Foro / Maternidad

Tres abortos y un ectópico. ya 37 años.

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 12:16
E
edith_5394583
16/12/07 a las 14:58

Después de varios años, diferentes pruebas y varios ginecólogos y mucha mala suerte según algún médico.
Os cuento primer aborto muy temprano más o menos 5 semanas ( legrado )
Paso por un ectópico ( con extripación de trompa ) Mi peor pesadilla
Quedo embarazada de nuevo ( embarazo anembrionado ó huevo huero ) a las 6 semanas

Me voy a clínica para posible FIV, estudio de cariotipos, pruebas varias ( fish ) y me comentan de intentar de nuevo por mi cuenta, pues posible problema no lo es. No FIV.

Embarazo natural y tto con adiro, veo latido y lo pierdo en mis manos a las ocho semanas.

De este último hace más o menos un mes. Pensé que harían estudio del embrión y no se ha hecho. Estoy muy confundida y desorientada.
Tuve visita en el hospital, pregunté si me habían hecho la prueba de los antifosfolípidos y me la van a hacer, pero porque lo he leído yo en internet. He leido que es algo muy frecuente en abortos de repetición, entonces? porque no se hizo antes?en fin...
Chicas si alguien es de Barcelona y ha pasado por algo así, díganme si en algún hospital, sea ó no por SS les han ayudado a conseguir lo que tanto anhelo. Un bebe.
Ahora estoy en espera de que me hagan esta prueba de antifosfolipidos, pero nos han hecho cariotipos, fish, hormonales, etc etc...
Mucha gente se pregunta si después de un ectópico se pueden quedar embarazadas. Chicas sí yo dos veces con una trompa. Pero mi problema no es el quedarme ( a la primera ) algo hay subyacente que de momento no se ha encontrado.
Mucha suerte a todas y explicaré más adelante pues hasta febrero no tengo resultados de antifosfolipidos, por si a alguien puedo ayudar. Almenos a través de internet he leído acerca de este problema y ahora puedo pedir estas pruebas. Me parece un horror tener que hacer yo esto pero...
Con lo que he pasado no quiero comerme la cabeza demasiado ya, se puede vivir con la pesadilla pero no se olvida. Si no tengo un niño biológico será un niño

Ver también

M
mertxe_8293571
16/12/07 a las 15:30

Hola guapa
No pierdas la esperanza,ya verás como al final consigues tu sueño y el de todas nosotras,tener un bebe en nuestros brazos.
Yo sé q aqui en andalucía no te hacen el estudio de antifosfolípidos hasta el tercer aborto de repetición en las primeras semanas.
Te deseo mucha suerte con tus resultados y ojalá puedas darnos pronto tu +.
Un besazo.

A
aturtle_e1d906z
16/12/07 a las 15:45

Hola, amigando
Lo siento mucho, preciosa, menuda tortura pasar por esto tantas veces.
Espero que den con el problema. En cualquier caso, no te rindas y sigue luchando por conseguir tu sueño.
Te envío un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

A
anam_9540547
17/12/07 a las 10:34

Hola cariño
tu historia es muy fuerte la verdad es que no puedo ayudarte, yo llevo 3 abortos pero tengo una niña de 5 años y tengo las 2 trompas... me he quedado un poco cuadrada, sólo puedo decirte que si no tienes hijos vivos hacen las pruebas a los 2 abortos, y si tienes hijos vivos a los 3 abortos, pero tb te digo que normalmente es mala suerte, hay muchas chicas en el foro que les han hecho todas las pruebas de cariotipos, etc... y no han sacado una conclusión, un diagnóstico concreto. Cariño, lo único que puedo decirte es que ánimo con esas pruebas que te faltan a ver qué te dicen y con eso ya verás lo que tienes que hacer. Siento todo lo que has tenido que pasar, si al final, somos mucho más fuertes de lo que pensamos y tú la primera perla, ánimo y no pierdas la esperanza de que el año que viene será mejor para todas nosotras. Un beso princesa.

Y
yara_9674706
17/12/07 a las 11:20

Te mando
mucho animo la verdad es que tiene que ser duro pero piensa que si ahora te hacen mas pruebas sera mejor y viendo lo fuerte que eres que para mi pasar por lo que has pasado tu eres una persona fuerte y de admirar y decirte que animo que ya veras como tu sueño lo comples un beso muaccccccccccccccccccccccccc estoy aqui para lo que quieras

C
chada_8097160
17/12/07 a las 14:17

Mucha suerte!
Hola cariño, la verdad lamento mucho todo lo que has pasado, y te entiendo aunque no he pasado por tanto como tu. A mi el gine después de mi segundo aborto no quiso mandarme a hacer mas pruebas, ya me habia hecho algunas hormonales y generales antes del primer embarazo asi que consideró que no era necesario, solo me mandó tomar aspirina y progesterona cuando tenga un positivo.

Confío en mi gine porque es el de mi cuñada y suegra y me ha tratado super bien desde el principio pero yo no estaba tranquila con lo de los examenes asi que insistí con mi medico de familia (ambos del igualatorio) y no me los mandó a hacer porque consideraba que no era necesarioñ... ay. pues que me voy a la médico de familia de la ss y me los manda a hacer: analiticas de sangre completas y los ANTICUERPOS ANTINUCLEARES dentro de estos estan los fosfolípidos y a la semana siguiente tenia los resultados. y sabes? tal como dijeron los otros dos médicos todobien asi que bueno, me alegra que me los hiciesen para quedarme tranquila pero creo que tengo que comenzar a confiar en mi medico mas porque todo lo que me ha dicho a salido tan cual.

Espero que lo tuyo vaya bien tambien y dime algo porqué se tardan tanto tus resultados?

un beso,
marichu

R
ranya_9703578
17/12/07 a las 23:17

Te cuento mi caso..
porque tamb he pasado parecido: primer embarazo, huevo huero, legrado. segundo embarazo, reposo y a pesar de eso lo perdí con 8 semanas y habiendo visto el latido. Tercer embarazo, ectópico con rotura de trompa izda, cuarto embarazo, ectópico y tamb rotura de trompa derecha y además estuve muy grave. No podía quedarme embarazda sino era con FIV. Me hicieron un estudio y a mi marido, y resulta que estando bien los dos, los embriones se formaban defectuosos, de ahí la causa de tanto aborto y tanto agobio. La primera FIV con dos embriones no se engancharon, el que me quedó congelado, no resistió la descongelación. Y en la segunda FIV solamente me quedó un embrión; que es mi hijo de un año.
Espero que te sirva para animarte pero plantea a los médicos que os hagan un estudio y analíticas hormonales porque a mi no me lo descubrieron hasta el quinto embarazo cuando empecé con la FIV.
Besos y mucho ánimo, espero haberte ayudado

Y
yuma_8681635
18/12/07 a las :08

Soy de barcelona
Lo primero decirte que mi historia es tb un calvario: 3 años sin conseguir embarazo, tres abortos (7 semanas, 9 semanas y 7 semanas, los dos últimos tras escuchar latido), en los tres abortos por causa desconocida, todas las pruebas bien, excepto mis ovarios poliquísticos. Una IA de mi marido y dos FIV privadas , cuando ya no podemos más nos apuntamos en el programa de FIV del Hospital Clínico y decidimos tomar un descanso. A estas alturas hemos cambiado de gine. Me quedo embarazada de forma natural por cuarta vez. El gine me manda aspirina infantil, Utrogestan y reposo absoluto hasta la semana 11. Embarazo sin problemas aunque presa del pánico constantemente, mi niña a las 40 semanas no quiere nacer y le suplico a mi gine que me provoquen el parto porque estoy muerta de miedo, así que nace mi niña preciosa a las 40+3. Dos años y dos meses después nació mi hijo, en Enero cumple 2 años, yo tengo 41. Por los pelos que no llego, pero llegué. Las precauciones con el nene fueron las mismas, pero el reposo fue más relativo. Nunca sabré por qué perdía a mis nenes, sólo sé que perdí el tiempo con gines incompetentes. Ánimo. Si necesitas algo me escribes un privado, mi médico es de Mataró pero en Barcelona me vio el Dr. Oriol Coll que tb es buenísimo. Un besito y suerte.

Núria

A
aturtle_e1d906z
18/12/07 a las :12
En respuesta a yuma_8681635

Soy de barcelona
Lo primero decirte que mi historia es tb un calvario: 3 años sin conseguir embarazo, tres abortos (7 semanas, 9 semanas y 7 semanas, los dos últimos tras escuchar latido), en los tres abortos por causa desconocida, todas las pruebas bien, excepto mis ovarios poliquísticos. Una IA de mi marido y dos FIV privadas , cuando ya no podemos más nos apuntamos en el programa de FIV del Hospital Clínico y decidimos tomar un descanso. A estas alturas hemos cambiado de gine. Me quedo embarazada de forma natural por cuarta vez. El gine me manda aspirina infantil, Utrogestan y reposo absoluto hasta la semana 11. Embarazo sin problemas aunque presa del pánico constantemente, mi niña a las 40 semanas no quiere nacer y le suplico a mi gine que me provoquen el parto porque estoy muerta de miedo, así que nace mi niña preciosa a las 40+3. Dos años y dos meses después nació mi hijo, en Enero cumple 2 años, yo tengo 41. Por los pelos que no llego, pero llegué. Las precauciones con el nene fueron las mismas, pero el reposo fue más relativo. Nunca sabré por qué perdía a mis nenes, sólo sé que perdí el tiempo con gines incompetentes. Ánimo. Si necesitas algo me escribes un privado, mi médico es de Mataró pero en Barcelona me vio el Dr. Oriol Coll que tb es buenísimo. Un besito y suerte.

Núria

Missifu
Quería darte la enhorabuena por tu fortaleza, y por ese premio a tu fortazleza que son tus hijos.
Un abrazo.

A
aturtle_e1d906z
18/12/07 a las :14
En respuesta a ranya_9703578

Te cuento mi caso..
porque tamb he pasado parecido: primer embarazo, huevo huero, legrado. segundo embarazo, reposo y a pesar de eso lo perdí con 8 semanas y habiendo visto el latido. Tercer embarazo, ectópico con rotura de trompa izda, cuarto embarazo, ectópico y tamb rotura de trompa derecha y además estuve muy grave. No podía quedarme embarazda sino era con FIV. Me hicieron un estudio y a mi marido, y resulta que estando bien los dos, los embriones se formaban defectuosos, de ahí la causa de tanto aborto y tanto agobio. La primera FIV con dos embriones no se engancharon, el que me quedó congelado, no resistió la descongelación. Y en la segunda FIV solamente me quedó un embrión; que es mi hijo de un año.
Espero que te sirva para animarte pero plantea a los médicos que os hagan un estudio y analíticas hormonales porque a mi no me lo descubrieron hasta el quinto embarazo cuando empecé con la FIV.
Besos y mucho ánimo, espero haberte ayudado

Simu
Como a missifu, te quiero dar la enhorabuena por tu hijo y por ser tan valiente.
Gracias.

A
anair_5151588
16/2/10 a las 1:42

Con 25 años un embarazo ectopico y un nacimiento prematuro fallecido de 8 meses
hace ocho años tube un emrazo prematuro y con casi siete meses nacio pero despues de un mes en el hospital no logro sobrevivir hace apenas dos mese me entere que estaba embarazada pero tube complicaciones y en enero me operaron de urgencia pues me diagnosticaron un embarazo ectopico roto, ,me desangre y por poco pierdo la vida.
gracias a dios y a los medicos logre salvar la vida pero con dos malas noticias:no hay mas bebe y perdi la trompa de lado derecho , me era muy dificil de creer que con una sola trompa me prodria volver embarazar pero al investigaar un poco si es posible y lo voy a intentar no es nada facil recivir tantas noticias desfavorables despues de que mi primera hija no logro sobrevivir pero soy mujer y aunque me cueste la vida lo voy a volver intentar se que sera dificil pero no pierdo las esperanzas y primero dios lo lograre.
no pierdan las esperanzas recuerden que hay gente que sufre mas que nosotras y aun asi no se dan por vencidas.

Y
yusraa_8001967
21/2/10 a las 12:16

Mi consejo es que no le des más vueltas
En internet encontrarás de todo, pero los abortos suelen ser por anomalías cromosomicas. Tienes que ser muy fuerte para intentarlo una y otra vez, y ver si te compensa. Yo también tengo 37 años y he pasado por cinco abortos y un ectópico porque mi marido no quiería adoptar. Te puedo asegurar que el ectópico no es nada comparado a lo de perder un bebe en la semana 19, se confirmó que tenía sindrome de down. Hay que pensarlo mucho, puede salir bien, pero también cabe la posibilidad de que puedas traer un hijo enfermo al mundo, y creo que eso es peor que un aborto espontáneo en las primeras 8 semanas. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram