Foro / Maternidad

A hacer ejercicio

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 18:23
I
iona_8504154
26/5/06 a las 13:34

chicas, yo es q entro mucho en el foro de fertilidad, y lo q veo q sirve, pues os lo paso a vosotras, con el permiso d quien lo publica, pero es q yo creo q tambien nos puede servir a nosotras
ahi va:


Se que muchas somos a veces vagas, pero vamos arriba!

Aptitud física y fertilidad: le va a servir hacer la conexión

Usted sabe que el ejercicio es bueno para su salud física y mental, pero ¿sabía que el ejercicio moderado podría ayudar a concebir?

El ejercicio le ayuda a reducir la grasa corporal, lo que puede hacer una gran diferencia para algunas mujeres.

Es clara la conexión que hay entre la grasa, los estrógenos y la fertilidad

Dado que alrededor de 30% del estrógeno viene de las células adiposas, si hay grasa en exceso o si hay demasiado poca puede alterarse el equilibrio hormonal, disminuyendo sus probabilidades de concebir. Un nivel de grasas tan solo 10-15% por encima o por debajo de lo normal puede contribuir a la infertilidad.

El ejercicio moderado y regular puede quemar el exceso de grasa, reforzando su fertilidad, su salud cardíaca y sus niveles de energía. Si hace ejercicio regularmente, comience gradualmente por hacer que la actividad sea parte de su rutina diaria. (Ver ideas en el desplegable.) Eventualmente, podrá adoptar una rutina de ejercicio regular. Treinta minutos al día, 4-5 días por semana puede hacer una diferencia en sus niveles de grasa.

¡No se deje entusiasmar demasiado!

El ejercicio excesivamente vigoroso puede afectar su fertilidad también. Los ejercicios de bajo impacto son lo ideal. Si usted corre o hace otras actividades aeróbicas de alto impacto, pregúntele a su médico si tiene que reducirlas.

Un último pensamiento

No es un tema de culpas. Hay numerosos factores involucrados en la infertilidad, por lo que no debe culparse si usted ha llevado una vida sedentaria. Tome esto como una oportunidad para aumentar sus probabilidades de concebir al tiempo que mejora su salud.


Hágase un plan de ejercicio: 10 consejos para comenzar

Intimidada ¿Se siente agobiada por la perspectiva de comenzar una rutina de ejercicios? No se sienta así. Usted puede comenzar por hacer unos pocos cambios sencillos a su rutina regular. He aquí 10 sugerencias para comenzar:
Vaya caminando o en bicicleta a los lugares a los que normalmente va en coche.


Aparque un poco más lejos de su destino.


Coja el autobús o bájese de él a varias manzanas de su parada habitual.


Utilice la escalera en vez del ascensor.


Haga ejercicio mientras que ve la televisión (una bicicleta fija es realmente muy buena para eso, pero en realidad no se necesita ningún equipo).


Vaya a bailar.


Tómese pequeños intervalos en el trabajo para caminar todos los días.


Camine por la casa mientras que habla por un inalámbrico o un teléfono móvil.


Salga a caminar con una amiga antes o después de la comida.


Pase menos tiempo viendo la televisión, haciendo zaping, etc. Pierda accidentalmente los mandos de la televisión o del vídeo.

Salga a caminar!

Caminar es una excelente manera de comenzar una rutina de ejercicios es una de las maneras más fáciles y baratas de hacer ejercicio. Es también muy efectivo. Salir a caminar de manera regular, a un paso uniforme varias veces por semana es un buen ejercicio de entrenamiento para su corazón al tiempo que le hace perder grasa. También ayuda a reducir el estrés, algo particularmente útil para las mujeres que tratan de concebir.

¿Lista para comenzar? Lo único que necesita es 1) un par de zapatos cómodos y 2) un poco de tiempo. aquí unas pocas pistas, cortesía de la Red de Información para el Control de Peso del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas:


Encuentre una pareja - o parejas con quienes caminar. Esto aumenta la seguridad, le ayuda a mantener su compromiso y le da una oportunidad de socializar.


Haga ejercicios suaves de estiramiento antes y después de caminar.


Trate de caminar por lo menos tres veces por semana.


Comience gradualmente. En el transcurso de varias semanas, comience a caminar más rápido, a ir más lejos y a caminar por períodos más prolongados.


Balancee sus brazos cuando camine.


Elija un lugar seguro para caminar, y esté atenta de lo que sucede a su alrededor. Si sale a caminar a la noche, elija áreas bien iluminadas.


Ahora ¡salga a caminar!

Ver también

S
shania_8120011
26/5/06 a las 13:44

Hola
Lo de teclear como una loca durante horas tambien vale??? jajaja

Gracias guapa

Pilar

Y
yilena_6485913
26/5/06 a las 18:23

Es cierto!!!
Tengo 32 y hace 2 años que busco un bb, que sé que pronto llegará.. te cuento que fui al médico y me dijeron que tengo sop.. que estaba muy gordita (62k) bla bla bla y mido 1.52.. tal vez podía tener resistencia a la insulina.. + encima soy irregular jajajaja.. tengo de todo.. bueno .. entonces me compré el año pasado en diciembre una bicicleta elíptica que cambió mi vida, pues hago ejercicios 3 veces a la semana pero solo 15 minutos y a veces camino 1 o 2 veces por semana.. eso me hico bajar a 55 kilos.. reduje 11 cm de cintura y más encima estoy más regular en mis reglas.. pues ahora me llega todos los meses amiguita..me siento mejor.. me veo mejor.. y es que esa grasa en mi abdomen estaba perturbando tal vez mi ovulación.. ahora espero por mi regla estoy en el día 36.. le pido a Dios que ahora si que sea un positivo.. pues estoy media rara y con mucho dolor de pechos.. me agacho y me duelen bien raros.. me tomaba la t, pero me aburrí.. anduve bastante húmeda en algunos días.. pero se lo dejo a Dios.. asi que chicas a no deanimarse y a seguir el consejo de hacer ejercicio que a mi el diabetologo me lo aconsejó, aparte de una dieta hipocalórica de 1400 kcal..
besos.. si estoy preñi les cuento..
monita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram