Foro / Maternidad

Toma de pildora ¿dificultades para quedarse embarazada? afecta????

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 19:13
D
dagmar_7850266
20/1/10 a las :39

Hola a tod@s!! ultimamente estoy escuchando que la toma durante bastante tiempo de la pildora anticonceptiva puede ser contraproducente para poder quedarte embarazada e incluso podría hacer que fuese más dificil quedarse, ¿como lo veis? yo no me lo creo porque si fuese así no tomaríamos ninguna la pildora, pero no se....ya me entra la duda!!!
Gracias chicas!!

Ver también

Z
zobia_5995748
20/1/10 a las 2:07

No pasa nada!
Mira tu cuanto tomas la pildora lo que haces (como sabras supongo) es inhibir el ciclo ovulatorio de tus ovarios y como consecuencia de ello los ovarios "dejan de funcionar" durante todo el tiempo que tomas la pildora para asi no ovular y no qedarte embarazada. Lo bueno de esto es qe es un proceso completamente reversible y en cuanto dejas de tomar la pildora tu cuerpo retoma otra vez sus funciones normales. Tu debes tener en cuenta qe cuando dejas de tomarla tu cuerpo tiene qe reestablecerse y hacer qe los ovarios vuelvan a funcionar al 100% y eso puede qe pase muy rapidamente y no te cueste nada qedarte embarazada o a lo mejor a tu cuerpo le cuesta un pelin mas volver a hacer q los ovarios funcionen y tardas unos meses. No es para nada contraproducente para poder qedarte embarazada y que te cueste o no ya depende del cuerpo de cada una, pero si te cuesta es solo porque tienes qe reactivar funciones qe habias inhibido, no porque la pildora provoqe esterilidad y en cualqier caso eso solo te pasaria si te qieres qedar justo nada mas dejar la pildora, para embarazos futuros no afecta para nada! te ha qedado mas o menos claro? jeje Esto es como cuando empiezas a tomarla, que tu cuerpo tiene qe acostumbrarse! cuando la dejas tb hay un proceso de adaptacion pero en seguida se normaliza

P
paula_9776852
26/1/10 a las 23:32

No sé si afecta
Hola chicas, he dejado de tomar la píldora en octubre y ahora quiero quedarme embarazada, pero llevo una mala racha ya que desde septiembre he tenido un montón de infecciones y ahora me estoy curando de gardnerella, estoy un poco desesperada, a ver si consigo quitarmela y nos podemos poner en serio. Tengo varias amigas que han tomado la píldora durante años y cada cual diferente, una a la primera otra 5 meses, otra diez, no sé supongo que depende del cuerpo de cada una, yo he estado tomandola 11 años "ginovin" y ahora a ver que pasa...

X
xiumei_6403654
27/1/10 a las 10:18

Saludos
He estado tomándola por 6 años, ahora la he dejado y he regresado a mis ciclos tal y como los tenía, descompensados e irregulares, tal y como me djo el médico.

No a todos los cuerpos les afecta igual, lo mismo que no todas las personas les sienta bien las pildoras...unas tardarán más tiempo, otras en el primer mes de dejarlas salen embarazadas, una amiga mía tomándolas se ha embarazado con lo que creo que corren muchos mitos falsos.

Desde luego dificultades para quedarse embarazada por la pildora ninguna, como te han dicho lo que hace es impedir que ovules, con lo que esos óvulos no maduran y se quedan dormidos todos.

M
minia_6382244
10/2/10 a las 19:13

Mentira
todo lo contrario, lo dicen los ginecologos, la pastilla anticonceptiva, hace que guardes reservas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir