Mejor dejarlo
Hola, yo tomaba 150 mg de Venlafaxina (antidepresivo), y a los pocos días de saber que estaba embarazada fui al psiquiatra y me recomendó retirar la medicación cuanto antes.
No hay estudios para saber qué efectos tiene esta medicación en los fetos. Así que lo mejor es retirarlos cuanto antes.
Me bajaron la dosis a 75 mg cada 24 horas durante 10 días, luego 75 mg cada 48 horas otros 10 días y luego retirada.
Y sinceramente ha sido una completa tortura, especialmente en el período de dosis cada 48 horas. Mareos, náuseas, vómitos, ansiedad, dolor de cabeza ... todo ello sumado a los síntomas típicos del embarazo. Ya no sabía si vomitaba por una cosa o por la otra.
Hoy hace 1 semana y 3 días que dejé la venlafaxina por completo, y los síntomas de retirada están remitiendo. Aún me mareo, pero nada que ver con el principio.
Mi consejo es que dejes la medicación, ante la duda es mejor dejarlo, pero eso sí, sé fuerte y ten paciencia porque vas a pasar unas semanas muy malas, es así. Pero como todo, pasa, y la verdad es que me alegro mucho de haber dejado los antidepresivos.
Durante la retirada el médico me dijo que podía tomar Lorazepam (Orfidal), o Lexatin, que parece que son medicamentos con experiencia en embarazadas, y no hay problema en tomarlos durante el primer trimestre.
A mí el Lorazepam no me ha ayudado mucho, algo alivia, pero no mucho. También me han dado los típicos medicamentos para los vómitos (Primperan, porque Cariban no me hacía nada).
Ánimo que tú puedes,