Foro / Maternidad

No se cómo plantear la reduccion de jornada en el trabajo ¿alguna idea?

Última respuesta: 16 de octubre de 2007 a las 21:38
A
ainoha_5784221
15/10/07 a las 1:53

Pues eso, que ya se acerca el día de volver al trabajo, solo me queda un mes de baja, y queiro plantear la reduccion de jornada laboral porque me veo incapaz de estar fuera de casa de 8 a 20. Alguien que lo haya planteado que me de alguna idea. Yo habia pensado ir por la oficina y plantearlo ya, no esperar a volver al trabajo no? que opinais?

Ver también

N
nehad_5409151
15/10/07 a las 4:15

Lo hice asi...
Hola!

Legalmente tienes 15 dias antes de incorporarte a tu trabajo para presentar la carta de reduccion de jornada, asi q no te esperes a regresar por q no te la daran...

A mi me toca incorporarme el dia 30 de octubre por lo cual ya la presente.Trabajaba 40 hrs semanales y la reduje a 25 hrs sem. a razon de 5 horas diarias con 2 dias de descanso, en el horario de 10 y 30 a 15 y 30.
Antes tenia cualquier horario podia entrar a las 13 y salir a las 23 con mis buenas horitas de turno partido, pero como pienso el año q viene mandarlo a la guarde eleji ese horario y asi me dara tiempo para dejalo e irlo a buscar.
Cualquier duda me lo dices
Un beso!

Ana

A
ainoha_5784221
15/10/07 a las 20:24

Gracias por contestar!
Os cuento. Como es un tema que me ronda la cabeza y hasta que no lo solucione voy a estar nerviosa, hoy me he ido a la oficina...y no estaba mi jefe. Yo que iba toda decidida a comentarselo y no estaba...Lo que si que he hecho es dejarlo caer entre mis compis, y como las noticias vuelan, pues seguro que se acaba enterando, y asi cuando vaya no le pilla de sorpresa. Es que es una empresa pequeña y quiero decirselo yo personalmente al gerente, y no al de personal, prefiero que se entere por mi y lleguemos a un acuerdo. ademas mi jefe directo tampoco estaba hoy, si no tb se lo hubiera dejado caer. Jo, es un tema que hasta que no lo solucione no estare tranquila. Intentaré pasarme otro dia a ver si esta, porque me da mucho palo llamarle al gerente al movil para quedar con él.
Espero que mi jefe con 4 hijos que tiene sea comprensivo, porque yo creo que su mujer tb tenia jornada reducida.
Ya os contaré chicas.
Besos!

J
janice_9812708
15/10/07 a las 21:38
En respuesta a ainoha_5784221

Gracias por contestar!
Os cuento. Como es un tema que me ronda la cabeza y hasta que no lo solucione voy a estar nerviosa, hoy me he ido a la oficina...y no estaba mi jefe. Yo que iba toda decidida a comentarselo y no estaba...Lo que si que he hecho es dejarlo caer entre mis compis, y como las noticias vuelan, pues seguro que se acaba enterando, y asi cuando vaya no le pilla de sorpresa. Es que es una empresa pequeña y quiero decirselo yo personalmente al gerente, y no al de personal, prefiero que se entere por mi y lleguemos a un acuerdo. ademas mi jefe directo tampoco estaba hoy, si no tb se lo hubiera dejado caer. Jo, es un tema que hasta que no lo solucione no estare tranquila. Intentaré pasarme otro dia a ver si esta, porque me da mucho palo llamarle al gerente al movil para quedar con él.
Espero que mi jefe con 4 hijos que tiene sea comprensivo, porque yo creo que su mujer tb tenia jornada reducida.
Ya os contaré chicas.
Besos!

Hola
tengo un puesto de responsabilidad de una empresa y te aseguro que se entiende mas de lo que se piensa....Tambien depende del tamaño de la empresa pero es normal ya que quien sino se encarga de los niños??Yo teniendo un puesto de responsabilidad he estado 18 meses de reduccion de jornada y desde octubre he empezado 2 tardes a trabajar.En mi empresa el 90% de madres están de reduccion de jornada pero es que compensa....te lo aseguro!!.Es un derecho de la mujer trabajadora!!la ley protege bastante a la mujer tranbajdora...tienes compañeras en tu situacion???SUERTE!!

A
ainoha_5784221
16/10/07 a las 21:38
En respuesta a janice_9812708

Hola
tengo un puesto de responsabilidad de una empresa y te aseguro que se entiende mas de lo que se piensa....Tambien depende del tamaño de la empresa pero es normal ya que quien sino se encarga de los niños??Yo teniendo un puesto de responsabilidad he estado 18 meses de reduccion de jornada y desde octubre he empezado 2 tardes a trabajar.En mi empresa el 90% de madres están de reduccion de jornada pero es que compensa....te lo aseguro!!.Es un derecho de la mujer trabajadora!!la ley protege bastante a la mujer tranbajdora...tienes compañeras en tu situacion???SUERTE!!

Hola!
Pues es que en mi empresa son casi todo hombres, pero si que tengo una compi con jornada reducida. Va una tarde a la semana, y yo es lo que quiero hacer. Lo malo es que los jefes de departamentos son todos bastante mayores, y no entienden eso de la baja maternal ni mucho menos reduccion de jornada. El otro dia que me pase por la oficina, no pararon de decirme que que morro tenia, que si no pensaba volver a trabajar, en plan bromita pero te lo suelto. Y yo super tranquila, disfrutando de mi baja maternal...Es que mi trabajo es de mucho estres y no sabes lo bien que me venido este paron en mi vida. Bueno, ya os contare como acaba la historia...
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook