Foro / Maternidad

Vacaciones con mis suegros

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 17:19
S
seema_9423499
24/7/08 a las 12:04

chicas os escribo porque no paro de comerme el coco y agobiarme, resulta que mis suegros tienen casa en la playa y a mi marido le gusta ir, como es logico, pero a mi no tanto. Yo al ir cuando no tenia el bebe ya lo pasaba mal, ya que mis cuñadas y mi suegra siempre hacen comentarios sobre la ex de mi chico y sutilmente se metian con mi estatura, ( mido 1.60)bueno, no me sentia agusto pero ya sera el colmo con mi bebe alli. Mi suegra no para de cogerlo, aunque el niño este sudando, no se da cuenta que ya con 9 meses el niño kjiere jugar, mis uegro lo quiere hacer andar y me lo obliga aunke el niño se vea agobiado, mis cuñadas chillandole lo guapo que es, y ya no se si podre soportar mas comentarios tipo, que hay que ver el miedo que tengo con el niño, que si asi no se le da de comer, que si no deberia dejar que se durmiera que si esto que si lo otro, yo comprendo que me den consejos, pero deberian de respetarme pues yo soy la madre, lo hare peor o mejor, pero ese papel me corresponde a mi,en fin,m supongo que habra muchas como yo, solo queria desahogarme un poco, saludos

Ver también

B
biying_8560098
24/7/08 a las 12:14

Habla con tu marido,
es logico que quiera que vayais, pero explicale lo que te duele y no estas dispuesta a consentir, es el quien tiene que ponerlos en su sitio. Las cosas claras, cuanto antes mejor para todos. Sois sus padres los que lo educais, no ellos.

Lo de la estatura y otros comentarios ... no entiendo que tu marido lo sepa y no haga nada, la verdad, el mio no lo consentiria... Animo y suerte...

O
omaida_7967921
24/7/08 a las 13:51

Pon la cosas claras
Yo te diría que les parases los pies, habla con tú marido y hazle saber todas estas cosas, y si él no lo hace hazlo tú misma, mi suegra era de ese plan y su hijo se lo dijo y como si nada, hasta que se lo dije yo de una manera muy clara y ya no se mete ni dice nada, porque los que crian y deciden cuando, como, y donde sois vosotros y no ellos.

N
nira_8642113
24/7/08 a las 14:27

Auchhh
se metieron conmigo tambien :~ pues mido 1 60 = que tu jejeje.. bueno wapa antes que nada tu lo dijste TU ERES LA MADRE, pero bueno que dice tu marido a todo esto?? que tu puedes chillarles y gritarles pero tu marido es el que debe de pelear por que se te de tu lugar, bueno quisa lo que quieran es llevar la fiesta en paz pero para eso se necesita de dos y por mucho que tu cooperes si ellos siguen criticandote nada va a salir bien y encima tener que pasar las vacaciones tan ricas que se han hecho para disfrutar y descansar soportando tratos y criticas... hay nena yo en tu lugar (Es que soy muy respondona) me haria escuchar por quien fuese aquel que me atormenta y mas tratandose de como educo a mi hija..

QUE LA EX DE TU MARIDO??? ahh si?? de verdad?? por que no la invitan en alguna ocacion?? se oye buena persona, tal vez nos llevemos bien... yo la aplique en una ocacion y SANTO REMEDIO...
SUERTE y MUCHA MUCHA PACIENCIA..

T
tomasa_7173549
24/7/08 a las 14:44

Otra mas
yo tambien voy este agosto a pasar unos dias a la casa de mis suegros en la playa, ellos estaran alli claro, y la verdad es que lo llevo bastante mal, y eso que he de decir que mi suegra es muy maja y me quiere un monton tanto a mi como a mi cuñada, no tiene hijas solo dos chicos, no se suele meter en nada, pero de tan preocupada por todo, se hace pesada, y claro si vamos a tomar algo, ellos vienen, que vamos a pasear, idem... que nos apetece ir a visitar cualquier cosa...tambien..ufff

El caso es que a mi me apetece ir de vacaciones con "mi familia" es decir con mi hijo y mi marido, pero mi maridito dice que no vamos a pagar por ahi un paston estando tan bien la casita de sus padres, y la verdad es que en eso tiene razon.

Ademas ayer me entere de que a la mejor amiga de mi compañera de trabajo la han tenido que operar del cerebro de urgencia, esta embarazada de 7 meses, y aunque parece que todo va saliendo bien, ahi estan pasando unos momentos horribles, y me ha dado por pensar que la vida hay que disfrutarla como va viniendo, que no me pienso amargar mis dias de vacaciones y que quien sabe los problemas reales que tendremos que pasar,,,, asique nada a disfrutar chicas de los buenos momentos de vacaciones con nuestro hijos,

besos

M
mayara_6249348
24/7/08 a las 14:47

No vayas
yo lo tendría muy claro.

A
an0N_749451899z
24/7/08 a las 17:19

Yo antes muerta
que irme de vacaciones con mis suegros...

Me río porque no sé cuántas debemos estar en una situación parecida (deberíamos hacer una encuesta), llevarnos mal con los suegros, tener que aguantar comentarios de todo tipo, a las cuñadas/os tocando las narices...y parece que cuando hay un bebé de por medio aún es peor.

Y una de dos, o nos liamos la manta a la cabeza y mandamos a la familia política a ca..r, o nos callamos y tragamos con todo, porque al fín y al cabo son la familia de nuestros maridos, y contra eso no podemos luchar.

Creo que deberías hablar con tu marido y decirle que también son tus vacaciones, que es la única época del año que puedes disfrutar, y que tu familia son él y vuestro bebé, y que unos días con tus suegros vale, pero que también te apetece pasar unos días los tres solitos.

Tiene que entender que tú no vas a estar bien, y que estás agobiada. Yo pacté con mi marido que iba a ver a sus padres lo justo y necesario, cuando no me quedase más remedio, pero nada más. Le hice entender que no tengo nada en común con mis suegros, que tenemos formas de actuar muy diferentes, y opiniones sobre cómo cuidar a mi hija opuestas, y que iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Las cosas no se pueden forzar. El tiene la suerte de llevarse fenomenal con mis padres y lo envidiio (claro, que mis padres son doce años más jóvenes que mis suegros, y todo influye)

Creo que si hablas con tu marido podéis llegar a algún tipo de acuerdo. Espero que tengas suerte !!

Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir