Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 21/2)

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:17
V
verona_5147410
17/3/09 a las 22:53
En respuesta a adiba_8648347

Buenos dias!!
Buenos dias a todas.
Parece que no se puede presumir de dormir toda la noche del tirón, porque ya van dos noches que Adrián pide teta sobre las 4-5, jejejje, por dejar mal a su madre....
Veo que ya teneis casi todo preparado para el bautizo y yo aún no he hablado con el cura, intentaré hacerlo esta semana, porque me gustaría bautizarlo la semana después de Semana Santa.
Aún no he mirado ni la ropita, ni obsequios, ni restaurante, aunque será algo muy íntimo, mi madre y hermanos y mi suegra y cuñado, solo los de "casa", porque tengo muchíssssima familia y no puedo invitar a todo el mundo.
Ayer fuí al otorrino por lo de la laringomalacia de Adrián y me dijo que tranquila, que como está mejorando no le hacia ninguna prueba, porque tendría que meterle un tubo por la nariz, y tan pequeñito como que no.

Yolirs, te va a volver loca el cura.... menos mal que finalmente lo has resuelto.
Koalita, yo tengo 3 kilos que no he soltado aún, pero como le estoy dando el pecho me olvido de intentar perderlos de momento, intentaré hacer abdominales a ver si pierdo la barriguilla que se me ha quedado, y con eso y los paseos de momento me conformaré, y dando gracias de que me pongo ya mis pantalones hace algún tiempo.
Peguisuu, bien venida!!
Aquamues, te entiendo en lo de preocuparte por todo, es lo que tenemos las primerizas... jejejejje
Bollazo, me alegro de que Lucas esté mejor. ¿tú también te comerias al pequeñajo? Que tontas nos ponemos las mamás, verdad?

Un besito para todas.


Hola guapas
Buenas¡¡

Ahora he leido lo del bautizo Yolirs,jolines pues a mí el cura no me dijo nada y eso que y o le recordé que era el domingo de ramos..me alegro que lo hayas resuelto...

Yo toy agobiada con el bautizo, somos mucha familia pero de tios y primos, porque yo sólo tengo un hermano y mi marido es hijo solo, así que hemos decidido sólo invitar a los abuelos, padrinos y mi hermano y una pareja de amigos íntimos que nos han invitado a los bautizos de sus hijos así que en total seremos 15. El problema viene con el resto, hay parte de la familia que nos pregunta por el bautizo..(yo lo flipo¡¡¡) y no queremos que sea una 2 boda. Vamos a enviar a los tios una tarta o pasteles en el día, pero no queremos que se presente la gente por allí y luego no llevarles al restaurante con nosotros..jo, no sé si me explico....
Alguna me echa una mano?Ninaca tú les vas a decir al resto cuando le bautizas y así? Jo, es que luego si van vaya palo no?

La ropa...Lucas vá a ir con faldón...su madrina tenía mucha ilusión así que se lo ha regalado ...está muy guapo, pero ya te digo que yo no me hubiera gastado esa pasta ni de coña,...

Lucas no para de meterse la mano en la boca, mañana le llamaré a la enfermera porque para los dientes es muy pronto no? esta noche ha tenido la peor en tiempo.se ha despertado como 5 veces..todo el rato comiqueando pero sin comer bien...menos mal que a las 6 mi marido se ha levantado y le ha tenido hasta las 8 por el pasillo y yo durmiendo...es un solete la verdad¡¡¡

Y lo de los kilosl...buff ni plantearmelo, tengo tal ansiedad por momentos que me como un buey, bueno mas bien de dulce ...así que para el bautizo ni idea lo que me pondré..

Yolirs yo también estoy pensando en la vuelta, hoy me he pasado por el curro para firmar la petición de lactancia acumulada, me han calculado ya el día exacto: vuelvo el 20 de mayo..todavía queda, pero menos...Y el nene se quedará algunas horitas con mi ama por la mñana y luego a la tarde conmigo..desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre solo trabajo por las mañanas...luego a partir de ahí ya se verá...bueno me quedaría semana y media de horario normal hasta el 1 de junio...

Y no tengo ni idea de como haré si sacaleches, lo de las frutas...no sé cuándo se empiezan....

Bueno preciosas buenas noches a todas





Ver también

A
antea_9491152
17/3/09 a las 23:18

Buenas noches!!
Hola, wapas!!
¿Qué tal? Bueno, en primer lugar, ¡bienvenida, Peggisu!
Yo ya voy a ir preparando el bibe y a ver que tal la noche: parece que se presenta mejor que las últimas, pero no quiero cantar victoria antes de tiempo...Ufff, y encima me acabo de acordar que me tengo que lavar el pelo. Es que todavía me cuesta organizarme y sacar tiempo para mí...
Esta noche le voy a dar otra leche diferente, así que espero que no le siente mal... Hasta ahora le estaba dando Nidina, pero como estás últimas noches se ponía muy llorón, en la farmacia me han recomendado la Sanutri confort 1 anticólicos. ¿La habéis probado?
Yoli, mealegro que al final hayas podido arreglar el tema del bautizo, porque mira el cura no decírtelo desde un principio... Pero mira, al final estaréis solitos.
...
¡¡¡Vaya leche milagrosa!!! Acabo de hacer una pausa para darle el bibe a Axel, y en cuanto lo ha acabado (se ha bebido los 150, cosa rara... Eso sí, calentándoselo de nuevo a la mitad, que el señorito es muy fino...) se ha quedado roque... Lo que no me gusta es que no ha hecho ningún eructito... Con la Nidina, en cuanto acababa y lo ponía vertical, hacía un par y bien hermosos!! (Hay que ver: a las mamás nos parecen bonitos hasta los eructos de nuestros pekes... Por no hablar de sus preciosas caquitas!!! jajaja). Ya os contaré mañana que tal noche pasamos...
Ay, Ninaca, me alegro que al final no le hayan tenido que hacer las pruebas del oído a Adrián. Es que da una pena,tan pekes... Yo ya lo pasé fatal con las vacunas del 2 mes, así que no me quiero ni imaginar algo así...
Ya pensando en la vuelta alcurro, eh... Bueno, yo hoy me he llevado un alegrón, porque he hablado con la de personal, para ver si podía cambiar las horas de lactancia por días, y resulta que tendré 14 días laborables más para estar con mi peke!!Genial.
Entonces tendré que volver el 28 de mayo, y creo que haré jornada reducida hasta agosto, que tendré todo el mes de fiesta. Y dedicaré el mes (a parte de a mi peke, claro) a buscar otro curro (aunque, con lo malque está ahora la cosa...), porque con este no puedo seguir trabajando 8 horas (saldría de casa a las 9.30 y volvería a las 21.30...) y con el mini-sueldo que tengo, no me quiero ni imaginar lo que me pagarán por menos de 8 horas...
Por cierto,¿Sabéis cómo funciona lo de la reducción? ¿Puedo elegir o las horas que trabajo y en qué horario?
Y de los kilos de más, casi que mejor ni hablar... Bueno, yo no me he pesado, pero tampoco creo que me quede mucho por recuperar... Pero vaya, que para lo que había antes, tampoco... Los pantalones de antes me suben perfectamente, pero no me cierran ni de broma, así que de momento sigo con los premamá... Pero es que no me extraña, porque estoy que me como a Dios por una pata: tengo un hambre atroz... Pero creo que ya ha llegado el momento de ponerle freno al asunto...
Bueno, creo que se me ha ido un poco la mano y me he enrollado bastante... Así que me despido. Pero mañana vuelvo a la carga, eh!! jajaja
Besitos!!

N
nikole_8064292
17/3/09 a las 23:38

Por fin puedo escribir
Por fin un poco de tiempo. A ver os pongo al día Emma se despierta un par de veces por la noche pero no llora se toma un poco de bibe normalmente menos de 100 y a dormir otra vez, ayer se despertó a las 5 desde las 9.30, impresionante, he intentado darle una toma sobre las 12 pero no hay manera está muy agusto durmiendo y no quiere.

Yo aún no tengo los detallitos del bautizo ni la ropita, pero será el 26 de abril que además es el cumple de mi madre. Yo le voy a comprar un vestido de gasita para el bautizo porque no me gustan mucho los faldones y esas cosa y como tengo otros dos bautizos poco después pues prefiero un vestido y que luego lo aprovecho, y eso que me lo regala mi suegra y ella es muy de faldones y está preocupada pensando en que tipo de vestido le voy a poner a la nena.

Que mas, Ah!! Emma come cada 4 horas, se toma entre 120-150, no come cada menos, ella se ha puesto su ritmo y más o menos un horario, a ella le va bien y a mi también.

Voy a ver si me voy poniendo al día
Besos para todas.

N
nikole_8064292
17/3/09 a las 23:59

No
A mi me digeron que no debía dormir con almohada en las clases de preparación al parto, en las dos por la SS y por el privado. Vamos a mi el de la tienda me la ofrecía para que al hacer la cama quedara más mona y la verdad es que no la compré.

Saludos

M
mishel_8539949
18/3/09 a las 9:46

Buenos dias chicas!
Hola wapas, veo que la mayoria esta con los preparativos del bautizo, yo aun no me he puesto las pilas. Este fin de semana es el bautizo de mi sobrino, asi que voy a dejar un tiempecito.
En el tema trabajo llevo 3 semanas detrás de mi jefe para reunirnos, hoy tocaba y la retardado una semana mas, me tiene mosca el tema, espero que no se avecinen malas noticias, el vienes despidieron a mi marido y ahora no es plan de estar los dos en el paro.

En cuanto a Judith pocas novedades, sigue durmiendo entre 7 y 8 horas, se mira muchísimo las manos y se las lleva a la boca chupándoselas muchísimo. Se rie con sus muñecos y ahora como los tiene mas cerca los toca y a su manera juega con ellos.
Esta preciosa,el color de los ojos aun no lo tiene definidos ¿sabeis cuando cambian por completo???

Yoli tu bebé esta grandote muy grandote!, sobre el almacenamiento de leche materna no tengo mucha idea, pero es genial que puedas seguir dándosela el máximo de tiempo posible (hay mamas que la congelan)

Un saludo al resto!!!!

S
saula_6325640
18/3/09 a las 22:51

Aquí estoy!!!!!
Hola chicas! Perdonad q he estado un poco desaparecida... Es q llevo unos días de visitas y más visitas... La verdad q encantada pero es agotador!!!
Nosotros estamos muy bien! Aprovechando ahora q hace bueno para pasear mucho! Y al peke le encanta el movimiento del carrito, se lo pasa genial! Del costipado está fenomenal, y de las regurgitaciones también! Durmiendo un montón!!! Es q es increible! Le tengo q despertar siempre para darle el bibe pq por él dormiría todo el día. Luego se queda despierto, lo tengo un ratito en brazos y luego lo paso al moisés, se pone a jugar con sus bracitos y sus piernas, pero super trankilo! Es q me lo como!! Es tan mono!!! Bueno, me imagino q todas pensaréis lo mismo de los vuestros jejejeje!!! Es q es una pasada lo tontorronas q nos ponemos, eh??!
Yoli, tu Lucotas es un torete!!!!! Q buenooo!!! El mío va por el camino del tuyo! Hoy lo he pesado en la farmacia y pesa 5,535 y todavía le quedan 10 días para cumplir 2 meses!!! Te cuento q yo si le he puesto una toallita debajo del colchón y no sabes lo q lo noto! Está encantado, no echa leche ni nada, está mucho mejor! Vaya, yo se lo recomendaría a todo el mundo q lo hiciera!
Las demás qtal estais?? Y los pekes??Voy a leeros un poco q tenía tantas ganas de escribir q sólo he leido a Yoli, el último mensaje. Si hay alguna preguntita ahora os contasto en otro post!!!
y cualquier cosa estaré por aquí un ratito.
Un beso enorme a todas y a los pekeñajos!!!!

S
saula_6325640
18/3/09 a las 23:07

Holaaaa!!!!
Q va!! Cómo os voy a abandonar!!! Ni en broma!!!
Yoli! Ponle la toalla, yo creo q nunca está de más q la tenga. Total, a ellos no les molesta y les sirve para hacer mejor la digestión y no vomitar, atragantarse etc. Yo te lo recomiendo!!
Q bueno q te vas a Lloret! Mírala ella!!! Cómo mola eso de q te lo hagan todo, verdad??? Y como lo necesitamos en estos momentos, eh?! Yo a ver q hago, de momento no tenemos ningún plan. Justo después tenemos q viajar así q yo creo q la semana santa la pasaremos trankilos en casa. Pero necesito unos días para dormir, q me cuiden, mimen, masajes, tratamientos de belleza, mascarillas, peluquería, manicura, pedicura, termas, masajes y mas masajes!! Dios!!!! Como me apetece eso!!!
Bueno chicas, com osiempre empiezo con mis preguntas! Cómo es un día normal de vuestros pekes? Q hacen? cuanto tiempo duermen al día? Y cuando están despiertos, como los entretenéis???
Bueno, ahí queda!! Contestadme, eh?!?!
Besitos

N
nerea_8798345
19/3/09 a las 20:51

Hola guapas!!!
No se donde esta< la lista para apuntar a mi bebé!que alguna me lo diga porfa.Se llama Carla, nació el 15 de enero y pesó 3.160gr.El martes fuimos a la revisión de los dos meses y pesaba 5.380gr.Le doy leche materna exclusiva y de momento muy bien.come cada tres o cuatro horas durante el dia y por las noches me alarga 5 ó 6 horitas.La verdades que es un cielo de niña, solo llora cuando tiene cólicos, aunque gracias a dios lo lleva mejor con el colimil, los masajes y unas infusiones que yo me bebo, que segun dicen pasan a la leche materna!!
Tiene dermatitis atopica, que le estoy tratando con letiat4 y aceite de almendras y parece que va bien porque llevaba la cara y el cuello hecho un cristo.
Cuando nacio me la ingresaron una semana por ictericia e infección de orina, pero cuando saliió, la ictericia continuaba, y a dia de hoy está casi blanquita, pero lo hemos pasado mal porque como con dos meses no se la habia idio pensaban que podia ser algo hepatico o renal, asi que hemos estado de analiticas ecos y hospitales bastante liados, pero creo que gracias a dios estamos terminando.Dicen q puede ser debido a la lactancia materna, q a veces pasa!!
Como veis, he estado bastante preocupada!!lo he pasado muy mal pensando q podia tener algo malo, ademas de que esta es una niña deseadisima, ha llegado a nuestras vidas despues de cinco años con 5 abortos y varios ttos de fiv, asi q imaginaros!!
Bueno que no me lio más,decir que estoy enamorada de esta niña, que me ha robado el corazon y estoy loquitaaaa con ella, Una sonrisa suya y se me abre el cielo.
Un beso a todas
Peggisu

V
verona_5147410
20/3/09 a las 16:46

Hola chicas
Buenas¡¡

Llevo un par de días sin conectarme..es que entre los días de sol que hace y las celebraciones no he tenido tiempo...ayer el día del padre fué super bonito, nos juntamos con los abuelos y celebramos juntos el día de los 3 padres, muy a gusto. Mi marido estaba super emocionado y Lucas ayer sólo tenía ojos para él, joe le hacía más cositas que a nadie..hoy es su cumple también así que estamos de una alegría en casa...

Lucas testá muy bien, la enfermera no me cogió el otro día, hoy le he llevado a la farmacia y ya pesa 5,120 gramos, menos mal que ha cogido más que la semana pasada porque estaba agobiada con el peso..pero el pobre estaba malito y claro, comía poquito..

Al final chicas con el bautizo he cambiado de idea, después del bautizo tomaremos algún pinchito y vinito (los que puedan) con los familiares lejanos y luego comeremos los padres, abuelos y padrinos...somos muchos de familia pero me daba pena no decirles nada del bautizo al resto, así que me gastaré un poqutio más pero que venga quien quiera...

OYe cambiando de tema...una pregunta con qué limpiais las caquitas de los nenes?Yo froto y froto, pero seguro que tendreis algún truquito...

Bueno chicas un besazo grande y a disfrutar del día, que aqui por lo menos hace un solazo.........



M
mishel_8539949
22/3/09 a las 1:20

Hola wapas!!!
Uff veo que todas estamos muy perdidas!!! la verdad es que no me extraña, el buen tiempo hay que aprovecharlo al máximo!!!
El día del padre fue todo un éxito, el powerpoint que preparamos quedó precioso y mi marido mientras lo veia se le caian las lágrimas de la emoción, y despues Iván y Judith le dieron su regalito.

Hoy me he ido de compras con los peques, y la verdad es que Iván ha sido la mejor ayuda que he podido tener, se que siempre os hablo de Judith pero creo que hoy el hermano mayor se merece un poco de protagonismo. Me ayudaba a elegir ropita para su hermanita, mientras yo miraba algo el se quedaba al ladito del carrito le hablaba para calmarla y le ponia la chupa, ella le sonreia. A la hora de cambiarla esta ahi pasándome las toallitas, tirando el pañal sucio a la basura, y ayudando en todo. Es un niño superbueno, un poco trasto de cuando pero un orgullo para nosotros.
Le he comprado un montón de ropa chula, se ha hecho un corte de pelo supermoderno y nos hemos ido a merendar al macdonalds (se merece eso y mas).

Chicas, ser madre es maravilloso, nuestros bebes nos llenan de amor, de sentimientos y de orgullo, pero cuando pasan los años y una los ves crecer, ves como se defienden ante las circunstancias, como han aprendido lo que les has enseñado, como rien con sus amigos, cuando una ve todo eso y mas no hay palabras en el mundo para describir lo que puedes sentir.

Chicas tenia que expresar todo esto voy a leeros para ver las novedades.
Besotes

A
antea_9491152
22/3/09 a las 10:40

Buenos días!!
Joer, Montse, casi me haces llorar con esaspalabras tan bonitasdel últimopárrafo... Meparece muy acertado por tu parte darle a Iván ese protagonismo que se merece, porque a veces los hermanos mayores se quedan un poco olvidados ante la novedad, y lo mejro es hacer que se impliquen y colaboren. Yo no tengo hijos mayores, pero tengo un sobrinito de tres años, que nos cuesta mucho esfuerzo hacer que no se sienta desplazado...
Por cierto, que he visto en el facebook de tus pekes y son los dos guapísimos!!! Además, son clavaditos a ti: no te puedes quejar!!
Para el día del padre,llevé a Axel a esperar a papá al trabajo, con una camiseta que decía 'mi papá es el más guapo' (amor de hijo... jajaja) y un chupeto que ponía 'papá el mejor'. Y ya en casale dimos una jarra y una funda de móvil con unas fotos de Axel (bueno, eso se lo regalé yo, porque además era su santo).
Estos días he iniciado, por fin, la rutina nocturna... Sí, ya sé que es un poco tarde , pero hasta ahora hacía lo que le daba la gana y no tenía horario para acostarlo. Además, tampoco lo metía mucho en la bañerita, porque con el frío que hace (por mucha calefacció y estufa que le ponga, es que mi casa es como un iglú....) no veía necesaria la tortura. Lo lavaba cada día, eso sí, pero por parte y con una palanganita de agua caliente y su esponjita lo iba limpiando bien. Y ahora resulta que hasta le gusta el agua!! jajaja. Después del baño le doy un masaje por todo el cuerpo con aceite de almendras dulces y se queda súper a gusto: ayer no conseguí ni que se acabase el bibe...
Bueno, parece que ya me reclama... ¡Hasta luego, chicas!

A
antea_9491152
23/3/09 a las 1:14

Buenas noches!!!
Hola, wapas!
Yo ya hace un par de semanas que cambié a la talla 3. Pensé que igual le iban muy grandes, o que al ajustarlos mucho le dejarían marcas o algo (porque al ser de 4 a10 kilos,pensé que serían enormes), pero qué va: estupendamente. De día uso los Dodot esos que se supone que aguantan 12 horas (no os puedo decir si es verdad, porque de día no se lo dejo más de tres horas...) y de noche los Deliplus (la marca del Mercadona).
Bueno, voy a aprovechar para dormir un poquito...
Besitos!!!!

M
meghan_8779853
24/3/09 a las :27

Me uno!!
Hola mamis wapas, me uno a ustedes, yo estuve en el foro de embarazo mamas de enero pero no tengo idea donde quedaron todas las mamis..... apenas vi algo de ustedes... en fin espero compartir todas nuestras dudas y logros y actualizarme para irlas conociendo un poquillo

Mi niño nacio el 3 de enero se llama Jorge y es el amor de mi vida, es buenazo pero buenazo pero tengo una duda grandota, el duerme a las 9 pm y despierta hasta las 6 am, no se les hace que es demasiado?? a mi me da miedo que algo no vaya bien o pase hambrita...

Besos a todas y felicidades por sus peques que ser madre es lo mas maravilloso que nos puede pasar en la vida
Paty + Jorge (2 meses 20 dias de amor)

M
mishel_8539949
24/3/09 a las 10:58

Hola wapas!!! buenos dias!!!
Buenos días ¿que tal la noche? y por cierto ¿por donde estais metidas? que esto se hunde !!

El domingo fuimos al bautizo de mi sobrino, ¡Que wapo estaba! y además celebramos su cumple ¡¡¡ un añito !!! ¿os imaginais a vuestros bebes dentro de un año??? yo por mas que lo intento no lo consigo.
Judith cambia por dias, ahora además de hablarle a sus muñecos los coge con la mano y los mantiene cogidos, su tou tou tanbién lo mantiene agarrado y se lo lleva a la boca.
Duerme 8 horas todos los días, eso si desde las 9.30 hasta las 5:30 (a ver si las aumenta)

Yoli, que mala pata lo del resfriado de Lucas, y chica por si te sirve de consuelo, nosotros estamos resfriados, y nos lo pegamos mutuamente sin rozarnos ¿magia?? no se... no se ...pero eso de no rozarnos..... (tendré que idear un plan )
Sobre el jabón, yo uso el de oferta,casi siempre el de marsella del mercadona, y si cuando las manchas son importantes le añado kalia (creeme las manchas ahora no son nada comparadas a las que vienen, Iván es un experto en pinturas, barro, chocolate....). Lucas debe de estar muy wapo con la ropita del bautizo ¿veremos alguna foto?

Aquamues, gracias por tus palabras, y no te voy a quitar la razón en que mis peques son wapos .
Que bueno lo de la camiseta!!! me pregunto si para el día de la madre estos papas se lo van a currar o no....
Y sobre la rutina no te preocupes Nunca es tarde si la dicha es buena!!!!

Patypam , tu Jorge es un campeón en cuanto a dormir, no te preocupes, hambre no pasa, Judith nació un par de dias antes y duerme las mimas horas, estamos deseando que sean mas!!

Peggisue, ¿cómo esta tu bebé? imagino que ha sido duro, pero estoy segura que a partir de ahora todo va a ser mejor, y serán momentos preciosos que te harán "olvidar" los malos, bueno si no olvidar si dejar de recordar

Bollazo ¿por donde andas?
Koalita , lo mismo ¿por donde estas metida?

Un beso a todas!!!!!! (voy a cambiar el pañal que el aroma me esta llegando....)

N
nerea_8798345
24/3/09 a las 14:16

Hola
que tal lo llevais??
Mi nena está muy bien , gracias a Dios, duerme de maravilla por las noches, lo cual es una suerte, y es muy buena. La verdad que si no llega a ser por todo lo que hemos pasado, no tendria queja de nada.
Mañana voy a la Fé a que le hagan una eco de la cadera, que espero que salga bien, y POR FIN terminamos ya de hospitales.Que esta niña ha visitado más especialistas y le han hecho más pruebas en dos meses que a mi en toda mi vida.
Resulta que no quiere biberon ni en pintura, solo toma pecho y como está acostumbrada a él no quiere tetinas, ni de bibe, ni chupetes, asi que me es imposible dejarla a nadie!! y este sabado tengo una boda y queria dejarla para el banquete, pero claro, si no quiere bibe a ver que hago!!! ainss que rollo.
Que un bebé duerma 9 horas seguidas es una suerte, yo no creo que se quede con hambre, porque si tienen hambre piden, asi que eso es que está más agusto que para qué!! ojala la mia hiciera nueve horas del tirón.Ella normalmente hace como mucho 6 horas en la primera dormida de la noche, y ya me parece fantastico, asi que si hiciera nueve seria genial.
Bueno chicas, a ver si os leo un poquito más y me pongo al dia.
Un beso
peggisu

V
verona_5147410
24/3/09 a las 14:23
En respuesta a mishel_8539949

Hola wapas!!! buenos dias!!!
Buenos días ¿que tal la noche? y por cierto ¿por donde estais metidas? que esto se hunde !!

El domingo fuimos al bautizo de mi sobrino, ¡Que wapo estaba! y además celebramos su cumple ¡¡¡ un añito !!! ¿os imaginais a vuestros bebes dentro de un año??? yo por mas que lo intento no lo consigo.
Judith cambia por dias, ahora además de hablarle a sus muñecos los coge con la mano y los mantiene cogidos, su tou tou tanbién lo mantiene agarrado y se lo lleva a la boca.
Duerme 8 horas todos los días, eso si desde las 9.30 hasta las 5:30 (a ver si las aumenta)

Yoli, que mala pata lo del resfriado de Lucas, y chica por si te sirve de consuelo, nosotros estamos resfriados, y nos lo pegamos mutuamente sin rozarnos ¿magia?? no se... no se ...pero eso de no rozarnos..... (tendré que idear un plan )
Sobre el jabón, yo uso el de oferta,casi siempre el de marsella del mercadona, y si cuando las manchas son importantes le añado kalia (creeme las manchas ahora no son nada comparadas a las que vienen, Iván es un experto en pinturas, barro, chocolate....). Lucas debe de estar muy wapo con la ropita del bautizo ¿veremos alguna foto?

Aquamues, gracias por tus palabras, y no te voy a quitar la razón en que mis peques son wapos .
Que bueno lo de la camiseta!!! me pregunto si para el día de la madre estos papas se lo van a currar o no....
Y sobre la rutina no te preocupes Nunca es tarde si la dicha es buena!!!!

Patypam , tu Jorge es un campeón en cuanto a dormir, no te preocupes, hambre no pasa, Judith nació un par de dias antes y duerme las mimas horas, estamos deseando que sean mas!!

Peggisue, ¿cómo esta tu bebé? imagino que ha sido duro, pero estoy segura que a partir de ahora todo va a ser mejor, y serán momentos preciosos que te harán "olvidar" los malos, bueno si no olvidar si dejar de recordar

Bollazo ¿por donde andas?
Koalita , lo mismo ¿por donde estas metida?

Un beso a todas!!!!!! (voy a cambiar el pañal que el aroma me esta llegando....)

Hola cariños
Buenas¡¡¡

Aquí estoy chicas, uff hoy no me tengo,Lucas ha dormido fatal hoy..está como nervioso..aquí le tengo en un puff dando a las piernas y los brazos sin parar...en fin, hay dias para todo...
Ayer estuve en gimnasia post parto con la matrona, qué gracia, éramos 10 mamás con los nenes también, casi ni gimnasia ni nada, pero hablecon otras mamás y fué gracioso ver a Lucas con otros nenes...

Oye chicas una pregunta un poco indiscreta: os ha dolido al tener relaciones? A mi si, como si tuviera cerrado el tema y no me cupiera (no sé como explicarme jolines)..si yo toy encima mejor, pero también me duele....así que entre que me duele y que el nene no nos deja tiempo hemos vuelto a la sexualidad juvenil je je...alguna me cuenta?Es normal?

Yolirs por fi cuentame el tema de sacarte leche, a ver como lo estás haciendo...y quesacaleches te has comprado..el mes que viene creo que empoezaré yo también..Jolines qué rabia que Lucas esté con otro catarro, aunque no me extraña con lo que cambia el tiempo..hoy en Vitoria está un día triste, triste como lluvioso...por cierto, quetal vas con el bautizo? El sábado me compré un vestidillo muy barato en Mango de color rosita, muy chulo y lo mejor.....45 eurillos¡¡¡¡

Jo, Mont no me imagino al nene con 1 año..como me dice mi marido el día que aparezca por la cocina andando y nos diga algo como :mamá dame esto o aquello..impresionante'''. Maja y ya tu nena aguanta 8 horas durmiendo..qué bendición¡¡¡¡

Peggisue mi nene también tuvo ictericia, pero por incompatibilidad de grupo, parece que se pasó, también estuvo en el hospital ingresado y yo también tuve abortos antes...jolines...qué de cosas en común eh? Nunca pensé que llegaría a tener a mi hijo en mis brazos, pero como dice mi ama: "todo, todo llega"


Besazos mis compis, je je.sabeis algo? de madrugada me acuerdo de vosotras y me consuelo un poco...





N
nerea_8798345
24/3/09 a las 15:02

Hola mamisfebrero 2009
Te cuento que mi nena llevaba la cara de granos hecha un cristo, los dos mofletes las entradas de la frente y las cejas rojas y con costra lactea, y todo el cuello. Estaba desesperada, y finalmente fui a la dermatologa y me recetó dos cremas, que me dijo qu eran igual de buenas, Letiat4 y Xeramance Plus. Le compré la primera , pero en la farmacia me dieron el tarro corporal , no la facial , porque no la tenian y me dijeron que valia igualmente, y oye, mano de santo, se la ponia cada tres o cuatro horas, cada vez que le hacia cambio de pañal, tanto de dia como denoche, y en cuestión de tres dias, ya tenia la cara mucho mejor. A partir del cuarto dia que habia mejorado mucho, le alternaba , la crema una vez y otra aceite de almendras, porque me dijo la dermatologa que le echara ese o aceite de oliva, pero por el olor preferí ese. Y oye, tiene la cara perfecta.De esto hace tres semanas, aun así, le pongo la crema una vez al dia, y un par de veces el aceite de almendras.
Hoy vuelvo a la dermatologa para que le pegue un vistazo, pero solo le queda un poco de costra en la entrada de la frente y ya se le está yendo. La cara como te digo la tiene muy bien.
Un beso

S
saula_6325640
24/3/09 a las 15:02

Perdonad chicas!!
MamisFebrero2009 soy yo! Es q estaba registrada ahí para ver las fotos de los pekes de las mamis de febrero (q yo estuve durante todo el embarazado en ese foro), y no me he acordado de salir de ahí para registrarme yo!!!
Os mando un besoooooo
Luego os leo!!!

S
saula_6325640
24/3/09 a las 15:02

Perdonad chicas!!
MamisFebrero2009 soy yo! Es q estaba registrada ahí para ver las fotos de los pekes de las mamis de febrero (q yo estuve durante todo el embarazado en ese foro), y no me he acordado de salir de ahí para registrarme yo!!!
Os mando un besoooooo
Luego os leo!!!

S
saula_6325640
24/3/09 a las 15:56

Hola peggisu!
Gracias por los consejos!! Voy esta misma tarde a comprar la crema LetiA4. Ya había oido q era buenísima! Y en el cuero cabelludo le pondré aceite johnsons q me ha dicho el pediatra q va bien. Por cierto, tú luego como le sacabas el aceite?? es q Lucas es un rubiales muy peludito y me da miedo hacerle una pasteta entre el pelo y el aceite....
Un besito guapa!!

N
nerea_8798345
24/3/09 a las 16:37
En respuesta a saula_6325640

Hola peggisu!
Gracias por los consejos!! Voy esta misma tarde a comprar la crema LetiA4. Ya había oido q era buenísima! Y en el cuero cabelludo le pondré aceite johnsons q me ha dicho el pediatra q va bien. Por cierto, tú luego como le sacabas el aceite?? es q Lucas es un rubiales muy peludito y me da miedo hacerle una pasteta entre el pelo y el aceite....
Un besito guapa!!

Hola
Pues el aceite en el pelo se lo ponia unas dos horas antes del baño, para que le reblandeciera la costra, y luego con el baño se lo quitaba. pero el aceite de la cara dejaba que se le absorviera solo, va muy bien de verdad, y hidrata un monton, Se le queda la cara un poco brillante durante un rato, pero todo sea por el bien de nuestros bebés.
Tambien uso un champu de prevencion de costras lacteas, que se lo pongo dos veces por semana y el resto de los dias, se lo lavo al igual que el cuerpo con un gel de avena de la casa Isdin, no lleva jabon, ni aroma, y es buenisimo para pieles atopicas.Me costó unos 12 euros, pero es una botella grande y hay para un año por lo menos, porque además el cuerpo al igual que el pelo se lo enjabono dia si, dia no, aunque la meta todos los dias en la bañera.
Espero que te vaya bien la crema.
Un saludo
Peggisu

M
meghan_8779853
25/3/09 a las 1:46

Buenas noches mamis!!
buenas noches para ustedes, para mi aun es buena hora aca en Mexico son las 18:30 asi que todavia tengo unas horitas por delante...

Pero que me estoy actualizando y caramaba hay muchos Lucas por aqui... que me voy a enredar toda

Pero que envidia me da leer a esas mamis que dan pecho, yo no lo consegui, mi niño no succiona bien y tengo que sacarme la leche y darsela en bibi... como quisiera que se enganchara a mi pecho y no tener que dar complemento de formula pero que se le va a hacer, mi recomendacion es el avent electrico si lo piensan usar mucho, ya que despues de un tiempo estar jalandole a la palanquita se vuelve un poco cansado pero eso si, musculo no les va a faltar.

Veo que estan preparandose muchas ya para el bautizo.. aca en el hospital ("Beneficencia española de Puebla") donde nacio mi nene hacen los bautizos opcionales al dia siguiente de que nacen, el nacio un sabado y al domingo ya estaba bautizado, no fue fiesta ni nada je je pero ya salio del hospi como angelito (que ya lo era jeje).

En cuestion a las relaciones al principio si que me dolio un poco, estaba como "apretado" el asunto jejeje que si mi marido pensaba que era mi segunda primera vez (el fascinado claro está) pero no se preocupen que poco a poco y con "gentileza" la cosa se va acostumbrando de nuevo ... , y a ustedes despues de todo el romanceo... no se les empieza a salir la leche??? es cosa mia o es en general?? bueno que ya me agarro la penita....

Besos a todas las compis y a sus peques que ya poco a poco las voy conociendo.....
Muchas gracias por la bienvenida

S
saula_6325640
25/3/09 a las 11:34

Buenos días!!!
Voy a subir esto un poquito que estamos muy abajo!!!
Cómo estais? Y los peques? Lucas como os dijevestá un poco tontito el pobre... no sé si es porque está más espabilado cada día pero ahora ests comiendo menos, darle el bibe entero es un suplicio!!! Y por la noche a las 5 horitas me despierta, y eso que llevábamos unos días que después de 6 horas yo lo despertaba a él.
Ayer me fui a cambiar una Hamaquita de Baby Bjorn qu me regalaron (me regalaron 3), así que se la cambié por un Gimnasio de estos con arcos y cositas colgando. Tiene música de Mozart y muchos colorines, la verdad que es bastante chulo! Lo he puesto ahí un ratito y ni puñetero caso!! Debe ser que todavía un muy pequeño mi pinguino para ponerlo ahí, no? Pero yo sé que cuando sea un poquito más mayor le va a encantar!!
Bueno chicas, a ver si animamos esto un poquito, dale??
Contadme un poco, qtal lo pekes... Cuanto están tomando? Van durmiendo más?? Cómo van esos costipados?? Se ríen mucho?? Lucas se parte de risa!!! Y hace muchos ruiditos y no para de moverse!!!
Bueno, besitos a todas

N
nerea_8798345
25/3/09 a las 14:37
En respuesta a saula_6325640

Buenos días!!!
Voy a subir esto un poquito que estamos muy abajo!!!
Cómo estais? Y los peques? Lucas como os dijevestá un poco tontito el pobre... no sé si es porque está más espabilado cada día pero ahora ests comiendo menos, darle el bibe entero es un suplicio!!! Y por la noche a las 5 horitas me despierta, y eso que llevábamos unos días que después de 6 horas yo lo despertaba a él.
Ayer me fui a cambiar una Hamaquita de Baby Bjorn qu me regalaron (me regalaron 3), así que se la cambié por un Gimnasio de estos con arcos y cositas colgando. Tiene música de Mozart y muchos colorines, la verdad que es bastante chulo! Lo he puesto ahí un ratito y ni puñetero caso!! Debe ser que todavía un muy pequeño mi pinguino para ponerlo ahí, no? Pero yo sé que cuando sea un poquito más mayor le va a encantar!!
Bueno chicas, a ver si animamos esto un poquito, dale??
Contadme un poco, qtal lo pekes... Cuanto están tomando? Van durmiendo más?? Cómo van esos costipados?? Se ríen mucho?? Lucas se parte de risa!!! Y hace muchos ruiditos y no para de moverse!!!
Bueno, besitos a todas

Hola chicas
Koalita, a mi nena la pongo en un parque tambien con musica, lucecitas y muñecos y se queda flipada la tia, le encanta, la pongo todos los dias un ratito y se lo pasa bomba, empieza a patalear y se rie un monton, ya veras como poco a poco le hara caso.
Tambien le he comprado unos muñecos y se los cuelgo en el carro o en el moises y han sido un exito, no para de darles golpes con sus manitas que todavia no controla bien y se muere de la risa.
Mi nena toma pecho, asi que no se la cantidad que toma, pero la primera dormida de la noche la hace de 5/6 horas, pero luego se despierta cada tres o cuatro a lo sumo.
He ido esta mañana a hacerle una eco de las caderas y está perfecta, menos mal, y ya hemos terminado de hospitales si Dios quiere, ¡¡¡que ganas tenia!!
Esta niña cada dia está más despierta y requiere más atención, le pongo en el parque , en la hamaca, la saco a pasear, juego con ella un ratito, pero se me acaban las ideas, menos mal que es muy buena y si se queda un ratito sola, sin que nadie le diga nada no se queja.Tambien se que es pronto , pero le pongo el babyeinstein, y bueno, a ratitos le hace caso, pero por lo menos la entretiene.
¿que cosas haceis vosotras?
Un beso a todas
Peggisu

M
mishel_8539949
25/3/09 a las 18:15

Me ca.. en el pu.. trabajo de los coj...es
Hola chicas,
llevo una mañanita... ufff y un cabreo....
Hoy he tenido una reunión con mi jefe, y lo que en un principio iva a ser una negociación sobre las horas de lactancia se ha convertido en una película de ciencia ficción, porque lo que me estaba contando era totalmente irreal!!!
Yo trabajo como jefe de negociado en un colegio privado inglés, tengo tareas varias de administración y soy jefa del personal no docente, a veces estaba con los niños ya sea vigilando patios o secretaria si la situación lo requeria. en fin mi horario era de lunes a viernes de 830 a 4:30, pues ahora quiere que entre a las 7:30 hasta las 14:30 y luego que vaya los sábados!!!
además de querer cambiarme el horario quiere quitarme todas las tareas anteriores!!!!

Uffffffffffff!!!!!!!!!!!! los dueños del colegio son ingleses, por lo que esto va a ser una reunión tras otra hasta llegar a un acuerdo, ... donde este el sistema español que se quite lo demás!!!!!
En fin llevo un par de horas llorando en casita, suerte que tengo el apoyo de casa y puedo desahogarme por aqui.

Bueno siento el rollo, pero como hablamos de nuestro dia a dia con los peques os tengo como un gran apoyo y por ello me he desahogado.
Gracias y un beso chicas ( Si alguna puede darme consejo lo acepto encantada)

S
saula_6325640
25/3/09 a las 23:36

No sabéis q susto!
Hola chicas!!!
Pegisu: Me alegro q la eco haya salido bien! se acabaron los médicos!!! Yupiiiiii
Aquamues: Q tu peke se mejoreeee, espero q no sea nada lo de las cakitas.
Mont: Mucho ánimo!!! Los jefes son un coñazo de coj....
Yoli: Ese costipado de Lukitas... Ayyyy!!! A ver qtal en el pedi! A ver si te dice algún remedio para q se le vaya ya, q ya lleva muchos días... Y ya me cuentas qtal con las vacunas q mi Lucotas va la semana q viene!

Y bueno chicas, no sabéis el super susto q me he llevado esta tarde. Resulta q como ya os había dicho Lucas llevaba unos días un poco rarito comiendo poquito. Esta mañana ha vomitado pero le he llevado a la farmacia a pesar y pesaba 5,920 kg, así q desde la semana pasada había aumentado 385 kg con lo q he decidido q por una vomitona no pasaba nada.
Pues después del bibe de las 5, me ha vomitado de manera IMPRESIONANTE!!!! Me he asustado muchísimo! Lo tenía sentadito en la hamaquita y no ha parado de vomitar en cascada y no sé com oexplicaros... Ha vomitado como 7 biberones juntos. Q horror! El pobrecito estaba empapado, el suelo, la Hamaquita.. Y me asusté muchoooo!!! q miedo por Dios! q impresión verlo tan pequeñito sacar tanto y tanto líquido!
Me he ido pitando a urgencias y lo han mirado, me han dicho q no parecía gastroenteritis, ni tenía mokitos en el pecho ni garganta (q a veces dan vomitos a los bebes tan pekes). Si mañana sigue así lo tengo q llevar a su pediatra a q le hagan un análisis de orina pq podría ser una infeccion de orina, pero yo no creo pq no tiene fiebre y está super risueño y si la tuviera dicen q tendría q estar decaido.
Yo creo q lo he hehco mal, y lo he estado forzando estos días para q comiera más... El pobre no quería comer y yo ahí intentandole meter el bibe en la boca a la fuerza... Y bueno, pues q se me ha empachado. Mi pobre gordo!!!! Me siento fatal!!!! Sobretodo pq es mi culpa!
Bueno he llegado a casa a las 8 y media, el pobre lloraba pq estaba muerto de hambre (normal, tenía el estómago vacío), y bueno le he dado un bibe de 180ml con 5 cacitos de leche (1 menos de lo normal), Yo quería quitárselo cuando ya se había tomado los 100 pero el pobre lloraba y lloraba de hambre, así q la final se lo ha tomado enterito. Y bueno, se ha dormido hace pokito. Ahora lo dejaré dormir hasta q se despierte ya q no lo voy a forzar a comer.
Dios q susto!!! Com oes esto de ser mamá! Lo q se sufre!!!!
Bueno chicas, os seguiré contando!! Yo creo q está empachado ahora iré con cuidado y me quedó clarísimo q nunca más lo voy a forzar!!!
bessoss

A
adiba_8648347
26/3/09 a las 11:28

Vacunas!!
Buenos dias chicas!!

El martes le pusieron las vacunas de los 2 meses a mi pequeñajo y le han hecho reacción, se le ha inflamado un poquito uno de lo pinchazos y le ha dado un poquito de fiebre, 37.8
Le mandaron apiretal, pero el pobre lo vomita, le da un asco tremennnndooooo. Le doy las gotas con el chupete para que no le cueste tragarlas y he tenido que hervirlo pq le quedaba sabor a las gotas y le daba una angustia tremenda cada vez que intentaba ponérselo. Total que he tenido que volver a la pediatra para que me mandara otra cosa, me ha mandado eferalgan pediatrico. Desde ayer por la tarde que le dí las nuevas gotas ya no le ha subido la fiebre a mi campeón. ¿Cómo os fué a vosotras?

Koalita, no te preocupes, no es culpa tuya, nosotras siempre intentamos hacer lo mejor para ellos, pero es imposible saber si estamos acertando. Lo importante es que Lucas ya está bien!!
Aquamues, que sustos!! Espero que Axel esté mas tranquilo. Desde luego esque no ganamos para sustos. Y luego están los médicos, que parece que están de vuelta de todo y que nosotras también debemos estarlo y saberlo todo. Qué trabajo les costará explicar todo?? Mucho ánimo, seguro que se encuentra perfectamente, aunq haces muy bien, al hospital siempre que haga falta, mas vale prevenir ...
Yoli, espero que se os dé mejor el tema de las vacunas, a Adrián la del mes no le hizo reacción. Y del costipado, seguro que se le quita pronto, además con este buen tiempo esperemos que ayude un poquito.
Mont, que mal rollo el trabajo... Está claro que solo piensan en ellos, pues tú haz lo mismo, piensa en tí y en tu peque... Mucho ánimo, espero que se solucione.

Ah!!! ¿Cómo vestís a vuestros peques para dormir? ¿Les poneis body, pijama, una mantita y calefacción a 22? ¿Será mucho?




S
saula_6325640
26/3/09 a las 13:36

Dichosos vómitos
Hola chicas!
Hemos pasado bien la noche, Lucas no ha vuelto a vomitar hasta esta mañana. Dichosos vómitos, como los odio!!!
Os cuento: Desde que llegué ayer de urgencias se tomó bibe de 180 ml a las 20:30, bibe de 100 ml a las 3:30, bibe de 140 ml a las 7:10 y bibe de 150 ml a las 11:10. Este último me lo ha vuelt oa vomitar enterito! No ha sido como la vomitada de ayer, que ya os dije q fue apoteósica, pero me lo ha sacado enterito. Jolín! Q rabia me da! Es q además no le he forzado nada! Si es q incluso se queda con hambre el pobre!!! estoy un poco asustada.
Voy al pediatra esta tarde a ver q me dice. Ya os contaré.

Ninaca, pobre tu peke con las vacunas. Yo estoy temblando ya que a Lucas le tocan dentro de poquito, espero q no le hagan reacción.
Yoli: Yo haría lo mismo, vete a por las gotas q 3 semanas de resfriado me parece un montón. Espero q le sienten bien las vacunas a Lucotas. Por cierto, como está de grandote el tío!!! Vaya toreteeeee!!! q bueno!

Os cuento q en casa la calefacción está siempre muy alta, (alrededor de 22,5), es q yo soy hiper friolera. Lucas duerme con una camisita de estas de algodón super finito y un pijamita. Luego en el moisés tiene la sabanita y el edredón q no es muy gordito. No le pongo manitita ni nada y creo q frío no pasa nunca.

Bueno chicas, os dejo, aprovecho q tengo gente en casa y me voy a duchar mientras me vigilan a mi gordo (q miedo me da, se debe haber adelgazado un montón entre ayer y hoy). Sigo en pijama, con el pelo sucio y sin duchar... ejem....

Si puedo os cuento después del pediatra, sino mañana por la mañ. besitos a tod@s!!!

A
an0N_948106099z
26/3/09 a las 14:30

hola, soy nueva en este foro,
muy buenas, chicas,
mi niña nació el 13 (martes) de enero y somos de Murcia. estoy preocupada: mi niña desde hace 2 semanas ha cojido solo 200 gramos. ahora tiene 5.150g. le alimento exclusivamente con el pecho. no sé si es normal o me tengo que preocupar...
gracias

A
adiba_8648347
27/3/09 a las 11:32

Buenos dia a todas!!!
Desde que le dí el paracetamol a Adrián desaparecio la fiebre de las vacunas y está como nuevo. Realmente no tenia mucha pero no estaba tranquila. Ayer ya nos fuimos todo el día a casa de la abuela y de paseo.
Me comentó la enfermera que sí voy a trabajar y quiero seguir dándole el pecho que empezara a sacarme leche ya, y que la congelara. Hoy me toca ir a comprar las bolsas y el sacaleches, ¿Me recomendais alguno? ¿Habeis comprado bolsas, donde?

Yoli, me alegro muchoooooooo de que no le hiciera reacción las vacunas. A Adrián el primer meses nada, pero en este segundo mes.... estoy temiendo pq le quiero poner la el rotavirus y prevener el mes que viene, ains, esto es no parar ya .....
Espero que las gotas le hagan efecto y con el vaporizador en dos dias está como nuevo, seguro, que ya le toca.
Solaris, bien venida. Mi nombre es Nieves y soy primeriza, pero en lo que pueda ayudarte aquí me encontrarás. Yo también le doy el pecho a Adrián. El primer mes me hizo un montón de peso 1.200, pero este segundo solo ha cogido 610, la mitad. Aunque me dijeron que un poco justo está dentro del percentil. Preguntale al pediatra a ver que te dice y me lo cuentas porfa.
Koalita, ¿cómo está Lucas? Han desaparecido los vómitos?

Bueno, voy a arreglarme un poco me voy a comprar y a pasear al pequeñajo. Esta tarde os leo. Besos a todas.

S
saula_6325640
27/3/09 a las 11:49

Hola a todas
Os cuento q el pediatra miró a Lucas y no le vio nada, ni mocos, no gases, ni nada de nada por lo q se deduce q está empachado. Me ha dicho q si vuelve a vomitar q le llame y lo volverá a ver, y q mientras le dé menos comida. Así q eso estoy haciendo y de momento no ha vuelto a vomitar.Cruzo los dedos!!!!
Por cierto q pesa 5,800 kg y todavía no ha hecho los 2 meses el muy gordooooO!!!
Ninaca! yo con el tema del almacenamiento de leche no te puedo ayudar pq le doy bibe a lucas pero conozco la marca Medela de productos de lactancia q creo q es la mejor. A ver q te dicen las compis!! Q bien q el peke ya no tenga fiebre.
Yoli!!! Ese Lucas! Me alegro q esté hecho un toro y no le haya hecho reacción la vacuna!
Solaris! Welcome!!!
Un besito a todas, me voy corriendo q ha venido mi padre y nos vamos de paseo!
os leo luego!!!
Mont! Dnd andas????
xxx

N
nerea_8798345
27/3/09 a las 15:36

Hola chicas
Por lo de la leche, me dijo la matrona que comprara para almacenarla , los botes que venden para las analiticas de orina, porque son esteriles y super baratos, cada uno te puede costar unos 30cm, asi que si quieres puedes usar y tirar.Yo me he comprado unos 10, e incluso despues de usar alguno lo he esterilizado y vuelto a usar!! van super bien.
Koalita, menudo bebote tienes, está super grande, me alegro que ya no vomite.
en cuanto a las vacunas, yo le puse las de los dos meses junto con el prevenar y el rotavirus, y muy bien, me lo dijeron en el ambulatorio de ponerlas juntas.Ahora que yo una hora antes de ir le di la apiretal, luego a mediodia y luego por la noche, y no tuvo nada de reacción
Me voy a pasear otra vez. ESta mañana ya me he hecho 3 km(es que lo tengo calculado),
Unbeso
Peggisu

V
verona_5147410
27/3/09 a las 22:25

Jolines
Buenas noches¡¡

Pobres nenes que han estado enfermos...no os había leido en unos días....menos mal que van mejor...me alegro mucho,,,,

Mi Lucas aquí anda, chupándose su mano todo el tiempo....y empezando a medio vomitar tras cada comida,...no sé si eso es vomitar o regurgitar..y no para con sus aus, y ahora dice aqua..nos morimos de la risa, aunque estamos agotados la verdad....a ver si tenemos alguna noche de esas de 6 horas seguidas je je...

Chicas pero qué nenes más grandes teneis ya... el jueves tengo que ir al pediatra, Lucas ya cumplirá el jueves 2 , 3 meses...se me han pasado volando y a la vez tan lentos...


UN besazo grande

Arantza

V
verona_5147410
27/3/09 a las 22:25

Jolines
Buenas noches¡¡

Pobres nenes que han estado enfermos...no os había leido en unos días....menos mal que van mejor...me alegro mucho,,,,

Mi Lucas aquí anda, chupándose su mano todo el tiempo....y empezando a medio vomitar tras cada comida,...no sé si eso es vomitar o regurgitar..y no para con sus aus, y ahora dice aqua..nos morimos de la risa, aunque estamos agotados la verdad....a ver si tenemos alguna noche de esas de 6 horas seguidas je je...

Chicas pero qué nenes más grandes teneis ya... el jueves tengo que ir al pediatra, Lucas ya cumplirá el jueves 2 , 3 meses...se me han pasado volando y a la vez tan lentos...


UN besazo grande

Arantza

M
mishel_8539949
30/3/09 a las 9:51

9:30 hoas del tirón
Judith esta noche ha dormido 9:30 horitas!!! ole ole y ole, le he dado el bibi, le he cambiado el pañal y se a dormido en su capazo de nuevo .
El que me esta dando la mañanita es el hermano mayor, tiene una mañana de lunes total!!!, uff paciencia y mas paciencia.....(hoy llega tarde al cole fijo).

Bueno un saludo a todas y desearos los buenos dias (no voy a enrollarme mucho, no veas el post anterior )

A
adiba_8648347
30/3/09 a las 11:12

Buenos dias!!!
Otra vez lunes, se os pasan las semanas sin enteraros como a mi????
Están pasando las semanas volando, cuando me dé cuenta tengo que ir a trabajar y no quiero ni pensarlo. Tengo que quedar con el jefe para hablar de la reducción de jornada, para no encontrarme con sorpresas tan desagradables como Mont.
Adrián está como una rosa, pero es un cabezota!!!! Tira el chupete y se mete la mano, pero por lo que he leido no es el único, jejejejjje.
Voy a arreglarlo y a abrigarlo bien, que hoy hace frio y nos vamos a comprar el sacaleches, ya que el viernes no pude ir a por el.
Espero que tod@s esteis bien, ya os leeré mas tarde.
Besitos de Adrián y mios.

A
antea_9491152
30/3/09 a las 11:44

Buenos días!!!
Buenos días a todas!!
Sí, otra vez lunes: de verdad que pasa el tiempo volando y ya mismo hay que volver al tajo... Bueno, no me quejo que aún me quedan dos meses
Ay, Ninaca, Adrián no es el único, no: yo ahora mismo estaba peleando por cambiarle a Axel la mano por el chupete... Es que ya tiene la mollita de la mano toda morada, de tanto chupársela! Pero en cuanto me descuido un segundo, vuelve a la carga...
Montse, qué envidia me das!!! Ya quisiera yo ni aunque fuesen 6 o 7 horitas... Pero bueno, que tú Iván necesitarás energía extra! Que las que sólo tenemos uno, podemos ir tirando con menos horitas, pero dos ya es cosa seria... Ah, y gracias por el tcomenario del facebook!! jeje . Ya nos irás contando qué tal esas negociaciones. ¡Mucha suerte!
Nosotros hemos vuelto otro par de veces por urgencias: 4 veces en una semana... Y otra al pediatra. No está mal, ¿no? jeje
Al final no lo llevé por lo de la posible invaginación, porque mejoró muchísimo de los síntomas que tenía.Creo que ha sido por el cambio de leche: parece que esta le sienta mucho mejor.Y eso que sólo toma un biberón por la noche, pero es suficiente para condicionar su comportamiento todo el día.
Pues bueno, que lo llevamos al hospital la madrugada del sábado porque tenía muchos moquitos y no podía respirar. Le pusieron una mascarilla y después memandaron una hora a la calle (a las 5 de la madrugada!!) a dar un paseo para que le diese el frío en la cara,para luego mirarlo otra vez... ¿A alguna os han hecho ese 'tratamiento' tan curioso? Porque yo me quedé flipando...
Nos dijeron que volviésemos a la mañan siguiente para ver como estaba y ya me dijeron que hoy al pediatra para control. Ahiora está el pobre con una tos de perro. A ver qué nos dicen esta tarde, porque ya estoy aburrida de tanto médico...
Bueno, a ver si mejora la cosa y me paso más a menudo por aquí.
Un besote, chicas! Y mil gracias por vuestros ánimos!!!!

A
an0N_948106099z
30/3/09 a las 12:21

Gracias
hola, chicas,muchas gracias por darme la bienvenida a este foro!!!
voy a ver como evoluciona mi niña esta semana y si coge poco peso, iré ya a la pediatra. es que solo de pensar en cola para entrar a la consulta, monton de niños tosiendo...
Sofia también babea mucho, pero, según entendido, esto se debe a lo que las glandulas salivales les empiezan a funcionar (no siempre son los dientes).
un saludo

A
an0N_948106099z
30/3/09 a las 12:49

Como vais de peso?
hola, de nuevo, chicas, como vais de peso?
yo sigo con los mios!!! la ropa no me viene, me siento fatal!!! estoy dando pecho exclusivamente desde el principio (dí a luz el 13 de enero). gané durante el embarazo 18 kg: los 8 bajé en el parto, pero otros 10 no se me despegan para nada. como normal (menos no puedo, es que no voy a tener leche), y sano. bebo muchiiiiiiissimo (agua, manzanilla, té blanco sin azucar todo, leche desnatada), esto sí. vuestras experiencias?
un beso
Solaria+ Sofia

M
meghan_8779853
30/3/09 a las 22:16

Que tal el fin de?
hola mamis que tal se la pasaron este fin de... al parecer todas ocupadas pues estuvo medio muertito por aca...

Aquamues, pero que cosa mas rara, paseo a las 5 de la madrugada??? pues como para que se pusiera con mas moquitos no??? nunca se me hubiera ocurrido, ojala tu niño siga mejor y dejen pronto dejen las visitas al medico en el pasado.

Ninaca, tambien mi niño se mete ultimamente mucho las manitas a la boca prefiere la mano al chupon tambien pensaba que serian los dientitos pero veo que es algo normal en esta etapa, vamos que si prefieren las manitas que se den gusto un rato!!

Bollazo, tienes razon que rapido se pasa el tiempo cuando menos nos demos cuenta nuestr@s niñ@s estaran caminando y toda la cosa, mi niño el viernes 3 cumple tres meses asi que estamos a un dia de la misma fecha...

Solaris, yo el peso igual que tu, no he bajado ni un gramo todavia uso los pantalones de maternidad porque los que tengo guardados ninguno me sube, que parece que tengo las piernas como jamones... que horror ojala y los bajemos pronto!!

Mont, 9.30 hrs durmiendo?? si tu niña es una campeona, deja descansar a la mami, pero seguro te pasa como a mi que duermen de mas y una esta esperando que despierten para ver si todo marcha bien, pero vamos si el sueño tambien es alimento.

Yolirs, asi que te toco el huracan wilma?? supongo que andabas por Cancun, pero que lastima ademas de que fue devastador ese huracan, ojala y la proxima vez tengas mas suerte y te la pases mejor. Me alegro que tu peque haya superado la vacuna, el mio no lo tomo tan bien.. estuvo con 38 grados pero no solto ni un llanto que apesar de tener fiebre seguia sonriendo como si nada pasara por el...

Mi Jorge precioso se esta quedando calvito, ha ido tirando todo el pelito negro con el que nacio ahora le esta saliendo nuevo y mas rubito, bueno castañito claro algun otro bebito que tambien este cambiado de pelo?

Les mando besots grandes a tod@s l@s peques

Y
yulia_9140932
30/3/09 a las 22:46

Bebes de enero del 2009
Marietta,asi se llama mi bebita,me la trajeron lo reyesssssssssss el 6 de enero de 2009 a las 19.30 de la tarde.

Y
yulia_9140932
30/3/09 a las 22:54
En respuesta a meghan_8779853

Que tal el fin de?
hola mamis que tal se la pasaron este fin de... al parecer todas ocupadas pues estuvo medio muertito por aca...

Aquamues, pero que cosa mas rara, paseo a las 5 de la madrugada??? pues como para que se pusiera con mas moquitos no??? nunca se me hubiera ocurrido, ojala tu niño siga mejor y dejen pronto dejen las visitas al medico en el pasado.

Ninaca, tambien mi niño se mete ultimamente mucho las manitas a la boca prefiere la mano al chupon tambien pensaba que serian los dientitos pero veo que es algo normal en esta etapa, vamos que si prefieren las manitas que se den gusto un rato!!

Bollazo, tienes razon que rapido se pasa el tiempo cuando menos nos demos cuenta nuestr@s niñ@s estaran caminando y toda la cosa, mi niño el viernes 3 cumple tres meses asi que estamos a un dia de la misma fecha...

Solaris, yo el peso igual que tu, no he bajado ni un gramo todavia uso los pantalones de maternidad porque los que tengo guardados ninguno me sube, que parece que tengo las piernas como jamones... que horror ojala y los bajemos pronto!!

Mont, 9.30 hrs durmiendo?? si tu niña es una campeona, deja descansar a la mami, pero seguro te pasa como a mi que duermen de mas y una esta esperando que despierten para ver si todo marcha bien, pero vamos si el sueño tambien es alimento.

Yolirs, asi que te toco el huracan wilma?? supongo que andabas por Cancun, pero que lastima ademas de que fue devastador ese huracan, ojala y la proxima vez tengas mas suerte y te la pases mejor. Me alegro que tu peque haya superado la vacuna, el mio no lo tomo tan bien.. estuvo con 38 grados pero no solto ni un llanto que apesar de tener fiebre seguia sonriendo como si nada pasara por el...

Mi Jorge precioso se esta quedando calvito, ha ido tirando todo el pelito negro con el que nacio ahora le esta saliendo nuevo y mas rubito, bueno castañito claro algun otro bebito que tambien este cambiado de pelo?

Les mando besots grandes a tod@s l@s peques

Buenas noches patytamp
por lo que e leido tu bebe va hacer tres meses el dia tres,la mia los hace el dia seis,nacio con el pelo negro y una cantidad enorme,y asi sigue yo crei que le cambiaria y se le caeria,puesto que a mi nano f ue asi y nada ni un pelo encuentro en la cuna,cada niño es un mundo de verdad

A
antea_9491152
30/3/09 a las 23:58

Buenas noches!!!
Respecto a la crema del culete, yo empecé poniéndole a Axella Johnson's baby (la del bote blanco y tapón y letras azules) pero cuando tuvo la gastroenteritis se le irritó un poco y le puse Eryplast. Le fue tan bien que desde entonces siempre le pongo esa y le va fenomenal!
Ay,esta tarde lo llevé al pediatra y le ha mandado ventolín... ¿Alguna lo ha usado ya con los pekes? Es que todo el mundo me dice que no debe ser bueno, tan pequeño, pero el pediatra dice que no hay problema. Y él sabrá, ¿no? Espero...
Bueno, voy a ver si consigo que se duerma ya, que hoy está de un rebelde...
Por cierto, ¿a alguna os ha dicho el pediatra que vuestro peke es muy inquieto? Yo ya lo había notado, pero que a él le haya llamado la atención me ha dejado un poco preocupada...
Besotes, chicas!!!

A
adiba_8648347
31/3/09 a las 11:03

Hooolaaaa
Buenos dias a todas...
Que día mas feo hace, está llovizneando y así no podré ir a comer a casa de la abuelita. Mi madre es viuda y voy a comer con ella todos los dias, pq el único que sabe sacarle sonrisas de la de verdad es Adrián, podeis haceros una idea de como está con él, su primer nieto...

Aquamues, espero que el peque esté mejor de la tos, después del tratamiento de "choque" que te mandaron. Respecto a lo que te dijo el pediatra de que es inquieto.... a mi me dijo la enfermera al pesarlo algo parecido, pq no dejó de moverse, pero Adrián es muy tranquilo, osea, que con un segundo que los ven, sin dejar de hacerles cosas "raras", lo normal esq se muevan, digo yo. Quién mejor conoce al pequeño eres tú.
Solaris, por lo del peso no te preocupes, yo tampoco he perdido los kilos q se me quedaron despues del parto, dando el pecho no podemos tontear con nuestra alimentación, lo primero son ellos, osea que paciencia e intentar comer sano y muchoooo líquido.
Patytamp, a mi pequeño también se le caia el pelo, de delante hacia atrás, parecia chiquito de la calzada, pelón por delante y pelo largo por detrás, jejejejejeje. La cuna siempre llena de pelos, y cada vez que se le caia el chupete a lavarlo, pq estaba lleno de pelos. Total que lo pelé con una maquina, en casa. No se les nota casi nada, pq como por delante están pelados casi no hay cambio. Yo te lo recomiendo.
Yolirs, yo utilizo la crema para el culete de mustela. Antes de nacer le compré el pack completode mustela y aún no se ha terminado. Ya me recomendareis vosotras que habeis probado varias.

Bueno, voy a destapar el sacaleches, que porfín lo compré ayer. Ya os contaré que tal se me da. Un besito para todas.

A
an0N_948106099z
31/3/09 a las 14:36
En respuesta a adiba_8648347

Hooolaaaa
Buenos dias a todas...
Que día mas feo hace, está llovizneando y así no podré ir a comer a casa de la abuelita. Mi madre es viuda y voy a comer con ella todos los dias, pq el único que sabe sacarle sonrisas de la de verdad es Adrián, podeis haceros una idea de como está con él, su primer nieto...

Aquamues, espero que el peque esté mejor de la tos, después del tratamiento de "choque" que te mandaron. Respecto a lo que te dijo el pediatra de que es inquieto.... a mi me dijo la enfermera al pesarlo algo parecido, pq no dejó de moverse, pero Adrián es muy tranquilo, osea, que con un segundo que los ven, sin dejar de hacerles cosas "raras", lo normal esq se muevan, digo yo. Quién mejor conoce al pequeño eres tú.
Solaris, por lo del peso no te preocupes, yo tampoco he perdido los kilos q se me quedaron despues del parto, dando el pecho no podemos tontear con nuestra alimentación, lo primero son ellos, osea que paciencia e intentar comer sano y muchoooo líquido.
Patytamp, a mi pequeño también se le caia el pelo, de delante hacia atrás, parecia chiquito de la calzada, pelón por delante y pelo largo por detrás, jejejejejeje. La cuna siempre llena de pelos, y cada vez que se le caia el chupete a lavarlo, pq estaba lleno de pelos. Total que lo pelé con una maquina, en casa. No se les nota casi nada, pq como por delante están pelados casi no hay cambio. Yo te lo recomiendo.
Yolirs, yo utilizo la crema para el culete de mustela. Antes de nacer le compré el pack completode mustela y aún no se ha terminado. Ya me recomendareis vosotras que habeis probado varias.

Bueno, voy a destapar el sacaleches, que porfín lo compré ayer. Ya os contaré que tal se me da. Un besito para todas.

Lo primero son ellos!!!
Sí, Señora, nunca mejor dicho! desde luego me siento una afortunada de tener leche suficiente, para alimentar a mi Sofia.
de peso hemos mejorado: después de 200 g en 2 semanas en esta hemos ganado 400g!!!
pero como en los niños cada día es otra historia, tenemos otra más: desde hace 3 dias no defeca. el domingo hizo muuuuuuy poco (pero grumoso, de color mostaza)y hasta hoy nada de nada. alguén tenía una situación parecida? mañana voy a ver la pediatra...
mi niña detras tiene como una calveza (como coronilla ) y el la cuna encuentro los pelitos de este sítio. puede ser de girar la cabeza (cuando tiene gases está moviéndola muchissimo). no sé , si se recupara pronto.
Yolirs, yo uso durante el día la crema de mustela y después de bañarla- eriplast (muy , muy buena crema). Eriplast ,incluso, usé cuando la niña tenía detras de las orejitas una especie de eczema con olor terrorífica. como la crema tiene mucho zinc, lo seca muy bién!
un beso para todas

M
mishel_8539949
1/4/09 a las 10:28

Consejo porfi.
Buenos días chicas, necesito consejo, Judith esta dumiendo una media de 8 horas por la noche (a veces mas), las tomas de biberón son cada 4 horas sólo que por la tarde se largan un poco (entre 30 y 60 minutos) porque ella no tiene tanta hambre, toma 210, en fin que en total son 4 biberones al día, antes tomaba 5 ¿seran pocos????
Algún dia se despierta a las 6:30 ese día si toma 5 bibes, pero hoy se ha despertado a las 8 de la mañana y van a ser 4.

Por cierto hoy es su cumplemes!!!! 3 meses!!!!

Ninaca,Imagino lo feliz que debe estar tu madre con Adrián, cuando nació mi primer hijo mi madre estaba recién operada de un cáncer de mama, y él fue quien le ayudó a superlo, su relación es muy especial, tanbien era el primer nieto.
Suerte con el sacaleches

Solaris, eres muy afortunada en poder alimenetar a tu bebé con tu propia leche, sobre las caquitas cuando Judith esta atascadita le doy agua con manzanilla y le ayuda mucho, cuando son mayores recuerdo que estimulaba a Iván con un supositorio de glicerina, no se lo ponia del todo, sólo se lo pasaba por el culete y el hacía fuerza
Sobre el pelo, tranquila, siempre se cae y quedan coronillas, enseguida crece.

Yolis, sobre lo de jornada laboral no se.. creo que no pueden hacértelo, sólo en caso de que hayan mas jornadas de reducción por maternidad en el mismo turno puede la empresa imponer su necesidad. Tengo una página estupenda con toda la información, pero la tengo en el otro pc, si hay suerte hoy lo monto y te la paso para que te informes.
Sobre la ropa, tranqui yo estoy igual, pero ya veras con la vuelta al trabajo nos vamos a quedar mejor que Angelina Joly .
Sobre las cremas yo uso mustela.

Aquamues, yo me he pasado muchos años con el ventolin, de hecho Iván sigue usándolo, la primera vez fue con 20 dias, el sufre de bronquitis asmática, el clima de Barcelona no le favorecía mucho, y ese fue uno de los factores por los que me mudé a Canarias, desde entonces todo, perfecto pero cuando vamos a Barna en invierno vuelta a empezar.
Tranquila el ventolín es un broncodilatador, se lo han mandado para abrir las vias y así Axel podrá sacar mejor los mocos, un consejo haz que respiere un poco de vapor eso les ayuda, y el ventolín tiene el inconveniente de intranquilizar a los niños, los excita y se mueven mas, pero no debes preocuparte por ello.

Saludos a todas

M
mishel_8539949
1/4/09 a las 10:41

Yolis, páginas reducción de jornada!!! no te lo pueden hacer!!!

Hola voy a dejar un par de páginas sobre la reducción de jornada, estan muy bien explicados los derechos de los trabajadores y el de la empresa, las pego por si a alguien mas le interesa.

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html


http://webs.ono.com/joseaf/artic/jornada.htm

La segunda es mas completa
Besos!!!!!

S
saula_6325640
1/4/09 a las 12:43

Actualizo con revisión de lucas de 2 meses
Hola chicas!

Ayer tuvimos revisión de los 2 meses y vacunas! lucas se portó muy bien! Sólo lloró con los pinchazos y luego se calmó enseguida. Ha pasado muy bien la noche así que si hoy sigue igual diré como Yoli: "Prueba superada" ojalá!!!!

No le puse la del rotavirus. Es q vale un pastón y como también se la puedo poner a los 3 meses, pues me lo voy a pensar. 109 cada dosis y son 2... Además tampoco te dicen q sea imprescindible... Bueno, yo creo q al final se la acabaré poniendo a los 3 meses junto con la de prevenar. Vosotras se las habéis puesto??

Bueno, Lucas está enormeee!! Mide 62cm y pesa 6.020 kg. Lo que es es muy largo! De ahí el peso! Pero claro, es q su padre mide 1,92m. Ya me dijo el médico q sería igual de tamaño q su padre. (por favor, más no) jijiji.

Q más contaros... Desde que nació, tiene Hidrocele, que es líquido en los testículos. (Los tiene enormes). Muchos niños nacen con ello y lo normal es que se les reabsorba durante el primer año de vida. Si no es así hay q operarlo. Espero q se le reabsorba! Pq sino q miedo!!! No es nada grave, pero el simple hecho de pensar q tendría q pasar por una operació me da un yuyu... Bueno, igual quedan 10 meses y seguro q se le reabsorberá!!! Sé de muchos niños q lo han tenido (mis 2 sobrinos por ejemplo) y siempre se les fue solito, así q espero q sea este el caso de lucotas también!

Qué más contaros!! Bueno Lucas está bien de los vómitos, ya no vomita nada de nada. Confirmado: estaba empachado.
Toma entre 120-180 ml y cada 4 horas (a veces por el día no aguanta y le doy antes)... por la noche antes me dormío como un tronco y ahora a las 5 horas ya protesta!! A ver si se regula un poco q me tenía muy bien acostumbrada
El pediatra me ha dicho q con el peso de mi gordo, pues q como si me aguanta 10 horas, q le deje dormir de noche!!

Bueno chicas, espero q estos pekes se porten bien, coman bien, duerman bien, y no estén dando mucha guerra!!!

He actualizado la lista de datos. No sé si os parece útil, pero a mí me sirve muchísimo!!
Yoli: Como va Lucas? Sé q actualizaste con los datos de la revisión del 2do mes pero no está en esta lista... pero no me he olvidado de ti, eh? Lo q pasa q no sé donde está!!

Bueno chicas, os mando un besito enorme a tod@s!! A disfrutar de los pekes!! Aunque con este tiempo... A ver si mejora porq muero por salir a pasear con mi gordoooo!!!

xxx


Koalita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5
Peso a los 2 meses: 6.020 kg
Altura a los 2 meses: 62 cm
Cabecita: 42 cm


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73 (Judith)
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm


amica2608 (Judith)
14/01/09
peso al nacer: 3,400kg
Altura al nacer:50,5cm
peso a los dos meses: 4.750
altura a los dos meses: 57cm


ninaca02 (Adrián)
22/01/09
peso al nacer: 2,700 kg
Altura al nacer: 48.5 cm
peso al mes: 3,910 kg
altura al mes: 54 cm

V
verona_5147410
1/4/09 a las 13:37
En respuesta a saula_6325640

Actualizo con revisión de lucas de 2 meses
Hola chicas!

Ayer tuvimos revisión de los 2 meses y vacunas! lucas se portó muy bien! Sólo lloró con los pinchazos y luego se calmó enseguida. Ha pasado muy bien la noche así que si hoy sigue igual diré como Yoli: "Prueba superada" ojalá!!!!

No le puse la del rotavirus. Es q vale un pastón y como también se la puedo poner a los 3 meses, pues me lo voy a pensar. 109 cada dosis y son 2... Además tampoco te dicen q sea imprescindible... Bueno, yo creo q al final se la acabaré poniendo a los 3 meses junto con la de prevenar. Vosotras se las habéis puesto??

Bueno, Lucas está enormeee!! Mide 62cm y pesa 6.020 kg. Lo que es es muy largo! De ahí el peso! Pero claro, es q su padre mide 1,92m. Ya me dijo el médico q sería igual de tamaño q su padre. (por favor, más no) jijiji.

Q más contaros... Desde que nació, tiene Hidrocele, que es líquido en los testículos. (Los tiene enormes). Muchos niños nacen con ello y lo normal es que se les reabsorba durante el primer año de vida. Si no es así hay q operarlo. Espero q se le reabsorba! Pq sino q miedo!!! No es nada grave, pero el simple hecho de pensar q tendría q pasar por una operació me da un yuyu... Bueno, igual quedan 10 meses y seguro q se le reabsorberá!!! Sé de muchos niños q lo han tenido (mis 2 sobrinos por ejemplo) y siempre se les fue solito, así q espero q sea este el caso de lucotas también!

Qué más contaros!! Bueno Lucas está bien de los vómitos, ya no vomita nada de nada. Confirmado: estaba empachado.
Toma entre 120-180 ml y cada 4 horas (a veces por el día no aguanta y le doy antes)... por la noche antes me dormío como un tronco y ahora a las 5 horas ya protesta!! A ver si se regula un poco q me tenía muy bien acostumbrada
El pediatra me ha dicho q con el peso de mi gordo, pues q como si me aguanta 10 horas, q le deje dormir de noche!!

Bueno chicas, espero q estos pekes se porten bien, coman bien, duerman bien, y no estén dando mucha guerra!!!

He actualizado la lista de datos. No sé si os parece útil, pero a mí me sirve muchísimo!!
Yoli: Como va Lucas? Sé q actualizaste con los datos de la revisión del 2do mes pero no está en esta lista... pero no me he olvidado de ti, eh? Lo q pasa q no sé donde está!!

Bueno chicas, os mando un besito enorme a tod@s!! A disfrutar de los pekes!! Aunque con este tiempo... A ver si mejora porq muero por salir a pasear con mi gordoooo!!!

xxx


Koalita (LUCAS)
28/01/09
Peso al nacer: 3'590 Kg.
Peso al mes: 4'800 Kg.
Altura al mes: 57'5
Peso a los 2 meses: 6.020 kg
Altura a los 2 meses: 62 cm
Cabecita: 42 cm


Yoli (LUCAS)
20/01/09
Peso al mes: 4'730 Kg.
Altura al mes: 55


Arantza (LUCAS)
2/1/09
Peso al nacer: 3.100
Peso a los dos meses: 4.760
Altura a los dos meses: 56'5 cm..


Aquamues (bueno, me llamo Laura) (AXEL)
10/01/09
Peso al nacer: 3'220 Kg.
Altura al nacer: 49 cm.
Peso al mes: 4,450 Kg.
Altura al mes: 54 cm.
Peso a los dos meses: 5'310 Kg.
Altura a los dos meses: 57,5 cm.

Mont73 (Judith)
01/01/09
Peso al nacer: 3,260 Kg
Altura al nacer: 49 cm
Peso al mes: 4880 Kg
Altua al mes: 55,5
Peso a losdos meses: 5240 KG
Altura a los dos meses: 57,5 cm


amica2608 (Judith)
14/01/09
peso al nacer: 3,400kg
Altura al nacer:50,5cm
peso a los dos meses: 4.750
altura a los dos meses: 57cm


ninaca02 (Adrián)
22/01/09
peso al nacer: 2,700 kg
Altura al nacer: 48.5 cm
peso al mes: 3,910 kg
altura al mes: 54 cm

??vacunas
Hola chicas¡¡¡

Oye Koalita que son esas prevenar y rotavirus? A mi no me han dicho nada de eso y mañaa lLucas cumple 3 meses....pero no te vacunan de todo en la s.s? Jo pues si que ando perdida....Tu Lucas si que está grande eh? Me alegro que se le hayan pasado el empacho...y seguro que lo de los testículos se le pasará, ya verás ocmo no hay que operarle...yo todavía no sé nada del dedo martillo, mañana a ver queme dicen....

Mañana os contaré de la revisión de mi nene.. y le preguntaré un montón de cossas..las tengo apuntadas y todo para que no se me olviden je je...

Yolirs hoy he empezado a sacarme leche, pero no sé cuánto se guarda ni nada, he estado 10 min en cada teta y he sacado 70 ml..es poco no? Cuánto congelas? Con una vez que te sacas al día vale?Me han dejado un sacalehes eléctrico de medela y parece que vá bien..tengo que mirar biberones y bolsas para guardar..tú como lo estás haciendo...Oye y has probado a darle a Lucas biberón ya? Le gusta?

Besazos que me reclaman

N
nerea_8798345
1/4/09 a las 15:01

Hola chicas
Me he dado cuenta que en la lista se repiten mucho los nombres!!!jeje
Mi nena va fenomenal, está muy bien , lo unico que tiene los ojos con muuuuuuuuchas legañas, y me paso el dia con las gotas, el suero y las gasas.No se porque pero creo que habra que hacerle un sondaje, trabajo en oftalmologia, asi que creo que es seguro, pero es un mal menor.
Mi nena , no se lo que le pasa pero me pide pecho cada dos horas por el dia,más que antes, aisssss ¿tendré poca leche?a mi no me importa, pero no lo veo normal, a vosotras os pasa??estoy preocupada, lleva así un par de dias, creop que voy a llamar a mi matrona.
He visto que teneis bebes enormes!!!!madre mia que tragoncetes, aunque dicen que es normal que los nenes crezcan más.
Hoy he pesado a mi nena en la farmacia y pesaba 6.020kg, pero supongo que si resto la ropa y el pañal quedará en unos 5.700 más o menos.
Voy a apuntarme en la lista.

Koalia (LUCAS)
29/01/2009
Peso al nacer: 3'590 Kg
Peso al mes: 4'730 Kg
Altura al mes: 57'5
Peso a los 2 meses: 6'020 Kg
Altura a los 2 meses: 62
Cabecita: 42cm

Yoli (LUCAS)
20/01/2009
Peso al nacer: 3'510 Kg
Altura al nacer: 50'5
Peso al mes: 4'730 Kg
Altura al mes: 55
Peso a los 2 meses 5'840 Kg
Altura a los 2 meses: 60

Arantza (LUCAS)
2/01/2009
Peso al nacer: 3'100 Kg
Peso a los 2 meses: 4'760 Kg
Altura a los 2 meses: 56'5

Aquamues (AXEL)
10/01/2009
Peso al nacer: 3'220 Kg
Altura al nacer: 49
Peso al mes: 4'450 Kg
Altura al mes: 54
Peso a los 2 meses: 5.310 Kg
Altura a los 2 meses: 57'5

Mont73 (JUDITH)
1/01/2009
Peso al nacer: 3'260 Kg
Altura al nacer: 49
Peso al mes: 4'880 Kg
Altura al mes: 55'5
Peso a los 2 meses: 5'240 Kg
Altura a los 2 meses: 57'5

Amica2608 (JUDITH)
14/01/2009
Peso al nacer: 3'400 Kg
Altura al nacer: 50'5
Peso a los 2 meses: 4'750 Kg
Altura a los 2 meses: 57

Ninaca02 (ADRIAN)
22/01/2009
Peso al nacer: 2'700 Kg
Altura al nacer: 48'5
Peso al mes: 3'910 Kg
Altura al mes: 54

Peggisu(CARLA)
15/01/2009
Peso al nacer: 3.160kg
Altura al nacer:48.5
Peso a los dos meses:5.350kg
Altura a los dos meses: 56.5
Peso en farmacia dos meses y medio:6.020kg!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram