Hola flamenkita
es normal que se tenga miedo al parto,al fin y al cabo es algo desconocido y que nunca se sabe como será.Yo nunca le temí,quizás el hecho de trabajar en un hospital y estar acostumbrada a estar en quirófano,influyera en algo.De todos modos,cada parto es distinto,incluso en la misma mujer.Yo me pusé algo nerviosa cuando llegué al hospital y me reoconocieron,me dijeron que me quedaba ingresada pq ya habia dilatado 5 cm y me puse algo nerviosa la verdad,pero no por el miedo al parto,si no pq el momento esperado durante tantos meses por fin había llegado y podría ver a mi hijo.
Eso es lo más importante,pensar que verás a tu hijo/a y que por eso tienes que intentar estar lo más tranquila posible,para así poderle ayudar a que nazca mejor.Si ahora vas y te pones de los nervios,eso no ayudará a tu bebé.
No tienen pq darte taquicardias,más que nada,lo que sientes aaprte de que las contracciones duelen pero se soportan,es que fisicamente estás muy cansada,al menos yo lo sentí así.Recuerdo que estuve 2 semanas con agujetas en los brazos de agarrarme al potro para empujar jajaja.Pero fue la experiencia más maravillosa de mi vida.Si el parto fuera tan horroroso,crees que habría quien repitiera?
Solo te deseo que tu parto sea muy bueno y que tengas muchisima suerte.
Lorena + Alejandro (20 meses) + Carlos (16+5)