Foro / Maternidad

Creeis que los nietos de los hijos son menos que los de las hijas??

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 18:42
A
an0N_538419599z
11/9/08 a las 19:47

Me explico, acabo de tener un bebé hace unos meses y noto que el grado de implicación de mi suegra no es el mismo que con los nietos de sus hijas, no hay mala relación pero no viene a ver a su nieta aunque si la llamas para algo ahí está, pero la ve prácticamente porque se la llevamos una vez a la semana. Esto es normal?

Ver también

S
simina_6012996
11/9/08 a las 19:53

Totalmente,
mi suegra nada más nacer mis hijos me dijo que tenía que tener una niña, estábamos comiendo
-¿por?, le pregunté.
-Los hijos de mis hijas, nietos son y los de mis hijos, lo son... o no lo son.
Y !ala! la tía siguió comiendo como si nada.
Mi marido y yo nos quedamos con la lechuga colgando de la boca sin habla.

triste pero así es.

suerte guapa y pasa de ella, cuanto más pases mejor para tu salud mental.

D
deisy_8591660
11/9/08 a las 21:06

La suegra de mi madre
La suegra de mi mama (no es mi abuela), madre del segundo esposo de madre, una mujer un poco déspota diría yo a mi nunca me vio como su nieta y hasta cierto punto lo entendía porque no soy hija biológica de su hijo aunque me crío desde pequeña, bueno después de 10 años de matrimonio por fin lograron tener un bebe juntos, la Sra. jamás visito a mi hermano, en una
Reunion Familiar dijo algo
Parecido a lo que menciona la otra chica "hijo de mi hija mi nieto será, hijo de mi hijo en duda estará". Pasaron 7 años, en los que la Sra., no visito, no vio, no envío regalos ni detalles para el niño. En una nueva reunión familiar, mi hermanito se le acerca y le pregunta a la vista de todos, es verdad que tu eres
Mi abuelita?..La Sra. lo miro y le contesto si con la cabeza, mi hermanito hace otra pregunta-y porque no me quieres?. En ese momento sentí vergüenza ajena, la sra. se puso pálida, la verdad es que esa mujer nunca tuvo hijas, solo varones (5) y por lo mismo jamás convivió con ninguno de sus nietos, tiene alrededor de 20 y no tenía relación con ninguno. En la actualidad ella intenta tener relación con mi hermano, viaja mucho a la India según por retiros espirituales y cada vez que vuelve
le trae regalitos al niño que ahora tiene 11 años, por eso dije en otro post que hay suegras que si son mala leche de verdad.

A
amuy_4ee735z
11/9/08 a las 21:16

Totalmente normal
Al menos en mi caso. Desde que nació Izan me ocurrió lo mismo que a ti. Ella se vuelca con los dos hijos de su hija, pero con el nuestro, pues como tú dices, si se lo llevamos, bien, pero si no, no se la ocurre ni acordarse de que tiene otro nieto.
Al principio me dolía mucho su actitud y sufrí mucho por ello, pero a todo se acostumbra uno y, ahora que ya ha cumplido 3 años mi pequeño, como que me da exactamente igual que lo quiera, que no lo quiera, que se vean, que no se vean, que tenga detalles con él, etc. etc. Eso sí, la actitud de mis padres no tiene nada que ver con la de esa señora simple y ruda que me ha tocado por suegra.
Un beso.

N
nelsy_9347292
11/9/08 a las 22:56

Pues...
Puede que sí, mi relación con mis suegros no es mala (ni muy, muy buena tampoco) digamos que es cordial, quieren a mi hijo, quieren que se lo lleve, que vayamos, a mi incluso me agobian las comidas obligadas los domingos en su casa porque prefiero vivir a mi aire y a la que puedo me escaqueo, bueno los típicos rollos sin mas.
Ahora sí que creo que prefiere a los hijos de su hija, va a verlos creo que casi a diario por lo que comenta, a mi la verdad, no me importa, no me gustaría que se presentaran en mi casa tan a menudo, pero es un hecho...Aquí no vienen nunca
Pero bueno, sinceramente me da lo mismo.
Besos!

A
an0N_583530399z
11/9/08 a las 23:14

Hola
Me has recordado a mi abuela paterna. Nunca nos ha querido a ninguna (somos tres hermanas) y una vez le dijo a mi padre "los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos no se de quien son" y lo dijo asi en bromilla, pero la verdad es que es lo que siente, yo no se lo que es una abuela, pero me da igual. Con esto me vengo a referir que posiblemente tu suegra piense igual. Mi suegra solo quiere niños. Mi cuñado tiene un niño y una niña. Mi marido y yo tenemos una niña. Pues mi suegra solo quiere al niño.....pero sabes que te digo, que alla ellas, ellas se lo pierden y algun dia se arrepentirán. No sufras por ello.

S
steffi_9447291
12/9/08 a las 13:50

Si lo creo
Al menos en mi caso. Mi suegra es muy buena persona, tengo una relacion muy cordial con ella y le agradezco el hecho de aceptar a mi hija como su nieta a pesar de que no lo es biologicamente. Mi hija la quiere mucho. Despues nacio una bebe fruto del matrimonio con su hijo y pense que iba a tener preferencia con la pequena por ser parte de la familia pero...no fue asi.

Solo tiene tres nietos. Una hija de su hija mayor quien es madre soltera y por decirlo asi nuestras dos nenas. Cuida a su otra nieta como su hija, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. porque mi cunada trabaja, hace su vida social, va a campamentos, a la estetica, en fin. Mi suegra no puede decir que no, no es su estilo. Le compra ropa a la pequena, la lleva a todos lados, vamos, como si fuera su hija. Quizas no es su culpa 100% pues lo hace por ayudar a su hija que no cuenta con la ayuda de un esposo. Ademas es la hija mayor y siempre ha sido la consentida por mi suegro y mi suegra. El pobre de mi marido ha sido el nino "sandwich" que quedo enmedio y pienso que la misma suerte corren los hijos de el. Pues que le vamos a hacer.

Y
yu xin_8763568
12/9/08 a las 14:03

Buenas
mi madre me conto una vez que en su epoca las abuelas decian que los hijos de sus hijas sabian perfectamente que eran de la familia, pero los hijos de sus hijos no porque podian ser de otro padre y ellos no saberlo, entonces estos no eran tan nietos como los de las hijas, puede que para algunas suegras sigan teniendo ese pensamiento de antaño

L
leisy_8807860
12/9/08 a las 14:31

Me da la impresion de que si
hola, a mi me parece que si,por lo menos en mi caso, mi suegra tiene un hijo, que es mi marido y una hija, Mi cuñada se caso muy joven y se separo al poquito tiempo y mi suegra cuido a su hijo mientras ella trabajaba . Luego nos casamos y cuando nacio mi hijo le altaba tiempo para comprarle cosas y venir a verle, pero al poco tiempo mi cuñada que ya habia rehecho su vida se quedo embarazada y mi hijo se quedo un poco desplazado, ella procura no hacer diferencias entre los niños, que se quieren mucho pero yo noto cosas raras, de hecho en el bautizo de mi segunda niña ,no los hizo caso a ninguno de mis nenes, ni al nene ni a la nena, en todas las fotos que sale sale con mi sobrino. Luego otro dia le di una foto de la niña para que la pusiera en un marco, porque a ella le gusta tener fotos de sus nietos, y ya va para tres meses que se la di y no la ha sacado del sobre,aunque con esto no quiero decir que no los quiera ni mucho menos, pero alguna diferencia si que hace.

K
karle_9014675
12/9/08 a las 14:42

No siempre
Hola, yo voy a dar una opinión diferente porque es mi vivencia personal. En primer lugar, mi suegra no tiene hijas, solo 2 hijos, así que los tiene que querer por la fuerza y la verdad que los quiere un montón, de hecho a mi me trata como si fuera la hija que nunca tuvo (que no quita que tenga los mismos roces que otras mamis desde quehan nacido mis hijos sobre todo).

Pero luego soy hija de mi madre y tengo un hermano que también tiene un niño. Yo tengo dos hijos y mi madre adora a los 3 y, en ningún momento, he visto predilección por los míos. Sí es cierto que a los míos los ve mas y no porque venga a verlos más, sino porque yo se los llevo ya que mantengo una relacón muy especial con mi madre y nos encanta hacer cosas juntas y mi cuñada pasa más tiempo con su madre que con ella y si tiene que dejar al niño siempre tira más de su madre que de la mía pero, aún así, el niño también ve mucho a mi madre y la quiere un montón y mi madre se derrite con los tres tiene toda la casa llena de fotos de los tres niños.

Creo que cada caso es diferente y lo siento por las que sí veis que es así porque seguro que os dolerá mucho por vuestros hijos.

Un saludo

A
an0N_566179999z
12/9/08 a las 18:01

Claro que no
yo siempre fui la preferida de mi abuela, hija de su hijo, ella era muy clara, y siempre me dijo que a los hijos los quieres igual, pero a los nietos no, quieres a los que tienes en tu cas, como vas a aquerer igual a un nieto al que llevas al cole, le das la merienda y le tapas las trastadas que a uno que viene solo los domingos 1 hora?

I
ihart_6459247
12/9/08 a las 18:44

Creo que depende
Cada caso será distinto...sí creo que las relaciones de los suergos con las nueras son mas complicadas que con los yernos y que eso pueda sumar a que los abuelos no se relacionen naturalmente igual con los hijos de los hijos que con los hijos de las hijas....

A
altea_9572671
13/9/08 a las 10:07

Depende del caso pero en general sí
Y no solo porque las hijas tiran más hacia su madre, sino también porque yo a mi madre le puedo decir exactamente como quiero que trate a mi hijo, estoy cómoda con ella y puedo ser yo misma y si hace algo mal hasta la puedo reñir un poquito, en cambio con mi suegra me corto mucho más y estoy menos tranquila la verdad...

A
an0N_647953599z
16/2/11 a las 16:19

Los nietos
Yo he sido abuela justamente hoy hace tres meses de mi primera nieta, es de mi hijo y tengo que aclararos que la diferencia en la abuela materna (en mi caso) la pone la madre, es decir mi nuera, yo estoy loca por verla, abrazarla, besarla, cuidarla, etc., pero solo la veo una vez a la semana y un par de horas y encima hay que pedir permiso a los padres para cogerla, yo trabajo hasta media tarde, pero cuando quiero verla nunca esta en su casa, si de la abuela materna que no trabaja. Ya hemos tendo varias discusiones al respecto. ¿Que os parece?

M
melina_6925866
16/2/11 a las 18:13

En mi caso no tienen mas remedio.
Solo tienen un hijo. Y mis hijos serán sus únicos nietos.
Mi relación con ella es lo justo y necesario.
Porque sino estaríamos siempre con las espadas en alto.
Mi suegro quería una nuera manejable... Mas bien tonta donde poder hacer a sus anchas, mi suegras solo ve su ombligo.
Si a ella le interesa y se aburre quiere ver a mis hijos, si tiene viaje pues ni nos llama no vaya a ser q le endosemos al niño.
A su hijo lo llama a todas horas para tonterías, pero no se le ocurre decir oye vamos nosotros a por el nene y así estáis mas trankilos o hacéis cosas, pues no. Les dije un día los viernes por la tarde si queréis os lo lleváis y así estáis mas con el, pq se quejaban de verle poco, fueron dos veces, al tercero se hicieron los desentendidos, y porq llame si iban a por el, y me sueltan pero es q tenemos q ir.....

De boquilla mucho, pero la realidad es q para un rato y si es mas ya les jode en sus planes.


Mi madre tiene 2 nietos de mi hermano y han estado con las dos abuelas... Y mis sobrinos q ya son grandecitos están encantados. Mi madre y yo nos quedábamos mucho con el mayor, y es adoración lo q tenemos con el. Y el pequeño por circunstancias lo hemos visto menos pero igualmnt ha recibido sus regalos siempre y lo queremos un montón.

R
regine_9487904
16/2/11 a las 19:00

Parece que es algo bastante comun
pero no seria asi si los hombres se implicaran mas en el cuidado de los hijos.
Por supuesto que en la relacion madre/hija hay mas confianza que la de suegra/nuera, y como la nuera es la que se encarga del nin~o, pues de ahi el distanciamiento con los nietos de las nueras. La mama es la que trabaja menos horas y esta mas con el nin~o, la mama es la que decide lo que el nin~o come, la mama es la que lo lleva al medico.... si estuvieran los papas mas implicados, igual los abuelos paternos lo estarian (pienso yo)

O
ofir_692156
13/11/16 a las 23:26
En respuesta a an0N_538419599z

Me explico, acabo de tener un bebé hace unos meses y noto que el grado de implicación de mi suegra no es el mismo que con los nietos de sus hijas, no hay mala relación pero no viene a ver a su nieta aunque si la llamas para algo ahí está, pero la ve prácticamente porque se la llevamos una vez a la semana. Esto es normal?

Sii excepto si es suegra con hijo único. Vaya suerte tienes! mi marido q es hijo unico y encima mi suegra q se quedo con ganas de tener mas hijos esta obsesionada con nuestra hija. Se cree como si su nieta fuera la hija q no tuvo y no para d entrometerse en todo lo referente a ella. Viene todos los dias a casa nuestra a tocar las narices para verla, la quiere tener siempre ella incluso si puede ser mas q mis padres pq encima es posesiva y eso nos ha traido muchas peleas entre nosotros. Es una pesada y esta convirtiendo nuestro matrimonio en un infierno pq encima su hijito no le para los pies, al contrario, todo lo q hace su madre le parece normal y aun la defiende. Asi q no sabeis la suerte q teneis las q teneis suegras q "pasan" d vuestros hijos, ya me cambiaria yo por vosotras pues prefiero eso mil veces al acoso d mi suegra. Sin duda yo actuaria igual si tuviera un hijo, y no es pq kerria menos a los nietos d un hijo q a los d una hija, pues son igual d nietos; pero no le haria a una nuera lo mismo q estan haciendo conmigo: ningunearla como si fuera un cero a la izquierda tomando decisiones q corresponden a la madre, es mas respetaria su espacio y los veria menos por no molestar a mi nuera y tambien por ceder ese lugar a su madre. Quizas tu suegra lo haga por eso, ya q cuando la necesitas siempre esta ahi. Quizas por no agobiar prefiera q la busques tu cuando la necesites en vez d ir ella y yo opino q es mejor asi.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 11:38
En respuesta a an0N_647953599z

Los nietos
Yo he sido abuela justamente hoy hace tres meses de mi primera nieta, es de mi hijo y tengo que aclararos que la diferencia en la abuela materna (en mi caso) la pone la madre, es decir mi nuera, yo estoy loca por verla, abrazarla, besarla, cuidarla, etc., pero solo la veo una vez a la semana y un par de horas y encima hay que pedir permiso a los padres para cogerla, yo trabajo hasta media tarde, pero cuando quiero verla nunca esta en su casa, si de la abuela materna que no trabaja. Ya hemos tendo varias discusiones al respecto. ¿Que os parece?

Q no vale la pena discutir por eso, q si la nuera lo kiere asi..para q ir en contra de ella y tener problemas? Al fin y al cabo ella es la madre, es quien decide la frecuencia de visitas y a quien quiere recurrir (q lógicamente será más a su madre). Hay q aceptarlo asi y no oponerse a eso pq es peor..pues se reacciona peor cuando te obligan a algo q no kieres o no te nace hacer y a todas nos hace más pedir ayuda a nuestras madres. Tu tambien has sido nuera y habras hecho igual, asi q entiende a tu nuera y no la fuerces en algo q no kiere pq lo unico q traerá serán problemas con tu hijo. Déjala q ella misma se dé cuenta d q no actúa d un modo justo y q rectifique pq si la presionas por medio d tu hijo o con quejas a tu hijo las consecuencias serán peores. Tu muestrale q estás para lo q necesite cuando ella kiera y para lo q kiera. Eso es lo q valoramos las nueras d nuestras suegras, saber q tenemos la opcion d su ayuda sin q nos la impongan.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 11:48
En respuesta a ofir_692156

Q no vale la pena discutir por eso, q si la nuera lo kiere asi..para q ir en contra de ella y tener problemas? Al fin y al cabo ella es la madre, es quien decide la frecuencia de visitas y a quien quiere recurrir (q lógicamente será más a su madre). Hay q aceptarlo asi y no oponerse a eso pq es peor..pues se reacciona peor cuando te obligan a algo q no kieres o no te nace hacer y a todas nos hace más pedir ayuda a nuestras madres. Tu tambien has sido nuera y habras hecho igual, asi q entiende a tu nuera y no la fuerces en algo q no kiere pq lo unico q traerá serán problemas con tu hijo. Déjala q ella misma se dé cuenta d q no actúa d un modo justo y q rectifique pq si la presionas por medio d tu hijo o con quejas a tu hijo las consecuencias serán peores. Tu muestrale q estás para lo q necesite cuando ella kiera y para lo q kiera. Eso es lo q valoramos las nueras d nuestras suegras, saber q tenemos la opcion d su ayuda sin q nos la impongan.

Además, si fuera tu hija..a q ya no te pareceria tan mal q tu nieta estuviera más en tu casa q en casa d la suegra d tu hija? A q asi te pareceria bien y hasta incluso lo verias normal? Pues entonces hay q entenderlo y verlo desde ese punto d vista, hay q ponerse en el lugar del otro..si tu fueras la abuela materna le dirias a tu hija q no te trajera tanto a la nieta y q se la llevara más a su suegra pq te parece injusto? No creo q le dijeras eso a tu hija y si ella te la llevara menos a ti.incluso te molestaria mas q fuera tu hija la q te hiciera eso q si te lo hacen tu nuera y tu hijo.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 12:06
En respuesta a regine_9487904

Parece que es algo bastante comun
pero no seria asi si los hombres se implicaran mas en el cuidado de los hijos.
Por supuesto que en la relacion madre/hija hay mas confianza que la de suegra/nuera, y como la nuera es la que se encarga del nin~o, pues de ahi el distanciamiento con los nietos de las nueras. La mama es la que trabaja menos horas y esta mas con el nin~o, la mama es la que decide lo que el nin~o come, la mama es la que lo lleva al medico.... si estuvieran los papas mas implicados, igual los abuelos paternos lo estarian (pienso yo)

Tampoco pq mi marido está muy implicado con nuestra hija pero siempre prefiero estarlo yo más, coger trabajos de media jornada o de pocas horas para poder cuidarla y atenderla mejor.. creo q es algo natural ya q gestamos y parimos a nuestros hijos, asi q pienso q es normal q sintamos y queramos esa implicación.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 13:22

Claro y generalmente los niños cuando son pequeños van allá donde va la madre..con el padre no suele pasar lo mismo, ellos suelen buscar más su espacio: ir al gimnasio, paddle, a ver futbol o basket, etc e irse con los amigos d almuerzo o por la tarde a tomar un par d cervezas y suelen hacer esas cosas sin los niños. Yo a la mia la llevo al cole, la recojo, la llevo al parque, columpios o algun parque de bolas, d tiendas a comprarle ropa y muchas d esas cosas las hago en compañia d mi madre o hermana. Tambien kedo a tomar cafe o merendar con mis amigas pero la diferencia cuando kedamos nosotras es q todas vamos con los niños y en el caso d los maridos no. Por eso, como suele pasar q los hijos están más con las madres pues los nietos están más con los abuelos maternos. Mi marido cuando a él le apetece y le va bien pues le lleva la niña a mi suegra, pero cuando él no está pues logicamente yo me voy con la niña a ver a mis padres. Cuando yo me tengo q ir a algun sitio donde no la pueda llevar (medico, peluqueria, etc) y el si q está pues la niña se keda con el y el la lleva a casa mi suegra.

A
areli_13044034
29/3/19 a las 19:39

Depende de cada persona.

A mi señora madre (que el que la quiera se la regalo, pero sin vuelta) solo le importan los hijos de mi hermano.

De hecho se enteraron de que yo estaba embarazada de mi primer hijo y todo era alegría. Al mes se enteraron de que él iba a ser padre de nuevo (es su tercer hijo con la tercera mujer diferente) y todo cambió. Me llegó a decir que para qué iba a tener yo el mío y que soy una caprichosa (y eso teniendo mejor posición económica que su hijo).

Depende de cada uno, si tienes suerte y tienes buena familia bien, si no te vale más alejarte para evitar quebraderos de cabeza.

O
ofir_692156
29/3/19 a las 23:22
En respuesta a areli_13044034

Depende de cada persona.

A mi señora madre (que el que la quiera se la regalo, pero sin vuelta) solo le importan los hijos de mi hermano.

De hecho se enteraron de que yo estaba embarazada de mi primer hijo y todo era alegría. Al mes se enteraron de que él iba a ser padre de nuevo (es su tercer hijo con la tercera mujer diferente) y todo cambió. Me llegó a decir que para qué iba a tener yo el mío y que soy una caprichosa (y eso teniendo mejor posición económica que su hijo).

Depende de cada uno, si tienes suerte y tienes buena familia bien, si no te vale más alejarte para evitar quebraderos de cabeza.

Ostrass me he kedado alucinada..si se suelen implicar más con los embarazos y partos de las hijas q de las nueras! Me parece increible la reacción de tu madre, pues las madres sufren y se preocupan por los hijos cuando les sucede algo y con una hija embarazada o de parto aún más! Yo aquí al q veo más caprichoso e irresponsable es a tu hermano por querer tener hijos con cada mujer, es q tu caso parece el mundo al revés..me imagino cómo te debes de sentir por la actitud de tu madre.
Y respecto a ella..para qué tanta ilusión con los hijos de tu hermano si quizás ni su nuera ni ex nueras le permitirán q los vea o los tenga?
Ellas querrán q los cuiden sus madres, como quieren casi todas..

D
deysi_13652905
30/3/19 a las 7:58
En respuesta a an0N_647953599z

Los nietos
Yo he sido abuela justamente hoy hace tres meses de mi primera nieta, es de mi hijo y tengo que aclararos que la diferencia en la abuela materna (en mi caso) la pone la madre, es decir mi nuera, yo estoy loca por verla, abrazarla, besarla, cuidarla, etc., pero solo la veo una vez a la semana y un par de horas y encima hay que pedir permiso a los padres para cogerla, yo trabajo hasta media tarde, pero cuando quiero verla nunca esta en su casa, si de la abuela materna que no trabaja. Ya hemos tendo varias discusiones al respecto. ¿Que os parece?

Pues yo diría que parece... Que tienen su propia vida! Te quejas de verla una vez a la semana... pues te digo que podría ser una vez o dos al año, y sería exactamente igual de legítimo. Si tu nuera está con su madre... Será que es su madre simplemente? Los bebés suelen depender más de su madre, sobre todo los primeros meses (parece mentira que teniendo hijos no lo veas). Si has tenido discusiones es porque has querido, tu hijo es una persona individual, no te pertenece, al igual que tú nieta; así que si eligió a su mujer y por lo que sea no los ves tanto... No es porque te odien ni por favoritismos, es que están haciendo su vida. Solo faltaría que siendo padres primerizos tengan que estar preocupándose de que los demás vean más o menos a su hija... Los celos nunca son buenos, disfruta del tiempo que tengas con tu nieta, y quizás cuando sea más grande y no dependa de su madre otro gallo cantará, no te lo tomes a mal, con discusiones conseguirás todo lo contrario, que te vean posesiva y traten de evitarlo.

D
deysi_13652905
30/3/19 a las 8:03
En respuesta a an0N_538419599z

Me explico, acabo de tener un bebé hace unos meses y noto que el grado de implicación de mi suegra no es el mismo que con los nietos de sus hijas, no hay mala relación pero no viene a ver a su nieta aunque si la llamas para algo ahí está, pero la ve prácticamente porque se la llevamos una vez a la semana. Esto es normal?

No creo, dependerá de cada persona. Por mi parte te diría VAYA SUERTE. 
Depende de lo aferrados que estén los hijos/padres, si la relación es más o menos estrecha, la relación con la nuera, la mentalida... 
Como ya tehan dicho hay casos que pasan de todo, otros que se creen que son madres/padres por segunda vez, otros que se creen que su hijo es una posesión y por ende sus nietos también... 
Agradece poder hacer tu vida tranquila, si algún día se interesa más pues bienvenido sea.

O
ofir_692156
30/3/19 a las 8:45
En respuesta a deysi_13652905

Pues yo diría que parece... Que tienen su propia vida! Te quejas de verla una vez a la semana... pues te digo que podría ser una vez o dos al año, y sería exactamente igual de legítimo. Si tu nuera está con su madre... Será que es su madre simplemente? Los bebés suelen depender más de su madre, sobre todo los primeros meses (parece mentira que teniendo hijos no lo veas). Si has tenido discusiones es porque has querido, tu hijo es una persona individual, no te pertenece, al igual que tú nieta; así que si eligió a su mujer y por lo que sea no los ves tanto... No es porque te odien ni por favoritismos, es que están haciendo su vida. Solo faltaría que siendo padres primerizos tengan que estar preocupándose de que los demás vean más o menos a su hija... Los celos nunca son buenos, disfruta del tiempo que tengas con tu nieta, y quizás cuando sea más grande y no dependa de su madre otro gallo cantará, no te lo tomes a mal, con discusiones conseguirás todo lo contrario, que te vean posesiva y traten de evitarlo.

Muy de acuerdo contigo. Ellos tienen q hacer su vida y ellos deciden cuándo van y cuándo vienen, cuándo están en casa y cuándo no, cuándo y con quién quieren dejar a su hija y por cuánto tiempo...para eso son los padres.

O
ofir_692156
30/3/19 a las 9:07
En respuesta a an0N_647953599z

Los nietos
Yo he sido abuela justamente hoy hace tres meses de mi primera nieta, es de mi hijo y tengo que aclararos que la diferencia en la abuela materna (en mi caso) la pone la madre, es decir mi nuera, yo estoy loca por verla, abrazarla, besarla, cuidarla, etc., pero solo la veo una vez a la semana y un par de horas y encima hay que pedir permiso a los padres para cogerla, yo trabajo hasta media tarde, pero cuando quiero verla nunca esta en su casa, si de la abuela materna que no trabaja. Ya hemos tendo varias discusiones al respecto. ¿Que os parece?

Es completamente normal q tu nuera sea quien lo decida, ella es la madre en cambio tú eres la abuela. Tú habrás decidido en su momento lo q hacer con tus hijos: a quién llevarlos, cuándo y por cuánto tiempo...las decisiones sobre tus hijos las tomaste tú en su dia, deja ahora q tu nuera las tome con su hija.
Deberías entender a tu nuera porque tú también fuiste nuera. Y también deberías entender esa preferencia por su madre, porque tú también la habrás tenido por la tuya. No hay q ir en contra de eso, sólo provocará problemas entre los dos o contra ti..no creo q quieras eso. No te opongas a sus decisiones pues ellos son los padres y tendrias las de perder.
Quizás si no te la llevan tan a menudo es porque algo no harás bien o no les gustará, intenta no mostrarte tan ansiosa por tenerla ni tan posesiva con tu nieta y seguro q te la traen más.
Quizás si pasarás más del tema y no mostraras tanto interés por tener a tu nieta, tu nuera te la llevaría más. 
Ocurre como en las relaciones..cuando una persona q no nos interesa va detrás de nosotros y se hace pesada, ya no nos interesa. En cambio si esa persona no nos hace caso, pasa de nosotros y se hace de rogar es cuando vamos detrás de ella y la buscamos. Así es. Quizás si muestras menos interés y no te muestras tan disponible cuando tu nuera la quiera llevar o cuando te necesite, quizás sea cuando ella te insista.

D
deysi_13652905
1/4/19 a las 17:04

Osea que yo tengo a mi hijo y tengo que estar preocupada de que ay! Hoy fui a tomar el café con mi madre, mañana mismo tengo que tomarlo con la suegra, no vaya a ser que se enfade. Otra cosa es que vayas un fin de semana a visitar a unos u otros, dudo que sin ningún motivo los padres no lleven tanto a los nietos. 
Si yo vivo al lado de mis padres y los veo más a menudo (YO, lo cual no tiene que implicar que lleve a mi hijo) tengo que estar calculando como reparto el tiempo en mi vida? Me parece de muy mal pensados, a ver si el remedio será dejar de ver a los padres de una para que no haya malos entendidos... 
Hay abuelos acaparadores, irrespetuosos con las decisiones de los padres, los hay que no los ves una semana y ya te están llenando a llamadas o te aparecen sin avisar (y a mi particularmente me darían ganas de borrarlos del mapa por maleducados). Lo mejor es que alguna lo pone como si las malas fueran las madres, ojito, que el hombre no tiene poder de decisión? Quizás si alguno no ve al nieto tanto es por los motivos anteriores, porque parece que se les olvidó lo que es tener la LIBERTAD como persona y como padres a organizar tu vida como más te plazca. 
Hay abuelos muy emocionados y que quieren muchísimo a sus nietos, pero por encima de todo respetan la vida de sus hijos y saben que por verlos más o menos no van a ser menos familia. Por eso a mí me chirría, porque estoy acostumbrada a que respeten mi espacio y mi tiempo y no a los caprichos de alguien que ya disfrutó de su momento y no quiere asumir el papel que  tiene ahora. 

D
deysi_13652905
1/4/19 a las 21:05

Es que cae de cajón! Alguna habrá que sea mala pécora, no digo que no. Yo creo que es tal cual lo dices tú, las circunstancias, cercanía, con quien pasa más tiempo, quien tiene más posibilidades... 
Lo que no entiendo es esto de exigir, como si alguien tuviera más poder de decisión sobre un hijo que sus propios padres. Si hoy me apetece pasar el día con mi hijo a solas no se lo voy a dejar a su abuela porque "sólo lo vio un día", me parece inconcebible que haya gente con tanto capricho.

M
marua_13669626
3/4/19 a las 1:28
En respuesta a an0N_538419599z

Me explico, acabo de tener un bebé hace unos meses y noto que el grado de implicación de mi suegra no es el mismo que con los nietos de sus hijas, no hay mala relación pero no viene a ver a su nieta aunque si la llamas para algo ahí está, pero la ve prácticamente porque se la llevamos una vez a la semana. Esto es normal?

Mi hijo tiene 5 meses y ha visto 2 veces a mis suegros... Una de esas veces porque se lo llevamos nosotros.. Vinieron a conocerlo al mes de nacer, y cuando lleva 3 días sin ver a los hijos de mi cuñada tiene los huevos de decirme que tiene mono... A mi lo que me fastidia es Q llama todos los días y se mete y cuestiona todo... Yo he abierto una conversación Q se llama "mi suegra y mi cuñada Q bellas personas" por si queréis opinar, pero desgraciadamente, creo Q es muy normal Q tu suegra haga diferencias... Como dice mi suegra no es lo mismo una suegra Q una madre... Y Q razón tiene!! 

S
shabir_13663382
3/4/19 a las 3:15

Los abuelos y sus nietos, desde mi visión personal, tienen derecho de convivir, independientemente de la relación  que tengas tu con tus suegros y tu pareja con tus padres. Yo me llevo cordialmente con mi familia política, mantengo mis límites y ellos no se involucran en mi vida ni yo en la de ellos. Ahora mis hijos adoran a sus abuelos paternos, porque yo siempre se los llevé, así mi esposo estuviera de viaje x su trabajo. 

De niños, si alguno de mis suegros e incluso  mis padres me cuestionaban o desautorizaban delante de mis hijos, inmediatamente ponia en claro mi posición, eso sí jamás los molesté, pocas veces cuidaron a mis hijos, siempre asumimos que eran  y son nuestra responsabilidad. 

Ahora, mis dos hijos se parecen a la familia de mi esposo, mi hijo es el clon de su papá y mi hija parece el clon de mi cuñada, por lo cual mis suegros adoran a mis hijos, aqui no se aplica el dicho, muy conocido en mi país, "Los hijos de mis hijas, mis nietos seran...los hijos de mis hijos, en duda estarán"... 

S
shabir_13663382
3/4/19 a las 3:47

Exacto.....

S
shabir_13663382
3/4/19 a las 4:06

O sea,  tu  bisabuela no sabía si eran o no......q cómico. 

D
deysi_13652905
3/4/19 a las 10:21
En respuesta a shabir_13663382

Los abuelos y sus nietos, desde mi visión personal, tienen derecho de convivir, independientemente de la relación  que tengas tu con tus suegros y tu pareja con tus padres. Yo me llevo cordialmente con mi familia política, mantengo mis límites y ellos no se involucran en mi vida ni yo en la de ellos. Ahora mis hijos adoran a sus abuelos paternos, porque yo siempre se los llevé, así mi esposo estuviera de viaje x su trabajo. 

De niños, si alguno de mis suegros e incluso  mis padres me cuestionaban o desautorizaban delante de mis hijos, inmediatamente ponia en claro mi posición, eso sí jamás los molesté, pocas veces cuidaron a mis hijos, siempre asumimos que eran  y son nuestra responsabilidad. 

Ahora, mis dos hijos se parecen a la familia de mi esposo, mi hijo es el clon de su papá y mi hija parece el clon de mi cuñada, por lo cual mis suegros adoran a mis hijos, aqui no se aplica el dicho, muy conocido en mi país, "Los hijos de mis hijas, mis nietos seran...los hijos de mis hijos, en duda estarán"... 

Si es que nadie está quitando ningún derecho... No se habla de que no se permita ver a los abuelos, sino de que sea cuando los padres decidan; yo no tengo que estar organizando cada fin de semana para llevarle el niño a cada miembro de la familia, porque si fuera así sería con abuelos, tíos, tios-abuelos, bisabuelos y sabe Dios. Pero hay personas que se lo toman a pecho, que no ven al nieto en dos semanas y ya ponen el grito en el cielo y no, no es su derecho verlos cuando quieran ellos, sino cuando puedan todos, y menos forzar y presionar a los padres. Sobre todo cuando solo llaman y visitan para preguntar por el nieto, pero al hijo/a y respectiva/o que le den. Pues no chico, si tu única intención es verlo ahora porque es muy bonito pues te ves una foto, vaya interés. 

D
deysi_13652905
3/4/19 a las 10:37

Si habrá suegras que sean personas normales y coherentes, y vaya suerte para quien le haya tocado. Pero por lo que leo de otras mujeres, nuestra situación se da en otros muchos casos.
Para mis padres tener un nieto es muy emocionante, pero siguen preocupandose por mi, preguntando qué tal todo,ofreciendome ayuda si hace fata, tomándose un café y tener una conversación cualquiera... Mi suegra lo primero que le dijo a mi pareja literalmente fue "tú ahora te quedas en segundo plano, ahora lo único que importa es MI NIETA" (aunque cuando supo que era niño se le fueron muchos pajaritos de la cabeza, genial la reacción de "un niño ya no me interesa tanto". Preguntar por el trabajo o por cómo va todo se lo pasa por el forro, ella solo quiere bebé y venga a hablar de este y publicarlo como si fuera su vida. Pues qué quieres que te diga, una persona que se monta su película, no razona y que pretenda venir a arreglarnos la vida sin saber... Pues si ni a su propio hijo le interesa, mucho menos me va a gustar a mi que venga a dirigir el cotarro como si toda vida fuera suya. 
Y repito, no digo que por ello no les lleve a mi hijo, porque son su familia, pero lo que no se puede consentir es que por sus santas narices tenga que ser cuando y donde ella quiere (y hablo de ella porque mi suegro es más respetuoso aunque se le caiga la baba tanto o más). 
A quien le ha tocado entiende la forma de ser de estas personas, si no lo vives no eres capaz de ver lo irritante y agobiante que es, aunque lo lleves con paciencia. 
Y por cierto, matizar que mis padres ni de lejos "deciden" sobre mi o mi vida, solo faltaría a estas alturas. No se lo consentiría a ellos y mucho menos a mis suegros. 

D
deysi_13652905
3/4/19 a las 10:44

Madre mía... Pero qué amargura!! Parece que no hubiera nacido un bebé en 100 años que hay que ir a adorarlo hasta cuándo hace pis!! 
A mi jamás se me ha ocurrido ir a molestar a nadie cuando tienen un recién nacido, ya es agotador de por sí como para aguantar a toda la familia. Y los peores son los que van en plan clan gitano, de 20 en 20... Eso si, cuando ya tienen sus 3 añitos y dan más trabajo alguno se olvida del niño... Alucinante
A ver entiendo que los nietos es algo distino pero... Creo yo que algo de respeto con los padres tendremos no??? Si tienes una buena relación con tu hijo seguramente a él mismo le saldrá visitarte y confiarte al bebé... Yo es lo que veo y lo que siento 

S
shabir_13663382
3/4/19 a las 16:25

Es asi,  coincido contigo.....yo voy a ser una "Suegra Insoportable", mi hijo de 16 años tiene una novia y me ha costado horrores aceptarla y asumirlo. Poco a poco voy madurando la cuestión.....y es una chica muy buena

D
deysi_13652905
3/4/19 a las 22:32

Pues no sé cómo hacen mis padres entonces, tanto madre como padre.
Ni conmigo ni con su primogénito, y no será porque no se preocupen por nosotros que si necesitamos algo son los primeros que estan ahí, pero ni aparecen sin avisar, ni se entrometen, ni cuentan mi vida a todo el pueblo y el de al lado. Si, es lo que me ha tocado, y no, mi pareja no es así, al contrario, cuando se da el caso tiene bronca. 
Dudo que me convierta en una persona tan maleducada (nunca digas nunca) y si se me vinieran esas neuras a la cabeza creo que tengo raciocinio suficiente para ponerme límites a mi misma. 
Yo lo veo así, y con quien decida mi hijo compartir su vida, si es que quiere, es cosa suya, como yo hice con mi pareja y anteriores, sin escuchar nada de nadie.

D
deysi_13652905
3/4/19 a las 22:34

Pues tal cual, ni mi madre se parece para nada a mi abuela ni mi padre a su madre (y aún menos a su padre). Por lo menos en lo que concierne al papel de abuelos. 

A
areli_13044034
4/4/19 a las 18:42
En respuesta a ofir_692156

Ostrass me he kedado alucinada..si se suelen implicar más con los embarazos y partos de las hijas q de las nueras! Me parece increible la reacción de tu madre, pues las madres sufren y se preocupan por los hijos cuando les sucede algo y con una hija embarazada o de parto aún más! Yo aquí al q veo más caprichoso e irresponsable es a tu hermano por querer tener hijos con cada mujer, es q tu caso parece el mundo al revés..me imagino cómo te debes de sentir por la actitud de tu madre.
Y respecto a ella..para qué tanta ilusión con los hijos de tu hermano si quizás ni su nuera ni ex nueras le permitirán q los vea o los tenga?
Ellas querrán q los cuiden sus madres, como quieren casi todas..

Pues lo que he contado es tan solo la punta del iceberg, pero te acabas haciendo a la idea de que es lo que te ha tocado y por suerte o por desgracia la familia no se escoge. 
Sin embargo, de la madre de mi pareja no tengo queja y eso que hace años cuando empezamos no teníamos mucho feeling, pero se está portando de lujo. Pasé un mes muy malo a raíz de la primera eco (tengo un post por ahí donde cuento la historia) y la verdad que por parte de la familia de él me sentí super arropada. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram