Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
P
pushpa_8872138
12/1/12 a las 22:29

Hola a todas!!
sabeis que?os leo y me pongo super contenta!porque por ahi he leido asi por encima(porque no veas si escribis)jijijiji!!niños de la edad de mi hijo Nacho (5 meses y medio)que todavia van asi asi con la cuchara..os cuento..Nacho es un niño muy vivo,desde muy muy pequeño..porque ha tenido colico del lactante,mis nervios del embarazo (que fueron muchisimos) tambien le ha afectado.el pediatra me mandó a los 3 meses recien cumplidos una cucharadita de cereales en el bibe de la noche..y gradualmente las fuese aumentando..que pasó?que en cuanto probó los cereales..decia que la leche sola para mi!y nada no habia manera..le dabas el bibe con cereales y entero!leche sola el 1 trago de probarlo..asi que tuve que echarle un cacito en TODOS los bibes!a los 4 meses el pediatra nos dijo que el niño tenia que empezar ya con la cuchara..y asi hice..1 papilla de cereales..alucinante el 1 dia su 1 vez y 4 meses y se zampó la papilla de 180 con 6 cacitos de cereales..yo como tonta..corriendo llamé a su pediatra (tenemos cierta confianza)y me dijó que ya podia empezar tambien con la fruta..y asi hicimos..al dia siguiente para merendar frutita..y buah..el encantado..ahora con 5 meses y medio..ya come pollo,verduras,fruta,papilla.. y ademas ahora si se toma los bibes de leche sola. su comida del dia esesayuno 10:00.. Papilla 210 leche,8 cacitos cereales.a media mañana el zumo de 1 naranja,Comida 14:00..pollo con verduritas(casero,pero se lo mido en un potito de los grandes y entero!a las 17:30 fruta..igual se lo mido en un potito y a las 21:00 despues del baño un bibe de 180 con 3 de cereales..a las 12:00..120 leche sola,4:00.. 90 de leche sola y a las 7:00..60-90 de leche sola!como veiss come super bien!desde que empezó con la cuchara..pero ahora os digo..que de dormir..ni hablar!!estoy agotada chicas DE VERDAD OS LO DIGO..se despierta muchisiimas veces en la noche..no sé que hacer--no me gustaria darle nada para dormir..que no sea blevit sueño,o alivit..pero esque todo eso no le hace nada..y pf..no puedo mas!QUE ME DECIS????ayuda xfa!!! ahh y siento el royazooo q he solta.xD

Ver también

A
altea_7978571
13/1/12 a las 10:22
En respuesta a pushpa_8872138

Hola a todas!!
sabeis que?os leo y me pongo super contenta!porque por ahi he leido asi por encima(porque no veas si escribis)jijijiji!!niños de la edad de mi hijo Nacho (5 meses y medio)que todavia van asi asi con la cuchara..os cuento..Nacho es un niño muy vivo,desde muy muy pequeño..porque ha tenido colico del lactante,mis nervios del embarazo (que fueron muchisimos) tambien le ha afectado.el pediatra me mandó a los 3 meses recien cumplidos una cucharadita de cereales en el bibe de la noche..y gradualmente las fuese aumentando..que pasó?que en cuanto probó los cereales..decia que la leche sola para mi!y nada no habia manera..le dabas el bibe con cereales y entero!leche sola el 1 trago de probarlo..asi que tuve que echarle un cacito en TODOS los bibes!a los 4 meses el pediatra nos dijo que el niño tenia que empezar ya con la cuchara..y asi hice..1 papilla de cereales..alucinante el 1 dia su 1 vez y 4 meses y se zampó la papilla de 180 con 6 cacitos de cereales..yo como tonta..corriendo llamé a su pediatra (tenemos cierta confianza)y me dijó que ya podia empezar tambien con la fruta..y asi hicimos..al dia siguiente para merendar frutita..y buah..el encantado..ahora con 5 meses y medio..ya come pollo,verduras,fruta,papilla.. y ademas ahora si se toma los bibes de leche sola. su comida del dia esesayuno 10:00.. Papilla 210 leche,8 cacitos cereales.a media mañana el zumo de 1 naranja,Comida 14:00..pollo con verduritas(casero,pero se lo mido en un potito de los grandes y entero!a las 17:30 fruta..igual se lo mido en un potito y a las 21:00 despues del baño un bibe de 180 con 3 de cereales..a las 12:00..120 leche sola,4:00.. 90 de leche sola y a las 7:00..60-90 de leche sola!como veiss come super bien!desde que empezó con la cuchara..pero ahora os digo..que de dormir..ni hablar!!estoy agotada chicas DE VERDAD OS LO DIGO..se despierta muchisiimas veces en la noche..no sé que hacer--no me gustaria darle nada para dormir..que no sea blevit sueño,o alivit..pero esque todo eso no le hace nada..y pf..no puedo mas!QUE ME DECIS????ayuda xfa!!! ahh y siento el royazooo q he solta.xD

Hola noelia8910
Decirque que mi hija normalmente duerme de las 21,30 asta las 8,00 desayuna un poko de leche materna y se duerme otravez asta las 11,00.rara es la vez que se despierta denoche y asi es desde que nacio,en el hospital las enfermeras la tenian que despertar
Hay unos cereales que le ayudaran a dormir,o por lomenos tengo una amiga que se los da a su hijo y dicen que funcionan,luego aunque para el bañeto hay jabones que le ayudaran a relajarse.

L
lyda_7992183
13/1/12 a las 10:35
En respuesta a pushpa_8872138

Hola a todas!!
sabeis que?os leo y me pongo super contenta!porque por ahi he leido asi por encima(porque no veas si escribis)jijijiji!!niños de la edad de mi hijo Nacho (5 meses y medio)que todavia van asi asi con la cuchara..os cuento..Nacho es un niño muy vivo,desde muy muy pequeño..porque ha tenido colico del lactante,mis nervios del embarazo (que fueron muchisimos) tambien le ha afectado.el pediatra me mandó a los 3 meses recien cumplidos una cucharadita de cereales en el bibe de la noche..y gradualmente las fuese aumentando..que pasó?que en cuanto probó los cereales..decia que la leche sola para mi!y nada no habia manera..le dabas el bibe con cereales y entero!leche sola el 1 trago de probarlo..asi que tuve que echarle un cacito en TODOS los bibes!a los 4 meses el pediatra nos dijo que el niño tenia que empezar ya con la cuchara..y asi hice..1 papilla de cereales..alucinante el 1 dia su 1 vez y 4 meses y se zampó la papilla de 180 con 6 cacitos de cereales..yo como tonta..corriendo llamé a su pediatra (tenemos cierta confianza)y me dijó que ya podia empezar tambien con la fruta..y asi hicimos..al dia siguiente para merendar frutita..y buah..el encantado..ahora con 5 meses y medio..ya come pollo,verduras,fruta,papilla.. y ademas ahora si se toma los bibes de leche sola. su comida del dia esesayuno 10:00.. Papilla 210 leche,8 cacitos cereales.a media mañana el zumo de 1 naranja,Comida 14:00..pollo con verduritas(casero,pero se lo mido en un potito de los grandes y entero!a las 17:30 fruta..igual se lo mido en un potito y a las 21:00 despues del baño un bibe de 180 con 3 de cereales..a las 12:00..120 leche sola,4:00.. 90 de leche sola y a las 7:00..60-90 de leche sola!como veiss come super bien!desde que empezó con la cuchara..pero ahora os digo..que de dormir..ni hablar!!estoy agotada chicas DE VERDAD OS LO DIGO..se despierta muchisiimas veces en la noche..no sé que hacer--no me gustaria darle nada para dormir..que no sea blevit sueño,o alivit..pero esque todo eso no le hace nada..y pf..no puedo mas!QUE ME DECIS????ayuda xfa!!! ahh y siento el royazooo q he solta.xD

Me identifico contigo!!!
Hola Noelia.
Mi peque Javier el 24 de enero hace los 5 meses. Y tampoco duerme por la noche. Desde que nacio se despierta mínimo 2 veces, me acuerdo de la revisión del primer mes, cuando la enfermera ilusa de ella, me decía.."pues a partir del segundo mes te empezará a alargar si le das hacia las 23:00, te alargará hasta las 7 a.m", y yo pensando sí seguro porque tú lo dices.
Normalmente se despierta a las 1:00 a.m o 2, y luego a las 4:00 o 5 a.m para comer, sin contar las veces que se desvela en la transición de las fases de sueño para el chupe. Anoche se despertó, a las 11, 2, 3, 4 y 7. O sea que estoy muertaaaaaaaa!!. No sé, yo soy optimista, creo que cuando aprenda a ponerse el chupete el solo, no se despertará tanto. Ahora, que el tema de tomas nocturnas yo creo que no se lo voy a poder cambiar, hasta que el solito deje de pedir. La enfermera me dice que no le dé, pero es que paso de dejarle con hambre al pobrecito. no sé me dá mucha pena.Además, creo que no se volvería a dormir si no le doy de comer...
A mí antes solo me aguantaba 4 horas por la noche, tenía el mismo ritmo de comidas que durante el día. Pero ahora le pongo 4 cacitos en el bibe de la noche y me aguanta 5 horas, (no es mucho más pero me conformo, para mí una hora más me dá la vida).
Porqué no pruebas a ponerle más cereales en el ultimo de la noche. El mío es que por el día no come muy bien, así que por la noche aprovecho y le meto cereales porque por el día solo toma leche (180, o 150), y la fruta por la tarde.
La verdad es que no sé cual sería la solución para nosotras, nos ha tocado niños, mas activos y nerviosos. Y duermen peor. Como yo le digo a mi madre, el bebé perfecto no existe. El que no duerme, come bien, y al revés. En fín!!, no veo el día en que le diga a mi madre, Javier hoy ha dormido 6 horas seguidas. Tu crees que llegará algún día??, espero que sí.
Bueno Noelia ya me dirás que tal va tu peque y las mejoras que hace por la noche. He visto la foto de tu perfil, y es que tiene la misma mirada pícara de mi bebé...., besos

L
lyda_7992183
13/1/12 a las 10:38
En respuesta a lyda_7992183

Me identifico contigo!!!
Hola Noelia.
Mi peque Javier el 24 de enero hace los 5 meses. Y tampoco duerme por la noche. Desde que nacio se despierta mínimo 2 veces, me acuerdo de la revisión del primer mes, cuando la enfermera ilusa de ella, me decía.."pues a partir del segundo mes te empezará a alargar si le das hacia las 23:00, te alargará hasta las 7 a.m", y yo pensando sí seguro porque tú lo dices.
Normalmente se despierta a las 1:00 a.m o 2, y luego a las 4:00 o 5 a.m para comer, sin contar las veces que se desvela en la transición de las fases de sueño para el chupe. Anoche se despertó, a las 11, 2, 3, 4 y 7. O sea que estoy muertaaaaaaaa!!. No sé, yo soy optimista, creo que cuando aprenda a ponerse el chupete el solo, no se despertará tanto. Ahora, que el tema de tomas nocturnas yo creo que no se lo voy a poder cambiar, hasta que el solito deje de pedir. La enfermera me dice que no le dé, pero es que paso de dejarle con hambre al pobrecito. no sé me dá mucha pena.Además, creo que no se volvería a dormir si no le doy de comer...
A mí antes solo me aguantaba 4 horas por la noche, tenía el mismo ritmo de comidas que durante el día. Pero ahora le pongo 4 cacitos en el bibe de la noche y me aguanta 5 horas, (no es mucho más pero me conformo, para mí una hora más me dá la vida).
Porqué no pruebas a ponerle más cereales en el ultimo de la noche. El mío es que por el día no come muy bien, así que por la noche aprovecho y le meto cereales porque por el día solo toma leche (180, o 150), y la fruta por la tarde.
La verdad es que no sé cual sería la solución para nosotras, nos ha tocado niños, mas activos y nerviosos. Y duermen peor. Como yo le digo a mi madre, el bebé perfecto no existe. El que no duerme, come bien, y al revés. En fín!!, no veo el día en que le diga a mi madre, Javier hoy ha dormido 6 horas seguidas. Tu crees que llegará algún día??, espero que sí.
Bueno Noelia ya me dirás que tal va tu peque y las mejoras que hace por la noche. He visto la foto de tu perfil, y es que tiene la misma mirada pícara de mi bebé...., besos

No era la foto de tu bebe,
me confundí, era el de katniss

S
stanka_9673686
13/1/12 a las 13:44

Hola guapis
Nada que es imposible entrar, la chica me absorbe. Mi María esta ya grandota,pesa 7 kilitos y la verdad no se cuanto me dijeron que media la ultima vez, es muy larga, estoy con la ropa de 6 meses y todavía no tiene ni 5, hasta el día 24 que los cummple. Yo sigo solo con la teta, desde que asisti a reuniones sobre lactancia materna me concience que era muy importante, y el pediatra me dijo que siguiera con lactancia materna exclusiva ya que estaba todo muy bien, y estaba muy grandota,el mes que viene empecere con la fruta y como me llevais ventaja queria preguntaros que tipo de cuchara y plato utilizais, sabeis que las cosas de bebes tienen que estar libres de bisfenol a, mirando en el super he visto un ciento de cucharillas, de silicona de no se que...cual son las mejores, decidme marcas y donde las comprasteis que quiero tenerlo todo listo para cuando llegue la hora.
Por cierto le he comprado un vasito con asas esos para beber chupando mas mono en fucsia, de la marca tigex, por supuesto libre de bisfenol a, antivuelvo chulisimo y nada caro, me costo 5 euros creo recordar, bueno os dejo que tengo que hacer la comida, por favor decirme lo de la cucharilla.

P
pushpa_8872138
13/1/12 a las 14:06

Maripeig
puees mira te digo que a Nacho..yo empecé a darsela con una cucharlla de silicona de la farmacia..y bien..pero me regalaron el bol de Mercadona que lleva la cucharilla (es el unico que hay..que es de color verde pistacho..y azulillo)y a mi me gusta mas esa..es un poco pequeña lo que es la cuchara..pero es super comoda para los 2..para ti y para el bebé..y bueno plato....yo uso los mios..el de mercadona es super incomodo ademas mi niño con lo que come..se quedaria "esmayao" como dice mi abuala!jajajajajjajaja!!! y otro que tengo de dibujitos y eso..pos nada..yo los miosme viene super bien..asique nads!asi es como yo lo hago!sabeis que??le acabo de ver un trozo de su 1 diente!!!!!!!!!!!q ilusion..pero joO...mi bebe crece muy rapidoO.xD que tal los vuestros con la boca??

S
stanka_9673686
13/1/12 a las 14:48

Muchas gracias noelia
Que ilu lo del diente, la mia babea mucho, y esta quejosilla ultimamente pero no se si será por la boca.

P
pushpa_8872138
13/1/12 a las 15:45


increible la cantidad de "personas" incompetentes (xllamarlas asi)que trabajan en la seguridad social!!ASI VA ESPAÑA!

P
pushpa_8872138
14/1/12 a las 23:18

Soniacari
es una historia bastante larga ..pero a mi hijo le tendria que haber echo unas peruebas nada mas nacer..muy muy importantes y nada..casi 6 meses y aun estamos con el nudo en la garganta..que no sabemos nada!!y ufff!!que impotencia de verdad!!

E
enola_8120982
14/1/12 a las 23:58

Hola chicas
os leído a menudo pero no he tenido tiempo de contestar ni de nada, entre trabajo, estudios, peque, casa..., bueno que os voy a contar.
mi peque también estuvo con bronquiolitis y nos pegamos tres días en el hospital por precaución porque la verdad que mi niño ni tubo fiebre ni dejo de comer en ningún momento solo el tiraje del pecho.
ya pesa 8 kilos en tío, esta enorme y super espabildado.
habeis pasado a los vuestros a la silla ya??
cuando se puede empezar a usar el tacataca?? porque joni se aguanta ya en los barrotes de la cuna y se mantiene de pie, y estoy pensando en qeu a lo mejor ya le gustaría a el dar paseos por la casa.

por lo qeu veo seguis liadas con la fruta y cereales, yo le cambie ya la leche por la de continuación y los cereales de gluten, y muy bien, y la fruta ya se la come con la cuchara qeu da gusto, ya abre la boca y todo.

bueno qeu me alegro que todos vuestros peques sigan genial y que haber si puedo pasarme mas por el foro que lo tengo un poco abandonado

segundatripita, cuando tu peque duerma una pequeña siesta ponlo bocaabajo así se acostumbrara a poner la cabeza de diferentes laditos. espero que te sirva el consejo. besos guapa.

E
enola_8120982
15/1/12 a las :01
En respuesta a pushpa_8872138

Soniacari
es una historia bastante larga ..pero a mi hijo le tendria que haber echo unas peruebas nada mas nacer..muy muy importantes y nada..casi 6 meses y aun estamos con el nudo en la garganta..que no sabemos nada!!y ufff!!que impotencia de verdad!!

Hola noelia
pon una reclamación en el hospital, a veces uno tiene qeu ponerse a las malas para que le hagan un poco de caso, vete para alla y pide hablar con un responsable del tema, coméntale el caso y si no te da ninguna solución que te convenza pídele la hoja de reclamaciones.

N
nanuli_8080155
16/1/12 a las :03

Hola, he estado un poco perdida...
Estos días me han pasado muchas cosas y no he podido entrar antes, sorry...
A ver, la alimentación complementaria significa, (según mi pediatra), complementar a la leche. Pero la leche sigue siendo el alimento principal, no al revés. Así que si das teta has de seguir dando.
Imagino que una de las tomas de la mañana, no sé, en mi caso me suele pedir entre las 11.30 y las 12.30, más o menos, pues puedes darle la fruta. Al principio sólo fruta, nada de galleta. Que se tome lo que le apetezca, sin forzar nada. Y cuando termine pues le enchufas la teta, hasta que no quiera más. Así unos días. Luego le añades la galleta. Y poco a poco le metes la verdura por la tarde, en mi caso sería sobre las 6.30 o 7.30, y tras esto teta. O sea, dos veces al día una papilla con alimentos complementarios, pero todo lo demás de teta. No es que tome menos leche, ha de seguir tomando una media de 500 ml al día.
Yo de momento no he empezado, mañana cumple los 5 meses y me parece pronto, esperaré al menos un mes más.

N
nanuli_8080155
16/1/12 a las :17

La espalda me sigue doliendo...
Tengo fecha para el 19 de enero, este jueves, a ver qué me dice. Pero el fisio me ha dicho que el traumatólogo me va a servir de poco, que como mucho me va a atiborrar a miolastán. Mi problema es del sacro y el coxis, además de dolores alrededor de la zona del pinchazo de la epidural (pero según me han dicho, se quita con el tiempo) El sacro se me desplaza hacia arriba por la izquierda, es un problema muscular, porque los músculos me tiran. Y el coxis lo tengo luxado (doblado para adentro, para entendernos), probablemente por una caída de pequeña (las típicas estas de quitarte la silla cuando ibas a sentarte). Total, que entre el embarazo y que me sobran unos kilos tras el embarazo, tengo unos dolores horrorosos. Además, de dar el pecho la espalda sufre bastante.
Estoy a dieta ... espero que sea para mejor!!

M
meie_8240510
16/1/12 a las 8:28

Buenos días..
Hola chicas, queria haceros una pregunta: con qué quitais las manchas de fruta de la ropa de los peques? el sábado hice su colada y madre mía, me salieron todas las manchas de fruta y lavo su ropita con colón. Porfa ayuda!!!
besitos wapas.

V
velika_6441567
17/1/12 a las 15:25

Hola mamis
Qué tal están esas mamis y sus bebotes?

Pues en la revisión el otro día con el peso no ha habido mucha suerte... El 22 de diciembre pesaba 6500 y el 13 de enero 6.960 con lo que ha vuelto a bajar a percentil 10... Qué desastre! No lo entiendo porque la verdad es que come muy bien, deben ser las regurgitaciones...
El viernes voy al privado para el tema de su cabecita, ya os contaré.
La dermatitis está mejor, no dejo de darle cremas y no está perfecto pero muchísimo mejor.

LAURIKI, menudo susto!! A partir de ahora será un no parar!! Es que ya no son bebés bebés ya van haciendo sus pinitos y tienen un peligro...

MIRAVELA... Para las manchas yo le pongo el spray de Kalia Vanish un rato antes de meterlo en la lavadora y mano de santo.

MAR... Qué gordito está tu nene ya! madre mía!! Cómo te apañas con tanta cosa como tienes que hacer?? Lo del tacataca yo había oído que no lo aconsejaban porque se les arqueaban las piernecitas, no sé...

NOELIA... ¿De qué depende que te manden ya las pruebas?? Vaya tela...

Escorpio amiga, qué tal?

Y a todas Martiki, Marzomarcea, y un etc ya largo largo, muchos besos

V
velika_6441567
17/1/12 a las 15:26

Loramen
Muchos besitos para tí también guapa!

B
banna_9685527
17/1/12 a las 22:22

Hola....
Que tal mamis, que tal la vuelta a vuestros trabajos? Mi niña y yo lo llevamos genial, se porta super bien con los abuelos y ademas como la dan juerga todo el rato se lo pasa pipa, la verdad que tengo una suerte, no llora cuando la deja mi marido y eso que se despierta a las 7:30 de la mañana, despues se duerme donde los abuelos hasta las 9, la dan el bibi y si hace bueno a la calle, si no juega en casa y asi.

Cuando entro por la puerta la entra una risa, que para comersela, siento mucho las que los teneis que llevar a la guarderia, pero bueno hay sitios muy buenos y espero que esten genial vuestros peques, yo he pensado que si sigue todo asi la llevare al aula de dos años y asi no tengo problemas para el año siguiente, porque claro como muchas mamis curran hay muchos peques de dos años y puedes quedarte sin plaza para los tres años y el siguiente que tengo en el pueblo me queda en la otra punta y seria una chapuza...

Ya pensais en tener otro bebe? Nosotros si no pasa nada, para el verano iremos a por otro bebe, asi se llevaran dos añitos o como mucho tres, mas no me gustaria que se llevaran.

B
bel_8315228
18/1/12 a las 12:28

Buenas mamis!!!!
Hola chicas,
hacia como más de un mes que no entraba... la verdad es que empecé a trabajar y no me quedaba tiempo de nada.
Ahora estoy de vacaciones hasta el 1 de febrero y así tengo algo de tiempo.
Olivia empezó la guardería el 2 de Enero, este mes solo va tres horas por la mañana para acostumbrarse, a partir del mes que viene irá 4 horas y la recogerá mi madre y a partir de abril o así ya la dejaré todo el día.
Se ha adaptado bien, no ha llorado ningún dia y de momento no se ha puesto enferma.
Se come la fruta todas las tardes sin problema o sea que todo bien.
El único problema es que no duerme toda la noche, esta noche por ejemplo se ha despertado 3 veces y llorando a moco tendido... ahora como estoy de vacaciones yo me levanto y la atiendo, pero a partir de febrero mi marido y yo trabajaremos los dos o sea que iremos muy cansados como no cambie la cosa!!!!
Bueno chicas, me alegro de ver que estais todas bien!!
Habéis aprovechado las rebjajas? Yo ayer ya le compre un anorak para el proximo invierno... jejeje... lo cogí de 18 meses espero que le vaya!!
Besos!!!!!

V
velika_6441567
18/1/12 a las 12:41

Buenos díasss
MARTIKI, qué alegría saber de tí, me alegro mucho que tu peque se esté adaptando tan bien a la guarde, se lo vas a hacer muy progresivo así que genial.

LAURIKI, ya uso Almirón AR 1 pero aún así... A ver el viernes cuánto pesa... El caso es que come genial es un tragón... Se come todas las tardes su papilla de frutas con 2 cacitos de cereales y aparte una pera a trozos (en la redecilla esa antiahogo)! pero no sé...

CRISANTIA, desde mi humilde experiencia, os recomendaría a todas que esperéis al menos que vuestro bebé tenga 2 años. Yo me quedé embarazada cuándo mi bebé mayor tenía solo 9 meses y me tuve que perder muchas cosas... Cuándo tienes un barrigón y él otro te pide brazos, es muy duro cogerle lo justo, se pasa mal, y así luego cogen una papitis que no veas! Aparte de todo, si los 2 son muy peques tienes que estar a tope con los 2 y es como si te perdieras cosas de uno y de otro... También tiene sus cosas buenas, mi nene mayor está loco pero loco con su hermano, anoche el mayor le decía con su manita desde la trona (estaba cenando): "hola emano" y el otro sentado en la hamaquita se tronchaba de risa...
Hay una complicidad preciosa, todas las mañanas mientras nosotros nos arreglamos, se dan la manita mientras ven los dibujos juntos y es hasta emocionante verles...
Osea que nada de celos pero yo creo que lo ideal para que no sea agotador y poder disfrutar de tus 2 hijos es que el mayor sea más independiente ya, coma solito, ya no lleve pañal, etc

Muchos besitos a todas

B
bel_8315228
19/1/12 a las 9:58

Revision 5 meses
Buenas de nuevooo!!
Chicas ayer fui a la revisión de los 5 meses y Olivia solo ha ganado 400 gramos!!
Me dijo el pediatra que no era para preocuparse pues en esta edad ya no ganan tanto como al principio... en fin que pesa 6950 y mide 63,5.
Por lo demás me dijo que con la fruta de la tarde le podia dar también el yogur Mi primer Danone. A alguna os lo han recomendado? Lo habéis probado?
También me dijo que le diera Verdura con pollo para comer... no sé... me da la sensacion que le está introduciendo los alimentos muy rápido!!!!
Me dijo que habia una pasa de rotavirus bastante importante este año y que tenía un par de niños ingresados por deshidratación!! nosotros le hemos puesto ya dos tomas de la vacuna del rotavirus!! Crucemos los dedos!!!
Bueno chicas... que paseis un buen día con vuestros peques... la mia esta ahora en la guarde hasta las 12,30 y tengo un poco de tiempo para mi que nunca viene mal!!!
Besos!!!!

B
bel_8315228
19/1/12 a las 14:56

Que alta tu niña lauriki!!
Tiene pinta de ser alta tu neni!! 67 cms!!!
La mia parece más bien bajita... jejeje... solo hace 63,5!!

B
bel_8315228
19/1/12 a las 14:59

Gracias!!
Pues la verdad es que mi pediatra nos lo adelantó todo, pues nos dio fruta y cereales a los 4 y para los 5 nos ha mandado el yogur y la verdura con pollo o pavo!!

V
velika_6441567
19/1/12 a las 17:02

Holaaaaaaa mamis
Qué tal estáis?

Mi pequeñín está acatarrándose de nuevo... Esperemos que no acabe en bronquiolitis como la otra vez, me da un miedito... Mañana tengo pediatra, le iba a revisar lo de la cabecita y ya aprovecharé y que le mire bien el pechito y me siga dando pautas de alimentación.

TANE... Tu peque está ENORME!!! Toma solo pecho, no?.
Siento lo de la dermatitis, qué te voy a decir yo... A mí un body milk de la marca Avène me va bastante bien, también le baño un día sí y otro no con unos sobres de avena de la marca Isdin. Esto me lo mandó el pediatra privado pero la de la seguridad social me dijo que lo importante es hidratarles mucho, daba igual con qué crema, que cualquiera valía...
El bautizo fue genial, muchas gracias, se portó muy muy bien, también celebramos el cumple de mi otro hijo y salió la celebración redonda!.

MARTIKI, el mío también está cogiendo una media de 400 grs así que a lo mejor es hasta medio normal, tranquila. Lo que está es preciosa!! Me encanta la foto!!.
Yogur de mi primer danone yo al mayor empecé a dárselos cuando empezó con las papillas de verdura + ternera ó pollo.

LAURIKI, te cuento mi experiencia por si te vale. Con el mayor, conseguí que en la guarde, mantuvieran mis horarios por meterle precisamente un bibe más y al final, la experiencia me ha demostrado que no sirve para mucho y encima es peor para ellos porque no llevan los horarios de sueño y de todo de los demás...
Así que con el peque lo que hago es lo siguiente:
pecho+bibe de 240ml y 4 cereales a las 07.30 (casa)
bibe solo leche a las 11.45 (guarde)
papilla de fruta + 2 cacitos de cereales a las 15.45 (guarde)
una pera en la redecilla a las 18.15 (casa)
pecho+bibe de 240ml y 4 cereales a las 20.45(casa)

Esos son mis horarios y lo que come, que por cierto, creo que come mucho para lo poco que engorda!! (hasta hace 2 días tomaba 210ml pero como se lo tomaba entero casi siempre, le subí a 240 y también!).

Un besazo para todas todas

A
altea_7978571
19/1/12 a las 17:20

Hola
E leido que hablais de la comida...mi hija Asia come de todo ya,tiene 5 meses y medio y le doi de todo(fruta,verdura,carne,pesca do y patitsuise de bebey zumo)a los 4 meses empezamos con los cereales y a introducirle un poco la comida...ahora come lo que le dea...
A las 8 un bibe de 250 con 4 cacitos de cereales,a las 12 un potito de cualquier comida un poco de zumo a la 13 un poco de leche porque lo pide ella,125 mas o menos,depende del dia se lo acaba o no,a las 17,30 un petisuise alguna cucharada de fruta(es que no la quiere )y 200 de leche,y sobre las 21.30 un bibe de 250 de leche y 4 cacitos de cereales ...es una comilona...
No se si afecta lo de las comidas a que mosotros vivimos en suiza,porque yo cuando mis primos eran pequeños creo que no podian darle los potitos de carne o pescado tan pronto.
Es que toda mi familia esta en Galicia4

M
meie_8240510
19/1/12 a las 19:15

Hola!!!!!!
Hola wapas, veo que hay por aquí unos super bebés, jajaja, me alegro mucho. Os he estado leyendo un poco por encima, y quería comentaros, lo del primer danone, me enviaron un artículo ( lo buscaré para poneroslo) en el que habían denunciado porque utilizaban leche normal en lugar de leche de continuación y había dado alergia a un montón de peques, no sé si será verdad, pero la denuncia estaba puesta...
Por otro lado, desde cuando les dais los cereales en papillas a vuestros peques? yo no sé hasta cuando tengo q seguir con los cereales en biberón (hasta los 6 meses no tengo q volver a consulta) y sin gluten.

M
meie_8240510
19/1/12 a las 19:18

Le di al botón antes de acabar...
Lo del peso, a mi me dijo la pediatra q a partir del tercer mes más o menos ya no engordan tanto, q si no con 1 añito serían bolitas, jajajaja, asi q si comen bien no hay porqué preocuparse.
¿qué cereales les dais a vuestros peques?
chicas, a cuidarse mucho tooooooooooodas.
PD: las manchas de fruta no me han salido con el dixan, será porq no las lavé la primera vez con él.. probaré con el Kalia, a ver q tal.
besitos.

B
bel_8315228
19/1/12 a las 20:04
En respuesta a meie_8240510

Hola!!!!!!
Hola wapas, veo que hay por aquí unos super bebés, jajaja, me alegro mucho. Os he estado leyendo un poco por encima, y quería comentaros, lo del primer danone, me enviaron un artículo ( lo buscaré para poneroslo) en el que habían denunciado porque utilizaban leche normal en lugar de leche de continuación y había dado alergia a un montón de peques, no sé si será verdad, pero la denuncia estaba puesta...
Por otro lado, desde cuando les dais los cereales en papillas a vuestros peques? yo no sé hasta cuando tengo q seguir con los cereales en biberón (hasta los 6 meses no tengo q volver a consulta) y sin gluten.

Danone + cereales
Hola Miravela,
Esto que dices de la leche normal yo creo que lo habrán cambiado pues en el paquete pone claramente "con leche de continuación" y supongo que no engañarán en eso, sería muy grave si les pillaran!!! A lo mejor tuvieron algún problema en el pasado y lo cambiaron.

La marca de cereales que yo utilizo es la de Nestlé, me dijo el pediatra que como para la leche le daba la Nidinade Nestlé que le diera los mismo cereales.
Lo que me dijo ayer el pediatra en cuanto a lo de la papilla es que como por la noche (yo solo le doy cereales por la noche) están más cansados que le de si quiero los cereales en biberón, però que si se los quiero dar en cuchara lo puedo hacer también, ahora tiene cinco meses, pero que seguramente comería menos pues como a la noche estan cansados y les resulta más difícil comer con cuchara si se los doy en papilla pues seguramente los rechazaría antes por cansancio, que si quería podia hacer la mitad en papilla y que cuando se cansase darle también un biberón con la otra mitad.
Y lo del gluten me dijo que no pueden comerlo hasta los 6 meses.

C
clio_8116613
20/1/12 a las 19:50

Alucino
chicas mi niña el 18 de enero hizo 5meses y yo sigo solo pecho nada de fruta ni cereales,hasta la semana pasada me estaba haciendo 200g por semana pero la semana pasada hizo 90g y creo q seguire con el pecho hasta los 6meses que voy al pediatra y una vez alli ya me dira

SEGUNDATRIPITA q tal tu peque espero q este bien,.Chicas algun consejo q tengo a mi hija q solo quiere conmigo no quiere dormir en la cuna, he estado toda la semana en casa de mi madre y alli no aguantaba casi nada en la cuna y a las 3 de madruga me la metia por q veia q meciendo cantando y nada asi q me la metia y ahora en mi casa noto q hemos dado un paso para atras, q noche dios!!!! me la metia en la cama y cuando la veia profunda a la cuna y a la media hora llorando y si estuviera en la cama con nosotros y se callara pero es q la jodia cuando le doy la espalda se da cuenta y llora, dios, que hago!!!! con nada q me muevo ya esta.... y en la cuna aguanta menos y encima yo esta noche con la dichosa tos.... imaginaros....

por fa ayudarme con algun consejillo que esta va acabar conmigo

B
banna_9685527
22/1/12 a las 20:30

Hola....
Que tal van vuestros peques?

Mi pequeña fenomenal, tiene los dientes a punto de salir, la compre en la farmacia una cremita que la das con la yema del dedo en la encia y la calma porque la da sensacion de frio y la encanta porque tiene sabor a fresa, ya aguanta muchisimo sentada, asiq ue en nada se queda ella sola.

No he podido entrar antes porque estoy liadisima de trabajo, la pequeña con los abuelos se queda fenomenal, se ha tenido que quedar dos viernes por la noche con ellos y ni se enteran,

V
velika_6441567
23/1/12 a las 11:03

Buenos días
Qué tal están esas mamis y sus bebitos?

Bueno pues, a veces las cosas se desarrollan al revés de lo que uno cree, el chiquitín sigue con su catarro pero no ha empeorado pero resulta que ayer por la noche, el "mayor" empezó con fiebre, no sé muy bien de qué... Vomitó, no sé si de estómago, vírico de vías altas, o yo qué sé...
Espero que el pequeñín no empiece con fiebre también..
Desgraciadamente por diferentes circunstancias no tengo mucha ayuda que digamos y con los trabajos es un caos que se te pongan malos y cuándo ya son 2 ni os cuento!.
Esta tarde a mi segunda casa: la consulta del pediatra!.

Por cierto, contaros que de momento el pequeño, se libra del casco (creo que os conté que tenía la cabecita más plana por detrás) menos mal!!
Y la mala noticia es que no ha cogido peso! Qué desesperación!! No lo entiendo... Con lo bien que come! Me preguntó si había tenido la tripa suelta o había comido menos pero qué va...
Al menos ha crecido 2 cm y ya mide 66.5cm.

LAURIKI, mucha suerte y ánimo con la guarde hoy, ya nos contarás guapa.

ESCORPIO, qué gracia lo de tu hija! Qué guapetona tiene que ser!. Un besote amiga.

MARILO, como ves la preocupación por el peso lo tenemos todas y eso que con pecho creo que suelen coger menos, el mío toma mixta y ni por esas...

A todas las demás, muchos besitos, contadnos qué tal.

B
bel_8315228
23/1/12 a las 12:26
En respuesta a velika_6441567

Buenos días
Qué tal están esas mamis y sus bebitos?

Bueno pues, a veces las cosas se desarrollan al revés de lo que uno cree, el chiquitín sigue con su catarro pero no ha empeorado pero resulta que ayer por la noche, el "mayor" empezó con fiebre, no sé muy bien de qué... Vomitó, no sé si de estómago, vírico de vías altas, o yo qué sé...
Espero que el pequeñín no empiece con fiebre también..
Desgraciadamente por diferentes circunstancias no tengo mucha ayuda que digamos y con los trabajos es un caos que se te pongan malos y cuándo ya son 2 ni os cuento!.
Esta tarde a mi segunda casa: la consulta del pediatra!.

Por cierto, contaros que de momento el pequeño, se libra del casco (creo que os conté que tenía la cabecita más plana por detrás) menos mal!!
Y la mala noticia es que no ha cogido peso! Qué desesperación!! No lo entiendo... Con lo bien que come! Me preguntó si había tenido la tripa suelta o había comido menos pero qué va...
Al menos ha crecido 2 cm y ya mide 66.5cm.

LAURIKI, mucha suerte y ánimo con la guarde hoy, ya nos contarás guapa.

ESCORPIO, qué gracia lo de tu hija! Qué guapetona tiene que ser!. Un besote amiga.

MARILO, como ves la preocupación por el peso lo tenemos todas y eso que con pecho creo que suelen coger menos, el mío toma mixta y ni por esas...

A todas las demás, muchos besitos, contadnos qué tal.

Holaa
Hola a todas!

SEGUNDATRIPITA me dijo el pediatra que había un monton de virus estos días por allí suelto. Me comentó que el tenia un par de niños con rotavirus... espero que se mejore rápido tu niño y que no le contagie al pequeñito!!!
Una pregunta, cuando dijiste en otro comentario que le ponías dos cacitos de cereales en la fruta, como lo haces, los disuelves de alguna manera o bien directamente en la fruta y todo triturado?

Yo no sé que hacer con lo de la comida, pues el pediatra me ha dicho que puedo empezar con la verdura y el pollo, pero por otro lado me da cosa pues creo que es muy pequeña... anoche cuando le quise dar la papilla de cereales con cuchara (normalmente le doy con bibe) se puso histérica llorando y no la quiso... los biberones se los come bien, aunque nunca se termina los 180... y por lo que veo por aquí los de cinco meses y pico suelen comer más!! En fin... tenía muchas ganas de empezar con la comida normal, pero ahora le veo las ventajas a la leche!!

Bueno chicas, voy a la guarde a recoger a la neni mientras me pienso si le doy la papilla que le he preparado o sigo una semanita más con la leche!!

Besitos!!!


S
safah_8556164
23/1/12 a las 18:15

Hola chicas
Hay algún bebé que todavía no se de la vuelta? El mío no lo hace y ando un poco preocupada, aunque hasta hace un par de semanas ha estado todo el tiempo semisentado por el reflujo. Algún truquillo para ayudarle?

M
meie_8240510
23/1/12 a las 19:20

Buenas tardes...
Hooola, q tal? veo q hay de todo. Ánimo y paciencia para las mamis con peques resfriadillos o vómitos... Un abrazo fuerte para vosotras. sinceramente, me acuerdo mucho de las que tenéis dos o más hijos y pequeños aún, SUPERMAMÁS!!!!!!!!
Martiki no te preocupes porque no se acabe los 180, el mío se bebe eso y a veces no lo termina y poque x la noche no quiera papilla, dale los cereales en el bibe, supongo q el efecto es el mismo.
Lauriki,q tal el primer día de guarde?
ah, mi peque tampoco se da la vuelta y, la verdad, q no lo había pensado hasta que lo he leído
Chicas, q pañales usais con vuestros peques? yo siempre he usado dodot, pero me dieron una bolsa de la marca DÍA (q me habían hablado bastante mal) y yo creo q no serán tan malos... alguna los utilizáis estos o algunos de marca blanca?
muchos besitos para todas. Carme, donde estás????

M
meie_8240510
23/1/12 a las 19:21

Se me olvidó...
Sonicary, donde te metes? qu tal tu peque?
besitos

E
eluska_8579429
23/1/12 a las 20:00

Hola mamisss
Hola chicas!! Os leo siempre pero no me dejaba meterme con el movil y ya lo e conseguido!!

El mio tampoco se da aun la vuelta..si le tientas con un juguete casi casi pero bueno por eso no te preocupes que cada uno va a suritmo!!

Pañales yo uso los del shlecker!! A david le van muy bien, son finitos, comodos y absorben muy bien! Los del dia mi tia dice que usaba con mi prima y bien, todo depende del bebe asiquie pruebalos y igual le van de perlas! Los del mercadona tabien me gustan pero como aqui no hay solo compro a veces.

Por lo demas..David tiene 5 meses y medio mas o menos, merienda fruta(casi toda) y de biberon toma 240 desde hace nada..
La semana pasda empeze a currar y el peque se queda con su papi asique bien...

Bueno chicas, animo a todas enseguida nos haremos a trabajar. De nuevo es lo que hay jeje

Un millon de besos a mamas y bebeeeesss!!

B
bel_8315228
23/1/12 a las 20:01
En respuesta a meie_8240510

Buenas tardes...
Hooola, q tal? veo q hay de todo. Ánimo y paciencia para las mamis con peques resfriadillos o vómitos... Un abrazo fuerte para vosotras. sinceramente, me acuerdo mucho de las que tenéis dos o más hijos y pequeños aún, SUPERMAMÁS!!!!!!!!
Martiki no te preocupes porque no se acabe los 180, el mío se bebe eso y a veces no lo termina y poque x la noche no quiera papilla, dale los cereales en el bibe, supongo q el efecto es el mismo.
Lauriki,q tal el primer día de guarde?
ah, mi peque tampoco se da la vuelta y, la verdad, q no lo había pensado hasta que lo he leído
Chicas, q pañales usais con vuestros peques? yo siempre he usado dodot, pero me dieron una bolsa de la marca DÍA (q me habían hablado bastante mal) y yo creo q no serán tan malos... alguna los utilizáis estos o algunos de marca blanca?
muchos besitos para todas. Carme, donde estás????

Marca blanca pañales
Hola miravela,
yo utilizaba los de Dodot hasta que un dia probé los de mercadona y, la verdad es que van igual de bien que los de Dodot, al menos para mi niña... tengo una amiga que dice que los de mercadona le irritan el culo a su hijo, pero a la mia no... y ahora me pasé a los de Mercadona pues valen mitad de precio.
También utilizo las toallitas de mercadona que me van mejor que las de dodot.

B
bel_8315228
23/1/12 a las 20:04
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Hay algún bebé que todavía no se de la vuelta? El mío no lo hace y ando un poco preocupada, aunque hasta hace un par de semanas ha estado todo el tiempo semisentado por el reflujo. Algún truquillo para ayudarle?

La vuelta
hola mrosado,
la mia tampoco se da la vuelta. Se aguanta muy bien sentada y también de pie agarrada en los barrotes de la cuna, pero darse la vuelta no.
Si no recuerdo mal nuestros bebes son del mismo dia, 14 de agosto.

L
lyda_7992183
23/1/12 a las 22:33
En respuesta a bel_8315228

Marca blanca pañales
Hola miravela,
yo utilizaba los de Dodot hasta que un dia probé los de mercadona y, la verdad es que van igual de bien que los de Dodot, al menos para mi niña... tengo una amiga que dice que los de mercadona le irritan el culo a su hijo, pero a la mia no... y ahora me pasé a los de Mercadona pues valen mitad de precio.
También utilizo las toallitas de mercadona que me van mejor que las de dodot.

A mí tambien me gusta los de mercadona
Creo que absorven bastante bien. Y están muy bien de precio.
Marilo, que tal tu niña. Ha mejorado su sueño?, te digo porque mi peque es bastante activo-nervioso, no sé ni como definirlo, y se sigue despertando mucho por la noche, pero ahora vá mucho mejor. Desde hace 3 día estamos intentando que se duerma solo (tanto de noche como siestas) sin tener que mecerlo (ya que había días que me podía pegar hasta 2 horas meciendole hasta que cogiera el sueño). Lo poníamos en la cuna y le hablamos dulcemente diciendole que tenía que aprender a dormir solito que mamá estaba en casa y que no se preocupara, así en voz suave y saliamos de la habitación. Obviamente se ponía a llorar, pero a los 3 minutos volviamos y otra vez le hablas dulcemente hasta calmarlo y sales, bueno pues la primera vez solo tuvimos que entrar 3 veces y ya ahora duerme solito, no veas que cambio!!!, nos ha ido genial tanto para siestas como por la noche (lo de las tomas nocturnas todavía no lo he conseguido) pero paso a paso, ese será el siguiente objetivo. Pero me he quedado asombrada del cambio que ha dado Javier, jamás pensé que acabaría durmiendo solito sin ayuda, y ha sido super rápido. Ahora se duerme una siesta de casi dos horas por la mañana seguidas!! y otras dos por la tarde!!l claro y está de tan buen humor que ya casi no puedo decir que sea nervioso, está para comerselo de lo bien que se porta.Yo creo que el sueño es lo que más les afecta a los bebes, por lo menos al mio así es, como no eche siesta o duerma mal está de un humor de perros.
Noelia, tu que tal vas con las noches??, sigue despertandose tanto?.
Respecto a lo de darse la vuelta, el mio si lo hace desde ya bastante, pero yo creo que a veces no les apetece, porque a el mio le dio por hacerlo antes de cumplir los 4 meses, justo el día antes y me quede alucinada de que lo hiciera tan pronto, al día siguiente se lo comenté a la pediatra y me dijo que con cuatro meses ya es normal que se den la vuelta. Pero por ejemplo, ahora con 5 mese lo hace menos amenudo, no sé yo creo que cada uno tiene su ritmo y que lo harán cuando les apetezca.
Por lo demás bien, el 26 tengo la revisión de los 5 meses y le pondré el prevenar, a ver que me dicen de cuanto pesa y mide. Pero yo lo veo bastante grande.
De comer ya come fruta, me costó que la comiera bien, pero estos dos ultimos días ya casi todo el potito, y toma unos 5 biberones de 180 ml, y uno de ellos con cereales superfibra blevit, que por cierto le hacen cagar mogollon (hace de 2 a tres veces al día), es una pasada, si tenéis niños estreñidos os lo recomiendo.
Bueno guapas, que os vaya muy bien a las que vais a empezar el trabajo, y para los peques que empiezan la guarde.
Un beso

E
eluska_8579429
25/1/12 a las 12:12

Trona y sueño nocturno
Holaa!! Como vamos??

Respecto a dormir por la noche, desde los 3 meses duerme toda la noche pero desde hace 1 semana o asi se despierta sobre las 5 o las 6...no tiene el pañal sucio ni nada y al final acunandole se duerme pero al rato iwal.. Nose la verdad.pero bueno no puedo kejarme porke otras por lo ke leo estais peor pero bueno en nada os dormiran toda la nocvhe seguro!!m

Yo tengo trona, porque me la han regalado,y la usamos para darle de merendar por ahora y muy bien, porque ademas si se mancha, balleta y listo jeje.

Bueno mamis a seguir bien! Un beso muy grandeee

B
bel_8315228
25/1/12 a las 12:49

Dormir + trona
Hola!
yo también uso la trona para darle la merienda, y la verdad es que nos va muy bien. Yo tengo una de esas que se cuelgan a la mesa y ocupa muy poquito. Ahora la hemos dejado puesta permanentemente.

Olivia duerme con un saquito, no tiene mangas, al principio me preocupaba pero cuando dormia tapada siempre duerme con los brazos fuera de la manta o sea que es lo mismo.
Yo estoy muy contenta con el saco, pues como da tantas patadas acababa siempre destapada, y desde que le pusimos el saco creo que está más agusto. Si te da cosa lo de los brazos he visto sacos que son con mangas.

En cuanto al sueño nocturno... estoy más o menos como tu... se despierta una vez hacia las 2,30 para comer, come y se duerme, pero luego hacia las 5 se vuelve a despertar llorando, nos tiene una hora u hora y media en danza y se vuelve a dormir más o menos hasta las 8. De momento lo puedo aguantar pues estoy de vacaciones hasta el 1 de febrero... pero el 1 de febrero empiezo a trabajar y la verdad es que como siga así iré como un zombie al trabajo!!! Hemos leido mucho sobre el tema, pero con ella no nos funciona nada!!
Por cierto, esto lo hace desde hace aproximadamente un par de semanas, antes solo se despertaba una vez para comer.


Buenooo chicas, que paseis un buen día!!!

V
velika_6441567
25/1/12 a las 13:44

Hola guapisssss
Qué tal están esas mamis y esos bebés?

SONICARI... cuánto tiempo! Nosotros ya hemos bautizado al peque, se portó genial, fue muy emotivo y nos reímos mucho también porque le dio por gritar y el cura (que es de confianza) empezó a llamarle Simba, jajajaja.

LAURIKI, qué tal sigue yendo esa guarde? Y tú? Llorando por las esquinas o ya lo vas llevando mejor? A mí me sigue costando muchoooo pero al menos ya no me pego la panzada a llorar según le dejo...

MARTIKI y TANE, veo que estáis teniendo problemillas con el sueño nocturno. Mi peque a veces hace el amago de despertarse pero le pongo el tete y sigue durmiendo, a veces le ayuda que le toca un poquito la cabecita y ya está.
Esta noche por el atasco que tenía el pobre por los moquetes, se despertó pero hasta tal punto que empezó a "charlar" y todo, y digo: buffffffff verás ahora... Pero no le hice caso, solo le ponía el tete y le acariciaba la cabecita de vez en cuando y volvió a caer solito.
Creo que a lo mejor pueden ser los dientes por lo que se despierten como más rabiosillos, no? Pobres, si es que lo tienen que pasar fatal...
Mucha suerte y paciencia hasta que pase la cosa.
TANE, qué tal va la dermatitis? El mío lleva unos días fatal... Tiene la carita entre los arañazos, que por más que lo corto las uñas se araña y los granitos, está fatal el pobrecito, y yo creo que hasta le pica la cara porque se lleva mucho las manitas a la frente por ejemplo.

Yo uso los Activity de Dodot y la verdad es que son estupendos, eso sí, caros carísimos... Nosotros no nos podemos dar ni un capricho pero si algo me gusta aunque sea caro, si es para ellos, hago lo posible por mantenerlo...
Toallitas sí uso las de mercadona y son estupendas.

Respecto a la trona yo os diría chicas, que os compréis una que ocupe poco, todo el mundo habla genial de la de Ikea. A mí en su momento me regalaron una "estupenda" de Prenatal y es un muerto... Yo creo que la de ikea que vale nada y menos, hace el mismo servicio y es mucho menos aparatosa.

A todas las demás, muchísimos besitos, Escorpio amiga, un abrazote para tí también.

V
velika_6441567
25/1/12 a las 15:37

Tane
En el cuerpo tiene dermatitis atópica y parece ser que en la carita dermatitis seborréica, así que, completito me ha salido...
Últimamente la zona de la papada la tiene fatal de irritada, como si se hubiera afeitado!.

Lo de las uñas es tremendo, se las corto casi todos los días!! Me da miedo cortárselas al ras y que le duela pero es que como le deje lo más mínimo, lo que tú dices, la cara es un auténtico mapa... Creo que se las voy a limar con esas limas blanditas que son como de cartón rojo...

Un besito guapa!

C
clio_8116613
25/1/12 a las 17:20

Hola chicas
pues el sabado escribí pero ni idea donde fue a parar el mensaje, bueno en el decia q SCORPIO q orgullosa te tienes q sentir de tu hija ya q la invintan a los cumples por esas razones.... y a LAURIKI q inoncente tu hija q carjadas daba a la mujer de la guarde sin saber nada la pobre....cuentame q tal lo lleva
LORYROSE voy a probar tu tecnica todo es custion de probar pero lleva 2 noches q mejor le doy teta a las 11 y su papa la duerme y la cuna y hasta las 3 y 30 pues nada, le pongo la teta y cae frita y otra vez para la cuna hasta las 7 y otra vez....pero lo q seria ideal es q estuviera toda la noche yo creo cuando empiece con la fruta y cereales se quedara mas sastifecha....
SEGUNDATRIPITA que tal va tus niños yla dermatitis....

ah y sobre los pañales yo utilizo los del lidel estan mejor q los de dodotactivi y mejor de precio y la OCU es el numero uno y es verdad a mi me gustan mucho... y normalmente le pongo unos q me regalron para la noche que son de tela y lavar si si como antiguamente son tranpirables y las tiras son superabsorbentes y se pone por debjo de la tela q toca el culo del bebe q es una tela muy parecida al forropolar siempre seco y tambien me encanta esos pañales lo unico q hay q lavar pero a mi no me importa....
Y respecto a la trona mis amigas me han regalado la de NEONATO MULTIPLO no se si alguna la teneis, si ocupa pero se pliega con una mano y tambien con una mano se tumba por si se durme y se baja o se sube, yo la bajo y la meto como una silla mas debajo de la mesa del salon o la pliego, ah y no veais como disfruta tiene entre las piernas tiene una barra y no se escurre para abajo aparte q tiene sus arnes y le pongo en la bandeja jugutes y se pone muy contenta

B
banna_9685527
25/1/12 a las 20:00

Hola...
Que tal van? Con el curro, la casa y la niña no me queda casi tiempo, hoy la hemos vuelto a cortar el pelo, tienen una cantidad de ello y la crece rapidisimo, asi que otra vez cortito, como ademas no hace mucho frio, para primavera lo tiene precisos otro vez.

A mi peque aun no la han salido los dientes, pero ya tiene toda la parte de arriba marcadisimos, en nada ya los echa, con respecto a darse la vuelta aun no se la da, pero se queda de costado perfectamente, ya este mes empieza a comer, tiene unas ganas, en cuanto ve una cuchara se vuelve loca.

Yo he tenido mucha suerte porque aunque estamos trabajando la niña no lo a notado mucho y sigue con los mismos horarios e incluso se duerme antes que nos viene fenomenal, se despierta a las 7:30 y despues en casa de la abuela se duerme hasta las 9:15 o 9:30, la da el biberon y hasta 13 y pico esta o de paseo o en el parque y ya despues llego yo para ese biberon, se sigue portando fenomenal, asi que estamos encantados.

H
hajiba_6129958
25/1/12 a las 20:53

Chicas qué mal...virus estomacal
Mi peque lleva 3 días sin acabarse ni uno de sus bibes
Pobrecito, el lunes le dí el bibe de las 8 de la mañana y cuando ya estaba a punto de acabárselo se me irguió y echó todo lo que comió pero en plan cataratas!! me asusté un montón pq nunca me había vomitado nada, lo mejor fue que cuando lo echó todo se quedó paradito mirándome con ojos como platos y me soltó un ¡agúuuu! y una sonrisita que casi me pongo a llorar...pobrecito, yo tan asustada y él dedicándome una sonrisa como diciéndome que no me preocupara..
En seguida llamé al pediatra y me dijo que había una pasa de virus estomacal que provocaba los vómitos y diarreas y eso es lo que le pasa a mi chiquitín... Total, me dijo que en vez de darle su leche le diera una sin lactosa (de la misma marca que él toma) y que de la fruta le quitara la naranja o la mandarina. Pues no se acaba ninguno de los bibes, de tomarse 210 en cada toma ha pasado a tomar 60-80 ml ¡pero es que no me extraña la leche sin lactosa sabe y huele fatal pobrete mío! Lo que me mosquea es que, en cambio, la fruta se la come enterita, o sea que hambre debe tener...
Hoy he vuelto a llamar al pediatra y se lo he comentado y me ha dicho que si ya no vomita ni tiene diarrea le siga dando un poco de leche sin lactosa mezclándosela con la normal, pues no es bueno darle bruscamente la normal pues le podría sentar mal...pero el bibe de esta noche tampoco se lo ha acabado joooo....
Ya veremos como va mañana, pero qué mal el viernes ya empiezo a trabajar y si ya me costaba dejarlo ahora que está malito...bufff me siento fatal

Bueno a otra cosa, veo que habláis del tema de darse la vuelta, el mío empezó con 4 meses a girarse un poquito y ahora con casi 6 ya la da completita aunque a veces le cuesta jejejee

Sobre los pañales, yo empecé con los del Mercadona pero no me fueron bien pq al peque se le salía todo el pipí y se mojaba todo el body. Los que uso desde entonces y me encantan son los Huggies que siempre están de oferta, yo he encontrado el pack de 132 pañales por 23!!!

Ah y a las que tenéis los peques con dermatitis atópica ¡me úno al club! al pobrecillo le salen como placas resecas en el pecho y en las piernas, y ahora la cara también la tiene bastante sequita pero esto ya no sé si será del frío...La crema que yo uso es la de Mustela Stelatopia, una crema emoliente específica y ha mejorado un montón, pero también hay que decir que se la echo dos veces al día jejeee!!
Bueno chicas, perdón por el rollazo pero el peque ya está durmiendo y estoy aprovechando el tiempo!!

P
patria_6154645
26/1/12 a las 6:24

Hola mamis
Mi nombre es mairym, soy madre primeriza.
Anteriormente habia escrito en el foro de embarazo en las conversaciones de mamis de julio pero ya luego que dia a luz a mi pequenin no e tenido tiempo para estar en el computador. Pero me gustaria integrarme en este grupito para compartir actividades y situaciones que tenga con mi bebe ya que va al mismo tiempo de crecimiento que los de ustedes

Que les puedo contar para que me conozcan mas, pues tuve a mi bebo el 19 de julio de 2011 y ahora mismo recien cumplio sus 6 meses, les cuento que es un ebe poco normal es muy intelligente y aprende rapido el ya se voltea,gatea, dice mama' y papa' ademas de balbucear todo el dia y se para agarrandose de mesas y cositas Yo lo lacto tiempo completo desde que nacio y gracias a Dios es un buen bebito y cada dia me sorprende mas ultimamente esta con sus babitas extremas creo que ya se acercan los dientitos espero que esten bn mamis y me cuenten mas acerca de ustedes y sus bebitos. Besitos a todas desde Puerto Rico.

C
clio_8116613
26/1/12 a las 12:08
En respuesta a banna_9685527

Hola...
Que tal van? Con el curro, la casa y la niña no me queda casi tiempo, hoy la hemos vuelto a cortar el pelo, tienen una cantidad de ello y la crece rapidisimo, asi que otra vez cortito, como ademas no hace mucho frio, para primavera lo tiene precisos otro vez.

A mi peque aun no la han salido los dientes, pero ya tiene toda la parte de arriba marcadisimos, en nada ya los echa, con respecto a darse la vuelta aun no se la da, pero se queda de costado perfectamente, ya este mes empieza a comer, tiene unas ganas, en cuanto ve una cuchara se vuelve loca.

Yo he tenido mucha suerte porque aunque estamos trabajando la niña no lo a notado mucho y sigue con los mismos horarios e incluso se duerme antes que nos viene fenomenal, se despierta a las 7:30 y despues en casa de la abuela se duerme hasta las 9:15 o 9:30, la da el biberon y hasta 13 y pico esta o de paseo o en el parque y ya despues llego yo para ese biberon, se sigue portando fenomenal, asi que estamos encantados.

Hola crisantia
mi niña nacio con mucho pelo pero muy domable es fino y hondulado si la peino muy mojado pues se le queda asi como si lo tuviera liso si le hago la raya en un lado o en qmedio pues hay q se queda asi desde q nacio hasta ahora a los 5meses se le esta empezando a caer, tiene pelo pero menos cantidad muy clareado solo tiene mas arriba una cresta larga asi q le tapa lo clareado de los lados pero a mi me da cosa cortarselo por que y nunca la vi sin pelo y no me la imagino cortado al 1.... cuando tenia un mes le hice unos lacitos con unos atomaticos y guapisima y ahora se lo pongo pero como debajo no hay casi pelo se le abre grenias y no queda bien que digamos

V
velika_6441567
26/1/12 a las 14:19

Hola mamis
LAURIKI, yo que tú con la guarde les diría que te gustaría, que aunque le cueste o coma menos, que coma fruta natural... ¿Has probado lo de la red antiahogo que te comenté? Yo le meto ahí naranja, pera, mandarina, se lo llevo a la boquita y aprieto para que le salga el juguillo y luego el sigue succionando cuándo ve que sale líquido.
Como se acostumbren al potito (la textura es más fina y suave) luego la fruta cuesta mucho más que la coman...
Yo al mío le echo 2 cucharaditas de cereales en la papilla de fruta y yo creo que le viene bien porque debe dar algo de dulzor que mata lo ácido de la fruta.
Veo que lo de las pieles atópicas está a la órden del día, vaya rollo ¿qué le pones tú en la carita?.
¿Ya no tiene regurgitaciones?? El mío sigue pero no me extraña, mi hijo mayor también lo tuvo, y decían que a los 4 meses mejoran pero al mío le duró hasta los 8-9 meses!.
Mucho ánimo mañana en el comienzo, pero porfi, no dejes de escribir

TANE guapa, no te sientas mal porque tenga también lo de la piel, nosotros (los papis) tenemos los 2 la piel perfecta, mi hijo mayor también y sin embargo a él, le tocó ¿Qué cremita le echabas tú en la cara y en el cuerpo?

ARABELLA, vaya rollo lo del virus estomacal, ellos lo pasan fatal y nosotras peor, espero que se mejore muy prontito y empiece a comer fenomenal de nuevo.

CRISANTIA, qué suerte que se pueda quedar con la abuelita, lo que yo daría por eso!! Aunque mi marido es muy pro guardería porque dice que los abuelos malcrían! Jajaja

MARILÓ, gracias por preguntar!. Mi peque lleva unos días fatal de la piel pero vamos, que de lo que peor estamos es que los 4 hemos cogido una gripe o no sé cómo definirla tremenda, estamos fatal El mayor tuvo domingo y lunes fiebre, y está toda la semana renqueando y el chiquitín cada vez tiene más mocos y la tos es fea, el lunes les vio el pediatra pero creo que mañana vuelven Y el papi y yo somos los que estamos peor, parece que nos ha pasado un camión por encima, no podemos con nuestro pellejo.

Bueno guapas, muchísimos besitos para todas: Escorpio, Martiki, Marzomarcea (me sigo acordando mucho de ti), Miravela, Carlita y a todas y cada una de las mamis!

B
bel_8315228
26/1/12 a las 14:30

Que fuerte, lauriki!!
Ostras, lauriki me parece fatal lo que te han hecho en la guardería... los niños dan faena, unos porque comen mal, otros porque lloran o por lo que sea... pero dan faena y esto lo tendrían que saber en las guarderías, no te pueden estar diciendo esto y haciéndote sentir tan mal.
En cuanto a la comida, ellas deberían darle la papilla de fruta aunque les cueste y sin decirte nada, o al menos sin hacerte sentir mal por ello y encima te dicen que le pongas potitos... otras, es que me indigno solo de leerlo.
Yo le pongo dos galletas de esas sin gluten de milupa trituradas con la fruta y desde que hago esto se la come mucho mejor, y no le pongo naranja sino mandarina que parece que es más dulce.
Esta guardería es privada? Porque si encima es privada con lo que se paga... no deberían decirte esto!!
Jo, lo siento mucho lauriki, porque encima de lo duro que es tener que llevar a los niños a la guardería tan pequeñitos que te pase esto es lo peor!!
De todas formas, a parte de todo no te sientas mal por llevarla a la guardería, los niños que van a la guardería se espabilan, son más sociables y se lo pasan muy bien allí con mucho espacio para moverse y otros niños con los que jugar. Yo estoy contenta de haber llevado a Olivia a la guardería pues veo que le va a ir muy bien para su desarrollo!
Bueno, chicas, muchos ánimos, en especial a ti lauriki, no te desanimes y intenta ponerte firme con los de la guardería... lo que dice segundatripita es verdad, mejor que coma un poco de fruta natural que no que se acostumbre a los potitos!
Besitos a todas!!

U
uliana_5186917
26/1/12 a las 20:07

Dermatitis
hola¡¡
tengo una bebe k nacio el 20 de julio y ambas estamos encantadas de saludaros.
yo tengo dermatitis atopica desde pequeña y mi bebe desde el nacimiento la pobre
he ido a muchos dermatologos y probado cosas pero al final lo que mejor me a resultado son los productos naturales. con la dermatitis es un poco ensayo-error. debeis tener cuidado de no dejar la piel mojada despues del baño y la calefacción no es una gran amiga.
para mi bebe uso WELLEDA la linea de calendula para bebes se la echo hasta en el parpado y con paciencia la voy manteniendo a raya
la dermatitis pica bastante, yo misma me he hecho sangre rascandome sin contol como no nuestros pobres bebes k no entienden
EVITAD LOS JABONES CON MUCHA ESPUMA poke suelen ser muy agresivos
bueno espero haberos servido de algo, si kereis saber más pues preguntadme
un beso a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir