Foro / Maternidad

A las mamis de murcia

Última respuesta: 27 de octubre de 2017 a las 9:21
H
hajira_5877266
1/3/11 a las 17:48

Hola!! aquí otra desaparecida!!!
CRIS, chica, qué ritmo llevas!!! por una parte, es bueno estar activa. pero por otra.. mira cómo estoy yo ahora, con el dichoso reposo!!! Disfruta de tu embarazo activo, pero sin pasarte!
¿qué tal las clases? espero que bien!!

CRISCANDY, pues yo tampoco te puedo ayudar demasiado. Te digo lo mismo que te ha dicho CRIS, que no sólo hay que mirar la traslucencia. También miran otros factores, y te hacen el triple screening comparando todos esos datos, y ya te dicen si la probabilidad es alta como para hacerse la amnio.
En el caso de que te digan que te la hagas, ya depende de tí.

Suerte, e intenta no amargarte, vale? sé que es dificil, pero piensa que por más vueltas que le des, no lo vas a saber antes.

______________

Yo tengo mañana la última eco en la Seg. Social. Ya os contaré qué tal me va!!! hoy tengo muchas molestias, la barriga está durisima como una piedra, y me tira de los riñones. Llevo todo el día tirada en el sofá, para ver si se calma. Por ahora no me han dado contracciones, pero sí tengo estas molestias. Además, también tengo pinchazos en el pubis. A alguna os ha pasado? no sé si será porque se está encajando.... Es que mi niña se encajó en el útlimo momento, justo antes de salir, por eso no recuerdo haber tenido estas molestias en mi anterior embarazo!

un abrazo!!

Ver también

C
chloe_6486048
1/3/11 a las 17:57

Ecografía
Hola a todas,
Acabo de ver por primera vez vuestro post.
Yo también vivo en Murcia y estoy embarazada de 14 semanas.
Dentro de un par de semanas me gustaría hacerme una eco para saber el sexo del bebé, pero no conozco ningún sitio donde hacerla

¿Alguna me puede recomendar algún sitio en Murcia capital (o cerca) donde no sea muy caro? No me hace falta que sea 3D ni 4D, me sobra con una eco normal, solo es para saber el sexo.
Muchas gracias.
Ster.

C
chloe_6486048
1/3/11 a las 18:02

Gimnasia
Hola de nuevo,
Se me ha olvidado preguntaros si estáis haciendo algún tipo de actividad específica para embarazadas, como yoga o pilates.
Yo he visto por Internet algunos sitios en Murcia, pero no tengo referencias y no sé por cual decidirme.
Conocéis alguno?
Gracias.
Ster.

C
chloe_6486048
2/3/11 a las 9:20

Rapink
Gracias Rapink,
Voy a ver si encuentro algo más económico y sino iré a este doctor, ya que me das buenas referencias.
Ster.

Y
yanjun_8417981
2/3/11 a las 10:03

Buenos dias gordis!!
Que tal hemos amanecido hoy? Puff, yo estoy super cansada, cada vez me cuesta más coger la posicion en la cama para dormir y tengo molestias en la espalda. Si es que estamos para estar en casa!jejeje

Mar seguro que la ultima eco te va genial, en cuanto puedas entras y nos cuentas que tal está tu peque. Me alegro que las contracciones hayan cesado, pero la sensacion que comentas de tirantez en la tripa yo tambien comienzo a tenerla, supongo que ahora ya de ultimas, como crece por dias, sentimos esa tirantez y dureza (vamos, que digo yo..) Los pinchazos en el pubis yo no los siento (aun..) pero segun tengo entendido son normales y nos pasa a muchas, aun asi comentalo.

Amerito yo estoy yendo a piscina para embarazadas y la verdad que muy bien, se puede asistir hasta los 8 meses y hacemos ejercicios muy buenos para la pelvis, espalda...Pregunta en la piscina que tengas más cerca, seguro que dan esta actividad.
Con lo del gine, yo voy a la Policlinica Mayor en Molina de Segura, es mi gine de siempre y es un sol (M Paz Teruel Garcia). La consulta está sobre los 60 (no tiene eco 3d) eso si, está super solicitada, supongo que si comentas que es por el embarzo y tal te coge antes.
Tambien fui a otro gine (en Molina tambien) a hacerme la 4d y tampoco está mal. Es Francisco Gil y la consulta normal son unos 70 y la 4d 100. Espero haberte ayudado!

Rapink, la natación va muy bien, la recomiendo a todo el mundo. Me estoy planteando cuando mi niño tenga 6 meses, llevarle a el también, que dicen que para ellos es muy bueno tambien.

Os dejo chicas!! MUAC

C
chloe_6486048
2/3/11 a las 10:47
En respuesta a yanjun_8417981

Buenos dias gordis!!
Que tal hemos amanecido hoy? Puff, yo estoy super cansada, cada vez me cuesta más coger la posicion en la cama para dormir y tengo molestias en la espalda. Si es que estamos para estar en casa!jejeje

Mar seguro que la ultima eco te va genial, en cuanto puedas entras y nos cuentas que tal está tu peque. Me alegro que las contracciones hayan cesado, pero la sensacion que comentas de tirantez en la tripa yo tambien comienzo a tenerla, supongo que ahora ya de ultimas, como crece por dias, sentimos esa tirantez y dureza (vamos, que digo yo..) Los pinchazos en el pubis yo no los siento (aun..) pero segun tengo entendido son normales y nos pasa a muchas, aun asi comentalo.

Amerito yo estoy yendo a piscina para embarazadas y la verdad que muy bien, se puede asistir hasta los 8 meses y hacemos ejercicios muy buenos para la pelvis, espalda...Pregunta en la piscina que tengas más cerca, seguro que dan esta actividad.
Con lo del gine, yo voy a la Policlinica Mayor en Molina de Segura, es mi gine de siempre y es un sol (M Paz Teruel Garcia). La consulta está sobre los 60 (no tiene eco 3d) eso si, está super solicitada, supongo que si comentas que es por el embarzo y tal te coge antes.
Tambien fui a otro gine (en Molina tambien) a hacerme la 4d y tampoco está mal. Es Francisco Gil y la consulta normal son unos 70 y la 4d 100. Espero haberte ayudado!

Rapink, la natación va muy bien, la recomiendo a todo el mundo. Me estoy planteando cuando mi niño tenga 6 meses, llevarle a el también, que dicen que para ellos es muy bueno tambien.

Os dejo chicas!! MUAC

Ecografías
Muchas gracias Cirs, claro que me has ayudado.
Lo de la piscina lo miraré, aunque yo he estado yendo a natación sin estar embarazada y la verdad es que me da un poco de pereza por el frío que pasaba cuando entraba en el agua... brrr
Y lo de las ecografías me vienen muy bien tus referencias. Llamaré a estos dos sitios que me dices a ver cuánto me cuesta.
Gracias.
Ster.

H
hajira_5877266
2/3/11 a las 17:33

Hola chicas!!!
¿¿¿cómo vamos hoy?? espero que bien!! ya veo que con cansancio y esas cositas típicas,.. pero todo bien!

Pues sí, todo bien!!! pero mi niño ha decidido darse la vuelta y ponerse al revés!! Ahora mismo no me preocupo, porque mi niña hizo exactamente lo mismo, y al final se dio la vuelta y salió bien. Lo que pasa es que él es más grande que mi niña (aunque el médico dice que aún tiene espacio para moverse si quiere). HOmbre, moverse se mueve muchísimo!!! pero la semana pasada que me vio mi médico privado ya estaba con la cabecita para abajo, segun el médico para prepararse, y ahora resulta que me tiene la cabeza en el estómago y el culete abajo. Vamos, sentado placidamente. Ah! y los pies en el costado derecho, que eso ya lo sabía porque los noto perfectamente!!!

Lo que me ha dejado ya un poco extrañada ha sido entonces lo de los pinchazos y la presión abajo. Yo creía que era porque se estaba encajando o preparándose!!!! pero si no está en posición, ¿¿qué está pasando? ¿empuja con el culete? aiss, este niño.. jejeje.

Como digo, no me preocupo. Cuando vaya al médico privado en unas semanas, ya veremos cómo va.

Ah!! el niño, perfectamente, y grande!!! 2.300 gr!!!! (mañana empiezo la semana 33). Pero lo importante es que todo está bien!!!

Chicas, me dais una envidia con la piscina... uff, lo que daría por meterme en el agua un rato, la sensación de "no pesar", jajajjjaa. y poder relajar la espalda...

Un besito a todas!!!

J
jaira_9491571
3/3/11 a las 12:35


hola chicas,entro un segundo y cuando pueda os cuento el parto.mi niña nacio al final el sabado 26 a las 12,11 por cesarea,el viernes por la noche rompi aguas y como cene,no me la pudieron hacer hasta pasadas unas horas.peso 3200 y midio 52 cnt,es preciosa y muy buena.

H
hajira_5877266
3/3/11 a las 13:11

Enhorabuena sonia!!!!
imaginaba que ya tendrías a tu niña en brazos!!!! espero que todo fuera bien!! ya nos contarás cuando tengas un ratito.
Disfruta de tus niños, y recupérate prontito!!

besos!!!

Y
yanjun_8417981
3/3/11 a las 13:27

enhorabuena sonia!
Me alegro un monton que esteis las 2 estupendas! Una niña grandecita, no? Bueno, a disfrutar de tu niña y ya nos contaras con más detalles que tal todo.

Mar, tu niño tambien es grandecito, no? Todavia queda tiempo para que se de la vuelta, si es que estos niños que no paran! (mi Hugo tampoco para, y que no lo haga!!) me alegro que este todo genial;

Rapink que suerte estar de baja y desde tan pronto, y eso? tendrias un trabajo complicado, yo como estoy en una recepcion sentada, pues ya parece que no tienes derecho a pedir la baja, como es un trabajo sin esfuerzo fisico (para el que no sabe lo que es, vamos)

Pues ya me lo planteo más en serio, por que ayer me dio un dolor en la parte baja de la espalda, que me quedé pasada! Y menudo susto me di y a la pobre de mi madre que estaba conmigo tambien! Supongo que será la ciatica que empieza a aparecer. Hoy tengo un rumorcillo, pero vamos, en toda la espalda, normal, con este barrigón! Con la manta electrica se me alivia, asi que si sigo así iré a mi medico a ver que me dice.

Besitos bariiguitas

R
romina_9396156
4/3/11 a las 10:05


Sonia enhorabuena por tu niña, que bien que ya la tienes contigo y que todo te ha salido bien. Donde distes a luz, en la Arrixaca, y todo bien?

Cris creo que vamos del mismo tiempo más o menos yo estoy de 30+3 y ya me estoy planteando coger la baja, me encuentro muy cansada, y apesar de trabajar en una oficina todo el día sentada, la espalda la tengo molida. no paro de moverme en la silla buscando la postura para que no me duela. Cuando tienes pensado pedirsela al médico? yo voy a esperar a la semana 32 , espero que no me ponga ninguna pega. ya os contaré.

Buenos chicas, que sigais tan bien. os leo siempre aunque no escriba. Besitos

Y
yanjun_8417981
4/3/11 a las 11:01
En respuesta a romina_9396156


Sonia enhorabuena por tu niña, que bien que ya la tienes contigo y que todo te ha salido bien. Donde distes a luz, en la Arrixaca, y todo bien?

Cris creo que vamos del mismo tiempo más o menos yo estoy de 30+3 y ya me estoy planteando coger la baja, me encuentro muy cansada, y apesar de trabajar en una oficina todo el día sentada, la espalda la tengo molida. no paro de moverme en la silla buscando la postura para que no me duela. Cuando tienes pensado pedirsela al médico? yo voy a esperar a la semana 32 , espero que no me ponga ninguna pega. ya os contaré.

Buenos chicas, que sigais tan bien. os leo siempre aunque no escriba. Besitos


Candy vamos del mismo tiempo mas o menos (30+5 hoy) y estoy como tu. Tambien trabajo en una oficina y la espalda/ciatica empieza a ser bastante molesta. Además las noches las paso regular (cada vez que me muevo me despierto, cuando no me levanto al aseo y si no el peque no para!)
Pues no se cuando ire a pedirla, el problema es que me han cambiado de Doctora y no la conozco mucho y no se por donde me puede salir (me da un poco de miedo que me diga que no me la da )
Lo que tengo claro que si sigo asi, más de 2 semanas no pasara para que vaya a ver que me dice.

Y
yanjun_8417981
7/3/11 a las 12:57

Que nos perdemos!!!
Que tal andamos? Puff, yo estoy fatal, me dio un calambre en la pierna el sabado en la mañana y aun me duele! Asi que coja perdida, no se si os ha pasado a alguna; me mosquea que antes me habia pasado y no me duraba el dolor más que media hora, pero esta vez, no se..
Además, tengo la espalda fatal...Los achaques, que van saliendo, no podia ser todo tan de color de rosa.

Mar espero que sigas ok y el reposo lo lleves bien.

Las demás lo mismo, y a ver si nos animamos un poquito chicas!!

H
hajira_5877266
7/3/11 a las 19:23

Hola chicas!!!!
¿cómo estáis? yo, con catarro, pero nada grave...

CRIS, te has cogido ya la baja? chica, ahora con el calambre y todo... Necesitas descansar, guapa!!!

A mí el sábado por la noche me dio un calambre en la pierna, cosa que no me había pasado!!! ¡¡¡qué molesto!!! pero se pasó enseguida!. Eso sí, a veces noto calambres y unos pinchazos extraños por las ingles y muslos. He leido que a estas alturas, las articulaciones ceden más, aparte de que el peso es ya considerable, y todas estas molestias se acentúan.

Sigo sin dormir bien... Cada dos horas me despierto, y me quedo otras dos horas en vela, hasta que caigo rendida y duermo otra hora y media/ dos horas. Así no hay quien descanse!!!! En fin.. es lo que hay...

Mi niño sigue moviéndose muchísimo!!!! y eso que se supone que ya está grande y no tiene mucho espacio! (estoy de 33s + 4d). Pues no veáis la juerga que tiene ahí dentro, jajjajjaja. Me encanta sentirlo aunque tengo que reconocer que a veces me hace daño!! porque me estira tanto los músculos y la piel que parece que va a romperse!

por lo demás, todo bien. Mi niña, algo resfriada, y con este tiempo, quiero reservarla para que no empeore. Así que aquí estamos, encerradas en casa. No la llevaré al cole tampoco...

un abrazo a todas!!! contad cositas!!!!

R
romina_9396156
8/3/11 a las 8:58
En respuesta a yanjun_8417981


Candy vamos del mismo tiempo mas o menos (30+5 hoy) y estoy como tu. Tambien trabajo en una oficina y la espalda/ciatica empieza a ser bastante molesta. Además las noches las paso regular (cada vez que me muevo me despierto, cuando no me levanto al aseo y si no el peque no para!)
Pues no se cuando ire a pedirla, el problema es que me han cambiado de Doctora y no la conozco mucho y no se por donde me puede salir (me da un poco de miedo que me diga que no me la da )
Lo que tengo claro que si sigo asi, más de 2 semanas no pasara para que vaya a ver que me dice.


Cris llevo 3 noches sin dormir... caigo muerta a la cama me duermo enseguida pero luego me pasa como a ti, me despierto 40 veces y me cuesta mucho volver a coger el sueño. ya lo tengo decidido no aguanto más el jueves 17 voy a pedirla...espero que no me pongan pegas porque no puedo más.

J
jaira_9491571
8/3/11 a las 15:35

Hola chicas,
ahora q tengo un hueco os cuento mi parto.pues el viernes 25 a las 10 de la noche rompi aguas,justo el dia q hacia las 38 semanas,nunca habia roto aguas y me asuste un poco al ver sangre,parecia una fuente,mi marido to nervioso preguntandome q q hacia el,nos fuimos a la arrixaca,a eso de las 11,cuando llegue,me pusieron en monitores y tenia contracciones,q segun ellos eran flojas pero a mi me dolian,pues como ya sabeis q lo mio era cesarea por llevar 2 anteriores,vino a verme el anestesista y me pregunto si havia cenado y le dije q si,entonces no podian hacerme la cesarea hasta al menos 8 horas,me dejaron mientras en dilatacion toda la noche para tenerme controlada,yo seguia sin parar de echar agua,me toco una matrona muy buena q se porto super bien,dejo pasar a mi marido y estuvo cnmigo toda la noche,pues a las 12 llego el celador a por mi y me subieron a quirofano,yo mientras 15 horas cn la bolsa rota,a si q le dijeron a la familia q habia sido una cesarea muy complicada,tardaron casi 1 hora y me dijeron q a lo mejor no podian hacerme la ligadura x q tenia los tejidos muy pegados al utero,aunque finalmente me la pudieron hacer,mi niña nacio a las 12:11,me emocione tanto cuando me la enseñaron,mirandome cn esos ojitos y cn su puño en la boca,la recuperacion a sido muy buena y mi niña un sol,solo dormir y comer,aunque me mete cada susto cuando le doy de mamar se me atraganta,se nos cae la baba con ella,me dieron el alta el miercoles y el viernes empezo mi hija de 5 años cn fiebre muy alta,ayer la tuvo q llevar mi marido al hospital y nos dijeron q es neumonia,asi q estamos un poco acojonados x la peque,la tenemos encerrrada en su habitacion,en fin q esta siendo un poco duro esto.yo voy agotada,no me da tiempo ni de peinarme,jeje.en fin chicas espero q esteis todas bien,no me a dado tiempo a ponerme al dia.un beso a todas.

Y
yanjun_8417981
9/3/11 a las 10:53

Buenos dias!
Sonia me alegro que todo haya ido genia, espero que tu niña mejore pronto y no contagie a nadie! Pobrecilla, pero es que con este tiempo... A disfrutar de tus soles!!

Mar chica, aqui seguimos al pie del cañon! Tengo dias de todos, supongo que en un par de semanas ya iré a pedirla, os ire contando.

Mi calambre parece que ya está mucho mejor, es que l apiscina es mano de santo, si no fuera por ella, creo que estaría mucho más escacharrá, jeje.

Besos y contad cositas!!

H
hajira_5877266
9/3/11 a las 19:51

Buenas tardes!!!
¿¿qué tal todo?? aquí seguimos!!!!
CRIS, desde hace unos días tengo calambres en las piernas, que empiezan en el glúteo. NO son muy fuertes, pero sí algo molestos. Encima con el reposo, no sé cómo ponerme en el sofá,...
Uff, ayer tenía yo un dolor de espalda horrible, y pensaba... jo, lo que daría por estar flotando en una piscina y no notar presión y pesadez en la espalda y lumbares...

Hoy vuelvo a tener la barriga muuuy alta, se me sale la comida. Parece que mi niño ha vuelto a poner su cabecita en mi estómago! no veáis lo que se mueve... yo creo que cada día está colocado de una manera, jjejejjee. Nerviosillo que me ha salido, jajjaa.

Hoy me ha llegado la minicuna Eso sí, aún no la vamos a montar. Mañana empiezo la semana 34, así que me esperaré una o dos más.
He empezado a hacer la canastilla, a decorarla. Ya tengo todo lo necesario, pero no había colocado nada.
Y la maleta la tengo sin hacer.... Quizás debería tenerla ya hecha!!! pero me pongo a hacerla y digo: uy, si es pronto... mejor me espero, jejjee. Eso sí, he comprado unas zapatillas nuevas, tengo unos camisones preparados, etc etc. Pero la maleta sin hacer, jejjeje.

Un besito, guapas!!! contad algo, que estáis perdidas!!!

Ah!, yo hasta la semana que viene no tengo médico ni nada. Pero a partir de entonces, creo que cada semana tengo algo: ginecólogo, matrón, .. supongo que los análisis del 3 trimestre. Aun no me los han mandado. Deberían mandarlos ya, no?

chao, bellas!!!

D
donata_8871871
11/3/11 a las 14:49
En respuesta a dilma_6288983

Erik saucedo, sin dudarlo
Bueno supongo que a estas alturas ya habras elegido gine pero a mi me esta atendiendo eric saucedo y es la mejor eleccion que he podido hacer, a mi ya me lo recomendo una buena amiga y es maravilloso

Un beso

Muy buen ginecologo
Comparto tu opinion Eric Saucedo es un ginecologo estupendo.Tiene una clinica en la plaza santa isabel,siempre tiene mucha gente¿eso sera por algo no?,yo te recomiendo que te pases por alli.

saludos

D
donata_8871871
11/3/11 a las 14:53
En respuesta a gloria_7967878

Ginecólogo en murcia
Hola unpocosiunpocono!!
Yo también soy de Adeslas. Estoy embarazada de 5 meses y la verdad es que investigué mucho y me pregunté muchas cosas acerca de los facultativos.
Decirte que Eric Saucedo y su mujer Rosa Moraga son muy buenos pero ya no atienden embarazos nuevos, desde que abrieron su clinica de fertilidad (de todas formas conozco chicas que les lleva el embarazo Eric y es horrible pues si te pasas un kilo no te atiende en el parto y es muy seco).
A mi me lleva Ziad Sleiman y es un encanto. Además es un gran ecógrafo y realiza incluso amniocentesis (no lo hace cualquiera, y las ecografías de otros ginecólogos las hace él). Además, si decides criogenizarle muestra del cordón humbilical él te recoge también la sangre y te prepara todo el pack en el parto. Me hace controles cada 3 o 4 semanas y las ecografías son todas de alta resolución desde la primera.
En cuanto a hospitales pues partimos de que la Arrixaca es la segunda mejor de España en maternidad. Pero si al final te decides por privada me recomiendan San Carlos. Yo aún no me he decidido, pero creo que finalmente será San Carlos porque en La Arrixaca no te dejan coger muestras del cordón para criogenización.
Espero haberte servido de ayuda. Te van a tratar muy bien, ya verás. De todas formas si en algo veo que no estoy conforme o cómoda te avisaré antes.
Besicos y bienvenida.

Equivocacion
Hola Locranza

Creo que estas equivocada.Tanto Eric Saucedocomo Maria Rosa Moragasí que cojen e,barazos nuevos.Yo estoy de 12 semanas y me llevan ellos desde el principio.En su clinica tambien se hacen las ecografias,tambien la 3d y la 4d y lo del tema de celulas de corson umbilical tambien lo realizan desde hace mucho tiempo,porque a mi prima se lo hicieron hace ya tres años.

Yo tambien reco iendo de hospital San Carlos.

Un saludi

D
donata_8871871
11/3/11 a las 17:03

Ecos 4d
Hola Sonia,mira en Murcia hay una clinica que hacen ecos 4d.Clinica Imar.Ademas de ver a tu bebe en todas sus dimensiones es doctor te proporciona un informe medico superdetallado de todo ele stado del bebe.te dan las mejosres fotografias y un dvd.Esta muy pero que muy bien.Son los jueves por la tarde.Busca Clinica Imar en la web y te sale el telefono.

Un saludo

C
chloe_6486048
11/3/11 a las 18:51

Eco
Hola Sonycari,
Yo no tengo seguro privado, pero la semana que viene voy a hacerme una ecografía a Sanitas, es en 3D y me cuesta 60, que es un precio muy barato para lo que he visto que cobran en otros sitios.
Las de 4D me dijeron que valían unos 110 ó 120, no estoy segura, porque yo estoy de 16 semanas y la 4D ya me la haré en la 26 o así, que es cuando me la han aconsejado.
No sé que incluye la eco 4D, lo mejor es que llames por teléfono y te informes.
Un saludo.
Ster.

R
romina_9396156
14/3/11 a las 12:11


Qué tal murcianicas? que nos perdemos!! como llevan las barriguitas? yo super cansada, tengo la espalda fatal, mañana voy al médico, le contaré como la tengo y a ver si me dá la baja porque no aguanto más. ya os contaré.
Mi niña se mueve muchísimo a veces pego un bote del susto jejeje ya puedo notar sus taloncitos cuando la acaricio, es una pasada. lo que noto es un dolor en el bajo vientre como si me fuera a venir la regla, acompañado de dolor de piernas y de lumbares. es normal? estoy en la semana 32.

Buenos chicas,cuidaros y disfrutar de las barriguitas.

C
chloe_6486048
14/3/11 a las 13:46
En respuesta a romina_9396156


Qué tal murcianicas? que nos perdemos!! como llevan las barriguitas? yo super cansada, tengo la espalda fatal, mañana voy al médico, le contaré como la tengo y a ver si me dá la baja porque no aguanto más. ya os contaré.
Mi niña se mueve muchísimo a veces pego un bote del susto jejeje ya puedo notar sus taloncitos cuando la acaricio, es una pasada. lo que noto es un dolor en el bajo vientre como si me fuera a venir la regla, acompañado de dolor de piernas y de lumbares. es normal? estoy en la semana 32.

Buenos chicas,cuidaros y disfrutar de las barriguitas.

Yo igual
Hola todas,
Yo estoy de 16 semanas, y he empezado a tener dolores también como de regla.
Supongo que estos dolores son más normales al final del embarazo, cuando se acerca el parto, ¡¡¡pero a las 16 semanas!!!
He leído por ahí que pueden ser los ligamentos del útero, pero yo el dolor de los ligamentos lo siento más fuerte y más localizado en el bajo vientre y en los lados, pero el dolor este que comento es más general un todo el útero, y es un dolor como de regla (o como de descomposición, aunque no lo es).
A alguna le ha pasado???
Gracias.
Ster.

H
hajira_5877266
15/3/11 a las 23:51

Hola chicas!!!
CANDY, ya está bien que te decidas a pedir la baja!!! uff, yo estoy fatal con la espalda... no sé ni cómo ponerme para aliviar un poco la espalda. ¡¡qué mal!!!

Yo voy el jueves al ginecólogo. Estoy deseando!!! a ver si mi niño se ha girado ya, aunque no esté encajado. ESte niño...... va a ser guerrero hasta el final!!! me da a mí que va a ser muy movido, jejejjeje.

Ya casi estoy de 35 semanas, y eso me relaja. Llevo ya casi mes y medio de reposo!! y me alegra ver que ha servido para algo.
Ya tengo mi casa limpia, la reforma hecha, y la ropita de mi niño casi preparada. Mañana haré la bolsa para el hospital, que aún no la he hecho (pero sí que tengo todas las cosas compradas). A veces pienso que es muy pronto, y otras pienso que me va a pillar el toro como diga de adelantarse!!! jejejjejjee.

¿quetal vosotras??

un abrazo!!

SONYCARI, te he contestado en el otro post!!!

I
ikerne_6350841
16/3/11 a las :03

Hola barriguitas!
Hola chicas.

¿como estais? Tengo esto abandonado porque empecé un trabajo y estaba muy liada pero ahora ya a dedicarme por completo a mi niño

Queria preguntaros si habeis hecho los cursos de preparacion al parto con Natalcuidados (Sonia Rubio) o con Salvador Grau y cual me recomendais.

La prueba de la glucosa me salio muy bien, incluso bajo el azucar y tenia anemia pero bueno.

En la 4d mi niño no se dejo ver nada, de espaldas y tapandose la cara, solo le vi un poco los labios y la naricita.

Yo fui a hacermela a Garcia Sanchez, en la plaza de la Cruz Roja, en Murcia, es muy bueno pero caro (90 una normal, no se lo que cobra por la 4d poque no me la pudo hacer )

Bueno chicas, un beso

Y
yanjun_8417981
16/3/11 a las 10:20

Buenos dias!!
HOla chicas! Estamos muy perdidas, eh? yo la primera, pero entre lo liada que ando y lo pesada que ya empiezo a estar...

Mar, estamos ya a puertas! Que te queda nada! Seguro que tu peque se da la vuelta, ya verás. Nos han salido guerreros, el mio lleva un par de dias que no para, pero no son patadas, son unos golpes que se deforma la barriga por todos lados, da la sensación que no cabe ahí dentro!

Candy, como llevas la espalda? Es que del tiempo que estamos deberiamos estar reposando ya, a mi me cuesta horrores llegar al ordenador, los papeles, el telefono.. Ya nos contarás si te ha sido facil que te den la baja.
Yo he comenzado a mover papeles para cogerla por la mutua, espero que no se alargue mucho el tramite, os iré comentando.

Konquita, que pena no haberlo visto bien en la 3d, pero si esta todo perfecto ya te quedas tranquila. Una chica que conozco está haciendo la preparacion con Salvador Grau y me comenta que bien, que es muy interesante,del otro no te puedo decir.

Muchos besos chicas!!

Y
yanjun_8417981
21/3/11 a las 11:17


nos perdemos!!

H
hajira_5877266
21/3/11 a las 11:27
En respuesta a yanjun_8417981


nos perdemos!!

Sí que estamos perdidas!!!!
hola chicas!!! ¿¿dónde estáis?? bueno, yo tampoco es que entre mucho....

El jueves, como os dije, fui al ginecólogo, y mi niño ya está en la posición correcta, aunque no está encajado. Eso ya me lo imaginaba, porque dicen que cuando se encaja, que te duelen muchos las ingles, y yo por ahora no noto nada de eso.
Ya estoy de 35 semanas y 4 días... ¡¡¡no me queda nada!!! sigo sin pegar ojo por las noches, y cada vez es peor. Ahora tengo la sensación de ahogo constantemente, ¡¡¡y eso que no he engordado mucho!! Pero la barriga presiona mucho, y me canso enseguida al andar, y no puedo estar acostada ni sentada en sitios blanditos... Tengo que estar de pie, o sentada en una silla dura con la espalda bien recta (para tener la barriga y pecho bien estirados).

Bueno, ya queda poco.... luego echaré de menos la barriga.. porque chicas, no hay nada como sentir a tu bebe dentro, notar cómo se mueve, "jugar" con él tocando donde da pataditas...

A ver si entráis y contáis algo!!!!

Por cierto, estoy pensando en lo de guardar el cordón. ¿alguna sabe de este tema, o dónde podría preguntar?

gracias!!!

un abrazo!!!!

Y
yanjun_8417981
22/3/11 a las 10:41

Buenos dias!
Mar me alegro que tu niño este en posicion y esté todo genial! Madre mia, estás ya con un pie en el hospital, eh? Yo de momento no tengo esa sensacion de ahogo (toco madera!!) Lo que me molesta un monton son los sujetadores, he probado todos y se me clavan en la barriga cuando estoy sentada, es que la tengo muy alta! pero bueno, que le vamos a hacer. Ya estoy tramitando la baja por la mutua de la empresa, os iré contando.

Mañana tengo la ultima eco (33+3) que ganas de ver que todo esta bien.

Chicas animaros a escribir un poco que esto se pierde!! Muac

I
isabel_8650303
22/3/11 a las 11:59

Hola chicas..
yo tambien soy de Murcia, estoy de unas 19 semanas, la semana prox tengo eco de las 20 que ganas tengo, tengo un seguro privado asiq me voy a hacermea con el Dr. Egea Prefasi, alguien lo conoce??? pues eso, que tengo muuuuuchas ganas de verla otra vez, en la ultima eco de las 16 semanas, me dijo q era niña, pero q en la de las 20 me confirmaria, que ganas tengo....

J
jaira_9491571
22/3/11 a las 12:27

Hola chicas,
cuanto tiempo sin entrar,pero es q no tengo tiempo de nada,parece q me paso todo el dia cn la teta fuera,jeje y esta niña q parece un reloj suizo.ya veo q vais bien,Mar,q poquito te queda ya,dentro de nada tienes a tu niño,a mi tambien me pasaba lo del ahogo en las ultimas semanas no sabia como dormir,aunque ahora duermo menos,madre mia lo llevo fatal x las noches,q sueño.Cris ya veo q enseguida de baja,ya esta bien,q ya estaras muy cansada.bueno chicas espero entrar pronto a ver como estais.un beso y cuidaros todas.

C
chloe_6486048
22/3/11 a las 17:20
En respuesta a isabel_8650303

Hola chicas..
yo tambien soy de Murcia, estoy de unas 19 semanas, la semana prox tengo eco de las 20 que ganas tengo, tengo un seguro privado asiq me voy a hacermea con el Dr. Egea Prefasi, alguien lo conoce??? pues eso, que tengo muuuuuchas ganas de verla otra vez, en la ultima eco de las 16 semanas, me dijo q era niña, pero q en la de las 20 me confirmaria, que ganas tengo....

Esperanza
Hola Esperanza, ya me llamo Esther y estoy de 17, un poco menos que tú.
Además de la eco en el privado ¿vas a ir también a la Arrixaca? Si vas me gustaría que me contases cómo te ha ido, qué te dicen y un poco tus impresiones generales.
Un saludo

C
chloe_6486048
22/3/11 a las 17:24

Karmenchi
Hola Karmenchi,
Yo también iré dentro de poco a la Arrixaca a hacerme la eco de las 20. Algunos me dicen que es en 3D y otros que no. Cuando vayas nos cuentas qué tal te a ido la eco.
Un saludo.

H
hajira_5877266
22/3/11 a las 18:05

Hola!!!
hoy he ido al matrón, y me han revolucionado al niño Me han movido mucho la barriga, para ver dónde estaba, posición, notar las partes de su cuerpecito... me lo ha hecho el matrón, y luego unas chicas de prácticas. Total, que no sé si ha sido por eso, o porque hoy mi niño está revoltoso, que me está pegando una paliza.. Uff, qué daño, por dios!!! Me da la sensación de que en un momento u otro me va a sacar el pie por el costado y se va a salir, jajjaja.

Bueno, lo importante es que está todo bien, que está en la posición correcta, que yo estoy muy bien de peso, tensión, etc...

Pues sí, chicas, ya no me queda nada!!!! durante la mañana (que la paso bien) hasta me da pena que salga y dejar de notarlo dentro de mi barriga.. Pero por las tardes y sobre todo, por las noches, que las paso en vela, super-agobiada por todos los dolores, y ahogo, estoy deseando que salga y tenerlo en mis brazos!!!!!!!!!!!!!
Madre mía, y pensar que todavía me pueden quedar 4 semanas así.... Como digo, las noches son horribles. Estoy cansada, pero no logro dormir. Encima me da sensación de ahogo, no puedo respirar con normalidad, y me pongo cada vez más nerviosa... No me funcionan ni tilas, ni valerianas ni nada... Me paso la noche andando por el pasillo. Mi marido dice que parezco un fantasma jajjajja.

Lo dicho, ya queda menos!!

Bienvenidas a todas las nuevas!!!!

SONIA, qué bien saber de tí!!!! imagino que me va a pasar como a tí: que si ahora no duermo, luego voy a dormir mucho menos, jajjajaa. Pero se soporta por todo el amor que se tiene a nuestros hijos!!!

un abrazo!!!!

H
hajira_5877266
23/3/11 a las 11:13

Guardar cordón umbilical
Hola chicas!!!
Aquí de nuevo!!!

Estoy pensando en guardar el cordón umbilical de mi bebe, pero no tengo ni idea de dónde puedo hacerlo, los pasos a seguir, etc. Alguna se ha informado de esto??

Yo daré a luz en el hospital de Cartagena, no en la Arrixaca.

Por favor, si alguna tiene información al respecto, que me diga algo, vale??

Quién nos puede informar? la matrona?? estoy totalmente perdida en este tema...

un besito a todas!!!!!!!!!!!

Y
yanjun_8417981
23/3/11 a las 12:22

Buenos dias!
Bienvenidas a las nuevas! Asi me gusta, que se vaya animando el foro! Ni que decir tiene, que cualquier dudilla, si os podemos ayudar, aqui estamos!!
Sonia me alegro que esteis bien, espero que tu niña te vaya dejando dormir un poquito más!

Mar estos niños son muy guerreros, eh? Mi barriga se deforma que da gusto, espero que fuera sean más tranquilitos. Lo del tema del cordón, creo que lo llevan empresas privadas, que contactas con ellas y el dia del parto se encargan en recoger las muestras. Es lo poco que he oido del tema, informate en alguna web a ver que encuentras.

Amerito, la eco de la Arrixaca es en 3d, pero no esperes que te enseñan a tu peque (vamos que entre que la pantalla la tienes detrás y no ves nada acostada, que normalmente no son muy simpaticos y que te dicen que esa ecografia no es para nosotras, es para ellos...) Mi experiencia y la de la gente que conozco es esa, te ven muy bien todos los organos, la placenta, todo (por eso es en 3d) pero no es muy lucrativa, vamos. Con decirte que yo en esa eco, a medio entró un chico (que ni iba vestido de enfermero ni nada..) y yo medio en cueros y se puso de chachara con el ginecologo y me dejó alli, para despues continuar . Asi que yo voy a mi gine privado y lo veo agusto, le pregunto todas mis dudas y me ahorro de que me peguen estufidos.

Bueno niñas chao!!


A
an0N_955124799z
25/3/11 a las :32
En respuesta a hajira_5877266

Guardar cordón umbilical
Hola chicas!!!
Aquí de nuevo!!!

Estoy pensando en guardar el cordón umbilical de mi bebe, pero no tengo ni idea de dónde puedo hacerlo, los pasos a seguir, etc. Alguna se ha informado de esto??

Yo daré a luz en el hospital de Cartagena, no en la Arrixaca.

Por favor, si alguna tiene información al respecto, que me diga algo, vale??

Quién nos puede informar? la matrona?? estoy totalmente perdida en este tema...

un besito a todas!!!!!!!!!!!

Cordon umbilical
Hola a todas!! Hace mucho q no escribo, mi niña nacio el dia 5 de febrero en la arrixaca y todo fue fenomenal, ahora es un bombon q crece x momentos... Q penita!!!
Vereis, lo del cordon unbilical, si lo q quereis es congelarlo a modo particilat para uso propio, son empresas privadas las q las gestionan, pero la extracion de la sangre del cordon solo os la haran si dais a luz en una clinica privada, las q deis a luz en la arrixaca,solamente podrris donar esa sangre para un banco publico, en concreto ira destinada para el banco de malaga, decirselo anla mattoma q os este atendiendo en el la dilatacion, q sera la misma q os atienda en el parto si todo va normal,para q prepare el kit de recogida, yo no tube suerte y no les qyedaban kits...en cartagena no se si lo estaran haciendo, xq lo de la arrixaca es muy reciente, pero umagino q la matroma q os esta llevando en en centro de salud os lo podra confirmar.
Espero haberos podido ayudar.
Un besito a todas

H
hajira_5877266
25/3/11 a las 18:52

Hola!!!
gracias por la información de los bancos de sangre del cordón.
De todos modos, he cogido cita con el médico, para preguntarle las mil dudas que tengo al respecto, después de leer mil cosas por internet.

Peso a las 33 semanas: mi niño pesaba 2.300 gr aproximadamente, aunque le faltaban unos días para las 33 semanas.
Y luego, en la semana 35 ya pesaba 2.800!!!!

La verdad es que yo como bien, y no he engordado nada, por lo que imagino que el niño se lo está llevando todo!!! madre mía, a ver cómo sale...
De todos modos, ya sabemos que estas medidas nunca son exactas.

Yo ya estoy de 36 semanas, deseando ya que llegue el momento de tenerlo en mis brazos!!!! Ultimamente tengo muuuchas contracciones, que no son dolorosas apenas, aunque a veces me da alguna más molesta, pero totalmente soportable.
También llevo ya un tiempo echando un flujo espeso muy poco a poco, que quizás sea el tapón!!!!
Con mi hija lo eché el mismo día que me puse de parto, y de una vez!!! Hasta en esto este embarazo está siendo diferente....

FERMERITA, no sabía que habías dado ya a luz!!! me alegro muchísimo de que todo fuera bien!!!!!!!!!!!!

un abrazo a todas!!!!!!!!!!!!

Y
yanjun_8417981
31/3/11 a las 10:36

Hola!!
Pues yo me la hice, pero no en la Arrixaca, en eso no te puedo ayudar. El liquido no es muy agradable, pero tampoco está tan malo como lo pintan, es parecido a los helados flas, esos de bolsa. Para pasar el rato yo me llevé la DS y ni la usé. Puedes llevarte alguna revista o libro. Madre mia, estamos super perdidas, eh??

C
chloe_6486048
31/3/11 a las 11:14

Sonia
Hola Sonia,
Yo todavía no he ido, pero no es en maternidad, es en el general, en la cuesta de la entrada principal a la izquierda. Ahí hay un edificio separado del principal (comunicado por una pasarela) que se llama edificio policlínico o algo así. No sé en qué planta es, pero el edificio no es muy grande y hay un punto de información.
Yo había pensado en llevarme un libro o alguna revista para pasar esa hora.
Cuando vayas nos cuentas qué tal te ha ido o nos dices dónde es exactamente.
Suerte!!
Esther.

I
irati_8774981
28/4/11 a las 16:22

Miguel con 3 meses
hola chicas.
que perdido esta el foro, estaba donde cristo tiró la zapatilla jejeje.
bueno, yo he estado muy perdida pero mis motivos tenia. miguel tiene 3 meses, está enorme no gigante , esta muy muy largo. bueno pues la verdad es q estoy muy bien, miguel lleva tiempo durmiendo dedes las 12 de la noche hasta las 9 dde la mañana de tiron y es una gozada.seguimos con la teta y el bibe, mixta al igual q su hermana y lo llevamos muy bien, pero pronto tendrñe q cortar la teta pq me incorporaré al curro en junio , asiq este mes q viene ire reduciedno.
julia muy bien, con un trancazo q pa q. la he apuntado a inacua, a al piscina los sabados pq asi llega al verano con menos miedo al agua jejeje.
por cierto, las q sois mamis, conoceis a algunpediatra bueno de paga? es q tengo una movida con el de la SS pq julia tnene un trancazo y no se le quita, ahora dice q es alegria y esta con un ventolin y polvos y jarabe peo esa tos no se le quita y quiero llevarla a alguno de paga pero no conozco ninguno.asi q se admiten sugerencias.
un besazo a todas. felicidades a las recientes mamas y animo para las q estan a punto.

I
irati_8774981
8/5/11 a las 19:48

Donde andais?
hola, donde os meteis? bueno espero q esteis todas bien, las q teneis peques es cuestrion de organizacion y las q estais a punto animo q queda poco
yo poco q contar. miguel le queda poco para los 4 meses vacunas nuevas y ya a empezar con cereales y fruta q ya tengo ganas. esta babeando mucho y las encias las tiene muy blanquitas asiq no se cuando haran aparicion los dientes pero espero q no sufra mcuho.
besotessssssssssss

C
chloe_6486048
10/5/11 a las 16:16

Sonycari
Gracias Sonia,
Yo voy este lunes, a ver qué tal me va. Lo de que esté malo no me preocupa, yo creo que como voy en ayunas, agradeceré cualquier cosa que me den para echarme al estómago. Lo peor es la espera. ¡¡¡1 horas sentada y sin nada que hacer!!!! Me voy a morir, a mi en cuanto llevo un rato sentada me duele el culo y depie tampoco voy a estar todo el rato... pero bueno, me llevaré algún libro para estar entretenida.
Gracias por las explicaciones.
Espero que te salga todo bien y no la tengas que repetir.
Un saludo.

L
larisa_9479779
11/5/11 a las 13:58

Consultita sobre las q ya fueron mamas
Buenos días tengo una piel horrible , me dijo mi ginecologa q cdo tenga un bb se me mejoraria . Es verdad?, Cdo tomaba las yazmin se me habia mejorado muchisimo , pero estamos buscando un bb...estoy arta de mi piel. Me podrian relatar sus experiencias¿'?Muchas gracias , la dermatologa no me hace tratamient po r q estoy buscando y no puedo tomar nada. Saluditos

J
jeimy_9001357
14/6/11 a las 17:28

Hola paisanas!!!!!!!!!!!!!
Hace ya casi 1año que abri este post, no sabia que sea activo, me he pasado por el foro de embarazo para echar un vistazo pero yo ya me pase al de bebe .

Deciros que di a luz el 3 de Diciembre en San Carlos, con el ginecologo Eric Saucedo, una maravilla de profesional y de hombre, su mujer estuvo también por que fue una cesaría de urgencia y me asistieron los dos.
Esto es muy personal, pero yo os recomiendo el San Carlos, yo estaba entre dar a luz aqui en Cartagena o en Murcia por el privado y al final cogi la segunda opción y no sabeis cuanto me algro, por que mi hija venia con 2 vueltas del cordón al cuello y la matrona no me dejo sola en ningún momento, me motorizo y viendo que bajaban las pulsaciones de la bebe no me dejaba sola.
Muchos ánimos a las que estais esperando a vustr@s pequeñic@s y si quereis saber algo o que os cuente el parto, cualquier cosa, me decis vale??
Muchos besos a todas.

H
hajira_5877266
11/7/11 a las 13:52

Hola!!!!
qué bien ver este post otra vez!!! hace ya dos meses y medio que nació mi niño, y desde entonces, no he entrado!!!

Sonycari, la maleta.. pues yo metí camisón cómodo, zapatillas, cosas de aseo para mí (cremas, cepillo y pasta de dientes, champu,..), secador de pelo (que te vale para secar bien la episiotomía, si te la hacen), el móvil, cargador,..

Y para el bebé, colonia, la ropa con la que lo vayas a sacar del hospital, una sabanita o nana, gasas y poco más.

En el hospital te dan pañales, compresas para tí, y esponjas. Al menos, así es en Cartagena (en la Arrixaca no sé). Allí nos daban una esponja para ducharnos, de esas que llevan el jabón incorporado. Pero claro, para el pelo no tienes nada.

Bueno, mucha suerte, y que todo vaya bien!!!!!!!!

H
hajira_5877266
11/7/11 a las 13:58

Se me olvidaba....
yo me llevé una toalla pequeña suave para mí, y otra para el bebé, para cuando le lavara al cambiarle el pañal (no usé toallitas).
Y, por supuesto, ropa interior para mí, y luego pedí que me llevaran ropa para salir del hospital.

En el hospital suelen ponerle al bebé sus bodys, y te dicen que no le pongas los tuyos hasta que no salgas del hospital, ya que ellos se llevan al bebé para lavarlo y cambiarlo, y no devuelven la ropa.

J
jaira_9491571
11/7/11 a las 15:00

Hola chicassss
q fuerte,cuanto hacia q no entraba x aqui,espero q esteis bien todas,mar,cris...ya e visto q ya as dado a luz mar,madre mia como pasa el tiempo,espero q fuera todo bien,mi niña ya tiene 4 meses y medio y es muy buena,duerme toda la noche del tiron,le encantan los cereales y estoy a puntito de introducirle la fruta.a la chica q esta preparando la maleta,yo di a luz en la arrixaca y mira pues para ti,un camison si no quieres utilizar los de alli,yo si me los puse,unas zapatillas y otras de goma para ducharte,alli te dan un neceser q lleva peine,cepillo y pasta de dientes,champu,gel y colonia.te dan compresas,llevate bragas,sujetador de lactancia y discos,y luego para el bebe,bodys q te dejan q se los pongas,un arulllo,ellas te lo recomiendan para taparlo alli,x q el detergente q usan alli para las sabanitas es un poco fuerte y a veces les da reaccion,a mi me paso,toallitas,cremita para el culo,chupete si lo vas a usary creo q ya te e dicho lo importante,cualquier duda me lo dices,chicas haver si seguimos en contacto,un saludo a todas.

I
ikerne_6350841
2/9/11 a las 1:25

Pediatra
Hola chicas!
Cuanto tiempo! Yo di a luz el 16 de junio en la vega y todo fue muy bien.
No se si habra otro foro para esto pero bueno, estoy buscando otro pediatra para mi niño y no me decido entre los siguientes:
Santiago Carbajo Martinez
Pio Dolera Almaida
Antonio Ballester Carreras
Cristina Sanchez Quiles
Ana M Rodriguez Fernandez
¿conoceis a alguno? ¿sabeis si son prolactancia? Contarme cualquier cosilla. Muchas gracias y enhorabuena a todas por vuestros bebes.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir