Foro / Maternidad

Tratamiento de fertilidad despues de recibir quimio????????

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 10:46
A
anel_7231610
4/9/09 a las 11:19

Hola, no sé si me podréis ayudar. Me gustaría saber si alguien se ha sometido a tratamiento de fertilidad despues de superar un cáncer de mama. Estoy desorientada. Hace unos años tuve cáncer de mama y me dieron quimio, pero nadie me comentó la posibilidad de conservar tejido ovárico o de congelar embriones. Unos meses después de terminar la quimio, se empezó a ofrecer esa posibilidad, pero llegué tarde. El caso es que me gustaría ser madre, pero ya tengo 40 años. Estuve mirando la posibilidad de adopción pero muchos paises no me aceptan por haber tenido cáncer.
Saludos, KarenG06

Ver también

O
ofir_7255866
4/9/09 a las 16:28

Hola
Hola Karen!

En lo que te puedo ayudar es al menos en animarte mucho, yo tambien estoy en una situacion como la tuya. tuve cancer hace 2 años y recibi un tratamiento bien fuerte, (cirugia, radiacion y quimio), tambien tengo 40 y unas ganas enormes de ser mama. A mi lo que me dijeron es que despues de ese tratamiento mis ovulos no eran bueno y lo mas seguro es que tenia que ir a ovodonacion. pero en la ultima cita tenia 6 folis, asi que dijo en Dr. que podiamos intentar 1 vez con mis ovo, la proxima semana hare los test para ver si este es un buen mes y empezar la FIV. Si es muy triste que nos excluyan de la adopciones.
Bueno te compartomi experiencia y te deseo muchas bendiciones!

A
anel_7231610
7/9/09 a las 10:25
En respuesta a ofir_7255866

Hola
Hola Karen!

En lo que te puedo ayudar es al menos en animarte mucho, yo tambien estoy en una situacion como la tuya. tuve cancer hace 2 años y recibi un tratamiento bien fuerte, (cirugia, radiacion y quimio), tambien tengo 40 y unas ganas enormes de ser mama. A mi lo que me dijeron es que despues de ese tratamiento mis ovulos no eran bueno y lo mas seguro es que tenia que ir a ovodonacion. pero en la ultima cita tenia 6 folis, asi que dijo en Dr. que podiamos intentar 1 vez con mis ovo, la proxima semana hare los test para ver si este es un buen mes y empezar la FIV. Si es muy triste que nos excluyan de la adopciones.
Bueno te compartomi experiencia y te deseo muchas bendiciones!

Muchísimas gracias, 2angelelitos.
No sabes como te lo agradezco. Los ginecólogos no quieren ni oir hablar del tema. Para ellos ya es suficiente el hecho de haber pasado por un cáncer. Ellos no quieren riesgos. Pero cuando pienso que todo depende del médico que te trate y que quién sabe si se podría intentar, me vuelvo a plantear la posibilidad. Mis receptores hormonales eran negativos, no sé si eso ayudaría.
Te deseo todo lo mejor, espero que lo consigas.

O
ofir_7255866
9/9/09 a las 9:51
En respuesta a anel_7231610

Muchísimas gracias, 2angelelitos.
No sabes como te lo agradezco. Los ginecólogos no quieren ni oir hablar del tema. Para ellos ya es suficiente el hecho de haber pasado por un cáncer. Ellos no quieren riesgos. Pero cuando pienso que todo depende del médico que te trate y que quién sabe si se podría intentar, me vuelvo a plantear la posibilidad. Mis receptores hormonales eran negativos, no sé si eso ayudaría.
Te deseo todo lo mejor, espero que lo consigas.

Hola!
Hola Karen!!

Mira ayer fui a la clinica para empezar el Tto. para la FIV y me lo anualaron, solo habian 2 folis y uno no se mmiraba muy bueno asi que sali hecha pedazos......... Ya decidi que no quiero esperar mas voy a ir a ovodonacion, solo que donde yo vivo no es legal, asi qeuu tendria que vijar a España, o tambien lei que USA, tu puedes usar una donante que tu conozcas..... debido a la radio, se me daño la tiroides por eso tengo hipotiroidismo.... La verdad lo del cancer lo sabemos es bien fuerte, pero la verdad esto de no poder tener mis bbs, es para mi mucho PEOR..
Si los medicos, bastante escepticos... Gracias por compartir tu experiencia, al menos no estamos solas!! tambien te deseo la mejor!!

O
ofir_7255866
10/9/09 a las 10:46

Gracias valencianita79!!
Hola, te agradezco tu post!! me ha servido bastante la informacion mira que despues de sufrir un cancer y sus concecuencias todo lo tenemos tan dificil ,pero seguire intentando!!! Mira que he estado por los suelos desde el lunes que me cancelaron la FIV porque solo tenia 2 folis, pues nada a recargar baterias y seguir en la lucha!! cuando tienes tu ICSI?? tu estas en la IVI de Valencia? Venga! que este sea tu mes!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir