Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
V
velika_6441567
30/12/11 a las 20:54

Hola guapas
Q tal vais?

Yo agotada,con 2 peques y mi marido y yo no damos más de sí!

Esta tarde,he estado en el pediatra y no he salido contenta...
Tiene dermatitis y me ha dicho q hay q hacerle análisis xq a veces está relacionada con alergia a la proteína de la leche.
Me ha mandado 3 productos diferentes,carísimos x cierto,a ver q tal...


Por otro lado tiene la cabeza aplanadita de detrás,este niño nunca hubo manera de ponerle de lado,se giraba solo,total q a lo mejor tengo q ponerle el casco al pobre.


El pie dcho lo mete un poco para dentro,me ha dicho q es postural dentro del útero y le tgo q hacer una gimnasia.

Pesa 6.920 desnudo y mide 64.5 cm.

Mañana empiezo con la fruta y esta noche ya he empezado con cereales,se ha comido 210 con cereales y antes había tomado pecho,come bien pero no engorda excesivamente...

Por lo demás está súper espabilado,duerme genial,unas 10 horas seguidas de media.

Y contaros q lo d trabajar y tener q dejarle en la guarde lo llevo fatal,me he tirado días sin parar d llorar y eso q solo fue un día unas horitas xq el papi ha cogido vacas y ahora está con él.
A partir del día 9 q tendrá q estar como su hermano 8 horas me va a dar algo.
Del mayor ya no me preocupa xq le encanta ir,se lo pasa pipa,llora cuando le recojo xq no quiere irse pero mi bebé,q pena tan pequeño...

Y d momento no me enrrollo más.

Muchos besos a todas Lauriki,q x cierto no te agobies con lo q come o si es delgada,lo importante es q esté sanita.
Besos tb a mi amiga Escorpio,siento no poder ayudarte con lo q buscas para tu nena,en mi familia hay muchas colitas!jajaja.
Y a todas,Martiki,Miravela,Loramen ,Sonicari,Marzomarcea,etc etc a todas! Mil besos y feliz año!

Ver también

S
stanka_9673686
30/12/11 a las 23:24

Hola chicas
Cuanto tiempo sin entrar, he estado superocupada,la gordi casi no duerme por el día y me absorbe todo el tiempo. Estoy muy feliz de mi faceta de mama, aunque todavia sigo sin coger el ritmo casa, niña,me faltga tiempo para todo y para arreglarme ya no hablemos, la ducha no falta pero nada de arreglarse las uñas ni ningun tratamiento estetico jeje. Por cierto tengo una pregunto indiscreta, todas habeis retomado vuestra vida sexual, porqueyo todavia no me he atrevido, la episiotomia estuvo dandome muchos problemas y los dos desgarritos que tuve y como que tengo loa señal de prohibido todavia puesta.Feliz navida a todas!

V
velika_6441567
31/12/11 a las 14:01

Tane
Muchas gracias x tu interés guapa.

En la cara ha tenido casi desde siempre,le mandaron Kelual de Ducray y mejora,si se la dejo de dar empeora de nuevo.
Pero es q desde hace unas semanas,le han salido en la tripita como ronchitas rojas como con escamita blanca por encima y en el codo izq.
Ayer me mandó baños de Avena de Isdin,un body milk de la marca Avéne y vna pomada con corticoides.
Me dijo q muchas veces la dermatitis va asociada a alergia a la proteína d la leche...

Tú tienes tratamiento de x vida?

Besos

V
velika_6441567
31/12/11 a las 14:18
En respuesta a stanka_9673686

Hola chicas
Cuanto tiempo sin entrar, he estado superocupada,la gordi casi no duerme por el día y me absorbe todo el tiempo. Estoy muy feliz de mi faceta de mama, aunque todavia sigo sin coger el ritmo casa, niña,me faltga tiempo para todo y para arreglarme ya no hablemos, la ducha no falta pero nada de arreglarse las uñas ni ningun tratamiento estetico jeje. Por cierto tengo una pregunto indiscreta, todas habeis retomado vuestra vida sexual, porqueyo todavia no me he atrevido, la episiotomia estuvo dandome muchos problemas y los dos desgarritos que tuve y como que tengo loa señal de prohibido todavia puesta.Feliz navida a todas!

Maripeig
Me temo q no puedo ayudarte mucho xq yo sí las inicié hace bastante pero fui cesárea.
También te digo q con 2 pequeñitos como tengo yo,entre el poco tiempo y el agotamiento,la frecuencia es mínima jajaja

besitos

N
nanuli_8080155
31/12/11 a las 18:54

Feliz 2012 a todas!!!
Este año nos ha colmado de alegría, nos ha regalado lo más grande que nos da la vida. Que 2012 sea al menos tan bueno como éste.
Besos a todas y feliz entrada de año!!!

B
banna_9685527
1/1/12 a las 3:41
En respuesta a stanka_9673686

Hola chicas
Cuanto tiempo sin entrar, he estado superocupada,la gordi casi no duerme por el día y me absorbe todo el tiempo. Estoy muy feliz de mi faceta de mama, aunque todavia sigo sin coger el ritmo casa, niña,me faltga tiempo para todo y para arreglarme ya no hablemos, la ducha no falta pero nada de arreglarse las uñas ni ningun tratamiento estetico jeje. Por cierto tengo una pregunto indiscreta, todas habeis retomado vuestra vida sexual, porqueyo todavia no me he atrevido, la episiotomia estuvo dandome muchos problemas y los dos desgarritos que tuve y como que tengo loa señal de prohibido todavia puesta.Feliz navida a todas!

Hola....
No te preocupes, ya tendras relaciones cuando tu veas, el cuerpo te indicara, yo la verdad que enseguida retome mi actividad sexual pero esque no tuve desgarros y apenas puntos, el cuerpo es un mundo y ya te indicara, no te preocupes.

Por lo de la casa y demas no te agobies, pide ayuda si la necesitas y es mas yo cuando llega mi marido es cuando mas me puedo dedicar a la casa y el se queda al pendiente de la peque, es todo organizarse entre la pareja para tu tambien poder arreglarte, irte a depilar, a dormir, donde necesites, hay que ajustarse al maximo hasta que todo coge rumbo, yo de antes si que decia hay madre que viene este o aquel y tengo esto aqui o alli, pero ahora ni me preocupa, que no les gusta o que ven que no he planchado o asi, si me dicen algo les digo que si quieren que me lo hagan que mi tiempo no me da y listo, ahora es lo que nos toca, ya mas adelante van siendo mas independientes, jugaran solos y demas...

N
nanuli_8080155
1/1/12 a las 17:41

Mi niño tiene bronquiolitis
Hola chicas...
vaya entrada del año que hemos tenido...
Nicolás llevaba mucho tiempo resfriado, con moquetes y eso, como dos semanas. Lo llevamos a urgencias el día 22 o por ahí, y nos dijeron que era un resfriado común, que no había que preocuparse. Como no había tenido fiebre lo llevamos a vacunar de los 4 meses el 30, no podíamos demorarlo más (los cumplió el 16). Y toda la tarde del viernes con décimas... Claro, será de la vacuna, nos decíamos...
Pero ayer sábado se despertó muy cogido del pecho, a mí no me sonaba bien. Y ya por la tarde cuando el padre salió del trabajo lo llevamos a urgencias.
Tiene bronquiolitis aguda leve, parece ser que hay un brote aquí en Málaga. Qué penita me dió! Y eso que mi niño toma teta, para que luego digan que los niños alimentados al pecho enferman menos! Y encima teníamos cena en mi casa con mis padres, con lo pesado que está mi papá con el niño, y nosotros diciéndole que sólo era un resfriado, con tal de no escucharle... Se me hizo eternaaaa!
Le han mandado estilsona y ventolín en cámara, además de lavados nasales con rhinomer. Espero que esto vaya a mejor, porque al bebé de una amiga mía de 2 meses han tenido que encamarlo, llevan en el hospital desde el 27...
Ofúuuuu..... qué agobio... y pobrecito mi niño, se me parte el alma cuando lo oigo toser...
Bueno, saluditos a todas. Espero que vuestra entrada al 2012 haya sido mejor.

M
meie_8240510
2/1/12 a las 11:34

Feliz 2012!!!!
Hola chicas, espero q hayais empezado el año bien y nuestros peques, pues mejor, jejejeje.
Carme, el día de nochebuena por la mañana me dijeron lo mismo de mi peque y en 5 días tenía q volver y está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, asiq PORFA, NO TE AGOBIES CARIÑO, q entre lo mal q lo pasan ellos y nosotras...lo que sí q se le ha quedado al mío son moquetes en la garganta (porq en la nariz no tiene ni uno) y le estoy dando el peidoterín, si alguna sabe algún remedio natural... estaré encantada,jejeje. Y las demas como vais?
besitos

V
velika_6441567
2/1/12 a las 15:25

Hola mamisssss
CARMENLAMALAGUEÑA, hace como 3 semanas, mis 2 nenes cogieron bronquiolitis, aunque no suelene mandar antibiótico, a mí me lo mandaron para los 2, zitromax (por cierto, denso que te mueres y me costó Dios y ayuda que se lo tomaran), y ventolín con cámara más mil lavados nasales con suero.
Les fue genial y no noté que fuera mucho más que un catarro la verdad, lo único característico era la tos metálica pero enseguida mejoran verás...
La bronquio tiene un pico, es decir, según empiezan no están mal de todo, a los 2 días empeoran, tiene el pico peor durante 2 días que puede dar bastante fiebre (en mi caso, solo tuvo el mayor) y luego ya mejoran.
De hecho el ventolín, los 2 primeros días era cada 4 horas, los 2 siguientes cada 6 y luego ya cada 8 horas.
Ánimo que los nenes tienen un poder de recuperación tremendo! Aunque es cierto que verles malitos te parte el corazón... Y dices, ojalá lo tuviera yo en vez de ellos!! verdad?.

MIRAVELA, ¿qué tal vas? Qué tal con tu marido? Las hormonas nos juegan muy malas pasadas, deja pasar el tiempo, y te ayudará a ver las cosas de forma más neutral.

LAURIKI, ahora de bebés nos agobia que no coman pero si están siempre en los mismos percentiles, crecen y se les ve alegres no hay nada de lo que preocuparse.
Mi hijo mayor siempre se crió entre el percentil 10 y 25, es decir, delgadito pero yo ya me he acostumbrado, es delgadito pero fibroso, cuando le coges en brazos pesa como el hormigón armado!! jajaja.
Todos tienen sus defectillos, el que come bien, duerme peor o da más guerra o se pone más malito, bebés perfectos del todo es muy raro...
Respecto a lo que comentas de la guarde y ponerse malitos, pues... para qué te voy a engañar... Se ponen malitos al principio muy a menudo, mi nene mayor, ya está hecho una roca casi pero los primeros meses, madre mía... nada demasiado gordo pero infección en vías altas un día sí y otro también y lo malo es la fiebre...
Mi bebé empezará ya toda la jornada la semana que viene y estoy temiéndolo de verdad, qué penita más grande pero es cierto que los niños, tarde o temprano lo cogen todo, si no es ahora, será en el cole como mucho así que, en el cole, jugaremos con ventaja!, hay que mirar el lado positivo...
Mi hijo mayor tardó 3 semanas en caer con fiebre una vez empezó la guarde, veremos a ver éste...

TANE... Tendréis que ser vosotras las que os animéis a por el segundo, que yo ya os llevo ventaja! Me quedé embarazada cuando mi bebé tenía 9 meses y medio, una locura!! jajaja. Esto es un no parar pero eres doblemente felizzzzzzzzzzzz

ESCORPIO,MARTIKI, MARZOMARCEA y todas, qué tal?? Contadnos cositas porfis...


Besitos

E
eluska_8579429
2/1/12 a las 23:21

Buenas nocheeeeessss!!
Holas chicas!!!

como van las navidades con los enanos?? David se ha portado muy bien, les a echo tonterias a todos y toda la noche durmiendo asi que de lujo, no puedo quejarme, se porta bien en general tiene ratos tontos tambien, pero como todos tenemos jaja.

respecto a la relacion con mi pareja...pues en el embarazo al final pues ami como que ya no me apetecia, ahora tampoco la verdad, lo hemos hecho un par de veces pero me molesto bastante al principio..yo creo que tenemos las hormonas un poco locas,asique hay que dar bastante tiempo para ver a nuestro hombre de la mis ma manera, por lo menos en mi caso jeje

aissss mañana voy a empezar con las frutas..le tengo que comprar cubiertitos y esooo que ilu...a ver que tal s elo come porque por lo que os leo al principio complicadito...jeje a ver aver por probar chupando le e dadoo mandarina y tan agusto se bebe el zumito el tio!!

bueno, nose que mas contaros, os leo siempre y siempre que pueda dar algun consejo y tenga novedades de mi peque os escribo!!!

asi que un beso muy gordo para mamis y bebes y...FELIZ AÑOOOO!!!!!.

M
meie_8240510
3/1/12 a las 19:28

Holaaa
Hola chicas, como vamos? mi peque está bien, sólo q tose un poco (no mucho) y sin mocos (pq creo q no tiene), es una tos seca y no sé si llevarlo al médico para comentarselo o pensará q soy una neurótica....
Respecto a mi, llevas razón q cuando estás abajo del todo, solo te queda subir, y digamos q, llevo un par de días subiendo un poquito, jejejeje. Lo de las relaciones, las retomamos pronto, pero como pasé esta super crisis, pues las volvimos a dejar, si no podía soportar ni su respiración... para soportar más cosas......................... ....
Segundatripita, has probado el cojín (mimos creo q se llama) para corregir la postura? al mío de pequeño le pasaba lo mismo y luego él solo empezó a ponerse de todas las posturas posibles, es un sol... Si no engorda demasiado, no le des importancia, mi pediatra me dijo qu en españa es donde más cantidad de niños obesos hay y q era una pena. el mio pesa 7 kg también y tan contentos!!
Lauriki, como vas con la comida y tu peque? Por cierto, q cereales les dais? yo he empezado con los de hero y vosotras?
Carme, como está tu tesorete de su bronquiolitis?
Sonicary, y tu Noemí como va?
Escorpio, donde te metes? encontraste las muñecas?
Tane, Katness, Maripeig, loramen.... besitos para todas y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
BESITOS.

E
eluska_8579429
4/1/12 a las 11:19

Buenos dias!!
yo le doy cereales de Nestle y muy bien, de hecho ni los nota yo creo, le doy 2 cazitos en el bibe de la noche y 1 en el de la mañana.

ayer empece con las frutas y super bien..media perita se comio a las 5 de la tarde y hasya las 9 no pidio la cena..asique estoi muuuyy contenta jeje

en la bañera...ami me han regalado un asientito con juguetes..asique este mes a creo que lo pondre hay ya que se aguanta un rato sentado y lo dujetare yo tambien y ya esta.

un besoooo y gracias por estar ahii

P
pushpa_8872138
4/1/12 a las 21:48

Holaa!!!
llevaba ya tyiempo sin entrar!1 FELIZ AÑO A TODAS!!! esque mi niño me ocupa todo el tiempo..he estado leyendo que habia alguno con bronquiolitis..bueno pues el mio tmbien la ha cogido (CON PREVENAR PUESTO) tiene 5 meses..y estaba resfriadito y el pediatra nada..lavados nasales..hasta que lo lleve al privado y bronquiolitis..me mando terbasmin expectorante,balsoprin,dezacor t..al día siguiente..le dieron unos ataques de tos..que uff!!yo me pasmé y corriendo me fui a urgencias..alli estuvimos 16 horas con mascarillas y esoO..y nada me dijeron que fuera medicinas y que solo ventolin..yo les hice caso mientras estuve allien..en cuanto llegué a casa llamé al pediatra y me dijo que uno de los jarabes era como el ventolin pero mejor para los bebés..y eso hice..ayer fuimos al pediatra xq antes de ayer fue el ultimo dia dmedicinas y ahora nos han mandado fluidasa y zitromax..nada..el ya parece que esta mejor..pero aun se le escucha un ruidillo x ahi..q no me gusta nada.bueno el pesa 7500 y mide 63 cm..que me decis?como lo veis?????es un niño muy comiente..hoy por ejemplo con antibiotico incluido ha tomado..700ml de leche con cereales a lo largo del día,a medio dia su comidita de pollo judia zanahoria puerro y ceblla,y 40 de zumo,y para merendar fruta..le he puesto una manzana una pera un platano 60 de leche y 3 galletitas de las suyas..y el tio se lo ha zampado..y aun le he dado 40 de zumo mas..y xq no le doy mas..si no mas come..y tampoco esque este gordito ni grande asi como para...lo que es NERVIO en estado puro!me lleva frita..no duerme nada durante el dia..2 siestas de en total 30 min..y se despierta x la noche 3 o 4 veces incluso mas..el pediatra me dice que seria bueno darle algo para relajarlo..xq es impresionante de verdad!pero a mi me da mucho miedo darle cosas..porque el blevit sueños..pff..nada de nada..como el que bebe agua..y a mi me tiene agotada de verdad!necesito consehos xfaa!!bsitoOss

L
lyda_7992183
5/1/12 a las :05
En respuesta a pushpa_8872138

Holaa!!!
llevaba ya tyiempo sin entrar!1 FELIZ AÑO A TODAS!!! esque mi niño me ocupa todo el tiempo..he estado leyendo que habia alguno con bronquiolitis..bueno pues el mio tmbien la ha cogido (CON PREVENAR PUESTO) tiene 5 meses..y estaba resfriadito y el pediatra nada..lavados nasales..hasta que lo lleve al privado y bronquiolitis..me mando terbasmin expectorante,balsoprin,dezacor t..al día siguiente..le dieron unos ataques de tos..que uff!!yo me pasmé y corriendo me fui a urgencias..alli estuvimos 16 horas con mascarillas y esoO..y nada me dijeron que fuera medicinas y que solo ventolin..yo les hice caso mientras estuve allien..en cuanto llegué a casa llamé al pediatra y me dijo que uno de los jarabes era como el ventolin pero mejor para los bebés..y eso hice..ayer fuimos al pediatra xq antes de ayer fue el ultimo dia dmedicinas y ahora nos han mandado fluidasa y zitromax..nada..el ya parece que esta mejor..pero aun se le escucha un ruidillo x ahi..q no me gusta nada.bueno el pesa 7500 y mide 63 cm..que me decis?como lo veis?????es un niño muy comiente..hoy por ejemplo con antibiotico incluido ha tomado..700ml de leche con cereales a lo largo del día,a medio dia su comidita de pollo judia zanahoria puerro y ceblla,y 40 de zumo,y para merendar fruta..le he puesto una manzana una pera un platano 60 de leche y 3 galletitas de las suyas..y el tio se lo ha zampado..y aun le he dado 40 de zumo mas..y xq no le doy mas..si no mas come..y tampoco esque este gordito ni grande asi como para...lo que es NERVIO en estado puro!me lleva frita..no duerme nada durante el dia..2 siestas de en total 30 min..y se despierta x la noche 3 o 4 veces incluso mas..el pediatra me dice que seria bueno darle algo para relajarlo..xq es impresionante de verdad!pero a mi me da mucho miedo darle cosas..porque el blevit sueños..pff..nada de nada..como el que bebe agua..y a mi me tiene agotada de verdad!necesito consehos xfaa!!bsitoOss

Noelia bienvenida al club de niños nerviosos!
El mío también se despierta por la noche 2 veces siempre para comer desde que nació, no consigo que duerma mas de 4 horas seguidas mas las que se despierta por el chupete, en fin paciencia. Y siestas ya ni hablar, solo se duerme si le saco a la calle, así que obligatorio tengo que salir por la mañana y por la tarde, llueva o nieve o haga viento..., si no no duerme o le cuesta muchísimo coger el sueño, y si no echa siesta está super nervioso por la noche es peor para dormir. Por otro lado, está super espavilado y por lo menos no me ha cogido ningún catarro, ni mocos ni nada... Yo probé darle blevit sueños pero como no le hacía nada dejé de darselo. Habrá que armarse de paciencia y esperar a que el tiempo pase. Yo creo que el mio se despierta y luego no sabe volver a dormirse solo, en esas fases del sueño indeterminadas que dicen que tienen los bebes. Al principio me costó asumir que Javier era tan nervioso y marmiador, estuve buceando en foros de bebes altademanda etc.., pero al final he llegado a la conclusión de que cada bebé es distinto con su personalidad propia, y yo creo que no es ni altademanda ni nada de eso, simplemente era muy bebe y yo creo que le dolia la tripita porque no expulsaba bien los gases, ahora que ya tiene 4 meses no llora tanto como antes, aunque siempre se hace notar el muy.., pero es que es muy intenso como digo yo. Cuando le sacamos a la calle y le ponemos en la silla ya está llorando como un poseso hasta que no nos ponemos en movimiento no para..., es muy callejero por lo que se ve..
Una pregunta vosotras os ponéis de acuerdo con vuestras parejas para vestir al bebé?, es que yo estoy teniendo alguna que otra discusión al respecto. A mí me gusta más clásio o bebé hasta que tenga mas meses y él ya quiere vestirle de viejo como digo yo..., pero bueno al final me salgo con la mía. No pensé que le iba a afectar tanto el tema de la ropita, creí que iba a ser más flexible, parece ser que su madre le vistió muy clásico con pantaloncitos cortos hasta bastante mayor y tiene un trauma el pobre!!

Otra pregunta, alguna tenéis pensado comprar un saltador a vuestros bebés, lo véis de utilidad?, sabéis de alguien que lo tenga o es un trasto más que al principio le entusiasma y luego ya no hace ni caso?

Bueno guapas, espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que este año que empieza sea igual de bueno que el anterior o más aunque no creo....

Un besazo

N
nanuli_8080155
6/1/12 a las 2:04
En respuesta a lyda_7992183

Noelia bienvenida al club de niños nerviosos!
El mío también se despierta por la noche 2 veces siempre para comer desde que nació, no consigo que duerma mas de 4 horas seguidas mas las que se despierta por el chupete, en fin paciencia. Y siestas ya ni hablar, solo se duerme si le saco a la calle, así que obligatorio tengo que salir por la mañana y por la tarde, llueva o nieve o haga viento..., si no no duerme o le cuesta muchísimo coger el sueño, y si no echa siesta está super nervioso por la noche es peor para dormir. Por otro lado, está super espavilado y por lo menos no me ha cogido ningún catarro, ni mocos ni nada... Yo probé darle blevit sueños pero como no le hacía nada dejé de darselo. Habrá que armarse de paciencia y esperar a que el tiempo pase. Yo creo que el mio se despierta y luego no sabe volver a dormirse solo, en esas fases del sueño indeterminadas que dicen que tienen los bebes. Al principio me costó asumir que Javier era tan nervioso y marmiador, estuve buceando en foros de bebes altademanda etc.., pero al final he llegado a la conclusión de que cada bebé es distinto con su personalidad propia, y yo creo que no es ni altademanda ni nada de eso, simplemente era muy bebe y yo creo que le dolia la tripita porque no expulsaba bien los gases, ahora que ya tiene 4 meses no llora tanto como antes, aunque siempre se hace notar el muy.., pero es que es muy intenso como digo yo. Cuando le sacamos a la calle y le ponemos en la silla ya está llorando como un poseso hasta que no nos ponemos en movimiento no para..., es muy callejero por lo que se ve..
Una pregunta vosotras os ponéis de acuerdo con vuestras parejas para vestir al bebé?, es que yo estoy teniendo alguna que otra discusión al respecto. A mí me gusta más clásio o bebé hasta que tenga mas meses y él ya quiere vestirle de viejo como digo yo..., pero bueno al final me salgo con la mía. No pensé que le iba a afectar tanto el tema de la ropita, creí que iba a ser más flexible, parece ser que su madre le vistió muy clásico con pantaloncitos cortos hasta bastante mayor y tiene un trauma el pobre!!

Otra pregunta, alguna tenéis pensado comprar un saltador a vuestros bebés, lo véis de utilidad?, sabéis de alguien que lo tenga o es un trasto más que al principio le entusiasma y luego ya no hace ni caso?

Bueno guapas, espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que este año que empieza sea igual de bueno que el anterior o más aunque no creo....

Un besazo

Jajaja, al mío le pasa lo mismo con la ropa....
a mi pareja no le hace ni puñetera gracia que vista al niño de "tiernito", como yo suelo llamarlo. Creo que también tiene un trauma de la infancia. Pero se tiene que aguantar. Cedemos el uno por el otro, unas veces de tiernito y otras de modernito.
Me parto con mi suegra, que lo putea vivo cuando lleva al niño vestido en vaqueros... "dónde se habrá visto un bebé en vaqueros!!!", suele decirle... aunque el niño está guapo con todo el puñetero.
Y lo del saltador, yo no tengo. Pero te puedo contar que hay un post en el foro de bebés, que se llama algo así como "cosas que os parecen interesantes y cosas que no os volveríais a comprar", más o menos. Y echando un vistazo el otro día vi que la mayoría de las madres decían lo mismo sobre el saltador, que al final era un trasto más porque los bebés se cansaban muy pronto. No sé, imagino que dependerá de cada bebé.

N
nanuli_8080155
6/1/12 a las 2:31

Mi gordi ya está mucho mejor
Hola chicas!
Nicolás está muchísimo mejor. Lo llevamos el miércoles a su pediatra porque le tocaba "Control de niño sano" (jajaja, qué gracia me hace ese nombre). Me dijo que ya tenía el pecho limpito. En realidad sólo estuvo tres días con "run run" en el pecho. La estilsona le sentó muy bien y ahora tenemos que seguir durante una semana con ventolín en cámara cada 6 horas y lavados nasales con rhinomer fuerza 1. Tiene mocos para regalar!!! Pero bueno, parece que lo va echando para afuera. Me explicó el pediatra que la bronquiolitis la causa un virus, llamado virus sinuctal. Y que depende de qué variedad del virus haya contagiado al niño, pues hay más probabilidad o menos de recaídas. Por lo visto si es positivo es más probable, pero eso sólo se sabe haciendo un cultivo de mocos, cosa que de momento no era necesaria ya que el niño parece estar mucho mejor... ufff qué sustillo. Y esto no es nada, la de veces que se nos van a poner malitos!! Ahora entiendo eso que decían nuestras madres de "lo que duelen los hijos"
Por lo demás está muy bien. Pesa 7580 gramos y mide 69 cm A quién habrá salido???? De cereales, fruta y esas cosas no os puedo comentar nada todavía porque no los toma, hasta dentro de un mes más o menos no empezaremos con la fruta.
Tane53, me he sentido identificada con lo del baño. Cada día me cuesta más trabajo bañarlo, no veas lo que forma el tío, se mueve para todos los lados. Yo tengo una bañera que parece de las antiguas, como si fuera una tina (se llama hoppop, por si queréis echar un vistazo). Se sienta, se echa para adelante, mete la boca en el agua, se chupa los dedos, se coge los pies, intenta meterse el pie en la boca , se da la vuelta... Yo me río mucho con él, la verdad es que no puede una aburrirse.
Cuando acabo de lavarlo lo meto en la Tummy Tub, y ahí se queda quietecito, muy relajado, con las piernas cruzadas que parece un buda, mirando el agua con mucha curiosidad. Lo malo es al sacarlo, que está tan a gustito el jodío que no veas la que me forma porque no qiere salir...

Bueno chicas, me acuesto ya que esta noche vienen los Reyes!!! Espero que os traigan muchos regalitos...

Besos para todas!

N
nanuli_8080155
6/1/12 a las 2:37
En respuesta a nanuli_8080155

Mi gordi ya está mucho mejor
Hola chicas!
Nicolás está muchísimo mejor. Lo llevamos el miércoles a su pediatra porque le tocaba "Control de niño sano" (jajaja, qué gracia me hace ese nombre). Me dijo que ya tenía el pecho limpito. En realidad sólo estuvo tres días con "run run" en el pecho. La estilsona le sentó muy bien y ahora tenemos que seguir durante una semana con ventolín en cámara cada 6 horas y lavados nasales con rhinomer fuerza 1. Tiene mocos para regalar!!! Pero bueno, parece que lo va echando para afuera. Me explicó el pediatra que la bronquiolitis la causa un virus, llamado virus sinuctal. Y que depende de qué variedad del virus haya contagiado al niño, pues hay más probabilidad o menos de recaídas. Por lo visto si es positivo es más probable, pero eso sólo se sabe haciendo un cultivo de mocos, cosa que de momento no era necesaria ya que el niño parece estar mucho mejor... ufff qué sustillo. Y esto no es nada, la de veces que se nos van a poner malitos!! Ahora entiendo eso que decían nuestras madres de "lo que duelen los hijos"
Por lo demás está muy bien. Pesa 7580 gramos y mide 69 cm A quién habrá salido???? De cereales, fruta y esas cosas no os puedo comentar nada todavía porque no los toma, hasta dentro de un mes más o menos no empezaremos con la fruta.
Tane53, me he sentido identificada con lo del baño. Cada día me cuesta más trabajo bañarlo, no veas lo que forma el tío, se mueve para todos los lados. Yo tengo una bañera que parece de las antiguas, como si fuera una tina (se llama hoppop, por si queréis echar un vistazo). Se sienta, se echa para adelante, mete la boca en el agua, se chupa los dedos, se coge los pies, intenta meterse el pie en la boca , se da la vuelta... Yo me río mucho con él, la verdad es que no puede una aburrirse.
Cuando acabo de lavarlo lo meto en la Tummy Tub, y ahí se queda quietecito, muy relajado, con las piernas cruzadas que parece un buda, mirando el agua con mucha curiosidad. Lo malo es al sacarlo, que está tan a gustito el jodío que no veas la que me forma porque no qiere salir...

Bueno chicas, me acuesto ya que esta noche vienen los Reyes!!! Espero que os traigan muchos regalitos...

Besos para todas!

Olvidaba mencionar
que para la semana que viene, cuando acabe con el ventolín me ha mandado un jarabe homeopático llamado "Expectodhu", que dice que va muy bien.
Por si a alguien le sirve...

N
nanuli_8080155
6/1/12 a las 14:18

Llevas razón
Mi niño es más largo que un día sin pan!
Nació el 16 de agosto, sólo tiene 4 meses y medio. Ya nació bastante largo, con 54 cm. Luego 58, 63, 67 y ahora 69. El caso es que no está gordito pa lo largo que es, sólo pesa 7580 gr. La ropa... o le está corta, o la que le queda bien de tiro le queda enorme de ancha.
Es el torso y las piernas lo que tiene super largos, porque luego los brazos son más normalitos, le tengo que remangar los pijamas en las mangas.
Y el padre y yo somos muy normalitos, alrededor del metro setenta los dos, él un poquito más, como 1,75. Ni en mi familia ni en la suya son muy altos. El matrón cuando nació nos dijo que ese tamaño no significaba nada, que normalmente alrededor el año y medio todos los niños se van equiparando en altura y peso, en fin. Que de momento es grande y va creciendo bien, que es lo que importa!

N
nanuli_8080155
7/1/12 a las 14:18

Te cuento lo de la tummy
Nos compramos la tummy al principio, con la intención de bañarlo ahí a diario, ya que leímos sobre las maravillas de la bañera. Cuando era recién nacido, y nosotros, primerizos y completamente inexpertos, no éramos capaces de bañarlo, nos daba miedo, nos parecía que se nos iba a partir el niño, yo qué sé.
Empezamos a bañarlo en el lavabo, que es bastante grande y rectangular, hasta que compráramos otra bañera. Un día le salió como un sarpullido en las piernas, y el médico nos dijo que había que aclarar bien a los bebés tras bañarlos, que no suele haber costumbre de hacer eso (todo el mundo los baña en sus bañeritas, con su gel, y se aclara en esa misma agua). Total que empezamos a usar la tummy tras el lavado normal, lo metemos ahí con agua limpia, y no veas cómo le gusta! se queda super relajado! Luego ya compramos una bañera más grande llamada hoppop (por cierto, chulísima), pero ya seguimos con su spa diario en la tummy
Cólicos no ha tenido para nada, o bien porque hemos tenido suerte, o igual es que la tummy hace efecto de verdad!

P
puja_9583769
7/1/12 a las 20:15

Mami agostera
Guenas soy nuevs x aqui y ante todo feliz año a todas

L
lyda_7992183
7/1/12 a las 21:34

Buenas noches!
Hola mamis, que tal se han portado los reyes?. A Javier le han traido varios peluches, ropa, la mini vajilla para comer, un cienpies que es piano, y cada vez que acierta a darle a la tecla se vuelve loco de contento porque suena una musiquilla, que por cierto no hay quien se la saque de la cabeza, y en casa de mis padres un cochecito (que supongo que será un taca-taca, o algo parecido) es que todavía no lo hemos visto porque estamos de vacaciones y volvemos mañana.
El otro día estuve en Ikea, hay bastantes cosas para el tema comida a muy buen precio, para que sepáis, también le compré a javier un babero que es como una camiseta plastificada, a tí Lauriki te puede ir bien porque como dices siempre que tu niña se ensucia mucho..., como el mío, se ensucia hasta la espalda. Es que cuando come quiere coger la cuchara y meter la mano en el cuenco de la comida y luego se toca la cara, se pone cochino, cochino. Pero nos echamos una risa viendolo comer, se abalanza hacia la cuchara y parece que la cogiera al vuelo...., jajaja. Además no sabe tragar bien y saca la lengua como los abuelos.
Por lo demás muy bien, hoy ha dormido sin interrupción de chupete ni nada, hasta 5 horas, estoy super contenta, a ver si sigue la racha.
lauriki, el tema de los granitos igual es por las babas como te comentaron, porque a Javier le han salido también por la barbilla y me dijeron que es por las babas, le he comprado una crema en la farmacia de letibalm y le va muy bien , ya se le han quitado. Para los dientes uso el chamoment y le va genial.
Vosotras ya lleváis a vuestros niños-as, en la silla de paseo?, es que a mí ya me mandaron a partir de los 4 meses, pero en la posición intermedia. Y ya a los 6 meses en posicion 90 , me parece bien no?. es que he estado de vacaciones en otra ciudad y una amiga mía que su bebé también tiene 4 meses ya le ha dicho el pediatra que en la silla en 90 y mirando hacia adelante..., me parece una barbaridad!!, me la encontré paseando con su baby e iba así, me dio una pena el peque. Es que todavía no se sujetan bien, además si quieren dormir esa posición me parece incomidísima. Ella me dijo que el pediatra les ha dicho que vayan así, y también mirando hacia adelante para que espabilen y vean mundo..., no sé, me parece demasiado pronto. A vosotras que os ha dicho el pediatra?

Por lo demás bien, tengo unas ganas de que diga ya mama!!, es que me lo imagino ya hablando y todo, se me cae la baba y a su padre no veas..., cada vez que lo veo jugando con él, es tan tierno. hasta mi suegra me lo dice, que nunca su hubiera imaginado a su hijo tan cariñoso!!

Bueno chicas un beso muy fuerte, espero que sigáis así de bien.





B
banna_9685527
7/1/12 a las 22:43

Hola....
Que tal los reyes? Mi peque se lo paso pipa, no paraba de mirarlo todo, la saque del cochecito y la tuve en brazos y lo disfruto muchisimo, alucinabamos de como se estaba y el rato que aguanto.

La han traido muchisimas cosas, en casa solo un peluche, porque como somos muchos sabiamos que ibamos a traer el cohe a tope despues, la han regalado muñecos que hablan y cantan y se lo pasa pipa, ademas como acierta a darles chilla y todo tambien la han regalado un set para sus comidas, boles para el pure, cucharas, baberos, un vasito para beber ella solita, bastante ropita y dinero para que vaya ahorrando... y a sus papis tambien les han traido muchas cosas, la verdad que este año daba un gusto ver el arbol con todo y con tantos niños que hay ya, que ademas estaban nerviosos y unos critos cada vez que habrian los regalos, que ilusion tienen y que bonita es la navidad asi...

Yo ya empiezo a trabajar, pero muy bien, me la cuida entre semana mi madre y los fines de semana mis suegors, asi esta con todos sin problemas, y como mis suegros son mayores pues la tienen dos dias para no cansarles mucho tampoco, porque a partir de ahora van a empezar a no parar quietos, asi que por ese lado estoy tranquila porque se que va a estar muy bien atendida y es buenisima, asi que poca tabarra les va a dar, que rapido se me a pasado el tiempo.

A
altea_7978571
8/1/12 a las 20:07

Hola perdon por la intrusion
Os suelo leer,mi principesa nacio el 1 de agosto
Y es un sol,duerme y come....bueno comer comer no todo,la fruta no la kiere pero si el zumo y los cereales de fruta!!!la carne y verduras se las come de marabillas...
Hablais de la silla,yo la cambie para la silla a los 3 meses y 2 semanas no keria ir el el capacho!!!le encanta ir sentadita y mirarlo todo,aunque la llebo algo reclinada,mi doctor a dicho que ba perfecta asi ya que ella es muy fuerte,
Ahora pesa 7,800 y mide 63 cm,pero no se si abra dado un estiron,yo le pongo ropa de la talla 68cm y 74cm....le queda un poco larga pero es que es una patatona!!!!!
En Navidad lo pasamos genial ya que emos ido a casa de mis suuegros en Italia(es que yo vivo en Suiza)y en casa tambien estabas sus primitas,Evelin que tiene 1 añito y 2 meses(se lleban justo 9 meses) y Chiara con(es la hija de la tia)y era una cosa marabillosa verlas juntas,ahora para el bautizo de Asia(asi se llama ni hija)pues estaran otravez...
Yo ya llebo 5 años si ir a España de vacaciones ya que en Galicia tengo a toda mi familia,asique con la llegada de Asia es una buena ocasion para ir
( llevo desde los 9 años aki y ahora tengo 31)pero siempre iba en verano pero ahora por unas y otras me es imposible...
Que rollo os e echado... buenas noches a todas...

V
velika_6441567
9/1/12 a las 15:30

Hola chicasss
¿Qué tal van esos bebés?

Chicas gracias por preguntar, el peque parece que está mejor de la dermatitis, al día siguiente del tratamiento le desapareció por completo pero en cuanto he dejado de dar la crema con corticoides no está como estaba ni mucho menos pero sí se ven las sombritas de dónde estaban las manchitas rojas de la tripita... No sé yo si no reaparecerán...

Hoy para mí está siendo un día duro, es el primer día de jornada completa de mi bebé en la guarde y bufffffffff qué mal se lleva... Llevo berrinche tras berrinche, sé que pasará y te terminas acostumbrando (mi "mayor" sigue en la guarde y lo sé por experiencia, pero tan pequeñitos, jo qué pena da...).

Ahora no tengo mucho tiempo pero quería mandaros un besito a todas, Escorpio, Tane, Lauriki, Martiki, Marzomarcea, Carmenmalagueña, a todas todas sin excepción...

B
banna_9685527
9/1/12 a las 16:57

Hola...
Muy buenas, a mi la pediatra me habia dicho que ni se me ocurriera poner a la niña en la silla hasta los seis meses, y en los cursos a los que voy de masajes que mi niña es la mas pequeña de tiempo, pero la mas grande de tamaño, comentandolo en el grupo por cosas de nuestras pediatras, la monitora me a dicho que ni caso, que dan mil vueltas a las cosas, que la pase ya a la silla que lo que quieren nuestros bebes es mirarlo todo y en la silla ya les vamos estimulando el cerebro tambien, porque al ver cosas y demas van reteniendo formas, colores... y les ayuda mucho a desarrollarse, asiq ue esta tarde pasa a la silla, ademas esque como no vea, no veais como se pone de nerviosa, si la coges se la pasa porque ya ve o si la subes el respaldo del capazo como fisga tambien se la pasa, asi que si veis que van justitos cambiarles, han de ir tumbaditosy a ratitos un poco inclinados, pero les va a venir genial.

Yo de momento he llevado bien la vuelta al curro, se a portado muy bien con su abuelita, asi que estoy tranquila y feliz y no veais como se a puesto cuando me a oido y me a visto, para comersela.

A
alodia_5400260
9/1/12 a las 21:33

Uñero
hola a mi hija mayor le paso 2 veces,la primera con unos 4 meses y se me ocurrio ponerselo en agua caliente y luego sacarle la pus,asi me lo hago yo xo se le infecto,asi q fui al pediatra y me mando una pomada: bactroban, enseguida se le quito.luego le volvio a salir y se la puse directamente. A ella le salian xq las uñas del dedo gordo le salian x dentro de la piel.ahora ya no. Un saludo

C
clio_8116613
10/1/12 a las 14:18

Soy marilo os acorais de mi!!!!!!!!
jo he tenido el ordenador changado y hasta q no me lo han arreglado..... jo me lo acaban de dar y lo primero q echo es meterme aqui, asi me pongo un poco al dia y no se si hay alguien que se acuerde de mi yo si mi acuerdo de vosotras scorpio segundatripita anita maripeig lorirose..... ecte... voy a comer y luego os voy contando

V
velika_6441567
10/1/12 a las 15:42

Hola mamis
ESCORPIO amiga, mucho ánimo, lo siento muchísimo. Yo lamentablemente tengo a mis padres mayores y no sé lo que es tener una abuela, la última murió cuándo tenía yo 6 añitos nada más y es algo que siempre añoré.
De todas maneras piensa que las personas a las que queremos nunca mueren porque están vivas en nuestro corazón.
Tus 2 tesoretes sabrán sacarte una sonrisa.Un abrazo fuerte.

LORAMEN, te entiendo perfectamente con tu suegra, yo de hecho me intento morder la lengua, a veces me pregunto cómo han criado a 3 hijos... Pero yo seré suegra suegra, tengo 2 hijos e intento ser una buena nuera dentro de lo que cabe porque yo tendré nueras, no yernos y la película cambia totalmente... Ten paciencia dentro de lo que cabe pero lo que no te guste háblalo con tu marido para que sea él quién ponga "órden".
Y antes de que se me olvide, gracias por los ánimos guapa!

TANE, qué tal va la uñita? Recuerdo que a mi hijo mayor le pasó algo parecido y lo único que me dijo el pediatra fue que le dejara las uñas un pelín más largas, que se las cortaba demasiado...
De momento la dermatitis controlada... Por cierto me han dicho que curiosamente la crema de Mercadona de pieles atópicas es muy muy buena, ¿la has probado?.
Gracias también por tus palabritas, siempre ayudan y más cuándo aún hormonalmente estamos tontonas.

LAURIKI, ya nos dirás qué tal en la revisión de los 5 meses. Mi peque va a control de peso por el tema de las regurgitaciones que me tienen loca.Él come estupendamente, todo le gusta al tío pero luego echa esas bocanadas que vaya tela... Su hermano también tuvo el problema y pensé que con éste me libraba pero no...
¿Alguna con el mismo problema? Yo voy el jueves a que lo pesen a ver... Aparentemente está gordito pero sin embargo está en percentil 25 (como su hermano vaya).
Tú ánimo, mientras estén alegres y no fluctúe su percentil es que está genial.

Y las demás qué tal?? MIRAVELA, cuéntanos qué tal vas...
MARZOMARCEA, qué es de tu vida???
MARTIKI hace mucho que no sabemos de tí...
Y a todas las demás, un besote


V
velika_6441567
10/1/12 a las 15:44
En respuesta a clio_8116613

Soy marilo os acorais de mi!!!!!!!!
jo he tenido el ordenador changado y hasta q no me lo han arreglado..... jo me lo acaban de dar y lo primero q echo es meterme aqui, asi me pongo un poco al dia y no se si hay alguien que se acuerde de mi yo si mi acuerdo de vosotras scorpio segundatripita anita maripeig lorirose..... ecte... voy a comer y luego os voy contando

Mariló
Cómo no nos vamos a acordar!! Qué bien que ya tienes ordenador!
Cuéntanos cositas anda!
Un beso

S
safah_8556164
10/1/12 a las 22:09

Siento lo de tu abuelita escorpio
Mucho ánimo!!

S
safah_8556164
10/1/12 a las 22:11

Al mio le pasó
pero en un dedito de la mano. La pediatra me dijo que le pusiera bactroban, pero yo se lo dejé curar solo. Como a los 10 días ó así se le quitó.

Espero que se mejore pronto.


Saluditos!

S
safah_8556164
10/1/12 a las 22:16
En respuesta a velika_6441567

Hola mamis
ESCORPIO amiga, mucho ánimo, lo siento muchísimo. Yo lamentablemente tengo a mis padres mayores y no sé lo que es tener una abuela, la última murió cuándo tenía yo 6 añitos nada más y es algo que siempre añoré.
De todas maneras piensa que las personas a las que queremos nunca mueren porque están vivas en nuestro corazón.
Tus 2 tesoretes sabrán sacarte una sonrisa.Un abrazo fuerte.

LORAMEN, te entiendo perfectamente con tu suegra, yo de hecho me intento morder la lengua, a veces me pregunto cómo han criado a 3 hijos... Pero yo seré suegra suegra, tengo 2 hijos e intento ser una buena nuera dentro de lo que cabe porque yo tendré nueras, no yernos y la película cambia totalmente... Ten paciencia dentro de lo que cabe pero lo que no te guste háblalo con tu marido para que sea él quién ponga "órden".
Y antes de que se me olvide, gracias por los ánimos guapa!

TANE, qué tal va la uñita? Recuerdo que a mi hijo mayor le pasó algo parecido y lo único que me dijo el pediatra fue que le dejara las uñas un pelín más largas, que se las cortaba demasiado...
De momento la dermatitis controlada... Por cierto me han dicho que curiosamente la crema de Mercadona de pieles atópicas es muy muy buena, ¿la has probado?.
Gracias también por tus palabritas, siempre ayudan y más cuándo aún hormonalmente estamos tontonas.

LAURIKI, ya nos dirás qué tal en la revisión de los 5 meses. Mi peque va a control de peso por el tema de las regurgitaciones que me tienen loca.Él come estupendamente, todo le gusta al tío pero luego echa esas bocanadas que vaya tela... Su hermano también tuvo el problema y pensé que con éste me libraba pero no...
¿Alguna con el mismo problema? Yo voy el jueves a que lo pesen a ver... Aparentemente está gordito pero sin embargo está en percentil 25 (como su hermano vaya).
Tú ánimo, mientras estén alegres y no fluctúe su percentil es que está genial.

Y las demás qué tal?? MIRAVELA, cuéntanos qué tal vas...
MARZOMARCEA, qué es de tu vida???
MARTIKI hace mucho que no sabemos de tí...
Y a todas las demás, un besote


Mi hijo regurgita
Porque es alérgico a la proteina de la vaca y le produce reflujo. Desde los 3 meses le damos clevoril 3 veces al día y lo tenemos que mantener siempre incorporado, se llama tratamiento postural. Y la verdad es que está bastante mejor. Eso si, algún día que me olvido de darle la medicina, volvemos a las mismas...

Saludos.

S
safah_8556164
10/1/12 a las 22:20

Chicas un poco tarde
Pero feliz Año para todas las mamis y los peques.


Saludos.

C
clio_8116613
11/1/12 a las 13:53

Hola chicas
SCORPIO siento lo de tu abuela, seguro q estqaba muy orgullosa de ti, por lo q dices tienes la otra q suerte, disfruta de ella tu q puedes. Me cuesta ponerme al dia ya q desde octubre no me conecto por el ordenador q s averio, en octubre mi niña tenia 2 meses y estaba con lanctancia mixta pero poco a poco fui quitando bibes y al dia de de hoy solo pecho, tengo el bote de almirón casi medio lo abri en noviembre y en bote pone que una vez abierto cunsumir en 4 semanas y o me pregunto q hay de cierto en eso? vosotras q opinais? es q me gustaria tener por si me voy algun dia y s la tengo q dejar a mi mama o suegra y me tengo q saltar la toma pues q le de un bibe pero es q fijate abrir un bote para un bibe.....

el dia 18 hace ya 5 meses y esta q no para de gritar y de reir yo desde luego me la como a besos...
cuando fui a la revision de los 4 meses me dijo q el percentil era de 90 me pesa ya vestida casi 8 kilos.... todas las semanas me hace 250g mas o menos

K
karyna_5771145
11/1/12 a las 15:34

Hola mamis
me llamo chari t tengo una bebe preciosa nacio el 8 de agosto se llama maria y es muy simpatica . me encantaria compartir mi experiencia como mama primeriza con todas vosotras y que tambien me aconsejeis. un saludo .

H
hajiba_6129958
11/1/12 a las 20:51

Chicas, necesito consejos tema cereales y fruta
Hola chicas!! Me encantaría formar parte de este grupo
Espero que me podáis dar algún consejito pq sino me voy a volver loca
Os comento brevemente, tengo un chiquitajo de 5 meses y medio (Max) y hace un mes que el pediatra me comentó que le diera cereales por la noche y que se lo diera con cuchara...Pues bien, el intento duró 3 días pq el peque a la 4 cucharada se cansaba y venga a llorar...total, que acababa dándoselo en bibe y tan ricamente. Pues bien, ayer tocó nueva vista con el pediatra y se lo comenté, resulta que solo le ponía 4 cacitos (de los de la leche) y tenían que ser 4 cucharadas soperas! ay qué mal me sentí pensando que no alimentaba bien a mi niño...Bueno, pues hoy se lo he hecho bien pero resulta que la papilla sigue sin espesar y claro el niño venga a berrear hasta que se lo he dado otra vez en bibe.
¿A vosotras os pasa lo mismo? ¿y qué hacéis, insistís con la cuchara a pesar que se pongan a llorar como histéricos?
Y la otra cosa es que hoy hemos empezado con la fruta (1/2 plátano, 1/2 pera, 1/2 manzana y el zumo de una naranja + 1 cuch de cereales). No se ha portado mal del todo pero solo se ha tomado 5 o 6 cucharaditas hasta que se ha cansado. Lo que he hecho ha sido darle luego un bibe que se lo ha tomado enterito!!! Pero es que tampoco sé si hago bien en dárselo o tendría que insistir hasta que se acabara la fruta...
¿ESTÁIS IGUAL QUE YO??? Joé qué complicado es esto de ser madre, siempre dudando de todo...
Espero que me digáis alguna cosita please!!!! Mil gracias

L
lyda_7992183
11/1/12 a las 21:13
En respuesta a hajiba_6129958

Chicas, necesito consejos tema cereales y fruta
Hola chicas!! Me encantaría formar parte de este grupo
Espero que me podáis dar algún consejito pq sino me voy a volver loca
Os comento brevemente, tengo un chiquitajo de 5 meses y medio (Max) y hace un mes que el pediatra me comentó que le diera cereales por la noche y que se lo diera con cuchara...Pues bien, el intento duró 3 días pq el peque a la 4 cucharada se cansaba y venga a llorar...total, que acababa dándoselo en bibe y tan ricamente. Pues bien, ayer tocó nueva vista con el pediatra y se lo comenté, resulta que solo le ponía 4 cacitos (de los de la leche) y tenían que ser 4 cucharadas soperas! ay qué mal me sentí pensando que no alimentaba bien a mi niño...Bueno, pues hoy se lo he hecho bien pero resulta que la papilla sigue sin espesar y claro el niño venga a berrear hasta que se lo he dado otra vez en bibe.
¿A vosotras os pasa lo mismo? ¿y qué hacéis, insistís con la cuchara a pesar que se pongan a llorar como histéricos?
Y la otra cosa es que hoy hemos empezado con la fruta (1/2 plátano, 1/2 pera, 1/2 manzana y el zumo de una naranja + 1 cuch de cereales). No se ha portado mal del todo pero solo se ha tomado 5 o 6 cucharaditas hasta que se ha cansado. Lo que he hecho ha sido darle luego un bibe que se lo ha tomado enterito!!! Pero es que tampoco sé si hago bien en dárselo o tendría que insistir hasta que se acabara la fruta...
¿ESTÁIS IGUAL QUE YO??? Joé qué complicado es esto de ser madre, siempre dudando de todo...
Espero que me digáis alguna cosita please!!!! Mil gracias

Yo le doy blevit superfibra
Arabella, yo le doy blevit superfibra porque espesan mucho más, probé Nestle y Hero, pero esos no espesan es como si echaras más leche en le biberón, no espesan como los de Blevit, éstos son mas caros pero parece que mejores, por lo menos para mí.
Con la fruta yo me armaría de paciencia, al principio pasa eso, los primeros días comen muy poco de fruta, y se les puede complementar con bibe.Pero intenta no darle bibe, porque luego se acostumbran a que despues de las frutas viene el bibe, y puede que no te quiera comer las frutas. Existen también galletas sin gluten, puedes ponerle alguna en la papilla de fruta, igual le gusta más el sabor.

Suerte y paciencia!!!

H
hajiba_6129958
11/1/12 a las 21:23
En respuesta a lyda_7992183

Yo le doy blevit superfibra
Arabella, yo le doy blevit superfibra porque espesan mucho más, probé Nestle y Hero, pero esos no espesan es como si echaras más leche en le biberón, no espesan como los de Blevit, éstos son mas caros pero parece que mejores, por lo menos para mí.
Con la fruta yo me armaría de paciencia, al principio pasa eso, los primeros días comen muy poco de fruta, y se les puede complementar con bibe.Pero intenta no darle bibe, porque luego se acostumbran a que despues de las frutas viene el bibe, y puede que no te quiera comer las frutas. Existen también galletas sin gluten, puedes ponerle alguna en la papilla de fruta, igual le gusta más el sabor.

Suerte y paciencia!!!

Hola loryrose! pues los blevit
superfibra son los que yo le doy, 4 cucharadas de estos y 1 de cereales con gluten (por indicación del pediatra), pero sigue sin espesar mucho. También tengo que aclarar que el peque se toma 210 ml de bibe, tal vez por eso no se espesa más, pero es que es un tragón y no le puedo dar menos
Yo a la fruta le he puesto una cucharada de cereales pero arrugaba la carita como si chupara un limón jajajaa...De todos modos ví en la farmácia estas galletas que me comentas y mañana probaré a metérselas en la fruta, a ver si así le gustan más
Es lo que tú dices ¡armarse de paciencia con estos peques!!!

C
clio_8116613
11/1/12 a las 22:45
En respuesta a hajiba_6129958

Chicas, necesito consejos tema cereales y fruta
Hola chicas!! Me encantaría formar parte de este grupo
Espero que me podáis dar algún consejito pq sino me voy a volver loca
Os comento brevemente, tengo un chiquitajo de 5 meses y medio (Max) y hace un mes que el pediatra me comentó que le diera cereales por la noche y que se lo diera con cuchara...Pues bien, el intento duró 3 días pq el peque a la 4 cucharada se cansaba y venga a llorar...total, que acababa dándoselo en bibe y tan ricamente. Pues bien, ayer tocó nueva vista con el pediatra y se lo comenté, resulta que solo le ponía 4 cacitos (de los de la leche) y tenían que ser 4 cucharadas soperas! ay qué mal me sentí pensando que no alimentaba bien a mi niño...Bueno, pues hoy se lo he hecho bien pero resulta que la papilla sigue sin espesar y claro el niño venga a berrear hasta que se lo he dado otra vez en bibe.
¿A vosotras os pasa lo mismo? ¿y qué hacéis, insistís con la cuchara a pesar que se pongan a llorar como histéricos?
Y la otra cosa es que hoy hemos empezado con la fruta (1/2 plátano, 1/2 pera, 1/2 manzana y el zumo de una naranja + 1 cuch de cereales). No se ha portado mal del todo pero solo se ha tomado 5 o 6 cucharaditas hasta que se ha cansado. Lo que he hecho ha sido darle luego un bibe que se lo ha tomado enterito!!! Pero es que tampoco sé si hago bien en dárselo o tendría que insistir hasta que se acabara la fruta...
¿ESTÁIS IGUAL QUE YO??? Joé qué complicado es esto de ser madre, siempre dudando de todo...
Espero que me digáis alguna cosita please!!!! Mil gracias

Arabella
yo no te puedo ayudar solo decirte q no se como el pediatra te ha dicho q con 4 y medio cereales la mia tiene 4 le queda 1 semna para los 5 meses y no me han dicho nada de cereales hasta q no tenga 6meses no creo que me diga nada por lo q veo por amigas y conocidos cuando fui a la revision de los 4 meses me dijo q a los 5 si queria le podia dar un poco de pan para q fuera tolereando el gluten y ya no voy hasta la revision de 6 meses q me imagino q me dira ya lo de los cereales y fruta....

ah y porque no se lo das en bibe yo he visto de dar los cereales en bibe e incluso la fruta

Y
yinyin_5526182
12/1/12 a las :47

Hola soy vero desde octubre no entro espero os acordéis de mi!!!!
Buenassss chicas os he echado mucho de menos!!!! Mi niña Emma ya tiene 4meses y 22dias y ya pesa 7,490 esta hermosa la tía por la noche le doy cereales ya se toma 260 ml con 7 casitos de cereales especito de almiron sin gluten le he querido dar los cereales con cuchara pero me parece que es muy chica pero os he leído y me habéis animado mañana comienzo a darselo con cuchara.

N
nanuli_8080155
12/1/12 a las 1:01

Yo sigo
con la teta, y nada más, y mi niño está hecho un toro
A ver, te explico. Mi niño cumple los 5 meses el 16. Yo me iba a incorporar el 19 de enero, pero tras mucho pensarlo y hacer cuentas he decidido pedir una excedencia.
Antes de saber esto (la pedí hace dos días) estuve en el pediatra con la idea de compaginar alimentación complementaria y leche materna a los 5 meses, y mi pdiatra, que es muy "pro-teta" nos recomendó dar fruta a media mañana (manzana, plátano, pera, naranja), con una galletita María, de las de toda la vida. Y a media tarde dar verdura, añadiendo poco a poco algo de carne a la verdura y una cucharada de aceite de oliva. Me extrañó lo de la galleta María, por lo del gluten, y al preguntarle me dijo que tan malo era dar mucho gluten de entrada como no dar ninguno. Al parecer los estudios más recientes han mostrado que en bebés en los que no se ha introducido el gluten antes de los 8 meses tienen más tendencia a la celiaquía.
Le pregunté por los cereales, y me dijo que ya iban incluídos en la galleta, que en realidad no son necesarios porque sólo aportan azúcares, y que es un falso mito el pensar que por tomar cereales van a engordar más, o que van a dormir mejor. Esa es su postura (y a mí no me desagrada, la verdad). Según él, lo de los cereales es un producto infantil más con el que mercadear.
También acudo a unas reuniones de un grupo de aquí de Málaga, llamado "Criar con apego". Y allí lo más parecido a los cereales que han mencionado ha sido la maicena, (a mí mi madre me ponía fina a maicena de pequeña!)
En fin, que ahora que voy a tener la excedencia seguiré un poco más con la teta exclusiva. Aun así, de vez en cuando doy cositas a probar a mi niño y le gustan. Hoy por ejemplo me estaba comiendo una pera y como estaba durita se me ha ocurrido ofrecerle un trozo, y no veas cómo la chuperreteaba el tío! Ayer le ofrecí un gajo de mandarina e hizo igual. En fin, que yo creo que esto es un aprendizaje diario. Bueno, espero no haberte liado más!

N
nanuli_8080155
12/1/12 a las 1:09

Siento lo de tu abuela
Acabo de leerlo. Te acompaño en el sentimiento. Ahora que soy mamá y que mi madre es abuela, me he dado cuenta de lo que los abuelos quieren a los nietos. Así que siéntete feliz de lo mucho que te han querido! Yo las perdí siendo muy chiquitita. Disfruta mucho de tu otra abuelita!!

V
velika_6441567
12/1/12 a las 11:29

Hooolaaaa!!
Qué tal chicas?


Esta tarde voy a pesar a mi pequeñín a ver qué tal! El 22 de diciembre pesaba 6500 así que espero que por lo menos esté en los 7 kilitos!! mañana os cuento.

Mi nene va a la guarde y le doy pecho también pero no en exclusiva, también le doy bibes, por ejemplo por la mañana le doy primeros los 2 pechos y luego se toma un bibe de 210 ml con 3 cacitos de cereales sin glúten.
A media mañana se toma otro bibe de 210 ml y sobre las 16.45 se toma su papilla de fruta + 2 cacitos de cereales y un bibe después.
Y por la tarde-noche después del baño, le doy de nuevo el pecho + bibe de 210 ml con 3 cacitos de cereales sin gluten.

También he comprado la redecilla esta dónde metes los alimentos para que los chupen y que no se atraganten si se escapa un trocito y chupa la pera que da gusto, te partes el ruido que hace para absorber el jugo de la pera! jajaja.

Lo que no recuerdo (por mi mayor) cuándo empiezan con el puré de verduras e introducir el glúten... Cada pediatra es un mundo...

La dermatitis del cuerpo la tiene mejorcita pero tiene la carita regular otra vez........ Y el sábado es su bautizo!!! A ver si la tiene bien para entonces que si no las fotitos es una pena.

Estoy encantada y feliz con mis 2 nenes, si viérais la complicidad que tienen... Mi nene mayor que por cierto, el domingo es su cumple (2 añitos) ADORA a su hermano, "emano" "emano" todo el tiempo... Se me cae la baba.

VERITOPRIMERIZA, claro que me acuerdo de tí y tu nena!! No veas todo lo que come, no?? Me alegro de verte de nuevo por aquí.

TANE, ¿cuándo empieza entonces la guarde? La verdad es que (es mi opinión), una vez que se empieza a trabajar, a no ser que te vayas sacando tú leche para ir generando más, se termina yendo... Yo le doy por la mañana antes de llevarle y por la tarde-noche y no me noto ni mucho menos las subidas que notaba antes ni el pecho lleno como antes y me da una penita... Y me inflo de agua durante el día pero ni con esas...

ARABELLA, a mi nene le gusta la fruta pero no les suele gustar, yo te aconsejaría que insistas con la fruta, poquito a poco irá comiendo más, si no, son MUY listos y si saben que si no comen eso detrás hay otra cosa pues ya sabes...
Prueba a cambiar los ingredientes, un día solo pera y plátano, otro día manzana y plátano y así hasta que des con los ingredientes que le gusten más, de todas maneras lo de la redecilla que he comentado es muy útil para que vayan probando sabores.

Muchos besitos a todas!!

C
clio_8116613
12/1/12 a las 12:57

Veritoprimeriza
yo tambien no me conecto desde octubre por lo que ya os he comentado la averia del ordenador, por lo que estoy viendo ya estais con cereales y fruta y con la misma edad de mi niña pues yo sigo solo pecho... no se si estoy haciendo bien pero la pediatra no me ha dicho nada. Mi niña vestida pesaba el dia 31 de diciembe 7800 hoy pesara ya los 8k o mas por q a la semana me hace unos 200g o 250g

SEGUNDATRIPITA q tiempo tiene el pqueño? la verdad es q tiene q ser bonito ver los 2 hermanos como se quieren mi niña tiene 4 meses hace los 5meses el dia 18 de enero

S
safah_8556164
12/1/12 a las 12:57

Chicas
El Plátano no les estriñe a los bebés? Al mío el pobre, lo estriñe una barbaridad, así que de momento he pensado en no darle más, hasta mas adelante... Os pasa lo mismo?

M
meie_8240510
12/1/12 a las 15:31

Holaaaaaaaa
Hola chicas, como vais? leo q algo liadas con fruta, cereales y demás. La verdad q no tengo tiempo de escribir, tengo mucho trabajo ahora. Solo un minuto:
Escorpio, siento muchísimo lo de tu abuela, ánimo y muchos besos.
Segundatripita, que envidia de tus peques.
muchos besitos atodas carme, loramen, lauriki, sonycari, tane, arabela a todas y a ver si me conec to con mas tiempo:
besitos wapas

C
clio_8116613
12/1/12 a las 17:24

Hola sonycari !!!!!
he visto tus fotos que guapa esta noemi como se nota, esta para comersela vestida de mamanoel bueno que de pirata ni te cuento..... mi marido no me deja de poner fotos de mi niña la mia tambien pesara ya los 8200 el viernes la pesaré y seguro que llega a ese peso en la revision de los 4 meses me dijeron que su percentil es de 90 asi q imaginate q chochona tengo, como yo le digo ¡ te voy a comer con pan y tomate!!! y veo q con el perro de maravilla eh! yo tengo una golden y ya se acerca mas a mi niña recien nacida mantenia las distancias no queria acercarse, pero ahora veo q cada vez se acerca mas

M
meie_8240510
12/1/12 a las 19:16

Una duda al leeros...
Hola de nuevo, ahora en un ratito estoy leyendo papillas de cereales, que no espesan... es que no le echais cacitos (de los de la leche) en el biberón? yo a mi peque le estoy dando 1 ó 2 cacitos en el bibe de la noche (los de hero para biberón) y un cacito por la mañna, pero papillas... aún no he probado y cumple 5 mesecitos el lunes 16. Me podeis orientar??
Respecto a lo del gluten, aquí mi pediatra en la revisión de los 4 meses me dijo q sin gluten hasta los 6 y después muy poquito a poco, pero tengo una amiga que trabja en un hospital de Madrid en pediatría y dice q alli recomiendan cereales con gluten desde el principio, pq así tienen menos probabilidades de ser celiacos, en fin...qu me lió un montón, asiq sigo con los hero sin gluten, supongo q cada pediatra dice una cosa, jejejeje.
besotes

H
hajiba_6129958
12/1/12 a las 21:45
En respuesta a clio_8116613

Arabella
yo no te puedo ayudar solo decirte q no se como el pediatra te ha dicho q con 4 y medio cereales la mia tiene 4 le queda 1 semna para los 5 meses y no me han dicho nada de cereales hasta q no tenga 6meses no creo que me diga nada por lo q veo por amigas y conocidos cuando fui a la revision de los 4 meses me dijo q a los 5 si queria le podia dar un poco de pan para q fuera tolereando el gluten y ya no voy hasta la revision de 6 meses q me imagino q me dira ya lo de los cereales y fruta....

ah y porque no se lo das en bibe yo he visto de dar los cereales en bibe e incluso la fruta

Hola marilo, el pediatra nos mandó cereales con 4 meses
pq el peque estaba un poco por debajo de la media de peso aunque ahora ya pesa 7,5kg pero parece que todavía le falta un poquito para alcanzar la media... De todos modos, al final acabo dándoselo en bibe pq tan líquido pues claro, el pobrete se cansa Pero la fruta no se la doy en bibe pq el pediatra me dijo que podía provocar futuras caries

A
altea_7978571
12/1/12 a las 22:15

Hola
E leido que a algunas solo os dejan darle fruta o cereales a buestros hijos...ami me an dicho que le puedo dar de todo menos la patata y la zanahoria....incluso hoy le e comprado pescado en potito....eso si me an dicho que asta los 6 meses se lo de echo,que aun no lo aga yo.
Asia que asi se llama mi hija tiene 5 mesitos y por ahora la fruta no le gusta!!!pero si veve zumos y cereales de fruta....
A deciros que yo vivo en Suiza,No se si eso influira en alguna cosa pod los doctores

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook