Foro / Maternidad

Baja enfermedad y fin de contrato. te lo descuentan del paro??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 18:45
M
mine_9414830
26/11/07 a las 11:05

Hola chicas, haber si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lio.
Si estoy de baja por enfermedad y me finaliza el contrato, paso a cobrar de la seguridad social, pero este tiempo hasta empalmar con la baja maternal me lo descuentan del paro?.

Gracias chicas!

Ver también

K
kata_9664367
26/11/07 a las 18:36

Estoy en esa situación...
Hola chicas,

Mi contrato se terminó en junio de este año, justamente llevaba unos días de baja por ciática. No me renovaron así que pasé a cobrar por IT en la Mútua de la empresa (Asepeyo). Mi niño Alberto nació el 4 de agosto y a partir de ese día empezé a cobrar la Baja Maternal. Se me terminó la Baja Maternal el 23 de este mes (hace unos días. Hoy pasé por una oficina del Inem para informarme. Efectivamente se descuenta de paro. es decir, a mi me correspondían 95 días del paro anterior (que no cobré porque me incorporé a trabajar en su momento) y se me descuentan de esos 95, los 73 que he estado de IT. El chico que me atendió me dijo que tenía dos posibilidades: o cobrar los 22 días o aceptar una oferta de trabajo de 1, 2 o 3 días y podría cobrar los 95 días. Una tontería, le dije, pero legalmente es así, tendrias que incorporarte a trabajar y que la empresa te eche (final de contrato por ser de duracion determinada, no superacion de prueba, etc)

Por supuesto me incorporaré un par de días haciendo algún extra en alguna empresa para poder cobrar los 95 dias y estar más tiempo con mi niño.

Espero os haya sido de ayuda, si tenéis alguna pregunta yo lo tengo fresco.

M
mine_9414830
26/11/07 a las 18:45

Gracias
Ya me lo temia. Pero anque te lo descuenten del paro, me parece que nos vale la pena más estar de baja porque así cobramos más que de paro... intentaré informarme en un gestor para ver que es lo que me conviene más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir