Foro / Maternidad

Bebé con piel muy seca

Última respuesta: 21 de febrero de 2004 a las 11:18
N
nohora_5430228
16/2/04 a las 20:42

Hola chicas:
Es la primera vez que escribo en este foro pero seguro que alguna ya me conoce del de embarazo.
Mi peque (Eloy) tiene 2 meses y desde hace 1 más o menos, tiene la piel muuuy reseca. En la revisión del pediatra le pregunté por esta sequedad y no le dió importancia pero lo cierto es que el hombre es bastante parco en palabras y me dijo que ya se pasaría que crema hidratante y punto.
Yo le echo crema hidratante siempre que puedo, le echo la de Mustela que me han dicho que es la mejor, pero nada, tiene la carita, las piernecitas, los bracitos ásperos. ¿A alguien le ha pasado esto? Al margen que no tenga importancia me da pena verle la piel toda descamada y áspera. ¿Cuándo se les va?

Un besito y muchas gracias desde ya.
Ana y Eloy

Ver también

E
elsa_8263103
16/2/04 a las 20:49

Aceite de almendras
a mi me lo recomendo la pediatra. Yo le doy un masajito despues del baño y a mi nena le va fenomenal. Creo que hasta resulta mas economico que las cremas hidratantes.
Un beso y suerte

I
itxaro_9445509
16/2/04 a las 22:39

No será
dermatitis atópica. A mi niña le pasó y era eso.

Si te quedas con la intriga llévalo al dermatólogo, seguro que te ayuda.

su+alejandra

N
nohora_5430228
17/2/04 a las 13:45

Muchas gracias
Pues probaré íré a comprar hoy mismo el aceite de almendras a ver si mejora.
Además del aceite supongo que a medida que vaya creciendo debería desaparecer también ¿verdad?.

Un abrazote para todas y muchisimas gracias.
Ana

N
nohora_5430228
17/2/04 a las 13:49
En respuesta a itxaro_9445509

No será
dermatitis atópica. A mi niña le pasó y era eso.

Si te quedas con la intriga llévalo al dermatólogo, seguro que te ayuda.

su+alejandra

Gracias iss
¿Te dijeron el motivo? ¿qué la produce? Al mío le alimento yo ("teta") ¿será por eso? En fin, probaré con el aceite de almendras.

Saludote.
Ana

H
hana_7837060
17/2/04 a las 15:41

Hola ana!
A mi hija le pasa lo mismo, pero sólo en la cara y cuando el tiempo es más seco. El pediatra le mandó una crema que se llama Leti AT-4 crema facial que protege la piel y la hidrata. Yo había notado que cuando viene calima y aquí en Canarias viene cada 2 por 3, pues se le ponía la carita fatal y desde que se la pongo 3 veces al dia la piel la tiene estupenda. Ahora mismo hay calima (hace calor y hay un montón de polvo en suspensión) y tiene la carita limpita. Además le compré el gel de la misma marca que es dermograso y le va muy bien. De todas formas consulta al pediatra y pregúntale si es posible que a tu niño le vaya bien, eso espero. Un besito.

A
airi_6461933
20/2/04 a las 20:26

Hola ana!!!
Verás a Miquel le estaba pasando lo mismo... tenía la piel muy sequita, se lo comenté al pediatra y me dijo que podría tener algo que ver con la costra láctea... aún le das el pecho verdad?
A mí me recomendó unos nuevos productos que han salido de Klorane que son un baño nutritivo para pieles secas y la crema nutritiva tb para pieles secas y al menos a Miquel le está dando resultado, en pocos días ha mejorado muchísimo...
Por la noche le tienes que poner la cremita y por la mañana lavarlo con el jabón que te he dicho...
Espero haberte ayudado!!!
Un beso para tí y para Eloy
Marcia + Miquel

I
itxaro_9445509
20/2/04 a las 21:38
En respuesta a nohora_5430228

Gracias iss
¿Te dijeron el motivo? ¿qué la produce? Al mío le alimento yo ("teta") ¿será por eso? En fin, probaré con el aceite de almendras.

Saludote.
Ana

Que va!!
que le alimentes con pecho no tiene porque perjudircarle. Es lo mejor que podemos darles.

El motivo que me dio la dermatóloga es el hereditario. Por parte de mi marido, que tienen alergía y problemas de piel.

No dejes de llevarle al dermatólogo, porqeu a Alejandra le pica y le tengo que dar un jarabe. Si vieras como se rasca la pobre.Aunque tu bb todavía es pequeño para que le pique.

Ya me contarás.

Su+Alejandra

O
oiana_6007206
21/2/04 a las 11:18

Hola ana
Mario al ppio también tenía la piel muy seca, le doy en el cuerpo loción hidratante de Sebamed, y en la cara Leti AT4 crema facial, como ya te han recomendado, y te aseguro q va fenomenal. En la cara incluso llegó a tener una dermatitis de lo mucho q se le resecó, y de verdad q la crema esta de Leti es una maravilla.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir