Foro / Maternidad

Tomaba antidepresivos y tube que cortarlos

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 16:42
I
ida_8990355
28/7/10 a las 20:16

CHICAS ME ENTERE DE MI EMBARAZO HACE 8 DIAS MAS O MENOS ,, Y TOMABA ESERTIA(ANTIDEPRESIVOS)ME DIJO LA DOCTORA QUE LOS TENIA QUE DEJAR , AHORA MISMO LLEVO UNOS 5 DIAS SIN ELLOS Y ESTOY EMPEZANDO A SENTIRME FATAL,,NO SE SI HABRA OTRO METODO PERO ASI NO SE SI PODRE SOPORTARLO ,, ME SIENTO BASTANTE MAL,,VOY A IR AL MEDICO A VER SI TIENE ALGUN RECURSO,,ESPEREMOS QUE SI,,SI ALGUIEN ESTUBO EN MI LUGAR O PARECIDO ME GUSTARIA QUE ME CONTARA ,,,GRACIAS A TODAS

Ver también

A
an0N_565624899z
31/7/10 a las :17

Hola
yo en mi embarazo tome dorken 10 en todo el embarazo por ansiedad y ataques de panico,en primer lugar no se peden quitar de golpe,eso es una tortura,y en segundo lugar claro que los hay parecidos,o sea dile a tu medico que te los manden el clonacepan me parece si lo toman las embarazadas,esque parece que las embarazadas tenemos que sufrir si tenemos alguna enfermedad?a caso ninguna embaazada toma ansioliticos,antidepresivos ,yo quiero un segundo bebe y sigo con el dorken lo malo que sumial no puedo,es para las taquicardias y ese no se puede,animo y ya me contaras,un saludo

L
liga_5335173
11/8/10 a las 16:42

Mejor dejarlo

Hola, yo tomaba 150 mg de Venlafaxina (antidepresivo), y a los pocos días de saber que estaba embarazada fui al psiquiatra y me recomendó retirar la medicación cuanto antes.
No hay estudios para saber qué efectos tiene esta medicación en los fetos. Así que lo mejor es retirarlos cuanto antes.
Me bajaron la dosis a 75 mg cada 24 horas durante 10 días, luego 75 mg cada 48 horas otros 10 días y luego retirada.
Y sinceramente ha sido una completa tortura, especialmente en el período de dosis cada 48 horas. Mareos, náuseas, vómitos, ansiedad, dolor de cabeza ... todo ello sumado a los síntomas típicos del embarazo. Ya no sabía si vomitaba por una cosa o por la otra.
Hoy hace 1 semana y 3 días que dejé la venlafaxina por completo, y los síntomas de retirada están remitiendo. Aún me mareo, pero nada que ver con el principio.

Mi consejo es que dejes la medicación, ante la duda es mejor dejarlo, pero eso sí, sé fuerte y ten paciencia porque vas a pasar unas semanas muy malas, es así. Pero como todo, pasa, y la verdad es que me alegro mucho de haber dejado los antidepresivos.
Durante la retirada el médico me dijo que podía tomar Lorazepam (Orfidal), o Lexatin, que parece que son medicamentos con experiencia en embarazadas, y no hay problema en tomarlos durante el primer trimestre.
A mí el Lorazepam no me ha ayudado mucho, algo alivia, pero no mucho. También me han dado los típicos medicamentos para los vómitos (Primperan, porque Cariban no me hacía nada).

Ánimo que tú puedes,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir