Foro / Maternidad

Ataque de asma ¿¿¿alguna ha usado el ventolin??? ayuda....

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 13:46
I
ines_5612193
5/1/10 a las 13:09

Hola chicas!!!
Soy asmatica y en este momento estoy bastante resfriada y siempre me ataca a los bronquios y me da algo de asma, pero anoche me dio un ataque de asma bastante grande, aunque lo pasé como pude con vahos de vapor y miel e intentando relajarme, pero estuve asi mas de una hora y, creedme, no es nada agradable esa sensacion!!!!!!
El caso es que me preguntaba si alguna habeis pasado algo similar y si os han dejado usar el ventolin aunque sea una sola inhalacion... Ayer estuve en el medico pero como aun no me habia dado el asma pues se me paso comentarle la posibilidad de usar el ventolin en un momento critico....
Espero que me podais ayudar...., si no, pues volvere a la consulta..
Aunque siempre que lo pueda evitar, lo voy a evitar, pero es por si me diera mucho mas fuerte que anoche (que ya fue fuerte, por cierto...)
Un millon de gracias!!!!!!!!!!
Besos!!

Ver también

L
lene_8512853
5/1/10 a las 13:15

Yo si lo he usado
Tengo problemas de alergia y he tenido una bronquitis con 26 semanas o asi y me hen dicho que estaba permitido,me han puesto dos inhalaciones cada 12 horas pero lo he usado lo minimo imprescindible.
Saludos

I
ines_5612193
5/1/10 a las 13:16

Un millon de gracias!!!!!!!!!!!!
Uff, estaba angustiadisima solo de pensar en la tenacion de echarmelo y que fuera malo!!!! al final no lo use y lo pasé, aunque mal, pero pase la crisis, aunque me tranquiliza muchoisimo saber que aunque sea una vez puedo usarlo....
Te lo agradezco.....ya me quedo mas tranquila y me da mas seguridad!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!

I
ines_5612193
5/1/10 a las 13:44

¿¿¿en que trimestre os encontrais???
Es que he leido en el prospecto que no se debe usar en los dos primeros trimestres de embarazo a no ser que el beneficio para la madre sea mayos que el riesgo para el bebe......
Yo estoy de 14 semanas solo.....

J
jia yi_6255028
5/1/10 a las 15:16
En respuesta a ines_5612193

¿¿¿en que trimestre os encontrais???
Es que he leido en el prospecto que no se debe usar en los dos primeros trimestres de embarazo a no ser que el beneficio para la madre sea mayos que el riesgo para el bebe......
Yo estoy de 14 semanas solo.....

No si
yo estaba en el segundo trimestre. lo mejor es que vayas a tu doctor cuanto antes. yo por esperarme acabé en el hospital con el peor ataque de mi vida

O
ornela_8495160
5/1/10 a las 15:41

Hola!
Yo tb soy asmatica y lo he usado todo el embarazo. El ventolin no pq me da alergia pero uso terbasmin que es lo mismo. Ya me dijeron que sin prolema, que no abuse pero q es peor si a la niña no le llega oxigeno que el ventolin.

Ahora estoy de 30 semanas y me ahogo mucho x las noches, si no pudiera usarlo no se que haria!!

tu usalo tranquila con moderacion y solo si es necesario.

Miriam + Jana (30+5)

A
an0N_633986899z
5/1/10 a las 17:33

Yo he tenido dos broncoespasmos en el embarazo
Hola, yo el día que me enteré que estaba embarazada me dió un broncoespasmo claro que ya tenía una semana con bronquitis, me mandaron ventolin, y un inhalador con corticoides y se me pasó, claro el día del ataque fui al hospital de urgencia y me hicieron nebulizaciones ahí, el otro fue el 25 de diciembre que tuve que ir de nuevo, me mandaron ventolin nada mas, pero es que el ventolin no cura el asma solo quita el ataque, y la verdad como estaba de 38+5 fui al hospital otra vez porque la niña no se movía mucho y no tenía contracciones, pues me dijeron que el ventolin quita las contracciones, así que me lo quitaron y me dieron el becloforte que es un inhalador con corticoides y se me pasó ahí mismo, así que yo que tú iría al médico que estas cosas es mejor consultarlas al médico pero si tienes un ataque date el ventolin, que si no respiras tú, tu bebé menos.

suerte y que no te de mas

O
ouisal_8490243
28/1/10 a las 12:19

Respuesta al ataque de asma
Muy wenas!

Yo soy asmática y uso el Ventolín.. eso sí, lo menos posible y en casos extremos. Desde que estoy embarazada aún soy mens partidaia de usar este medicamento, así que me visité con mi homeópata y me recomendó una serie de productos que me ha ido fantásticamente bien. También tengo que decir que no sé por qué, esta mañana me ha dado uno tan fuerte que casi me voy de urgencias! Al final he conseguido relajarme y e me ha pasado. Lo que al final me ha qutado el ahogo es el PROPOLIN, son unas pastillas naturales de própolis que se chupan.

En fin, esta es mi experiencia y espero que os sirva de ayuda.

1 abrazo!

V
varsha_9740478
28/1/10 a las 13:46

Hola, espero estes mejor, te cuento mi caso
mira yo me iba aguantando pero tuve q ir a urgencia porq seme junto el asma con la alergia y de repente empece a manchar, no se si es normal q pase todo junto, el me dico me dijo q tomara tanto ventolin como necesitara, no como tratamiento pero si como remedio. segun el medico es peor q me de un ataque porque estoy privando al niño de oxigeno porque el cuerpo q se supone q es listo priva de oxigeno al bebe para q tengas mas tu, vamos q te da prioridad a ti y no al niño y q aun encima si vas a urgencias con un ataque a ellos les va a dar igual q estes embarazada porq la prioridad eres tu y te van a dar la medicacion q haga falta aunq te pueda causar daño al bebe.
a mi me convencio................

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram