Es que las vacaciones uuufff
yo nunca entendi que tenia mi madre en contra de las vacaciones hasta que fui madre
mira, en cuanto a lo de dormir, has probado que no esten las 2 presentes ? si es posible claro,, yo nunca he logrado que se duerman las 2 juntas sin formar alboroto, pero la grande ya puede irse a dormir sola, primero le leo un cuento y despues la dejo, o sola o a veces con su papa, o le pongo un cd con cuentos y los oye y se va durmiendo... o si veo que la peque se va a dormir pronto porque no ha hecho siesta, la duermo a ella primero y dejo a la mayor un poco mas despierta, parece tiempo que duerme de menos, pero al final es mejor porque se duermen las 2 mas rapido...
lo de tratarse mal entre hermanos tambien es dificil, ellos (los mas grandes) todavia no tienen la tolerancia que hace falta con los pequen~os, imaginate que tu llevas 6 (?) an~os diciendole que las cosas no se quitan de las manos, que se piden por favor, y cuando ya por fin logra aprenderlo viene la hermanita y zas! le quita algo o le hace algo y la grande lo siente como una injusticia, por eso se "defiende" con frases ofensivas, eso al menos significa que ya ha aprendido que no le puede pegar o empujar.. a la grande, nosotros le hemos explicado mucho muchiiiisomo lo que es tener un hermano, directamente le hemos dicho que un dia cuando mama y papa no esten la persona con la que va a poder contar es su hermana, que siempre va a ser su mejor amiga y que si se tratan mal desde ahora nunca van a ser felices.. eso con la grande, con la peque bueno con palabras mas de bebe pero igual "no le hables asi a tu hermana que te quiere tanto" cosas asi..
uuff que dificil.. paciencia