En respuesta a lirios_9891217
Animo que luego mejora!
El mio tiene mes y medio, empezo con tomas eteeeernas (podia estar 5 horas, no chupando constantemente, claro, pero chupando 10 segundos, parando otros 10, y asi pasaban las horas), y todo el dia asi, dormia en la teta...
Despues como a las 3 semanas, empezo a darme "recreos" de un par de horas que se dormia solo (una o dos veces al dia), y al mes empezo a dormir mas por la noche (hasta 3 hs seguidas) y a hacer las tomas de noche mas cortas (mas o menos de una hora). Por el dia me sigue tomando una hora u hora y media, y luego quizas pasa entre media hora y una hora y media sin teta entre medio. Se que igual sigue siendo sacrificado pero ves que hay una evolucion, que va tomando mas eficientemente e independizandose, y si Dios quiere seguira mejorando.
Si gana el peso suficiente, merece la pena seguir aguantando, creeme que cada pequeña mejora te aliviara muchisimo y te dara animos, y pasa asi, que un dia de repente te sorprende y cuando lo pones a dormir se queda una hora y tu en la gloria con esa horita!
Una cosa que me ayudo: Dormirlo en brazos, y cuando ves que esta bien dormido (manitos abiertas, ojos sin movimiento detras de los parpados), recien ahi lo pones en la cuna, porque quizas a los 5 minutos te llora porque pide estar contigo, si lo duermes en brazos el esta feliz y cuando esta dormido prfundo ya sigue solo.
Luego mi consejo es que cuando te empiece a dar un poco de tregua, le vayas retirando el biberon, en la medida que puedas...
Por ultimo, te recomiendo un libro que a mi me ayudo muchisimo, Un regalo para toda la vida, de C. Gonzalez, te orienta y te da seguridad sobre lo que tu instintivamente ya sabes y quieres hacer. El primer capitulo ya es suficiente para darte un gran apoyo, y lo puedes leer o bajar desde este link:
http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo -para-toda-la-vida-cap-1-1-0
Espero que te sirva de ayuda,
Ximena
Eso espero, ximena!!!
Te he mandado un privado. Muchas gracias por los ánimos.