Foro / Maternidad

Utero cerrado o abierto? responded porfa!!

Última respuesta: 14 de febrero de 2016 a las 15:20
I
isela_6311732
27/10/09 a las 19:13

Hola chicas! Tengo una pekeña duda, cuando menstruamos, el cuello uterino está abierto o cerrado? No se, creoque puedo estar embarazada, ya que tengo unas sensaciones muy raras...
Hice un cursillo de fertilidad y nos dijeron como "palpar" el cuello del utero, para saber si esta bajo, alto... etc. Alguna tiene experiencia en el tema?

Cuando baja la regla DEBE ESTARABIERTO?
gracias!!

Ver también

E
emmy_7024603
27/10/09 a las 20:46

No se....
te dejo esto que encontre. alomejor si hisiste cursillo lo entenderas mejor:
SUERTE, ESTAMOS ALGUNAS ASI......

Guía para interpretar los cambios en el cervix:
- Baja, inclinada, firme, cerrada, seca: INFERTILIDAD.
- Alta, recta, suave, abierta, húmeda, mucosidad: FERTILIDAD

Cómo checar el cervix:
- El chequeo se hace por medio del tacto.
- El tacto se hace con el dedo índice impecablemente limpio y con la uña corta, puede utilizar el índice y el medio si así lo prefiere.
- Puede hacerlo sentada en el sanitario, acostada con las piernas encojidas, parada con una pierna doblada recargada sobre un banco o sobre el sanitario. Es importante que siempre use la misma posición.
- El chequeo se debe hacer por la noche.
- Si batalla en alcanzar el cervix, trate de hacer fuerza con el estómago para que este movimiento lo baje.

Las observaciones de el cervix solamente, no son método para detectar fertilidad y evitar un embarazo.

I
isela_6311732
28/10/09 a las 12:53

gracias!
gRACIAS CHICAS POR CONTESTAR!!

PUES A VER QUE PASA. pUES SI, EN EL MÉTODO NOS ENSEÑARON A CHEKEARLO... PERO AHORA NO SE BIEN BIEN COMO IDENTIFICARLO. LA VERDAD ESQUEES UN TEM MUY INTERESANTE, YOP NO ME PENSABA UQE UNA MISMA LO PUDIERA PERCIBIR... MADRE MIA QUE MUNDO TENEMOS LAS MUJERES!!! JEJEJ. A VER SI ME ANIMO Y COPIO LOS APUNTES DEL CURSILLO Y LOS CUELGO!
LLEVO 3 DIAS CON NAUSEAS, Y HOY DEBE DE BAJARME, ESPERO UQE NO VENGA!!! UN BESAZO

A
ahamster_b74fe7z
4/7/11 a las 19:57

Por lo que tengo entendido...
El cuello uterino debe estar abierto para poder quedar embarazada, es así como en la menstruación y fuera de ella se mantiene abierto, no así cuando está en etapa de embarazo, en la etapa de embarazo el cuello uterino está cerrado y largo, eso en los primeros 2 trimestres, y en el 3 trimestre se abre y acorta para poder tener así un buen parto... Espero te ayude algo, pero si no entiendes es mejor que vayas con tu médico y le preguntes todo...

A
ahamster_b74fe7z
4/7/11 a las 19:58

Por lo que tengo entendido...
El cuello del útero debe estar abierto para poder quedar embarazada, es así como en la menstruación y fuera de ella se mantiene abierto, no así cuando está en etapa de embarazo, en la etapa de embarazo el cuello del útero está cerrado y largo, eso en los primeros 2 trimestres, y en el 3 trimestre se abre y acorta para poder tener así un buen parto... Espero te ayude algo, pero si no entiendes es mejor que vayas con tu médico y le preguntes todo...

T
toria_6471855
14/2/16 a las 15:20

Tengo la misma duda sin resolver ??'
mi periodo duro solo tres dias sangrado rosa mas oscuro y muy ligero nada normal para mi siempre me dura 5 dias y con mucho sangrado rojo rojo hoy me tantie mi cervix y esta alto muy blandito como labios carnoso y humedo tambien tengo mococidad transparente y elastica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook