Foro / Maternidad

¿180 cc para un bebe de mes y medio?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2007 a las 18:30
L
lea_6445062
16/12/07 a las 23:52

Tengo un bebe de mes y medio al que empece dandole el pecho y por falta de leche ahora ya le doy solo biberon. La pediatra me dijo que le diera 120 cc pero si le doy menos de 180 cc en 6 tomas no se queda tranquilo ¿entra dentro de lo normal? Estoy preocupada por si le estoy alimentando en exceso.

Ver también

T
tirsa_8497318
18/12/07 a las 8:34

El bebe manda
A mi me pasa lo mismo, tengo un glotoncete en casa. Ya con dos meses en ocasiones tomaba 200 cc. Se lo comenté al pediatra y me dijo que de momento y si el niño no vomitaba todo después,le tenía que seguir dando a demanda aunque estuviera con lactancia artificial. Ahora que es un poquito más mayor (3 meses) se está empezando a autorregular y las tomas que hace más grandes son las de la mañana tras el descanso nocturno. De todos modos observa a tu bebé, ya que a mí me da la sensación de que los días que cambiaba o que pegaba un estirón tenía un hambre insaciable y después se moderaba. Si no, pregunta a tu pediatra si su curva de crecimiento es correcta y no te preocupes. Espero haberte ayudado.

C
cortes_7896027
23/12/07 a las 2:31

Noooooo!!!!!!!
Para un bebé de mes y medio debe tomar como mucho 120cc si es muy tragón! Lo ideal es:
- En el primer mes: pues ir aumentando de 60-90cc
- A partir del 2mes: 120cc
- A partir del 3er mes: 150cc
- A partir del 4 mes: 180cc
- A partir del 5 mes: 210 cc
- A partir del 6 mes en adelante: 240 cc
Es decir, por cada mes le vas aumentando 30cc de agua + 1 cacito de leche.
A ver, creo que ya se cual es el problema.., jejeje, eske los bebés de mes y medio necesitan tomar 7 u 8 tomas en vez de 6. Es decir, menos cantidad de lo que tú le das, pero más tomas. Conforme va creciendo irá disminuyendo el número de tomas, e incorporando otros nuevos alimentos.. Ten en cuenta que si le das más cantidad de lo normal puede empacharse y será peor! Ahora es muy pequeño y tiene el estomago muy pequeñito.. y todavía no tienen el sentido de la saciedad, no saben cuando no kieren más.. y todo lo ke le sobre lo echará.. Espero haberte ayudado, Feliz Navidad!!

L
lea_6445062
26/12/07 a las 18:30
En respuesta a cortes_7896027

Noooooo!!!!!!!
Para un bebé de mes y medio debe tomar como mucho 120cc si es muy tragón! Lo ideal es:
- En el primer mes: pues ir aumentando de 60-90cc
- A partir del 2mes: 120cc
- A partir del 3er mes: 150cc
- A partir del 4 mes: 180cc
- A partir del 5 mes: 210 cc
- A partir del 6 mes en adelante: 240 cc
Es decir, por cada mes le vas aumentando 30cc de agua + 1 cacito de leche.
A ver, creo que ya se cual es el problema.., jejeje, eske los bebés de mes y medio necesitan tomar 7 u 8 tomas en vez de 6. Es decir, menos cantidad de lo que tú le das, pero más tomas. Conforme va creciendo irá disminuyendo el número de tomas, e incorporando otros nuevos alimentos.. Ten en cuenta que si le das más cantidad de lo normal puede empacharse y será peor! Ahora es muy pequeño y tiene el estomago muy pequeñito.. y todavía no tienen el sentido de la saciedad, no saben cuando no kieren más.. y todo lo ke le sobre lo echará.. Espero haberte ayudado, Feliz Navidad!!

Gracias
Yo tenia la misma idea que tu pero a dia de hoy parece que ya se va regulando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook