Foro / Maternidad

¡¡ animo chicas, os cuento mi historia para daros esperanza!!

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 22:21
H
halima_5420531
4/12/08 a las 13:14

Hola a todas.

Durante tres años encontré en este foro ayuda, comprensión e incluso amistades que hicieron que superara los malos momentos que se atraviesan cuando deseas tanto un hijo y el destino te lo pone difícil. Por eso me hace ilusión, e incluso me siento en la obigación de escribir este mensaje puesto que sé que cuando se viven las circunstancias por las que estáis atravesando todas vosotras, el hecho de leer historias con final feliz hace que el ánimo se levante y se mantenga la ilusión.

Os cuento, cuando yo tenía 34 años decidimos ir a buscar un hijo. Yo creía que la cosa iba a ser coser y cantar, vamos, poneros y quedarnos embarazados, tener un hijo con un embarazo normal y punto. Todos los casos de mi alrededor así habían sido. A los tres meses de iniciar la búsqueda nos quedamos. Yo era todo ilusión y en mi cabeza no existía la posibilidad de que aquello no funcionase. En un examen de control a la 9 semana más o menos, se vió que el embrión no tenía latido y hubo que hacer legrado. La verdad es que lo pasé mal, pero pensé "bueno, ya está, ha pasado una vez no tiene por qué volver a pasar".

Así que nuevamente nos pusimos manos en el asunto, pero claro, con el lógico temor. Como en el primer intento no tardé nada en quedarme embarazada, pensé que en el segundo intento tampoco, pero después de 8 meses de búsqueda decidieron recetarme omifín para facilitar el embarazo. Y me quedé. Concretamente fueron dos embriones. Nuevamente y tras otra eco se vió que no había funcionamiento en ninguno de los dos y a las 8 semanas de embarazo de nuevo otro legrado. En este caso fisícamente me recuperé rápidamente pero emocionalmente no, ya era la segunda vez que pasaba y además tenía ilusión de que fuera gemelar el embarazo porque pensé que a esa edad (35 años), tenía dos hijos a la vez ya que parecía que la cosa me costaba y no quería quedarme sólo con un hijo. Pues bien, cuando me empezaba a reponer falleció una primita de un año porque se le detectó una enfermedad congénita muy poco habitual que sólo la desarrollan las niñas y que les causa una muerte prematura segura. Por lo que toda la familia debimos hacernos estudio genéticos para ver si éramos portadores de la enfermedad y si por lo tanto en el caso de embararnos de niñas debíamos abortar. Yo estaba de miedo porque pensé que a lo mejor mis embarazos eran de niñas y por eso se perdían y por consiguiente veía que o bien me embarazaba de varones o si no, no podría ser madre. Tras unas semanas francamente angustiosas se confirmó en mi caso que no era portadora, aunque salieron portadores en mi familia, con el consiguiente disgusto para todos.

No sé si fue el estrés de los exámenes genéticos pero nuevamente buscaba embarazo y no me quedaba por lo que de nuevo me mandaron omifín y relaciones programadas ayudadas con inyecciones para forzar la salida del óvulo y así me quedé. En seguida se vió que nuevamente venían dos. Pero yo noté que la cosa no iba bien una vez más, los síntomas ya me los conocía yo de sobra: pechos menos hinchados, tripa más plana, el estómago no lo tenía revuelto, vamos, asintómatica del todo. Me hicieron una nueva eco y me confirmaron que algo no iba bien: un embrión se había parado, el otro parecía que no, pero me dijeron no te hagas ilusiones por si acaso porque no se paran los dos a la vez, puede que uno antes que el otro. Así que tuve que esperar a ver cómo evolucionaba el otro embrión .Yo mientras desesperada, sin síntomas, llorando todo el día, me cogí la baja en el trabajo porque no tenía fuerzas ni para arreglarme, eso sí, rezé a todos los santos imaginados e imaginables. Y volví a ir a la consulta, y ese día para mí fue uno de los más maravillosos de mi vida: el embrión tenía latido. No me lo podía creer, yo miraba y miraba la pantalla y ahí estaba ese puntito chiquito moviéndose acompasadamente. No obstante mi gine me dijo que no me hiciera ilusiones de todas formas, ya que era pronto y que aún todo podía pasar. Me recetó progesterona y me dió la baja laboral para que tuviera la vida más tranquila posible. Y así fue como cada vez que tenía eco ( me hacían una a la semana) se veía que sí, que había vida, y de esta forma fui rascándole días al calendario. Y pasaron los meses y francamente cuando estuve de 27 semanas más o menos, es decir, unos 7 meses, me lo empecé a creer ya que si entonces se desarrollaba el parto, la niña (porque era niña), podría sobrevivir. Y fue entonces cuando empezamos a pensar en nombres, a pensar en comprar cositas para ella y a recibir regalos.

Y por fin en ocubre mi niña nació, justo en la fecha prevista de parto y justo cuando yo cumplía 37 años ¡ Que deciros de ese día! Yo disfruté del parto como una tonta, con cada contracción, con cada dolor. En el hospita no se podían creer que estuviera de parto, por la cara de felicidad que tenía al pensar que iba a tener a mi nena por fin en mis brazos. La niña es sana, buena y preciosa. Aún cuando la miro se me saltan las lágrimas de alegría y de emoción.

Por eso os animo a todas a que no perdáis la esperanza, por muchos baches que se os pongan en el camino, si estáis fuertes y lucháis por vuestro sueño, lo conseguireis. Eso sí, yo estoy convencida que mi niña salió adelante porque estuve todo el embarazo cuidándome al máximo, estuve de baja desde el primer mes y hasta el último de gestación. Ahora no sé qué pasará con mi trabajo, tenía un buen puesto con mucha proyección y sé que estos meses de inactividad han hecho que peligre mi carrera profesional, pero no me importa y lo haría mil veces más. El fin merece ese sacrificio porque nada me compensa más que levantarme por las mañanas y que mi hija me dedique una de sus sonrisas.

De verdad deseo que todas veáis realizado vuestro sueño.


Un beso a todas y mis mejores deseos.

Ver también

M
meng_5786064
4/12/08 a las 15:39

Tu bebita tiene una super mamá!
Anais26971

tienes toda la razón, tus palabras y tu historia animan a cualquiera, mil gracias. Yo tuve que interrumpir por una anomalía cromosómica que nunca esperé y estoy destrozada, pero creo que cuando conozco historias como la tuya, llenas de amor, de cariño y de esperanza, me doy cuenta que por más que se prolonguen, siempre terminan bien.

Felicidades por tu bebita.

Capmc

Y
yanela_9806516
4/12/08 a las 16:03

ni te imaginas lo que me ha alegrado tu mensaje!!!
Casi q me he puesto a llorar, de ver q a algunas se os cumple el sueño. Estoy super orgullosa de gente valiente, fuerte y luchadora q hay por aquí... Has buscado ese sueño y la vida debía recompensarte por ello. Me siento identificada con tu caso, ya llevos dos abortos a mis espaldas, y aunque hay momentos de bajón, q crees q no vas a salir del fondo, hay otros q tiras para adelante y te haces de lo más duro. Así q me alegro mucho por ti, de todo corazón, y deseo q, a todas las demás q también estamos sufriendo, nos ocurra igual y se nos dé la bendición de ser mamás.

Besitos

A
aisha_8536702
4/12/08 a las 20:16

Gracias
por tu historia de esperanza!
todo llega a su momento no?
felicidades!

A
ayshe_10018219
4/12/08 a las 20:53

Historia repleta de esperanzas....
Hola! Leer tu historia me ha conmovido mucho. Yo he pasado por un aborto espontaneo en septiembre 24 de este año, al principio quería morirme, buscaba muchas respuestas y obviamente no las encontraba. Después con el paso de los días y poquito a poco he ido tratando de asimilar la situación. Entrar en este foro fue una terapia que me ha ayudado inmensamente y al saber que existen otras personas con iguales o peores casos que el mío me hizo entender que la vida continua , que no hay que rendirse, que hay que ser constantes, luchadoras, que si lloramos por haber perdido el sol, las lágrimas no nos permitirán ver las estrellas de modo que, la falla no está en caerse, la falla está en quedarse caida y no darse la oportunidad de seguir avanzando con la esperanza de algún día abrazar, besar y disfrutar de nuestros bebés tan deseados.
Hoy puedo expresar que nada en este mundo compensa la pérdida de un hijo, pero también puedo decir que nada en este mundo me podrá quitar la ilusión de volverme a embarazar, por ello lucharé y si es posible, moriré en la lucha pero no me dejaré vencer por las adversidades. ..
Aprovecho la oportunidad por el apoyo que me han dado, gracias a todas....
Un beso muy grande y mi ferviente deseo de que todas podamos en algún momento compartir la dicha de la maternidad....

W
wahida_9611482
4/12/08 a las 21:21

Gracias por compartir..
ayyy cuando estaba leyendo que pariste la niña sanita ,me he puesto a llorar y no paro.Imagino tu felicidad

M
meng_5786064
4/12/08 a las 22:21

Para las dos
He releído tu historia varias veces, pero ya no más... creo la voy a imprimir y la cargaré en mi bolso, no me importa que piensen que estoy loca, en estos días tan tristes es la terapia perfecta. Un beso a mamá e hija.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir