En respuesta a anira_5178596
Pilar
A ver, yo soy comercial y estoy cansada de que mis clientes me digan que hay crisis. La crisis existe, sí, por supuesto, ahora olvídate de ella. La publicidad sólo vale la pena (te lo digo por experiencia) cuando la haces a nivel local. No sé de qué es tu negocio, en todo caso yo iría a una imprenta y haría publicidad de esa que se pone en los limpiaparabrisas de los coches, anunciando ofertas del 20% o algo así. Y un cartel bien grande en tu escaparate con lo mismo. Pondría los precios bien visibles en el escaparate porque muchas veces no se hace y la gente no entra a preguntar (esto también te lo digo por experiencia). Más consejos: el olor a café recién hecho (esto es un estudio que leí hace poco) denota tranquilidad y acercamiento, ya sabes, coge la cafetera de tu casa y enchúfala en tu establecimiento. La música de radio (tipo cadena100 o algo así) también da alegría, no pongas a Phil Collins todo el día por mucho que te guste. La sonrisa siempre puesta cuando el cliente entra y cuando digo siempre es siempre, desde que entra por la puerta hasta que sale. Pide muestras a tus proveedores, pon caramelitos o galletitas o algo en el mostrador,... Bueno, ayudaría saber qué vendes, pero se trata de ir modificando pequeñas cosas, a veces con poco el cambio es increíble. Suerte.
Gracias
vendo perfumes y complementos y todo eso ya lo hago.He visto lo de la publicidad esta del Sorli y me parece interesante por eso preguntaba.
Gracias por tus consejos!