Foro / Maternidad

Mi bebe esta estreñida

Última respuesta: 22 de marzo de 2018 a las :28
S
sirin_7860781
6/11/11 a las :28

Hola mi nombre es Mariella
mi bebe y ahace dos dias que no hace kk y no se si esta estreñida y esta algo molesta que debo hacer ,alguien me ayude por favor

Ver también

I
ismary_9945764
10/11/11 a las 13:25

A veces pasa
A mi bebe le pasaba lo mismo, el doctor me dijo que si pasaban dos dias le pusiera supositorio. Y asi le hacia solo cuando la veia molesta o cuando no hacia en dias. Ahora tiene cinco meses y desde hace mucho que no uso supositorio, pero no dudes en usarlo. No se vuelven dependientes del supositorio. Su organismo va reaccionando poco a poco.

N
nanuli_8080155
13/11/11 a las 20:26

Mi experiencia
Hola Mariela.
Hay que diferenciar entre que tu bebé esté estreñida (o sea, que hace cacas duras, bolitas, y le duele al expulsarlo); o simplemente que sea de tránsito lento (o sea, que tarda varios días en hacer caca, pero cuando la hace es normal, como con consistencia de "puré") ¿Con qué alimentas a tu bebé?, ¿es fórmula o pecho? Porque si es pecho te aviso que hay veces que los bebés pueden tardar muchos días en hacer caca (en el libro del pediatra Carlos González "Un regalo para toda la vida" se menciona que hasta 20 días!). La razón es que la leche materna apenas deja residuo, por lo que forma poca caca. Mientras haga pipí con normalidad no hay problema.
Si la alimentas con leche de fórmula debería hacer caca con más asiduidad. Para estimularla podrías hacerle masajitos en la barriga en el sentido de las agujas del reloj, porque ese es el camino del recto. Levántale las piernitas hasta que sus rodillas toquen su barriga, eso les ayuda y les alivia. Otro truquito es estimularles el ano con un bastoncito, el extremo de un termómetro infantil, etc., cualquier cosa blandita.
Si ningún método no invasivo te funciona, puedes probar a darle "Eupeptina", que son unos polvitos que se mezclan con el biberón, suelen actuar bastante bien. Y también puedes ponerle supositorios de glicerina para bebés.
Te aviso que tras unos días sin hacer caca, cuando finalmente hacen se llenan hasta las axilas...

Bueno, espero haber sido de ayuda!

I
itaca_6296113
16/11/11 a las 15:01

A mi bebe
Mi bebe de 2 meses lo pasaba fatal para hacer caca, se le oia continuamente apretar por la noche por el dia, se lo dije varias veces al pediatra y me dijo que si hacia caca una vez al dia no era estreñimiento pero mi bebe sufria y no me davan nada para que no le costara tanto. Hace varias semanas al bañarle le vimos el hombligo muy inchado y en urgencias nos dijeron que le a salido una ernia de tanto apretar y que se le puede poner peor. Asique otras madres me comentaron que la eupectina era buenisima para el transito intestinal, no le suelta solo le ayuda a que haga mejor sus digestiones y la verdad esque me va muy bien y mi niño no sufre tanto y duerme mejor.

Y
yousra_7256230
19/11/11 a las 15:12

Hola
si tu hijo tiene transito intestinal lento para evitar saturalo con medicamentos yo desde el primer mes de edad empece a darle a mi hijo agua de ciruela pasa, en un vaso grande de agua caliente ponia una cirulea entera por una hora y le daba el agua en 1 o 2 tomas al dia de 2 oz. cuando veia que ya empezaba anormalizar su popo dejaba de darsela, depsues le daba pero solo una tomita y cada dos dias y asi mientras se normalizaba

mi hijo actualmnete tien 5 meses y sufria mucho cuando hacia popo pero no era porque hacia bolitas sino por su transito digestivo. actualmente tiene 5 meses y cuando no hace popo en el dia, al siguient e dia le hago muchos ejerciciode bicicleta y despues con un copito de algodon untadito de aceite mineral le estimulo suavemente por fuera de su ano y eso es en menos de 10 minutos que hace kk.

M
merian_9048976
25/11/11 a las 21:04

Para que haga mas facil, tomo semillas de lino, y perfecto!
cuando noto que a mi bebe le cuesta hacer, y lo pasa mal, aunq sea un dia, como le doy sólo pecho, me tomo semillas de lino, en el yogurth, que tiene mucha fibra..y de alguna manera lo que tomamos las mamas les llega a los bebes..
y es buenisimo, siempre me funciona, le ayuda mucho a hacer sin daño..y bastante inmediato..como mucho unas cuantas horas en hacer efecto..
es un producto que se vende en herbolisteria, o incluso en supermercados..
mucho animo!

J
junmei_8105937
30/11/11 a las 19:42

respuesta para tu bebe
Cuando son chiquitos, todo les afecta, para el estreñimiento va muy bien unos polvos que venden en la farmacia y se llama eupectina,
besos espero que te ayude.

A
aketza_6298875
7/11/17 a las 1:12

Mi bebé tuvo problemas con el estreñimiento , sufrió de esta condición desde que estaba pequeño, no le gustaba ir al baño, porque cuando hacia caca, le dolia mucho. Probamos con muchas dietas, pero ninguna funciono. Sin embargo y desde que nos recomendaron el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, la vida de mi hijo cambio por completo, este producto es una infusión natural que ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que nuestro niño empiece a hacer sus necesidades regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del bebé. Y lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico, que le pueda hacer daño a nuestros hijos.

O
oulaid_5735899
27/2/18 a las 23:18

Miren yo sé que uno busca mucho en las redes, en internte para ayudarse, porque ajá, uno no sabe, pero hay que quedarse con páginas que sean seguras porque así me decían a mí que la ciruela es excelente para quitar el estreñimiento, pero la verdad es que a mí no me funcionó, no sé si estaba haciendo algo mal y eso evitó que el jugo hiciera efecto. Mi hijo ya tiene 4 años y siempre tenía mucho fastidio de no poder dormir bien casi nunca, se pasaba molesto e incomodo casi que las 24 horas del día y nadie en la casa sin poder ayudar, incluyéndome, hasta que dí con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, un té completamente natural y sin azucares que lo fue aliviando poco a poco y devolviendole el sueño.

Z
zixin_787734
22/3/18 a las :28

Justamente fue así como me di cuenta del estreñimiento de mi bebé, porque de repente se puso muy intranquilo y así poco a poco fue mostrando otros síntomas. Después de que me di cuenta quise hacer de todo pero sabía que no era correcto ponerme a inventar con un bebé y que podía traer luego otras consecuencias, por eso me puse a leer con mucho detenimiento las redes y todo eso. Encontré muuchos comentarios diciéndome que no probará las gotas ni otras cosas y así había una discusión con muchas opciones, menos con una. El Babies Magic Tea de Secrets of Tea no tenía ninguna queja, todo lo contrarío, todas las mamis lo recomendaban así que decidí probar porque además aclaraban que no tenía azúcares ni químicos, sino que era 100%natural. Bueno después que se lo dí fue mejorando mucho, poco a poco iba mostrándose como en un principio, pura risa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest