Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 21/2)

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:17
H
haide_5820708
1/4/09 a las 19:36

Hola
mi bebe esta hecho un gloton nacio el dia 8 con 3,600 53 cm .ahora va ha hacer tres meses y ya pesa 6.500 esta todo el dia enganchado le he tnido que empezar ha ayudar con el biberon porque no me da tiempo a que mesuba la leche y si no me suve mucho se enrrita.se rie mucho tiene muchas fuerzas es uncampein.

Ver también

S
saula_6325640
1/4/09 a las 20:21

Vacunas!!
A ver amigas! Os explico q veo q hay alguna por aquí q anda un poco perdida con este tema:
Casi todas las vacunas q se le ponen a los pekes están subvencionadas por a S.S y bueno, si vais por privado, q es mi caso, pues el seguro te las cubre. PERO, adicionalmente a las vacunas obligatorias, hay otras dos q podemos llamar "optativas". Estas vacunas se llaman ROTAVIRUS (se pone a los 2 meses) y PREVENAR (se pone a los 3 meses). Estas vacunas las tenemos q pagar nosotras, si es q queremos q se las pongan a nuestros pekes. La de Rotavirus es para prevenir un tipo de Gastroenteritis y vale 102 cada dosis, y hay q poner 2. Esta vacuna te la aconsejan pero no tanto como la de PREVENAR (vale 90 y pico euros cada dosis).
Yo la del Rotavirus no se la he puesto, aunq el mes q viene creo q se la acabaré poniendo junto con la de Prevenar, q esa se la pongo fijoooo!!! Es MUYYYY aconsejable...
En fin ,q en la revisión de los 3 meses me iré habiendo pagado como 200 y pico euros... Si es q lo q no hagamos por nuestros pekes...

Por cierto, creo q no puedo decir lo de "PRUEBA SUPERADA" por el tema de la vacuna pq Lucas ha tenido un día muy tontito...
Llorando e irritable aunq de momento no ha tenido fiebre.
Vuestros pekes tuvieron reacciones?? Cuáles???

Contadme chicassss!!

Besitoooooss

M
meghan_8779853
2/4/09 a las 2:01

Que hacen para entretener a sus pekes?
Es que a veces ya no se que hacerle para tenerlo entretenido... ya que pasa mucho tiempo despierto y siento que se aburre. No tengo muchos juguetes asi que no se me ocurre hacer otra cosa diferente a lo de siempre...

Cuentenme asi nos damos ideas para jugar con ellos

M
mishel_8539949
2/4/09 a las 8:15

Buenos dias!!
Hola chicas, Judith ha decidido celebrar su cumplemés despertando a los papis a las5 de la mañana, hacía demasiados dias que esto no pasaba y estoy rota de cansancio. Espero volver a la normalidad prontito.

Koalita, muy bien explicado lo de las vacunas, yo a los dos meses le he puesto la del rotavirus, la aconsejo al 100%, Iván de bebé me pilló una gastrointeritis muy grande y lo tuve ingresado, asi que yo soy de las siguen el refrán de mas vale prevenir que curar, ahora dentro de unos días vamos a por la vacuna de los 3 meses.
Y como tu tengo un pediatra privado, 60 consulta + las vacunas que no pone la seguridad social = un pastón.

Hola mamaalejandro, no veas lo grandote que nació tu bebé , felicidades!!

Patytamp, yo no tengo muchos juguetes, de hecho ahora apenas se fijan en ellos, eso si tiene unos muñecos cogidos en un arco que se los puedo adaptar al carrito, a la hamaca e incluso en el cambiador, le encantan, se pasa mucho rato hablandoles y ya los coge con los dos manos para llevarlos a la boquta. Otra cosa que uso son calcetines marionetas, con mi hijo mayor hace algún tiempo las fabricamos, con cartulinas le haciamos los ojos y otros detalles, y casi cada día entre él y yo le contamos un cuento a Judith.

Un saludo chicas, voy a ir despertando al mayor para llevarlo al cole.

Z
zilia_5452460
2/4/09 a las 11:07

Alexis 2 enero 2009
Hola chicas, he visto vuestro post y me he alegrado un monton de leer vuestros comentarios, ya que estamos en la misma etapa y con las mismas ilusiones y tambien miedos. Bueno como he visto, habeis puesto datos asik..aki van los mios:

Alexis nació el 2 de Enero de 2009, en Elche ( Alicante) ya que toda nuestra familia es de alli, pero actualmente vivimos en Madrid mi pareja, el peke y yo, tengo 20 años y mi pareja 19, por lo que nos resulta super dificil el día a día y sin ayuda, pero bueno lo positivo de esto esq mi pareja trabaja al dia unas poquitas horas asik..entre los dos nos apañamos bien.

Alexis pesó 3270gr y midió 49,5 cm.
Hoy cumple su tercer mes y pesa 6 Kilos y mide unos 61 cm, la verdad q lo veo enormee..

También le puse la primera dosis de la Rotavirus a los 2 meses y me queda a los 3 y 4, aunk la pediatra me dijo q se la pusiera estos meses, sé que muchas mamas la ponen en distintos como 2, 4 y 6 meses no creo q importe no??

y la otra vacuna de la que hablais q no cubre la seg.social cual es??

voy a seguir viendo vuestros comentarios
Un saludo!
Andrea y Alexis ( +3)

N
nerea_8798345
2/4/09 a las 11:51

Hola chicas
En mi ambulatorio ponen las de los dos meses junto con el rotavirus y tambien el prevenar!!menuda sesión de vacunas!! y repetiran lo mismo a los cuatro meses.
A mi me recomendaron que le diera la apiretal una horita antes y luego a las 6horas, y asi lo hice y la nena estuvo muy tranquilita, no le dió reacción, asi que repetiré lo mismo a los cuatro meses!!
Yo creo que son importantes las dos vacunas, más vale prevenir que curar, luego no me gustaria arrepentirme........asi que prefiero rascarme el bolsillo
Esta noche se ha portado genial y he dormido y descansado, porque desdelas diez que le dí, se ha despertado a las cuatro y luego hasta las ocho no ha dicho nada!!!!!!!!!que bien, eso si, por el dia lleva tres dias que me tiene frita, no pasan ni dos horas y ya pide la tia!yo creo que me toma el pelo!!!
Bueno chicas, os dejo que la tengo mamando y escribo solo con una mano.
Un beso

A
antea_9491152
2/4/09 a las 22:50

Buenas noches!!!
Hola chicas! Qué tal?
Bueno, en primer lugar, dar la bienvenida a las nuevas mamis y sus pekes! Está genial que se siga uniendo más gente.
Yo sigo un poquillo desconectada porque Axel no levanta cabeza. Ahora vamos cada día alambulatorio. Y, hoy que a mí me parecía que estaba un poco mejor, pues me dice el tío que ni de coña, que ahora tiene bronquitis... Y le ha mandado unas gotas de corticoides y que aumente el ventolín...
Encima, ahora nosostros también estamos resfriados, porque nos lo ha pegado él, así que se lo volveremos a pegar y me temo que será el cuento de nunca acabar. En fin...
Por cierto, chicas, quería preguntaros hace días una cosa y siempre se me olvida... Sólo rpo curiosidad: ¿vosotras compráis en privalia, vente-privee y esos sitios? Yo he comprado alguna vez, pero no sé si es que soy friki o qué... jeje
Bueno, os dejo que le voy a dar el ventolín a Axel antes de que se duerma.
Besitos!!

M
mishel_8539949
3/4/09 a las 16:17

Arriba!!
pues eso que arriba el foro, ños estábamos en la cuarta página!!!!
Un saludo a todas

M
mishel_8539949
3/4/09 a las 16:19
En respuesta a mishel_8539949

Arriba!!
pues eso que arriba el foro, ños estábamos en la cuarta página!!!!
Un saludo a todas

Ños es expresión canaria
ese ños! que he puesto equivale a un caramba un ... o un joer.... pero ños queda mas disimulado ¿no creeis?, lo aclaré porque al leerlo puede dar lugar a confusión.


Mont

S
saula_6325640
4/4/09 a las 19:40

Vacuna- reacción
Hola chicas!!
Os cuento:
El martes le puse a mi bebé la vacuna de los 2 meses. Desde el miércoles q está muy irritabley muy llorón y si bien no tiene fiebre, está de temperatura en el culete a 37,5 - 37,7. El pediatra me recetí Apiretal y me dijo q se lo diera si le veía con dolor o si tenía más de 38. El tema es que ya hace 4 días q le puse la vacuna y sigue medio flojito. Por cierto q le he empezado a dar Apiretal y no para de dormir. Eso es normal?? Esta noche ha dormido como 10 horas seguidas...
Bueno, ya me diréis!
besosss

P
pabla_8436956
5/4/09 a las 16:03
En respuesta a saula_6325640

Vacuna- reacción
Hola chicas!!
Os cuento:
El martes le puse a mi bebé la vacuna de los 2 meses. Desde el miércoles q está muy irritabley muy llorón y si bien no tiene fiebre, está de temperatura en el culete a 37,5 - 37,7. El pediatra me recetí Apiretal y me dijo q se lo diera si le veía con dolor o si tenía más de 38. El tema es que ya hace 4 días q le puse la vacuna y sigue medio flojito. Por cierto q le he empezado a dar Apiretal y no para de dormir. Eso es normal?? Esta noche ha dormido como 10 horas seguidas...
Bueno, ya me diréis!
besosss

Ojo
La reacción de las vacunas se pasa a los 3 días por lo que si tu bebé está molesto será por otra cosa. El apiretal es un medicamento yo no se lo daría a menos que sea necesario y si no tiene mas de 38 ni dolor dejaría de dárselo porque si no cuando lo necesite de verdad no le hará efecto. MI niña no tuvo reacción a las vacunas pero los dias siguiente estuvo muy dormilona y con cara de tontona pero a los dos días estaba como siempre dando guerra. Espero haberte ayudado.

H
haide_5820708
5/4/09 a las 17:40

Hola
hola chicas mi niño no duerme mucho y ya le doy algun biberon que yopensaba q aguantaria mas pero nada eso sien le calle un promor siempre va durmiendo el ocho hace tres mese y ya mide 65 y 6500kg va muy bien soloq tiene la piel atopica algun consejo le pongo kelual un beso

N
nikole_8064292
5/4/09 a las 23:58

Hola chicas
Os cuento, hoy que tengo un poco de tiempo antes de ir a dormir y me pongo un poquillo al día.

Yolirs que bien tu ya has terminado con el bautizo, a mi aún me queda y la verdad es que le temo por el agobio de la "family" a la nena que no la dejan un miuto, y nerviosilla que es ella pues eso que le temo, en fin creo que me voy a agobiar yo más que ella. Seguro que el nene estaba guapísimo y si encima se portó genial pues mejor,

Mamaalejandro, para la piel atópica ni idea, y para lo de dormir paciencia, yo no tengo problemas porque la mia duerme muy bien por la noche, se duerme a las 9.30 10 y hasta las 4-5 de la mañana un bibe y otra vez, mira que intenté darle a las 12 pero está tan rendida que no quiere más que dormir es que por el día duerme poco y mal.

Koalita creo que lo de dormir más con el apiretal es "normal", a mi nena no le han hecho reacción las vacunas de los 2 meses pero ahora le voy a poner la 1 dosis del prevenar y ya veremos. De todas frmas a mi la enfermera me comentó que la reacción suele dar el mismo dia y como mucho un par de dias más si ves que tal llévalo al pediatra.

A las demás muchos besitos para vosotras y los peques a ver si me voy poniendo al día.

A
adiba_8648347
6/4/09 a las 11:30

Casi, casi de puente!!!
Buenos dias a todas.... ¿no os dá el olor a vacaciones? Claro que nosotras estamos de baja, pero poder disfrutar de unos dias con los papis.... yo estoy deseando.
Nosotros nos iremos a la playa, si hace buen tiempo, a dar paseos y cambiar de aires. Seguro que le sienta genial el clima a mi pequeñajo. Lo que me da muchaaaaaaaa pereza es pensar en todo lo que tengo que preparar para el viaje, la casa a cuestas.... ¿Ireis vosotras a algún sitio?
No sé si os lo comenté, pero el 26 bautizaremos a Adrián. Iremos a comer solo nosotros, las abuelas y los tios con los respectivos, ah, y mi abuela que con 90 años aún está muy bien.
Hemos reservado un salón en un restaurante, estaremos solos, pq me preocupaba mucho el tema del humo por el peque.
Ahora me toca comprarle la ropa a Adrián y comprarme algo yo. Lo malo esq la ropa que tienen ahora en las tiendas es de verano y no sé que comprarle al peque. ¿Alguna idea?

Yolirs, ¿qué le pusiste a Lucas?

Un beso para todas.

S
saula_6325640
6/4/09 a las 21:48

Yoli!
Q mala pata pobre! Con lo molesto q es lo de la gastroenteritis!!! Eso es q habeis comido algo en mal estado.... Bueno, epsero q se os pase pronto!! Como fue el bautizo? Hija q suerte q ya te lo has sacado de encima... a mí todavía me falta organizarlo TODO y entre q mi novio y yo somos de sitios distintos, pues ahí tenemos un gran problema, por no hablar del económico pq me imagino q al final la broma te habrá salido por un ojo, no??? Yo a ver si me recupero un poco q estoy totalmente tiesa y si eso en junio o así bautizamos a mi gordo!!
Oye, pregunta en genral para todas: Vuestros bebes son cíclicos?? Es q Lucas tiene días q no duerme en todo el día, otros q se pasa el día durmiendo, noches q se despierta cada 4 horas y otras q duerme 8... Días q pide bibe cada media hora y días q no lo pide en todo el día, come mucho, otros come poco... Ahora estamos en la fase dormir mucho y comer mucho! Pero es q llevábamos un par de semans q durante el día no dormía nada y comía menos. No sé yo veo q tiene rachas.
De la vacuna está perfecto. De hecho pues no tuvo nunca fiebre perosi se pasó 2 días muy llorón el pobre, me imagino q le debía molestar algo.
Bueno chicas, a ver si se anima un poco esto,,, como se nota q hace bueno y estamos todas haciendo carreras de carritos por la calle ,jeejej! Si esto ya está así de apagado ahora no sé q va a pasar en verano y con tiempazo!!!
Q no decaiga!!!!
os mando un besoo

M
meghan_8779853
7/4/09 a las 4:13

Que penita
de las bomiteras!! son horribles.. pero ya veras que pronto te recuperas...

se me ocurre que podrias guardar el cirio primero enrollandolo en papel burbuja y luego meterlo dentro de un tubo de carton de esos que trae el plastico autoadherente y ese tubo en un cajon de ropa delicada en la mera esquinita... no se es solo una idea que me vino a la cabeza...

Pues mi niño si es ciclico parece un relojio, duerme a las 9, despierta a las 5.30 am por su bibi y de ahi duerme hasta las 9 y se toma su bibi a las 10.30 de ahi bibi (todos de 150ml) cada tres horitas y se hace dos siestas de dos horas cada una, una a las 12 del dia y otra a las 3 de la tarde... pero cada niño es un mundo, dale tiempo poco a poco se ira haciendo su rutina, y en cuanto a la comida, el bibi tambien es a libre demanda

Un beso chicas, buenas noxes (para mi que son las 9pm ahorita)

M
mishel_8539949
8/4/09 a las 1:07

Hola chicas? que tal va todo?
Hola guapísimas, he estado unos dias perdida, pero entre que tengo a mi marido en casa todo el día y ahora el mayor con las vacaciones de semana santa... uff no me dejan ni un minuto libre.
Judith esta preciosa!!! es superexpresiva, durante el día pasa mas ratito despierta, le encanta jugar con sus muñequitos, y se lo pasa bomba cuando su hermano le hace payasadas. Eso si desde que ella esta mas espavilada el mayor esta con celillos, asi que tengo que dosificar los mimos y estar mucho mas rato con Iván. Ayer lo lleve al Hollywod, para que disfrutase con las hamburguesas y Judith para celebrarlo se hizo una santa cagada que en el baño tuve que desnudarla enterita limpiarla y cambiarla, ayss . Pero eso si nos comimos unas hamburguesas que ayudaron a alimentar mis maravillosas curbas.

Bueno sobre el trabajo no se mucho, ahora el colegio esta cerrado por semana santa, asi que voy a tener que esperar un poco.

Yoli, chica!! ¿Cómo estas? vaya mala pata!! ¿y tu marido esta mejor??, ufff cuando Iván era un bebé pillé una como la tuya y lo pasé fatal asi que puedo entender por lo que estas pasando, por cierto, deja que te hechen una mano, seguro que tu suegra lo hace con la mejor intención, y si tu descansas podrás cuidar mejor de Lucas.

Patytamp, mi niña tiene un horario muy parecido al de tu bebé. Un saludito!!

Ninaca que guay!! disfruta del puente y ya nos contarás que tal lo de viajar con un bebé, yo me quedo en casita, lo malo de vivir en una isla es que en 1 hora te pones en cualquier sitio y cualquier playa, y digo malo porque asi no hay quien viaje!

mamaalejandro, tranquila en la calle suelen dormirse mas que en casa, pero con el tiempo cambia, y seguro que tu bebé comenzará a adquirir un hábito a la hora de dormir, yo por si las moscas desde el segundo mes hago el método Estivill y mano de santo!! (espero que no cambie)

Koalita ¿que tal esta tu bebé?, vaya con la vacuna!!!

Aquamues, a ver si tienes un momentito y nos comentas como esta Axel, deseo de todo corazón que este mejor. Un fuerte besote.

Bueno chicas me he enrollado mogollón, ¡¡¡Como se nota que no hay nadie en el pc!!!
En fin que un besote a todas, nos leemos!!!




A
antea_9491152
8/4/09 a las 1:07

Buenas noches, chicas!!!
Hola,chicas! Qué tal?
Vaya porquería de día: lluvía y más lluvia, y encima un viento!! Así que hoy ni paseíto ni nada... Ahora que quería aprovechar para retomar elritmo, ya que parece que hemos dejado atrás la bronquitis... Ya sólo tieneunos moquitos de nada!
Bueno, Yolirs, qué mal rollo con la gastroenteritis!! Y lo peor es eso, que te quedas sin fuerzas y sin ganas de nada, y el peke no perdona: hay que estar igual por él! Por lo menos a ver si tenéis la suerte de no pegárselo a Lucas!
Koalita, con los horarios yo también estoy igual. Axel, últimamente, sólo se despierta una vez en la noche, y con eso ya me doy mááááás que por satisfecha, la verdad. Y estos últimos días también está comiendo muy a menudo... Pero, bueno, para algo es el rey de la casa, ¿no? jejeje.
En el tema de los bautizos no puedo participar, porque yo no voy a bautizar a Axel... Pero os veo muy agobiadillas: normal, pero seguro que todo saldrá bien!
Por cierto, Montse: acepto la oferta de noviazgo!! Que no va a encontrar Axel otra xurri tan guapa y que, encima, le guste la Fórmula 1!!! jajajaja
Por cierto, a mí el pediatra me ha recomendado no ponerle la vacuna del Rotavirus, y la del Neumococo me ha dicho que mejor espere a los siete meses. ¿Cómo lo véis vosotras? ¿Todas se las habéis puesto a vuestros pekes?
Bueno, voy a acostarme ya, y espero que mañana amanezca mejor y podamos dar aunque sea un paseíto!!! (Aunque el viento que estoy escuchando creo que no es un buen presagio...).
Besitos!!!

M
mishel_8539949
8/4/09 a las 1:14

Aquamues!!
Hola preciosa!!! Uff como me alergra que Axel este mejor, justo cuando subi mi post apareció el tuyo!!
Oye lo del noviazgo trato hecho!! tienes que ver las últimas fotos de Judith esta superguapa y cada dia mas rubia (mi pelo es negro como el carbón!!), ahh el padre es de Alonso pero yo de Kimy

A las demás acabo de dejar en el post anterior mensajitos. Pero eso si, otro besote a todas



A
adiba_8648347
8/4/09 a las 10:18

preparando la maleta
Buenos dias a toooodas.
He parado un momentín para saber como estais vosotras y vuestros peques antes de salir de viaje.
Tengo la habitación de Adrián .... todo lo qu hay que preparar para el nano!!! Espero que por lo menos nos haga buen tiempo y podamos dar paseitos con el.

Yolirs, espero que ya esteis bien de la gastroenteritis, que mala pata. Ayer salí a dar un mini-paseo y vi una tienda donde tienen trajecitos para bautizo de varios tipos, y te los personalizan como tú quieras, la parte de arriba de uno, la de abajo de otro, el color de otro .... y nada mal de precio. Tendré que verlo mas despacio.
Mont, que dificil debe ser tener dos peques en casa,los dos reclamando tu atención.
Aquamues, me alegro mucho de que el peque esté mucho mejor. Son pequeñitos pero muy duros....

Un beso para todas, voy a seguir con los preparativos. Nos vemos a la vuelta.

A
antea_9491152
8/4/09 a las 10:58
En respuesta a adiba_8648347

preparando la maleta
Buenos dias a toooodas.
He parado un momentín para saber como estais vosotras y vuestros peques antes de salir de viaje.
Tengo la habitación de Adrián .... todo lo qu hay que preparar para el nano!!! Espero que por lo menos nos haga buen tiempo y podamos dar paseitos con el.

Yolirs, espero que ya esteis bien de la gastroenteritis, que mala pata. Ayer salí a dar un mini-paseo y vi una tienda donde tienen trajecitos para bautizo de varios tipos, y te los personalizan como tú quieras, la parte de arriba de uno, la de abajo de otro, el color de otro .... y nada mal de precio. Tendré que verlo mas despacio.
Mont, que dificil debe ser tener dos peques en casa,los dos reclamando tu atención.
Aquamues, me alegro mucho de que el peque esté mucho mejor. Son pequeñitos pero muy duros....

Un beso para todas, voy a seguir con los preparativos. Nos vemos a la vuelta.

Buen viaje!
Buen viaje, Ninaca!!!
Espero que os haga un poco de solete y podáis disfrutar. Ya nos contarás a la vuelta.
Besitos!!

A
an0N_613924399z
8/4/09 a las 12:46

Hola a todas!!!
Me presento, soy de Alicante aunque vivo hace unos años en Valencia y el 23 de Enero de 2009 por fin tuve en mis brazos a la cosa mas bonita del mundo, mi hija. Ahora ya tiene dos mesecitos y es un pedazo de pan., no es llorona para nada y desde el mes y medio me duerme toda la noche(incluso a veces hasta 12 horas ), es un solete y no hablo mas porque os aburriria jeje.
Espero que me hagais un huequito para poder comentar cosas de los peques.
Besitos a todas

S
saula_6325640
8/4/09 a las 15:57

Holaaaaa!!
Bueno, bueno... q envidia q me dais q muchas os vais de vacaciones!! Y bueni, tu Montse en Canarias... lo q daría yo por estar ahí!!! Playita y buen tiempo, no necesito más... es q en Barcelona hace un día horrible, de estos para no salir de casa y eso hago, no salir de casa. Encima me vienen estos días unos amigos y el hermano de mi novio, q la verdad no es el plan q más me apetece pq también tengo ganas de estar un poco tranquilita. Además han venido a pasar la semana santa dos íntimas amigas mías q viven fuera de España y que acaba de ser mamás, una en febrero y la otra en diciembre así q querré estar con ellas, Lucas y sus pekes.
Yoli, q bajón lo de tu tripa!!! A ver q te dice el médico. Espero q te recuperes pronto! Y los mocos de lucas, yo no lo dejaria pasar, guay q veas a otro pediatra a ver q te dice. No será nada asi q tranki!
Esther, bienvenida! Q niña más buena q tienes!!! Cuéntanos un pokito más, q le das bibe o lm? Es gordita?? jijij
Niaca, q lo pases estupendamente!!!
Aquamues: como está el peke??
Bollazo! Hace much q no nos cuentas, no?? (Voy a releer q no he visot ningín post tuyo pero igual se me ha pasado).
Lucas llora, a las demás un besito grande
me tengo q ir, tiene bracitissssssss

A
an0N_613924399z
8/4/09 a las 18:34


Vuelvo a ser tiaaaaaa!!!!! con esta ya tengo 4 sobrinas por parte de la familia de mi chico y un sobrinito por la mia, menos mal que hay algun chico que lo demas todo son chicas jeje. Mujeres al poderrrrrrrrrr!!!!!!!!
Yoli no te preocupes por el resfriado de Lucas que poco a poco se le pasara ya veras, yo a la mia la he tenido que llevar un par de veces a urgencias por lo mismo, los dichosos mocos, pero al final se le fueron.
Yo le estoy dando biberon desde el principio y muy bien, mi nena peso al nacer 2800 y ya esta casi en los 5 kilos, no esta mal no? La verdad que ni yo me creo que sea tan buena, si es que no me entero que tengo un bebe jeje, y ahora que esta empezando a reirse...ayyyyyyy estaria todo el dia dandole besos a mi princesaa!!!
Bueno chicas me voy a comprar que si no estos dias nos quedamos sin comerrr!!! jeje
Besitos

V
verona_5147410
8/4/09 a las 18:54

Estoy enferma
Hola chicas..buff estoy malísima, tengo un trancazo con mocos, fiebre..esta mañana he ido al médico y me ha dicho que si sigo con fiebre empiece con antibióticos...no veais que rollo..estoy con mascarilla y Lucas ni me reconoce...ahora se lo ha llevado mi marido a dar una vuelta para estar un ratito tranquila...yo no sé si es la crisis de los 3 meses esa o mi enfermedad..pero desde el bautizo el domingo está de un raro...llora que no es nada llorón y estacomo quejicoso...no sé igual soy yo que no puedo ni con mis pestañas....

El domingo fué el bautizo, un día precioso y el nene se portó muy bien...le vestimos con faldón, regalo de su madrina y estaba muy guapo aunque el pobre muy incómodo je je..estuvo durmiendo la ceremonia y con el agua se despertó, más gracioso...

Después del bautizo tomamos unos pinchitos con los familiares que vinieron y luego los íntimos (padres, abuelos y padrinos) fuimos a comer a un restaurante...salió todo bastante bien,no me puedo quejar...

Lo malo fué que de la famillia de mi padre no vino nadie,,,increible..sabían dónde era y cuando y nada...en el momento del bautizo no me dí cuenta, porque además con Lucas bautizaron a otra nena y había gente, pero al salir me lo dijo mi padre..buff vaya bajón chicas...encima ni se han dignado a llamar ni a ver qué tal fue ni nada...estoy super decepcionada¡¡¡¡¡Yo creo que de la mala leche que he tenido me he puesto hasta enferma y todo..llevo 2 días pegándome unas lloreras...no lo puedo evitar¡¡¡

(Vaya chapa chicas...lo siento )

JO, Yolirs pobrecilla con la tripita, a ver si se te pasa....estamos las bautizadas en un plan eh?
Koalita qué tal sigue tu Lucas? Jo, al mío lo veo más chiquitito en relación a los vuestros...


Un besazo grande para todas, me reclaman los del paseo
Bueno guapas a todas un beso fuerte, fuerte...Koalita para ti también...

A
an0N_723057899z
8/4/09 a las 22:57

Hola,una pregunta
Mi bebé tiene 2 meses y 20 días y últimamente a la hora de la siesta se despierta gritando y se pone rojo y abre los bracitos ,me mira como asustado y se vuelve a dormir.A qué se debe esto?? A ALGUNA OS PASA??
Es ke me tiene preocupada y lleva haciéndolo 2 días ya.

S
saula_6325640
8/4/09 a las 23:05

Vaya por dios!!
Espero q no sea contagioso lo de las Mamá Lucas a las otras Mamá Lucas (o sea yo)... pq estais las dos hechas un trapooo!!! Pobrecitias!!! Eso chicas, pues a utilizar las mascarillas q como se contagien los pekes la hemos liado! Poneros buenas pronto, eh?!?!
Mi Lucas está muy bien, la verdad q me parto de risa con él porque es super expresivo y además no para de reirse y hacer ruiditos. la verdadq es increible, no sé si os pasa a vosotras pero yo noto q él me conoce y q sabe q yo soy su mamá pq a mí mw mregala muchas más sonrisas q a nadie... A su padre le mira a vece con cara de mala leche... Es un cachondo!
también he notado q le gustan mucho más las mujeres, por ejempllo a mi madre también la mira mucho y se ríe y a mis amigas también.
Mañana lo iré a pesar a ver qtal va. Es q hoy llevo un día... me he duchado y vestido de milagro.... jijiji porq no he salido de casa!!! Con estos días grises apetece poco la verdad, mañana han dicho q hará bueno y nos iremos a pasar el día fuera.

Bueno chicas, os mando un beso grande
Y q os pongais buenasssssssss
Y q los pekes se porten bien y nos dejen dormir!!!
muuaaaaahh

A
an0N_723057899z
10/4/09 a las 23:01

3era página!!!!!!!!!!
lo subo

M
mishel_8539949
12/4/09 a las 1:36

Hellow!!
ufff no solo huele a vacaciones si no que se nota mogollón!!!
A ver como estan las mamis enfermas.
Yo hoy no voy a enrollarme mucho, acabo de llegar del sur (sur de la isla), y estoy supercansada, Judith ha tenido su primer día de hotel y se portó super bien el que da guerra es el mayor,es un trasto pero es mi debilidad .

kaylui, un saludito, ya he visto que has cuidado el post y lo has subido , por cierto Judith nunca se me ha despertado asi, pero Ivan en alguna ocasión si, me asuste porque entre que era primeriza y ver a mi peque sufrir asi... pero sólo fueron en algunas ocasiones. ¿Que tal esta tu bebé ahora?

Un besote a todas las demás!!!

N
nerea_8798345
12/4/09 a las 12:22

Hola chicas
Hacia tiempo que no entraba, y os he estado leyendo y poniendome al dia!!!cuanto habeis escrito!!
Yo tambien estoy hecha una piltrafilla, constipada, en la cama y con mascarilla.
Estoy hecha polvo porque lleva unas noches que me pide cada dos horas y media, cuando antes solo hacia una toma durante la noche.Sera la crisis de los tres meses??porque durante el dia está igual, me tiene reventá!
Yo la bautizo el diez de mayo, pero tambien algo super intimo, padres y hermanos.
Voy a ver si duermo un poco que no me hago viva y ya os leo más tarde.
Un beso

A
adiba_8648347
13/4/09 a las 12:16

Buenos dias!!!
Ya estamos de vuelta, que pronto se pasa lo bueno, eh?
El tiempo no ha acompañado mucho, pero estar tanto tiempo relajados, con el papi, es una gozada... ahora vuelta a la rutina otra vez.
No sé si os pasa a vosotras, pero yo estoy temblando con la vuelta al trabajo, no quiero dejar a mi pequeñooooo , no quiero perderme ni una sonrisa... ains, y solo queda un mesecito que se pasa volando.
¿Cómo estais todas las enfermas? Seguro que estos dias os han sentado genial y ya estais con las pilas a tope....
Espero leeros pronto.

Un besito para los peques.

A
adiba_8648347
13/4/09 a las 12:30

Otra cosa, a ver si estais puestas
Quisiera pedir reducción de jornada por guardia y custodia del pequeño, ¿cómo tengo que hacerlo? ¿Teneis alguna "carta tipo"?
¿Cón cuánto tiempo antes tengo que avisar?
¿Puedo elegir el número de horas que quiero trabajar o decide la empresa?
Otra cosilla, ¿cuanto me corresponde de reducción por lactancia, una hora o media? En mi convenio no lo especifica.
La empresa no está muy bien por la crisis, pero ya he leido que si me despiden luego pueden no pagarme el paro, ¿verdad? ¿Lo están haciendo, conoceis algún caso?

Voy a pegarlo tambien en el foro general a ver que cuentan....

M
mishel_8539949
14/4/09 a las 9:01

2 vacuna superada!!
Hola chicas, ya veo que estais de vuelta y que las vacaciones os han sentado genial!!!
Judith ayer fue al pediatra, 6160 Kg y 61 cm y nueva vacuna prevenar (79 eurillos + 60 de visita privada ). De momento no tiene reacción, cruzaré los dedos para que siga asi.
Esta superlinda, no para de mirarnos y hablarnos, y ayer me pasó una cosa increhible!! yo le decia aaaaaa y ella aaaaaa le decia eeeeee y ella eeeee la i sola la dijo una vez, y no fue casualidad porque le cambiaba el orden de las vocales y ella las repetia superbien y muy clarito!!! dentro de poco me toca ir a trabajar y estoy un poco triste por ello, lo pasaré mal unos días pero no queda otra...

Yoli, me alegro mucho de que estes mejor!! lo que yo hubiera dado por una mona ayer!!!!! cuanto la heché de menos , eso es lo malo de irte a vivir tan lejos de tu casa... pero a Judith le hablo en catalán y le cuento cosas de Catalunya para que las conozca y las pueda vivir como las vivió su hermano y yo.

Ninaca, sobre la lactancia según la ley de concilaición familiar del 2007 nos pertenece 1 hora al día y tu puedes elegir cuando tomarla, sobre la reducción de jornada tienes derecho a pedirla y a la elección del horario siempre y cuando no haya mas personas que la tengan en el mismo turno que tu, en ese caso la empresa debe de llegar a un acuerdo entre todas las personas que esten en ese horario, voy a pasarte un privado con enlaces y si quieres yo tengo la ley de conciliación familiar y el estatuto de los trabajadores, pero lo importante es que revises bien tu convenio.
Ánimo que ya verás que ahora mismo vemos una montaña el hecho de volver al trabajo pero seguro que lo superaremos pronto.

Peggisu, que tal estas? a ver si mejora ese constipadillo, ya veo que tanbien estas con el bautizo, yo la verdad es que no estoy mucho por la labor, a ver si pillo fecha y lo hago ya.

N
nerea_8798345
14/4/09 a las 10:37

Hola de nuevo!!!!!!!!!
Yo sigo con mi costipado, ayer a las 21.15 me metí en la cama porque no podia con mi alma, hoy`parece que estoy un poco mejor!!
Que rollo volver a trabajar, yo me voy a pedir tres meses de excedencia, y juntandolo con mis vacaciones y dias por lactancia, hasta mediados de septiembre no empezaré!!menos mal!!
Que suerte dormir tantas horas seguidas!! yo lo máximo que ha hecho del tiron han sido 5 horas y ya me parece genial!! no veo el dia de dormir decentemente, pero supongo que todo llega, o eso espero.
Esta tarde la pesaré en la farmacia porque hace mucho que no la peso , y con lo que está comiendo, tiene que haber cogido un montón!!
Bueno chicas, ¿como van de peso vuestros bebés? es por hacerme una idea.
Un beso y luego os leo

A
an0N_613924399z
14/4/09 a las 11:53

Hola a todass!!!
Ya veo que estas minivacaciones os han sentado a todas estupendamente, me alegro que las que estaban malitas ya esten buenas. Yo estos dias no me ido a ningun sitio, me he quedado en Valencia aunque cada dia nos ibamos a algun pueblecito a pasar el dia(el dia que no llovia claro). Aitana es un solete, te la puedes llevar a cualquier lado que no da guerra ninguna y lo de dormir tantas horas seguidas por la noche ya ni os cuento, pero si es que duerme mas que yooooooo!!!!!! . Me encanta cuando se despierta por la mañana y nos mira, se le ilumina la cara y se echa unas risas que te la comerias a besos, ay esperar que voy a por un babero para limpiarme las babitas jejeje .
Bueno mamis pues besitos para todas y para los peques tambien.

A
adiba_8648347
15/4/09 a las 19:03

Que nos perdemos!!
¿Donde estais metidas? ¿Todas de paseo? Jejejej.
A nosotros nos ha tocado esta mañana. He quedado con los compañeros de trabajo para desayunar y he ido con el peque ....
Imaginaros todoooos encantados. Adrián a regalado mil sonrisas y después se ha dormido un poquito, han alucinado con lo bueno y lo guapo que es.
Bueno, espero noticias vuestras. Besitos.

A
antea_9491152
15/4/09 a las 23:19

Hola, chicas!!
Hola, chicas!!!
De verdad que nos perdemos, Ninaca... ¡Y eso que hou no acompaña mucho el tiempo!
Bueno, Luna, ¡bienvenida! Mi peke tamnién está como Unai: que hay que ir siempre con las manos limpias, porque en cuanto te descuidas se la mete en la boca y no la suelta!!
Yoli, me alegro que ya estés bien y hayas podido disfrutar de Lucas durante la Semana Santa. Es verdad que ahora casi no tenemos tiempo para nosotras, ¡y creo que vamos a tardar mucho tiempo en tenerlo!
Montse, espero que a Judith siga sin hacerle reacción la vacuna: ¡pero que fuertota es mi nuera!
Vaya, Peggisu, tú sí que sigues enferma... ¡A ver si te recuperas prontito! Y qué bueno que vayas a tener hasta septiembre para disfrutar de tu peke!
Pues yo estoy como Esther, ¡que Axel duerme más que yo! (y eso que yo duermo mucho...). Hay noches que duerme 10 o 12 horas del tirón. A veces me da cosa que esté tanto tiempo sin comer, pero digo yo que si tuviese hambre se despertaría, no? ¿Qué opináis?
Duerme tanto desde que dejó el pecho (ya no tengo ni una gota de leche...), que se pega unas comilonas... Si fuese por él,comería, como mucho, cada dos horas... jajaja
Y ahora está como tod@s: para comérselo. Que se pasa el día intentando hablar. Ay...
Bueno, chicas, voy a ver si lo despierto para que cene y ya lo acuesto, porque lleva ya un buen rato dormido...
Besitos!!!

D
di_7490153
16/4/09 a las :43

Otra nueva más
Hola chicas.

No soy nueva en el foro de bebés pero nunca he escrito en este miniforo, aunque confieso que os leo casi a diario. todo lo que comentáis me viene fenomenal ya que mi peque nació el 29 de enero, con lo cual me servís de guía para saber cómo va el mío ya que en la mayoría de casos los vuestros son días o semanas mayores. Felicidades a las que tenéis álbumes con fotos, a ratos voy mirándolos y hay cada monería de niño............así que también me he decidido a colgar fotos del peque (venga, a presumirrrr).

Mi mellaete se llama Joan, le faltan un par de semanas para cumplir los 3 meses y ya está enorme (ya mide 60 cm. y pesa 5,7 kg,,,,,no es que sea una barbaridad pero como nació con 2 kilos justos...)

Eso si, la verdad es que lleva una racha........entre los cólicos, el reflujo y las bronquitis, el pobre no levanta cabeza. Los cólicos empezaron a las 2 semanas y al principio sólo le daban de noche, ahora los tiene a cualquier hora del día. Alguna igual de desesperada? Lo único que lo calma es pasearlo en la mochila, así que parezco la mama mochilera......limpio la casa, pongo lavadoras, cocino...todo con la mochila y el peque a cuestas. Digo yo que esto llegará a un punto en que irá a mejor, porque a peor ya no se puede.

Pero no me quiero quejar porque es un solete. Es de buen comer y dormir. Toma 5 bibes diarios de 150/180 sin rechistar y duerme (si no tiene cólicos) unas 8 horas seguidas, aunque de día no hace siestas de más de 15 minutos.

Bueno, chicas. Disculpad si me enrrollo, pero no lo puedo evitar cuando hablo de él.
Encantada, un saludo. Lara

M
mishel_8539949
16/4/09 a las 10:46

Buenos dias wapas!!
Hola mamis!!! Hola babys!!! Que tal estais?
Antes de enrollarme deciros que habeis sido y sois un gran apoyo, al principio cuando es mas difícil adaptarse al bebé leeros me ha ayudado a sentirme acompañada, el poder comentar mis dudas y compartir pensamientos sabiendo que ahi hay alguien que te lee y te da su apoyo es muy reconfortante.
Gracias chicas por todos los comentarios, ánimos y apoyo en muchas ocasiones)
Y sin mas dilaciones a por el rollo jeje


Hoy por fin salió el sol!!, Me toca de nuevo prácticas de coche y la verdad es que es la primera vez que las voy a hacer sin lluvia ( no veas como he aprendido a poner el limpiaparabrisas )
A Judith no le ha hecho efecto la vacuna, genial!!
La verdad es que no puedo quejarme de niña , no ha habido cólicos (sólo un par de recien nacida), el reflujo controlado por fin, nada de bronquitis ni resfriados (algún moquito pero pocos), y comenzó a dormir 8 horas sobre los dos meses, (6 durante el primer mes) se pasa el día contentísma, sonriendo todo el tiempo, tranquilita con sus muñequitos o mirando los dibus por la tarde con su hermano mayor. Así da gusto tener bebes!!

Durante esta semana creo que voy a estar un poco perdida, la semana que viene el 23 me toca ir al trabajo y quiero aprovechar todo el tiempo posible para estar con mi hija. A ver si el tiempo sigue asi y nos vamos a la playa.
Además voy a adelantar el tema bautizo ya os contaré

Laravalencia, Hola guapa!! bienvenida!! no te disculpes por el "rollo" a todas se nos cae la baba cuando hablamos de nuestros bebes, tu Joan es todo un campeón, y no veas cuanto bibi toma!!, sobre los cólicos poco te puedo decir, Judith tuvo pocos y leves, al cambiarle la leche por el tema reflujo y el cambio de bibis a unos especiales le facilitaron la digestión y le aliviaron los cólicos. ¿que bibi usas?

Aquamues, que tal consuegra!!! como esta Axel?? ya veo que es todo un dormilón lo que yo daría por 10 horas seguidas!!! no te preocupes que si tiene hambre se despertará. Dale un besote gordo.

Ninaca, lo que habrás presumido de bebé!!! ay esa babita .

Yoli, que bueno cuando se quedan jugando en la hamaca ¿verdad?, yo me pasaría horas mirándola. Sobre las vacunas infórmate bien, yo soy partidaria de ponérselas, mas vale prevenir que curar ¿no crees? Un besote cielo!!

Luna, hola bienvenida al grupo!!, seguro que Unai es guapísimo!!1 ¿y que bebé no lo es?? jeje. Sobre el sueño seguro que en poco tiempo hace un cambio, a nosotros nos fue genial comprar el dou dou, es una mantita con un muñeco que le acompaña a la hora de dormir, se abraza a el y lo muerde hasta que se duerme.

Bollazo, ¿por donde andas???

Bueno un saludo a todas!!! me voy a conducir!!! (como mola )



D
di_7490153
16/4/09 a las 16:06

Hola de nuevo a todas
Pues hoy Joan me dado otra sorpresa (de las buenas): 10 horas seguidas dormido!!!! De 10 de la noche a 8 de la mañana. Cuando nos ha sonado el despertador a las 7 y hemos visto que continuaba dormido estábamos hasta preocupados. Qué bendito!!!!!!!

Pero al rato ha empezado a llorar por cólicos......así que me he colocado la mochila y a pasear por el pasillo, si es que ya es una rutina! Hasta el momento he usado los Bebe Due, pero aprovechando que le tenía que cambiar tetinas, he comprado los Dr. Browns (también he probado con Avent, Nuk, Chicco y Suavinex......anda que no me dejado pasta en cosas para cólicos).

Por cierto, aprovecho para pediros opinión sobre el tema guardería, supongo que alguna estará a punto de tener que dejar su peque. Acabo mi baja maternal a finales de junio (he juntado horas por lactancia y vacacaciones del 2008), pero en la guardería tengo la plaza reservada desde el 1 de junio, ya que en principio pensé que tendría que reincorporar antes. ¿Le llevaríais ya el 1 de junio u os esperaríais al mes d julio? Por un lado, no me apetece dejarlo en la guarde tan pequeñín estando aún de baja unos días, aparte de que la guarde me cuesta una pasta (casi 600 euros al mes). Pero por otro lado, todo el mundo me recomienda que lo deje ya en junio, para que se vaya acostumbrando (empezar llevándolo un par de horas al día) y no sea tan traumático para mí empezar a trabajar el mismo día que lo llevo por primera vez. Además, como dicen que el primer mes siempre enferman y están más en casa que en la guarde............La verdad es que no sé qué hacer.

Un beso a todas (y gracias por los piropos a mi peque).
Lara

D
di_7490153
17/4/09 a las 2:35

Lo vais a cambiar ya?
Hola guapa:

Cuanto tiempo tiene tu peque???.....Es que yo tengo unas ganas de pasarlo a la silla ya.....El mío no quiere ni capazo, ni maxicosi ni hamaquita. Sólo mochila, y la vez que probamos la silla en el carro y lo sentamos un momento, estaba encantado. Pero el mellaete sólo tiene 2 meses y medio, así que tendrá que esperar un poco, pero los 6 meses que recomiendan ni de cachondeo...a los 4 máximo lo paso y que vea mundo (a ver si amortizo el carro que con lo que ha costado, sólo lo he sacado a la calle 4 veces contadas)

Un besote. Lara

N
nerea_8798345
17/4/09 a las 11:26

Hola chicas!!
Estamos todas con nuestros bebes que se nos cae la baba ehhhhhhhhh????

Qu suerte las QUE OS DUERMEN TODA LA NOCHE DE UN TIRON !!!!!!!!!que envidia me dais.
Esta noche ha sido buena, se desperto a las tres y luego a las siete, osea que bien y ahora se acaba de pegar una siestacaaaaaaaaaaaaaaa, vamos que me he duchado, lavado el pelo, y me he hecho un poco de aseo personal sin prisas!!!!!que falta me hacia!!

Cada dia es más dificil entretenerla.Ahora estoy en la labor de que coja cositas con las manos, que ya las coje pero le cuesta un poquito.
Se pasa el rato con las petorretas, y gritando, es una risa, ella da grititos y yo se los repito, o empieza a balbucear y le sigo el rollo como si hablasemos, entonces se emociona y empieza a patalear y bracear como una loca con los ojos super abiertos, y yo me la como!!!!!!!!!!!!!! es una pasada por dias como se les nota.

Yo tambien tengo ganas de ponerla en la sillita, pero tiene solo tres meses, ahora, que en cuanto cumpla cuatro la paso seguro, porque ya casi no cabe en el capazo y en el maxi cosi la veo hecha un ocho, no sé, me da cosa!!

Por cierto la pese en la farmacia y pesaba 6490kg, si de ahi descontamos unos 250+ ó -, habria engordado un kilo en un mes, ¿no está mal no??

A mi el tema de la guarderia me da una penita...........Yo la meteré en septiembre, pero paso de unos dias antes para que se vaya acostumbrando, mientras pueda estará conmigo, y luego ya se acostumbrará!!

Por cierto, como se ven las fotos??? y como se cuelgan??

Un beso
Peggisu

N
nerea_8798345
17/4/09 a las 11:40

Eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh
Que ya he visto las fotos, jeje Ahhhhhhh, y he puesto una de mi tesoro!!

A
adiba_8648347
17/4/09 a las 18:07

Holaaaaaaa!!!
Hola a todassss.
Estoy liadísimaaaa, me ha llamado una compañera del trabajo para decirme que están las cosas muuuuy complicadas en la empresa.
Es una empresa que se dedica a hacer proyectos de edificios, naves,... vamos que no hay trabajo y por lo tanto no hay dinero. El caso es que han ido a juicio con una empresa que nos hacia algunos cálculos y como le debian dinero han perdido y creo que van a embargar. Vamos que nos olvidemos de cobrar el sueldo. Nos tocará denunciar, juicio y que el juez decida, vamos un rollo, trabajar sin cobrar , de mal rollo y sin estar con el pequeño.
Total que estoy pensando si pedirle al jefe con el que tengo muy buena relación que me arregle los papeles y me despida, aunque no me de el dinero del despido, ahora que no me debe nada y así podré cobrar del paro y estar con mi pequeñín. ¿Qué hariais vosotras? Estoy muy liada.
Otra preguntilla, ¿cuanto contais de horas de lactancia, una hora o media hora?

Yoli, Adrián tambien hace caca muchas veces al día. Ahora no hace por la noche (hace 2-3 noches), pero durante el día hace 4 o mas veces.
En lo referente al trabajo te entiendo perfectamente, estos dias de atrás no paraba de decirle a mi marido que no sería capaz de dejar al nano....
Lara, bienvenida!! Tienes un bebé precioooso. Adrián cumplirá los tres meses el 22 y el 26 lo bautizaremos.
Una pregunta: ¿qué mochila tienes? ¿Me la recomiendas? Quiero mirar y comprar una.
Mont, liada con el carnet de conducir?? Ánimo y al toro. Ya nos irás contando...

Un besito para todas y para los peques.

A
antea_9491152
17/4/09 a las 21:58
En respuesta a adiba_8648347

Holaaaaaaa!!!
Hola a todassss.
Estoy liadísimaaaa, me ha llamado una compañera del trabajo para decirme que están las cosas muuuuy complicadas en la empresa.
Es una empresa que se dedica a hacer proyectos de edificios, naves,... vamos que no hay trabajo y por lo tanto no hay dinero. El caso es que han ido a juicio con una empresa que nos hacia algunos cálculos y como le debian dinero han perdido y creo que van a embargar. Vamos que nos olvidemos de cobrar el sueldo. Nos tocará denunciar, juicio y que el juez decida, vamos un rollo, trabajar sin cobrar , de mal rollo y sin estar con el pequeño.
Total que estoy pensando si pedirle al jefe con el que tengo muy buena relación que me arregle los papeles y me despida, aunque no me de el dinero del despido, ahora que no me debe nada y así podré cobrar del paro y estar con mi pequeñín. ¿Qué hariais vosotras? Estoy muy liada.
Otra preguntilla, ¿cuanto contais de horas de lactancia, una hora o media hora?

Yoli, Adrián tambien hace caca muchas veces al día. Ahora no hace por la noche (hace 2-3 noches), pero durante el día hace 4 o mas veces.
En lo referente al trabajo te entiendo perfectamente, estos dias de atrás no paraba de decirle a mi marido que no sería capaz de dejar al nano....
Lara, bienvenida!! Tienes un bebé precioooso. Adrián cumplirá los tres meses el 22 y el 26 lo bautizaremos.
Una pregunta: ¿qué mochila tienes? ¿Me la recomiendas? Quiero mirar y comprar una.
Mont, liada con el carnet de conducir?? Ánimo y al toro. Ya nos irás contando...

Un besito para todas y para los peques.

¡hola, wapa!
Si te refieres a juntar las horas de lactancia, no sé cómo funciona exactamente, pero si te sirve de orientación, a mí me han correspondido (trabajando 40 horas semanales) 14 días laborables. Espero que no me hayan tomado el pelo, vaya... jajaja
Besitos!

D
di_7490153
20/4/09 a las 2:08

De nuevo por aquí...
Hola chicas...

Últimamente he estado un poco desconectada, en Valencia mañana es festivo así que hemos estado disfrutando del puente. Gracias a todas por las felicitaciones de las fotos...es que tenemos que lucir a los peques. Aunque ya me han avisado algunas foreras de que no es muy recomendable poner fotos sin contraseña, que nunca sabes quién puede verlas y hacer con ellas. De todas maneras, por si acaso, uno de los álbumes lo tengo protegido, el de mi sobrina (si alguna tiene curiosidad, le doy la contraseña por privado). Así no lo puede ver casi nadie, pero paso de que alguien pueda hacer algo con las fotos y sus padres me puedan pedir explicaciones.

Por cierto, Peggisu, aún no he visto la foto de tu bebé, está pendiente de validar. Yolis, si aún no sabes cómo meter fotos: has de pinchar en la pestaña "álbum" (en la parte superior de la pantalla) y después seleccionar la opción "crear álbum".

Yolis, yo también intenté un día meter a Joan en la silla pero fracaso total, se perdía dentro de lo grande que le estaba. Así que de momento continúo con el capazo (el maxicosi lo tengo fijo en el coche), así que tendré que aguantar un tiempo más los berrinches que pilla cuando lo saco en el carro. La otra opción es la mochila, con la que va encantadísimo pero mi espalda no tanto (llevarlo más de una hora es inhumano). La mochila es de Jané y te aseguro que es el mejor regalo que me han hecho. Por cierto, a las que usais mochila, ¿Cuándo se ponen hacia adelante? Es que me explicaron que los primeros meses han de ir orientados hacia el pecho y no sé cuándo lo puedo cambiar de posición.

Peggisu, ten paciencia que el día menos pensado hace la noche entera. Joan pasó de un día a otro de despertarse varias veces a dormir unas 8/9 horas seguidas. Mi truco consiste en no dejarlo dormir después de las 6 de la tarde. Ya verá como no tarda mucho en dormir más horas. Me ha parecido leer que tu peqe pesa ya casi 6,5 kilos........pero qué grande está!!!!

Yoli, yo también le pongo la misma música que cuando estaba embarazada y me parece que la reconoce porque se pone a moverse como un loco. Lo que también le encanta son los videos de Baby Einstein, le compré el de Baby Mozart y se puede pasar una hora viendo la TV con los ojos como platos. Por cierto, Joan hace caca 1 o 2 veces al día, pero le doy bibe (dicen que con LM hacen más veces). Los bodies de manga corta aún no se los he puesto, con lo raro que está por aquí el tiempo aún tardaré.

Ninaca, te corresponde una hora diaria por lactancia hasta que tu bebé cumpla 9 meses (que puede fraccionarse en 2 períodos de 30 minutos). En caso de querer juntar las horas por lactancia, has de consultar tu convenio laboral donde seguramente esté establecido. Si no tienes convenio laboral o no lo contempla, puedes calacular el número de horas y solicitarlo a la empresa. Por ejemplo, en mi trabajo son 13 días naturales.

En cuanto a lo del trabajo, si yo estuviera en tu situación negociaría el despido. De hecho, yo me he planteado cogerme una excedencia pero lo tengo muy complicado. Soy funcionaria, pero ahora mismo no estoy cubriendo mi plaza ya que me asignaron una plaza de jefa de área. Así que en el caso de coger una excedencia, después debería incorporarme a mi plaza, que no me gusta demasiado y en la que cobro mucho menos que la de ahora. Me da mucha pena dejar a Joan tan pronto en la guarde, pero al mismo tiempo cuando pienso la de años que me ha costado sacarme esa plaza....

Bueno chicas, os dejo que se han hecho las tantas y os he soltado un rollo...
Un beso a todas. Lara

N
nerea_8798345
20/4/09 a las 10:23

Buenos dias.
Que tal chicas??' ¿escribis a la hora que marca el foro???¿que haceis despiertas a esas horas!!!!!!!?????????????????
Bueno, a mi nena la mochila le gusta un monton, yo me la pongo en casa por las mañanas mientras ordeno un poco y de cara a la marcha y le encanta, pero cuando salgo, me gusta el capazo, porque cuando la llevas un rato se nota el peso.

En cuanto a los bodis, yo si que tengo de manga corta, y algun dia más caluroso sel o he puesto, y muy bien, y tengo tambien de tirantes.Los de manga larga ya le vienen tambien justitos, pero no quiero comprarle más porque ya no les daria mucho uso. Una amiga me ha dejado unos cuantos de su hija y con esos voy a ir tirando.

Puse una foto en mi perfil, pero no se si la he de validar yo o que, pensaba que era ponerla y ya está!!!

Yo tambien soy de Valencia, asi que estamos de puente, aunque no nos hemos ido a ningun sitio, estamos en casita, saldremos a comer y poco más.

Rezo porque llegue la noche que duerma tantas horas seguidas, aunque no deberia quejarme porque la verdad es que le doy la toma y ella se duerme, aun no hemos tenido una noche en vela, y se de gente que casi no duerme, asi que mejor no me quejo, jeje.

Yo ya le he comprado muñequitos a mi nena y le flipannnnnnnn, los coje , se los lleva a la boca, les "habla", vaya que da grititos, porque se emociona, y tambien tengo una manta de actividades y va muy bien.Lo que quiero comprar ahora es algun juguete para la bañera, aunque a lo mejor es un poquito pronto, no sé, pero ya chapotea bastante, es más, creo que se la voy a tener que llenar menos porque se mueve mucho y sala agua fuera.

YO he pedido excedencia, asi que hasta septiembre no empiezo a trabajar, bueno........estoy esperando la respuesta de mi empresa , pero creo que es ok.

Bueno chicas, un beso a todas y nos seguimos contando

Peggisu

V
verona_5147410
20/4/09 a las 17:35

Hola
Buenas chicas¡¡¡

Ya estoy de vuelta, he estado malita con catarrazo y sin muchas ganas de meterme en internet..parece que se pasó...menos mal

Cómo estais? Habeis vuelto alguna a trabajar? A mi me queda justo 1 mes, el 20 de mayo y todavía no tengo organizado nada el tema de las comidas..sólo trabajaré 5 horas de 9 a 14 y se lo vá a quedar mi madre pero la cosa es que ni tiene horarios de comida el nene y encima nunca le he dado bibe. Empecé a sacarme leche pero lo he dejado un poco por el catarro..uff no quiero ni pensarlo...acepto todo tipo de ideas.....y de marcas de biberones y demás que no se ni cual comprarme..el otro día una amiga me dijo que en Francia han prohibido los de avent por algo tóxico del plástico...habeis oido algo? Y que empiece desde el principio con biberón de cristal....ni idea...a ver si un día de estos me paso por un centro comercial y miro varios....

Lucas está muy bien, ahora lo tengo en una hamaquita a mi lado, qué majo, ahora se entretiene y todo con sus muñequitos y habla más cositas que au..ahora nos suelta parrafadas que nos morimos de risa..qué dirá???? Quiero poner alguna foto para que le conozcais...a ver si esta noche con más tiempo me animo...

Ya no sé qué más contaros...ah el tema de la noche..duerme ya sus 5 ó 6 horitas, así que ni tan mal..pero su padre y yo estamos más flojillos...yo creo que el cansancio se acumula verdad? Y las visitas siguen y siguen...tenemos necesidad de estar los dos solitos la verdad, pero bueno por ahora es lo que toca..y estamos encantados¡¡¡

Estamos dándole vueltas a tener un segundo nene, no ahora pero más adelante...la experiencia ha sido increible y nos gustaría repetirla, pero no sé cual es la mejor edad para darle un hermano, si es mejor que se lleven poco tiempo o al revés...y además nos ha costado un triunfo tener a Lucas, 2 abortos y casi 3 años en total ...yo además cumplo 36 este año...y encima lo peor es que tendríamos que hacer una super obra en toda la casa para sacar otra habitación porque tenemos 2 habitaciones y un salón muy grande y claro, habría que dividirlo y crear otra habitación..un jaleo¡¡¡¡¡¡¡

Buff vaya chapa os he dado eh?????

Bueno guapitas voy a vestirle al nene y vamos a ir a buscar al papi¡¡¡

Un besito grande

Arantza

V
verona_5147410
20/4/09 a las 17:35

Hola
Buenas chicas¡¡¡

Ya estoy de vuelta, he estado malita con catarrazo y sin muchas ganas de meterme en internet..parece que se pasó...menos mal

Cómo estais? Habeis vuelto alguna a trabajar? A mi me queda justo 1 mes, el 20 de mayo y todavía no tengo organizado nada el tema de las comidas..sólo trabajaré 5 horas de 9 a 14 y se lo vá a quedar mi madre pero la cosa es que ni tiene horarios de comida el nene y encima nunca le he dado bibe. Empecé a sacarme leche pero lo he dejado un poco por el catarro..uff no quiero ni pensarlo...acepto todo tipo de ideas.....y de marcas de biberones y demás que no se ni cual comprarme..el otro día una amiga me dijo que en Francia han prohibido los de avent por algo tóxico del plástico...habeis oido algo? Y que empiece desde el principio con biberón de cristal....ni idea...a ver si un día de estos me paso por un centro comercial y miro varios....

Lucas está muy bien, ahora lo tengo en una hamaquita a mi lado, qué majo, ahora se entretiene y todo con sus muñequitos y habla más cositas que au..ahora nos suelta parrafadas que nos morimos de risa..qué dirá???? Quiero poner alguna foto para que le conozcais...a ver si esta noche con más tiempo me animo...

Ya no sé qué más contaros...ah el tema de la noche..duerme ya sus 5 ó 6 horitas, así que ni tan mal..pero su padre y yo estamos más flojillos...yo creo que el cansancio se acumula verdad? Y las visitas siguen y siguen...tenemos necesidad de estar los dos solitos la verdad, pero bueno por ahora es lo que toca..y estamos encantados¡¡¡

Estamos dándole vueltas a tener un segundo nene, no ahora pero más adelante...la experiencia ha sido increible y nos gustaría repetirla, pero no sé cual es la mejor edad para darle un hermano, si es mejor que se lleven poco tiempo o al revés...y además nos ha costado un triunfo tener a Lucas, 2 abortos y casi 3 años en total ...yo además cumplo 36 este año...y encima lo peor es que tendríamos que hacer una super obra en toda la casa para sacar otra habitación porque tenemos 2 habitaciones y un salón muy grande y claro, habría que dividirlo y crear otra habitación..un jaleo¡¡¡¡¡¡¡

Buff vaya chapa os he dado eh?????

Bueno guapitas voy a vestirle al nene y vamos a ir a buscar al papi¡¡¡

Un besito grande

Arantza

D
di_7490153
21/4/09 a las 1:51

De nuevo..
Hola a todas:

Ya estoy por aquí de nuevo, como siempre a estas horas........Es cuando Joan está dormido y aprovecho para limpiar, poner lavadoras, preparar la comida de mañana, darme una ducha tranquila y conectarme un ratito. No sé cómo podéis hacer algo durante el día, pero a mí el peque no me deja hacer nada. No hace siestas de más de 10 minutos, llora en la hamaquita, en el capazo, en el gimnasio...vamos, que me paso el día pendiente de él. Me dicen que lo deje llorar que lo tengo malacostumbrado, y lo hago en las horas de comida o cuando es necesario, pero es que no para de berrear por cólicos, antes los tenía por la noche pero ahora son durnte casi todo el día. Yolis, te entiendo perfectamente, Joan también se despierta llorando pero siempre he supuesto que es porque tiene hambre ya que se despierta a hora de comer.

Felicidades a las que os habéis animado a poner fotos. Peggisu, ya he visto la foto de tu peque....pero qué preciosidad!!!! Arantxa, que he visto que has colgado un álbum de fotos, están a la espera de validar (no lo entiendo, porque cuando las he colgado yo, siempre las han subido automáticamente). Yoli, un truco para subir las fotos que quieres: cuando las descargues de la cámara al Pc, selecciona las que quieres colgar y les cambias el nombre (por ejemplo Fotoforo1, Fotoforo2...) y después, cuando entres a la aplicación de subir fotos, ya tienes identificadass las que quieres (no sé si lo he explicado bien).

En cuanto a lo de los biberones, como no he dado LM y mi peque ha sufrido tanto de cólicos, pues he probado con varias marcas: Avent, Chicco, Nuk, Suavinex, BebeDue y Dr. Browns. En caso de que tengan cólicos, creo que Dr. Browns merece la pena (BebeDue también van bien, pero son bastante más caros y el sistema anticólicos es más complicado de montar y esterilizar). Si el niño no tiene cólicos, en general, cualquier bibe de las marcas que he probado está bien. Cuando Joan deje de sufrir de cólicos, pienso comprar los de Mercadona, los fabrica Suavinex y son mucho más baratos.

Por cierto, Arantxa....qué valiente!!!!!!!!! Con un bebé tan pequeño y plateándote tener más.....Ufffffffffff!!!!!!!!! Yo creo que con uno me plantaré. Ni yo ni mi pareja pensábamos tener hijos y cuando me quedé embarazada cambié de idea, mi marido está tan encantado que tendría otro ya, pero yo no creo que me haga el ánimo. Volver a pasar por otro embarazo, otro parto........

Ay, Yolis. Qué mal me sabe lo de tu amiga, pobrecita!!! Qué duro debe de ser. Mi bebé también nació con problemas por el parto y estuvo unos días en la UCI, cuando lo vi tan pequeño y con tantas marcas casi me da algo, así que no quiero ni pensar en la situación de tu amiga, que se me pone un nudo en el estómago....Dale muchos ánimos.

Bueno, que ya me he vuelto a enrrollar. Un beso a todas.
Lara






Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest