Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 21/2)

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:17
H
hazel_6971687
8/3/09 a las 9:44

Buenos dias
bueno, por decir algo, aqui llueve que te llueve, ¡que desesperacion!, tengo unas ganas de sol que no os podeis ni imaginar.vaya invierno malo que esta haciendo!!!!!.
En cuanto a Garazi, estupendamente, ya duerme toda la noche, lleva tres dias durmiendo de 23:00 a 9:00-9:30, vendito chino, que alivio. Ya apenas le dan colicos y si le dan es por la mañana.

Libcn, yo si caliento el bibe, no se, ahora en invierno me da cosa darselo a temperatura ambiente, ya que se suele quedar un poco frio, a si que se lo caliento un poco. Por ejemplo con Izaro al nacer en Agosto, no se lo calentaba porque hacia calor, pero ahora....

Bueno chicas, voy a recoger y a ver si podemos salir un poco.
Besos.

Ver también

M
mamta_5394259
8/3/09 a las 13:21

Hola a todas...
Aleluya!!!!!!!!!! mi nena ha dormido esta noche 5 horitas seguidas, no me lo podia creer... desde las 21.00 hasta las 2.00. Lo malo es que como creia que se iba a despertar a las tres horas para la toma yo no he aprovechado todo ese tiempo para dormir, esta noche enseguida que se duerma despues del baño y la toma, me dormire yo tambien a ver si hay suerte y duermo mas de tres horitas seguidas que como esta no perdona una llevo casi dos meses sin dormir seguido.

yo tambien caliento un poco el agua del bibe, pero no mucho solo para quitarle el fresquito del ambiente. Me dijeron en el hospital que no es bueno darles la leche caliente porque les producen mas gases.

Mañana pedire hora con el pediatra, me dijo veinte dias desde la ultima visita y no la he pesado en este tiempo, pensaba llevarla a la farmacia pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, asi que no se cuanto pesa. Jo, ahora me siento mal por no saberlo pero creo que ha cogido peso porque al menos ha echado unos mofletes que dan ganas de morderlos...

A mi nena tambien se le cae el chupe pero yo no le pongo ningun peluche por el miedo de que le tape la carita, ademas he leido que no es aconsejable poner peluches en la cuna...

¿como van de espavilados vuestros pekes???
Yo como novedad veo que usa mucho mas las manitas, se chupa el dedo y aveces el puño entero, mira muy atenta su manita y alguna vez no se si de casualidad se aguanta el chupete.
Boca abajo mantiene la cabecita erguida unos segundos y empieza a balbucear...
El dia 14 cumple 2 meses
Bueno chicas un saludo a todas.

M
mishel_8539949
9/3/09 a las 9:18

7 horas del tiron!!!
Estamos que no lo creemos!!! le di el bibi se durmió a las 12:30 hasta las 7:00!!!! el padre se desperto a las 6:30 como todas las mañanas para ir a trabajar sólo hacia que mirarla, tantas horas seguidas le mosqueaban un poco.
Le di el bibi otra vez y se volvió a dormir, por lo que puedo atender mejor al mayor, que el pobre todas las mañanas se prepara solito y hasta se hace el desayuno.

El fin de semana genial, el sábado fuimos con toda la familia a un restarurante y luego dimos un paseo. Ayer domingo lo pasamos en casita ya que llovió todo el día, pero pasamos un día en familia estupendo, Judith esta muy espavilada, nos mira y se rie muchísimo, con sus gemidos nos reclama y no veas como le gustan los dibus, pusimos el canal play house disney y la enana flipó.
Las caquitas siguen siendo impresionantes, seguiremos con el control de peso, y la regurcitación prácticamente ha desaparecido.

Mi peque no se da la vuelta aun, eso si este fin de semana se pasó horas mirando sus manos, fueron todo un descubrimiento para ella, con ellas ahora se quita la chupa y logra mantenerla cogida, ademas intenta ponérsela, aun no lo consigue pero teneis que ver como lo intenta, y la cara de concentración es demasiado .

Hace un sol estupendo, voy a ver si me ducho y dentro de un ratito salgo con ella.
Saludos!!!!

V
verona_5147410
9/3/09 a las 11:20
En respuesta a mishel_8539949

7 horas del tiron!!!
Estamos que no lo creemos!!! le di el bibi se durmió a las 12:30 hasta las 7:00!!!! el padre se desperto a las 6:30 como todas las mañanas para ir a trabajar sólo hacia que mirarla, tantas horas seguidas le mosqueaban un poco.
Le di el bibi otra vez y se volvió a dormir, por lo que puedo atender mejor al mayor, que el pobre todas las mañanas se prepara solito y hasta se hace el desayuno.

El fin de semana genial, el sábado fuimos con toda la familia a un restarurante y luego dimos un paseo. Ayer domingo lo pasamos en casita ya que llovió todo el día, pero pasamos un día en familia estupendo, Judith esta muy espavilada, nos mira y se rie muchísimo, con sus gemidos nos reclama y no veas como le gustan los dibus, pusimos el canal play house disney y la enana flipó.
Las caquitas siguen siendo impresionantes, seguiremos con el control de peso, y la regurcitación prácticamente ha desaparecido.

Mi peque no se da la vuelta aun, eso si este fin de semana se pasó horas mirando sus manos, fueron todo un descubrimiento para ella, con ellas ahora se quita la chupa y logra mantenerla cogida, ademas intenta ponérsela, aun no lo consigue pero teneis que ver como lo intenta, y la cara de concentración es demasiado .

Hace un sol estupendo, voy a ver si me ducho y dentro de un ratito salgo con ella.
Saludos!!!!

6 horitas tambien
Hola chicas
Uy hoy hemos dormido 6 horitas seguidas..ni me lo creo, no sé si es que el nene vá regulando o es por su catarrazo...pero ya tose menos y tiene un poquito menos de mocos..menos mal...

Lucas todavía no llega a los 5 kilos, la semana pasada hizo 2 meses y pesaba 4.760, ahora si ha crecido y ya mide 56.5 cms..

Voy a mirar lo del saca leches, porque la enfermera me comentó de ir haciéndome un banco de leche para cuando vuelva a trabajar y además por las mñanas tengo la teta derecha siempre a tope (la izquierda chupa mejor), cuál estais utilizando? Y qué biberón me compro? Me aconsejais?

Muchas gracias por vuestros ánimos con el dedito...buff ni lo pienso, ya llegará lo que venga con su operación

besazos que se me despierta el nene


V
verona_5147410
9/3/09 a las 12:08
En respuesta a mishel_8539949

7 horas del tiron!!!
Estamos que no lo creemos!!! le di el bibi se durmió a las 12:30 hasta las 7:00!!!! el padre se desperto a las 6:30 como todas las mañanas para ir a trabajar sólo hacia que mirarla, tantas horas seguidas le mosqueaban un poco.
Le di el bibi otra vez y se volvió a dormir, por lo que puedo atender mejor al mayor, que el pobre todas las mañanas se prepara solito y hasta se hace el desayuno.

El fin de semana genial, el sábado fuimos con toda la familia a un restarurante y luego dimos un paseo. Ayer domingo lo pasamos en casita ya que llovió todo el día, pero pasamos un día en familia estupendo, Judith esta muy espavilada, nos mira y se rie muchísimo, con sus gemidos nos reclama y no veas como le gustan los dibus, pusimos el canal play house disney y la enana flipó.
Las caquitas siguen siendo impresionantes, seguiremos con el control de peso, y la regurcitación prácticamente ha desaparecido.

Mi peque no se da la vuelta aun, eso si este fin de semana se pasó horas mirando sus manos, fueron todo un descubrimiento para ella, con ellas ahora se quita la chupa y logra mantenerla cogida, ademas intenta ponérsela, aun no lo consigue pero teneis que ver como lo intenta, y la cara de concentración es demasiado .

Hace un sol estupendo, voy a ver si me ducho y dentro de un ratito salgo con ella.
Saludos!!!!

6 horitas tambien
Hola chicas
Uy hoy hemos dormido 6 horitas seguidas..ni me lo creo, no sé si es que el nene vá regulando o es por su catarrazo...pero ya tose menos y tiene un poquito menos de mocos..menos mal...

Lucas todavía no llega a los 5 kilos, la semana pasada hizo 2 meses y pesaba 4.760, ahora si ha crecido y ya mide 56.5 cms..

Voy a mirar lo del saca leches, porque la enfermera me comentó de ir haciéndome un banco de leche para cuando vuelva a trabajar y además por las mñanas tengo la teta derecha siempre a tope (la izquierda chupa mejor), cuál estais utilizando? Y qué biberón me compro? Me aconsejais?

Muchas gracias por vuestros ánimos con el dedito...buff ni lo pienso, ya llegará lo que venga con su operación

besazos que se me despierta el nene

U
ulla_9350107
9/3/09 a las 12:11

Buenos dias mamis!!!
Que tal estáis? Y los peques? Espero que muy bien. Como habéis pasado la noche? Veo que bollazo y mont han dormido 6 y 7 horitas, jeje. Yo igual que siempre, desde las 00:00h hasta las 07:00h, sigue igual, espero que no cambie.

Aix chicas...hacia dias que no me conectaba al foro y es que no se de donde sacar el tiempo y me da mucha rabia porque quiero leeros cada dia y poder contestaros a lo que sepa, pero bueno, es lo que hay, es que la peque me tiene ocupadísima, ahora se ha dormido y por eso, aprovecho.

El viernes fuí a la pediatra, teniamos la visita del mes, como soy la última que tuvo la niña, pues soy la última en ir a la visita y en contaroslo, jeje. Pues pesa 4'440kg y mide 57cm! Nos dijo la pediatra que está muy larga para el tiempo que tiene y también muy espabilada y que está fenomenal de salud. Que bien!

Vuestros bebés se chupan los dedos de las manos y los puños, Nora, desde hace 2 días se los chupa y yo creo que es porque se acaba de dar cuenta de que tiene manos, jeje. Y también dice agó bastante claro y es que normal, estoy a todas horas diciendoselo yo para que lo diga, ya le he dicho, que cuando aprenda a decir agó totalmente claro iremos a por otra palabreja fácil. Dice mi suegro que le estoy exigiendo mucho ya! jeje, el que sabrá. Ah! Y ya se aguanta bastante rato con la cabeza erguida. Vuestros bebés como van?

bollazo: Yo lo estoy utilizando todo de la marca Avent; sacaleches, biberones, estirilizador, calienta biberones, etc...lo probé por primera vez el sábado, ya que me dió un subidón en el pecho izquierdo que me dió hasta fiebre y me fué fenomenal.

Yo, cuando empieze a trabajar, Nora ya irá a la guarderia y tengo que llevar, como mínimo 3 biberones para las 3 tomas que le tocará en la guarderia, pero no se si mis pechos tendrán tanta leche para 3 biberones y lo que he pensado, que llevo, los 3 biberones justos o alguno más? porque si se queda con hambre, que? ufff...no se, tengo que hablarlo con la pediatra porque no se si será mejor darle leche de fórmula porque entonces le podrán preparar los bibes allí, pero está claro que la pediatra me dirá que siga con la leche materna, no se, que pensais?

Bueno guapisimas, voy a aprovechar que la niña está durmiendo para planchar un poquito, que se me acumula la ropa.

Y
yiping_5286363
9/3/09 a las 18:11

Mi hija nacio en enero de 2009
Nunca escribi aqui,no me habia fijado la verdad je,je,je.Me llamo Marie-Kate y llevo en el foro un mes mas o menos y aun no me entero bien.Vivo en Estados Unidos y la diferencia horaria no la controlo para adecuarme.Vivi en España unos añitos haciendo un master y quede enamorada aunque regrese a America con mi esposo,,,
Como os dije me llamo Marie-Kate,estoy casada con mi esposo + padre de mis 5 hijos.Tenemos 33 años y como os conte vivimos en EE.UU. Florida-Miami.
Tengo 5 hijos.El mayor se llama Jack y tiene 12 años,un hombrecito echo .Mis trillizos que nos vinieron de forma natural,fue ponernos y ahi llegaron los 3 de golpe.Son dos niñas y un niño se llaman:Lee,Lara y Joe.Tienen 6 años otros mayores je,je,je.Y ademas,por si no nos bastaba ,tengo a mi Lila que tiene 2 meses.Nacio el 11 de enero de 2008
Son los 5 muy buenos niños,no tube jamas los problemas de celos aunque no teniamos tiempo para tenerlos con 3 de sopeton je,je,je.Se llevan los 5 como mejores amigos.Jack y Joe lo son al igual que Lee y Lara y los 4 son los "minipapis" de Lila por que siempre estan al ojo de que este bien.
Me gustaria aclarar que no soy nada raro,de ninguna religion ni de nada soy atea y venimos,tanto mi esposo como yo,de una familia nuemerosa y ademas nos gustan los niños asi que estamos encantados con nuestros buenorros.Tubimos mucha suerte porque la economia nos acompaño para poder darles lo bueno a nuestros hijos de forma que cada uno tenga su cuarto etc.Me ocupo de los 5 yo,aun que tengo que decir que tengo la ayuda de una nany por culpa de si uno se pone enfermo que venga a ella a jugar con los otros 4 para que no se sientan mal y poder ocuparme del enfermo para si necesita algo o temas asi pero sino yo soy madre a tiempo completo porque tengo escedencian de 3 años hasta que mi Lila vaya a la escuela.Es verdad que tengo la ayuda de una asistenta pero solo para las limpiezas grandes de las habitaciones porque son 8 y no puedo con todas mas con el cuarto de juegos de los niños no doy y me siento fatal por ello pero como queremos mucho a nuestra asistenta es como una mas.Me dejo de rollo porque aqui es por la mañana y Lila ya esta despierta y me voy a pasear que a las 5 tengo a los 4 en casa y les voy a planchar el uniforme para la escuela...
Ya me direis si puedo estar en elgrupo de bebes de enero de 2009
Un beso

Marie-Kate

J(x2)&L(x3)

P
pabla_8436956
9/3/09 a las 18:40

Conservar leche materna!!!
He visto que cada vez soy mas mamis las que os apuntais a sacaros el excedente de leche para conservarla. Yo utilizo el sacaleches de medela que es electrico y succiona igual que lo hace el bebe por lo que encima genera mas leche y es muchisimo mas comodo, empece con el de avent pero tardaba mucho, me cansaba y sacaba menos leche.

Yolirs ten cuidado con los botes de cristal porque no puede tener ninguna pieza metálica asi que vigila muchos las tapas ya que la leche se pone mala y no te sirve de nada conservarla. De todas formas lo mejor para la conservación es el plástico.

Sobre si a los niños no les gusta porque se pone agria no pasaría nada porque lo que conservamos en el excedente de leche y al sacarnosla lo que hacemos es estimular a que tengamos mas leche para alimentarles de momento.

Marie-kate bienvenida al foro!!

P
pabla_8436956
9/3/09 a las 23:39

Nada de metal
Puedes usar cualquier cosa mientras no lleve metal. Si no vas a congelar lo puedes dejar en un bibe en la nevera pero si vas a congelar cuida muy bien el recipiente que eliges.

M
mishel_8539949
10/3/09 a las 14:16

1 vacuna
Hola chicas, Que tal va todo? imagino que super ocupadas con vuestros bebes ¿que tal estan?
Judith esta genial, hoy le toca su primera vacuna y... bueno queria preguntar a las que ya se la habeis puesto que tal fue, si han tenido alguna reacción o si tengo que tomar alguna medida en especial.

Yoli, que lastima el resfriado de Lucas
bollazo ¿sigues durmiendo esas 6 horitas? espero que si Judith esta durmiendo entre 6 y 7 horitas espero que no cambie!!!

Un saludo a todas!!!

M
mishel_8539949
10/3/09 a las 14:18

Metodo de la abuela
Imagino que no tener el humificador ahora puede ser un problema, yo alguna vez en circunstancia parecida hervia agua con eucalipto y lo ponia donde estaba el bebe.
No se si te será útil pero por si acaso ahi va

V
verona_5147410
10/3/09 a las 23:07
En respuesta a mishel_8539949

1 vacuna
Hola chicas, Que tal va todo? imagino que super ocupadas con vuestros bebes ¿que tal estan?
Judith esta genial, hoy le toca su primera vacuna y... bueno queria preguntar a las que ya se la habeis puesto que tal fue, si han tenido alguna reacción o si tengo que tomar alguna medida en especial.

Yoli, que lastima el resfriado de Lucas
bollazo ¿sigues durmiendo esas 6 horitas? espero que si Judith esta durmiendo entre 6 y 7 horitas espero que no cambie!!!

Un saludo a todas!!!

Hola
Hola chicas¡¡
Qué tal estais? Uff todas a tope con los nenes eh?

Lucas como el otro Lucas je jell..sigue resfriado, moquitos y anda como dormidito...el jueves voy a pesarle porque tengo la sensación de que ha adelgazado....
Y yo también con un trancazo impresionante...

Mont la primera vacuna Lucas estuvo luego un poco rarito, yo no sé si coincidió pero 2 días estuvo raro, como lloricoso, poca hambrita...ahora al cabo de 1 mes el puntito se le ha puesto como un pequeño granito,pero nos dijeron que eso era lo normal.

Hoy me he dado unos paseos de impresión, como encima ha hecho bueno pues no he parado en casa...

Hasta mañana chicas, a ver si descansamos¡¡¡

besitos



M
mishel_8539949
11/3/09 a las 12:13

Wolas
Hola Ke tal?, yo la verdad es que no puedo quejarme, Judith es superbuena, duerme entre 6 y 7 horas y durante el día se hecha sus buenas siestas, y lo mejor se esta durmiendo solita, ahora mismo está en mi cama y se esta durmiendo mientras escribo, sólo de vez en cuando protesta por la pérdida del chupe, se lo pongo y ya esta

La vacuna... ay me dolió mas mi que a ella, y no veas la cara del papa y del hermano... de momento no tiene reacción crulzaré los dedos a la vez que tengo el apiretal cerca.

Yoli, bollazo ¿como van esos mocos?? estos Lucas no quieren soltarlos ni a la de tres.

Un saludo al resto de mamis!! ke tal estan esos maravillosos peques? a ver si os dejan un ratito para pasar por aqui.

S
saula_6325640
11/3/09 a las 13:54

Hola mamis!!
Me uno al clan de los Lucas resfriados!!! El mío también está resfriado y también se llama Lucas!!! Vaya por Dios!!!
Por cierto, a partir de cuanto os ha dicho el pediatra que es fiebre?? Es q yo le pongo muchas veces el termómetro a mi Lukitas y siempre está entre 37,1 y 37,5 en el culete... y cuando tiene 37,5 en el culete me pongo un poco mosca pq no sé si ya se considera febrícula...
Yo le llevé al pediatra el jueves pasado y me dijo q no estaba resfriado, pero cualquiera se fía de este pediatra!!! No sé pq pero no me gusta un pelo! Suerte q tengo el mío de toda la vida, el q me llevaba a mí cdo era peke y con él lo contrasto todo. Hablo con él constantemente!
Cuánto están tomando vuestros pekes?? Mi lucas cumple hoy 6 semanitas y yo le preparo los bibes de 180 ml y me hace tomas de entre 3 y 4 hrs, y por la noche no me dura más de 5 dormido! Es un tragón!!!
Cuánto pesan vuestros pekes?? El mío ayer en la farmacia 5,290 kg vestidito, así q debe estar alrededor de los 5kg... Está bien, no??
Bueno, mucho ánimo a los Lucas q se recuperen pronto!!! Incluyendo al mío!!! Yo tb estoy a tope con el suero, a ver si mejora!!! Y lo de la fiebre me tiene un poco mosca... no es fiebre 37,5 no??
Un beso enorme a todas las mamis y a los pekes!!!

V
verona_5147410
11/3/09 a las 16:56
En respuesta a saula_6325640

Hola mamis!!
Me uno al clan de los Lucas resfriados!!! El mío también está resfriado y también se llama Lucas!!! Vaya por Dios!!!
Por cierto, a partir de cuanto os ha dicho el pediatra que es fiebre?? Es q yo le pongo muchas veces el termómetro a mi Lukitas y siempre está entre 37,1 y 37,5 en el culete... y cuando tiene 37,5 en el culete me pongo un poco mosca pq no sé si ya se considera febrícula...
Yo le llevé al pediatra el jueves pasado y me dijo q no estaba resfriado, pero cualquiera se fía de este pediatra!!! No sé pq pero no me gusta un pelo! Suerte q tengo el mío de toda la vida, el q me llevaba a mí cdo era peke y con él lo contrasto todo. Hablo con él constantemente!
Cuánto están tomando vuestros pekes?? Mi lucas cumple hoy 6 semanitas y yo le preparo los bibes de 180 ml y me hace tomas de entre 3 y 4 hrs, y por la noche no me dura más de 5 dormido! Es un tragón!!!
Cuánto pesan vuestros pekes?? El mío ayer en la farmacia 5,290 kg vestidito, así q debe estar alrededor de los 5kg... Está bien, no??
Bueno, mucho ánimo a los Lucas q se recuperen pronto!!! Incluyendo al mío!!! Yo tb estoy a tope con el suero, a ver si mejora!!! Y lo de la fiebre me tiene un poco mosca... no es fiebre 37,5 no??
Un beso enorme a todas las mamis y a los pekes!!!

Hola
Buenas chicas¡¡

Jolines 3 Lucas y los 3 enfermitos...pobres¡¡¡ El mío se vá recuperando, tiene menos mocos y menos tos pero come muy poquito, estoy preocupada así que mañana voy a pesarle..jolines qué grande está Lucas con 6 semanitas, el mío con 2 meses pesaba 4.760 y creo que ha adelgazado esta semana..ah la fiebre depende del termómetro, tengo uno de chicco de los de la frente que dice que a partir de 38...

Yolirs los moquitos le echamos suero con la jeringuilla y luego el sacamocos y le quitamos muchos así...pero al pobre no le gusta nada...

Jo y me he pesado esta mañana y he engordado 1 kilo más...peso más que cuando dí a uz..joe qué horror, pero es que con esta ansiedad no puedo controlarme..

Pasad buena tarde

Besitso

M
mamta_5394259
11/3/09 a las 17:58

Hola chicas...
Espero que se recuperen pronto los resfriadillos, la verdad es que tan pekeñines no tendrian que ponerse enfermos, da mucha pena. Yo toco madera porque mi niña esta mañana tenia muchos moquitos, no paraba de estornudar, pero ahora ya no tiene a si que no se.
Lleva dos dias que me tiene muy mosqueada. Come menos en mas tomas aveces me pide cada dos horas... Estoy tratando de alargarselas a ver si asi come mas y no tengo que tirar la mitad del bibe. Me da la sensacion de que se cansa de chupar, pero si le pongo una tetina con el agujero mas grande se atraganta, no se que hacer porque ahora me esta tardando una hora y media en cada toma y me tiene agotada.
Ayer por ejemplo se paso desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde despierta, pero tranquila, no parecia dolerle nada pero no se dormia y pedia de comer cada dos por tres ¡¡¡que lio tengo!!! mi madre dice que esta incubando algo y me pone de los nervios.
Hasta final de mes no tengo visita con el pediatra ya para la vacuna, espero que le vaya bien.
El otro dia la pesamos y esta en 4.750gr
Bueno chicas espero que todo vaya bien. Un saludo.

M
mishel_8539949
12/3/09 a las 9:21

Buenos dias
Hola chicas, que tal? yo hoy no he dormido Judith desde las 3 esta quejicosa y a las 5 de la mañana ala a levantarse, se me acaba de dormir justo cuando toca atender al mayor, espero que sólo sea algo puntual y vuelva a dormir como antes. oe
Por lo demás esta mujy cambiada, me mira mucho mas fijamente y me intenta hablar a su manera mientras sonrie, esta para comérsela!

Libcn, ke tal todo? por la hora del mensaje veo que has madrugado de nuevo

Calasancia, lo de la ropita depende, mi peque esta ya con la ropa de 3 a 6 meses y usa mucho de primavera verano, pero es porque vivo en un clima cálido. No se como será el clima de donde vives ni lo grande que está tu bebé asi que poco te puedo decir, lo siento.

amica, como va ese resfriado? lo de la fiebre en el culete me dijo mi pediatra que hasta 38 no me preocupara. Por lo demás veo que tu bebe es un tragón y esta muy grande! la mia toma 180 y empieza a quedarse con hambre, pesa 5630 vestidita asi que rondará los 5400, en una gran tragona!!!!

bollazo ¿como va? por cierto yo prefiero no pesarme ya tengo bastante con saber que ahora uso una talla 48 y tenia la 42

yoli ¿como amaneció Lucas?

Un saludo a todas!!!! voy a ver si limpio que hoy toca visita de la suegra

P
pabla_8436956
12/3/09 a las 10:52

Calasancia
Mi niña nació el 19 de enero y aún usa los bodys del hospital de 0 a 1 mes, aunque ya le van justitos.

S
saula_6325640
12/3/09 a las 11:07

A ver si animamos esto un poco!!!
Hola Mamis!
Pues lo dicho! A ver si nos ponemos las pilas y nos ponemos a escribir un pokito más q esto está muy apagado y no puede ser!!! Vengaaaaa!!!!
Calasancia, Lucas nació el 28/01 y yo ya le pongo ropa de 3 meses, la verdad q la de 1 mes ya no le va, no es q esté gordo pero es muy largo (58 cms) así q por ejemplo, los pijamitas, de tiro no le van ya!!!
Propongo q hagamos una lista de las fechas de nacimiento de nuestros pekes, así nos aclararemos más, sobretodo por el tema de crecimiento, peso, altura, como están de espabilados etc... ya sabéis q al principi cuando son tan pekeñitos en unos días cambian mucho.
Cómo van los Lucas??? El mío bien, desde ayer le dejé dormir mucho pq estuvo todo el día despierto así q no le desperté por la noche.. me daba tanta penita después de todo el día despierto y lloriqueando.. así q nos hemos saltado lo q nos dijo el pediatra de darle bibe cada 4 hrs y lo hemos hecho cdo se despertaba.
Pregunta a las mamás de ls Lucas: Los vuestros tosen?? el mío nunca lo había hecho pero estas 2 últimas noches lo ha hecho una vez cada noche...
Bueno, ya haría una lista q diga la fecha de nacimiento de nuestros bebes tipo:

Koalita (LUCAS)
28/01/09
Peso al mes: 4.800 kg
Altura al mes: 47,5

Y así sucesivamente, una detrás de otra, después podríamos poner datos de la revisión del segundo mes etc.
Q os parece??
Vaaaa chicas animaros a escribir más así nos contamos nuestras cositas!!!
Espero q todos estos bebes estén muy bien!!!
Un beso para vosotras y para los enanos!

S
saula_6325640
12/3/09 a las 14:43

Perfecto yoli!

He hecho copiar y pegar para ir actualizando y tener una lista de todos los bebes de enero con su fecha de nacimiento, peso, medida etc. (He añadido peso al nacer).
Así las q vayan entrando pueden copiar nuestros datos y reactualizar con los suyos. Así nos tendremos más contraladas!

Por cierto Yoli, me alegro q a lucas no le hayan pasado los mocos al pecho! Tose mucho? Pobrecito, q se recupere prontooo!!!
ya me contarás qtal le van los supositorios. Mañana ve mi pediatra a lucas, ya te contaré qtal.

Un beso a todas

Kolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3,590 kg
Pesa al mes: 4,800 kg
Altura al mes: 57,5

Yoli ( LUCAS)
20/01/09
Peso al mes : 4730 kg
Altura al mes :55

V
verona_5147410
12/3/09 a las 22:04
En respuesta a saula_6325640

Perfecto yoli!

He hecho copiar y pegar para ir actualizando y tener una lista de todos los bebes de enero con su fecha de nacimiento, peso, medida etc. (He añadido peso al nacer).
Así las q vayan entrando pueden copiar nuestros datos y reactualizar con los suyos. Así nos tendremos más contraladas!

Por cierto Yoli, me alegro q a lucas no le hayan pasado los mocos al pecho! Tose mucho? Pobrecito, q se recupere prontooo!!!
ya me contarás qtal le van los supositorios. Mañana ve mi pediatra a lucas, ya te contaré qtal.

Un beso a todas

Kolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3,590 kg
Pesa al mes: 4,800 kg
Altura al mes: 57,5

Yoli ( LUCAS)
20/01/09
Peso al mes : 4730 kg
Altura al mes :55

Hola
Buenas chicas¡¡
Jolines, estamos activas las mamaLucas eh?
Yo estoy desanimada, he llevado a Lucas a pesar y sólo ha engordado 100 gramitos en una semana, me han dicho que será por el catarro, pero qué bajón..además duerme todo el tiempo y come más poco..está rarísimo...
En fin mañana será otro día...voy a darme al chocolate


Kolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3,590 kg
Pesa al mes: 4,800 kg
Altura al mes: 57,5

Yoli ( LUCAS)
20/01/09
Peso al mes : 4730 kg
Altura al mes :55



Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los 2 meses: 4.760
Altura a los 2 meses: 56.5 cms..

Qué pequñito está mi LUcas con relación a los vuestros..


Besitos

A
antea_9491152
12/3/09 a las 22:40

Nueva mami de enero!!!
Hola, chicas!
Aunque un poco tarde, me uno a este grupo de bebés de enero de 2009.
Yo tuve a mi churri, Axel, el 10 de enero.
Bueno, me pondré al día de todo el post y empiezo a compartir experincias.
Besitos!!

S
saula_6325640
12/3/09 a las 22:47

Hola!!
En vez de llamar el post bebes de enero a este paso si solo entramos notras lo podemos llamr "Los Lucas de enero"

Bollazo, no te preocupes, es normal q si está resfriado esté más chafadito. Pero ya verás q en unos días estará estupendo. El mío lleva unos días con mocos y se le nota mucho cuando respira pero no sé decirte cuantos días lleva... serán alrededor de 4 o así. A ver q me dice mañana el pediatra.

Yo, desde q di a luz, no sé q me pasa pero no tengo nada de hambre. Ayer fui al gine (después de la cuarentena) y me pesé por primera vez desde antes de dar a luz. Me faltan 3 kilos para volver a mi peso de siempre, creo q está bastante bien pero creo q precisamente los últimos son los más difíciles de quitar. A ver qtal...

Una preguntita: Cuántas horas están despiertos vuestros pekes un día normal. Es q mi Lucas ahora empieza a estar mucho más activo (por suerte por las mañanas), pero la verdad q también duerme mucho. Muchas veces tengo q despertarle para darle el bibe. Vosotras lo hacéis o le dais cuando os pide??

Bollazo, tu le das pecho o bibe? Yoli, tu eres de pecho verdad??

Bueno chicas, q mucho ánimo con los pekes a ver si se ponen buenos prontito!!
Ah! Bollazo no te preocupes pq haya cogido solo100 gr esta seman, mientras vaya aumentando aunq sea pokito, todo va bien, y es normal q aumente menos estando enfermito.

besos a todas

S
saula_6325640
12/3/09 a las 22:51
En respuesta a antea_9491152

Nueva mami de enero!!!
Hola, chicas!
Aunque un poco tarde, me uno a este grupo de bebés de enero de 2009.
Yo tuve a mi churri, Axel, el 10 de enero.
Bueno, me pondré al día de todo el post y empiezo a compartir experincias.
Besitos!!

Bienvenida aquamues!
A ver si es verdad! Nos tienes q ayudar a animar este post q está un poco aburrido!!!
Porfa haz copiar y pegar y actualiza la lista de nuestros bebes con los datos de Axel: peso al nacer, peso, talla al mes, 2 meses etc..

Ya nos contarás.

besoss

A
antea_9491152
12/3/09 a las 23:59

Pequeña actualización...
A ver si lo hago bien, chicas...:

Lolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

A
antea_9491152
13/3/09 a las :22

Un par de preguntillas...
Hola, chicas!
Ya empiezo preguntando...
Hace un par de días le pusieron a Axel sus primeras vacunas. Me dijo la enfermera que si le daba fiebre le diese Apiretal. El martes y el miércoles estuvo bien, pero hoy está súper 'tonto'...: no tiene fiebre, pero apenas como (aunque parece que está muerto de hambre, porque se tira en cuanto le pongo el dedo cerca de la boca...) y se pasa el día llorando y gritando. Le he dado el Apiretal por si acaso, pero no sé si es un poco tarde para que le hagan reacción las vacunas... ¿Cómo lo véis?
Y luego, es que desde hace una semana me parece que no tengo tanta leche como antes: ahora se pasa mucho rato en cada pecho y siempre tiene hambre, como cada hora o menos. Entonces le he empezado a dar un biberón por la noche, y me ha dicho la enfermera que me plantee la lactancia mixta. ¿Alguna de vosotras lo hace? ¿Y qué tal? Es que estonces no sé qué cantidad le tengo que dar en elbiberón, y si también es a demanda, como el pecho, o qué... ¿Me podéis orientar un poco?
Gracias, chicas!!!

M
mishel_8539949
13/3/09 a las 5:18
En respuesta a antea_9491152

Un par de preguntillas...
Hola, chicas!
Ya empiezo preguntando...
Hace un par de días le pusieron a Axel sus primeras vacunas. Me dijo la enfermera que si le daba fiebre le diese Apiretal. El martes y el miércoles estuvo bien, pero hoy está súper 'tonto'...: no tiene fiebre, pero apenas como (aunque parece que está muerto de hambre, porque se tira en cuanto le pongo el dedo cerca de la boca...) y se pasa el día llorando y gritando. Le he dado el Apiretal por si acaso, pero no sé si es un poco tarde para que le hagan reacción las vacunas... ¿Cómo lo véis?
Y luego, es que desde hace una semana me parece que no tengo tanta leche como antes: ahora se pasa mucho rato en cada pecho y siempre tiene hambre, como cada hora o menos. Entonces le he empezado a dar un biberón por la noche, y me ha dicho la enfermera que me plantee la lactancia mixta. ¿Alguna de vosotras lo hace? ¿Y qué tal? Es que estonces no sé qué cantidad le tengo que dar en elbiberón, y si también es a demanda, como el pecho, o qué... ¿Me podéis orientar un poco?
Gracias, chicas!!!

Hola aquamues
Hola, a mi peque le pusieron las vacunas el martes, no ha tenido fiebre ni le he notado nada extraño, mi pediatra me dijo lo mismo, que las reacciones pueden aparecer entre 24 y 48 horas , y si aparecia fiebre o le notaba mucho malestar se lo comentara.
Sobre lactancia mixta, yo la hice desde el principio porque a penas tenia leche. Lo que hacia era darle de pecho lo que quisiera y una cantidad fija de bibi despues(comencé con60) , al ser lactancia mixta esperaba mínimo 2:30 horas entre tomas, y si veia que se moria de hambre le aumentaba el bibi. Lo malo de todo ello es que se volvió gandula para mamar y perdí la leche materna eso si se manda de cada bibi que da gusto!!!

M
mishel_8539949
13/3/09 a las 10:25

Buenos dias!!!
Hellow!! Cómo estan esas supermamis???
Yo el ánimo cada vez mas alto, sigo hechando de menos mi familia y mi tierra pero aqui tengo amigos y la familia de mi pareja (aunque donde esten mis amigas guerreras de Barna que se quite todo lo demás ) al meno existe el facebook y puedo estar mas en contacto con todo.

Yoli, tranqui, llegará un dia que derepente dormirá 6 horas seguidas, a mi me pasó y no hace mucho de ello, hará cosa de una semana mas o menos , piensa que mi peque es mayor nació el 01/01, además estoy que lo flipo muchas veces se duerme solita como ahora, la tenia en el capazo mirándose las manos y hablándole a los muñecos y ala a dormir!
Por lo de los bibis te cuento, yo esterilizo 3 bibis a la vez y los dejo dentro del esterilizador, eso lo hacia mas para la noche porque eso de levantarte cada tres horas y encima esterelizar es un rollo grande. Mi cuñada los mete en la nevera.

aquamues (alias Laura ), te he respondido esta mañana pero estaba tan dormida... en fin que lo mas importante es que retrases la lactancia mixta todo lo que puedas, prueba lo que te ha dicho yoli, y si no hay mas remedio pasas a la mixta, yo lo hice porque apenas tenía leche y ya lo pasé muy mal con el mayor, lloraba todo el día e incluso perdió peso

Chicas soy una fanática del facebook, alguna tiene cuenta ahi??? jo el otro día me encontre a mi compi del cole, eramos inseparables y que llenó de alegría verla.

ahora a por las fechas!!!!! (ya va siendo hora de que aparezca una niña!! tanto hombre y tanto Lucas ! no no ahora tocan las chicas!!!

Lolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm


Besotes!!!!!!!!!!!!

S
saula_6325640
13/3/09 a las 10:48

Cómo me gusta ver esto se anima!!!
Buenos días chicas!!!

La verdad q desde q las tomas de la noche son cuando pide estoy descansando mucho más. Tampoco es la panacea, pero ayer le di a las 12 de la madrugada, luego a las 5 y esta mañana a las 9, y eso me parece la gloria!!

Aquamues: Yo poco te puedo ayudar con el tema de la lactancia mixta. Te cuento, yo intenté darle el pecho al principio, por insistencia de mi madre (no vuelvo a escucharla) y el pobrecito perdió mucho peso pq yo no tenía leche... Pero es q ni se quejaba!!! y lo pasé fatal ,me sentó como una patada ir al pediatra y q me dijera q lucas se había adelgazado tanto. Entonces me dijo q le diera un suplemento, pero me agobié tanto q dije, paso el pecho y a por el biberón... Y ahora estoy encantada!!

Oye, por lo visto somos muchas de Barcelona, No?

Yoli, Mont y yo sí! De donde sois las demás'??

Yoli, Lucas está mejor, no?? El mío va tosiendo de vez en cuando... Muy poco pero lo hace?? Cuanto tosía el tuyo cuando estaba mas malito?? Es q el mío igual ha tosido 2 veces esta noche, no sé si es poco o mucho...

Mont! gracias por actualizar!! Vaya por Dios, Judith es más grandota q todos los niños!!!! Arriba las mujeres sí señor!!

besito a todas!!

S
saula_6325640
13/3/09 a las 10:54

Esterilizadores y vacunas!
Se me olvidaba!!!

Yoli, yo me compré el esterilizador de Avent y es com omi mejor amigo!v Estoy todo el anto día esterilizando, pero claro, yo sólo le doy bibe así q no me queda otra. Yo los esterilizo en el momento, leugo el programa dura 6 horas y cada 6 horas lo vuelvo a hacer..

Aquamues: Yo sobre las vacunas poco te puedo decir pq todavía no le he puesto ninguna a Lucas, pero no me parece q sea tarde para q le haga reacción la vacuna así q creo q has hecho genial dándole Apiretal.

besos

A
antea_9491152
13/3/09 a las 10:58

Gracias!!!!
Buenos días!!
Gracias, chicas, por vuestras respuestas! Aunque creo que he sido un poco alarmista... Parece que ya va comiendo un poco mejor; bueno, mejor no come, pero por lomenos no se queda con hambre, y el bibe no lo quiere ni en pintura. Iré controlando el peso, a ver qué tal, pero ya me he quedado más tranquila...
Ah, yo tambien soy de Barcelona, chicas! Vivo en Badalona. Y soy otra viciada del facebook!!
Venga, hasta luego, chicas!

M
mishel_8539949
13/3/09 a las 11:47

Actualizo de nuevo
jolines se me olvidó poner el nombre de la niña!¿donde tendre la cabeza???
bueno chicas voy a ver si encuentro un bañador talla xxxxl los dias son de playa y eso me recuerda lo gorda que estoy
Por cierto soy de Barcelona pero vivo en canarias.
Besos!!!



Lolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73 (Judith)
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm

M
mamta_5394259
13/3/09 a las 16:03

Hola...
Mi nena sigue un poco extraña en cuanto a lo de comer... por ejemplo hoy a pedido a las 12.30 y solo ha querido comer 90 y luego a vuelto a pedir a las 14.00 y a tomado 100 , ahora estoy a ver a que hora vuelve a pedir porque asi es un descontrol, habia empezado a dormir un poco mas por la noche saltandose alguna toma y ahora vuelve a pedir cada tres horas y no pasa de los 100ml.
Lleva asi de rara con la comida desde hace cuatro dias, si sigue asi el lunes se lo comentare al pediatra.

En cuanto a lo de esterilizar, yo suelo hacerlo una vez al dia. Tengo un esterilizador electrico. Tengo ocho biberones que voy usando y lavando durante el dia, cuando solo me queda uno esterilizado pongo todos los demas a esterilizar. A mi me va bien asi porque antes los usaba y esterilizaba y los bibes se estropean mucho.
Cuando los esterilizo los saco y los pongo a escurrir sobre una servilleta de papel y las tetinas las tapo con el capuchon.

mont73: yo tambien tengo facebook pero todavia no lo controlo mucho, ¿como encuentras a la gente??? Por cierto nuestras nenas se llaman igual

Lolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73 (Judith)
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm


amica2608 (Judith)
14/01/09
peso al nacer: 3,400kg
Altura al nacer:50,5cm
peso a los dos meses: 4.750
altura a los dos meses: 57cm.

S
saula_6325640
13/3/09 a las 20:45

Buen finde!!!
Hola chicas,
El pediatra me ha dicho que está un poco resfriado pero q nada alarmante, por suerte no le pasó al pecho! Q siga con el suero cada vez q le vea mokitos y ya está. Así q contenta!!!
Una preguntita a todas: Vuestros bebes regurgitan mucho y vomitan? Lucas antes nunca lo hacía pero ahora hecha un poco prácticamente en cada toma. POr suerte de peso va fenomenal y sigue engordando bastante. Y yo q no gano para lavadoras pq voy a camiseta por toma jijijiji!!
Bueno chicas, muy buen finde a todas y a todos los bebés.
Intentaré meterme mañana - Hablamos!
besos

A
antea_9491152
13/3/09 a las 21:06

Q tal, chicas?
Ohhh, te entiendo Koalita: yo también voy a camiseta por toma. Axel igual: no echa mucho, pero siempre un poquito en cada toma. Perpo bueno, si dice el pediatra que es normal... (bueno, al mío es que todo le parece normal: lo mismo le da una cosa que la contraria... 'Los bebés es lo que tienen', que dice él... jajaja).
Por cierto, ¿cómo usas tú elsuero para quitarle los moquitos? Es que lo probé una vez, cuando tenía un par de semana, y lo único que conseguí fui que se el fuese todo al estómago y estuviese todo el día vomitando, pero moquito no salió ni uno...
Bueno, vhicas, que paséis un buen finde con vuestr@s pekes!!!

A
adiba_8648347
14/3/09 a las 12:12

Día del padre!!
Hola a todas!!
Imagino que estareis disfrutando de este día de sol, porque estábamos en la segunda página al final....
Una pregunta: ¿le regalareis algo a los papás para el día del padre? Yo estoy intentando encontrar algún regalo original, acepto todas las ideas.
Mi pequeño Adrián es un cielo, come, duerme y se rie muchísimo. Con poco más de un mes y medio ya dice "AJO" y me tiene loquita....

S
saula_6325640
14/3/09 a las 22:11

Ninaca!
Hola!
Yo le he hecho al papá un cuento de Lola Pirondola, a mí me parece un detalle muy chulo:
www.edicioneslolapirindola.com
También quería hacer un álbum Hofmann pero no me ha dado tiempo. De todas maneras lo haré!!
Actualiza la lista con datos de Adrián porfa!!!
Lucas también es buenísimo! Esta noche ha dormido 6 horas. La verdad q es un solete, come y duerme, come y duerme y se ríe muchísimo! Yo también estoy q se me cae la baba!
Cuanto duerme Adrián? Le das bibe o pecho? Cuanto toma y cada cuanto??
Bueno, un besito y feliz saturday night a todas!!!!

V
verona_5147410
14/3/09 a las 23:49

Jolines
No me lo puedo creer Yolirs..nosotros también bautizaremos a nuestro Lucas el 5 de Abril..ala qué gracia...

Voy a leeros un poco que no he tenido tiempo....


besis

M
mishel_8539949
15/3/09 a las 7:35

Dia del padre
Hola chicas!!! que tal el sábado? Judith fue por primera vez a un partido de futbol, a ver a su hermano, y no veas! fue la estrella del equipo!! estrenó tejanitos con un bolero rosa precioso!!! para comérsela!! Los pobres perdieron asi que los padres hemos decidido hacer un asadero para los chiquillos (en esos asaderos al final se lo pasan mejor los padres )

Para el dia del padre estamos preparando un powerpoint, es una explicación de la niña al padre, hace un repaso de su vida desde niño hasta que ella llegó, con fotos que ni él se espera, y en la que la niña resalta sus cualidades como papá, esta quedando super ñoña pero chulísimo!!!, nunca había manejado ese programa pero es bastante fácil.
A parte de eso hemos comprado una taza para el desayuno y hemos impreso una foto de los dos hermanos. Luego queda la manualidad de rigor del cole, que las que no teneis hijos mayores ya os llegará .


Yoli, que way lo de los calçots!! umm me encantan!!! en cuanto vaya a barna voy a llevar a mi pareja a valls!! lo del buen tiempo y el tipazo estoy contigo me pasa lo mismo

Amica, Judith es un nombre precioso ¿verdad?, espero que tu Judith se haya regulado un poco mas en las tomas, mi pediatra me dijo que no me preocupara si no tomaba todo el bibi, que ella tomaba lo que necesitaba, y asi fue, ahora toma cada 4horas(cosa que antes parecía imposible!!!) y por la noche aguanta bastante, algunos dias toma 180, otros 150 y otros se queda con hambre
Por cierto para encontrar amigos en el face en la opción de buscar amigos que quizas conozcas debes poner el nombre y apellidos de la persona o la dirección de correo.

Koalita, alegra mucho que Lucas este mejor, sobre las regurcitaciones si no son muchas y estan durante la primera hora tras toma no hay problema, pero si tras dos horas sigue o son muchas, o es un líquido trasparente es mejor decírselo al pediatra, el valorará, en mi caso hemos cambiado la leche, de momento ha mejorado, si no fuera así tendríamos que medicarla y eso no nos mola nada de nada , cruzaremos los dedos a ver que pasa.

Ninaca seguro que tu pequeño Adrian esta para comérselo!!! no veas la de ideas que han salido para el día del padre!!!


Un besazo a todas y buen domingo!!!! yo voy a practicar un poco de sofing (tumbarme en el sofa que hoy le toca la niña al papá jejeje)

S
saula_6325640
15/3/09 a las 19:18

Holaaaaaa!!
Qtal el finde con los pekes??
Nosotros muy bien! ha hecho buenísimo así q hemos estado todo el día paseando y al solete con Lucas!! Q agobio, con esto de q soy primeriza no sé cuanto abrigarlo, si va muy tapadito, si le pongo el saco del cuco, si no... Todo el mundo me dice q lo llevo demasiado abrigado pero es q cn este tiempo es difícil adivinar... Al sol de asas, a la sombra hace rasquita, si pasa el viento es frío... en fin... q es la pera!!!
Voy rápido q ya lo oigo llorar....
Sería too much q yo tb bautizara a Lucas el 5 de Abril... quieb sabe!! jejeje! todavía no tengo ni fecha!!! soy un desastre!
Me apunto a lo de los calçots y a lo del mojo picón, q ricoooooooo!!!
Y bueno, si bien estamos mejor de los mokitos, ahora Lucas no para de regurcitar y vomitar. LO pasa fatal cada vez q le doy el bibe... Para q erupte es un mindo, el pobre se retuerce pero le cuesta un montón q le salgan los eruptos... Y cuando salen viene con regalito... Lo q me parece raro es q entes nunca sacaba después de las tomas y ahora es un contínuo. Hoy por ejemplo a las 5 de la madrugada le he tenido q cambiar las sábanas pq ha sacado bastante, y eso q he estado una hora con él en brazos dándole palmaditas en la espalda antes de meterlo en el moisés.
El pediatra me recomendó una leche q se llama ENFALAC, la conoceis? Es q le estaba dando Nidina 1 Premium...
Todavía no se la he dado voy a empezar en el prox bibe a ver qtal? Algun remedio para las regurcitaciones y las vomitonas???
Y otra cosa! Está lleno de granitos en barbilla y en el nacimiento del pelo en la frente? Los vuestros tienen? Conocéis alguna cremita q los calme??
Voy a prepararle el baño,,, vosotras los bañais todos los días??? Yo no, me dijo el pediatra q no hacía falta y como soy una histérica con el tema de q coja frío pues lo hago un día sí y otro no! De momento, luego ya será cada día!!!
bueno, me reclama!!! q por cierto me está durmiendo un monton por las noches? Los vuestros cuanto???
xxxxxx

A
adiba_8648347
15/3/09 a las 21:10

Actualizo la lista
Lolaita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73 (Judith)
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm


amica2608 (Judith)
14/01/09
peso al nacer: 3,400kg
Altura al nacer:50,5cm
peso a los dos meses: 4.750
altura a los dos meses: 57cm


ninaca02 (Adrián)
22/01/09
peso al nacer: 2,700 kg
Altura al nacer: 48.5 cm
peso al mes: 3,910 kg
altura al mes: 54 cm

Como hay mamis que seguro que no se acuerdan de mi, ya que hace bastante tiempo que no escribia (aunque os leo muy amenudo) me presento otra vez, mi nombre es Nieves y Adrián es mi primer niño.
Le esto dando el pecho y de momento va engordando bastante, estoy muy contenta porque es una gran comodidad y para él es genial. Adrián es muy bueno, duerme mucho y es muy tranquilito.
Sonrie muchísimo y "ya dice ajo". Por las noches me deja dormir, le doy sobre las 10.30-11.00 y me despierta sobre las 4 gruñendo un poquitín pero dormidito, le pongo el chupe y se despierta sobre las 6-7.
Mañana vamos al otorrino, porque hace un ruidito que parece que no puede respirar bien, la pediatra me ha dicho que puede ser laringomalacia, que tiene la laringe inmadura y se le pega un poquito, que con el tiempo mejorará, parece que cada vez lo hace menos. Ya os contaré que me dice el otorrino.

Muchas gracias a todas por las ideas para el día del padre. Ya veremos que decido, aunque tengo que darme prisa.

A las que le dais bibe no puedo opinar.
Yo intentaré ir a la iglesia esta semana para ver cuando bautizamos al nano, pero me gustaría que fuera tambien en Abril.

Yolirs, a mi tampoco me gusta el facebook, lo veo muy poco intimo, cualquier cosa que pongas la puede ver todo el mundo. Yo tambien prefiero el foro.

Os mando besitos a todas. Me voy que me reclama en peque.

S
saula_6325640
15/3/09 a las 21:24

Esta lista se va alargando!!!! bien!!!!
Y también deciros q le acabo de dar el bibe a Lucas con Enfalac, la nueva leche y ha sido mano de santo!!! Le ha sentado fenomenal! Ni un gruñido como antes (cada vez q tocaba hacer el erupto era una odisea). Con enfalac los ha hecho estupendamente y se ha quedado dormidito!!! Es q llevaba unos días q después del bibe dolo lloraba y lloraba, yo creo q pq le dolía la tripita de los gases.
En fin q estoy muy contenta!!!
Un besito a todas!!!!

M
mishel_8539949
16/3/09 a las 9:19

8 horas del tiron!!!!! los milagros existen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Buenos días chicas!!!!!
jo que buen despertar 8 horas, si si!!! 8 oleeeeeeeeeeeee, mañana no se pero lo de hoy se merece una celebración, si señor!!!!
Ahora esta tumbadita viendo a sus amiguitos (un móvil con muñequitos), flipa con ellos se rie y los llama, ya hace por tocarlos.
A mi otro hijo no hay quien lo levante

Cuanto me alegra que los Lucas esten mejor

Koalita, tranquila, que madres primerizas lo somos o lo hemos sido todas, seguro que lo haces bien, a la hora de abrigarlo piensa una cosa ¿tu que te vas a poner?, los bebes sientes el frio y el calor como nosotros, a la hora de estar tumbaditos en casa y dormir ¿tu que harias? ¿te pondrias una mantita o un edredon?. Ves, es muy fácil saber que ponerles cogiéndote a ti como referencia.
Sobre el baño, tienes razón en que no es necesario bañarlos todos dias pero es ideal hacerlo durantel os primero meses , es una manera para que ellos asocien el final del día y la hora de dormir Yo la baño todos los dias entre las 9 y las 10 de la noche, luego en nuestra habitación con luz tenue le doy el bibi, y finalmente la pongo en la minicuna para que se duerma solita (a veces necesita ayuda pero ya va cogiendo la rutina)
Ya veo que tu no tienes problemas por las noches. Genial!!!
A ver si ahora con el cambio de leche mejora, una cosita, es posible que las caquitas vaya a mas, y durante unos dias sean mas líquidas, ya que esa leche lleva un componente que la espera y provoca ese efecto, pero es algo que con los dias se normaliza.

ninaca, gracias por presentarte de nuevo, tu Adrian es todo un campeón¿verdad? Suerte en el otorrino, ya nos contaras.

Chicas que tengais un buen día a todas voy a darle el desayuno al grande!!!





S
saula_6325640
16/3/09 a las 11:52

Jolín con judith!!
Q campeona la tía!!! 8 horitas es todo un lujazo!!! No recuerdo cuanto hace q no duermo 8 horas del tirón jejeej
Pero bueno, tampoco me puedo quejar pq Lucas también es muy dormilón. Hoy ha dormido 6 horitas!!!

Oye, habéis visto q drama de charlas poene en este foro últimamente?? Es q entras y te da el bajón, por Dios!! Todo unos dramones q no sé a vosotras pero a mí no me apetecen nada, Se supone q esto es un foro de bebes, no de dramones, no?

Sabéis de alguna cremita para los granitos? Es q a Lucas le han salido muchos en la frente del gorrito q le pongo cuando salimos. Como este finde hací tan bueno pies el pobre habrá sudado un pokito y parece una paella!!!

La leche muy bien aunq seguimos con bocanadas... Va sacando un poco todavía, yo creo q lo q le pasa es q está empachado, aunw tampoco toma tanto... 150 ml cada 4 horas aprox... Bueno, a ver como sigue!!

Y las demás q os contais??

besitos a todos los pekes y a sus mamás!!

V
verona_5147410
16/3/09 a las 14:25

Hola guapas
Mi Lucas ya casi está curado del resfriado..menos mal, pero también tiene esos granitos en la cara,..no sé qué darle, y también estoy pensando en lo de la protección solar,porque ahora hace un sol impresionante y parece que me lo vá a derretir...

Oye se meten la mano en la boca vuestros bebitos? Lucas una pasada y saliva un montón, ayer una amiga me dijo que igual es por los futuros dientes..sabeis algo?

Jo, y no para de comer...lleva unos días desde que ha terminado con el catarro...la enfermera me dijo que sobre los 3 meeses tienen una crisis de crecimiento, como que no les llega la comida y claro estimulan, estimulan para que tengas más leche...o no sé si será porque está comiendo lo que no comió la semana pasada je je...

Ahora me dá la impresión como que vé más y te mira directamente a los ojos...está para comérselo, a veces me emociona un montón...

Mont mi nene la hamaquita tampoco le hace mucha gracia, y del tema del bautizo..ala sería impresionante si los 3 Lucas se bautizaran el 5 de Abril...

Por cierto yo soy de Vitoria, que no sé si lo había puesto en la actualización...bollazo..Lucas ....Arantza

Un besazo grande

A
antea_9491152
16/3/09 a las 16:52

Qué malo es ser primeriza...
Hola, chicas y bebés!!!!
¿Qué tal? Ya veo que algunas afortunadas dormís 6 y 8 horas: qué campeon@s vuestros pekes!! Yo soy de las que no duermen más de dos o tres seguidas...
Me alegro de que losLucas estén mejor de sus moquitos... ¡Qué lata, pobres...!
Koalita, ¿qué pasa con la Nidina Premium 1? Es que es la que yo le doy a Axel... ¿La otra es mejor? Yo es que le compré la única que conocía y la enfermera me dijo que esa ya estaba bien... ¿Y qué cantidad les dáis y cada cuánto tiempo?
Axel, además, es que es muy delicado: como come muy despacio se le enfría y entonces ya no quiere más...
Por cierto, ¿vuestr@s pekes son muy nervios@s? Es que Axel no para quieto: pero a veces ni mientras duerme!!! Y cuando está despierto, tumbadito, no para de moverse: las manos, las piernas, la cabeza de un lado a otro... Me tiene un poco preocupada, porque no sé si le pasa algo...
Y además, él también se chupa mucho las manos. Al principio pensaba que era por hambre, porque se las chupa con un ansia... Pero es que acaba de comer y sigue igual... Y no creo que sea porque le doy poco, porque le doy hasta que él mismo deja de comer... Y si le pongo el chupeta, lo chupa un momento y lo vuelve a soltar para coger su mano... Es un poco pronto para los dientes, ¿no?
Desde luego, que estresante es esto de ser primeriza... jajaja
Para la cara, yo le pongo una crema hidratante con protección solar desde que nació (aunque en enero no hacía mucho sol, no...). Es de Isdin y se llama Nutraisdin crema facial SPF 15. Pero ya preguntaré en la farmacia si ahora que hace más solete es mejor que le ponga otra mas adecuada.
Bueno, voy a ver qué quiere mi fiera,que ya está rondinando...
Besitos, wapas!!!

A
antea_9491152
16/3/09 a las 16:52

Qué malo es ser primeriza...
Hola, chicas y bebés!!!!
¿Qué tal? Ya veo que algunas afortunadas dormís 6 y 8 horas: qué campeon@s vuestros pekes!! Yo soy de las que no duermen más de dos o tres seguidas...
Me alegro de que losLucas estén mejor de sus moquitos... ¡Qué lata, pobres...!
Koalita, ¿qué pasa con la Nidina Premium 1? Es que es la que yo le doy a Axel... ¿La otra es mejor? Yo es que le compré la única que conocía y la enfermera me dijo que esa ya estaba bien... ¿Y qué cantidad les dáis y cada cuánto tiempo?
Axel, además, es que es muy delicado: como come muy despacio se le enfría y entonces ya no quiere más...
Por cierto, ¿vuestr@s pekes son muy nervios@s? Es que Axel no para quieto: pero a veces ni mientras duerme!!! Y cuando está despierto, tumbadito, no para de moverse: las manos, las piernas, la cabeza de un lado a otro... Me tiene un poco preocupada, porque no sé si le pasa algo...
Y además, él también se chupa mucho las manos. Al principio pensaba que era por hambre, porque se las chupa con un ansia... Pero es que acaba de comer y sigue igual... Y no creo que sea porque le doy poco, porque le doy hasta que él mismo deja de comer... Y si le pongo el chupeta, lo chupa un momento y lo vuelve a soltar para coger su mano... Es un poco pronto para los dientes, ¿no?
Desde luego, que estresante es esto de ser primeriza... jajaja
Para la cara, yo le pongo una crema hidratante con protección solar desde que nació (aunque en enero no hacía mucho sol, no...). Es de Isdin y se llama Nutraisdin crema facial SPF 15. Pero ya preguntaré en la farmacia si ahora que hace más solete es mejor que le ponga otra mas adecuada.
Bueno, voy a ver qué quiere mi fiera,que ya está rondinando...
Besitos, wapas!!!

N
nerea_8798345
16/3/09 a las 17:51

Una más
Hola chicas,
Soy nueva en el foro.soy mamá de una preciosa niña nacida el 15 de enero de 2009, asi que me uno a vosotras para compartir experiencias y preocupaciones, jeje.
Un beso a toddas
Peggisu

S
saula_6325640
17/3/09 a las :10

Pero q trankitito está esto!!
Hola a todas!!!
Peggisu: Bienvenida!!! Por fa actualiza la lista de bbs con tu niña, peso etc... Parezco una mandona!!!! jijijijiji
Arantxa: Qtal tu Lucotas?? El mío si q juega ahora mucho más con las manitas, no para se sacudirlas! Parece q esté bailando sevillanas todo el rato. Lo dejo en el moisés y antes de dormirse dale q te pego con las manitas!! Igual con las piernas, parece q esté haciendo alguna llave rara de karate...
Jo! Creo q me tengo q poner las pilas cn el tema del bautizo... Es q me lo estoy tomando cn una calma...
Cuántos kilos os falta para recuperar vuestro peso?? Yo estoy a 3 pero la movida es q mis pantalones no me caben pq me he ensanchado!!! Yo siempre he sido un esparrago y ahora pues no estoy gorda pero jolín con las caderas. YU lo peor q me veo q me ha salido un montón de celulitis y no tenía nadaaaaa!!!! Se irá verdad??? Decirdme q sí p favor! Aunq sea mentira!!!
Aquamues: No pasa nada con la Nidina 1 premium, pero como Lucas estaba regurcitando un poco el pediatra me dijo q probara Enfalac. Al final no sé con cual de las 2 me voy a quedar porq enfalac vale un pastón....
Yoli: Cm te entiendo con lo de las visitas!! Yo me pongo hiper posesiva para q no lo manosee todo el mundo... Y cm soy la mamá pues a ver quien se atreve a decirme algo Es q es verdad, luego los bebes se reolucionan y están excitados y nerviosos y la q lo tiene q aguantar es la menda lerenda así q paso!!!
La verdad q no me puede quejar porque mi pobre Lucas se porta genial!
Respecto a lo de la vuelta al trabajo, yo tengo una situación particular pq soy autónoma y trabajo desde casa... Así q en teoría debería de estar ya currando, pq trabajo para otras empresas, pero digo en teoría pq n estoy pegando un palo al agua... Es q lo tengo clarísimo, ahor mismo mi prioridad es Lucas y no puedo pensar en reuniones, presupuestos, propuestas, etc... Estoy totalmente abducida por mi principito así q tendrá q esperar. Pero me da pánico pq con lo mal q están las cosas no creo q me pueda permitir colgarme... En fin, no sigo q me agobio!!
Os mando un beso enorme a todas. Toca bibe! Voy a ver si despierto al muy dormilón de Lucas!!!

A
adiba_8648347
17/3/09 a las 11:43

Buenos dias!!
Buenos dias a todas.
Parece que no se puede presumir de dormir toda la noche del tirón, porque ya van dos noches que Adrián pide teta sobre las 4-5, jejejje, por dejar mal a su madre....
Veo que ya teneis casi todo preparado para el bautizo y yo aún no he hablado con el cura, intentaré hacerlo esta semana, porque me gustaría bautizarlo la semana después de Semana Santa.
Aún no he mirado ni la ropita, ni obsequios, ni restaurante, aunque será algo muy íntimo, mi madre y hermanos y mi suegra y cuñado, solo los de "casa", porque tengo muchíssssima familia y no puedo invitar a todo el mundo.
Ayer fuí al otorrino por lo de la laringomalacia de Adrián y me dijo que tranquila, que como está mejorando no le hacia ninguna prueba, porque tendría que meterle un tubo por la nariz, y tan pequeñito como que no.

Yolirs, te va a volver loca el cura.... menos mal que finalmente lo has resuelto.
Koalita, yo tengo 3 kilos que no he soltado aún, pero como le estoy dando el pecho me olvido de intentar perderlos de momento, intentaré hacer abdominales a ver si pierdo la barriguilla que se me ha quedado, y con eso y los paseos de momento me conformaré, y dando gracias de que me pongo ya mis pantalones hace algún tiempo.
Peguisuu, bien venida!!
Aquamues, te entiendo en lo de preocuparte por todo, es lo que tenemos las primerizas... jejejejje
Bollazo, me alegro de que Lucas esté mejor. ¿tú también te comerias al pequeñajo? Que tontas nos ponemos las mamás, verdad?

Un besito para todas.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir