Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y embarazo

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las 12:23
A
an0N_973338899z
16/5/08 a las 4:26

quiero tener un segundo hijo,pero me detectaron hace un año y medio hipotiroidismo,mi hija tiene 2 años 7 meses y deseo tener otro bebé,pero me da miedo por lo que me dijo mi endocrinologo,que si no tomo los medicamentos mi hijo podria tener enfermedades mentales,alguien que me aconseje por favor,que haya tenido una experiencia parecida o que sepa del tema,tengo miedo ....

Ver también

S
shara_8298455
16/5/08 a las 12:34

Hipotiroidismo
hola!!
Yo tb tengo hipotiroidismo y si esta controlado no pasa nada. Lo malo seria el hipertiroidismo que antes de quere quedar embarazada te tiene que preparar pq durante la gestación la medicación es peligrosa para el feto

Mariló 13+6

V
voica_7864500
19/5/08 a las 2:20

Tiroides y embarazo
hola! a mi me diagnosticaron hace 4 años hipotiroidismo y estoy embarazada de 7 meses y no estoy teniendo ningun problema,si es cierto que estoy muy controlada por el endocrino ,pero no tengo ningun problema.ánimo.

A
an0N_973338899z
20/5/08 a las 6:34
En respuesta a voica_7864500

Tiroides y embarazo
hola! a mi me diagnosticaron hace 4 años hipotiroidismo y estoy embarazada de 7 meses y no estoy teniendo ningun problema,si es cierto que estoy muy controlada por el endocrino ,pero no tengo ningun problema.ánimo.

Gracias
el seguimiento en que consiste?examenes de sangre?,cada cuanto tiempo te controlan?.gracias,otra cosa te costó mucho quedar embarazada?

A
an0N_973338899z
26/5/08 a las 6:02

Hola
por favor contesten...

M
meline_9942685
26/5/08 a las 8:28

Yo tengo hipotiroidismo¡¡¡
estoy embarazada de 21+2 y todo va bien no te preocupes son medicamento q no alteran a tu bebe¡¡¡ asi q no te preocupes yo solo me tomo una pastilla en ayunas vale???
lo q si que tienes q procurar es de que si te quieres quedar embarazada lo primero de todo es medicarte sobre este tema ya que entonces si q puede alterar tu cuerpo y crearte complicaciones en el embarazo¡¡
espero haberte ayudado..
joya= nerea 21+2

A
an0N_973338899z
30/5/08 a las 19:42

Gracias!!!!
a todas las mujeres que me han respondido ,les cuento que ya deje de tomar pastillas anticonceptivas el viernes 23 de mayo,ayer jueves 29 fui a mi control con el endocrinologo,encontró todo perfecto ,asi que me dijo que cuando quedara embarazada fuese inmediatamente a un nuevo control,espero todo salga perfecto y si quedo embarazada el bebe se encuentre en las mejores condiciones ,chaooo.

A
an0N_973338899z
31/5/08 a las 21:16

Hola
gracias por contestar,felicitaciones, embarazada de mellizos que alegría,te deseo lo mejor a ti y a tu familia,espero que todo salga muy bien.

A
an0N_973338899z
12/6/08 a las 5:06

Yyyyyyyyy
por favor , alguna en mi caso?

N
naia_6078574
14/6/08 a las 12:48
En respuesta a an0N_973338899z

Gracias!!!!
a todas las mujeres que me han respondido ,les cuento que ya deje de tomar pastillas anticonceptivas el viernes 23 de mayo,ayer jueves 29 fui a mi control con el endocrinologo,encontró todo perfecto ,asi que me dijo que cuando quedara embarazada fuese inmediatamente a un nuevo control,espero todo salga perfecto y si quedo embarazada el bebe se encuentre en las mejores condiciones ,chaooo.

Hipotirodiddismo y embarazo
Tengo a peor forma de hiportiroidismo (HASHIMOTO O AUOINMUNE).

Hace 20 años que tomo pastilas (LEVOTROID).

Estoy embarazada de 12 semanas.

Por favor,k dejen de eaxagerar, solo hay que controlar a hormona tiroidea riguorsamente y tomarse la pastilita todos os días.

Un abarzo y suerte

N
naia_6078574
14/6/08 a las 12:53

Animosoy hipotiroidea desde hace 20 años. estoy embarazada
Tengo a peor forma de hiportiroidismo (HASHIMOTO O AUTOINMUNE).

Hace 20 años que tomo pastilas (LEVOTROID).

Estoy embarazada de 12 semanas.

Por favor, dejen de exagerar, solo hay que controlar a hormona tiroidea riguorsamente a través de análisis de sangre y eso, sí, tomarse la pastilita todos os días.

Cambia de endocrino, nadie me había hecho nunca semejante comentario.

Un abarzo y suerte

A
an0N_973338899z
18/6/08 a las 5:08
En respuesta a naia_6078574

Animosoy hipotiroidea desde hace 20 años. estoy embarazada
Tengo a peor forma de hiportiroidismo (HASHIMOTO O AUTOINMUNE).

Hace 20 años que tomo pastilas (LEVOTROID).

Estoy embarazada de 12 semanas.

Por favor, dejen de exagerar, solo hay que controlar a hormona tiroidea riguorsamente a través de análisis de sangre y eso, sí, tomarse la pastilita todos os días.

Cambia de endocrino, nadie me había hecho nunca semejante comentario.

Un abarzo y suerte

Gracias
yo tambien tengo ese tipo de hipotiroidismo,gracias por ayudarme y darme fuerzas,la mejor manera de estar bien es tener una red de apoyo ,que te oriente y de consejos con sus propias vivencias.

Y
yidan_8553696
18/6/08 a las 17:11
En respuesta a an0N_973338899z

Hola
gracias por contestar,felicitaciones, embarazada de mellizos que alegría,te deseo lo mejor a ti y a tu familia,espero que todo salga muy bien.

Yo también!!
Hola. Tengo hipotiroidismo y estoy embarazada de 26 semanas. El problema de tiroides me lo detectaron a los 6 meses del nacimiento de mi hija, hace 2 años. El endocrino me dijo que esperara si quería volver a quedarme embarazada hasta que tuviera controladas las hormonas. He estado tomando desde entonces eutirox 50 hasta hace un par de meses que me lo subieron a 75 por las necesidades del embarazo. Todo va muy bien, lo único que tengo más controles y visitas médicas que en mi primer embarazo , pero por lo demás todo va fenomenal.
Tranquila y ánimo

A
an0N_973338899z
30/6/08 a las 4:20

Cuentenme
hola,escriban por favor todas sus experiencias sirven
gracias

S
shara_8298455
2/7/08 a las 14:37

Yo tb tengo hipotiroidismo
Si te tomas la pastilla que te dice el endocrino y te haces análisis periódicos para controlalo tu hijo crecerá perfectamente, de hecho yo estoy de 20+3 y antes de ayer me hicieron la eco de las 20 y mi niño está dos semanas más grande de lo normal. Así que no te preocupes por nada.

Lo que sí es verdad es lo que te dijo tu endocrino, que si no tienes el tiroide controlado es peligroso para el bebé sobre todo a partir del segundo trimestre. Por eso las pastillas hay que tomárselas a raja tabla

Besitos
Mariló

E
elda_9138158
27/8/09 a las 23:27

Soy rosana
hola me llamo rosana soy de gualeguaychu hace 10 años que tengo hipotiroides tengo dos hijos el primer hijo todo bien el segundo fue complicado nacio 7 mesino pero gracias a dios todo bien hace tres años atras quede embarazada y estando de siete meses perdi a mi bebe todo por la tiroides y me dio mucho miedo esto hoy siendo año 2009 quede embarazada y estoy con mucho miedo aparte de hacerme controlar mis miedo estan todo el tiempo necesito que me ayudes a saber que puedo hacer para olvidarme de lo que me paso un beso y gracias

G
gael_6103123
7/8/12 a las 21:58

Tengo hipotiroidismo
quiero embarazarme de mi segundo bebe pero hace un mes me detectaron ke tengo hipo entonces tome pastillas pero por no preguntar solo las tome como 2 semanas porke pensaba ke le haria mal al bebe si kedaria embarazada pero total no kede y ayer fui con una dra y me dijo ke no podia embarazarme por la tiroides yy ke tengo ke tomarme las pastillas como me lo indica porke si no el bebe estaria mal entonces mi pregunta seria si este mes intento kedar embarazada o me espero a ke ya este controlada? porque tengo varios meses ke no he salido y mi ginecologo me dice ke estamos bien mi esposo y yo y me dijo la dra. ke probablemente podria ser la tiroides tengo miedo pero la vdd ya kiero otro bebe mi hijo tiene 2 años 10 meses y ya kiero otro pero tengo miedo

M
maria_6872201
28/2/13 a las 8:21

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

O
odulia_8064956
26/7/13 a las 1:55

Me diagnosticaron hipotiroidismo
estoy muy asustada estoy embarazada y tengo 26 semanas de gestación el martes en mi control prenatal mi medico de dijo que tengo tiroides no me quiero tomar los medicamentos porque no quiero hacerle daño a mi bebe,estoy muy preocupada y quiero que me ayuden con respuestas para salir de dudas gracias por ayudarme a responder mis preguntas y salir de muchas dudas.

M
maria_6872201
26/7/13 a las 9:42
En respuesta a odulia_8064956

Me diagnosticaron hipotiroidismo
estoy muy asustada estoy embarazada y tengo 26 semanas de gestación el martes en mi control prenatal mi medico de dijo que tengo tiroides no me quiero tomar los medicamentos porque no quiero hacerle daño a mi bebe,estoy muy preocupada y quiero que me ayuden con respuestas para salir de dudas gracias por ayudarme a responder mis preguntas y salir de muchas dudas.

Hipotiroidismo y embarazo
Hola, lamasbonitac1:

Es necesario que te tomes esos medicamentos. No pienses en ellos como si lo fueran, en realidad son hormonas tiroideas. Tu tiroides no produce suficientes hormonas y por eso te las tienes que tomar en una pastilla. No van a hacer daño a tu bebé, al contrario, tanto tú como él necesitáis esas hormonas, porque la falta de ellas en el cuerpo produce muchos trastornos, incluso abortos involuntarios, así que debes tomártelas y hacerte los controles que tu médico te mande.

Si quieres más información sobre el hipotiroidismo, esta página está muy bien: www.tiroides.net

A
abiha_9905522
8/5/15 a las 23:49
En respuesta a odulia_8064956

Me diagnosticaron hipotiroidismo
estoy muy asustada estoy embarazada y tengo 26 semanas de gestación el martes en mi control prenatal mi medico de dijo que tengo tiroides no me quiero tomar los medicamentos porque no quiero hacerle daño a mi bebe,estoy muy preocupada y quiero que me ayuden con respuestas para salir de dudas gracias por ayudarme a responder mis preguntas y salir de muchas dudas.

Embarazi cin hipotiroidismo
Tranquila yo tuve a mi bebe y me dectaron el hipotiroidismo alos seis meses de embarazo lo mas importante es q te cheque el endocrinologo tomarte todas la medicinas q te den y la preventista por q ti embarazo es de alto riesgo o al menos asi fue el mio tome prednisona y leuvitiroxina y mi bb nacio perfecto eso si cuando nacio checaron ami. Bb para ver si tenia hipotiroidismo y no gracias a Dios

A
abiha_9905522
8/5/15 a las 23:49
En respuesta a odulia_8064956

Me diagnosticaron hipotiroidismo
estoy muy asustada estoy embarazada y tengo 26 semanas de gestación el martes en mi control prenatal mi medico de dijo que tengo tiroides no me quiero tomar los medicamentos porque no quiero hacerle daño a mi bebe,estoy muy preocupada y quiero que me ayuden con respuestas para salir de dudas gracias por ayudarme a responder mis preguntas y salir de muchas dudas.

Embarazi cin hipotiroidismo
Tranquila yo tuve a mi bebe y me dectaron el hipotiroidismo alos seis meses de embarazo lo mas importante es q te cheque el endocrinologo tomarte todas la medicinas q te den y la preventista por q ti embarazo es de alto riesgo o al menos asi fue el mio tome prednisona y leuvitiroxina y mi bb nacio perfecto eso si cuando nacio checaron ami. Bb para ver si tenia hipotiroidismo y no gracias a Dios

M
meriam_7040099
20/8/15 a las 1:36
En respuesta a abiha_9905522

Embarazi cin hipotiroidismo
Tranquila yo tuve a mi bebe y me dectaron el hipotiroidismo alos seis meses de embarazo lo mas importante es q te cheque el endocrinologo tomarte todas la medicinas q te den y la preventista por q ti embarazo es de alto riesgo o al menos asi fue el mio tome prednisona y leuvitiroxina y mi bb nacio perfecto eso si cuando nacio checaron ami. Bb para ver si tenia hipotiroidismo y no gracias a Dios

Estoy preocupada
Hola estoy embarazada pero resulta que le dije a la endocrinologa si puedo tomar pastillas de tiroides ya que tengo hipotiroidismo y me dijo que no tome nada de esas pastillas pero tu has tomado pastillas cres que pueda tomar la pastilla que tu tomastes y si no tomo puede afectar al bebe

M
maria_6872201
20/8/15 a las 8:34
En respuesta a meriam_7040099

Estoy preocupada
Hola estoy embarazada pero resulta que le dije a la endocrinologa si puedo tomar pastillas de tiroides ya que tengo hipotiroidismo y me dijo que no tome nada de esas pastillas pero tu has tomado pastillas cres que pueda tomar la pastilla que tu tomastes y si no tomo puede afectar al bebe

Cambia de endocrinóloga
Tu endocrinóloga no tiene ni idea, si eres hipotiroidea y te quedas embarazada, no sólo tienes que seguir tomando la levotiroxina, sino que, además, generalmente necesitas un aumento de dosis, si no, te arriesgas a perder a tu bebé

M
meriam_7040099
20/8/15 a las 16:43
En respuesta a maria_6872201

Cambia de endocrinóloga
Tu endocrinóloga no tiene ni idea, si eres hipotiroidea y te quedas embarazada, no sólo tienes que seguir tomando la levotiroxina, sino que, además, generalmente necesitas un aumento de dosis, si no, te arriesgas a perder a tu bebé

Ayudame
Quiero saber como tomo la levotiroxina cuantas pastillas diarias porque me preocupa mi bebe ayudame por favor

M
maria_6872201
20/8/15 a las 18:29
En respuesta a meriam_7040099

Ayudame
Quiero saber como tomo la levotiroxina cuantas pastillas diarias porque me preocupa mi bebe ayudame por favor


Sólo el médico con un análisis tuyo puede decidir cuánta dosis necesitas. Por favor, cambia de endocrinólogo, debes ir a uno inmediatamente. No hay una dosis igual para todas las personas, cambia según la persona y sus necesidades

C
catrin_5183858
11/9/15 a las 12:23
En respuesta a abiha_9905522

Embarazi cin hipotiroidismo
Tranquila yo tuve a mi bebe y me dectaron el hipotiroidismo alos seis meses de embarazo lo mas importante es q te cheque el endocrinologo tomarte todas la medicinas q te den y la preventista por q ti embarazo es de alto riesgo o al menos asi fue el mio tome prednisona y leuvitiroxina y mi bb nacio perfecto eso si cuando nacio checaron ami. Bb para ver si tenia hipotiroidismo y no gracias a Dios

Hola estoy embarazada y muy asustada...
Hola acabo de leer tu mensaje y me has dado una luz de esperanza...mi médico me acaba de diagnosticar hipotiroidismo y yo ya estaba embarazada de 9 semanas y 6 días...me ha asustado diciendo que estas semanas son cruciales y que si no habíamos tratado la enfermedad (aun siendo leve puede provocar retraso)... aunque no se porque por los síntomas pienso que en el embarazo de mi primera hija tambien tendría aunque jamás me hicieron análisis para eso...la niña gracias a Dios está sana hoy en dia...(al menos mentalmente) si es verdad que dió problemas al nacer con bajo peso ...pero por lo demás todo normal...
¿ Es verdad que mi próximo bebé podría nacer con un retraso mental severo por no haberme medicado estas primeras semanas de embarazo?...tu que piensas?...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir