Foro / Maternidad

Ts negativo y amnio positivo

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 11:24
J
joy_5759320
30/10/09 a las 1:38

Es una duda que tengo rondandome la cabeza desde hace varios dias. Hay en este foro alguna chica que haya tenido un resultado de triple screening y translucencia nucal dentro de los parametros normales y aun asi hayan ido a la amnio y los resultados hayan salido mal? Alguien que con Triple screening y translucencia nucal bien hayan tenido bebes con alguna enfermedad cromosomica?

Por favor chicas, contestarme porque no se si hacer la amnio. Tengo mas de 35 y triple screening 1:400 y Translucencia nucal 1.6 pero no se si confiarme del todo de esto.

Muchas gracias pues estoy desesperada ya que estoy de 15 semanas y aun no se que hacer.

Un beso...

Ver también

J
jette_5993404
30/10/09 a las 10:22

Hola
Por lo que yo he visto en todos los años que llevo leyendo este foro son más comunes los falsos positivos que los falsos negativos.

El TS es una medida estadistica y por tanto tiene sus fallos. Una ginecóloga me comentó que en la literatura médica está el caso de una chica joven que le dio probabilidad de 1:20.000 y aún así tuvo un niño Down. Claro...este caso es muy extremo y por eso se menciona, aunque desde luego no es lo habitual.

Hoy en dia para afinar más en el resultado se incluye dentro de la prueba el hueso nasal. Las medidas conjuntas de las hormonas, la translucencia nucal y el hueso nasal dan mucha más fiabilidad que solo las hormonas + la translucencia.

¿Te han mirado a ti el hueso nasal? si lo han hecho y tu niño tiene hueso nasal entonces no debes de preocuparte porque eso es muy buena señal.

También es importante ver cómo funciona su corazón y mirar si se aprecia algún problema en el estómago o en otro órgano. Los niños con cromosopatias suelen tener problemas físicos (sobre todo en el corazón).

Otro medidor secundario es el femur. Los Down tienen el femur más corto de lo normal (aunque esta medida sólo sirve si va asociada a otros marcadores porque hay muchos niños sanos con el femur corto).

Yo te aconsejaría que, ante la duda, acudieras a un buen médico ecografista y que te hiciera una ecografia mirando muy bien al niño. Si está sano, con su hueso nasal, su pligue nucal dentro de la medida (en el segundo trimestre también se mira si el pliegue nucal es patológico) sus medidas correctas y su corazoncito perfecto entonces lo lógico es suponer que el niño no tiene ningún problema.

Por otro lado, lo de la amnio es algo muy personal. Yo por ejemplo no me la he hecho (mi probabilidad es muy parecida a la tuya) porque a mi niña no se le ha visto nada anormal en las ecografias y está totalmente sana (y ahora que estoy de 34+3 semanas da medidas de 36 semanas y la siento muy fuerte y muy activa, lo que también es muy buena señal ).

En fin, que la decisión la tienes que tomar tú.

J
jette_5993404
30/10/09 a las 11:24

Hola
Conozco tu caso porque te he seguido en el foro

En tu caso el error creo que estuvo en la ecografia del hueso nasal.

Mira, yo me hice la primera ecografia por la SS estando de 11 semanas y me salió hueso nasal hipoplásico/dudoso. La ginecóloga que lo midió no le dio importancia porque ella misma reconoció que el ecografo no tenia resolución suficente (ella creia que sí había hueso pero que no podia asegurarlo al 100%).

A la semana siguiente me fui a un ecografista privado y me confirmó que sí tenia hueso nasal.

En la semana 16 acudí a una ecografia de alta resolución en el hospital que me corresponde (la cita me la dio -por precaución- la doctora de la primera ecografía) y todo estaba normal. La doctora que me miró me dijo que no veia necesario hacerme la amnio porque estaba todo correcto (si se hubiera visto algo alterado me habrian aconsejado hacerme la amnio allí mismo).

Cuando lei tu caso me sorprendió que no te citara nadie para hacerte una ecografía de alta resolución y confirmar la no presencia de hueso nasal. Eso sería seguir el protocolo correcto. Lo raro es mandarte la amnio sin molestarse en confirmar el resultado (sobre todo porque se somete a la mujer a una angustia innecesaria).

Fijate una cosa, si de verdad tu niño no tuviera hueso nasal sería una pésima señal. Eso me lo dijeron a mi los médicos. Un hueso nasal ausente a las 12 semans (y confirmado por ecografia de alta resolución) significa que el niño no está bien casi en el 99% de los casos. En este caso parece que no hay medias tintas.

Por eso digo que en tu caso pienso que se debió cometer un error con la ecografia que te hicieron. Y por eso la importancia de pedir siempre una segunda opinión en caso de duda.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook