Urgente información sobre colegios compañia de maria y santa rosa.
Hola.
Te expongo mi opinión al respecto:
No tengo nada en contra de Santa Rosa, pero debes tener en cuenta que en Santa Rosa no imparten la etapa de Bachillerato, así que cuando terminan la ESO deben buscar otro centro donde cursar Bachillerato.
En nuestro caso, deseábamos un centro donde nuestros hijos puedan cursar desde infantil hasta 2 de Bachillerato, y por ello no nos planteamos acudir a Santa Rosa a pesar de las buenas referencias que teníamos por otros amigos cuyos hijos estudian allí.
Este tema es muy personal, ya que hay mucha gente que no considera un inconveniente cambiar de colegio antes de finalizar todos los ciclos.
Si no lo consideras un incoveniente, cualquiera de los 3 centros (Santa Rosa, Escolapias Calasanz y Compañía de María) creo que es una buena opción para educar a tus hijos, dentro, claro está, de las opciones con las que cuentas por los puntos de proximidad.
En el aspecto económico, Compañía de María es, con diferencia, el más caro.
A grandes rasgos, podemos afirmar que la cuota mensual por alumno es aproximadamente 110 euros mayor que en Escolapias Calasanz / Santa Rosa si tus hijos deben quedarse a comedor.
Igual que antes, este aspecto también es muy personal, pero lo comento por si debes valorarlo...
En cuestión de instalaciones, opino que Santa Rosa es el que se queda más corto.
Los tres son colegios antiguos, pero no por ello están descuidados.
Tanto Compañía de María como Escolapias tienen polideportivo, y, en el caso de Compañía de María, un enorme patio donde jugar con numerosos campos de baloncesto, fútbol, etc..
Escolapias Calasanz, para las extraescolares, se une con Escolapios de Conde Aranda, de manera que el fútbol se practica en Conde Aranda y el baloncesto en Calasanz.
Asimismo, cuando los alumnos llegan a la etapa de Bachillerato, se unen los alumnos de ambos colegios y las clases se imparten en Conde Aranda.
Escolapias Calasanz transmite tal vez mayor cercanía en el trato con el alumno. No obstante, hay que tener en cuenta que existen únicamente 2 vías hasta la ESO incluida, al igual que en Santa Rosa...mientras que Compañía de María tiene 3 vías.
Asimismo, en el aspecto religioso-tradicional, creo que en Escolapias hacen mayor incampié, si bien en los 3 colegios tratan de inculcar en los alumnos los pilares del catolicismo.
Bueno, espero haberte orientado algo.. un saludo!
Mostrar más