Foro / Maternidad

Varias cositas...

Última respuesta: 15 de julio de 2014 a las 10:21
A
ai_9486384
14/7/14 a las :03

Ante todo decirnos q esta siendo un veranito muy diver ( ironía) jejeje todo el día las 3 juntitas es maravilloso.....
Bueno mis dudas son,q la mayor se pelea con la hermana pero no por juguetes o cosas así,sino directamente pasa a los insultos tipo tonta mira q eres tonta,fea y similares y q por supuesto no pienso tolerar ni tolero.ahora es para q me digáis q cosas le puedo decir para disuadirla pq a veces se me acaban los recursos,tb creo q lo hace por llamar la atención,pero de verdad q a mi me choca muchísimo q quieran llamar mi atención , si no me las despego!!!!!
Y lo,peor de lo,peor es la hora de dormir...es terrorífica digna de estudio científico y digna de un master para mi a la paciencia y cordura después de 1 hora y media sin chillar.....
Creo q soy la mujer más testaruda q existe,pq me empeño en q esa batalla es mía y la acabo ganado si,pero ufffffff
Utilizo el ignorarlas hasta q decidan dejar de jugar,darles un tiempo y decirles se acabó el tiempo.pero luego empiezan con los quiero agua,un cuento.....y la mayor al final claudica,pero la pequeña.....dios q hija tengo!!!!!! Es imperturbable!!!!!! En fin si alguna esta como yo o me da algún a idea....pq a mi al final se me acaban.....
Saludo!

Ver también

G
gicuta_8294369
14/7/14 a las 6:08

No tengo mucha experiencia pero...
Bueno mi hijo recién cumplirá 3 años y aun no sabe de insultos, pero pienso decirle que en casa no permitimos insultos porque lastimamos a los demás, bueno en palabras simples porque pone triste al otro, es lo que hice para que no golpeara y resulto genial, siempre relaciona todo a las emociones, y cuando algo le disgusta viene y me dice: mama estoy enojado o estoy triste, y luego yo le pregunto ¿por que? y me cuenta, así solucionamos todo mas fácil. Se me ocurre decirle también si estuviera en tu caso: tu hermana no es fea o no es tonta, es bonita, es inteligente... por el asunto del autoestima.

A
ai_9486384
14/7/14 a las 14:47

Hola!
A mi no me importaría estar hasta las 11 lo malo es q estoy hasta la 1 o 2 de la madrugada.vale q luego duermen de día hasta tarde pero el rato hasta q paran de una vez es súper estrés ante...pero bueno tengo mucho en cuenta eso q dices q luego será peor con el colé,tienes razón,luego me quejo de q casi no las palpo....
Q mayores se te van haciendo ya meigas! El peque ya un año!
Me alegro de leerte!

R
regine_9487904
15/7/14 a las 10:21

Es que las vacaciones uuufff
yo nunca entendi que tenia mi madre en contra de las vacaciones hasta que fui madre
mira, en cuanto a lo de dormir, has probado que no esten las 2 presentes ? si es posible claro,, yo nunca he logrado que se duerman las 2 juntas sin formar alboroto, pero la grande ya puede irse a dormir sola, primero le leo un cuento y despues la dejo, o sola o a veces con su papa, o le pongo un cd con cuentos y los oye y se va durmiendo... o si veo que la peque se va a dormir pronto porque no ha hecho siesta, la duermo a ella primero y dejo a la mayor un poco mas despierta, parece tiempo que duerme de menos, pero al final es mejor porque se duermen las 2 mas rapido...
lo de tratarse mal entre hermanos tambien es dificil, ellos (los mas grandes) todavia no tienen la tolerancia que hace falta con los pequen~os, imaginate que tu llevas 6 (?) an~os diciendole que las cosas no se quitan de las manos, que se piden por favor, y cuando ya por fin logra aprenderlo viene la hermanita y zas! le quita algo o le hace algo y la grande lo siente como una injusticia, por eso se "defiende" con frases ofensivas, eso al menos significa que ya ha aprendido que no le puede pegar o empujar.. a la grande, nosotros le hemos explicado mucho muchiiiisomo lo que es tener un hermano, directamente le hemos dicho que un dia cuando mama y papa no esten la persona con la que va a poder contar es su hermana, que siempre va a ser su mejor amiga y que si se tratan mal desde ahora nunca van a ser felices.. eso con la grande, con la peque bueno con palabras mas de bebe pero igual "no le hables asi a tu hermana que te quiere tanto" cosas asi..
uuff que dificil.. paciencia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir