Ojalá que no!!!
Lo mío es una situación muuuuy personal y por eso digo que ojalá no.......
Resulta que tengo una "compañera" (por llamarla de alguna manera) que tiene dos hijas... una tiene ya al menos 10 años y la otra cumple 7 años en Octubre.... hasta ahora, ella era la única con niños en la oficina y le dejaban hacer el horario que le venía bien; las ocho horas pero seguidas (de 7 a 15) y yo me he estado tragando todas las tardes ......
El año pasado fui mamá ... tengo un bebé de 15 meses ..... cuando me incorporé al trabajo pedí jornada reducida y horario de mañana y ahí empezó una guerra entre nosotras porque ella quería seguir haciendo su horario ..... así que, al final, la muy zorr4, llegó a pedir ella también reducción de jornada para poder tener derecho a elegir el horario de mañana.... pero al final nos fastidiamos las dos porque mi jefe decidió que hiciésemos una semana de mañana y otra de tarde, alternando entre nosotras..... Así que ahí ando, haciéndo cábalas la semana que trabajo de tarde ......
Como podéis imaginar hay una gran diferencia entre tener siempre horario de mañana a estar haciendo turnos de mañan y tarde porque así no hay quien se organice ....... concretament, en Septiembre, mi hijo va a empezar a ir a la guardería pero cierran a las 5 de la tarde..... así que... a ver cómo me apaño para recoger a mi hijo si esa semana trabajo de tarde y salgo a las 20..... pues ala, a pedir favores a los abuelos etc.......
Bueno, a lo que yo quiero llegar es que, esta situación tiene fecha de caducidad: Octubre de 2011..... cuando la hija de mi compañera cumpla 8 años !!!!! Entonces, volveré a solicitar el horario de mañana puesto que ella ya no tendrá derecho a reducción de jornada.......... así que sólo me queda un año de espera....... y no me interesa en abosoluto que la ley amplie a 12 años .....