Foro / Maternidad

Un consejo sobre la reduccion de jornada.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 11:33
I
ionica_6456911
21/11/07 a las 14:19

Las que vais a pedir reducción de jornada por guarda legal, una vez os incorporeis a la empresa aseguraos, pidiendo vuestra vida laboral a la seguridad socia (donde viene el tipo de contrato y el %) de que no os han hecho un cambio de contrato, como a mi.
Es ilegal, me han cambiado de un 100 a un 200, y me entero tres años más tarde!!!!

Esto perjudica mucho para desempleo, jubilación, indennizaciones por despido, etc...
Si teneis un contrato indefinido a tiempo completo (por ejemplo), debe seguir siendo así, aunque trabajeis menos horas. NO pasar a UN CONTRATO INDEFINIDO A TIEMPO PARCIAL, como me han hecho a mi.

Sin palabras.
No os fieis ni de vuestro mejor amigo, os lo juro.
Besos
Candos (25+ 5) y niña 3 años. (en busca de un buen abogado laboralista, pero barato, que de esta me quedo sin curro)



Ver también

I
ionica_6456911
22/11/07 a las 9:37

Muchas gracias
pero estoy en madrid.
De momento esta tarde tengo una cita con un abogado de un sindicato y también estoy pendiente de quedar con un conocido-amigo.

Por un lado me gustaria esperar a dar a luz para meterme en lios, pero por otro cuanto antes lo solucione mejor, porque esto va a afectar a mi baja por maternidad, pues estoy esperando para finales de febrero...

Gracias
candos

A
aihong_9050182
22/11/07 a las 11:32
En respuesta a ionica_6456911

Muchas gracias
pero estoy en madrid.
De momento esta tarde tengo una cita con un abogado de un sindicato y también estoy pendiente de quedar con un conocido-amigo.

Por un lado me gustaria esperar a dar a luz para meterme en lios, pero por otro cuanto antes lo solucione mejor, porque esto va a afectar a mi baja por maternidad, pues estoy esperando para finales de febrero...

Gracias
candos

Hola yo estoy igual que tu
Por favor, me podrías ampliar un poco este tema, ya que al estar igual. A mi también me han cambiado el contrato y estoy esperando que me llame el abogado cuando sepa algo te amplio información.

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 10:04
En respuesta a aihong_9050182

Hola yo estoy igual que tu
Por favor, me podrías ampliar un poco este tema, ya que al estar igual. A mi también me han cambiado el contrato y estoy esperando que me llame el abogado cuando sepa algo te amplio información.

Hola
tienes un correo...

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 10:07

No, no firmé nada!!!
Yo simplemente solicité mi reduccion de jornada por guarda legal...
De ahí mi cabreo.
Parece ser que esto es más habitual de lo que parece, ante la s.s te cambian de contrato y si cuela, pues cuela... en mi caso ha colado durante tres años!!!

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 10:11

Añado
que ayer, halando de esto con una amiga, me dijo ah!! pero es que no tiene que poner el porcentaje de horas que estas trabajando en mi vida laboral? Le dije que no,
Se dio cuenta que le habian hecho lo mismo!!!!!

Andaos con ojo. Que os quede claro que no se puede hacer!!!!!!

A
an0N_813990599z
26/11/07 a las 10:17
En respuesta a ionica_6456911

Hola
tienes un correo...

Hola candos
A mi me lo quisieron hacer, pero no colo, veo que eres de madrid, un sitio muy bueno y gratuito es el Instituo de la Mujer en la calle genova ahora no me acuerdo del numero, pero te busco el telef, si quieres.
Super majas y todo gratis, te redantan hastalas cartas ellas.
Alguna duda dime lo que quieras
Besitos

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 10:35
En respuesta a an0N_813990599z

Hola candos
A mi me lo quisieron hacer, pero no colo, veo que eres de madrid, un sitio muy bueno y gratuito es el Instituo de la Mujer en la calle genova ahora no me acuerdo del numero, pero te busco el telef, si quieres.
Super majas y todo gratis, te redantan hastalas cartas ellas.
Alguna duda dime lo que quieras
Besitos

Hola!!!!
Pero a ti, por lo que entiendo, intentaron que firmaras un nuevo contrato, ¿no? Y entonces no colo....
Pero es que a mi de buenas a primeras, sin firmar absolutamente nada, me han cambiado, y claro, por eso no me he dado cuenta en tres años...

Por fi, cuentame como va lo del instituto de la mujer, es para asesorarse y ya está, o tienen abogados en caso de que tengas que demandar...

No sabeis lo que me estais ayudando...MIL GRACIAS

A
an0N_813990599z
26/11/07 a las 10:40
En respuesta a ionica_6456911

Hola!!!!
Pero a ti, por lo que entiendo, intentaron que firmaras un nuevo contrato, ¿no? Y entonces no colo....
Pero es que a mi de buenas a primeras, sin firmar absolutamente nada, me han cambiado, y claro, por eso no me he dado cuenta en tres años...

Por fi, cuentame como va lo del instituto de la mujer, es para asesorarse y ya está, o tienen abogados en caso de que tengas que demandar...

No sabeis lo que me estais ayudando...MIL GRACIAS

A ver si te puedo ayudar
a mi me mandaron una cartap osterior a la que mande yo reduciendome la jornada, y ponia que yo pasaba a modificar mi contrato laboral y de hacer 4o horas semanales pasaria hacer 20, que la firmara, entonces lo consulte y me dijeron ni se te ocurra hacerle, eso no es reduccion, es modificar el contrato, de hecho a mi me han despedido después, y me ha tenido que indeninzar como una jornada de 8 horas, osea ua pasta porque llevaba 12 años, pero tambien penso que le valia la mitad que otra, y eso no es asi a la hora de un despido cobras por ocho horas,
te paso el telefo 91.700.19.10

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 10:47
En respuesta a an0N_813990599z

A ver si te puedo ayudar
a mi me mandaron una cartap osterior a la que mande yo reduciendome la jornada, y ponia que yo pasaba a modificar mi contrato laboral y de hacer 4o horas semanales pasaria hacer 20, que la firmara, entonces lo consulte y me dijeron ni se te ocurra hacerle, eso no es reduccion, es modificar el contrato, de hecho a mi me han despedido después, y me ha tenido que indeninzar como una jornada de 8 horas, osea ua pasta porque llevaba 12 años, pero tambien penso que le valia la mitad que otra, y eso no es asi a la hora de un despido cobras por ocho horas,
te paso el telefo 91.700.19.10

Lo se
a la hora del despido, de la maternidad, de la jubilación, del desempleo, creo que por todo cobras a razón de jornada completa, menos por incapcidad temporal...
Además, a mi ahora por despido en lugar de 45 días por año me darian 8 días y en razón a las horas trabajadas.
Y doy a luz en Febrero a mi segunda hija, hay una diferencia de unos 400 o 500 euros más al mes con un contrato que con otro.
AHHHH me pongo mala solo de pensarlo!!!

Veo pues que tu no demandaste, pero sabes si te huviesen representado en el instituto de la mujer?

A
aihong_9050182
26/11/07 a las 11:13
En respuesta a ionica_6456911

Lo se
a la hora del despido, de la maternidad, de la jubilación, del desempleo, creo que por todo cobras a razón de jornada completa, menos por incapcidad temporal...
Además, a mi ahora por despido en lugar de 45 días por año me darian 8 días y en razón a las horas trabajadas.
Y doy a luz en Febrero a mi segunda hija, hay una diferencia de unos 400 o 500 euros más al mes con un contrato que con otro.
AHHHH me pongo mala solo de pensarlo!!!

Veo pues que tu no demandaste, pero sabes si te huviesen representado en el instituto de la mujer?

Hola
te he mandado un privado, un poco largo la verdad, si no me he explicado bien, perdona, pero estoy de tan mala leche que me salen las palabras y los insultos todos juntos....

Bueno como te he dicho cuando sepa algo más te doy noticias....

gracias. rale

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 11:31

Eso
pienso yo, pero me preocupa mi situación actual, que daré a luz en febrero...
Y si me tengo que meter en juicios...de siete meses...
Y encima seguir trabajando mientras tanto, porque que yo les ponga una demanda no significa que me quede en mi casa, y yo demandaría a mi superior con el que trabajo codo con codo, con comunicación diaria!!!!!
Me dan los siete males!!!

I
ionica_6456911
26/11/07 a las 11:33
En respuesta a aihong_9050182

Hola
te he mandado un privado, un poco largo la verdad, si no me he explicado bien, perdona, pero estoy de tan mala leche que me salen las palabras y los insultos todos juntos....

Bueno como te he dicho cuando sepa algo más te doy noticias....

gracias. rale

Hola guapisima.
Te contesté, gracias. Estamos en contacto...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest