Foro / Maternidad

Bebé 12 meses no toma nada de leche, estoy desesperada

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 16:54
O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:23

No sé qué hacer, estoy muy angustiada.
Mi hijo dejó de tomar el biberón con 8 meses, desde entonces desayuna y cena papilla, nunca es que le haya gustado mucho pero es que ahora se niega a tomarla, llora sin parar, grita, solo deja de llorar cuando le quito el plato de su vista.
He probado todo, cambiarle de leche, de cereales, y nada.
Lleva 3 días que no prueba la leche. La cena no me preocupa tanto, porque le doy un poco de pescado o de tortilla francesa, y un yogur pero ¿y el dessayuno? ¿qué hago? Hoy solo ha desayunado un yogur y un pedacito muy pequeño de galleta.
¿SERÁ QUE NO LE GUSTA LA LECHE O QUE LE SIENTA MAL? ¿QUÉ HAGO SI YA NO QUIERE TOMAR MÁS LECHE? ¿SERÁ SUFICIENTE CON 3-4 YOGURES AL DÍA?
MADRE MIA, ESTOY DESESPERADA, ME PARECE TAN INCREIBLE QUE UN NÍÑO TAN RARO NO TOME NADA DE LECHE .....

Ver también

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:50

Gracias, monteazul
Lo he probado todo, leche sola, leche con cereales, cambiar de leche, decambiar de cerelaes, papillas preparadas .... Ni con biberón, ni con cuchara, ni en vaso DE NINGUNA MANERA!!!!
La verdad es que nunca ha sido de tomar mucha leche pero ahora ya si que no la puede ni ver.
Ni siquiera le puedo echar leche con la fruta, porque no la quiere, pero con yogurt sí. Intentaré lo que me decis algunas, camuflarsela con otros alimentos, pero es que me parece tan raro que no quiera nada de leche, solo tiene un añito.

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:53

Batidos con fruta para el desayuno?
te refieres a fruta mezclada con leche no? Es lo que le he dado alguna vez para merendar y no lo quiere, si quiero que coma fruta se la tengo que mezclar con yogur, sino no hay manera.

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:57

Gracias chicas, pero macnaguets
lo de los yogures, vale, aunque no es lo mismo sé que es una alternativa, pero un yogur para desayunar no me parece suficiente. Las galletas tampoco le gustan demasiado, le da un mordisquito y ya está, asi que ya me dirás ....
Ojalá sea una racha, como tú dices.

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 13:29

No, no he probado darle fruta en el desayuno
no lo había pensado, la verdad. Entonces, desayunaría lo mismo que merienda .... no sé, se me hace raro darle fruta para desayunar. Igual es que estoy demasiado obssionada con que tome leche.

R
regine_9487904
21/12/10 a las 14:20

Hola
mira mi hija muchas veces desayuna un yogurt y ya y tiene 3 an~os. Otras veces come alguna galleta, o pan con quesito, pero a veces me dice no quiero mas nada y ya. Y no hay que desesperarse, si esta bien de peso y de salud no pasa nada, ellos se regulan solitos, ya despues comera mas cuando tenga hambre...
De hecho tu bebe si come 3 yogures ya eso son 375 ml y si ademas le das algun quesito, natilla, pues me parece que no esta nada mal.
Si te parece poco desayuno prueba darle otro poco de yogurt. o algo de fruta.
Mi hija es asi, yogures se puede tomar todos los que le des, pero la leche no le gusta...

R
regine_9487904
21/12/10 a las 14:25
En respuesta a regine_9487904

Hola
mira mi hija muchas veces desayuna un yogurt y ya y tiene 3 an~os. Otras veces come alguna galleta, o pan con quesito, pero a veces me dice no quiero mas nada y ya. Y no hay que desesperarse, si esta bien de peso y de salud no pasa nada, ellos se regulan solitos, ya despues comera mas cuando tenga hambre...
De hecho tu bebe si come 3 yogures ya eso son 375 ml y si ademas le das algun quesito, natilla, pues me parece que no esta nada mal.
Si te parece poco desayuno prueba darle otro poco de yogurt. o algo de fruta.
Mi hija es asi, yogures se puede tomar todos los que le des, pero la leche no le gusta...

Ah y lo de darsela mas fria tambien es buena idea
no fria fria que le vaya a dar dolor de garganta, pero no calentada, solo la sacas del frio un rato antes de darsela.
(yo recuerdo toda mi nin~ez lo mal que me sentaba la leche, mi madre siempre me la calentaba, hasta que empeze a prepararme el desyuno yo sola y me la tomaba fria y me empezo a gustar)

L
lucina_9341996
21/12/10 a las 15:29

Hola
Mira mi niña tiene 22 meses, y desde los 17 meses dejo radicalmente de la noche a la mañana el bibi de la leche con cereales para desayunar y para despues de cenar. No se que le paso con la leche, pero no la quiere ver ni en pintura, he probado a darsela caliente, fria, cambiando la marca de leche, la marca de los cereales, ponerle azucar, leche sola, con neskit, en un vaso con pajita, con galletas, con kellogs y NADA DE NADA, me la escupe, ya te digo, el ultimo bibe se lo dia una noche antes de acostarse y a la mañana siguiente para desayunar se lo di, y me dijo que no, lo intente y nada se me puso a llorar, y siempre que ve el bibi llora, no lo quiere y la leche como te he dicho me la escupe. La mantequilla tampoco le gusta, ni la nocilla, ni los quesitos ni los tranchetes, ni el queso normal,ni le zumo con leche ese que venden, ni los flanes, ni las natillas, ni el batido de chocolate, ni de fresa, ni de vainilla NADA DE NADA, lo he probado todo porque llevo asi 5 meses. Solo come yogures, nada mas, referente al calcio claro esta, se toma 2 yogures como mucho al dia, y a veces ninguno. He ido mas de 2 veces a su pediatra por este tema y no le da importancia puesto que la niña gana peso, me dice que cunado menos me lo espere la niña me pedira leche, no se me extraña porque ya llevo meses asi pero bueno.... no pierdo la esperanza. Desde entoces ella no desayuna, no kiere nada, ni yogurt, ni galletas, ni zumo ni nada, ella hasta la hora de comer no come nada, y merendar tampoco merienda nada, solo come y cena y asi llevamos 5 meses, en 2 semanas hara 6 meses.

R
regine_9487904
21/12/10 a las 15:43

Pero habria que ver
de que equivalencia se trata, equivalencia en calcio ? o en proteina o en grasas ?
Yo creo que mas que medir los ml es una question de sentido comun, que tome/coma un poco de todo y que no se quede con hambre (que no se quedan porque lloran cuando son bebes y lo dicen cuando son grandes)

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 16:54

Gracias a todas, de verdad
puede ser que me esté obsesionando y todo es porque no me puedo creer que le haya dejado de gustar la leche de repente y claro, acaba de cumplir un añito y lo único que pienso es que si tomase leche estaría mejor alimentado ... y quizás no sea así.
Gracias a todas, seguiré intentando y probando cosas distintas. Volveré a consultar con el pediátra aunque los consejos que me da nunca me sirven y la teoría está muy bien, pero luego no es tan fácil ....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook