¿eres mi marido?
Mi opinión objetiva no puedo dártela, porque estoy metida en el mismo problema, pero en mi caso, es mi marido quien tiene el problema.
Te aconsejo lo mismo que a él, que vayas a un especialista. Él fué a un psiquiatra, que le dijo que debía ir a un psicólogo porque era parte de su personalidad. Y como no tiene confianza en los psicólogos, no ha ido. Aún así, el psiquiatra le recetó una pastillas. Cuando se las toma es una maravilla, pero claro, no es plan de estar tomando pastillas todos los días. Yo le digo que vaya a otro psiquiatra, para comparar... pero nada.
Te cuento que yo he estado a punto de separarme de él (y aún me lo planteo) porque no soporto lo que le está haciendo a nuestra hija de 2 años: un ejemplo, ahora esta obsesionado conque tiene autismo o retraso de algun tipo porque no habla tanto como otros. Así que la pone a prueba y la fuerza a hablar, lo que provoca que la niña se intimida y habla menos. Vamos, es que cuando le entra la pranoia a él, la niña cierra la boca, se queda muda y no sabe qué hacer. Es sólo un ejemplo, cuando no andaba cn 13 meses la forzaba a hacerlo, todo para examinarla. Siempre poniendola a prueba. Me da pena que no pueda disfrutar de su hija. Y no quiero que le transmita esos miedos ni la trate así.
Yo estoy desesperada, no se qué hacer para ayudarle. Nos enfadamos, discutimos. ¿Porqué no podemos ser simplemente felices, si lo tenemos todo?
Mi opinión es que acudas a un profesional, repito, porque estas haciendo daño a los que te rodean y por supuesto, a tí.
Una pregunta, ¿tus padres son también hipocondriacos?