más grande que puedes sentir espero soportar esto besos y abrazos

E
erhimo_8693101
25/11/14 a las 11:53

Tienes que superar la pérdida
Hay varias cosas importantes en lo que dices

1. las frases de consuelo que escuchamos de los demás no siempre son de ayuda y muchas veces nos generan heridas y un dolor más grande del que ya tenemos.

2. Es importante elaborar el duelo por la pérdida del bebe y del embarazo antes de volver a intentarlo.

3. Este tipo de situaciones no solo tienen que ver con la parte física y con la recuperación de nuestro cuerpo sino que además tienen que ver con nuestras emociones y sentimientos frente a nosotras mismas, a nuestro cuerpo, a lo que pasa, a lo que pasó y como será nuestra vida futura sin nuestro bebe.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Como_Superar_Un_Aborto/

Y
yanli_8515968
19/2/15 a las 10:54

Hola chicas
entro aquí después de dos años. Yo había tenido tres abortos y las palabras que leí me ayudaron.Quiero deciros a las que esteis pasando por ello y no veáis la salida a este enorme vacío que una siente que hay esperanza siempre, que querer es poder y que dios sigue ahí y que cuando tenga que ocurrir será. Yo estuve un tiempo muerta en vida pero el tiempo me devolvió la ilusión y volví a intentarlo. Esta vez mi niña fue fuerte y nació sana. En unos días hará un añito y es el amor de mi vida.No hay cosa ni cariño que lo iguale. Llorar todo lo que necesitéis y la ilusión volverá. Dios sabe que seréis unas madres estupendas y no lo dejará pasar. Pronto os recompensará por tanto dolor. La vida quita pero también da.Muchas fuerzas.

E
erhimo_8693101
13/3/16 a las 12:37

Superar la pérdida de un aborto o embarazo interrumpido
Hola

Es difícil la situación por la que pasa una persona cuando pierde un embarazo.

Por que quien pierde un embarazo, pierde además a un hijo a un ser querido que anhelaba y que esperaba con ilusión.

Es necesario poder superar y elaborar el duelo por la pérdida del embarazo y del bebe.

Esto no quiere decir que se trate de olvidar, se trata de retomar la vida y los proyectos, de poder despedirse de ese bebe que ahora no está en el plano físico y que su corta presencia significó en la vida de sus padres.


Efectivamente no se trata de reemplazar un hijo con otro, por que es un ser querido y por que otro solo podrá ocupar su propio lugar.

Las frases que muchas veces escuchan las chicas,aunque tienen una intención muy positiva en la gran mayoría de los casos generan un dolor muy grande y reflejan el hecho de que los demás no saben exactamente como se siente una persona que pasa pro una situación tan conflictiva como esta y no saben como ayudarle a manejar y superar el dolor.

Otra hecho que es importante de tener en cuenta es que el hombre también sufre y también le es difícil enfrentar su propio dolor y el de su compañera.

Les comparto un enlace

http://atraigaelexito.com/Como_Superar_Un_Aborto/

S
sakina_8464149
11/2/17 a las :41

Dios mio yo perdi a mi bebé hace 5 dias, es lo mas horrible q se puede sentir no dejo de llorar y hasta culparme digo quizás no lo cuide bien, quizás cuando viajaba lo aplaste, y no dejo de culparme q eso es lo q peor me mata....mi bebé tenia 3 meses y medio lo esperabamos con tantas ancias me imaginaba con el juntos con su hermanito q tiene 3 años ya usaba pantalones de maternidad era la mujer mas feliz aunq tenia un embarazo riesgoso x q tengo la sangre A- y soy incompatible con mi esposo todo iba muy bien el bebe desarrollaba muy bien y el sabado pasado cai con fiebre escalofrios fui a una ginecóloga me inyecto para la fiebre lo reviso y me dijo q regresara asta el lunes el domingo me empezaron las contracciones me llevaron de emergencia y me dicen q el bebe ya no tenia latidos me keria morir y yo tenía ya infección generalizada me kerian inducir al parto y x la infeccion me llevaron a otra clínica y me hicieron legrado...yo estaba y estoy totalmente destrozada mis familiares lograron pedirle a mi bebe y tb lograron sacarlo enterito yo no keria verlo asi en ese estado mi familia le tiene fotos pero no puedo verlos con pensar nada mas siento q no puedo x mi trabajo tengo q ir ya a trabajar en unos días y no me siento preparada emocionalmente encima la clinica donde me hacen el legrado keda al frente de mi trabajo tener q verlo todos los dias Dios no puedoo y en mi trabajo a una chica q tb esta embarazada llevábamos el mismo tiempo y verla como crece su barriga Dios no voy a poder...me siento igual a lo q explicas y este sentimiento jamas se va acabar 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir