Foro / Maternidad

Amour amour "las omifinas" amour amour

Última respuesta: 19 de noviembre de 2007 a las 13:37
N
nene_9058775
6/11/07 a las 15:33

Preciosaaaaaaaaaa!!1
Así que Hugo da guerra por la noche, eh!!! está hecho un bichillo!!!! Estos dientecines... no sé quién lo debe pasar si la mamá o el niño, eh?? Ayssss!!!!
Gracias por los piropos!!! La verdad es que estoy bien, hace unas semanas estaba atacada y todo el día de mal humor, pero ya se me pasó y ahora pues nada, esperando... Debían ser las hormonas!!! (por culpar a alguien... jejjejejje)

bueno, chiqui!!! Un beso enoooooooooooorme para los dos!!! Me laegro de que las vacunas no le hicieran reacción, ES UN MACHOTE!!!!!!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

Me gusta

Ver también

N
nene_9058775
6/11/07 a las 15:36

Jajjajajajajaj!!!!
Cómo somos!!!!

La verdad es que están más que acostumbrados, es verdad!!! Pero a una le da un palooooooo!!!! Y digo yo, no podríamos nacer ya sin esos malditos pelajos!!!!!

Nada, es divertido como anécdota!!! Yo a ver si vuelvo justo la semana antes de salir de cuentas, aunque como los bichillos estos vienen cuando quieren NUNCA SE SABE!!!!

Besossssssssss

Me gusta

T
toni_8305879
6/11/07 a las 15:44

Hola cielo...
Estaba esperando tu mensaje, pero no te queria agobiar...

Siento muchisimo que no haya funcionado, de verdad preciosa, tengo muchas ganas de que lo consigas, porque serás una gran mamá.
Me alegro de verte positiva, la esperanza es lo último que se pierde, y ojalá, aunque sea muy difícil, suene la flauta a la cuarta ia.

Encuentro super fuerte que os hagan esperar otra vez para hacer FIV, con lo que ya os han hecho esperar para hacer ia. Una vez empiezas debería ir todo más o menos rápido. No hay derecho, me parece fatal y lo encuentro indignante!

Espero verte pronto, te quiero mucho preciosa!!!

(Hablé con Merçè hace unos días, la operación fue muy bien y ya se está recuperando en casa, y también tiene muchas ganas de quedar, así que cuando esté del todo recuperada, buscamos día y nos vemos, vale?)

Un superbesazo lleno de energia!
Marta

Me gusta

T
toni_8305879
6/11/07 a las 15:53

Noticias de merçè
Hola preciosas, se lo he contado más abajo a tere (margot), pero por si acaso no lo leeis, hablé hace dos o tres días con Merçè, y ya estaba en casa!!! La operación fue muy bien, y le dieron el alta para que pudiera hacer la recuperación en casa.
Estaba muy contenta de poder estar por fin con Abril, no me extraña pobre, la ha echado tanto de menos...
Me dijo que queria conectarse para saludaros y daros las gracias por preocuparos por ella, pero que se pasaba el dia pegada a Abril y no encontraba el momento. No deja que nadie la vista, ni le dé el bibe, ni la cambie... lo quiere hacer todo ella para recuperar los dias que se ha perdido. Es normal, verdad?
Bueno, pues eso, que esta muy bien y muy feliz, y que en cuanto pueda se conecta.

Un besazo a todas!! ya sé que casi no escribo, pero cada dia me acuerdo de vosotras y intento leeros de vez en cuando.

Marta

Me gusta

T
toni_8305879
6/11/07 a las 15:56

Nikita, muchas felicidades
A pesar que contigo casi no he hablado, te aseguro que me alegro mucho con cada positivo.

Disfrúta mucho del embarazo, espero que te encuentres bien, he leido en algun post que te han dado la baja pero no encuentro por qué, espero que no sea nada grave.

Cuidate mucho guapa, intentaré irme conectando y ver como te va. Un abrazo,

Marta

Me gusta

J
juani_7902960
6/11/07 a las 16:13

Holaa vaya que no encuentro hora
de escribirles para que me leannn jajajjaja. bueno añoche bien tarde les escribi y bueno les contaba lo de la aparente varicela de mi juanfe en fin ya voy de salida con el pal medico lo raro es que no esta decaido claro pero como es un bichete pues nada quizas nada lo decaiga, ademas de ahora en adelante sera bam bam como el de los picapiedra ayer en un descuido a ido arrastrandose al arbol de navidad (que aca se hace en plastico) y lo ha levantado por el palo casi me mata de un susto pense que se le caeria encima pufff sali corrienod a alcanzarlo.


bueno besoosss y garcais por damre buenas noticas de marceditasss es que debe ser como si fuera su primera vez con abril besitoossss marceeee., esta atrde quizas te llame ojala y o estas muy liadita


chau


MARIA PAULA Y MI MAZORQUITAA


Me gusta

M
maraya_8420383
6/11/07 a las 17:36

Hola niñaaaasss!!!
Dónde estais todaaaaasss!!! Bueno, hoy es mi último día de vacaciones. Mañana vuelvo a trabajar, pero sólo miércoles y jueves.

Maria Paula guapa!! Al final que? es varicela? Anda que valla hombrecito tienes en casa, como te descuides te cambia la decoración jajaja. Que gracia lo de bam bam!!! Que no sea nada. Besos guapa

Virgi mi niña!!! Ya veras como esta vez si se te da!! Y nada de estar desanimada...Sé positiva cariño. Has visto mi Dra? es genial jajajaja Se ve que no influye el horario... pero bueno. Me lo voy a tomar en positivo. Si trabajo no pienso.

Natalia mi niña!! Cómo fué ayer? Y el corazoncito de tu lentejill@? Deseo que fuera todo estupedamente. Cielo, y los nervios? Espero que no tengas muchos, que eso les influye. Piensa que ya queda menos para la luna de miel!!! Cuídate mucho.

Lety guapa!! que ya he hablado contigo por el msn. Aprovecha los días de los deberes... haber si damos en la diana!!! Mucha suerte guapa!

Merche preciosa!! Cómo andamos? Que ya se acerca el tto!!! Haber si ahora no te va hacer falta!! Ojalá os cuelgues el positivo pero sin hacernos pasar nervios!!!jajaja

Pili amor!!! Osea que ya tienes la baja, que bien!! Di que sí, que ahora lo que necesitas es descansar mucho y oye que trabajen otras, no? Y cómo vas? Frena un poco tu ritmo, vale?

Sandra mi niña!! Cómo está Ona hoy? Más tranquilita? No había visto las fotos ni el video... pero que tienes en la tripa!!??? Va ha ser un terremoto con todas las palabras!! Menudos movimientos...

Rakqel guapa!! Menuda tripita!!!

A todas las que estais cerquita del momento; cuidaros mucho, descansar mucho... que teneis que estar muy fuertes y con las pilas bien cargadas para cuando lleguen esos bichines!!!

A las que me dejo en el tintero, como estais? que os contais?

Besotes enormes

Me gusta

A
acacia_9621517
6/11/07 a las 17:41

Holaa chicass!
me voy a pasear un ratito, ke hace un solecito wenisimo, besitoss!!

Merceeee como me alegro ke ya estes en casa con Abril, ke te recuperes muy pronto corazon ,mmuuaa!!


Tere+Hugo 39+4

Me gusta

M
maraya_8420383
6/11/07 a las 17:53
En respuesta a acacia_9621517

Holaa chicass!
me voy a pasear un ratito, ke hace un solecito wenisimo, besitoss!!

Merceeee como me alegro ke ya estes en casa con Abril, ke te recuperes muy pronto corazon ,mmuuaa!!


Tere+Hugo 39+4

Hola
Pues si, ha pasear y aprovechar el solecito mientras este!!!!

Que te queda muy poquito!! Anda lo que he puesto en mi post... cogar pilas!!!

Besotes

Me gusta

J
jiayan_9345699
6/11/07 a las 19:31

Hola!!!
mis niñas, si que habeis hablado hoy!!! casi casi no me pongo al día.

Bueno Silvia, mi niña, que peaso de panxa.... jajaja, y la habitación está preciosa, me gusta mucho. ASí que mañana monitores, espero que vayan muy bien.

Virgi, cielo, así que la semana que viene tienes la ia, mucha suerte corazón, ojalá estés estas navidades gordita.

Ainss el teléfono y ya me he despistado.... que cabeza la mía.

Tere, así que a pasear, venga eso a pasear a ver si Hugo se decide, yo tengo que hacer igual que tú, a caminar.... Y es que al final no va a querer salir tan pronto.

Reme, así que tu doctora vamos que desconectes de todo, pero bueno, al menos lo que tu dices te ha mandado a fertilidad, ese es un paso grande, a ver si tardan poco en visitarte.

Marta, así que estás super liada con Oriol, bueno, es que hay que disfrutar de ellos. Ahh, gracias por darnos noticias de Mercè, dale un abrazo muy fuerte y claro que entendemos que solo quiera estar con su niña, es que ha sido un palo muy fuerte el tener que separarse de ella tan chiquita.

Ma. Paula, así que el peque está con varicela, bueno mejor ahora, que luego les molesta más.

Niki, así que ya tienes la baja, pues ala a cuidarse muchoooooo. Y ya nos irás poniendo fotitos tuyas.

Raquel, ainss que guapas estais las 3, ya he visto las fotos, estais hermosas, y anda que la barriga no crece pronto....

Luzia, corazón, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que Hugo no tuviera reacción, y así que estas semanitas está más inquieto por las noches, me cachis, que pronto le van a salir los dientes a este pequeño...

Bueno, perdonar a las que no nombro, pero como os he dicho, mi suegra me ha llamado por telefono y ya me he despistado completamente....

Yo deciros que he ido al gine, y vamos Ona está encajada, hemos visto la cara, no muy bien por estar encajada pero al menos el doctor no ha visto nada raro como es lo del cordón etc... hemos escuchado su corazón, y me ha dicho que todavía no quiere salir, bueno, hay algo que tampoco me he enterado mucho, no sé si empieza a borrarse el utero poco a poco, pero es que no le he pillado... (hay veces que no se le entiende), le he preguntado si tengo que andar para que se decida la niña en salir y me ha dicho que sí que es bueno, y que antiguamente se ponían a limpiar los suelos de rodillas y así parian antes.... Pero bueno, es que muy raro mi gine.
Lo peor, para mí claro, es que en una semana me he engordado unos 800 gramos... ainsss, que peso casi los 58 kiloss.... me tengo que controlar más porque me va a salir una peaso de niña rechoncha... jajaja....

La semana que viene tengo correas y visita, a ver si llego.... este jueves hacemos las 38 semanas.

Bueno bombones, creo que me he enrollado mucho.

Ahh, os he puesto dos fotitos de mi barrigota, están en el album 4, en el número 54, 55, más o menos.

Besitos, y no os asusteis cuando me veais... me he engordado muchisimo.

Me gusta

J
jiayan_9345699
6/11/07 a las 20:02

Jajajaja,
sí peso pluma, pero es que claro, me veo tanta panza..... por ahora es lo que tu dices voy bien de peso, pero claro, al final me estoy poniendo.... y es que no me controlo, entre las chuches, el chocolate... ahh, y lo peor, que he comido bastantes panellets.... y como eso no engorda...

Tu más tranquila, no?? ahora te toca cuidarse mucho.

La verdad es que lo del cuello no me he enterado, la semana pasada estaba intacto, y esta pues como eso, lo ha dicho tan flojo que no nos ha llegado la onda.

Bueno bombón, me voy a dar una vuelta por la cocina.... jajajaja.... ainsss voy a pecar..

Me gusta

B
beena_9943752
6/11/07 a las 20:18

Hola chicas
HOLA CHICAS CUANTO TIEMPO SIN PASAR POR AQUI PERO BUENO ESTAO SIN INTERNET , LO QUE QUERIA COMENTAROS QUE A MI NO ME BAJA LA REGLA SI NO ME TOMO EL PROGEFIK LOS CINCO DIAS Y SIGO SIN OVULAR Y TOMO DOS PASTILLAS DE OMIFIN AL QUINTO DIA DE LA REGLA. ALGUNA DE VOSOTRAS LE PASA ESTO ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO SE QUE HACER ALGUN CONSEJO

Me gusta

J
jiayan_9345699
6/11/07 a las 20:31
En respuesta a beena_9943752

Hola chicas
HOLA CHICAS CUANTO TIEMPO SIN PASAR POR AQUI PERO BUENO ESTAO SIN INTERNET , LO QUE QUERIA COMENTAROS QUE A MI NO ME BAJA LA REGLA SI NO ME TOMO EL PROGEFIK LOS CINCO DIAS Y SIGO SIN OVULAR Y TOMO DOS PASTILLAS DE OMIFIN AL QUINTO DIA DE LA REGLA. ALGUNA DE VOSOTRAS LE PASA ESTO ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO SE QUE HACER ALGUN CONSEJO

Hola gordi,
mira, yo tomaba el omifin, y tampoco me bajaba la regla, la última vez, me tomé las dos pastillas, y en el día 50 del ciclo seguía sin haber ovulado, por suerte tardé más tiempo en ovular, pero pillamos el ovulo y ahora estoy embarazada de casi 38 semanas. Lo mismo te tienen que cambiar de estimulador de ovarios, ya que a todas no nos hace el mismo efecto, a mi me costaba muchisimo ovular.

Me gusta

M
maraya_8420383
6/11/07 a las 21:36

Buenas noches!!
Cómo habeis pasado la tarde? Yaveo que cotorreando jajajaja. Ay Piliii con esa hambre!!! Pues ya sabes si tienes insomnio, o estoy mañana toda la noche despierta jajaja.

Pues he llegado de comprar y mi costi se ha ido al futbol. Osea que me he cojido mi portatil, mi mantita (es que tengo frío jajajaja) y aquí estoy en el sofá. Tenía ganas de llegar, se me ha puesto tan mal cuerpo en el super... supongo que será entre el omifin y la no warry...

Bueno niñas!! a partir del jueves por la mañana volveré a daros los buenos días desde el trabajo... que asco!!! con lo bien que se está de vacacioneeeeeeesssssssss!!!!! Alguna quiere ir a currar por mi??? Tantas voluntarias nooooo jajajajaja. Creo que voy a tener que ir yooooo.

Besotes enormes

Me gusta

J
jiayan_9345699
6/11/07 a las 21:44
En respuesta a maraya_8420383

Buenas noches!!
Cómo habeis pasado la tarde? Yaveo que cotorreando jajajaja. Ay Piliii con esa hambre!!! Pues ya sabes si tienes insomnio, o estoy mañana toda la noche despierta jajaja.

Pues he llegado de comprar y mi costi se ha ido al futbol. Osea que me he cojido mi portatil, mi mantita (es que tengo frío jajajaja) y aquí estoy en el sofá. Tenía ganas de llegar, se me ha puesto tan mal cuerpo en el super... supongo que será entre el omifin y la no warry...

Bueno niñas!! a partir del jueves por la mañana volveré a daros los buenos días desde el trabajo... que asco!!! con lo bien que se está de vacacioneeeeeeesssssssss!!!!! Alguna quiere ir a currar por mi??? Tantas voluntarias nooooo jajajajaja. Creo que voy a tener que ir yooooo.

Besotes enormes

Jajajaja
Reme que rollito ehh!! puff empezar a trabajar.... con lo bien que se está eso de vacaciones, aprovechando al máximo...

Vamos así que estás solita.... yo me voy otra vez al sofá, y eso sí me taparé los pies con la manta también.... jajaja. y pronto a preparar la cena.

Bueno corazón, no te canses mucho.

Me gusta

J
jun_9613162
7/11/07 a las 7:37

Felicidades paula!!!!
Te envié un e.mail a la 1h pero por si aún no lo has podido leer... FELICIDADES!!!! Espero que pases un feliz primer cumple de mamá y que Juanfe esté mejor. Supongo que ya debes estar totalmente recuperada del legrado, no? Por cierto, te han dado ya los resultados???

Un superlametorro para la cumpleañera y para su retoño !

Yolanda, Noa y Judit (5 meses y 16 días ya!)

Me gusta

Y
yumei_6508843
7/11/07 a las 11:06

Buenos dias
QUE TAL COMO VA EL DIA, QUE OS CONTAIS, A VER SI SUBE ESTO UN POCO.
BESOS

Me gusta

O
olatz_6454108
7/11/07 a las 11:30

Buenos días a todas
Hola a todas.
Como os comenté, el lunes por la tarde me inseminaron. No me molestó mucho, solo el pato dichoso que es un latazo, pero fui mu chula, y me dio un mareo de órdago.

Me pegó un bajonazo la tensión que me quedé lista. En fín, soy así de delicadita que le vamos a hacer.

Ahora, me imagino que habrá que controlar los nervios.

Me podéis dar algún consejo sobre qué me tengo que observar, temperatura.. o algo así??

Gracias a todas.

Un beso

Gema

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 11:48

Buenos dias!!!
Por decir algo jajajaja. Lo primero felicitar a Paula que he visto que es su cumpleaños; PAULA FELICIDADES!!!!

Bueno, yo empiezo con la rutina de preparar comida para dos días seguidos, dejar la cena para mi costi y prepararme la mia para el hospi... que rolloooo!!! No quiero ir a trabajar, pero bueno esta noche empieza una compi que tuvo mellis hace 5 meses tras 3 IA y supongo que me explicará un poco...

Bueno niñas, voy ha empezar con las comidas. Si ya es un rollo pensar cada día en que vas hacer de comer imaginaros pensar en 4 comidas a la vez y la mia de hoy... pufffff. No me lo pienso más y voy a ello. Antes de la siestecita intento volver.

Besotes enormes

Me gusta

E
elorri_8439807
7/11/07 a las 12:01

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Me gusta

A
acacia_9621517
7/11/07 a las 12:13
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Uuufff merce
en primer lugar como me alegro ke ya "estes bien" xro no me salen la palabras toy aki dandonme un lote de llorar ke no veas, como siento lo ke te ha pasado xro gracias a dios ya estas en casita con Miguel y con Abril, de verdad ahora mismo no tengo palabras, cuidate mucho wapa y me alegro de ke saliera to bien, un besazo, CAMPEONA!


Tere+Hugo 39+5

Me gusta

A
acacia_9621517
7/11/07 a las 12:14
En respuesta a jun_9613162

Felicidades paula!!!!
Te envié un e.mail a la 1h pero por si aún no lo has podido leer... FELICIDADES!!!! Espero que pases un feliz primer cumple de mamá y que Juanfe esté mejor. Supongo que ya debes estar totalmente recuperada del legrado, no? Por cierto, te han dado ya los resultados???

Un superlametorro para la cumpleañera y para su retoño !

Yolanda, Noa y Judit (5 meses y 16 días ya!)

Paulaaaaaa muchas felicidades!!!!
ke cumplas muchos mas y ke lo pases muy bien , mmuuaa!!!

Me gusta

A
acacia_9621517
7/11/07 a las 12:21

Hola chicas! hoy estoy un poco mas nerviosilla jeje
resulta ke anoche tuve duarnte 2 horas contracciones, vamos no eran insoportables, xro si ke dolia y sobre todo la barriga ke se ponia superdura, exagera, xro como eran de 10 en 10 minutos o lo mas cercanas de 8 en 8 pos me kede y claro no fui al hospital, y esta mañana al ir a hacer pis, he echao el tapon mucoso, x ke ya un dia eche algo, xro pokito xro esta mañana hasio muchiismo, asi ke no se si es ke ya me kedara poco o se alargara todavia mas, xro claro ya cuando vas sintiendo cosas y estas cerca de cumplir pos oye me ha dao un pokillo los nervios jeje, weno os dejo ke voy a seguir haciendo las cositas de casa, Yolii muchas gracias x tu mensaje, mmuuaa!!

Tere+Hugo 39+5

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 12:24
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Hola
no nos conocemos. Yo empece a entrar y escribir cuando tu empezastes con ese calvario. Me alegro de que todo alla salido estupendamente y ya puedas estar en casa con Abril. Se me han puesto los pelos de punta.

Bueno guapa cuídate mucho y disfruta de tu bebita.

Besotes enormes

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 12:26
En respuesta a acacia_9621517

Hola chicas! hoy estoy un poco mas nerviosilla jeje
resulta ke anoche tuve duarnte 2 horas contracciones, vamos no eran insoportables, xro si ke dolia y sobre todo la barriga ke se ponia superdura, exagera, xro como eran de 10 en 10 minutos o lo mas cercanas de 8 en 8 pos me kede y claro no fui al hospital, y esta mañana al ir a hacer pis, he echao el tapon mucoso, x ke ya un dia eche algo, xro pokito xro esta mañana hasio muchiismo, asi ke no se si es ke ya me kedara poco o se alargara todavia mas, xro claro ya cuando vas sintiendo cosas y estas cerca de cumplir pos oye me ha dao un pokillo los nervios jeje, weno os dejo ke voy a seguir haciendo las cositas de casa, Yolii muchas gracias x tu mensaje, mmuuaa!!

Tere+Hugo 39+5

Tereee
no te pongas nerviosa!! Eso es que se está acercando el momento y Hugo quiere ver la carita de su mami.

Ahora si empieza la cuenta atras.

Cuídate. Besotes

Me gusta

A
acacia_9621517
7/11/07 a las 12:29
En respuesta a maraya_8420383

Tereee
no te pongas nerviosa!! Eso es que se está acercando el momento y Hugo quiere ver la carita de su mami.

Ahora si empieza la cuenta atras.

Cuídate. Besotes

Ais reme no?
es ke claro ves ke ya keda tan poco y empiezas a notar sintomas y no se puede evitar, vamos nerviosa xro feliz, deseando ke llegue el momento, besoss!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
acacia_9621517
7/11/07 a las 12:40

Aaiiss luziaaa
a lo mejor se para la cosa y tarda xro cuando te empiezas a notar sintomas ya no puedes evitar pensar ke no keda na, aaiiss ke ganas de ver a mi churritaa y sobre to ke salga to bien, besoss corazon pa ti y pa mi otro Hugo, ke ta wapisimo y ke meneos ke da el tio en el video ke puso Yoli jajja, es puro nervio, mmuuaa!!

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 12:41
En respuesta a acacia_9621517

Ais reme no?
es ke claro ves ke ya keda tan poco y empiezas a notar sintomas y no se puede evitar, vamos nerviosa xro feliz, deseando ke llegue el momento, besoss!!

Ya
me imagino que estas deseando que llegue y superfeliz. Sólo desearte una horita corta!! Que seguro será así.

Besotes

Me gusta

Y
yumei_6508843
7/11/07 a las 13:01
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Vaya mesesito
NO NOS CONOCEMOS, NUNCA HEMOS HABLADO, PERO HISTORIAS COMO LA TUYA TE HACEN MAS FUERTE, ME ALEGRO UN MONTON QUE TODO HAYA PASADO, Y QUE POR LO MENOS PUEDAS ESTAR EN CASA CON TU NIÑA, QUE TIENE QUE SER UN SOL,QUE ESO TE RECUPERA MUCHO MAS QUE CUALQUIER COSA,
UN BESO MUY FUERTE, Y A DEJAR UN POCO DE LADO ESTA PESADILLA QUE HAS PASADO.

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 13:03
En respuesta a acacia_9621517

Hola chicas! hoy estoy un poco mas nerviosilla jeje
resulta ke anoche tuve duarnte 2 horas contracciones, vamos no eran insoportables, xro si ke dolia y sobre todo la barriga ke se ponia superdura, exagera, xro como eran de 10 en 10 minutos o lo mas cercanas de 8 en 8 pos me kede y claro no fui al hospital, y esta mañana al ir a hacer pis, he echao el tapon mucoso, x ke ya un dia eche algo, xro pokito xro esta mañana hasio muchiismo, asi ke no se si es ke ya me kedara poco o se alargara todavia mas, xro claro ya cuando vas sintiendo cosas y estas cerca de cumplir pos oye me ha dao un pokillo los nervios jeje, weno os dejo ke voy a seguir haciendo las cositas de casa, Yolii muchas gracias x tu mensaje, mmuuaa!!

Tere+Hugo 39+5

Tere!!!
corazón, no me diga que ya estás con las contracciones, ainsss que nervios... vamos si lo estoy yo, pues imaginate tú, que estás a puntito de ver a Hugo..... que guay, que poquito te queda, bueno un besazo y no te canses mucho con las faenas de casa, eh!!!!

Besotes,

Petita + Ona (37+6)

Me gusta

A
ausra_8322451
7/11/07 a las 13:03
En respuesta a acacia_9621517

Hola chicas! hoy estoy un poco mas nerviosilla jeje
resulta ke anoche tuve duarnte 2 horas contracciones, vamos no eran insoportables, xro si ke dolia y sobre todo la barriga ke se ponia superdura, exagera, xro como eran de 10 en 10 minutos o lo mas cercanas de 8 en 8 pos me kede y claro no fui al hospital, y esta mañana al ir a hacer pis, he echao el tapon mucoso, x ke ya un dia eche algo, xro pokito xro esta mañana hasio muchiismo, asi ke no se si es ke ya me kedara poco o se alargara todavia mas, xro claro ya cuando vas sintiendo cosas y estas cerca de cumplir pos oye me ha dao un pokillo los nervios jeje, weno os dejo ke voy a seguir haciendo las cositas de casa, Yolii muchas gracias x tu mensaje, mmuuaa!!

Tere+Hugo 39+5

Bueno tia... ya no te queda nada
No me estraña que digas que "empiezas" a estar nerviosilla.... No todos los dias se esta a puntito de conocer a tu hijo!!!!!!!!!!!

Cielo, solo te puedo desear una horita MUY CORTA y que todo vaya estupendamente. Y que en cuanto puedas nos cuelgues fotitios de HUGO!!!!!!!!!!

Un besazo ENORRRRRRRRRRRRRRRME Preciosa!
Maru

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 13:04

Nataliaaa
chiquilla, que lástima no haberlo escuchado, pero bueno, al menos lo has visto y eso tambén hace ilusión.

Muchacha no te estreses tanto con los preparativos, vamos a echarte una mano?? y así descansas un poquito.... vale!!!

bueno un besote corazón, cuidate mucho.

Me gusta

A
ausra_8322451
7/11/07 a las 13:09
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Ains mi niña!!!!!!!!! que ya estas en casita!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro MUCHSIMO CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos es que no me lo quiero ni imaginar ........ nada de lo que has pasado: El susto, los dolores, tener que estar lejos de Abril durante tanto tiempo........

Pero bueno, como eres una JABATA ya estas de vuelta!! Y dispuesta a recuperar el tiempo perdido!

Joe tia............ vamos que el pobre Miguel tambien................... Menudos dias debe haber pasado....

Ahora cielo lo dicho, a tratar de recurpperar el tiempo perdido y a ser felices!

Y ahora mismo me voy pitando a ver las fotitos de Abril!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tres meses ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un REQUETEBESAZO

MAru

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 13:14

Mi niña!!!
Que lástima que no pudieras escuchar el corazoncito... pero al menos viste el ritmo que llevaba...

Oye que me apunto con Sandra y cogemos ahora mismo un avión y vamos a ayudarte!!! Así llamo a mi jefa y le digo que ha tenido que ir a hecharle una mano a una amiga jajajaja.

No te estreses mucho, vale?

Besotes

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 13:16
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Mercè,
corazón, te he enviado un privi, me alegro que estés en casa y que poco a poco te vayas recuperando.

voy a ver si están las fotos de Abril, tía que no puedo parar de llorar.... cuanto siento todo lo que has pasado este mes.

Bueno, ya está un abrazo muy fuerte, y mucha alegría y ánimos para que te recuperes rápidamente.

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 13:26

Hola bombones!
Ya estoy aquí, primero de todo felicitar a Ma. Paula por su cumpleaños, que tengas un buen día con tu pequeñajo y la familia.

Reme... vaya, ya estás haciendo comidas.... puff que agobiazo. Bueno, con paciencia corazón.

Maru, cielito, como estás?? y tu hermana, más recuperada??

Mercè, bueno ya te lo he dicho en el mensaje después del tuyo y en el privi, que me alegro muchisimo de que estés mejor, y espero que esto quede en el pasado. Cuidate muchisimo.

Luzia, corazón, como estais???

Tere, bueno, lo dicho más abajo, que Hugo le falta bien poquito, dicen que este viernes hay cambio de luna.....

Silvia, que tal los monitores??

Virgi, cielito, como estás?? super liada, verdad???

Yoli, como están sus solecitos?? y tu?? más descansada poco a poco??


Bueno corazones, nosotras estamos bien, ya me noto más molestias, supongo que son algunas contracciones, (supongo porque no tengo mucha idea, serán las primeras) sobretodo anoche en la cama, pufff, tenía un dolor de regla... un poco exagerado, y luego mi niña pues eso, moviendose un montón.... vamos como ahora mismo. Y al andar, pues se me clava ahí abajo... No puedo pensar cuando tengas esas contracciones tan seguidas como Tere, me va a dar un ataque de nervios..... si ya estoy nerviosa pensando que me quedan unas dos semanitas para ver a mi niña.... Puff, que poquito ya...

Ainss, que me enrollo como una persiana... os dejo ya, que pesada que soy... Perdonar las que no nombre. lo siento.

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 13:34
En respuesta a jiayan_9345699

Hola bombones!
Ya estoy aquí, primero de todo felicitar a Ma. Paula por su cumpleaños, que tengas un buen día con tu pequeñajo y la familia.

Reme... vaya, ya estás haciendo comidas.... puff que agobiazo. Bueno, con paciencia corazón.

Maru, cielito, como estás?? y tu hermana, más recuperada??

Mercè, bueno ya te lo he dicho en el mensaje después del tuyo y en el privi, que me alegro muchisimo de que estés mejor, y espero que esto quede en el pasado. Cuidate muchisimo.

Luzia, corazón, como estais???

Tere, bueno, lo dicho más abajo, que Hugo le falta bien poquito, dicen que este viernes hay cambio de luna.....

Silvia, que tal los monitores??

Virgi, cielito, como estás?? super liada, verdad???

Yoli, como están sus solecitos?? y tu?? más descansada poco a poco??


Bueno corazones, nosotras estamos bien, ya me noto más molestias, supongo que son algunas contracciones, (supongo porque no tengo mucha idea, serán las primeras) sobretodo anoche en la cama, pufff, tenía un dolor de regla... un poco exagerado, y luego mi niña pues eso, moviendose un montón.... vamos como ahora mismo. Y al andar, pues se me clava ahí abajo... No puedo pensar cuando tengas esas contracciones tan seguidas como Tere, me va a dar un ataque de nervios..... si ya estoy nerviosa pensando que me quedan unas dos semanitas para ver a mi niña.... Puff, que poquito ya...

Ainss, que me enrollo como una persiana... os dejo ya, que pesada que soy... Perdonar las que no nombre. lo siento.

Sandraaa
Estoy medio liada con las comidas, pero me he acordado que el viernes me autoinvite a casa de mis abuelos a comer con ellos, osea que una comida menos jajajaja. Ya está casi listo. Sólo me falta la de esta mediodia.

Ainss que ya empiezas con contracciones? Tu cuídate mucho.

Besotes


Me gusta

J
jun_9613162
7/11/07 a las 13:35
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Madre mía...
Debe haber sido una experiencia horrible, no me lo quiero ni imaginar, de verdad... Aunque sabía que era grave, no era consciente de todo lo que realmente estabas viviendo...
Eres admirable! Supongo que vivirlo debe ser... ufff... Pero aquí estás buscándole hasta el lado positivo a lo ocurrido. Tía que ovarios, por no decir otra cosa!
Estoy segura de que esto te ha hecho ver muchas cosas y tanto a tí como a Miguel os ha hecho más fuertes y os ha unido más!
No sé que decirte... Es que al leerte he sentido mucha tristeza por lo que has sufrido, mucha alegría por verte aquí denuevo sana y asalvo y muchísima admiración por ver como te has enfrentado y te enfrentas a esa pesadilla que has vivido.
Muchas gracias a Teresa y a Marta que nos han mantenido informadas! Y gracias por haber tenido un momento para responderme cuando te escribí! Eres un sol!
Dale un gran besazo a ese pedazo de marido que gastas! El pobre debe haber sufrido lo suyo...
Que ganas de ver a tu princesita!!! 3 meses ya !

Muchos lametorros para esa luchadora!

Me gusta

E
elorri_8439807
7/11/07 a las 13:47

fotillos de abril!!
Hola amores!! Buff... me estoy emocionando mucho con vuestros mensajes, ya me caen las lagrimillas... A ver si luego os puedo responder a todas, que Abril me reclama ( está un poco inquieta hoy, creo que tiene la barriguilla un poco pachucha desde hace unos días...).

Os he puesto fotos de las últimas que le hemos hecho. En el álbum 4, de la 143 a la 150 o así.

Mil gracias a todas por vuestro cariño. Sois las mejores y os quiero un montón. Intentaré como buenamente pueda ir entrando.

Ah! Ely, muchas felicidades!! Lucía es preciosa Tere, ánimos, que ya queda poco. Y besitos al resto de futuras mamis, que por cierto, estáis preciosas y muchos besitos también para estos cibersobris tan guapetones. Abrazos fuertes para el resto.

Hasta pronto!!

Mercè

Me gusta

T
toni_8305879
7/11/07 a las 13:49
En respuesta a elorri_8439807

ya estoy aquí otra vez!!!!

Hola a todas!!

Ya estoy en casa!!!! Síííí, por fin!! Vaya aventurita la del mes de octubre... Muchas gracias por vuestro interés, que me ha ido llegando a través de los mensajes de Marta, Teresa, Lucía y Encarna. Y sobretodo también muchas gracias a Paula por llamarme desde tan lejos y darme ánimos, los necesitaba... Supongo que ya sabéis la historia, pero para las que tengáis ganas de saber más ( y tiempo para leer, porque me he extendido de lo lindo), aquí os la relato:

Como ya sabéis hacía meses que me quejaba de fuertes dolores en la zona del esófago-estómago acompañado de vómitos que duraban horas. Ya estando embarazada los tenía y más aún al dar a luz. Al poco de parir me fui a la médico de cabecera. Me mandó una fibrogastroscopia (eso que te meten un tubo por la boca hasta el ombligo mismo) y sólo salió una cosa "antritis por reflujo biliar". Me dijo que eso no nos decía gran cosa y me mandó al especialista del estómago. Bueno, la verdad es que este médico casi ni me hizo caso, visita de un minuto y decirme que lo que tenía eran gases (tras hacerme una radiografía). Le dije que tenía que haber algo más porque me encontraba muy mal y los dolores duraban horas y que no era plan, porque los sufría mientras daba de mamar y todo... Al final me dijo, casi como por hacerme un favor "Bueno, va, si quieres te hago la semana que viene una ecografía". Nunca me la llegó a hacer porque ya estaba ingresada.

El 6 de octubre volvieron los dolores y vomité una barbaridad de veces. Parecía que a las 12 de la noche ya estaba mejor (a base de ni beber agua) y le dí el pecho a Abril. A las 2 de la madrugada por fin se durmió y me fui a acostar. Y fue entonces cuando noté un dolor muy muy fuerte. Me fui al baño por no despertar a Miguel ni a la niña pero el dolor cada vez era peor. Vomité varias veces pero cada vez era peor. Me daba golpes y todo y sudaba a mares. Gritando como pude (arrastrándome, literalmente) desperté a Miguel y le grité que llamara a una ambulancia, no podía ni moverme. El pobre se llevó un buen susto. Varias veces antes había querido llevarme al hospital pero a mí me daba miedo que me ingresaran, por Abril, sólo pensaba en qué iba a hacer ella sin mí, porque mamaba a demanda, muy seguido y yo me tiraba las 24 horas de día pegada a ella. Afortunadamente, como ya intuía lo que iba a pasar desde hacía tiempo, me había ido sacando leche y la congelé. Incluso le dije a Miguel que iba a probar de darle algún biberón de mi leche a Abril para ver si lo cogía, y lo hice un par de veces.

No respondió ninguna ambulancia y como pudimos llegamos al párking y nos fuimos en coche. Cada vez que pienso en esa noche lloro a mares, porque yo gritaba de dolor, la niña que ese día hacía 2 meses... un caos, vaya. Con todo lo mal que estaba aún me puse a sacar la leche congelada y preparar una bolsa con las cosas básicas para Abril. Eso sí, fui en pijama porque fui incapaz de vestirme.

Fuimos a la Vall d'Hebron y enseguida me pasaron a una sala. Los médicos estaban preocupados porque yo era incapaz de hablar y por más que me inyectaban cosas el dolor no remitía. Sólo disminuyó algunas horas después cuando me dijeron que lo que me iban a dar era morfina y que no iba a poder dar el pecho por el momento. Pasé todo el día en la camilla del pasillo de urgencias y me hicieron varias radiografías, análisis de sangre y una ecografía que confirmó que tenía una pancreatitis causada por piedras en la vesícula. Así me lo comunicó la cirujana que me llevó en urgencias y me dijo que me iban a ingresar y que estaría una semana por lo menos. A mí me pareció mucho y no dejaba de llorar, porque oía a Abril llorar fuera, yo chorreando leche por todos lados... Bueno, es difícil explicar, pero es que cuando estás tan pegado a una personita durante todas las horas del día y que depende tanto de tí, el vínculo que se crea es muy fuerte... Os puedo asegurar que luego me dí cuenta que casi más la necesitaba yo a ella que ella a mí, y que el dolor físisco que sentía venía más por ese motivo que por la pancreatitis (bueno, va, mitad y mitad).

Por la tarde me pasaron a otra sala de urgencias y me hicieron un TAC, y sobre las 20h me subieron a una habitación. Yo no estaba preocupada por mí por pura ignorancia. No tenía ni idea de que era una pancreatitis. Sólo estaba contenta porque por fin ya sabía que era lo que tenía y porque en unos pocos días estaría bien. Además, Miguel ya me había dicho que la niña se estaba tomando muy bien los biberones y estaba bien. Le dije que me iría sacando y tirando la leche esos días para mantener la producción y luego poder seguir amamantándola al salir del hospital. Le dije que se marchara, que estuviera con la niña y que ya nos veríamos al día siguiente. A las 2 horas de irse él vinieron dos cirujanos a hablar conmigo. Me dijeron que estaba grave y que estaban valorando trasladarme a la UCI porque tenía que estar muy controlada (no podía creer que fuera verdad). Al momento vino un médico de la UCI y me dijo que sí, que se me llevaban para allá. Fue él quién me explicó qué era lo que tenía. Me dijo que una de las piedras de la vesícula (al final resultaron ser varias) había obturado el conducto que comparten vesícula y páncreas. Que por esa causa los líquidos que envía el páncreas para la digestión volvieron atrás y digerieron al mismo páncreas. Fue muy explícito: "Es como si te hubieran echado un frasco de ácido encima, lo tienes destrozado". Me dijo que hay varios tipos de pancreatitis, A-B-C-D-E, de menor a mayor gravedad, y que yo tenía la "E". Que no sabían cómo iban a ir las cosas pero que las 72 primeras horas eran decisivas y había que estar preparado para los efectos (insuficiencia respiratoria, daños en el corazón y el riñón...). Así me quedé alucinando y llamé a Miguel para contárselo. No nos podíamos creer que fuera verdad. Me llevaron a la UCI y yo aún estaba que no me lo creía. Pensaba que tenía que haber un error (porque una vez sedada como a un mamut como estaba, yo me encontraba bien) porque me metieron en una habitación de la UCI llena de cables, oxígeno e inmovilizada total (la verdad es que no lo entendía, ni siquiera podía ir al lavabo, no podía levantarme para nada...!). Me trataron muy muy bien allí pero yo lo llevé fatal. No podía ver a la niña y sufría mucho pensando en ella, la necesitaba. Peor aún era la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría allí (sobretodo cuando a alguien se le escapó la palabra "meses"). Estaba agobiada de estar ahí inmóvil y de ser lavada por otros y demás (y yo preocupada por los pelos de mis piernas, jajaja y por lo pudorosa que soy...sobretodo al ver que los que me tocaba ese día eran dos veinteañeros...) pero decidí ser positiva y que iba a salir de allí como fuera en poco tiempo. Y funcionó. A los 4 días los cirujanos me dijeron que estaba respondiendo bien y que si seguía así me llevaban a planta. Yo no hacía más que suplicarles alguna fórmula para poder ver a la niña. Pobres, debían estar hartos de mi cantinela, jeje, pero ellos mismos dijeron que estaba claro que eso me ayudaría mucho y el primer día que estuve ya en la habitación me dejaron bajar a la entrada del hospital (en silla de ruedas y cargando con todos los sueros y demás) y ver a Abril. Ese día me lo pasé llorando porque me dí cuenta de lo mucho que estaba cambiando y que yo no estaba con ella. Me habían retirado la leche porque la cosa iba para largo y Abril empezó a tomar biberones de leche artificial. Parecía una ironía del destino, porque yo iba de ultradefensora de la lactancia materna y justo el día que me ingresaron de urgencias teníamos planeado ir a la maratón de lactancia en la Ciutadella... En fin, lo importante es que estuviera bien (los cogió muy bien y seguía creciendo tan a lo bestia como hasta ahora) y los días siguientes volví a intentar ser positiva y lo llevé mejor, aprovechando al máximo el ratito que la veía cada día. En este mes ha cambiado mucho...sobretodo porque ha empezado a ver mejor, a distinguir los colores y se pasa el día mirándolo todo. Cuando venía al hospital (cuando ya no iba en silla de ruedas) la cogía en brazos un ratito (a pesar de las broncas de mis padres y Miguel) y le enseñaba un cartel de "Hospital sin humo" donde habían unas fotos de flores distintas. Cada día lo mirábamos contando los pétalos y se quedaba embobada.

Estuve una semana y media sin comer ni beber nada, con sueros y una bolsa de nutrición (parenteral se llama, no veas la rabia que da ver que te meten dos mil y pico de calorías en vena y no poder ni saborearlas, jeje) y luego me dieron durante unos días agua y un caldo. Al ver que lo toleraba pasé a comer algo más el resto de días en el hospital ( o sea: arroz hervido y pollo hervido hasta el fin de los tiempos). En la tercera semana en el hospital me hicieron una resonancia (colangiopancreatografía endoscópica, para más señas) que fue una verdadera tortura, porque tengo claustrofobia y fueron 35 minutos de reloj metida en un túnel con los brazos hacia atrás donde el techo está a escasos centímetros-tocaba con los codos- y te hacen coger aire y dejar de respirar como una veintena de veces-no exagero-. Al entrar me dió un ataque de ansiedad digno de un óscar, pero me autosugestioné-"tengo que pasar por esto para salir de aquí"- y cerré los ojos imaginándom en la playa, jeje y cuando sonaban los ruidos esos tan fuertes yo ya era por entonces una gogó de discoteca maquinera, jaja... El resultado fue que aunque el páncreas aún estaba hecho tirillas la inflamación había bajado y ya no habían restos de liquidos "sueltos" por la cavidad del tórax, como hasta ahora. Así que una semana más tarde me operaron para extraer la vesícula porque había que erradicar a toda costa la causa de la pancreatitis porque según ellos si me daba otra no lo contaba ni de coña (y no la podían sacar antes porque abrir tal como estaba de inflamado el páncreas también era peligroso). Me enseñaron las piedras más gordas que sacaron (más que una oliva!!) y aunque las primeras horas tuve mucho dolor al día siguiente estaba un poco mejor y ya me dijeron que si seguía así el resto de la recuperación la podía hacer en casa.

Y aquí estoy!! A dieta (no puedo comer nada que lleve grasa porque el páncreas aún no puede digerir bien y encima no tengo vesícula) y en teoría descansando. Aún tengo dolor pero pasado lo pasado casi que me da igual (esto no es nada!! jeje). Con un poco de suerte perderé peso y el no poder comer unas bravas o una pizza se verá recompensado con poder encontrar pantalones de mi talla (hay que ver el lado positivo jejeo al menos ilusionarse con algo...). Y nada, estoy superfeliz, me parece todo maravilloso (duermo en MI cama y no oigo vomitar al lado, no entran cada hora por la noche a pincharme y demás...), sobretodo estar todo el día con Abril ( y con Miguel, claro, jeje). Miguel ahora se ha atrevido a decirme lo que les dijeron los médicos. Literalmente les dijeron que "se esperaran lo peor, que estuvieran preparados"... Pobre, cuando pienso en lo que ha tenido que pasar... Pero ha demostrado ser un superpapá, ha cuidado genial a Abril y si algo bueno sacamos de esto es ver como la relación entre ellos se ha hecho estrecha y fuerte. Él adora a la pitufa y ABril está mucho por él.

Así que adiós a la pesadilla y esperemos que no vuelva (me han dicho que siempre pueden hacerse otra vez piedras en el conducto).
Pasad a recoger vuestro premio los que hayáis llegado al final del mensaje, jeje.

A ver si ahora puedo poneros unas fotos de Abril, que hoy hace 3 meses y está hecha una gordita.

Un beso enorme para todas, muchos abrazos dulces para las preñis y suerte para las que esperan... A ver si poco a poco me voy poniendo al día, aunque puedo usar poco rato el ordenador, la verdad...

Lametazos!

Mercè alias "yo-sobreviví-a-la-uci"

Hola preciosa!!!
Aunque he ido hablando contigo y pensaba en ti todos los dias, al leer de nuevo la historia no puedo evitar llorar, qué fuerte niña, suerte que ya ha pasado todo y has conseguido ser muy positiva y ya estás bien y estás en casa y estás con Abril y Miguel es un superpapá...

No tengo palabras, no sé que decir, sólo que espero que te acabes de recuperar muy bien y que tengo muchas ganas de verte y de conocer a Abril.

Te quiero mucho guapa, un besazo enorme para los tres!

Marta

Me gusta

T
toni_8305879
7/11/07 a las 13:58
En respuesta a acacia_9621517

Hola chicas! hoy estoy un poco mas nerviosilla jeje
resulta ke anoche tuve duarnte 2 horas contracciones, vamos no eran insoportables, xro si ke dolia y sobre todo la barriga ke se ponia superdura, exagera, xro como eran de 10 en 10 minutos o lo mas cercanas de 8 en 8 pos me kede y claro no fui al hospital, y esta mañana al ir a hacer pis, he echao el tapon mucoso, x ke ya un dia eche algo, xro pokito xro esta mañana hasio muchiismo, asi ke no se si es ke ya me kedara poco o se alargara todavia mas, xro claro ya cuando vas sintiendo cosas y estas cerca de cumplir pos oye me ha dao un pokillo los nervios jeje, weno os dejo ke voy a seguir haciendo las cositas de casa, Yolii muchas gracias x tu mensaje, mmuuaa!!

Tere+Hugo 39+5

Dentro de nada conocerás a hugo!!!
Qué emoción, ya verás como es una pasada!
Intenta estar tranquila, que ya queda muy poco, y ver la carita de Hugo por primera vez y abrazarlo será lo mejor que hayas vivido nunca!
Te deseo que vaya todo muy bien, y que el parto sea corto!
Un abrazo,
Marta

Me gusta

T
toni_8305879
7/11/07 a las 14:05
En respuesta a elorri_8439807

fotillos de abril!!
Hola amores!! Buff... me estoy emocionando mucho con vuestros mensajes, ya me caen las lagrimillas... A ver si luego os puedo responder a todas, que Abril me reclama ( está un poco inquieta hoy, creo que tiene la barriguilla un poco pachucha desde hace unos días...).

Os he puesto fotos de las últimas que le hemos hecho. En el álbum 4, de la 143 a la 150 o así.

Mil gracias a todas por vuestro cariño. Sois las mejores y os quiero un montón. Intentaré como buenamente pueda ir entrando.

Ah! Ely, muchas felicidades!! Lucía es preciosa Tere, ánimos, que ya queda poco. Y besitos al resto de futuras mamis, que por cierto, estáis preciosas y muchos besitos también para estos cibersobris tan guapetones. Abrazos fuertes para el resto.

Hasta pronto!!

Mercè

Qué mona!!
Cómo ha crecido, qué pasada!
Bueno, ahora a disfrutar mucho de esta preciosidad!

Un besazo

Intentaré poner yo también fotos de Oriol, que también está muy grande y espabilado!

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 14:10
En respuesta a elorri_8439807

fotillos de abril!!
Hola amores!! Buff... me estoy emocionando mucho con vuestros mensajes, ya me caen las lagrimillas... A ver si luego os puedo responder a todas, que Abril me reclama ( está un poco inquieta hoy, creo que tiene la barriguilla un poco pachucha desde hace unos días...).

Os he puesto fotos de las últimas que le hemos hecho. En el álbum 4, de la 143 a la 150 o así.

Mil gracias a todas por vuestro cariño. Sois las mejores y os quiero un montón. Intentaré como buenamente pueda ir entrando.

Ah! Ely, muchas felicidades!! Lucía es preciosa Tere, ánimos, que ya queda poco. Y besitos al resto de futuras mamis, que por cierto, estáis preciosas y muchos besitos también para estos cibersobris tan guapetones. Abrazos fuertes para el resto.

Hasta pronto!!

Mercè

Cielo, está preciosa!!!
y su mami también, de verdad, que guapa que está Abril, y grande... vamos para comersela a besitos.... jajajaja.

Y tu estás muy guapa y con una alegría.... vamos se te cae todo.....

Un abrazo corazón, y cuidate mucho.

Me gusta

N
nene_9058775
7/11/07 a las 14:11
En respuesta a elorri_8439807

fotillos de abril!!
Hola amores!! Buff... me estoy emocionando mucho con vuestros mensajes, ya me caen las lagrimillas... A ver si luego os puedo responder a todas, que Abril me reclama ( está un poco inquieta hoy, creo que tiene la barriguilla un poco pachucha desde hace unos días...).

Os he puesto fotos de las últimas que le hemos hecho. En el álbum 4, de la 143 a la 150 o así.

Mil gracias a todas por vuestro cariño. Sois las mejores y os quiero un montón. Intentaré como buenamente pueda ir entrando.

Ah! Ely, muchas felicidades!! Lucía es preciosa Tere, ánimos, que ya queda poco. Y besitos al resto de futuras mamis, que por cierto, estáis preciosas y muchos besitos también para estos cibersobris tan guapetones. Abrazos fuertes para el resto.

Hasta pronto!!

Mercè

Mercè!!!!!!!
Cariño, qué alegría leerte!!!!

No ha habido día que no nos hayamos acordado de ti!!!
Chiqui, me he puesto a llorar leyendo tu historia, mi niña, qué momentos más duros!!!!! Pero bueno, lo importante es que esto está ya bien y que si hay que sacar algo positivo es que estas cosas nos hacen apreciar más la vida y lo que es la gente que nos quiere.

Ahora sé que debes estar con Abril en brazos todo el día, imándola, besándola!!! Chiqui, te lo has ganado, además Abril ha debido echar mogollón de menos a su mamá!!! Ya estáis de nuevo juntas!!!!!!!

CAMPEONA!!!! CAMPEONA!!!! Con todas las letras!!!!! De verdad, lo eres.

Me alegro un montón de que estés por aquí de nuevo y de poder ver fotos nuevas de nuestra sobri.

Un besazo tremennnnnnnnnnnnnnnnndo para las dos!!!!!

Raquel y Víctor (hoy 36 sm)

Me gusta

T
toni_8305879
7/11/07 a las 14:29

y fotos de oriol!!
Que también se va haciendo muy mayor!! Ya tiene 4 meses!
Os las he puesto en el álbum las omifinas4, y son las fotos de la 151 a la 156.
Besos...

Me gusta

J
jiayan_9345699
7/11/07 a las 14:58
En respuesta a toni_8305879

y fotos de oriol!!
Que también se va haciendo muy mayor!! Ya tiene 4 meses!
Os las he puesto en el álbum las omifinas4, y son las fotos de la 151 a la 156.
Besos...

Que guapo!!!
Marta que guapo y grande está Oriol, vamos si es que estos cibersobrinos son guapisimos...

Ainss como pasa el tiempo ya, 4 meses.... pufff, me acuerdo cuando estabas pendiente de lo que engordaba en la barrigota, porque era tan grande.... jajaja.... y ya está vamos, hermoso y grandote. Que carita y sus risitas...

vamos para comerselo.

Un abrazo corazón.

Me gusta

M
maraya_8420383
7/11/07 a las 15:28

Hola chicaaasss
me voy a dormir un ratito que sino no hay quién esté despierta toda la noche... como no ha habido voluntarias jajajaja

No creo que luego pueda entrar porque tengo que pasar por casa de mis papis antes de entrar a trabajar, pero os leeré desde el hospi.

Besotes enormes

Me gusta

Y
yumei_6508843
7/11/07 a las 16:34

Buenas tardes
hola chicas, como puedo ver las fotos que colgais, que me gustaria un monton ver la cara de esos soles que teneis,

Me gusta

J
juani_7902960
7/11/07 a las 16:46

Holaaa
Buenos antes que cualquier cosa quiero saludare a mi marseditasss que me ha hehco muy feliz al verla de nuevo por aca vaya que te estrañe....y muxoooo, al leer tu experiencia fue muy duro no lo voy a negar porque fue revivir mis momentos de mayor angustia en mi vida asi me sentia igual a ti, solo que por fortuna y por algo de irresponsabilidad medica viendolo bien me dejaron ir a casa, yo tambien tuve el mismo tipo de pancreatitis que tu y el dolor es totalemnte salvaje al lado de eso el parto es una caricia, a mi no me dejaba repsirar y se tambien el mayor dolor que es dejarlo tan chiquitos y a mi la doctora me martirisaba diciendome que me podia morir n cualquiermomento y que seria peor para el xiqui. y claro me decian la llorona juan tenia 15 diasss y yo moria de sentirlo lejos. a mi no me hicoeorn la resonancia a mi me hicieorn fue una colangiografia que es meter el tupo por la boca y cortar el conducto que esta tapado y dejar pasar el barro y la spiedras y al otro dia me mandaron a la casa con caldos sin nada y hospitalizada en casa eso ra mejor y no me quitaron la vesicula por que era muy reciente el parto y estaba anemica asi que me la hciieron cuando cumplio los 3 meses y solo estuve un dia asi que tu la psaste pero pero por lo menos no arriesgaron tu vida en finnn solo te digo que aunque estemos lejos tu simpre estaras muy cerca a mi corazon te quiero muchooo ahora disfruta a tu princesitaaa.


Buenooo pasando estooo les agradezco de corazon todas las manifestaciones de cariño que han tenido conmigo ha sido superemocionanate, ahora me siento la mujer mas afrotunada del mundo a sentir que estoy rodeada de almitas tan bellas como ustedesss bueno y como mi torta tendra 30 velitas pues pedireee que a todas se les cumpla el super deseo y a las que ya se les cumplio que repitamos jajajaja. Aca llevo eso 30 añazosss dfeliz de la vida ha sido muy hermoso juan se despeto y el papa lo llevo a la cama y me mandaba muxos besosss y estiro la manito y me entrego una tajeta que habian hecho con el papi y sassss no se que senti casi desmayooo de la emocion y me han dejado sensible too el dia lloro con todo jijiji hoy solo me resta darle gracias a Dios por todo lo que me ha dado en la vida mi hijito al que amo, mi salud que ya se va recuperando, mi familia y la oportunidad de conocerlas a ustedes gracias por estar aca y por existir, las quiero muxoooo bahhh otra vez estoy llorandooo un besitoo...


Jejeje mi tereee on que con contraccionesss ya pronticooo tendras a hugoooo


MA PAULAAAA

Me gusta

T
toni_8305879
7/11/07 a las 18:52
En respuesta a juani_7902960

Holaaa
Buenos antes que cualquier cosa quiero saludare a mi marseditasss que me ha hehco muy feliz al verla de nuevo por aca vaya que te estrañe....y muxoooo, al leer tu experiencia fue muy duro no lo voy a negar porque fue revivir mis momentos de mayor angustia en mi vida asi me sentia igual a ti, solo que por fortuna y por algo de irresponsabilidad medica viendolo bien me dejaron ir a casa, yo tambien tuve el mismo tipo de pancreatitis que tu y el dolor es totalemnte salvaje al lado de eso el parto es una caricia, a mi no me dejaba repsirar y se tambien el mayor dolor que es dejarlo tan chiquitos y a mi la doctora me martirisaba diciendome que me podia morir n cualquiermomento y que seria peor para el xiqui. y claro me decian la llorona juan tenia 15 diasss y yo moria de sentirlo lejos. a mi no me hicoeorn la resonancia a mi me hicieorn fue una colangiografia que es meter el tupo por la boca y cortar el conducto que esta tapado y dejar pasar el barro y la spiedras y al otro dia me mandaron a la casa con caldos sin nada y hospitalizada en casa eso ra mejor y no me quitaron la vesicula por que era muy reciente el parto y estaba anemica asi que me la hciieron cuando cumplio los 3 meses y solo estuve un dia asi que tu la psaste pero pero por lo menos no arriesgaron tu vida en finnn solo te digo que aunque estemos lejos tu simpre estaras muy cerca a mi corazon te quiero muchooo ahora disfruta a tu princesitaaa.


Buenooo pasando estooo les agradezco de corazon todas las manifestaciones de cariño que han tenido conmigo ha sido superemocionanate, ahora me siento la mujer mas afrotunada del mundo a sentir que estoy rodeada de almitas tan bellas como ustedesss bueno y como mi torta tendra 30 velitas pues pedireee que a todas se les cumpla el super deseo y a las que ya se les cumplio que repitamos jajajaja. Aca llevo eso 30 añazosss dfeliz de la vida ha sido muy hermoso juan se despeto y el papa lo llevo a la cama y me mandaba muxos besosss y estiro la manito y me entrego una tajeta que habian hecho con el papi y sassss no se que senti casi desmayooo de la emocion y me han dejado sensible too el dia lloro con todo jijiji hoy solo me resta darle gracias a Dios por todo lo que me ha dado en la vida mi hijito al que amo, mi salud que ya se va recuperando, mi familia y la oportunidad de conocerlas a ustedes gracias por estar aca y por existir, las quiero muxoooo bahhh otra vez estoy llorandooo un besitoo...


Jejeje mi tereee on que con contraccionesss ya pronticooo tendras a hugoooo


MA PAULAAAA

Muuuuuuuchas felicidades!!!
Me alegra leer que estas tan bien y que Juanfe te ha dado una sorpresa, qué mono!!
Pues eso guapa, que cumplas muchos más con la misma felicidad que los 30!!
Un besazo para ti y otro enorme para Juanfe

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram