Foro / Maternidad

Aborto e hipotiroidismo

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 8:54
N
naiara_9380595
25/7/08 a las 14:14

A lo mejor esto os interesa. He recibido unos resultados del análsis d e mi hija con valores altos y bajos y estaba buscando información cuando me he topado con ESTO

Fundamental es medir la función tiroidea antes o durante el embarazo. El hipotirodismo materno puede producir aborto (aproximadamente 6% de todos los abortos son provocados por hipotiroidismo materno no tratado) o incluso problemas de aprendizaje en los niños nacidos de mujeres hipotiroideas no tratadas.


También en algún sitio he visto algo que relacionaba la fucnión del tiroides con la infertilidad femenina. QUizás podríais decírselo a vuestro médico y descartar que tengáis este problema



Ver también

A
agata_5991472
25/7/08 a las 14:23

Hola
Yo soy hipotiroidea desde nacimiento y no he tenido ningun problema para quedarme embarazada, de hecho nuestro problema era de factor masculino y por suerte en nuestra primera FIV me quedé embarazada, eso sí, llevo controladas las tiroides con la medicacion que me va indicando la endocrina en los controles.Deduzco que cualquier mujer que va a empezar con un tto de fertilidad les hacen ananliticas de sangre en las que nos piden ya los valores hormonales de tiroides (TSH, T4..)para controlar y/o descartar cualquier otra alteración...hipotiroidismo, prolactina,etc...
Un saludo.

N
naiara_9380595
25/7/08 a las 14:29
En respuesta a agata_5991472

Hola
Yo soy hipotiroidea desde nacimiento y no he tenido ningun problema para quedarme embarazada, de hecho nuestro problema era de factor masculino y por suerte en nuestra primera FIV me quedé embarazada, eso sí, llevo controladas las tiroides con la medicacion que me va indicando la endocrina en los controles.Deduzco que cualquier mujer que va a empezar con un tto de fertilidad les hacen ananliticas de sangre en las que nos piden ya los valores hormonales de tiroides (TSH, T4..)para controlar y/o descartar cualquier otra alteración...hipotiroidismo, prolactina,etc...
Un saludo.

En primer lugar
¡FELICIDADES!
Supongo que el hecho de tenerlo controlado es lo que te ha ayudado y supongo también que no todas las mujeres con este problema tienen infertilidad. La verdad es que no soy doctora y tampoco he indagado más en el asunto. Tampoco sé si naces con esta enfermedad/disfunción o si la puedes adquirir con el tiempo,.. de todos modos, yo llamaré a mi médico para saber si en alguna de las pruebas se solicitó este tema...más que nada para descartar.

Gracias por tu aportación y disfruta tu embarazo...es muy bonito

A
agata_5991472
25/7/08 a las 14:34
En respuesta a naiara_9380595

En primer lugar
¡FELICIDADES!
Supongo que el hecho de tenerlo controlado es lo que te ha ayudado y supongo también que no todas las mujeres con este problema tienen infertilidad. La verdad es que no soy doctora y tampoco he indagado más en el asunto. Tampoco sé si naces con esta enfermedad/disfunción o si la puedes adquirir con el tiempo,.. de todos modos, yo llamaré a mi médico para saber si en alguna de las pruebas se solicitó este tema...más que nada para descartar.

Gracias por tu aportación y disfruta tu embarazo...es muy bonito

Gracias!!!!!!!!
Se puede nacer con ella o tambien és muy común adquirirla más adelante.Coméntalo con tu médico a ver que te dice.
A mí personalmente nunca me ha dado ningun problema, pero és como tú bien dices, siempre las he tenido controladas.Me medico y ya está, como un diabético, solo que no és pinchada la medicación.
He leído que para septimebre haréis un intento.Suerteeeeeee!!!!

M
mitka_9603141
25/7/08 a las 16:05

Hola a todas, yo tb soy hipo
Os cuento: hace casi 2 años deje las anticonceptivas, despues de 8 tomandolas, para buscar bb.

Unos meses despues fui a mi gine pk la warry se habia vuelto muuuuuuy irregular, en 1 eco me detecto SOP y me mando hacerme 1analitica de hormonas.

En los resultados, k confirmaron el SOP, tb se veia k tenia problemas de tiroides (hipo). Entonces me puse en trat con 1 endocrino kme prohibio terminantemente kedar embarazada hasta kno se me regulara la funcion tiroidea pk tenia una alta probabilidad de aborto, malformaciones o kmi bb naciera muerto.
Imaginense mi cara: No me podia kedar embarazada xk xel SOP no estaba ovulando y, si x1casualidad me kedeba, corria un riesgo enorme. Ade+ el hipotiroidismo, no se sabe bien pk, tb dificulta la concepcion.

De todo eso hace 1año, mi hipo parece kesta controlado y tenemos la primera IA en septiembre pk resulta, xsi no era poco ya, kmi maridin tb tiene problemas de bichis.

Espero haberles aclarado algo y xfa todas a hacerse las hormonas xsi acaso. Besos.








N
naiara_9380595
28/7/08 a las 8:54
En respuesta a agata_5991472

Gracias!!!!!!!!
Se puede nacer con ella o tambien és muy común adquirirla más adelante.Coméntalo con tu médico a ver que te dice.
A mí personalmente nunca me ha dado ningun problema, pero és como tú bien dices, siempre las he tenido controladas.Me medico y ya está, como un diabético, solo que no és pinchada la medicación.
He leído que para septimebre haréis un intento.Suerteeeeeee!!!!

Gracias guapa
Pues sí, para septiembre u octubre espero empezar la segunda. Pero primero tengo que intentar hablar con mi médico esta semana (que luego empezarán las vacas supongo) y preguntarle si me ha mirado los de las tiroides en algún análisis. Besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir