Foro / Maternidad

Antidepresivos y anticonceptivos

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 3:10
M
morena_7029321
9/7/09 a las 18:07

Hola tomo anticonceptivos yasmin y antidepresivos Tryptizol.
¿tiene alguna interaccion o efecto, tryptizol con el anticonceptivo oral yasmin?
contestad lo antes posible esoty algo preocupada.
Gracias y Un beso.

Ver también

A
an0N_960578499z
10/7/09 a las 2:49

Mi situación es parecida...
Hace 2 años tomo Microgynon Suave y desde entonces también tomo antidepresivos, cuando inicié mi vida sexual utilicé un método de barrera adicional, pero ya no y todo ha ido bien... pero he sabido que hay algunos antidepresivos que disminuyen su efectividad, deberías consultar con el ginecólogo y el siquiátra como he hecho yo o en algún manual de interacciones medicamentosas. Ahhh esto encontré en una página de medicina: "Puede interferir en su efectividad pero no es habitual que lleguen a disminuir totalmente el efecto del anticonceptivo. Es decir, es posible pero no es habitual."

J
juncal_5611509
10/7/09 a las 3:10
En respuesta a an0N_960578499z

Mi situación es parecida...
Hace 2 años tomo Microgynon Suave y desde entonces también tomo antidepresivos, cuando inicié mi vida sexual utilicé un método de barrera adicional, pero ya no y todo ha ido bien... pero he sabido que hay algunos antidepresivos que disminuyen su efectividad, deberías consultar con el ginecólogo y el siquiátra como he hecho yo o en algún manual de interacciones medicamentosas. Ahhh esto encontré en una página de medicina: "Puede interferir en su efectividad pero no es habitual que lleguen a disminuir totalmente el efecto del anticonceptivo. Es decir, es posible pero no es habitual."

Asegurate y consulta
hola, yo hace poco le pregunté a mi ginecóloga sobre qué medicamentos disminuyen el efecto de las psatillas anticonceptivas, y me dijo que los antibioticos, tratamientos para la epilepsia y algunas antidepresivos.
Asi que te consejaria que le preguntes a tu ginecologa si el antidepresivo que tu tomas está dentro de los que disminuyen el poder anticonceptivo. ¿Y haz leido el prospecto de tus pastillas antidepresivas? ahi tambien deberia decir algo al respecto.
Ademas te puedo contar que tengo una amiga que toma pastillas antidepresivas, no sé cuales, pero el punto es que toma pastillas anticonceptivas tambien y cuando se supone que está en los dias mas fertiles, usa un metodo de barrera a modo de seguridad.
Espero te haya ayudado,
Cuidate, adios!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir