Foro / Maternidad

Vacaciones con bebe...comida..

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 13:28
E
evita131
16/3/06 a las 13:00

A ver.... queriamos irnos mi maridin, la nena y yo unos dias por ahi de vacaciones y la verdad que no se que voy ha hacer...a veces no me dan ganas.....necesito ayuda...

Paula ha sido una niña muy vomito..y la verdad que no hemos salido mucho a comer por ahi, por si las moscas... y ahora estamos pensando en la vacaciones y resulta que no le gustan los potitos de ningun tipo..(los he probado todos y mas)... y claro que comida le doy...que le llevo...los llevo congelados y en el hotel donde los guardo??
Que hago?
Otra pregunta cuando vais por ahi a comer como os apañais con el nene.....AYUDA...........

Evita131+Paula(10 meses casi)

Ver también

B
bertha_6521895
16/3/06 a las 13:12

Y por que
no buscas un apartahotel??? Asi podrias preparar la comida sin problemas no???Yo tambien me lo estoy pensando poruqe mi niño es antipotitos solo los come los de fruta de comidas y cenas n sabe lo que son.
Asi es que pienso que esta idea es buena para poder prepararle las comiditas y de paso darle de vez en cuando en casa por si vomita(yo estoy igual) lopaso fatal cuando vomita en los restaurantes asi es que si puedo lo evito.

E
evita131
16/3/06 a las 13:18
En respuesta a bertha_6521895

Y por que
no buscas un apartahotel??? Asi podrias preparar la comida sin problemas no???Yo tambien me lo estoy pensando poruqe mi niño es antipotitos solo los come los de fruta de comidas y cenas n sabe lo que son.
Asi es que pienso que esta idea es buena para poder prepararle las comiditas y de paso darle de vez en cuando en casa por si vomita(yo estoy igual) lopaso fatal cuando vomita en los restaurantes asi es que si puedo lo evito.

Madre mia .....con los vomitos..
El domingo quriamos ir a comer a un sitio muy normal....es de comida tex - mex, a mi marido le encanta...pero que hago con la enana.....si vomita???
Mi marido dice que soy una cagada, que me tiene "cogido el sobaquillo" y que no voy a ningun sitio por que no quiero..
Pero no estan facil...
Lo del apartahotel esta muy bien...pero tiene cazuelas y batidora y todo eso...????

Evita131

B
bertha_6521895
16/3/06 a las 13:40
En respuesta a evita131

Madre mia .....con los vomitos..
El domingo quriamos ir a comer a un sitio muy normal....es de comida tex - mex, a mi marido le encanta...pero que hago con la enana.....si vomita???
Mi marido dice que soy una cagada, que me tiene "cogido el sobaquillo" y que no voy a ningun sitio por que no quiero..
Pero no estan facil...
Lo del apartahotel esta muy bien...pero tiene cazuelas y batidora y todo eso...????

Evita131

Si tienen de todo
pero de todas formas consultalo por si no tienen minipimer y tienes que echarla a la maleta.
Lo de los vomitos pues es uqe yo estoy igual y ya me ha vomitado en dos ocasiones aunque te cuento que yo le he comprado unos baberos que venden en el H&M que son de plastico y llevan recogemigas(es como un bolsillito donde supuestamente caen las migas en mi caso el vomito jejeje) y yo no se tu pero de vez en cuando se cuando va a vomitar o esta apunto asi es que lo que hago es abrirle el bolsillito y todo va a caer ahi.y si so pues con tenerlo con una mano cogida abriendoloes suficiente yo ya lo voy controlando. En los restaurantes siempre han sido muy amables y siempre viendo lo avergonzada que me quedo intentan animarme pero claroa una se le queda mal cuerpo. Yo haria lo que te dice tu marido prueba y sal de vez en cuando y si te van bien los baberos estos pues llevandotelos a todos lados tienes mas que suficiente.
Por cierto porque vomita tu niña?

E
evita131
17/3/06 a las 11:32
En respuesta a bertha_6521895

Si tienen de todo
pero de todas formas consultalo por si no tienen minipimer y tienes que echarla a la maleta.
Lo de los vomitos pues es uqe yo estoy igual y ya me ha vomitado en dos ocasiones aunque te cuento que yo le he comprado unos baberos que venden en el H&M que son de plastico y llevan recogemigas(es como un bolsillito donde supuestamente caen las migas en mi caso el vomito jejeje) y yo no se tu pero de vez en cuando se cuando va a vomitar o esta apunto asi es que lo que hago es abrirle el bolsillito y todo va a caer ahi.y si so pues con tenerlo con una mano cogida abriendoloes suficiente yo ya lo voy controlando. En los restaurantes siempre han sido muy amables y siempre viendo lo avergonzada que me quedo intentan animarme pero claroa una se le queda mal cuerpo. Yo haria lo que te dice tu marido prueba y sal de vez en cuando y si te van bien los baberos estos pues llevandotelos a todos lados tienes mas que suficiente.
Por cierto porque vomita tu niña?

Gracias hanagore....
Es que sabes lo que pasa que cuando salimos a comer por ahi...(que es muy pocas veces...) mi nena se pone muy nerviosa y mientras la voy dando yo la comida ella esta mirando todo ....y de buenas a primeras se pone a vomitar.....por que o se le ha ido por mal sitio, o le sienta mal ...(creo que por los nervios) o por lo que sea....es muy vomitona...y las arcadas, desde el primer bocado ya esta dando arcadas...que corte.....
La verdad que antes vomitaba por que estaba malita, gastroenteritis y cosas asi...(estuvo ingresada en navidades..)
No se si es que se pone nerviosa o yo le doy deprisa o no se, o echa de menos su sillita....
A veces pienso, siempre en darle de comer fuera en la calle o ir comida de casa....pobre mia...
Nuestros nenes se llevan poco no?? Tu eras mama de mayo verdad??
Oye y el tuyo por que vomita??
Besitos
Evita131

S
siying_5551726
17/3/06 a las 21:17
En respuesta a evita131

Gracias hanagore....
Es que sabes lo que pasa que cuando salimos a comer por ahi...(que es muy pocas veces...) mi nena se pone muy nerviosa y mientras la voy dando yo la comida ella esta mirando todo ....y de buenas a primeras se pone a vomitar.....por que o se le ha ido por mal sitio, o le sienta mal ...(creo que por los nervios) o por lo que sea....es muy vomitona...y las arcadas, desde el primer bocado ya esta dando arcadas...que corte.....
La verdad que antes vomitaba por que estaba malita, gastroenteritis y cosas asi...(estuvo ingresada en navidades..)
No se si es que se pone nerviosa o yo le doy deprisa o no se, o echa de menos su sillita....
A veces pienso, siempre en darle de comer fuera en la calle o ir comida de casa....pobre mia...
Nuestros nenes se llevan poco no?? Tu eras mama de mayo verdad??
Oye y el tuyo por que vomita??
Besitos
Evita131

Llevo dias pensando en lo mismo
pero yo voy con mi hermana mi marido no puede y ya que me pego no van a cambiar sus planes por mi.
asi que despues de pensar tb en lo de los taper congelados, se me ilumuno el coco
¿y por que no hacer el pure meterlo en botes de cristal y cocerlos hasta que hagan el vacio?mi madre hace pimientos asados bonito y un monton de conservas a tarros al vacio,asi que si a mi madre le aguantan años a mi una semanita me aguanta de sobra.
La preguntare cuanto tiempo se cuece y ya os contare.
Me parece buena idea *no?les hacemos los potitis caseros.
Besos a todas
sonia y Ainhoa 9 meses

A
amuy_4ee735z
17/3/06 a las 23:44

Hola evita
lo que puedes hacer es llevarte la babycook, es un cacharrillo un poco más grande que un exprimidor y para mí, una maravilla. Funciona con enchufe y sirve para prepararle los purés de la comida y la papilla de fruta de la merienda. Es útil para llevarlo de viaje, pues aunque estéis en una habitación de hotel podéis prepararle los purés y tal a diario y así no tenéis que recurrir a potitos todos los días ni a favores que os puedan o quieran hacer en los hoteles o en otros sitios, y de paso, así se lo preparais vosotros y os quedáis más confiados con lo que come vuestra niña.

Yo es que creo que me voy a apañar así, tengo uno que hace la semana que viene 9 meses y no me apetece atiborrarle a potitos, sólo los mínimos.

Un beso.

S
sabrin_8414801
17/3/06 a las 23:55
En respuesta a siying_5551726

Llevo dias pensando en lo mismo
pero yo voy con mi hermana mi marido no puede y ya que me pego no van a cambiar sus planes por mi.
asi que despues de pensar tb en lo de los taper congelados, se me ilumuno el coco
¿y por que no hacer el pure meterlo en botes de cristal y cocerlos hasta que hagan el vacio?mi madre hace pimientos asados bonito y un monton de conservas a tarros al vacio,asi que si a mi madre le aguantan años a mi una semanita me aguanta de sobra.
La preguntare cuanto tiempo se cuece y ya os contare.
Me parece buena idea *no?les hacemos los potitis caseros.
Besos a todas
sonia y Ainhoa 9 meses

Es muy facil
Participo muy poco en el foro y casi siempre por el mismo tema.Pero creo que merece la pena porke es muy facil y muy practico.Yo hago conserva o potitos como kerais llamarlo.se ponen 20 min hirviendo y listo.Tienes potito casero para cuando kieras sin necesidad de preocuparte de la conservación.
Probadlo de verdad ke merece la pena y es comodisimo.
Mireia y Albert

S
siying_5551726
19/3/06 a las 21:05
En respuesta a sabrin_8414801

Es muy facil
Participo muy poco en el foro y casi siempre por el mismo tema.Pero creo que merece la pena porke es muy facil y muy practico.Yo hago conserva o potitos como kerais llamarlo.se ponen 20 min hirviendo y listo.Tienes potito casero para cuando kieras sin necesidad de preocuparte de la conservación.
Probadlo de verdad ke merece la pena y es comodisimo.
Mireia y Albert

Explicame bien por favor
HAgo el pure como siempre y luego ¿tengo que llenar los tarros del todo o no es necesario?cierro y ha cocer 20 minutillas ¿ y ya esta?es genial ¿sabes cuanto tiempo duran sin perder cualidades=
gracias

S
sabrin_8414801
20/3/06 a las 1:55
En respuesta a siying_5551726

Explicame bien por favor
HAgo el pure como siempre y luego ¿tengo que llenar los tarros del todo o no es necesario?cierro y ha cocer 20 minutillas ¿ y ya esta?es genial ¿sabes cuanto tiempo duran sin perder cualidades=
gracias

Conserva
Es muy facil y despues es muy comodo porke no necesitas ir pendiente de neveras ni nada.
Tienes ke llenar los botes hasta arriba bien enrasado cerrar bien y poner en el fondo de la olla un trapo para ke no token directamente con el metal, pones los botes y cubres de agua (cubre bastante, piensa ke luego el agua se evapora) y lo pones a hervir.Cuando empiece a hervir cuenta 20 min (nunca menos pero si te pasas de 20 no pasa nada), apagas y listo.Sacas los botes y veras ke la tapa esta para afuera, es normal, a medida ke se van enfriando la tapa se mete para adentro.
Para mi este sistema es ideal porke hago muchos y luego es una cosa menos ke tengo ke hacer, si tengo ke salir de casa, si voy mal de tiempo...Piensa ke tienen el mismo sabor ke recien hechos y no pierden nutrientes.En mi casa hemos hecho conservas de todo tipo y aunke duran mucho tiempo(te hablo de años)yo las suelo hacer de dos semanas en dos semanas por si la pediatra me introduce algun cambio poderlas gastar.Espero ke te sea util.
Dices que tu madre hace conserva, puede que ella te asesore si no te keda muy claro, pero como ves es muy facil.Una cosa, si ves kuando se enfrie la tapa hace click, click cuando le aprietas con el dedo es ke ha kedado aire, consumela el mismo dia porke no ha kedado al vacio.
Mireia y Albert

E
evita131
21/3/06 a las 10:23
En respuesta a sabrin_8414801

Conserva
Es muy facil y despues es muy comodo porke no necesitas ir pendiente de neveras ni nada.
Tienes ke llenar los botes hasta arriba bien enrasado cerrar bien y poner en el fondo de la olla un trapo para ke no token directamente con el metal, pones los botes y cubres de agua (cubre bastante, piensa ke luego el agua se evapora) y lo pones a hervir.Cuando empiece a hervir cuenta 20 min (nunca menos pero si te pasas de 20 no pasa nada), apagas y listo.Sacas los botes y veras ke la tapa esta para afuera, es normal, a medida ke se van enfriando la tapa se mete para adentro.
Para mi este sistema es ideal porke hago muchos y luego es una cosa menos ke tengo ke hacer, si tengo ke salir de casa, si voy mal de tiempo...Piensa ke tienen el mismo sabor ke recien hechos y no pierden nutrientes.En mi casa hemos hecho conservas de todo tipo y aunke duran mucho tiempo(te hablo de años)yo las suelo hacer de dos semanas en dos semanas por si la pediatra me introduce algun cambio poderlas gastar.Espero ke te sea util.
Dices que tu madre hace conserva, puede que ella te asesore si no te keda muy claro, pero como ves es muy facil.Una cosa, si ves kuando se enfrie la tapa hace click, click cuando le aprietas con el dedo es ke ha kedado aire, consumela el mismo dia porke no ha kedado al vacio.
Mireia y Albert

De verdad que aguantan sin frio ni nada?
Oye y se ponen a cocer con tapa o abiertos, y otra cosa..a lo minimo o fuerte...no se estalla el cristal?
Evita

B
bertha_6521895
21/3/06 a las 10:51

Evita lo que te dice
senabarac esta muy bien y es muy buena idea, asi no tienes problemas ahora que te vas a ir cargada pa un regimiento jejeje.Oye no te habia leido que me preguntastes porque vomitaba mi niño veras, al principio pense que le daba muy deprisa asi es que fuy mas lenta y funciono un semana despues comprove que vomitaba algunas veces porque cojia aire asi es que a mitad de la papilla le sacaba aires pero tambien solo funcionó una semana y es que como tu dices desde la primera cuchara se ponia hacer arcadas fuera verdura o papilla de cereales o fruta le daba igual todo le daba asco.
Despues descubrí los videos de baby einstein y fue fenomenal hasta que pasado un mes ya se los sabia y en cas amuy bien pero cuando saliamos fuera se ponia echo un monstruito. Asi es que ahora le entretengo con un juguete , le canto. le hago palmitas y poqiuito a poco come. Yo llevo 3 semanas sin vomitos ni dentro ni fuera de casa. Asi es que estamos contento porque llegamos a pensar que era por el gluten.
Un besito

Y
yuxin_8618666
23/3/06 a las :21

Gracias gracias
por subirlo y por el "invento" de hacer potitos,voy a intentarlo,en casa de mi suegra hacen conserva pero de dulce de manzana y con el azucar es mucho mas facilde conservar,no se q le hace q no necesita vacio,pero lo del vacio me parece genial,sobre todo ahora q me voy a ir de vacaciones y no q ueri adarle tantos potitos,le preparare para la comida y la cena
besitos a todas y muchas gracias

S
sabrin_8414801
23/3/06 a las 13:28
En respuesta a evita131

De verdad que aguantan sin frio ni nada?
Oye y se ponen a cocer con tapa o abiertos, y otra cosa..a lo minimo o fuerte...no se estalla el cristal?
Evita

Conserva
Se ponen a cocer cerrados e intentando ke keden todos los botes con la menor cantidad de aire posible, se enrasan bien y ya esta.Con un trapo debajo de los botes para ke no estallen y a medio fuego.En mi casa jamas hemos tenido problemas con las conservas, lo cual no kiere decir ke si no se hace bien puedan estropearse.Por ese motivo hay ke mirar bien ke no se hunda la tapa cuando aprietas con el dedo, porke si se hunde es ke hay aire y por lo tanto se puede estropear.Si al abrir hace click kiere decir ke estaba al vacío.Perdonad la tardanza al contestar pero hace dias ke no me conecto.
Mireia y Albert

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir