Foro / Maternidad

Una amiga me rechaza...

Última respuesta: 11 de marzo de 2006 a las :32
K
kahina_9676961
10/3/06 a las 16:24

Chicas, lo entiendo un poco, pero me duele.
En lo que yo llevo de embarazo (18 semanas), ella ha tenido dos abortos. Yo tambien tuve uno y he intentado consolarla y comprendo, igual que muchas de nosotras su dolor.

Pero desde que tuvo el primero, hace 3 meses, no nos hemos visto apenas (no es que sea íntima, pero seria mas logico vernos porque tenemos cosas en comun, no?)
Tambien sé que lo pasó mal cuando yo me quedé embarazada.

Y ahora que ha sufrido el segundo, me ha dicho que le va a costar mucho verme por que estoy embarazada.
Yo quiero llamarla para consolarla, y que vea que me interesa como se encuentre, y que sufro por ella y porque cada vez que a alguien le pasa, revives lo pasaste tú.........
Pero no se si se lo va a tomar a mal, tal como esta. Y tampoco quiero no llamarla, que no quiero que crea que paso de ella.

En fin, no se que hacer. Yo tambien ha sufrido mucho hasta que me he podido quedar (tuve que esperar 1 año por 1 embarazo molar para poderlo volver a intentar)

Vosotras me compremdeis? Que puedo hacer para ayudarla?

Gracias y un beso a todas, chicas.

mamigore, clau(1 añito) y beb@ 17+6

Ver también

Y
yanyun_9067603
10/3/06 a las 16:28

Bueno...
la verdad que tal vez no sea tan buena amiga... las amigas se alegran cuando nos pasan cosas buenas, y por lo que parece no es el caso.

Si te vas a quedar más tranquila llamalá, para que veas que eres buena persona y estás ahí para lo que necesite, hazle saber que puede contar contigo...

Pero mira, a ver si te va a echar mal de ojo!!, yo no creo en esas supersticiones, pero tengo una amiga que me tiene unos celos mortales (con contaros que cuando me iba a casar fué a la tienda a probarse mi vestido de novia...) y cada vez que hablo con ella me paso dos días vomitando!!

L
leila_5548809
10/3/06 a las 16:31

Hola
Yo la llamaria,hagas lo que hagas le va a sentar mal,asi que yo la llamaria y asi quedas bien y ya de paso haber como reacciona si ves que esta bien y no se lo toma mal que la hayas llamado puedes quedar con ella un dia para hablar sobre el aborto,pero nada de tu emabarazo para que no se sienta mal.
Y si ves que se lo toma a mal que la llames pues le preguntas como esta y que si algun necesita algo,tu has pasado por lo mismo y sabes lo que es asi que si necesita hablar con alguien que te llame y asi cuando se le pasen las tonterias ya te llamara ella si quiere.

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 16:43

hola cariño
si crees que merece la pena como amiga llamala,pero yo no lo haria,porque porque ella este mal no te tiene que hacer sentir culpable a ti tratandote de esa manera,vamos por dios que tu tambien has pasado por un aborto y ella deveria de alegrarse por ti que las amigas estan para lo bueno y para lo malo y tu estas ahi,demuestras ser buena amiga,pero la que no esta es ella eso no es de ser buena amiga,pero para tu quitarte luego remordimientos por y si la hubiera llamado...y si tal...pues mira te doy un consejo de corazon,da el paso tu y llamala,queda con ella aunque te ponga escusas para cuendo sea,y esplicale claramente lo que sientes de corazon,si aun asi ella se aleja,alejate tu de ella porque amigas asi no merecen la pena corazon,espero que todo te salga vien,ya nos contaras;:

O
oilda_6306624
10/3/06 a las 16:50

Yo creo que es normal
Creo que hasta cierto punto es normal lo que le pasa a tu amiga. Yo la seguiría llamando y apoyándola. Con el tiempo se dará cuenta de que eres una buena amiga y de que ella no ha actuado bien. Un beso

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 16:51

Perdona
pero me parece super egoista por su parte,yo tengo una amiga que a tenido 3 abortos y ami no me ha hecho a un lado por estar embarazada,todo lo contrario se a puesto super contenta,esque porque ella no se quede embarazada o tenga problemas no es culpa de nadie y me parece egoista y que esta celosa,asi de claro,vamos!!!con lo que pasa una para quedarse embarazada y luego mira encima que tu la apoyasa a ella mira te da esquinazo y luego cuando le de la gana,no ha pasado nada,no???y mientras tanto yo sintiendome mal,y eso no es de ser egoista!!!bueno cada una tiene su punto de vista,besos

M
marja_5554872
10/3/06 a las 16:55

Buffff q lio
mira, lo que yo haría es intentar hablar con ella por última vez y dejarle claro que te tiene para lo que necesite, pero que no la vas a molestar si ella no se siente a gusto contigo.

Vamos, que le quede claro que sinó le dices nada es porqué sabes que ella se siente molesta, que el día que lo vea todo de otra manera, que estarás ahí.

Así te quedas tranquila.

R
rahela_8106586
10/3/06 a las 16:58

Hola !!
Es una situación complicada, te comprendo a ti y la comprendo a ella. Tu que los has pasado mal sabes por lo que está pasando ella.
Yo no creo que sea mala amiga ni que tenga celos ni nada de eso, pienso que igual lo que le pasa es que está un poco "depre" y por eso dice que le va a costar verte, porque si anímicamente no está bien, pues igual le resulta difícil controlar algunas situaciones. ¿No?
Yo de ti seguría lo que dictase mi corazón, si tu crees que debes llamarla, hazlo. Si esta chica no está bien, le va a sentar mal tanto que la llames como que no. Así que tu haz lo que creas correcto.
Un beso.

E
enilda_5741091
10/3/06 a las 17:04

Hola guapa
Pues siento lo que te voy a decir pero creo que quizás eres tú más amiga de ella que ella de ti. Está claro que ella está sufriendo pero tú ya has pasado por ello y además eres su amiga. Quién le va a entender mejor que tú?. Si de verdad fuera tu amiga se acercaría a ti y se alegraría por ti, por tu embarazo...

Creo que es independiente el deseo de de conseguir algo con el éxito de los demás.

Yo también entiendo que se sienta mal, pero no comparto que sienta envidia por tí. Creo que su actitud no es buena, pero hacia ella. A la única persona que va a hacer daño es a ella misma.

Yo dejaría pasar un tiempo sin llamarla. Si de verdad ella se siente mal contigo el que le llames igual empeora las cosas por su parte. Igual siente que encima le pasas por las narices tu embarazo.

Un beso

P.D. Esta mañana me ha venido ya por fin la "susodicha"

K
kahina_9676961
10/3/06 a las 17:09
En respuesta a enilda_5741091

Hola guapa
Pues siento lo que te voy a decir pero creo que quizás eres tú más amiga de ella que ella de ti. Está claro que ella está sufriendo pero tú ya has pasado por ello y además eres su amiga. Quién le va a entender mejor que tú?. Si de verdad fuera tu amiga se acercaría a ti y se alegraría por ti, por tu embarazo...

Creo que es independiente el deseo de de conseguir algo con el éxito de los demás.

Yo también entiendo que se sienta mal, pero no comparto que sienta envidia por tí. Creo que su actitud no es buena, pero hacia ella. A la única persona que va a hacer daño es a ella misma.

Yo dejaría pasar un tiempo sin llamarla. Si de verdad ella se siente mal contigo el que le llames igual empeora las cosas por su parte. Igual siente que encima le pasas por las narices tu embarazo.

Un beso

P.D. Esta mañana me ha venido ya por fin la "susodicha"

Hola sean
guapa, como estas?
Bueno no te preocupes, como te dijimos todas en tu post, estas en el mejor momento.
Así que a seguir intentandolo que dentro de poquito sucederá.

Y mientras tanto, disfruta de tu felicidad con ese pedazo de hombre que te quiere tanto

Mucha suerte...y hablamos, eh?
besos y gracias a todas por vuestras respuestas

Muaaak
mamigore

E
enilda_5741091
10/3/06 a las 17:12
En respuesta a kahina_9676961

Hola sean
guapa, como estas?
Bueno no te preocupes, como te dijimos todas en tu post, estas en el mejor momento.
Así que a seguir intentandolo que dentro de poquito sucederá.

Y mientras tanto, disfruta de tu felicidad con ese pedazo de hombre que te quiere tanto

Mucha suerte...y hablamos, eh?
besos y gracias a todas por vuestras respuestas

Muaaak
mamigore

Gracias a ti..
y lo dicho, espera a que ella se aclare. Tú no has hecho nada malo, todo lo contrario

Besossssss

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 20:00

No me enfado por dios!!!;:
pero me parece que quien no valora la amistad es la chica esta que porque su amiga esta embarazada la deja de lado solo porque ella ha tenido 2 abortos,pero mira como ella siempre a estado asu lado en esos malos momentos,porque ella tambien tuvo un aborto y se deveria alegrar por su amiga o que,si hubiera sido al reves que la chica estava embarazada y la otra le deja de hablar por eso que??no es egoista,vamos porfavor,yo te comprendo a ti por que has estado en la situacion de la otra,pero claramente tenemos diferentes puntos de vista,y porque me voy a enfadar??cada una da su opinion y ya,en esto chocamos pero alo mejor en otras cosas no,entiendes??

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 20:01

Ahhhhh se me olvidava
besitikos,muak!!!muak!!!muak!!!muak!!!muak!!!muak!-!
celia 4+5

R
rahela_8106586
10/3/06 a las 20:01
En respuesta a an0N_939351199z

Perdona
pero me parece super egoista por su parte,yo tengo una amiga que a tenido 3 abortos y ami no me ha hecho a un lado por estar embarazada,todo lo contrario se a puesto super contenta,esque porque ella no se quede embarazada o tenga problemas no es culpa de nadie y me parece egoista y que esta celosa,asi de claro,vamos!!!con lo que pasa una para quedarse embarazada y luego mira encima que tu la apoyasa a ella mira te da esquinazo y luego cuando le de la gana,no ha pasado nada,no???y mientras tanto yo sintiendome mal,y eso no es de ser egoista!!!bueno cada una tiene su punto de vista,besos

¿y por qué suponéis que son celos?
Que no quiera verla no significa que es porque le tenga envidia ni celos. A lo mejor es porque al verla recuerda sus abortos y lo pasa mal, simplemente. Que manía con la envidia y los celos, ¿cómo no te vas a alegrar de los embarazos de los demás?, ¿por que cuando nos quedamos embarazadas pensamos que nos tienen envidia las que no pueden? ¿o es que vosotras antes de quedaros embarazads les teniais envidia a las que ya estaban?.
Bueno, es mi punto de vista.
Saludos a todas.

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 20:07
En respuesta a rahela_8106586

¿y por qué suponéis que son celos?
Que no quiera verla no significa que es porque le tenga envidia ni celos. A lo mejor es porque al verla recuerda sus abortos y lo pasa mal, simplemente. Que manía con la envidia y los celos, ¿cómo no te vas a alegrar de los embarazos de los demás?, ¿por que cuando nos quedamos embarazadas pensamos que nos tienen envidia las que no pueden? ¿o es que vosotras antes de quedaros embarazads les teniais envidia a las que ya estaban?.
Bueno, es mi punto de vista.
Saludos a todas.

Me parece que has leido mal
lee primero porque yo no lo he dicho por eso,sino por su manera de actuar etc...,por dios!!!!solo faltava eso!!!no he dicho todas las que no puedan tener hijos!!!solo he dixo esta persona porque se supone que una amiga no hace eso,ademas que haga lo que quiera que he dado mi opinion y la mantengo,y leer bien antes y analizar lo que esplica ella y lo que digo yo,se basa todo en suposiciones yo nio puedo saber lo que le pasa ala otra solo juzgo lo que cuyenta y suponiendo que yamandola la desprecie y punto!!!espero que se aclare esto porque vamos me indigna que alguien piense que yo he dixo eso,besos

P
pacita_6872368
10/3/06 a las 20:14

Te vamos a volver loca...
con tanto consejo contradictorio, pero allá voy con el mío.

Como tu has dicho entiendes su actitud, y te duele que te esté evitando, tu te sientes como si te estuviera haciendo el vacío, pero no creo que vayan por ahí sus intenciones para nada.
Tu mejor que nadie sabes por lo que está pasando y sólo tienes que ponerte en su lugar. Verte, le duele.
No tiene nada que ver contigo, sino con tu embarazo, has conseguido algo que ella anhela y se siente muy frustada y estar contigo le hace recordarlo continuamente.
No es ella la que tiene que demostrarte que es una buena amiga como te han dicho por ahí, ella es la que necesita una amiga y esa debes ser tú, comprendiendo si no te quiere ver, incluso aguantando que tenga mal caracter o no sea muy simpática contigo.

Y yo la llamaría sin duda, que no te quiera ver, no significa que no necesite saber que estás ahí para cuando esté preparada o cuando te necesite. Para ella tu estás en una posición privilegiada, tienes lo que quieres, estás embarazada y ella no. Dile que sabes por lo que está pasando, como nos lo has dicho a nosotras, y dile que quieres ayudarla, que lo sepa.

Por cierto, yo tambien tengo una peque de año y medio y estoy de 18+5. Es duro cargar con los enanos con esta tripa ¿eh?.
UN SALUDO Y SUERTE CON TU AMIGA

A
atiger_9ae945z
10/3/06 a las 20:20

Amiga?
una amiga no te haria eso, pasa de ella. lo siento pero es muy egoista de su parte, ella tiene q alegrarse por los demas, alomejor si cambiara su actitud le pasaria mejores cosas en la vida pienso yo.

R
rahela_8106586
10/3/06 a las 20:32
En respuesta a an0N_939351199z

Me parece que has leido mal
lee primero porque yo no lo he dicho por eso,sino por su manera de actuar etc...,por dios!!!!solo faltava eso!!!no he dicho todas las que no puedan tener hijos!!!solo he dixo esta persona porque se supone que una amiga no hace eso,ademas que haga lo que quiera que he dado mi opinion y la mantengo,y leer bien antes y analizar lo que esplica ella y lo que digo yo,se basa todo en suposiciones yo nio puedo saber lo que le pasa ala otra solo juzgo lo que cuyenta y suponiendo que yamandola la desprecie y punto!!!espero que se aclare esto porque vamos me indigna que alguien piense que yo he dixo eso,besos

Antes de nada
no quiero que esto se convierta en una discusión, ni mucho menos, yo también solo he dado mi opinión, después de leer los post.
Lo que dice esta chica en su post respecto a su amiga es ""Y ahora que ha sufrido el segundo, me ha dicho que le va a costar mucho verme por que estoy embarazada."" y yo de ahí no puedo deducir que esta chica esté celosa, lo que si que pienso es que ha sido franca con ella.
Pero bueno, que vuelvo a insistir, que es mi opinión, nada más.
Un beso.

A
an0N_939351199z
10/3/06 a las 20:34
En respuesta a rahela_8106586

Antes de nada
no quiero que esto se convierta en una discusión, ni mucho menos, yo también solo he dado mi opinión, después de leer los post.
Lo que dice esta chica en su post respecto a su amiga es ""Y ahora que ha sufrido el segundo, me ha dicho que le va a costar mucho verme por que estoy embarazada."" y yo de ahí no puedo deducir que esta chica esté celosa, lo que si que pienso es que ha sido franca con ella.
Pero bueno, que vuelvo a insistir, que es mi opinión, nada más.
Un beso.

Y la respeto
pero yo digo lo de los celos en caso de que ella no cambiara nunca su actitud,no lo entenderia,entiendes???ala pobre la estaremos volviendo loka,jejeje,besos

P
pacita_6872368
10/3/06 a las 20:38

No seais cizañeras...
Mamigore no está enfadada con su amiga, la comprende, sufre por ella y quiere ayudarla.

¿por qué quereis que se enfade con ella? ¿por qué le decís que pase de ella?, así no se ayuda a la gente.

Estoy convencida de que no os va a hacer ni caso, porque se ve que es una buena chica y seguro que se porta como una buena amiga y la apoya como ha dicho que quiere hacer y algún día pasearán juntas a sus pequeñajos.

Mamigore, eres una buena persona, se nota. Sigue tus impulsos, y pasa de comentarios negativos, aunque no creo que haga falta que te lo diga.
UN SALUDO

K
kahina_9676961
10/3/06 a las 21:55

Hey, chicas....
no discutais. Os agradezco muuuuucho vuestros consejos.
Ya he comentado que no es una "amiga del alma", pero creo que yo la comprendo y podrias ayudarla como pocas de sus amigas mas intimas (porque realmente se lo que esta sufriendo).

No creo que está celosa, solo que siente rabia por lo que le ha pasado.

Aun no sé lo que voy a hacer, quizas le mande un sms o un email diciendole que cuente conmigo para hablar, y que estaré cuando ella quiera aqui para lo que necesite.... no sé, para no agobiarla. O esperaré un poco y la llamo, y segun como la vea conmigo, pues....

Bueno, ya os contaré guapas. Muchas gracias por a consejarme. Que bien se está en el foro!!!

besos

mamigore, clau(1 añito), beb@ 17+6

PD: si que cuesta tirar de los enan@s con la barriga, si...

A
an0N_605611999z
10/3/06 a las 23:18

A veces
la depresion hace eso, te cuento q yo estoy en una depresion por unos motivos y no quiero q nadie me moleste y nadie me agobie, puede q tu amiga este igual, dejala tranquila por un tiempo ya cuando ella quiera te llamara.

A
an0N_587460899z
11/3/06 a las :32

Tiene que ser dura esta situacion, para las dos.
Entiendo que quieras llamarla, yo haria lo mismo, pero si ella te ha dicho directamente que le cuesta verte, pues espera un poco. Intenta hacerle ver que quieres apoyarla; Imagino que es duro. Besos y animo. Clara.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir