Foro / Maternidad

argentinas buscando positivos ( y las que ya lo tienen tambien)

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 18:30
B
bousso_7975840
15/8/11 a las 22:47
En respuesta a fleur_736355

Claro!!!!!!!!!!...
Queremos fiesta!!!!!!!!!...

Siiiiii
Yo quiero trambvien ir a bailar a la fiesta.. !!!

Ver también

S
stanka_9774448
15/8/11 a las 22:58

Yo tambien quiero ++++
Hola yo estoy buscando mi positivo.- El año pasado tuve dos abortos diferidos así que con mucho miedo...pero en la lucha...la tercera es la vencida!!!!! Me sumo al resumen así lo vamos manteniendo.-

Sheisan11: 33 años.- Buscando hace dos años.- Dos abortos diferido.- Todos lo estudios bien.- 22/08/11: Ojala que no me venga!!!!

Loly: Esa soy yo, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder: Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti: Gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena , esta de 30 semanas... Felicitaciones!!!...

Cece: Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day: En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie: Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi: Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi: Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamita Argentina, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada ves mas...

S
sanna_8106025
16/8/11 a las :39

Ojala!!!
Y hay de todo, hay a quienes les dolio como parir y la pasaron mal con la histero, y otras q ni se enteraron, creo q depende el medico q la haga, yo estoy tranqui... ojala q si estan tapadas solo sirva el estudio ese, no quiero ir a cirujia aunq dicen q es una tontera.. pero igual cuanto menos complicacion mejor!! A alguna de aca se le destaparon en el estudio?? te lo dicen ahi mismo o tenes q esperar el informe?? cuenten!! bueno besitos para todas y seishan bienvenida a esta locura!!!
besotes y cariños a toooodas!!!

E
esma_9781457
16/8/11 a las :56

Hola romi!!!!!!!!!!
hola romi !!!! que raro esto de que no venga sin medicacion!!!! viste q a mi me pasa igual!!!!! espero q tengamos suerte y todo se solucione!!! yo empece terapia este mes para no pensar tanto....ya me tiene agotada este tema.... y en sep voy al gine y te cuento. besos y suerte!!

F
fleur_736355
16/8/11 a las 1:14
En respuesta a stanka_9774448

Yo tambien quiero ++++
Hola yo estoy buscando mi positivo.- El año pasado tuve dos abortos diferidos así que con mucho miedo...pero en la lucha...la tercera es la vencida!!!!! Me sumo al resumen así lo vamos manteniendo.-

Sheisan11: 33 años.- Buscando hace dos años.- Dos abortos diferido.- Todos lo estudios bien.- 22/08/11: Ojala que no me venga!!!!

Loly: Esa soy yo, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder: Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti: Gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena , esta de 30 semanas... Felicitaciones!!!...

Cece: Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day: En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie: Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi: Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi: Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamita Argentina, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada ves mas...

Bienvenida sheisan!!!!!! y preguntita para todas...
Qué lindo, qué lindo!!!!!!!!... cada vez somos más !!!!!!!!!
Toda la suerte para vos también!!!!!!!!!!!...

Chicas, una preguntita para todas...

Vieron que les conté que tengo que tomar progesterona para estar segura de que me venga , bue, la cosa es que me la compré, y en el envase dice que los comprimidos se pueden tomar via oral o vaginal, bue, la cosa es que ahora no estoy muy segura de si me dijo que la tomara o que me ponga los comprimidos... ayyyyyyyyyyyyyyyyyy no pudo ser tan distraída!!!!!!!!!!... alguna usó esta medicación??????, será lo mismo??????...

Igual mañana por las dudas me parece que voy a llamar por tel al Dr, me da un poco de verguenza, porque va a pensar que no le escuché nada de lo que me dijo... pero otra no me queda, miren si hago lío!!!!!!!!

Chicas, no se por qué, pero estoy felizzzzzzzz... será que las leo y me traen tantaaaaaaaaaaaaa energía!!!!!!!!!!!!...

Bueno, si alguna tuvo alguna experiencia con la medicación les agradecería si me dicen (me siento una taradaaaaaaaa jajaja) la próxima voy con un papel y anoto jajaja

Las quiero hermosas...

Besos para todas!!!!!!!!!!...

F
fleur_736355
16/8/11 a las 1:23

El 19 haciendo todas fuerza por vos!!!!!!!!!...
Te cuento quea mi me habían mandado a hacer la histero antes de tomar Genozym, me habían mandado a hacer la virtual que supuestamente es indolora, porque Osde la cubre el 100% sino sale como $3000 según me contaron ,

Bueno la cosa es que fui... y una chica divina me contó como era todo, me dijo que la primer parte era fácil porque sólo te ponían un espéculo y te sacaban una imágen con el tomógrafo y después te pasaban un liquido (debe ser el destapacañerías jajaja) y te sacaban otra imágen. O sea el estudio duraba 5 min nada más.

Todo muy lindo pero no me pudieron poner el espéculo!!!!!!!!!!!!!!... I-N-C-R-E-I-B-L-E, me dijo que debía estar muy inflamada por eso no podía, te digo que intentó como 15 minutos!!!!!!!!!!!, cuando fui al Dr y le conté no lo podía creer, me dijo que fue un error de procedimiento, así que por eso prueba con la medicación 6 meses y sino tengo qeu ir d nuevo, ojalá que no me toque la misma!!!!!!!!!!!!!! jajajaj...Pero bueno, a mi me pasan las cosas raras, que le voy a hacer!!!!!!!!!!!

El 19 hago fuerza para que te salgan las trompas divinas divinas!!!!!!!!!!!!!!

Te mando un beso grandeeeeeeeeeeeeeeee (ay escribí mucho jejeje)...

A
an0N_544730099z
16/8/11 a las 1:26

Que buena idea esta lista!!!!
Si me permiten le hago algunos agregados para que nos conozcamos mejor si?? yo agregue mi verdadero nombre y mi edad y tambien de donde soy... asi que si les gusta mantengamos esta lista activa, que no se pierda asi vamos sabiendo bien como vamos todas...

NOMBRE .............. EDAD...... ALGO DE MI....

Loly........................ ....... Esa soy yo, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder:................... ......... Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti:..................... ..........Gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena , esta de 30 semanas... Felicitaciones!!!...

Cece...................... .......... Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day....................... ...........En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie..................... .............. Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi..................... ................ Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi................. .................... Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamitargentina...30 años.....................Mi nombre es Andrea y soy de Rosario, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada vez mas... y proximamente buscando el hermanito!

A
an0N_544730099z
16/8/11 a las 1:30
En respuesta a fleur_736355

Bienvenida sheisan!!!!!! y preguntita para todas...
Qué lindo, qué lindo!!!!!!!!... cada vez somos más !!!!!!!!!
Toda la suerte para vos también!!!!!!!!!!!...

Chicas, una preguntita para todas...

Vieron que les conté que tengo que tomar progesterona para estar segura de que me venga , bue, la cosa es que me la compré, y en el envase dice que los comprimidos se pueden tomar via oral o vaginal, bue, la cosa es que ahora no estoy muy segura de si me dijo que la tomara o que me ponga los comprimidos... ayyyyyyyyyyyyyyyyyy no pudo ser tan distraída!!!!!!!!!!... alguna usó esta medicación??????, será lo mismo??????...

Igual mañana por las dudas me parece que voy a llamar por tel al Dr, me da un poco de verguenza, porque va a pensar que no le escuché nada de lo que me dijo... pero otra no me queda, miren si hago lío!!!!!!!!

Chicas, no se por qué, pero estoy felizzzzzzzz... será que las leo y me traen tantaaaaaaaaaaaaa energía!!!!!!!!!!!!...

Bueno, si alguna tuvo alguna experiencia con la medicación les agradecería si me dicen (me siento una taradaaaaaaaa jajaja) la próxima voy con un papel y anoto jajaja

Las quiero hermosas...

Besos para todas!!!!!!!!!!...

Maie
tengo entendido que la progesterona se pone via vaginal cuando hay riesgo de aborto... en el caso de mi hermana ella tuvo perdidas los primeros meses de embarazo y se la dieron via vaginal aparte de via oral para poder reforzar... asi que seguramente es via oral... igualmente no tengas verguenza y preguntale a tu medico!!!

A
an0N_544730099z
16/8/11 a las 1:33

Dayyy felicitaciones!
por tu casamiento!!

pero mujer contanos mas detalles!! que lindo!!

yo me case hace casi 4 años! fue el 6 de octubre de 2007!! fue hermoso!... nos fuimos de viaje de bodas a las cataratas y la pasamos re lindo...

saluditos y disfruta de esta etapa que es muy linda! aunque cansadora!!

andrea de rosario!

F
fleur_736355
16/8/11 a las 3:47

Ahi completo mis datos...
Actualizo mis datos y subo la lista.

NOMBRE .............. EDAD...... ALGO DE MI....

Loly........................ ....... Esa soy yo, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder:................... ......... Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti:......35 años.......Me llamo Cynthia Tengo una nena de 4 años y despues de 2 años de busqueda y un ectopico con extirpacion de trompa estoy gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena en reposo y van 30 semanas... Felicitaciones!!!

Cece...................... .......... Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day....................... ...........En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie Soy de Bs As, tengo 34 años (bah el domingo cumplo 35!), hace casi 4 años que estoy casada con Gustavo, 3 años de búsqueda vía natural y hace recién 1 mes que empecé con medicación. Tengo SOP. Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi..................... ................ Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi................. .................... Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamitargentina...30 años.....................Mi nombre es Andrea y soy de Rosario, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada vez mas... y proximamente buscando el hermanito!

F
fleur_736355
16/8/11 a las 3:48
En respuesta a fleur_736355

Ahi completo mis datos...
Actualizo mis datos y subo la lista.

NOMBRE .............. EDAD...... ALGO DE MI....

Loly........................ ....... Esa soy yo, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder:................... ......... Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti:......35 años.......Me llamo Cynthia Tengo una nena de 4 años y despues de 2 años de busqueda y un ectopico con extirpacion de trompa estoy gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena en reposo y van 30 semanas... Felicitaciones!!!

Cece...................... .......... Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day....................... ...........En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie Soy de Bs As, tengo 34 años (bah el domingo cumplo 35!), hace casi 4 años que estoy casada con Gustavo, 3 años de búsqueda vía natural y hace recién 1 mes que empecé con medicación. Tengo SOP. Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi..................... ................ Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi................. .................... Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamitargentina...30 años.....................Mi nombre es Andrea y soy de Rosario, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada vez mas... y proximamente buscando el hermanito!

Uh... me olvidé ...
Me olvidé de poner que me llamo Marcela...

F
fleur_736355
16/8/11 a las 3:51

Nadi!
Por suerte nos tenemos a nosotras para escucharnos y bancarnos en estas situaciones que nos tocaron, que a veces son tan dificiles de entender para los demás...

Te mando un beso grande!

B
bousso_7975840
16/8/11 a las 13:54
En respuesta a fleur_736355

Bienvenida sheisan!!!!!! y preguntita para todas...
Qué lindo, qué lindo!!!!!!!!... cada vez somos más !!!!!!!!!
Toda la suerte para vos también!!!!!!!!!!!...

Chicas, una preguntita para todas...

Vieron que les conté que tengo que tomar progesterona para estar segura de que me venga , bue, la cosa es que me la compré, y en el envase dice que los comprimidos se pueden tomar via oral o vaginal, bue, la cosa es que ahora no estoy muy segura de si me dijo que la tomara o que me ponga los comprimidos... ayyyyyyyyyyyyyyyyyy no pudo ser tan distraída!!!!!!!!!!... alguna usó esta medicación??????, será lo mismo??????...

Igual mañana por las dudas me parece que voy a llamar por tel al Dr, me da un poco de verguenza, porque va a pensar que no le escuché nada de lo que me dijo... pero otra no me queda, miren si hago lío!!!!!!!!

Chicas, no se por qué, pero estoy felizzzzzzzz... será que las leo y me traen tantaaaaaaaaaaaaa energía!!!!!!!!!!!!...

Bueno, si alguna tuvo alguna experiencia con la medicación les agradecería si me dicen (me siento una taradaaaaaaaa jajaja) la próxima voy con un papel y anoto jajaja

Las quiero hermosas...

Besos para todas!!!!!!!!!!...


Hola Maie!!, Que cabeza heee!!!! jejeje, mira yo tome mucho tiempo para regularizar mis ciclos progesterona, el medico la indico via oral pero me hacian tan pero tan mal las pastillas que un dia fui le conte y me dijo que la use via vaginal, asdi que supongo que el efecto es el mismo. Igual estari bueno que le preguntes, asi no hacemos lio!!!... Ojala te la de via vaginal y sino espero que no te traiga sintomas, a mi me daban unas palpitaciones que me moria, horrible pero cuando comense a ponerlas como ovulos se me fue todooo!!!...
Que lindo que estes feliz, a mi tambien me hace bien el foro, llego a la ofi y lo primero que hago es leerlas!!!..

Besotesssss----

B
bousso_7975840
16/8/11 a las 13:57

Agrego mis datos!!!
Ahi completo mis datos...
Actualizo mis datos y subo la lista.

NOMBRE .............. EDAD...... ALGO DE MI....

Soy Loly, de Bs As, zona norte, tengo 31 años, 6 a 7 años de busqueda, dos angelitos perdidos en el camino , tengo trombofilia y busco mi bebe!!. Segundo ciclo con Genozym...

Wonder:................... ......... Esperando para hacerse la histerosalpingografia!!! ufff que nombre dificil.. En busca de su sueño..

Cyntti:......35 años.......Me llamo Cynthia Tengo una nena de 4 años y despues de 2 años de busqueda y un ectopico con extirpacion de trompa estoy gordotaaaaaa jejeje, esperando a Toby y a Milena en reposo y van 30 semanas... Felicitaciones!!!

Cece...................... .......... Tiene una nena (milagrito) de 4 años y esta embarazada de 22 semanas esperando otra chancleta... Felicitaciones tambien!!!

Day....................... ...........En busqueda de su sueño de ser mama, ahora tomando anticonceptivos por fuerza mayor por un quiste que ya va a desaparecer y va a dar lugar a ese bebe!!!...

Maie Soy de Bs As, tengo 34 años (bah el domingo cumplo 35!), hace casi 4 años que estoy casada con Gustavo, 3 años de búsqueda vía natural y hace recién 1 mes que empecé con medicación. Tengo SOP. Por comenzar el segundo ciclo de genozym y buscando su sueño tambien.

Nadi..................... ................ Intentando acomodar sus ciclos, lo esta logrando ya este mes fue cada 28dias y eso es mucho,, Tambien con un angelito en su camino de busqueda .. Suertteeee....

Romi................. .................... Lleva 5 años de busqueda (poco estrogeno), por empezar segundo ciclo con cliomifeo..

Mamitargentina...30 años..Mi nombre es Andrea y soy de Rosario, mama de un bebe hermoso y creadora de este foro que va creciendo cada vez mas... y proximamente buscando el hermanito!


F
fleur_736355
16/8/11 a las 14:00
En respuesta a bousso_7975840


Hola Maie!!, Que cabeza heee!!!! jejeje, mira yo tome mucho tiempo para regularizar mis ciclos progesterona, el medico la indico via oral pero me hacian tan pero tan mal las pastillas que un dia fui le conte y me dijo que la use via vaginal, asdi que supongo que el efecto es el mismo. Igual estari bueno que le preguntes, asi no hacemos lio!!!... Ojala te la de via vaginal y sino espero que no te traiga sintomas, a mi me daban unas palpitaciones que me moria, horrible pero cuando comense a ponerlas como ovulos se me fue todooo!!!...
Que lindo que estes feliz, a mi tambien me hace bien el foro, llego a la ofi y lo primero que hago es leerlas!!!..

Besotesssss----

Gracias!!!!!!!!...
Si!, lo voy a llamar y le voy a preguntar, de paso le pregunto por los sintomas que trae, a ver si el lo mismo qeu me las ponga via vaginal y listo!... yo tambièn leo desde la oficina... entre tanto papel, me viene bien un relax

Besos loly!!!!!!!!... y buien dìa para todas mis amiguitas del foro!!!!!!!!!!!!!!!...

B
bousso_7975840
16/8/11 a las 14:09

Lindaa!!!
Hola Nadi!!, buen dia.,.. yo hable de cerclaje, te cuento que cuando tube a mi bebe en la clinica La Florida!!, con el doctor Marcos Pierro, (tambien tube una expoeriencia horrible como vos tanto con el medico como con la clinica), yo entre embarazada, tube una infeccion terrible que m,e estaba matando y el medico solo me dijo que me quede en casa que era normal mis contracciones y mis dolores!!! Imaginate, de 25/26 semanas, con contracciones cada 2 minutos, no era muy normal. Lo empese a llamar a las 11 de la mañana, me vio en su ... a las 4 de la tarde por que antes no quiso atenderme, solo me decia que me quede en mi casa. Cuando al fin me atendio yo ya tenia una infeccion en todo mi cuerpo y 10 de dilatacion, literalmente estaba teniendo a mi bebe. LLegue a la clinica y me dijeron que si el bebe no nacia yaaaa yo me moria.
Esto fue a las 6 de la tarde y la beba nacio a las 9 de la noche. Todo un dia de agonia para mi.. Pero un detalle; el medico nunca me aclaro si la beba estaba viva o muerta.
Ella nacio muy chiquita y ya habia chupado toda la ... infeccion que tenia yo en mi utero.. Asi que las probabilidades eran muy pocas.. Y asi fue que vivio solo dos dias. Al tercer dia me llamaron y me dijeron que la beba estaba sufriendo horrores, que tenia mucho daño en la cabeza y que los pulmones estaban por explotar ya que no resistio el respirador.. Ahi mismo me miraron y me dijeron "VOS DECIDIS" Que horror, no saben lo que fue eso. Decidir si mi beba segui viviendo y sufriendo asi o si le daba una muerte digna sin dolores ni sufrimientos. Y ahi fuie que decidi que la desconecten y me la den. El medico en ese mismo instante tiro una bomba de humo y desaparecio... NUNCA MAS LO VIII!!!!!..... Terrible hijo de ... Perdon pero me saca ...

Bueno no se a que venia todo esto, se ve que tenia ganas de hablarlo. Perdon...

Esto venia a que cuando sali de la clinica , sin saber que me habia pasado, por que nadie me lo dijo, empese por mi cuenta a hacer estudios, ahi descubrimos el saf (trombofilia) y el cerclage ya que el virus que infecto mi placenta entro por el canal de parto, asi que en la proxima hay que prevenirrrr!!!! por eso me hacen el cerclage....

Bueno me fui a la miercoles PERDONNNNN!!!!!!...
Gracias por leerme, tenemos historias de dolor parecidas.. Conta conmigo pára lo que seaaaaa.....

S
sanna_8106025
16/8/11 a las 14:10

Heeyyy!!!
Q manera de escribir cheee!!! estan verborragicas! cyntti ya te falta menos nena, cuidate!!! y no estes tan pendiente. Chicas q lio de historias!! bueno, lo importante es estar juntas, romi nadi, day, loly!! todas! como van??? parece q el mes del amor es octubre!! yo tmb me case en octubre el 16 del 2010, y me fui de luna de miel a buzios. Fue hermoso....
Bueno chicas no se cuelguen escribiendo q cuando termino de leerlas se hacen las 12 en mi laburo y me tengo q ir.
jajajaja
Bs las quiero locas!!!

F
fleur_736355
16/8/11 a las 14:42
En respuesta a bousso_7975840


Hola Maie!!, Que cabeza heee!!!! jejeje, mira yo tome mucho tiempo para regularizar mis ciclos progesterona, el medico la indico via oral pero me hacian tan pero tan mal las pastillas que un dia fui le conte y me dijo que la use via vaginal, asdi que supongo que el efecto es el mismo. Igual estari bueno que le preguntes, asi no hacemos lio!!!... Ojala te la de via vaginal y sino espero que no te traiga sintomas, a mi me daban unas palpitaciones que me moria, horrible pero cuando comense a ponerlas como ovulos se me fue todooo!!!...
Que lindo que estes feliz, a mi tambien me hace bien el foro, llego a la ofi y lo primero que hago es leerlas!!!..

Besotesssss----

Recién llamé al dr...
Me dijo que me los ponga por vía vaginal, así mejor!!!!!!!!!, no tomo tanta cosa!... gracias por el consejo!!!!!!!!...

B
bousso_7975840
16/8/11 a las 18:18

miren el video.-.
Chicas busquenm en YOU TUBE este video: "Infertilidad (sentimientos de una mujer) ", asi como esta ahi,...ES TAN REALLLLL..... Me encanto, todos deberian mirarlo para poder entender que no estamos locas, ni somos envidiosas de las que tienen bebes... Mirenlo es buenisimo..

S
sanna_8106025
17/8/11 a las :00

Loly!!!
Ya vi el video... muy bueno... es posta lo q dice.... ya lo voy a trasncribir y lo voy a subir asi lo leen todas... besos nena

A
an0N_544730099z
17/8/11 a las 1:56

Atencion argentinas!!
las que anden cerca arrimense! y las que tienen facebook difundanlo!!
estamos buscando una Ley de fertilización Asistida nacional. miércoles, 17 de agosto 18 hs abrazo al congreso. se tratara la ley!!!!!!!!!!!ayudemos a difundir en TW en face, en todos lados que se pueda... gracias!!

B
bousso_7975840
17/8/11 a las 13:31

Buen dia!!
Hola Cece, yo soy Loly y soy la que tiene trombofilia, ahora estoy tomando una pastilla por dia similar a la aspirineta pero con vitaminas. Y al momento de quedar embarazada ahi comienzo con las inyecciones de heparina, me trato con una hematologa muy buena, y a mi tambien me van a hacer cerclaje pasados los tres meses, me contas como es?, cuanto es el reposo ni bien lo hacen?, es doloroso??, jeje te mate a preguntas pero esta bueno compartir experiencias.. Bueno gracias por contar mas de tu historia, nos estamos hablando... Besotes y que tengas un buen dia.. Yo estoy ahora en mi segundo ciclo con Genozym, que es lo mismo que el clomifeo creo.. Ya paso la fecha ya hice los deberes estos dias asi que ahora a esperar... Besooo

B
bousso_7975840
17/8/11 a las 15:10

Buen dia na!!
Como va?, yo bien aca en la ofi, viste lo del video es tal cual!! a mi me encanto. Bueno yo ya estoy en la etapa esta que vos decis que es divertida, pero te juro que me cuesta horrores hacer los deberes tan planificados.. Me di la inyeccion el domingo, por lo tanto el dia en que romperian los foli era el dia lunes por la noche. Bueno paso todo y el martes a la noche estabamos tan cansados que nos quedamos dormidos asi que me senti en la obligacion de despertarlo hoy por la mañana mas que mimosa..
Es horrible por que sabes que tens que hacerlo si o si en esos dias y la verdad no me gusta. Tal ves ellos no registren tanto estos dias, o por lo menos yo intento que no los registre, pero es dificil.. Asi que bueno se supone que si dios o alguien me acompaña mis bichines deberian estar ya encontandose con el ovulo.. Ojala ocurra el milagro.. Ahora viene la peor parte para mi... ESPERARRRRRR.....
Diosss !!! que dificil es todo esto....
Bueno gorda te dejo un beso y contame si te pasa lo mismo y cuando o en que dias te mandan a tener relaciones..??

F
fleur_736355
17/8/11 a las 15:16

Hola chicas, cómo andan?????...
Cómo andan hermosas!!!!!!!!... ya estamos a mitad de semana, ya falta menos para el finde!...

Yo les cuento que sin muchas novedades por ahora, ayer me empecé a poner progesterona (al final no la tenía que tomar vía oral, menos mal que pregunté!!!!!!!!!!). Así 8 días, después seguramente me viene, eco y arranco si todo está ok con mi 2 mes de Genozym, en el que espero tener más suerte!

Les cuento que el domingo cumplo años y estoy preparando una pequeña reunión para los más cercanos, no tenía muchas ganas, pero bueno, después pensanadolo bien, me dije hay que celebrar la vida!. .. La mayoria de los que vienen saben que en algun tratamiento estoy... porque ODIO cuando gente que no sabe nada, me pregunta: Y ustedes todavía no quieren tener chicos???????... Yo ni loca preguntaría algo así!!, furia me da!!!!! Les contestaría, si quiero pero hace 3 años que busco y nada!, a ver que cara ponen!, pero bueno, este nos es el caso, son todos cercanos, no saben TANTO como ustedes, pero saben que en alguna cosa estoy...

Bueno Preciosas, cuenten cómo van ustedes... o algo de ustedes, cualquier cosa... así nos vamos conociendo más

Nadi, suerte con los deberes!!!!!!!!!!!!!!... y las demás chicas... por donde andan?????...

Besosssssssssssssss...

F
fleur_736355
17/8/11 a las 15:18
En respuesta a bousso_7975840

Buen dia na!!
Como va?, yo bien aca en la ofi, viste lo del video es tal cual!! a mi me encanto. Bueno yo ya estoy en la etapa esta que vos decis que es divertida, pero te juro que me cuesta horrores hacer los deberes tan planificados.. Me di la inyeccion el domingo, por lo tanto el dia en que romperian los foli era el dia lunes por la noche. Bueno paso todo y el martes a la noche estabamos tan cansados que nos quedamos dormidos asi que me senti en la obligacion de despertarlo hoy por la mañana mas que mimosa..
Es horrible por que sabes que tens que hacerlo si o si en esos dias y la verdad no me gusta. Tal ves ellos no registren tanto estos dias, o por lo menos yo intento que no los registre, pero es dificil.. Asi que bueno se supone que si dios o alguien me acompaña mis bichines deberian estar ya encontandose con el ovulo.. Ojala ocurra el milagro.. Ahora viene la peor parte para mi... ESPERARRRRRR.....
Diosss !!! que dificil es todo esto....
Bueno gorda te dejo un beso y contame si te pasa lo mismo y cuando o en que dias te mandan a tener relaciones..??

Suerte loly!!!!!!!!!!!
Qué se produzca el milagro de la vida....

S
sanna_8106025
17/8/11 a las 17:01

Holaaa chicuelas...
cyntii no te enojes xq dije q no escribieran mucho, era una broma, yo tmb escribo mucho....
holaaa nadiiiiii!!! aca che! mañana me hacen la histero asi q estoy histero jajajajaj... no mentira, toy tranqui, capaz q mañana me cae la ficha, no se. Quieren ir toooodos!!! les dije dejen de ... q no hay nada para ver!!, y bue a la unica q no pude bajar es a mi mama!!! quiere y quiere estar ahi... asi q bue... ya transcribi el video asi q voy a ver si lo puedo subir para q lo lean todas y este en este foro taaaaan copado.
Dayyyy!!!! lo de las invitaciones era broma tmb!!!! ajajajja volve!!!
Un beso para todas!!!

S
sanna_8106025
17/8/11 a las 17:07

Infertilidad... sentimientos de una mujer...
Ella sabe q la amas, y quieres q sea feliz, q vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebe, probablemente te es difícil entender xq quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Ella espera q después de leer, entendieras mejor el dolor q ella está sintiendo.
Algunos hechos sobre la infertilidad: Puede sorprenderte q una de cada 6 mujeres q quieren tener un bb no pueden concebir. Hay muchas razones: el bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a sustancias toxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de q una mujer llega a los 35 años de edad se vuelve más difícil tener un bebe, principalmente xq muchos de los óvulos q expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean xq la mujer esta esforzándose mucho para quedar embarazada. Los anticuerpos q matan el esperma, no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja.
Y un hombre no puede hacer q su esperma se mueva más rápido si desarrolla una perspectiva más optimista.
Sobre los consejos bien intencionados: cuando alguien q nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarlo, si no hay nada específico q podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencia personales o anécdotas q involucran otra personas q conocemos. Quizás una amiga q tenía problemas para quedar embarazada, hasta q ella y su marido se fue a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir q ella y su esposo se tomen vacaciones aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza de su problema. No solo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante q debe ser para ella oír hablar de otras parejas q milagrosamente o mágicamente concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para ella, q esta en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un bb no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuan duro ella ha estado intentando tener este bb y cuan desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta q fallo otra vez
Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo x transformar un predicamento extremadamente complicado con un problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente ella se sentirá enfadada y molesta con vos bajo estas circunstancias.
La verdad es q prácticamente no hay nada concreto q puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda q puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar q tan devastadora es la incapacidad de tener un bb.
Porq no tener un bb es tan perturbador??
Las mujeres son criadas con la expectativa de q tendrán un bb algún día. Han pensado en asumir el rol de madres desde q jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos q sea madre. Cuando piensa q ella no puede tener un bb se siente como mecánica defectuosa.
Q ofrece la medicina moderna a la mujer infértil???
En la década pasada la medicina reproductiva hizo grandes avances para q se embaracen las mujeres q no podían tener hijos. El uso de drogas como el Pergonal, puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos q la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de FIV extraen óvulos de la mujer y se los mezcla con el esperma en un tubo de ensayo y se realiza la fertilización en un laboratorio, el embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer, tmb hay muchas otras opciones.
A pesar de las esperanzas q estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología, se ofrecen solamente en algunos lugares, lo q puede obligar a ella a viajar grandes distancias aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, q pueden o no ser reembolsadas por el seguro medico. Todo esto esta precedido por una serie de exámenes, q pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. Después de cada esfuerzo medico para embarazarla, debe aguantar la espera, q es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa de emociones, no sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bb murió. Mientras intenta vivir con este tumulto emocional. La invitan a una fiesta de bienvenida para el bb de una amiga, se entera q una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida?? Dado q la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, como puede sorprenderte q este obsesionada en lograr su meta? Cada mes, se pregunta si este será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. Podre costear otro procedimiento medico? Cuanto tiempo más seguirá apoyándome mi esposo? Estoy obligada a abandonar mi sueño?
Por lo tanto, cuando hables con ella, intenta sentir empatía con las cargas q lleva en su mente y corazón. Ella sabe q te preocupas por ella, y puede necesitar hablar con vos sobre lo q está viviendo. Pero sabe q no hay nada q puedas hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme q le hagas una sugerencia q le produzca aun mas desesperación.
Q puedes hacer por ella??
Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos q ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional.
Puedes decir algo como: me preocupo por vos, tengo una mejor idea de lo duro q esto debe ser para vos, desearía poder ayudarte.. Estoy aquí para escucharte y llorar con vos, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas q no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas. Lo más importante q debes recordar es q ella esta perturbada y muy angustiada. Escúchala pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos, no intentes pretender q todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como: lo q será, será. Si ese fuera el caso, cual es el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo q por naturaleza no se puede??? Tus ganas de escucharla pueden ser de gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudara a manejar la tensión q está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles q le tocara enfrentar.
Ejemplos de situaciones problemáticas:
Asi como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas q no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar, y su cuñada está dándole de mamar a su bb. Los hombres mirando futbol y las mujeres hablan sobre los problemas con los niños, se siente distanciada y excluida.
El dia de navidad son dos ejemplos de muchas fiestas q son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huellas; ella recuerda el año pasado q el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.
Cada fiesta presenta una complicación a la mujer q no puede ser mama. El dia de san valentin recuerda su romance su amor su matrimonio y la familia q desea formar. El dia de la madre y del padre??? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar por la calle o ir de compras a un súper están llenas de trampas, ver a las mujeres empujando un coche, y los coches de bebes la afectan. Mientras mira la televisión es bombardeada x comerciales de pañales, comida para bb y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta alguien le pregunta cuánto tiempo lleva de casada y si tiene hijos siente ganas de salir corriendo pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad es probable q le llegue un consejo bien intencionado del tipo q ella menos necesita: solo relájate, no te preocupes, ya vendrá.. o, tienes suerte, yo estoy harta de mis hijos desearía tener tu libertad, estos comentarios q hacen q ella tenga ganas de esconderse debajo de la mesa.
Refugiarse en el trabajo puede ser imposible. Ver como cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en el trabajo. A su alrededor, sus amigas van quedando embarazadas, se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebe, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados.
Resumiendo:
Porque no ha podido tener hijos la vida es sumamente estresante para ella. Esta haciendo lo mejor q puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida, otras enojada, algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ellas no va a ser la misma de antes, quizás no querrá hacer muchas de las cosas q ella acostumbraba hacer. No tienen idea de cuándo o si acaso, su problema será resuelto, está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja posibilidad de éxito. Quizás algún día tendrá éxito, o quizás algún día se rendirá y optara x la adopción o asumirá vivir una vida sin hijos, en la actualidad, sin embargo ella no sabe q va a pasar. Es lo único q puede hacer para tomarse las cosas día a día, no sabe por q le ha tocado vivir todo esto, nadie lo sabe. Lo único q sabe es q tiene q vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor, cuídala. Por favor se sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y así lo quiere..

HAY Q DIFUNDIRLO... ASI SABEN COMO SE SIENTE UNA, YO SE LO MANDE A TODA MI FAMILIA, INCLUYENDO A MI MARIDO.....


F
fleur_736355
17/8/11 a las 17:32
En respuesta a sanna_8106025

Infertilidad... sentimientos de una mujer...
Ella sabe q la amas, y quieres q sea feliz, q vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebe, probablemente te es difícil entender xq quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Ella espera q después de leer, entendieras mejor el dolor q ella está sintiendo.
Algunos hechos sobre la infertilidad: Puede sorprenderte q una de cada 6 mujeres q quieren tener un bb no pueden concebir. Hay muchas razones: el bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a sustancias toxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de q una mujer llega a los 35 años de edad se vuelve más difícil tener un bebe, principalmente xq muchos de los óvulos q expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean xq la mujer esta esforzándose mucho para quedar embarazada. Los anticuerpos q matan el esperma, no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja.
Y un hombre no puede hacer q su esperma se mueva más rápido si desarrolla una perspectiva más optimista.
Sobre los consejos bien intencionados: cuando alguien q nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarlo, si no hay nada específico q podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencia personales o anécdotas q involucran otra personas q conocemos. Quizás una amiga q tenía problemas para quedar embarazada, hasta q ella y su marido se fue a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir q ella y su esposo se tomen vacaciones aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza de su problema. No solo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante q debe ser para ella oír hablar de otras parejas q milagrosamente o mágicamente concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para ella, q esta en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un bb no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuan duro ella ha estado intentando tener este bb y cuan desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta q fallo otra vez
Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo x transformar un predicamento extremadamente complicado con un problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente ella se sentirá enfadada y molesta con vos bajo estas circunstancias.
La verdad es q prácticamente no hay nada concreto q puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda q puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar q tan devastadora es la incapacidad de tener un bb.
Porq no tener un bb es tan perturbador??
Las mujeres son criadas con la expectativa de q tendrán un bb algún día. Han pensado en asumir el rol de madres desde q jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos q sea madre. Cuando piensa q ella no puede tener un bb se siente como mecánica defectuosa.
Q ofrece la medicina moderna a la mujer infértil???
En la década pasada la medicina reproductiva hizo grandes avances para q se embaracen las mujeres q no podían tener hijos. El uso de drogas como el Pergonal, puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos q la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de FIV extraen óvulos de la mujer y se los mezcla con el esperma en un tubo de ensayo y se realiza la fertilización en un laboratorio, el embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer, tmb hay muchas otras opciones.
A pesar de las esperanzas q estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología, se ofrecen solamente en algunos lugares, lo q puede obligar a ella a viajar grandes distancias aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, q pueden o no ser reembolsadas por el seguro medico. Todo esto esta precedido por una serie de exámenes, q pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. Después de cada esfuerzo medico para embarazarla, debe aguantar la espera, q es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa de emociones, no sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bb murió. Mientras intenta vivir con este tumulto emocional. La invitan a una fiesta de bienvenida para el bb de una amiga, se entera q una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida?? Dado q la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, como puede sorprenderte q este obsesionada en lograr su meta? Cada mes, se pregunta si este será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. Podre costear otro procedimiento medico? Cuanto tiempo más seguirá apoyándome mi esposo? Estoy obligada a abandonar mi sueño?
Por lo tanto, cuando hables con ella, intenta sentir empatía con las cargas q lleva en su mente y corazón. Ella sabe q te preocupas por ella, y puede necesitar hablar con vos sobre lo q está viviendo. Pero sabe q no hay nada q puedas hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme q le hagas una sugerencia q le produzca aun mas desesperación.
Q puedes hacer por ella??
Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos q ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional.
Puedes decir algo como: me preocupo por vos, tengo una mejor idea de lo duro q esto debe ser para vos, desearía poder ayudarte.. Estoy aquí para escucharte y llorar con vos, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas q no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas. Lo más importante q debes recordar es q ella esta perturbada y muy angustiada. Escúchala pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos, no intentes pretender q todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como: lo q será, será. Si ese fuera el caso, cual es el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo q por naturaleza no se puede??? Tus ganas de escucharla pueden ser de gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudara a manejar la tensión q está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles q le tocara enfrentar.
Ejemplos de situaciones problemáticas:
Asi como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas q no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar, y su cuñada está dándole de mamar a su bb. Los hombres mirando futbol y las mujeres hablan sobre los problemas con los niños, se siente distanciada y excluida.
El dia de navidad son dos ejemplos de muchas fiestas q son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huellas; ella recuerda el año pasado q el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.
Cada fiesta presenta una complicación a la mujer q no puede ser mama. El dia de san valentin recuerda su romance su amor su matrimonio y la familia q desea formar. El dia de la madre y del padre??? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar por la calle o ir de compras a un súper están llenas de trampas, ver a las mujeres empujando un coche, y los coches de bebes la afectan. Mientras mira la televisión es bombardeada x comerciales de pañales, comida para bb y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta alguien le pregunta cuánto tiempo lleva de casada y si tiene hijos siente ganas de salir corriendo pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad es probable q le llegue un consejo bien intencionado del tipo q ella menos necesita: solo relájate, no te preocupes, ya vendrá.. o, tienes suerte, yo estoy harta de mis hijos desearía tener tu libertad, estos comentarios q hacen q ella tenga ganas de esconderse debajo de la mesa.
Refugiarse en el trabajo puede ser imposible. Ver como cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en el trabajo. A su alrededor, sus amigas van quedando embarazadas, se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebe, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados.
Resumiendo:
Porque no ha podido tener hijos la vida es sumamente estresante para ella. Esta haciendo lo mejor q puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida, otras enojada, algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ellas no va a ser la misma de antes, quizás no querrá hacer muchas de las cosas q ella acostumbraba hacer. No tienen idea de cuándo o si acaso, su problema será resuelto, está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja posibilidad de éxito. Quizás algún día tendrá éxito, o quizás algún día se rendirá y optara x la adopción o asumirá vivir una vida sin hijos, en la actualidad, sin embargo ella no sabe q va a pasar. Es lo único q puede hacer para tomarse las cosas día a día, no sabe por q le ha tocado vivir todo esto, nadie lo sabe. Lo único q sabe es q tiene q vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor, cuídala. Por favor se sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y así lo quiere..

HAY Q DIFUNDIRLO... ASI SABEN COMO SE SIENTE UNA, YO SE LO MANDE A TODA MI FAMILIA, INCLUYENDO A MI MARIDO.....


Ay!!!!!...
Se me caían las lágrimas en la oficina, lo tuve que leer en 3 veces porque sino me ponía a llorar mal... Dios, cuánta verdad!... me quedé triste, nunca vi tan plasmado en un papel exactamente lo que siento...

F
fleur_736355
17/8/11 a las 17:33

Gracias!!!!!!!!!!!...
Por la buena onda, ojalá así sea...

B
bousso_7975840
17/8/11 a las 17:47

cece!!
Ya una de las chicasd escribio aca en el foro todo loq ue dice el video. Es sobre lo que sentimos cuando deseamos tener un bebe y no llega. ..
Mira mi supuesta fecha de ovulacion, fue el lunes este que paso asi que de ahi a esperar 14 dias me dijo la doctora y hacer el pipitest.. Ya que como yo me tengo que inyectar heparina ni bien me entero, no puedo dejar pasar muchos dias de atraso.. Eso ues una porqueria por que ya el primer dia de atraso me tengo que hacer un test..
Gracias por la info del cerclaje, y bueno vos relajate cuidate y disfruta de eso maravilloso que tenes en la panci..
Besote

B
bousso_7975840
17/8/11 a las 17:51
En respuesta a sanna_8106025

Infertilidad... sentimientos de una mujer...
Ella sabe q la amas, y quieres q sea feliz, q vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebe, probablemente te es difícil entender xq quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Ella espera q después de leer, entendieras mejor el dolor q ella está sintiendo.
Algunos hechos sobre la infertilidad: Puede sorprenderte q una de cada 6 mujeres q quieren tener un bb no pueden concebir. Hay muchas razones: el bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a sustancias toxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de q una mujer llega a los 35 años de edad se vuelve más difícil tener un bebe, principalmente xq muchos de los óvulos q expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean xq la mujer esta esforzándose mucho para quedar embarazada. Los anticuerpos q matan el esperma, no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja.
Y un hombre no puede hacer q su esperma se mueva más rápido si desarrolla una perspectiva más optimista.
Sobre los consejos bien intencionados: cuando alguien q nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarlo, si no hay nada específico q podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencia personales o anécdotas q involucran otra personas q conocemos. Quizás una amiga q tenía problemas para quedar embarazada, hasta q ella y su marido se fue a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir q ella y su esposo se tomen vacaciones aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza de su problema. No solo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante q debe ser para ella oír hablar de otras parejas q milagrosamente o mágicamente concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para ella, q esta en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un bb no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuan duro ella ha estado intentando tener este bb y cuan desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta q fallo otra vez
Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo x transformar un predicamento extremadamente complicado con un problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente ella se sentirá enfadada y molesta con vos bajo estas circunstancias.
La verdad es q prácticamente no hay nada concreto q puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda q puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar q tan devastadora es la incapacidad de tener un bb.
Porq no tener un bb es tan perturbador??
Las mujeres son criadas con la expectativa de q tendrán un bb algún día. Han pensado en asumir el rol de madres desde q jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos q sea madre. Cuando piensa q ella no puede tener un bb se siente como mecánica defectuosa.
Q ofrece la medicina moderna a la mujer infértil???
En la década pasada la medicina reproductiva hizo grandes avances para q se embaracen las mujeres q no podían tener hijos. El uso de drogas como el Pergonal, puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos q la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de FIV extraen óvulos de la mujer y se los mezcla con el esperma en un tubo de ensayo y se realiza la fertilización en un laboratorio, el embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer, tmb hay muchas otras opciones.
A pesar de las esperanzas q estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología, se ofrecen solamente en algunos lugares, lo q puede obligar a ella a viajar grandes distancias aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, q pueden o no ser reembolsadas por el seguro medico. Todo esto esta precedido por una serie de exámenes, q pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. Después de cada esfuerzo medico para embarazarla, debe aguantar la espera, q es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa de emociones, no sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bb murió. Mientras intenta vivir con este tumulto emocional. La invitan a una fiesta de bienvenida para el bb de una amiga, se entera q una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida?? Dado q la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, como puede sorprenderte q este obsesionada en lograr su meta? Cada mes, se pregunta si este será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. Podre costear otro procedimiento medico? Cuanto tiempo más seguirá apoyándome mi esposo? Estoy obligada a abandonar mi sueño?
Por lo tanto, cuando hables con ella, intenta sentir empatía con las cargas q lleva en su mente y corazón. Ella sabe q te preocupas por ella, y puede necesitar hablar con vos sobre lo q está viviendo. Pero sabe q no hay nada q puedas hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme q le hagas una sugerencia q le produzca aun mas desesperación.
Q puedes hacer por ella??
Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos q ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional.
Puedes decir algo como: me preocupo por vos, tengo una mejor idea de lo duro q esto debe ser para vos, desearía poder ayudarte.. Estoy aquí para escucharte y llorar con vos, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas q no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas. Lo más importante q debes recordar es q ella esta perturbada y muy angustiada. Escúchala pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos, no intentes pretender q todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como: lo q será, será. Si ese fuera el caso, cual es el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo q por naturaleza no se puede??? Tus ganas de escucharla pueden ser de gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudara a manejar la tensión q está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles q le tocara enfrentar.
Ejemplos de situaciones problemáticas:
Asi como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas q no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar, y su cuñada está dándole de mamar a su bb. Los hombres mirando futbol y las mujeres hablan sobre los problemas con los niños, se siente distanciada y excluida.
El dia de navidad son dos ejemplos de muchas fiestas q son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huellas; ella recuerda el año pasado q el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.
Cada fiesta presenta una complicación a la mujer q no puede ser mama. El dia de san valentin recuerda su romance su amor su matrimonio y la familia q desea formar. El dia de la madre y del padre??? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar por la calle o ir de compras a un súper están llenas de trampas, ver a las mujeres empujando un coche, y los coches de bebes la afectan. Mientras mira la televisión es bombardeada x comerciales de pañales, comida para bb y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta alguien le pregunta cuánto tiempo lleva de casada y si tiene hijos siente ganas de salir corriendo pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad es probable q le llegue un consejo bien intencionado del tipo q ella menos necesita: solo relájate, no te preocupes, ya vendrá.. o, tienes suerte, yo estoy harta de mis hijos desearía tener tu libertad, estos comentarios q hacen q ella tenga ganas de esconderse debajo de la mesa.
Refugiarse en el trabajo puede ser imposible. Ver como cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en el trabajo. A su alrededor, sus amigas van quedando embarazadas, se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebe, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados.
Resumiendo:
Porque no ha podido tener hijos la vida es sumamente estresante para ella. Esta haciendo lo mejor q puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida, otras enojada, algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ellas no va a ser la misma de antes, quizás no querrá hacer muchas de las cosas q ella acostumbraba hacer. No tienen idea de cuándo o si acaso, su problema será resuelto, está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja posibilidad de éxito. Quizás algún día tendrá éxito, o quizás algún día se rendirá y optara x la adopción o asumirá vivir una vida sin hijos, en la actualidad, sin embargo ella no sabe q va a pasar. Es lo único q puede hacer para tomarse las cosas día a día, no sabe por q le ha tocado vivir todo esto, nadie lo sabe. Lo único q sabe es q tiene q vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor, cuídala. Por favor se sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y así lo quiere..

HAY Q DIFUNDIRLO... ASI SABEN COMO SE SIENTE UNA, YO SE LO MANDE A TODA MI FAMILIA, INCLUYENDO A MI MARIDO.....


sos una genia!!!
Que manera de escxribir mujerrr... Te pásaste, es muy cierto todo lo que dice..
Gracias por tomarte ese trabajo..

B
bousso_7975840
17/8/11 a las 18:03
En respuesta a sanna_8106025

Holaaa chicuelas...
cyntii no te enojes xq dije q no escribieran mucho, era una broma, yo tmb escribo mucho....
holaaa nadiiiiii!!! aca che! mañana me hacen la histero asi q estoy histero jajajajaj... no mentira, toy tranqui, capaz q mañana me cae la ficha, no se. Quieren ir toooodos!!! les dije dejen de ... q no hay nada para ver!!, y bue a la unica q no pude bajar es a mi mama!!! quiere y quiere estar ahi... asi q bue... ya transcribi el video asi q voy a ver si lo puedo subir para q lo lean todas y este en este foro taaaaan copado.
Dayyyy!!!! lo de las invitaciones era broma tmb!!!! ajajajja volve!!!
Un beso para todas!!!

suerte!!!
Mucha suerte para mañana y en cuanto puedas nos contas como te fue!!

S
sanna_8106025
18/8/11 a las 1:04

Y bueno....
nenas!!!! gracias x el aliento, no importa q no puedan entrar quieren estar.... son muy C U L O S.....!!! jajajajaj. Si manejo pero me lleva mi marido... o hay problema con eso y ya me dijo mi mama q me quede con ella en casa para no quedar sola en la mia ya q mi marido trabaja por la tarde... UUFFF, si asi son con un simple estudio no quiero imaginarme lo q van a ser cuando me embarace... jajaja, q se va a hacer... asi es la familia... la mia es como la cancion de los pimpinela, jajaja, super unidos, por lo menos de toda la gente q queria ir solo quedo mi mama, eso iba a parecer una feria!!!! jajajaja
Un beso para toooodas y ya les estare contando.

F
fleur_736355
18/8/11 a las 13:44

Hola hermosas!!!!!!!!!...
Cómo está mis ciberamigas????????... Ayer tuve un dia!!!!!!!, no se si por leer el videito o por la progesterona que me estoy poniendo, pero lloré todo el día!!!!!!!!!!!, me hizo re bien, hacía un montón que no lloraba!!!. Hoy estoy bien, tranquila.

Chicas espero que tengan un muy muy muy lindo jueves!!!!!!...

Las quiero mucho...

F
fleur_736355
18/8/11 a las 13:48

Qué lindo!!!!!!!!!!!...
Contanos cómo te fue con el regalito!!!!!!!!

Si, es verdad Nadi lo que decís, a veces la gente no piensa lo qeu dice, pero tengo que aprender a tomarmelo con soda!

Wonder!: mañana el destapacañerías!!!!!!!!... toda la luz para vos!...

Romi: a mi tambien me llamó la atención que tengas que viajar tanto para el médico!, yo me quejo que tengo que ir muchas veces y lo tengo a la vuelta del trabajo! jejeje

Cece, loly, cintty............ besos paa todas!!!!!!!!!!...

B
bousso_7975840
18/8/11 a las 14:01

Buen dia!!!
Hola amigas, como estasn?. Juevesss que lindo ya falta poco para el finde,. Yo estoy bien, me como todooooooooo, me esta matando la ansiedad y no puedo parar de comer.. .
Como estan ustedes??
Wonder: Ni bien termines nos contas como te fue, anda tranquila y se positiva, no va a dolor nada, yo pase por dos..

Nadi: Feliz cumple para tu chico!! le gusto el regalo?

Cynti, como va esa panza?, como se portaron los bebes ??

Maie, que bueno que pudiste descargarte y llorar un poco.. Eso sirve mucho para no cargar con mas angustia de la que llevamos..

Y las otras mujeres por donde andan.

Cece, Dai etc etc etc.....
Bueno buen jueves para todas...

Las quiero.-.

S
sanna_8106025
18/8/11 a las 14:28

Cece, maie, loly, romi, cyntii!!!! niñassss!!!
Aqui estoy, suuuper tranqui.
En serio gracias por el aliento, romiii q tal anoche?? maie, sirve llorar, y sobre todo si estamos solas, asi no se preocupan nuestros maridos.... me alegro q estes mejor.
Novedades mias recien van a tener el viernes o sabado, xq como vivo en el campo, no tengo internet... solo aqui en el laburo cuando me reincorpore.... Y como dije no se q es preferible, q las tenga tapadas o no... cualquiera de las dos opciones es un bajon. Pero ya se van achicando las opciones, a mi marido el espermograma le salio bien x lo q pude ver, calculo q la semana q viene voy al medico con lo de el y lo mio.... asi q de nuevo a esperar...... Todo es esperar, y con la ansiedad q porto no es facil la espera...
Besos, cariños y abrazos a todas... menos a Cyntii q le mando un beso en su panci....

S
sanna_8106025
18/8/11 a las 14:31

Nadii!!!
me olvidaba de vos!! es q somos varias, y esto se hace cada vez mas grande y lindo, gracias x el dato, un beso para vos tmb....

F
fleur_736355
18/8/11 a las 16:30
En respuesta a sanna_8106025

Cece, maie, loly, romi, cyntii!!!! niñassss!!!
Aqui estoy, suuuper tranqui.
En serio gracias por el aliento, romiii q tal anoche?? maie, sirve llorar, y sobre todo si estamos solas, asi no se preocupan nuestros maridos.... me alegro q estes mejor.
Novedades mias recien van a tener el viernes o sabado, xq como vivo en el campo, no tengo internet... solo aqui en el laburo cuando me reincorpore.... Y como dije no se q es preferible, q las tenga tapadas o no... cualquiera de las dos opciones es un bajon. Pero ya se van achicando las opciones, a mi marido el espermograma le salio bien x lo q pude ver, calculo q la semana q viene voy al medico con lo de el y lo mio.... asi q de nuevo a esperar...... Todo es esperar, y con la ansiedad q porto no es facil la espera...
Besos, cariños y abrazos a todas... menos a Cyntii q le mando un beso en su panci....

Te vamos a extrañar hasta el sábado!!!!!!!!!!
Te deseo toda la suerte, lo bueno es que si te salen tapadas, te las destapan y sino, seguirás con el tratamiento hasta que el milagro se de!...

Muchisima suerte amiga!!!!!!!!!! de todo corazón...

Y en cuanto puedas conectarte contanos como te fue!!!!!!!!!...

Besos...

F
fleur_736355
18/8/11 a las 16:33

Qué lindos esos bbs!!!!!!!!!!
Qué bueno que todo marcha muy bien amiga!!!!!!, en un abrir y cerrar de ojos ya los tenés riendo y llorando por tu casa

Me quedo más tranquila con lo de la progesterona!!!!!, igual siempre viene bien descargarse!...

Te madno un besos grande! y a los 2 bombones que tenés en la panza ...

F
fleur_736355
18/8/11 a las 19:37

Qué lindooooooooooooo...
Qué bueno!, yo te leo y me da envidia (sana jajaja), yo estoy en la oficina que está a 5 cuadras del Obelisco, así que imaginate la tranquilidad que tengoooooooooooooo... aunque vivo en un barrio (Avellaneda), llegar hasta acá a la mañana y volver a casa es todo una odisea, a la que una por suerte se acostumbra, pero que bien me vendría unos días en el campo, viendo verde, mirando el cielo celeste sin humo de colectivos ahhhhhhhhh...

Pero bueno... que se le va a hacer!!!!!!!...

Mucha suerte para mañana!!!!!!!!!, y contanos como te fue!, vos empezas con la 2 etapa de clomifeno????, o ya lo tomaste y te vas a controlar???? (me perdí )

Besos y que salga rica la torta!!!!!! (que no tengo idea como es una torta de 80 golpes! )

Besos a todas chicas las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!

E
esma_9781457
18/8/11 a las 20:33
En respuesta a sanna_8106025

Infertilidad... sentimientos de una mujer...
Ella sabe q la amas, y quieres q sea feliz, q vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebe, probablemente te es difícil entender xq quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Ella espera q después de leer, entendieras mejor el dolor q ella está sintiendo.
Algunos hechos sobre la infertilidad: Puede sorprenderte q una de cada 6 mujeres q quieren tener un bb no pueden concebir. Hay muchas razones: el bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a sustancias toxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de q una mujer llega a los 35 años de edad se vuelve más difícil tener un bebe, principalmente xq muchos de los óvulos q expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean xq la mujer esta esforzándose mucho para quedar embarazada. Los anticuerpos q matan el esperma, no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja.
Y un hombre no puede hacer q su esperma se mueva más rápido si desarrolla una perspectiva más optimista.
Sobre los consejos bien intencionados: cuando alguien q nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarlo, si no hay nada específico q podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencia personales o anécdotas q involucran otra personas q conocemos. Quizás una amiga q tenía problemas para quedar embarazada, hasta q ella y su marido se fue a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir q ella y su esposo se tomen vacaciones aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza de su problema. No solo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante q debe ser para ella oír hablar de otras parejas q milagrosamente o mágicamente concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para ella, q esta en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un bb no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuan duro ella ha estado intentando tener este bb y cuan desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta q fallo otra vez
Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo x transformar un predicamento extremadamente complicado con un problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente ella se sentirá enfadada y molesta con vos bajo estas circunstancias.
La verdad es q prácticamente no hay nada concreto q puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda q puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar q tan devastadora es la incapacidad de tener un bb.
Porq no tener un bb es tan perturbador??
Las mujeres son criadas con la expectativa de q tendrán un bb algún día. Han pensado en asumir el rol de madres desde q jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos q sea madre. Cuando piensa q ella no puede tener un bb se siente como mecánica defectuosa.
Q ofrece la medicina moderna a la mujer infértil???
En la década pasada la medicina reproductiva hizo grandes avances para q se embaracen las mujeres q no podían tener hijos. El uso de drogas como el Pergonal, puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos q la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de FIV extraen óvulos de la mujer y se los mezcla con el esperma en un tubo de ensayo y se realiza la fertilización en un laboratorio, el embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer, tmb hay muchas otras opciones.
A pesar de las esperanzas q estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología, se ofrecen solamente en algunos lugares, lo q puede obligar a ella a viajar grandes distancias aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, q pueden o no ser reembolsadas por el seguro medico. Todo esto esta precedido por una serie de exámenes, q pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. Después de cada esfuerzo medico para embarazarla, debe aguantar la espera, q es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa de emociones, no sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bb murió. Mientras intenta vivir con este tumulto emocional. La invitan a una fiesta de bienvenida para el bb de una amiga, se entera q una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida?? Dado q la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, como puede sorprenderte q este obsesionada en lograr su meta? Cada mes, se pregunta si este será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. Podre costear otro procedimiento medico? Cuanto tiempo más seguirá apoyándome mi esposo? Estoy obligada a abandonar mi sueño?
Por lo tanto, cuando hables con ella, intenta sentir empatía con las cargas q lleva en su mente y corazón. Ella sabe q te preocupas por ella, y puede necesitar hablar con vos sobre lo q está viviendo. Pero sabe q no hay nada q puedas hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme q le hagas una sugerencia q le produzca aun mas desesperación.
Q puedes hacer por ella??
Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos q ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional.
Puedes decir algo como: me preocupo por vos, tengo una mejor idea de lo duro q esto debe ser para vos, desearía poder ayudarte.. Estoy aquí para escucharte y llorar con vos, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas q no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas. Lo más importante q debes recordar es q ella esta perturbada y muy angustiada. Escúchala pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos, no intentes pretender q todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como: lo q será, será. Si ese fuera el caso, cual es el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo q por naturaleza no se puede??? Tus ganas de escucharla pueden ser de gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudara a manejar la tensión q está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles q le tocara enfrentar.
Ejemplos de situaciones problemáticas:
Asi como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas q no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar, y su cuñada está dándole de mamar a su bb. Los hombres mirando futbol y las mujeres hablan sobre los problemas con los niños, se siente distanciada y excluida.
El dia de navidad son dos ejemplos de muchas fiestas q son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huellas; ella recuerda el año pasado q el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.
Cada fiesta presenta una complicación a la mujer q no puede ser mama. El dia de san valentin recuerda su romance su amor su matrimonio y la familia q desea formar. El dia de la madre y del padre??? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar por la calle o ir de compras a un súper están llenas de trampas, ver a las mujeres empujando un coche, y los coches de bebes la afectan. Mientras mira la televisión es bombardeada x comerciales de pañales, comida para bb y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta alguien le pregunta cuánto tiempo lleva de casada y si tiene hijos siente ganas de salir corriendo pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad es probable q le llegue un consejo bien intencionado del tipo q ella menos necesita: solo relájate, no te preocupes, ya vendrá.. o, tienes suerte, yo estoy harta de mis hijos desearía tener tu libertad, estos comentarios q hacen q ella tenga ganas de esconderse debajo de la mesa.
Refugiarse en el trabajo puede ser imposible. Ver como cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en el trabajo. A su alrededor, sus amigas van quedando embarazadas, se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebe, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados.
Resumiendo:
Porque no ha podido tener hijos la vida es sumamente estresante para ella. Esta haciendo lo mejor q puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida, otras enojada, algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ellas no va a ser la misma de antes, quizás no querrá hacer muchas de las cosas q ella acostumbraba hacer. No tienen idea de cuándo o si acaso, su problema será resuelto, está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja posibilidad de éxito. Quizás algún día tendrá éxito, o quizás algún día se rendirá y optara x la adopción o asumirá vivir una vida sin hijos, en la actualidad, sin embargo ella no sabe q va a pasar. Es lo único q puede hacer para tomarse las cosas día a día, no sabe por q le ha tocado vivir todo esto, nadie lo sabe. Lo único q sabe es q tiene q vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor, cuídala. Por favor se sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y así lo quiere..

HAY Q DIFUNDIRLO... ASI SABEN COMO SE SIENTE UNA, YO SE LO MANDE A TODA MI FAMILIA, INCLUYENDO A MI MARIDO.....


Muy bueno...
llore con tus palabras....gracias

N
naoual_6012578
19/8/11 a las 1:35

Hola!!!
Como andan tanto tiempo??? disculpen que las abandone un poco es qu estoy con mucho trabajo y preparativos para el gran dia ...
Precioso lo que escribio Wonder!!! llore mucho leyendolo es muy real.
Les cuento que yo mañana tengo que hacerme una eco para ver si el quiste disminuyo algo de tamaño estoy asustada... no quiero una operacion antees del casamiento y he estado con mucho dolor estos dias,,,, parece que el muy condenado me recuerda qu esta ahi para joderme!!!
hay dias que estoy mejor tratando de olvidar y otros en que me siento mal, la diferencia entre otros meses y ahora es que antes estaba frustrada por no quedar pero tenia esperanzas hsta que me venia... ahora ya no tengo esas esperanzas por las malditas pastillas... ahora me doy cuenta que era mejor tener al menos esperanza de que podia estar embarazada.
Muchas gracias por sus felicitaciones por el casamiento!!! y por la buena onda que tienen todas ojala pudiera invitarlas a todas jajja!!!! mas tarde les cuento sobre los preparativos de mi casamiento!!! ahora salgo a repartir algunas invitaciones!
Suerte para todas y gracias por estar! las quiero mucho!

B
bousso_7975840
19/8/11 a las 2:55

Buenas noches::
Como estan chiquis??, yo por irme a la cama, estoy super cansada y aprovecho que hoy mi marido se fue a jugar al futbol, ya cene y ahora a ver la tele a la cama... Les cuento que hoy me habia desidido a empezar pilates, y llegado el momento me arepenti, le pregunte a la Doc si podia y me dijo que si pero a medio esfuerzo y despues lo pense y eso de ir a hacer fuerza con el abdomen justo cuando mi ovulito deberia estar juntandose con los bichines.. Me dio un poco de miedo, prefiero esperar unos dias y al saber los resultados arancar o no. Que opinan??
Bueno en la oficina estoy con muchooo trabajo asi que me cuesta escribir como me gustaria...
Sigo comiendome todooo!!!.. que horror no puedo parar, jejeje si asi voy a comer estos 14 dias voy a terminar como una ...
bueno amigas mias, me voy a la camuchaaa
Las dejo, les mando besos, y que descansenn... Mañana hablamos,,,

Ojala wonder este bien y sin dolor,,!!!

Besotes, LAS ADOROOO....

S
sanna_8106025
19/8/11 a las 14:15

Nenas, princesas mias!!!!!
Hooolaaaa, aqui toyyy!!!! l ahistero fantastica, el medico un dios!!!! lo dejo entrar a mi marido, y le dijo: sabes xq te hago entrar??, NO le contesto mi marido... y el doc le dice, te hago entrar para q veas lo q ella hace por vos para poder darte el bb q tanto queres, y quiero q sepas q tenes una super mujer al lado tuyo, y la tenes q cuidar.... mi marido se largo a llorar y yo tmb, nos abrazamos, yo ya estaba en la camilla...( se me llenan los ojos de lagrimas de acordarme).... me acoste y el medico lo puso al lado de el para q viera lo q estaba haciendo y nos iba explicando tooodo!!!
LAS DOS TROMPAS TAPADISIMAS MUJERES!!!!!! los bichines de mi marido tenian q ir con pico y pala.... jajajja... bue la cosa es q me destaparon las dos... y no es necesario la cirujia, igual el martes tengo q ver mi gine con mis analisis y los de mi marido para q nos diga q onda, y seguro me hacen una transvaginal, ya q este mes no tome el clomifeno, asi q no se si estare x ovular y seguro q querra ver eso tmb, lo bueno es q ya sabemos xq no quedaba y ahora es solo cuestion de tiempo, y adivinen q??... a esperar de nuevo!!!! jajaja.
Romi... como te fue con el doc???? todo OK espero. no estes nerviosa q para todo hay solucion nena.
Cyntii.... esos bebotes de yolibell deciles q esperen un poquitin mas!!! cuando nazcan no vas a tener tiempo ni de visitar a tus amigas cyberneticas!!!! jajajaj, mucha fuerza nena, ya no te queda nada para las 36!!! un bechooo....
Nadi.... No hay nada mas lindo q ver a nuestra pareja feliz con el regalo q elegimos jajajaja, son niños de nuevo, el mio cumplio el 8/8 y tmb andaba igual con los regalos, esas cosas reconfortan... un beso!!!
Loly.... Nena ni se te ocurra hacer nada hasta q no sepas si estas o no, xq ahi es distinta la gimnasia, no es lo mismo llegar y decir no se si estoy, y la profe no sabe la trastienda y le va a meter como si no estuvieras... a decir estoy embarazada.. ahi hacen oootra gimnasia... para mi, espera un poquitin neni!!! besos!!!
Day... me imagino la locura de los preparativo yo pase lo mismo con lo mio... son miles de cosas!!! ellos se visten y te esperan en la iglesia.... vos te enronchas, P u t e a s, peleas, los nervios de punta, y encima tenes q seguir siendo la mujer la amiga la amante.. y vienen con su cara de relax... y te preguntan... xq andas tan nerviosa?? baja un cambio!!! y vos queres tirarle los novios de yeso q compraste para la torta por la cabeza y hacer la gran "susana vs Roviralta" jajajja... pero no, sonreis y le decis, tube un dia agitado... jajaj somos geniales!!! fuerza nena y disfruta tooodo!! besos.
Maie.... chiqui como andas???? todo en orden?? un besito para vos tmb y vamos todavia nena!!! AVANTI!!!!
UUFFF... me canse, jajaja. besos!!
LAS QUIERO.

B
bousso_7975840
19/8/11 a las 14:41

wonderrr!!!!!
Biennnnnnn, biennnn, biennnnnn, que buena noticiaaaaa!!!!!
Ahora a trabajar duro heee!!!, que alegria saber el por que, eso es fundamentalll, ahora a empezar la busqueda con muchas muchas ganas y pacienciaaaa... ME RE ALEGRO POR LA NOTICIA,,,
AHORA VA A SER MAS FACIL..

El resto como va???, yo feliz que es viernes..
Besotes, despues con mas tiempo me explayo mas, solo queria felicitar a Wonderr...

B
bousso_7975840
19/8/11 a las 15:11

Chicas les dejo una cancion que me encanta..
ESCUCHENLA LAS QUE NO LA CONOCEN, LA ESCRIBIO ALBERTO PLAZA CUANDO A SU MUJER LE COSTABA QUEDAR EMBARAZADA, HASTA QUE UN ABRIL AL FIN LO LOGRO Y LA CANCION SE LLAMA MILAGRO DE ABRIL..


Estarás esperando
que un puñado de estrellas te valla a buscar
o estaras atascada
en el borde del cielo y no puedes saltar
no se no se

Estarás confundida
que no sabes la ruta que biene hasta qui
o sera simplemente, que no quieres venir
que sera que no llegas
este mundo ya es duro y mas duro sin ti
que sera porque tardas
porque pasan los años y no estas aqui
corre salta despega
dale cura a este amor que no sabe morir
no me niegues la riza
tocame con las alas milagro de abril

Has venido mil veces
entre sueños te he visto jugar por aqui
pero igual que los peces
al tratar de tocarte te arrancas de mi
porque , porque
no sera que te escondes
porque tu corazon desconfia de mi
o sera simplemente que no quieres venir
coro:....
que sera que no llegas
suelta al fin las amarras y ven hasta AQUI
deja de ser poema y transformate en carne semilla y cantil
corre salta despega
dale cura a este amor que no sabe vivir
no me nuiegues la riza
tocame con las alas milagro de abril



LAS QUIEROOOOO.....

F
fleur_736355
19/8/11 a las 18:49

Hola hermosas amigas!!!!!!!!!!
Cómo andan??????...

Wonder: Qué suerte!!!!!!!!!!... buenisimo que destaparon todo!!!!!, seguro que ahora es mucho más facil y quedás rapidito!!!!!!!!...

Loly: la canción también me hizo llorar, hermosa, pero acuerdense que estoy con la progesterona y todo me hace lagrimear!!!!!!!!!!!!!!!... jajajaja

Romi: que lindo sería ir a visitarte!!!!!!!!!, ver verde, que lindoooooooooooooooo...

cece, cinty, day, nadi!!!!!!!!!!!, a todas les mando muchos besos (espero no haberme olvidado de ninguna)

Les cuento que hoy fui al juzgado de Lomas de Zamora, para inscribirme en el Registro de Aspirantes a Adopción, ya habíamos ido con mi marido a una fundación que te ayuda con el armado de carpetas y esas cosas. Nos dieron turno para el 29 para ir con algunos papeles y despues nos programan 3 visitas de psicologos y psiquiatras creo... y después tengo que juntar miles y miles de papeles para armar la carpeta, para después ESPERAR... para no perder la costumbre!...

Esto no quiere decir que haya perdido las esperanzas en mi tratamiento que recién empezó, pero la verdad es que me encantaría tener hijos biológicos, adoptados... yo quiero verdaderamente ser mamá...

Bueno hermosas, pasen un fin de semana largo excelente (yo cumplo años)... así que quiero estar con toda la energía positiva...

Cómo las quierooooooooooooooooo

Besos...

F
fleur_736355
19/8/11 a las 21:17

Estamos + o - iguales...
Yo cuando me venga y después empiezo con el 2 mes de Genozym, porque en el primero tampoco pasó naranja, ni siquiera ovulé, pero bue!, esperemos tener más suerte en el segundo!!!!!...

Quiero mate, quiero verde, quiero torta!!!!!! jajajaja...

B
bousso_7975840
19/8/11 a las 21:19
En respuesta a fleur_736355

Hola hermosas amigas!!!!!!!!!!
Cómo andan??????...

Wonder: Qué suerte!!!!!!!!!!... buenisimo que destaparon todo!!!!!, seguro que ahora es mucho más facil y quedás rapidito!!!!!!!!...

Loly: la canción también me hizo llorar, hermosa, pero acuerdense que estoy con la progesterona y todo me hace lagrimear!!!!!!!!!!!!!!!... jajajaja

Romi: que lindo sería ir a visitarte!!!!!!!!!, ver verde, que lindoooooooooooooooo...

cece, cinty, day, nadi!!!!!!!!!!!, a todas les mando muchos besos (espero no haberme olvidado de ninguna)

Les cuento que hoy fui al juzgado de Lomas de Zamora, para inscribirme en el Registro de Aspirantes a Adopción, ya habíamos ido con mi marido a una fundación que te ayuda con el armado de carpetas y esas cosas. Nos dieron turno para el 29 para ir con algunos papeles y despues nos programan 3 visitas de psicologos y psiquiatras creo... y después tengo que juntar miles y miles de papeles para armar la carpeta, para después ESPERAR... para no perder la costumbre!...

Esto no quiere decir que haya perdido las esperanzas en mi tratamiento que recién empezó, pero la verdad es que me encantaría tener hijos biológicos, adoptados... yo quiero verdaderamente ser mamá...

Bueno hermosas, pasen un fin de semana largo excelente (yo cumplo años)... así que quiero estar con toda la energía positiva...

Cómo las quierooooooooooooooooo

Besos...

Maieee...
Te felicito me encanta lo que estan haciendo, a mi tambien me gustaria adoptar pero es todo tan dificil!!, hoy veia en la tele otra mama que abandono a su beba de 7 dias en un auto, Va, mama no se le puede decir a esta señora, aunque señora tampoco!!!.. Yo le diria basura, y los medicos pidiendo por la tele que la mama reflexcione y la valla a buscar.. Que hoirror y que injusta es la vida, una lucha por eso y estas lo tienen y lo dejan abandonado, ni siquiera dan la oportunidad a otros de adoptarlo.. Bueno mujer me fui por las ramas, jejeje-.-- Es la bronca..

Feliz cumple para vos y arriba ese animo... Besote

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir