En respuesta a linet_9583684
Me han dicho que no puedo
ayer tarde fui a la matrona y se lo pregunté, a mi me encanta la pizza 4 quesos y la salsa roquefort,azul...el caso es que me dijo que aunque lo cocines o metas al horno no es como el proceso de pasteurización y no asegura que desaparezca la listeria, tb me dijo que es raro coger listeria pero que ante mi pregunta tiene la obligación de informarme porque aunque raro podría darse el caso y que yo considerara qué hacer.
Asi que creo que lo voy a evitar comer porque conociéndome se que después voy a estar incómoda y darle vueltas y para comerlo a disgusto prefiero no comerlo.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un abrazo a todas
Marta
Uffff, me parece que no se aclaran ni las matronas. La listeria a más de 75° muere. El problema de los quesos es el tema de la leche no pasteurizada no el proceso ni los microorganismos que les añaden para su proceso ( a los yogures tb les añaden y no por eso no puedes comer) . Por cierto la pasteurización se realiza a 80°. Y aunque, hay que tomar medidas ante todo para q nuestros pequeños salgan lo más santitos posibles, la listeria afecta a todo el mundo, no solo a embarazadas, hay menos de 200 casos al año de afectados en España y casi todos por brotes localizados, es necesario tratamiento con dos antibióticos combinados y todo el mundo se pone muy malito. Con esto quiero decir, que aunque se tienen que tomar precauciones como he comentado, no hay que emparanoiarse ni pasar un suplicio a la hora de comer. Sólo pasar todo por agua, fuego, microondas o congelador y en los bares repetir: muy bien hecho y sin condimentos crudos por favor