Foro / Maternidad

5 dias estreñida, que hago? ayuda

Última respuesta: 27 de septiembre de 2006 a las 12:51
A
arelys_5841379
25/9/06 a las 18:35

pues eso, ya llevo cinco dias. La semana pasada me pasó algo así y me dió un dolor de colico para morirme con vomitos incluidos que si por poco me quedo ahí, y a los dos dias, diarrea (siento lo escatológico) y desde el miercoles de la semana pasada (de la diarrea) NADA DE NADA. Ya me da miedo porque dicen que te puede dar una infección, y no se si ir a urgencias, a alguna le ha pasado? por favor contadme vuestras experiencias o de alguien que le haya pasado?.
ES URGENTE, POR FAVOR
che (28 semanas)

Ver también

A
an0N_626170899z
25/9/06 a las 18:49

Ami me pasaba
bastante al principio del embarazo(ahora estoy de 20+3), pero yo tengo colon irritable.
Se lo comente a la comadrona para saber que tomar pues siempre he tomado plantaben. Me dijo que no habia ningun problema en que lo tomara, pero sobre todo beber mucha agua.

De todas maneras, deberias ir a urgencias y comentarlo ya que, los medicamentos son buenos para unos y malos para otros.
Ya contaras lo que te ha dicho.

Besos

Y
yiping_9851015
25/9/06 a las 19:08

A mi me paso ........
trata de beber siempre mucho liquido.....y comer verduras pero ahora que tas asi lo que yo hice para no hacer fuerzas y te digo que da muy buen resultado es sentate en el bidet (no se si ustedes le dicen asi) lo que uno se lava y abris el chorrito de agua hirviendo que no te toque el cuerpo pero si que de calor vapor te quedas sentada tranqui vas a ver como empieza a aflojar y a la media hora empezas a defecar.......trata de no llegar a esta instancia.......es horrible .......suerte y besos
Vir + Martina 33

S
sigita_8047674
25/9/06 a las 19:22

Controla tu alimentacion
veras como asi el estreñimiento desaparece o es menor. Come mucha fruta (prohibido manzana y platanos)las mejores ciruelas, cerezas, kiwi, naranjas, peras.... Yogures si puede ser con trozos de fruta mejor, muchas verduras (preferiblementes cocidas y con un chorro de aceite de oliva virgen crudo por encima), ensaladas, mucho liquido que puede ser agua o zumos de frutas, nada de refrescos y menos con gas, cereales con fibra, pan integral... Te pongo un ejemplo de comida:

Desayuno: puedes tomar un café con leche con un cuenco de cereales con fibra y una macedonea de frutas

A media mañana: Un yogur y un sandwich de pan de molde integral de jamon y queso o vegetal

Comida: Verdura aliñadas con aceite de oliva virgen crudo, pescado o carne. Pan integral. Fruta

Merienda: Zumo o fruta con un poco de pan integral con queso de burgos o un sandwich de pan integral con lo que quieras

Cena: Ensalada de tomates solos o acompañados con lechuga, cebolla, etc... y carne o pescado o huevos

Espero te mejores, un beso
ANA

S
sarahi_7277866
25/9/06 a las 19:38
En respuesta a an0N_626170899z

Ami me pasaba
bastante al principio del embarazo(ahora estoy de 20+3), pero yo tengo colon irritable.
Se lo comente a la comadrona para saber que tomar pues siempre he tomado plantaben. Me dijo que no habia ningun problema en que lo tomara, pero sobre todo beber mucha agua.

De todas maneras, deberias ir a urgencias y comentarlo ya que, los medicamentos son buenos para unos y malos para otros.
Ya contaras lo que te ha dicho.

Besos

Mejor...
cuando t levantes por la mañana t comes un kiwi y t bebes un baso de agua templada y despues cuando t apetezca desayuna lo q tomes normalmente,hazlo un par de dias haver si t funciona.

I
inoa_8332325
25/9/06 a las 19:41

Supositorios de glicerina
son inofensivos, yo los he utilizado en el embarazo y te ayudaran mucho. De todas formas bebe mucha agua, verdura, etc. un bso.

A
arelys_5841379
25/9/06 a las 21:57
En respuesta a inoa_8332325

Supositorios de glicerina
son inofensivos, yo los he utilizado en el embarazo y te ayudaran mucho. De todas formas bebe mucha agua, verdura, etc. un bso.

No sabia que los supositorios se podian poner ahora
si mañana no voy, quizá me ponga uno, gracias
che

A
arelys_5841379
25/9/06 a las 22:01

Gracias a todas por las respuestas
he venido de la calle y me he encontrado todo, que bien. Veo que todas teneis mejor dieta que yo, verduritas, bol de cereales integrales, pescadito a la plancha, jo que poco sana soy, no me extraña que me pasen estas cosas, yo ceno bocadillos y cosas así, si es que no puede ser. Tb voy a intentar lo del bidé, mañana por la mañana, lo malo es que entro a trabajar a las ocho y el estres de irme corriendo como que no ayuda, verdad? Bueno, ya os contaré con qué método se me ha ido el "tapon", por si os sirve. che

I
ilse_5945505
26/9/06 a las 7:07
En respuesta a arelys_5841379

Gracias a todas por las respuestas
he venido de la calle y me he encontrado todo, que bien. Veo que todas teneis mejor dieta que yo, verduritas, bol de cereales integrales, pescadito a la plancha, jo que poco sana soy, no me extraña que me pasen estas cosas, yo ceno bocadillos y cosas así, si es que no puede ser. Tb voy a intentar lo del bidé, mañana por la mañana, lo malo es que entro a trabajar a las ocho y el estres de irme corriendo como que no ayuda, verdad? Bueno, ya os contaré con qué método se me ha ido el "tapon", por si os sirve. che

Bocadillos y tal
Hola, che, está bien preocuparse por la alimentación, pero tampoco te angusties ¿eh? Yo no suelo comer demasiado sano, pero he tenido que hacer un esfuerzo porque me pasaba lo que a ti. No iba al baño y a la semana me ponía malísima.

A mí se me pasó cambiando la dieta: introduje yogures de esos del Coronado, pan integral, alguna fruta y verdura y todas las mañanas una cucharada sopera de salvado de trigo molido bien en la leche bien mezclada en un yogur. El médico me mandó Fruitful, unas pastillas que en realidad son pasas de higo, ciruela, pera y no sé qué fruta más todo prensado en una pastilla del tamaño de una de avecrem. Pregúntale a tu médico porque son fruta prensada, nada más, y no tienen por tanto ningún efecto secundario ni ná. Se venden en farmacias. Al principio me desesperaba porque no funcionaba, pero al cabo del tiempo me acabé regulando. Ya no necesito las Fruitful esas, con el salvado de trigo y procurando pedir en el menú de empresa siempre algo de verdurita, ya voy bien. Espero que se te pase y funcione.

Un beso.

coxita71 + claudia (32+1)

D
darina_6252617
26/9/06 a las 9:56

Las manzanas van mal?
Pues así estoy yo!, cada dia a media mañana me como una manzana porque pensaba que iba bien para mi estreñimiento!!

F
flores_8598315
26/9/06 a las 20:31

De fábula!!!!
HOLA, MI GINECÓLOGO ME RECOMENDÓ TOMAR KIWIS EN AYUNAS, Y VA MUY BIÉN.
ESPERO QUE TE AYUDE.
SUERTE

O
oneka_6327653
27/9/06 a las 3:06

A mi me paso
cuando estaba de 7 semanas, tambien tube diarrea y despues estube 7 dias sin ir al baño, y fui la medico de cabecera y me mando ponerme un enema por que decia que ya eran muchos dias por qeu los supositorios de glicerina no me hacian nada y despues de haberme puesto el enema me mando tomar plantaben 2 veces al dia y comer mucha fruta y verduras y beber agua y caminar, y la verdad que me fue bien; despues sobre la semana 18 o asi ya se me habia pasado el estreñimiento y deje de tomar al plantaben y ahora ya voy normal lo que si hago es comer un kiwi todos los dias para desayunar.
Yo que tu iria al medico y que te diga loq ue tienes que hacer.

Evina y Jairo 35+1

S
salima_7994512
27/9/06 a las 4:18

Yo he tenido esos problemas!!
en mi embarazo no tuve sintomas pero lo ke me molesta es el estomago bueno dias me siento bien y paso otros dias muy estreñida y con muchos gases la gine me dijo ke tenia ke cambiar mi alimentacion y incluir en ella todos los dias sopas y verduras a demas de frutas ricas en fibra me dejo ke tomara unas pastillas AIRESA y me han ayudado mucho ademas cada dos dias tomo fibra natural.. para ke vayas al baño toma jugo de ciruelas o papaya,piña eso ayuda mucho y toma mucha agua espero ke te mejores pronto...besos

Z
zora_8995685
27/9/06 a las 12:51

Remedio infalible
Si hace dias que no vas al baño, una noche antes de irte a dormir deja en un vaso de agua una ciruelas pasas (3 ó 4) y un dedo de grosor mas o menos de semillas de Lino(las puedes encontrar en herboristerias) lo dejas reposar toda la noche y a la mañana siguiente lo bebes con semillas y todo y te comes las ciruelas y.... espera y veras!!!!
no es un remedio de la abuela que alguien me dijo, lo he probado yo en mis propias carnes y te aseguro que funciona!!!
Suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir