Foro / Maternidad

Aborto diferido de nueve semanas

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 23:17
G
galia_6196068
31/7/17 a las :15
En respuesta a marilo_6305221

Hola chicas!
Os acabo de leer ahora.
Elisa, si te han dicho que es muy difícil que te vuelva a pasar, creételo. Los médicos no te van a decir lo que quieres oír, sino lo que es, y más en casos así.
Cuando yo fui a urgencias por el aborto le pregunté al ginecólogo de allí si me podía volver a pasar y me dijo que siempre que te quedas embarazada hay un riesgo de que te pase y que esto es así. Así que no me dijo lo que quería oír, me dijo la verdad, y mira que estaba hecha polvo, que no paraba de llorar, pero me tenía que decir lo que era. Así que si te han dicho eso, creételo porque no creo que jueguen con esas cosas arriesgándose a que vuelvas a pasar por algo así.
Un 2% no es nada. Asusta porque es una posibilidad, pero ya te ha tocado una vez y no vas a tener la malisima suerte de que te vuelva a tocar. Y Baglava, para ti va lo mismo. De todas formas entiendo que estéis acojonadas. Yo también lo estoy y no ha sido tan fuerte como lo vuestro, pero tenéis que tener fe. 

Laura, no te rayes por los síntomas. Yo no siempre tenía los mismos. De hecho, en mi caso el bebé se murió en la semana 7 y yo seguía teniendo síntomas igual así que creo que de eso no te puedes fiar. Tengo una amiga que los 3 primeros meses que es cuando se supone que más síntomas tienes no tuvo ninguno, y desde la semana 12 se ha pasado vomitando todo el embarazo. Así que no te guíes solo por eso, pero si no estás tranquila vete al gine aunque sea al privado si no puedes esperar.

Por otra parte, os quería comentar algo raro que me he notado hoy. Se supone que ovulé martes-miércoles según los test de ovulación (además tenía la clara de huevo) aunque en teoría me tocaba este finde. La cuestión es que hoy al limpiarme dos veces he notado el flujo blanquinoso y pegajoso otra vez, no tanto como estos días atrás pero ahí está. Me he hecho otro test de ovulación y me ha salido flojito, como el día antes de ovular. Podría ser que volviera a ovular otra vez? No me había pasado nunca que yo sepa (igual me ha pasado y no me he dado cuenta).
Menuda parrafada he soltado! Menos mal que a mí no se me suelen borrar...

Muchos besos y ánimos para todas!!

Yo este en el ciclo pasado también Ovule dos veces, una después de haber tenido el periodo y como OS dije hace dos semana también tuve la clara de huevo... Seguro que has vuelto a ovular, mas posibilidades tienes, yo creo que este ha sido tu mes. A ver si en dos semas nos das la buena noticia! 

Ver también

G
galia_6196068
31/7/17 a las :20
En respuesta a arturs_8000454

SIIIIIII!!! No veo ya el momento de que termine todo este proceso y por fin mi bebé esté aquí. Por lo menos veo que todo ha ido por el buen camino y que mi chiquitín viene sin ningún probelam. Esto está siendo un camino maravilloso y me siento super orgullosa de todo. Gracias por los ánimos amiga!!!

Tienes razón, la espera del bebé es un camino maravilloso, lleno de ilusiones, viendo sus ropitas, su cuna, su carrito,pensando como será su carita, su llanto, su sonrisa. Disfrutalo mucho guapa, pronto estarás con Eric y nos podrás contar lo lindo que es. Un beso

G
galia_6196068
31/7/17 a las :25
En respuesta a olmo_5644883

Hola chicas. He estado un poco desconectada, fui a revision anual de cito y eco de mamas( yo estoy operada de dos fibroadenomas) y todo bien en ppio. Pero me llamaron el viernes q algo en la eco no esta bien, y el lunes ,mañana, me hacen una biopsia.... desde luego este no es mi año. 
Ya os contare. 
Por cierto elisa, mucho animo, tiene q ser muy duro. Espero q todo pase, y vuelvas a tener ganas , seguro q si. 
Un beso a todas

Hola guapa, gracias por los ánimos.
Yo también re quiero dar a ti.
Hace dos años con mi madre tuvimos una situación parecida, después de una revisión la llamaron diciendo que algo no estaba bien, que tenia que ir en dos dias. Al ser tan rapido todo nos pensamos lo peor. Por suerte solo era un bulto de grasa. Espero que lo tuyo sea igual y se quede todo en un susto. Mucha suerte, ya nos cuentas.

G
galia_6196068
31/7/17 a las :30
En respuesta a atena_6528290

Hola chicas.
Yo hoy he tenido un poco de bajón porque estaba paseando por el puerto y al pisar una roca mojada me he resvalado y me he caído de lado. No me he echo nada de daño (aunque me he quedado empapada  . Pero media hora después he vuelto a sangrar; he manchado media compresa y me ha dado un bajón anímico brutal.
No he ido al médico porque no me dolía ni tampoco estaba sangrando sin parar. Ahora ya apenas mancho; sólo un poco marrón y cada vez menos. Supongo que si tengo alguna herida cicatrizando, se habrá abierto un poco por el golpe, pero ha sido un bajón.
Ahora ya estoy mejor y más animada, pero está todo tan reciente que todo afecta. 

Vaya.. Menos mal que no te has hecho daño. El manchón será por los que dices, esta todo muy reciente. Y tienes razón, ahora cualquier cosa nos afecta mucho mas de lo normal, lo engrandecemos todo.
Me alegro de que ese animo haya vuelto a subir. Besitos!

G
galia_6196068
31/7/17 a las :35

Gracias por los ánimos!
Siento que la regla haya hecho acto de presencia, pero no te preocupes, ahí estan rus conge esperandote y lo vas a conseguir muy pronto.
Un besito guapa

G
galia_6196068
31/7/17 a las 1:05

Se me ha borrado el ul!@#*! mensaje dos veces lo resumo.
Esther, como sigues? Espero que mejor.
Baglava el dia 25 aunque pases un mal rato y probablemente pases otro bajón te vendrá bien porque sabrás que has tomado la mejor decisión y el sentimiento de culpa disminuirá.
Al menos asi me ha pasado a mi. Siento una gran pena porque mi hijo no ha tenido la posibilidad de vivir y tampoco se si ha sufrido. Pero si se que en esta vida hubiese sufrido mucho. Ahora es un angelito y esta descansando lejos de todo sufrimiento.
Rebekota  yo también me he acordoado de borboleta, lleva dias sin escribir. A ver si recibimos noticias suyas pronto.
Besos a todas chicas!

M
melina_6339821
31/7/17 a las 1:45

Buenas noches. 

Borboleta no había dicho que se iba unos días de vacaciones? 

Noratxu me alegro que no haya sido nada y seguro que el sangrado es por lo que tu dices. 

Ojalá mucho ánimo. Verás como al final no es nada. 

Bonnie, Ojalá sea tu mes. 

Yo hoy tengo un bajón tremendo. Tengo una amiga que estaba a punto de dar a luz, hablo con ella a diario. Me cuenta sus contracciones, estaba ya dilatada de 1cm. Su niña sana y ya habia entrado en las 38 semanas. 
Hoy se ha empezado a sentir mal, se fue a urgencias y la pequeña no tenia latido. 

Mañana le provocan el parto y luego harán autopsia para saber el motivo.  
No entiendo por qué pasan estas cosas. Es tan injusto. Tan cruel. Tan triste. 

No me lo puedo quitar de la cabeza. Mañana tengo hospital con mi hija a las 8:30 y no soy capaz de pegar ojo. 

Buenas noches a todas 

M
melina_6339821
31/7/17 a las 7:36

Al final anoche me dormí sobre las 4 y hoy a las 7 menos 10 sonó el despertador. 
El rato que dormí todo el tiempo soñando con mi amiga y su bebé.  

Me ha surgido una duda. No se si sabéis la respuesta. 
En los casos de muerte fetal, se que la única opción es el parto (que no se contempla la opción menos traumática de cesárea) pero me sabéis decir cuál es el motivo realmente? 
Cuál es la diferencia con un parto de un bebé vivo para que no de pueda optar por una cesárea? 

A
anjali_755897
31/7/17 a las 8:05
En respuesta a melina_6339821

Buenas noches. 

Borboleta no había dicho que se iba unos días de vacaciones? 

Noratxu me alegro que no haya sido nada y seguro que el sangrado es por lo que tu dices. 

Ojalá mucho ánimo. Verás como al final no es nada. 

Bonnie, Ojalá sea tu mes. 

Yo hoy tengo un bajón tremendo. Tengo una amiga que estaba a punto de dar a luz, hablo con ella a diario. Me cuenta sus contracciones, estaba ya dilatada de 1cm. Su niña sana y ya habia entrado en las 38 semanas. 
Hoy se ha empezado a sentir mal, se fue a urgencias y la pequeña no tenia latido. 

Mañana le provocan el parto y luego harán autopsia para saber el motivo.  
No entiendo por qué pasan estas cosas. Es tan injusto. Tan cruel. Tan triste. 

No me lo puedo quitar de la cabeza. Mañana tengo hospital con mi hija a las 8:30 y no soy capaz de pegar ojo. 

Buenas noches a todas 

Ay madre mia, que horrible... 
Si es que lo que digo, llamadme negativa o lo que queráis, pero para mi el embarazo es una época que, aunque sea bonita porque tienes a tu bebé creciendo dentro de tí, también es un tiempo de miedos, angustias y de esperas. Y lo peor es que nunca sabes si está bien o no.. 

Yo cada vez tengo menos síntomas y me da un miedo horrible. Intento no pensar mucho, pero hasta el martes de la semana que viene, me voy a quedar calva  Solo espero que mi bebé esté bien, creciendo fuerte y sano y que pueda verle su carita en febrero 

Respecto a lo del parto por muerte fetal, yo pienso lo mismo.. Por qué provocar un parto y pasar todo el trauma en vez de hacer cesárea? 

A
atena_6528290
31/7/17 a las 8:32
En respuesta a melina_6339821

Al final anoche me dormí sobre las 4 y hoy a las 7 menos 10 sonó el despertador. 
El rato que dormí todo el tiempo soñando con mi amiga y su bebé.  

Me ha surgido una duda. No se si sabéis la respuesta. 
En los casos de muerte fetal, se que la única opción es el parto (que no se contempla la opción menos traumática de cesárea) pero me sabéis decir cuál es el motivo realmente? 
Cuál es la diferencia con un parto de un bebé vivo para que no de pueda optar por una cesárea? 

Yo creo (y es la opinión de alguien que no tiene ni p*** idea) que incluso cuando el embarazo llega a término, la posibilidad de una cesárea no se contempla hasta que se determina que un parto natural es inviable, ya que una cesárea ya se considera operación, con todo lo que ello conlleva.

Creo que un parto es mucho menos traumático a nivel físico, ya que la recuperación es más natural y más rápida. De hecho, el cuerpo nace físicamente preparado para un parto natural (se prepara y se recupera solo), pero no para una cesárea.

Supongo que para "partos" por aborto natural seguirán la misma ética: mientras el cuerpo pueda expulsarlo por sí solo, mejor (aunque acaben ayudando con un legrado, que en realidad es un procedimiento menor).

Supongo que lo preguntais por lo traumático que representa a nivel emocional. Cada mujer es un mundo, pero a mí no me ayudaría nada verme para siempre la cicatriz de un aborto, y la verdad es que no he tenido ningún tipo de dolor tras el legrado. Me traumatizaría más estar con analgésicos por el dolor de la incisión, tener que ir a quitarme los puntos, etc.  (todo esto, personalmente, claro)

M
melina_6339821
31/7/17 a las 9:14
En respuesta a anjali_755897

Ay madre mia, que horrible... 
Si es que lo que digo, llamadme negativa o lo que queráis, pero para mi el embarazo es una época que, aunque sea bonita porque tienes a tu bebé creciendo dentro de tí, también es un tiempo de miedos, angustias y de esperas. Y lo peor es que nunca sabes si está bien o no.. 

Yo cada vez tengo menos síntomas y me da un miedo horrible. Intento no pensar mucho, pero hasta el martes de la semana que viene, me voy a quedar calva  Solo espero que mi bebé esté bien, creciendo fuerte y sano y que pueda verle su carita en febrero 

Respecto a lo del parto por muerte fetal, yo pienso lo mismo.. Por qué provocar un parto y pasar todo el trauma en vez de hacer cesárea? 

Es normal que te remitan los síntomas. Piensa que estás a punto de entrar en el segundo trimestre. 
Verás que todo va estupendamente.  

M
melina_6339821
31/7/17 a las 9:18
En respuesta a atena_6528290

Yo creo (y es la opinión de alguien que no tiene ni p*** idea) que incluso cuando el embarazo llega a término, la posibilidad de una cesárea no se contempla hasta que se determina que un parto natural es inviable, ya que una cesárea ya se considera operación, con todo lo que ello conlleva.

Creo que un parto es mucho menos traumático a nivel físico, ya que la recuperación es más natural y más rápida. De hecho, el cuerpo nace físicamente preparado para un parto natural (se prepara y se recupera solo), pero no para una cesárea.

Supongo que para "partos" por aborto natural seguirán la misma ética: mientras el cuerpo pueda expulsarlo por sí solo, mejor (aunque acaben ayudando con un legrado, que en realidad es un procedimiento menor).

Supongo que lo preguntais por lo traumático que representa a nivel emocional. Cada mujer es un mundo, pero a mí no me ayudaría nada verme para siempre la cicatriz de un aborto, y la verdad es que no he tenido ningún tipo de dolor tras el legrado. Me traumatizaría más estar con analgésicos por el dolor de la incisión, tener que ir a quitarme los puntos, etc.  (todo esto, personalmente, claro)

Nunca lo había pensado desde ese punto. De todos modos mi pregunta va más bien encaminada a si hay algún motivo médico más alla del evitar entrar en quirófano. 

Alguna vez me habían dicho que si se realiza cesárea con muerte fetal aumenta la probabilidad de que provoque esterilidad en la madre. 
No lo había querido preguntar directamente por si es una burrada ... 

A ver si alguien nos saca de dudas y sabe si existe algún motivo así o si es, como hemos dicho, por evitar el quirófano   

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 10:23

Buenos días chicas,
Madre mía, arcoiris, qué horror! Madre mía, parece que nunca estás a salvo de que pase algo.
Yo creo que lo del parto es por lo que dice Noratxu. Los médicos evitan siempre que sea posible las intervenciones.
Noratxu, espero que estés más animada.
Laurita, tranquila que irá todo bien.
Elisa, estás mejor?
Espero que de verdad este sea mi mes, aunque después de lo que nos ha contado miarcoiris ahora estoy acojonada más que antes!
Un beso chicas

O
olmo_5644883
31/7/17 a las 10:33
En respuesta a melina_6339821

Nunca lo había pensado desde ese punto. De todos modos mi pregunta va más bien encaminada a si hay algún motivo médico más alla del evitar entrar en quirófano. 

Alguna vez me habían dicho que si se realiza cesárea con muerte fetal aumenta la probabilidad de que provoque esterilidad en la madre. 
No lo había querido preguntar directamente por si es una burrada ... 

A ver si alguien nos saca de dudas y sabe si existe algún motivo así o si es, como hemos dicho, por evitar el quirófano   

Hola chicas. Q horror ... yo tmb he tenido experiencias asi en el hospital. Lo del parto , creo q es lo q han comentado .... una cesarea siempre tiene mas riesgos, y siempre q se pueda es mejor parto.como en un nacimiento normal.
esta claro q en algunas ocasiones no se podra y tendra q ser cesarea, pero vaya creo q es x eso. Nunca me habia planteado si hay alguna otra razon , pero si te interesa mucho puedo preguntarlo mañana cuando vaya a trabajar. 
Bueno chicas, deseadme suerte para hoy. He dormido fatal! 
Laurita veras q esta todo bien, animo!!! 
Q vaya bien ma visita al neurologo con tu hija miarcoiris, ya nos cuentas
😘😘😘

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 10:53

Eso, miarcoiris, suerte! Ya nos cuentas.
Y para ti también, ojalá. Cuándo tienes que repetirte la eco?

M
melina_6339821
31/7/17 a las 11:03
En respuesta a olmo_5644883

Hola chicas. Q horror ... yo tmb he tenido experiencias asi en el hospital. Lo del parto , creo q es lo q han comentado .... una cesarea siempre tiene mas riesgos, y siempre q se pueda es mejor parto.como en un nacimiento normal.
esta claro q en algunas ocasiones no se podra y tendra q ser cesarea, pero vaya creo q es x eso. Nunca me habia planteado si hay alguna otra razon , pero si te interesa mucho puedo preguntarlo mañana cuando vaya a trabajar. 
Bueno chicas, deseadme suerte para hoy. He dormido fatal! 
Laurita veras q esta todo bien, animo!!! 
Q vaya bien ma visita al neurologo con tu hija miarcoiris, ya nos cuentas
😘😘😘

Gracias guapa. Si no te importa preguntarlo me gustaría saberlo. 
En el neurólogo ha ido bien, ahora a esperar los resultados.  

Lo único que lo ha pasado un poco mal. Lo de estar inmóvil y con los ojos cerrados casi 25 minutos se le hizo cuesta arriba. 
Yo no tenía ni idea como era el encefalograma ... no solo tienes que tener los ojos cerrados sino que no puedes ni moverlos 

A ver que le dicen ... 

G
galia_6196068
31/7/17 a las 11:03

Madrei mia! Que miedo, tu amiga tiene que estar rota por dentro. No hay consuelo posible para algo así.
Respecto a lo del parto o cesásarea yo pienso igual quenoratxu. La cesárea en muy invasiva, hay que tener enguenta de que la incisión para llegar al niño llega al útero. No es igual un útero " sano" que pasar por una cesarea. La recuperación es mas lenta y dolorosa y la estancia en el hospital también aumenta. Quizás en ese momento tan terrible muchas pensaríamos en la cesárea como mejor opción para no enterarnos de nada, pero si se piensa en frío el parto es lo mas natural.

Miarcoiris, luego nos cuentas que tal tu niña. Seguro que todo bien.

Ojala mucha suerte, todo quedará en un susto, esperamos noticias.

Esrbonnie, estoy algo mas tranquila, el miedo sigue ahí, hoy incluso mas con lo de esta chica, que pena.
Sabes, creoo que el miedo no es ahora mayor solo por el hecho de conocer la autopsia. La causa tal vez sea que ya si puedo empezar a buscar y en el momento de la verdad me han entrado los miedos.
Mi marido esta mas recuperado y deseando empezar, pero no empezaremos este mes, no me siento con las fuerzas necesarias. 
Y tu como te sientes? Algun sintoma raro, o aun es pronto? Que ganas tengo de que nos des una buena noticia! 

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 11:23
En respuesta a galia_6196068

Madrei mia! Que miedo, tu amiga tiene que estar rota por dentro. No hay consuelo posible para algo así.
Respecto a lo del parto o cesásarea yo pienso igual quenoratxu. La cesárea en muy invasiva, hay que tener enguenta de que la incisión para llegar al niño llega al útero. No es igual un útero " sano" que pasar por una cesarea. La recuperación es mas lenta y dolorosa y la estancia en el hospital también aumenta. Quizás en ese momento tan terrible muchas pensaríamos en la cesárea como mejor opción para no enterarnos de nada, pero si se piensa en frío el parto es lo mas natural.

Miarcoiris, luego nos cuentas que tal tu niña. Seguro que todo bien.

Ojala mucha suerte, todo quedará en un susto, esperamos noticias.

Esrbonnie, estoy algo mas tranquila, el miedo sigue ahí, hoy incluso mas con lo de esta chica, que pena.
Sabes, creoo que el miedo no es ahora mayor solo por el hecho de conocer la autopsia. La causa tal vez sea que ya si puedo empezar a buscar y en el momento de la verdad me han entrado los miedos.
Mi marido esta mas recuperado y deseando empezar, pero no empezaremos este mes, no me siento con las fuerzas necesarias. 
Y tu como te sientes? Algun sintoma raro, o aun es pronto? Que ganas tengo de que nos des una buena noticia! 

Elisa, eso que te pasa es normal. Es como que al saber que ya puedes volverlo a intentar te entra el pánico porque si lo intentas está la posibilidad, por pequeña que sea, de que vuelva a pasar. Eso a mí también me paso. Sin embargo, me recuperé super pronto para sorpresa mía porque pensaba que me costaría mucho más.
De todas formas, si no te sientes con fuerzas aún, espera a estar preparada. Mi novio también se recuperó antes que yo, pero siempre me decía que cuando y estuviera recuperada, tanto física como emocionalmente.
Yo me siento bien, normal, jajaja. Aún es pronto. Ovulé hace poco menos de una semana, así que aún es pronto. Este mes estoy más tranquila que el pasado. El pasado estaba que me subía por las paredes pero este me lo estoy tomando con más calma y disfrutando de las vacaciones. No me quiero hacer ilusiones porque el mes pasado cuando me bajó la regla fue un palo y no quiero que me vuelva a pasar. Así que no pienso nada, pienso que puede ser que sí o puede ser que no y estoy intentando mentalizarme de eso para que si al final es que no no llevarme disgusto otra vez.

A
atena_6528290
31/7/17 a las 11:29

Pues yo pienso que antes de llover, chispea, y que es el método menos fiable que existe.
Además he leído alguna vez que después de un legrado el útero queda muy límpio y eso facilita la implantación (en teoría dicen que es más fácil quedarse embarazada, aunque no sé si es cierto o no).
¡Cruza los dedos!
Aunque si él no quiere por el momento, creo que también hay que respetarselo. Ellos también lo pasan mal aunque anden más callados.

S
santas_6468330
31/7/17 a las 12:23

Qué mal lo de tu amiga, por qué tienen que pasar cosas tan malas... no lo entiendo, y da un miedo tremendo. Mi madre siempre me dice que en vez de pensar en los niños que no nacen piense en los que sí lo hacen, que son muchísimos más pero me acojono por momentos. 
A nosotros nos explicaron que hacerlo por parto, además de lo que han comentado más arriba de que es menos invasivo y la recuperación es más rápida, tiene un componente psicológico. Al parir tu cuerpo y tu mente están reconociendo que estás dando a luz, es muy traumático pero acelera la recuperación psicológica, ayuda a comprender qué ha pasado. Si nos los quitaran sin mas como si no hubiera pasado nada no se podría hacer un duelo como es debido. Supongo que a tu amiga le darán una caja con la ropita que le pongan, porque normalmente los que son a término los visten y todo como si hubieran nacido, y normalmente suelen permitir hacer fotos, hay de hecho una asociación que te las hace pero no se como funcionan ni cuando hay que avisar. De entrada parece algo grotesco, pero he leído que muchas familias las hacen y las guardan en la cajita, para tener un recuerdo y mucha gente que no lo hace luego se arrepiente. No se si tu amiga querrá ver a su bebé, pero que lo haga, ayuda mucho y es un momento que no podrá volver a repetir por desgracia. Mándale un fuerte abrazo desde aquí, lo siento muchísimo :_(

M
melina_6339821
31/7/17 a las 15:06
En respuesta a galia_6196068

Madrei mia! Que miedo, tu amiga tiene que estar rota por dentro. No hay consuelo posible para algo así.
Respecto a lo del parto o cesásarea yo pienso igual quenoratxu. La cesárea en muy invasiva, hay que tener enguenta de que la incisión para llegar al niño llega al útero. No es igual un útero " sano" que pasar por una cesarea. La recuperación es mas lenta y dolorosa y la estancia en el hospital también aumenta. Quizás en ese momento tan terrible muchas pensaríamos en la cesárea como mejor opción para no enterarnos de nada, pero si se piensa en frío el parto es lo mas natural.

Miarcoiris, luego nos cuentas que tal tu niña. Seguro que todo bien.

Ojala mucha suerte, todo quedará en un susto, esperamos noticias.

Esrbonnie, estoy algo mas tranquila, el miedo sigue ahí, hoy incluso mas con lo de esta chica, que pena.
Sabes, creoo que el miedo no es ahora mayor solo por el hecho de conocer la autopsia. La causa tal vez sea que ya si puedo empezar a buscar y en el momento de la verdad me han entrado los miedos.
Mi marido esta mas recuperado y deseando empezar, pero no empezaremos este mes, no me siento con las fuerzas necesarias. 
Y tu como te sientes? Algun sintoma raro, o aun es pronto? Que ganas tengo de que nos des una buena noticia! 

Yo creo que será como dices con respecto al miedo. 
Ahora un nuevo embarazo es una realidad palpable y no algo que veías como lejano. 

Creo que lo mejor es que busques cuando te salga del corazón. Además loa resultados que te han dado han sido muy duros y te han removido todo. 

Tómate tu tiempo y piensa siempre en positivo. Te mando un abrazo muy fuerte, verás como pronto estás con ganas e ilusión. 
 

M
melina_6339821
31/7/17 a las 15:10

Hola Casilda. Justo hace unos días te estuve nombrando. 
Me alegro que estés recuperada anímicamente. 

Un bebé es algo de dos y los dos tenéis que querer.  
Después de mi aborto mi marido decía que quizás fuese mejor dejar pasar 6 meses o así antes de buscar. Pero era porque estaba acojonado perdido. 

A final me quedé a la primera y sin buscarlo y no hubo posibilidas de elegir. 

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 17:22

Hola chicas!!!
Perdonad he estado de vacaciones y necesitaba desconectar un poco de todo gracias a eso vengo con más fuerza. He estado por almuñecar y he quedado fascinada, me encanta en ambiente y si puedo repetiré. A mi este domingo me debería bajar aunque crucemos los dedos y sea que no, aunque debo decir que hay días que estoy super positiva y otras todo lo contrario.  

He leído todo lo que habéis escrito pero para poder comentar a todas creo que sería un caos y fijo que metería la pata. He leído cosas buenas y cosas no tan buenas.  el caso es que todas vamos dando pasitos hacia adelante unas dan pasos más grandes otras más pequeños pero todas hacia la misma dirección.  

Mis preñis veo que están estupendamente, con miedos, malestares pero bien. Las que están esperando para poder buscar que se juntan con ganas y a la vez con miedos, etc. Y las que estáis esperando ya ese positivo como yo, preguntándose será este mes? A todas muchos besos, estos días ya estoy a tope con vosotras. 

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:02
En respuesta a melina_6339821

Buenas noches. 

Borboleta no había dicho que se iba unos días de vacaciones? 

Noratxu me alegro que no haya sido nada y seguro que el sangrado es por lo que tu dices. 

Ojalá mucho ánimo. Verás como al final no es nada. 

Bonnie, Ojalá sea tu mes. 

Yo hoy tengo un bajón tremendo. Tengo una amiga que estaba a punto de dar a luz, hablo con ella a diario. Me cuenta sus contracciones, estaba ya dilatada de 1cm. Su niña sana y ya habia entrado en las 38 semanas. 
Hoy se ha empezado a sentir mal, se fue a urgencias y la pequeña no tenia latido. 

Mañana le provocan el parto y luego harán autopsia para saber el motivo.  
No entiendo por qué pasan estas cosas. Es tan injusto. Tan cruel. Tan triste. 

No me lo puedo quitar de la cabeza. Mañana tengo hospital con mi hija a las 8:30 y no soy capaz de pegar ojo. 

Buenas noches a todas 

Joder! Qué putada...
Estoy acojonada con este embazo! No pienso comprar ni un alfiler hasta que nazca!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:10
En respuesta a melina_6339821

Al final anoche me dormí sobre las 4 y hoy a las 7 menos 10 sonó el despertador. 
El rato que dormí todo el tiempo soñando con mi amiga y su bebé.  

Me ha surgido una duda. No se si sabéis la respuesta. 
En los casos de muerte fetal, se que la única opción es el parto (que no se contempla la opción menos traumática de cesárea) pero me sabéis decir cuál es el motivo realmente? 
Cuál es la diferencia con un parto de un bebé vivo para que no de pueda optar por una cesárea? 

Es por la recuperación del útero. Con una cesárea tienes que esperar más tiempo para volver a intentarlo sin contar que en ocasiones la cicatriz que deja en el útero a veces dificulta la implantación de un nuevo óvulo fecundado. Pero por otro lado es menos traumático para la mamá, que tener que sufrir un parto y encima de un bebé sin vida!
Hace dos años una conocida pasó por lo mismo pero de 7 meses. El problema estuvo en la coagulación de la sangre. Le pusieron un tratamiento y después del parto no tardó mucho en volver a buscar. Ahora tiene un bebé de meses.
Pero muy duro todo!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:13
En respuesta a melina_6339821

Al final anoche me dormí sobre las 4 y hoy a las 7 menos 10 sonó el despertador. 
El rato que dormí todo el tiempo soñando con mi amiga y su bebé.  

Me ha surgido una duda. No se si sabéis la respuesta. 
En los casos de muerte fetal, se que la única opción es el parto (que no se contempla la opción menos traumática de cesárea) pero me sabéis decir cuál es el motivo realmente? 
Cuál es la diferencia con un parto de un bebé vivo para que no de pueda optar por una cesárea? 

Si que se puede, por lo menos aquí en Valencia. A esta chica le dieron a elegir. Prefirió el parto, con dos cojones!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:17
En respuesta a anjali_755897

Ay madre mia, que horrible... 
Si es que lo que digo, llamadme negativa o lo que queráis, pero para mi el embarazo es una época que, aunque sea bonita porque tienes a tu bebé creciendo dentro de tí, también es un tiempo de miedos, angustias y de esperas. Y lo peor es que nunca sabes si está bien o no.. 

Yo cada vez tengo menos síntomas y me da un miedo horrible. Intento no pensar mucho, pero hasta el martes de la semana que viene, me voy a quedar calva  Solo espero que mi bebé esté bien, creciendo fuerte y sano y que pueda verle su carita en febrero 

Respecto a lo del parto por muerte fetal, yo pienso lo mismo.. Por qué provocar un parto y pasar todo el trauma en vez de hacer cesárea? 

Te doy toda la razón Laurita, pero no nos queda otra que engañarnos un poco y decirnos entre nosotras que nada va a ir mal porque la mayoría de la veces sale bien, y lo normal es que salga bien! Pero vamos...Cagada hasta la médula! Feliz de vomitar todos los días! Y orando a Dios porque no me permita pasar por algo tan horrible!

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 18:19
En respuesta a amady_9080932

Joder! Qué putada...
Estoy acojonada con este embazo! No pienso comprar ni un alfiler hasta que nazca!

Rebeca, yo creo que la madre de Baglava tiene razón, hay que pensar en los que nacen más que en los que no. De hecho, si miras en tu entorno verás que la mayoría de gente ha tenido embarazos que han llegado a término (aunque algunas hayan sufrido abortos) y con bebés nacidos sanos y fuertes. Yo, por ejemplo, era la única de mis amigas que había sufrido un aborto aunque luego me enteré que otra de ellas lo pasó y no había dicho nada. Sí que es verdad que otra de ellas tuvo un embarazo ectópico, pero eso se detecta antes normalmente. Aún así, todas han tenido niños sanos y sin problemas. Por eso yo pensaba, y yo por qué no? Por qué me ha tenido que pasar a mí? Pero sigo pensando que las probabilidades de que se repita lo mismo o algo peor son menores y que ya sería tener muy mala suerte.

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:20
En respuesta a melina_6339821

Gracias guapa. Si no te importa preguntarlo me gustaría saberlo. 
En el neurólogo ha ido bien, ahora a esperar los resultados.  

Lo único que lo ha pasado un poco mal. Lo de estar inmóvil y con los ojos cerrados casi 25 minutos se le hizo cuesta arriba. 
Yo no tenía ni idea como era el encefalograma ... no solo tienes que tener los ojos cerrados sino que no puedes ni moverlos 

A ver que le dicen ... 

Seguro que está todo bien corazón!

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 18:22
En respuesta a lioba_8106457

Hola chicas!!!
Perdonad he estado de vacaciones y necesitaba desconectar un poco de todo gracias a eso vengo con más fuerza. He estado por almuñecar y he quedado fascinada, me encanta en ambiente y si puedo repetiré. A mi este domingo me debería bajar aunque crucemos los dedos y sea que no, aunque debo decir que hay días que estoy super positiva y otras todo lo contrario.  

He leído todo lo que habéis escrito pero para poder comentar a todas creo que sería un caos y fijo que metería la pata. He leído cosas buenas y cosas no tan buenas.  el caso es que todas vamos dando pasitos hacia adelante unas dan pasos más grandes otras más pequeños pero todas hacia la misma dirección.  

Mis preñis veo que están estupendamente, con miedos, malestares pero bien. Las que están esperando para poder buscar que se juntan con ganas y a la vez con miedos, etc. Y las que estáis esperando ya ese positivo como yo, preguntándose será este mes? A todas muchos besos, estos días ya estoy a tope con vosotras. 

Hola guapa!
Me alegro de que las vacaciones te hayan sentado tan bien. Las vacaciones siempre van genial! Yo por desgracia no podré irme a ningún sitio porque mi novio trabaja pero este finde que viene nos vamos a una casita muy chula que hemos encontrado y algún que otro finde haremos algo más, más vale eso que nada.
Espero que no te baje la regla el domingo! Qué expectación!!
A mí en principio me toca la semana que viene (según el calendario ese de la aplicación el domingo, pero sé que he ovulado antes y de bajarme se me adelantaría) y ya estoy pensando si este será el mes o no.
Yo también estoy muy positiva aunque a veces me da miedo serlo tanto y pienso si ahora no me costará más quedarme embarazada. La otra vez fue a la segunda (este mes es mi segundo! Y por eso no paro de pensar si será como la otra vez) y ahora me da miedo tirarme meses para conseguirlo otra vez, pero intento no agobiarme porque el mes pasado fue mortal.
Espero que pronto lo consigamos!

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 18:30
En respuesta a melina_6339821

Buenas noches. 

Borboleta no había dicho que se iba unos días de vacaciones? 

Noratxu me alegro que no haya sido nada y seguro que el sangrado es por lo que tu dices. 

Ojalá mucho ánimo. Verás como al final no es nada. 

Bonnie, Ojalá sea tu mes. 

Yo hoy tengo un bajón tremendo. Tengo una amiga que estaba a punto de dar a luz, hablo con ella a diario. Me cuenta sus contracciones, estaba ya dilatada de 1cm. Su niña sana y ya habia entrado en las 38 semanas. 
Hoy se ha empezado a sentir mal, se fue a urgencias y la pequeña no tenia latido. 

Mañana le provocan el parto y luego harán autopsia para saber el motivo.  
No entiendo por qué pasan estas cosas. Es tan injusto. Tan cruel. Tan triste. 

No me lo puedo quitar de la cabeza. Mañana tengo hospital con mi hija a las 8:30 y no soy capaz de pegar ojo. 

Buenas noches a todas 

Espero que de verdad no sea nada, ya nos dirás cuando tengas los resultados!
Estás mejor del disgusto?

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:38

Son normales tus sentimientos, no eres mala. A mi me habría pasado!
Pues mira te cuento. Cuando le dije a mi marido que quería otro hijo me dijo que ni loco! Estuvimos tres días casi sin hablarnos! Le lloré y nada... Así que cogí el álbum de fotos del primer año de Lucas desde el nacimiento cogiéndole por 1° vez el dedo, su primer baño, con sus mini gorritos, paseándolo en la mochila, la 1° vez en la playa...bien regordete y con pañales...me miró y me dijo... Claro que me gustaría pero tengo miedo. Yo le dije con Lucas lo hemos hecho bien y yo por mi edad no pupuepupupue

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 18:43
En respuesta a marilo_6305221

Hola guapa!
Me alegro de que las vacaciones te hayan sentado tan bien. Las vacaciones siempre van genial! Yo por desgracia no podré irme a ningún sitio porque mi novio trabaja pero este finde que viene nos vamos a una casita muy chula que hemos encontrado y algún que otro finde haremos algo más, más vale eso que nada.
Espero que no te baje la regla el domingo! Qué expectación!!
A mí en principio me toca la semana que viene (según el calendario ese de la aplicación el domingo, pero sé que he ovulado antes y de bajarme se me adelantaría) y ya estoy pensando si este será el mes o no.
Yo también estoy muy positiva aunque a veces me da miedo serlo tanto y pienso si ahora no me costará más quedarme embarazada. La otra vez fue a la segunda (este mes es mi segundo! Y por eso no paro de pensar si será como la otra vez) y ahora me da miedo tirarme meses para conseguirlo otra vez, pero intento no agobiarme porque el mes pasado fue mortal.
Espero que pronto lo consigamos!

Gracias esbornie, claro mejor eso que nada, seguro que disfrutas muchísimo en la casita.
 De momento no estoy de los nervios pero veamos conforme pasen los días.  Yo también me quedé pronto cuando busque (a la tercera) y me ocurre lo mismo que a ti, por un lado pienso pronto estaré de nuevo y por otro pienso y si esta vez por más que quiera no quedo?  me encantaría poder daros pronto buenas noticias y que luego continuarás tu alegrandonos, sería lo más, soñemos juntas,jeje. Besitos

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:46

Sigo...
por mi edad no puedo esperar más! Me dijo que vale. En la siguiente ovulación nos pusimos manos a la obra y cuando llegó el momento se salió, se lo pensó. Yo no lo quise presionar y me empecé a reír...Cariño hay que terminar dentro si no, no hay bebé. Bueno nos reímos y dijimos a la próxima!
No llegó la regla, me quedé EMBARAZADA. A las 5 +1 lo perdí. Un día lo encontré llorando...y no tuvo más duda... Quería otro hijo! Esperamos luz verde y pensaba que se me había pasado la ovulación... EMBARAZADA! Hoy hago 11 semanas!

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 18:48
En respuesta a lioba_8106457

Gracias esbornie, claro mejor eso que nada, seguro que disfrutas muchísimo en la casita.
 De momento no estoy de los nervios pero veamos conforme pasen los días.  Yo también me quedé pronto cuando busque (a la tercera) y me ocurre lo mismo que a ti, por un lado pienso pronto estaré de nuevo y por otro pienso y si esta vez por más que quiera no quedo?  me encantaría poder daros pronto buenas noticias y que luego continuarás tu alegrandonos, sería lo más, soñemos juntas,jeje. Besitos

Me gusta eso de soñar juntas jeje. Y por lo visto no soy la única a la que le preocupa tardar, veo que estamos igual.
Ojalá empieces tú dándonos buenas noticias y luego de verdad te siga yo!
Mantenos informadas!!!

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 18:50

Rebekota veo que estas conectada aprovecho para saludarte, he leído que siguen tus vómitos? Para cuando eco??? Que ya estoy más perdia,  he leído que no comprarías nada hasta que nazca?? Como me jode ver lo asustadas q estamos, me pregunto si realmente se disfruta el embarazo en algún momento.

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 18:51
En respuesta a marilo_6305221

Me gusta eso de soñar juntas jeje. Y por lo visto no soy la única a la que le preocupa tardar, veo que estamos igual.
Ojalá empieces tú dándonos buenas noticias y luego de verdad te siga yo!
Mantenos informadas!!!

Si si,  ya me meto todos los días que sino sabes que pasa jejje. A soñar!!!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 18:59
En respuesta a lioba_8106457

Rebekota veo que estas conectada aprovecho para saludarte, he leído que siguen tus vómitos? Para cuando eco??? Que ya estoy más perdia,  he leído que no comprarías nada hasta que nazca?? Como me jode ver lo asustadas q estamos, me pregunto si realmente se disfruta el embarazo en algún momento.

Cuando leo estos mensajes de madres que pierden a sus bebés al final del embarazo me hundo. Pienso por qué a mí no me podría pasar? Uuuuuf se me va toda la positividad!
El dia 10 tengo la eco de las 12 semanas!🙏
El próximo domingo esperas la no regla? Ojalá no venga!!! Más positivos!!!
Es duro ...no vamos a perder el miedo hasta parir!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 19:03
En respuesta a marilo_6305221

Me gusta eso de soñar juntas jeje. Y por lo visto no soy la única a la que le preocupa tardar, veo que estamos igual.
Ojalá empieces tú dándonos buenas noticias y luego de verdad te siga yo!
Mantenos informadas!!!

Bonnie tú este mes estás preñada! Dos flujos de ovulación es preñado fijo! Espero no equivocarme pero...A mi me pasó y mírame!😁

A
atena_6528290
31/7/17 a las 19:12
En respuesta a marilo_6305221

Me gusta eso de soñar juntas jeje. Y por lo visto no soy la única a la que le preocupa tardar, veo que estamos igual.
Ojalá empieces tú dándonos buenas noticias y luego de verdad te siga yo!
Mantenos informadas!!!

Aunque no lo haya dicho ningún estudio, se suele decir "mujer legrada; mujer embarazada"... ¡Habrá que confiar!
A mí llegar a la luz verde se me va a hacer eterno, pero confío en quedarme pronto. ¡Y eso que en el anterior embarazo me costó 7 meses embarazarme (eso sí; a la que usé t.o. a la primera)! No sé... presentimiento.
¡Y vosotras también os quedaréis en seguida, ya lo veréis!

A
amady_9080932
31/7/17 a las 19:14

Pues os cuento, ahora cuando me hagan la Eco de las 12, voy a pedir cita para el análisis de sangre del test harmony, donde te detectan en sangre las posibles enfermedades que pudiera padecer el feto con un porcentaje muy alto de fiabilidad. Lo conocéis? Vale una pasta pero merece la pena la tranquilidad! También te dicen el sexo pero eso es lo que menos me importa!!
Y pensar que con Lucas llevé un embarazo ajena a todo malo sin que me pasara por la cabeza la palabra aborto!

A
atena_6528290
31/7/17 a las 19:25
En respuesta a amady_9080932

Pues os cuento, ahora cuando me hagan la Eco de las 12, voy a pedir cita para el análisis de sangre del test harmony, donde te detectan en sangre las posibles enfermedades que pudiera padecer el feto con un porcentaje muy alto de fiabilidad. Lo conocéis? Vale una pasta pero merece la pena la tranquilidad! También te dicen el sexo pero eso es lo que menos me importa!!
Y pensar que con Lucas llevé un embarazo ajena a todo malo sin que me pasara por la cabeza la palabra aborto!

No sé si será lo mismo (me dices), pero mi primo perdió su primer embarazo (bueno, el de su mujer, claro) sobre las 10 semanas.
En su segundo embarazo le diagnosticaron Síndrome de Down y problemas de corazón, así que detubieron el embarazo.
Entonces en su tercero, decidió hacerle un test que mandó a Estados Unidos donde le hacían pruebas de todo y le dijeron que estaba todo bien. Le costó 800€ pero ahora tiene un niño de 2 años sanísimo. No es que esté sanísimo gracias al test, pero se quedaron mucho más tranquílos haciéndoselo.
¿Es lo mismo que le vas a hacer tú?

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 19:29
En respuesta a amady_9080932

Pues os cuento, ahora cuando me hagan la Eco de las 12, voy a pedir cita para el análisis de sangre del test harmony, donde te detectan en sangre las posibles enfermedades que pudiera padecer el feto con un porcentaje muy alto de fiabilidad. Lo conocéis? Vale una pasta pero merece la pena la tranquilidad! También te dicen el sexo pero eso es lo que menos me importa!!
Y pensar que con Lucas llevé un embarazo ajena a todo malo sin que me pasara por la cabeza la palabra aborto!

Yo no lo conocía, pero hace unos días me enteré que una prima estaba embarazada, por la s.social vieron algo raro y le repitieron la prueba. Le dijeron que estaba todo bien el porcentaje era mínimo pero no coincidían con los resultados que le hicieron por el privado,así que ha decidido hacerse la prueba y en diez días se la hacen. Ya os comento que tal.

L
lioba_8106457
31/7/17 a las 19:31
En respuesta a atena_6528290

Aunque no lo haya dicho ningún estudio, se suele decir "mujer legrada; mujer embarazada"... ¡Habrá que confiar!
A mí llegar a la luz verde se me va a hacer eterno, pero confío en quedarme pronto. ¡Y eso que en el anterior embarazo me costó 7 meses embarazarme (eso sí; a la que usé t.o. a la primera)! No sé... presentimiento.
¡Y vosotras también os quedaréis en seguida, ya lo veréis!

Noratxu,  pronto te darán luz verde y que bueno ese presentimiento, ya verás como es así, pronto estas soñando como nosotras.

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 19:31
En respuesta a amady_9080932

Bonnie tú este mes estás preñada! Dos flujos de ovulación es preñado fijo! Espero no equivocarme pero...A mi me pasó y mírame!😁

Jajaja, ya veremos porque me he hecho más test de oovulación y han salido negativos ya así que ya no sé de qué es ese flujo blanquinoso pegajoso!

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 20:17
En respuesta a amady_9080932

Pues os cuento, ahora cuando me hagan la Eco de las 12, voy a pedir cita para el análisis de sangre del test harmony, donde te detectan en sangre las posibles enfermedades que pudiera padecer el feto con un porcentaje muy alto de fiabilidad. Lo conocéis? Vale una pasta pero merece la pena la tranquilidad! También te dicen el sexo pero eso es lo que menos me importa!!
Y pensar que con Lucas llevé un embarazo ajena a todo malo sin que me pasara por la cabeza la palabra aborto!

Yo no conocía ese test, te entra por el seguro privado? Quién te lo hace? Vale la pena?

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 20:21
En respuesta a atena_6528290

Aunque no lo haya dicho ningún estudio, se suele decir "mujer legrada; mujer embarazada"... ¡Habrá que confiar!
A mí llegar a la luz verde se me va a hacer eterno, pero confío en quedarme pronto. ¡Y eso que en el anterior embarazo me costó 7 meses embarazarme (eso sí; a la que usé t.o. a la primera)! No sé... presentimiento.
¡Y vosotras también os quedaréis en seguida, ya lo veréis!

Ojalá sea verdad el dicho!
Cuándo te dan luz verde a ti? Yo al principio no lo tenía tan claro que quisiera buscar otra vez así que no se me pasaron tan lentos los meses. Ahora cuando lo pienso, hace ya 3 meses del legrado y parece mentira! 
Yo este mes he utilizado los t.o. y además he hecho deberes día sí día no desde el día 7 del ciclo hasta el 15 (de momento) así que po no haberlo intentado no será!

A
atena_6528290
31/7/17 a las 20:30
En respuesta a marilo_6305221

Ojalá sea verdad el dicho!
Cuándo te dan luz verde a ti? Yo al principio no lo tenía tan claro que quisiera buscar otra vez así que no se me pasaron tan lentos los meses. Ahora cuando lo pienso, hace ya 3 meses del legrado y parece mentira! 
Yo este mes he utilizado los t.o. y además he hecho deberes día sí día no desde el día 7 del ciclo hasta el 15 (de momento) así que po no haberlo intentado no será!

Pues me hicieron el legrado hace 10 días... En principio me dijeron que esperase 3 meses para volver a intentarlo pero también me dijeron que cuando fuese a la revisión (en 1 mes y medio) si el gine me veía bien, podía volver a intentarlo.
Mi idea es dejar pasar 2 reglas y empezar a intentarlo. Más o menos sobre septiembre - octubre.
Laaaaaaaaarrrrgooo... 

M
marilo_6305221
31/7/17 a las 20:38
En respuesta a atena_6528290

Pues me hicieron el legrado hace 10 días... En principio me dijeron que esperase 3 meses para volver a intentarlo pero también me dijeron que cuando fuese a la revisión (en 1 mes y medio) si el gine me veía bien, podía volver a intentarlo.
Mi idea es dejar pasar 2 reglas y empezar a intentarlo. Más o menos sobre septiembre - octubre.
Laaaaaaaaarrrrgooo... 

A mí me dijeron dos reglas, y que no empezara hasta que no fuera a los resultados de lo que habían analizado por si tenía algún problema (aunque el gine privado me dijo que no lo habían analizado genéticamente). Me dijeron que estaba bien y justo cuando fui estaba ovulando y me dio luz verde pero por lo visto llegué tarde porque no tuve suerte.
De todas formas, pasa el veranito relajada, recupérate y ya verás que en nada llega septiembre y te puedes poner manos a la obra. Ya te digo yo que luego pasa volando. Yo aún no me creo que haya pasado ya tanto tiempo, parece ayer!

A
atena_6528290
31/7/17 a las 20:43
En respuesta a marilo_6305221

A mí me dijeron dos reglas, y que no empezara hasta que no fuera a los resultados de lo que habían analizado por si tenía algún problema (aunque el gine privado me dijo que no lo habían analizado genéticamente). Me dijeron que estaba bien y justo cuando fui estaba ovulando y me dio luz verde pero por lo visto llegué tarde porque no tuve suerte.
De todas formas, pasa el veranito relajada, recupérate y ya verás que en nada llega septiembre y te puedes poner manos a la obra. Ya te digo yo que luego pasa volando. Yo aún no me creo que haya pasado ya tanto tiempo, parece ayer!

¡A ver si podemos darnos buenas noticias antes de que acabe el año! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir