Foro / Maternidad

Alguna con diabetes gestacional perdiendo peso? qué desesperación

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 13:16
S
sohra_7043005
22/7/09 a las 14:41

Hola a todas,

Tengo Diabetes Gestacional y me estoy inyectando 4 puntos de insulina de momento sólo en los desayunos. Llevo aproximadamente un mes con este tema y con la dieta correspondiente.

He perdido 2 kilos y no me sobran precisamente. El endocrino me ha dicho que no puedo perder peso y que coma más cantidad de comida. El problema es que con lo que como me sacio (excepto en los desayunos) no pedo comer más cantidad sin hambre y además como la pasta me la han limitado, el arroz ni lo pruebo y el pan me viene fatal no se qué hacer para engordar. El endocrino lo único que me ha dicho es que aumente la ingesta de alimentos pero me cuesta trabajo pensar que comiendo más cantidad de verduras, ensaladas etc.. pueda coger peso y lo que tampoco puedo hacer es comer 3 filetes de carne por ejemplo pq no me caben en el estómago.....

Estoy un poco desesperada, no se si a alguna le ha pasado y sabe orientarme en esto. Os lo agradecería

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_648057899z
23/7/09 a las 11:14

Hola xica
jo tuve diabetes gestacional y tambien perdi peso, pero ya veras que si sigues
comiendo todo lo que pone en la dieta , va a ir bien , puedes comer alguna
pieza de fruta mas , de todas formas si haces bien la dieta debera ser tu
endocrino quien te diga si has de comer algo mas o no.
Tambien me inyectaba insulina por la mañana.

Ya te digo yo perdí peso pero en la recta final del embarazo estaba supergordi.
A las diabeticas gestacionales nos controlan un monton.

Xao y a pasarlo bien dentro de lo que cabe

C
caya_8881295
23/7/09 a las 13:23

Es normal.
yo también con mi hijo tuve diabetes gestacional y adelgace, normal, quiero decir, si te ponen a dieta tienes que adelgazar por narices, yo el primer mes adelgace 2 kilos, creo que lo importante es que comas bien, verduras, carnes, pescados....

animo.

S
sohra_7043005
24/7/09 a las 12:42

Cómo que te acabas de enterar de que no eres diabética?
Jo me has dejado un poco alucinada. O sea que después de mandarte dieta e insulina ahora te dicen que no tienes diabetes!!! Cómo puede ser eso.

A mi me acaba de decir el endocrino q suba la dosis de insulina a 7, ya veremos pq sólo doy en el desayuno pero nada en la comida ni la cena.

Estoy un poco indignada pq he llamado esta mañana al tlf que me dieron por si los valores subían muxo y la persona que me ha atendido parecía que tenía muxa prisa me ha dicho que suba la dosis a 7 y apenas me ha dejado hablar. Mi problema es que paso muchísima hambre desde que me levanto hasta la hora de comer pero ni siquiera me han dado oportunidad de explicarles nada.

Yo con mi doctora no estoy descontenta de momento pero sí con las personas que asesoran en el tlf de diabetes gestacional del clínico, todo lo arreglan con subir la dosis.

La pérdida de peso es de cajon de pino, si te ponen a dieta adelgazarás y no creo que la solución sea comer más cantidad de comida de la que podemos comer, un kilo de ensalada no hará que engorde y jamás podré comerme un kilo de filetes porque no tengo estómago para eso. El problema es que aquellos alimentos que aportan más calorías son los que precisamente no podemos comer. A mi que me lo expliquen.....

El problema de todo esto es que a mí me está generando muxa ansiedad porque no me dan soluciones lógicas.

En cuanto que mi problema lo tengo en los desayunos pues claro tendré que irme subiendo la dosis pero eso ya lo se yo, hacerme llamar para que me digan eso y ya está me parece de tomadura de pelo y además te despachan y se quedan tan frescas, es que esta mañana he colgado y me he sentido fatal.

En fin paciencia porque me quedan casi 6 meses de historia

Saludos

S
sohra_7043005
27/7/09 a las 9:20

Sí fue en el clínico
Pues yo seguí las instrucciones de la siesa que me atendió y me puse 7 el sábado y desayuné lo de siempre un vaso de leche y pan integral con aceite ( un trozo pequeño como siempre) A la hora di 102 y dije fenomenal pues ya he encontrado la dosis adecuada!!! pero tampoco me sentía llena ni saciada. A las 2 horas de ponerme la insulina salí a Carrefour a comprar y de repente me empecé a encontrar fatal un sudor frío, me sudaba todo el cuerpo, me temblaban las manos....... como llevaba el glucómetro, me lo hice y tenía 32!!!!!! me había dado un bajón de la host...... Menos mal que estaba en Carrefour, mi marido se fue corriendo a cogerme algo con azúcar y yo siempre llevo un sobrecito de azucar en el bolso me lo tomé todo, tarde como 30 min en recuperarme, me volví a medir el azúcar y vi que me iba subiendo. Lo pasé fatal la verdad.

Yo empecé con 2 y vi que solo daba resultado si unicamente desayunaba 2 yogures desnatados sin azucar (los encontré en Mercadona y están muy ricos, son de la marca hacendado y son 0,0: 0% grasa, 0% azucar añadido y los hay de sabores!!!!!). Cuando se lo comenté a la endocrina y en vista de q estaba perdiendo peso me dijo que tenía que desayunar "En condiciones" que 2 yogures de esos no equivalen ni a un vaso de leche. Me subió la dosis a 4 y empecé a desayunar vaso de leche y pan integral pero daba valores altísimos y encima era poca cantidad de desayuno y fue entonces cuando el viernes pasado me subieron a 7.

En vista de que llamando a ese tlf no me solucionan muxo, he decidido hacerlo un poco a mi manera. Como me levanto sobre las 6:10 y desayunar fuerte a estas horas no me sienta bien, pues me tomo un yogur sin más y cuando llego al trabajo a eso de las 8 desayuno un descafeinado y pan integral con aceite.
Claro esto lo puedo hacer de lunes a viernes pq el fin de semana sólo desayuno una sola vez.

Hoy por ejemplo lo he probado, me he levantado, me he arreglado y antes de salir de casa me he tomado un yogur. He llegado al curro y he desayunado en condiciones con 5 de insulina y he dado 127. Probaré mañana otra vez y sino me subo a 6. Lo que he notado es que ahora una hora después del desayuno me encuentro llena y saciada no como antes

Yo en la curva larga di sólo di un punto también pero fue en la medición del final!!!.

Bueno mientras sólo sea en el desayuno vamos bien, yo en la camida y la cena no tengo problema, me limito a comer sólo lo que puedo y ya está, ahora desde que e han dicho que estoy perdiendo peso intento comer un poco más aunque me sienta muy llena.

Bueno wapa ánimo que ya está en la recta final y dentro de poco esto será sólo un mal recuerdo.

Hasta otro ratito.

Besitos

A
an0N_809981499z
27/7/09 a las 13:16

Hola chicas
a mi tambien me diagnosticaron diabetes gestional, pero yo al contrario ke vosotras estoy engordando muchos kilos, engorde en un mes 6 kilos y el ginecologo me hecho la bronca, dice ke tengo ke adelgazar ke llevo ya 13 kilos y ke son muchos y eso ke yo he sido siempre muy delgadita y d comer poco.

La verdad ke antes de kedarme embarazada comia muchos hidratos de carbono, pastas, azucares, aceite etc.
nunca he tenido problemas d sobre peso x ke soy muy bajita y delgadita y hago mucho deporte, pero en fin, ahora como mucho pescado a la plancha, verduras, fruta etc y no penseis ke me privo d los helados o el chocolate, sigo comiendo pero los tomo sin azucar, en las herbolisterias venden productos para diaveticos ke saben casi igual ke las normales.

De todas formas como dice el refran, para lo ke me keda en el convento me cago en el, jejejeje estoy d 32 semanas ya solo son unas semanitas mas, ahora eso si desde ahora todas tenemos ke llevar mejor alimentacion, incluso despues d dar a luz, x ke esto puede ser un aviso de ke d viejecitas podamos ser diabeticas.

X cierto yo no me preocupo demasiado x ke en las ecos siempre ha salido todo perfecto, el bebe esta genial, el peso normal, las medidas normales y todo muy normal.

Animo chicas ke ya nos keda poco.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir