Foro / Maternidad

Alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 21:10
Y
yazira_5145169
17/6/15 a las 20:02

Hola!!

Me llamo Tamara, soy de Asturias, tengo una niña de un mes y cinco dias, estoy con lactancia materna y un poquito desesperada y con muchas dudas.

Cuando mi hija nacio fue a traves de una cesarea, me la pusieron al pecho unas dos horas despues del parto y todo bien, al segundo dia nos dimos que necesitaba un refuerzo porque el calostro no la llenaba.

Una vez que ya tuve leche la cosa iba genial, ponia a mi niña al pecho y mamaba muy bien, aguantaba entre tomas 3 horas y por la noche hasta 3 y media o 4 incluso.

Cuando la revisaron a la semana me dijeron que tenia el frenillo corto y la pediatra me dijo: te hace daño en el pecho? No. Notas que mama bien y tira y se sacia? Si. Entonces me dijo que aunque tuviera el frenillo lo mas probable es que lo tuviera elastico porque no le daba problemas para mamar.

Pues bien, la cosa es que desde hace unas dos semanas la cosa ha cambiado...no aguanta dos horas entre toma y toma, muchas veces es hora y media, se duerme (muy profundamente) en el pecho y no logro despertarla ni rascandole los pies ni nada, pero es echarla en la cuna y al poquito pide de nuevo mamar y ya el dia de hoy es muy extraño...

Ayer hizo muy buenas tomas y aguanto 2 horas y media, 3 entre ellas, pero hoy no hay manera, se me duerme, la despierto, la pongo en el mismo pecho para que se tome lo del final pero se vuelve a dormir, cuando creo que termino la echo y a los 5 minutos llora desesperada, la pongo, da dos chupadas y vuelta al sueño...no entiendo nada...

La posicion creo que la tiene correcta, noto como traga, sus labios estan hacia afuera, pero hoy no mama nada bien y llevo cuatro horas que no puedo guardarme el pecho...necesito una opinión...

Ademas estoy preocupada porque esta semana no ha aumentado mucho de peso aunque si que crecio 2cms y la pediatra no le dio importancia, pero creo que no la estoy alimentando bien...

Si podeis ayudarme...

Al nacer peso 3390 y midio 49 cms
Al salir del hospital 3220
Tras una semana 3300 y 50 cms
Segunda semana 3550 y 51,5 cms
Tercera semana 3750
Cuarta semana 3860
Revision del mes 3930 y 53,5 cms

Ver también

K
keisha_9416704
17/6/15 a las 20:40

A ver si puedo ayudarte algo
Mira, no es recomendable pesarla todas las semanas ya qe ella va bien de pedo, eso primero.. y segundo, yo creo qe esta con unos de los baches de la lactancia, simplemente mama asi para hacer qe coincida la cantidad de leche qe ella necesita con la cantidad qe tu cuerpo produce. Mira, yo qe tu me qedo tranqila y espero a qe pase el bache, si algo cambia, llama a tu pediatra y consultalo, asi te qedas tranqila.. suerte y cualqier cosa aqi estoy. Un saludo

Y
yazira_5145169
17/6/15 a las 21:10
En respuesta a keisha_9416704

A ver si puedo ayudarte algo
Mira, no es recomendable pesarla todas las semanas ya qe ella va bien de pedo, eso primero.. y segundo, yo creo qe esta con unos de los baches de la lactancia, simplemente mama asi para hacer qe coincida la cantidad de leche qe ella necesita con la cantidad qe tu cuerpo produce. Mira, yo qe tu me qedo tranqila y espero a qe pase el bache, si algo cambia, llama a tu pediatra y consultalo, asi te qedas tranqila.. suerte y cualqier cosa aqi estoy. Un saludo

Gracias
Muchas gracias. La verdad es que hoy esta teniendo un dia rarisimo, mama poquito, se duerme, la meto en la cuna y es una perreta severa, yo creo que ese poquito que mama es ya por consuelo pero es que hoy ya no se ni que hacer gracias por vuestras respuestas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook