Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
A
altea_7978571
24/9/11 a las 21:18
En respuesta a stanka_9673686

Buenas tardes
Respecto a lo de los pañales, cada cuanto cambiais a los peques, porque según decía segundatripia a ella le duran un par de horas los pañales,y a mi ni de coña, yo es que le cambio nada mas veo que se ha exo pipi o caca, sea mucho o poco, solo le dejo el pañal cuando se tira un peillo con sorpresa como yo le llamo, una pequeña manchita de caquita, en los demás casos le cambio inmediatamente, me da cosa que se le irrite el culito que la caca de los bebes es muy fuerte. Asi que gasto un paquete de dodot sensitive recien nacido en dia y medio, normalmente, ya he perdido la cuenta de paquetes que llevo gastado. Respecto a lo de los escapes, con los dodot sensitive no me ha pasado, si con los huggies. Aunque lo cierto es que los pañales que usaban en el hospital absorbian bastante mas, eran dodot pero eran como azulitos claros con muñequitos, y esos absorbian muchisimo más, a ver si los localizo que me gutaron mas que los sensitive. Hoy mi chiqui ha hecho un mes, es su cumplemes jejeje parece mentira como pasan los días. Bueno os dejo.

Hola
Yo a Asia le cambio amenudo el pañal de dia...denoche una vez solo, cuando se despierta sobre las 4 a comer..y luego hasta que se despierta a las 8 ya nada..

Ver también

Y
yinyin_5526182
24/9/11 a las 21:32
En respuesta a altea_7978571

Hola
Yo a Asia le cambio amenudo el pañal de dia...denoche una vez solo, cuando se despierta sobre las 4 a comer..y luego hasta que se despierta a las 8 ya nada..

que alegria
Anda que tu descansas bien jajajajaja mi Emma se despierta mucho por las noches aguanta solo 3 horitas y aveces 4 (y depende de si se hace caca o pis)bueno creo que es lo normal pero nunca es a la misma hora, depende de cuando sea la ultima toma que nunca es a la misma hora ya que ella come cuando quiere (a demanda) asi que depende de ella mi descanso......que bonita es la lactancia te relaja y es una epoca muy bonita que te une mucho a tu bebe crea un vinculo inexplicable disfrutadla que se pasa rapido......

S
stanka_9673686
25/9/11 a las 14:46

Respecto a los pañales dodot
Yo me registre en la pagina del carrefour antes de dar a luz y me regalaron un paquete de pañales recien nacido 26 unid, y con respecto a los cambios de pañal es que como no lo cambie cuando se ha exo pis, y haga el siguiente le sale por la espalda, mi niña come muchisima, le doy lactancia materna a demanda y orina un sin fin de veces y caca pues puede hacer mas de 10 al día, es una fabrica de caquitas, pero como come tanto es normal y a cada rato pide teta. Por la noche esta haciendo un poco menos porque parece que esta mas dormilona y cogiendo el mismo horario, se duerme despues de la tomo a las 12 y media y una aguanta hasta 4,30 o 5 le cambiamos y se despierta otra vez sobre las 7 de la mañana y seguimos durmiendo hasta las 10,30 que pide otra vez teta. La verdad es que no me puedo quejar por la noche, yo firmo por seguir así aunque si ella quiere dormir mas no seré yo la que la despierte
Ahora estoy preocupadilla porque le salió hace dos semanas puntitos rojos por toda la cara como espinillitas pequeñitas rojas, me dijeron que era de la lactancia, pero es que se le ha puesto ahora la cara fatal ahora tiene como islotes grandes enrojecidos, que se le pone muy caliente y con relieve, esta hecha un cristo la pobre, y cuando se le mejora se le despelleja la carita y vuelta a empezar, mañana pediré cita de nuevo con el pediatra a ver que me dice, os ha pasado a alguna?

A
altea_7978571
25/9/11 a las 17:08

Hola a todas
Vosotras decis lo de los granitos en la cara,a Asia no le salio ninguno,
Aunque yo le ago diferenciar el dia de la noche..
Asia lo que no quiere es la chupeta,y no se como hacer para que la quiera..algun consejo??!

S
stanka_9673686
25/9/11 a las 19:07

Lauriki
Pues a ver si me manda algo el pediatra porque tanto el de la seguridad social como el privado al que le llevo no le dieron importancia, y un par de días más tarde empeoro muchísimo, así que espero que esta vez si me hagan más caso. Mi madre dice que hasta le tiene que molestar a la pobre.

S
safah_8556164
25/9/11 a las 21:36
En respuesta a stanka_9673686

Lauriki
Pues a ver si me manda algo el pediatra porque tanto el de la seguridad social como el privado al que le llevo no le dieron importancia, y un par de días más tarde empeoro muchísimo, así que espero que esta vez si me hagan más caso. Mi madre dice que hasta le tiene que molestar a la pobre.

Mi hijo igual
El pediatra me ha dicho que eran granitos del calor, pero también ha ido a peor y ha empezado a descamarse la piel. Mi hermana, que está ahora de visita en casa, es médico y me ha dicho que tiene la piel atópica seguro. Es muy normal en niños pequeñitos. Nosotras hemos ido a la farmacia y hemos comprado un Gel de baño de la casa Ducray que se llama Aderma (eso se lo echo al agua) y luego de la casa Eucerín hemos comprado un aceite de ducha (que se pone en la esponjita, y con eso lo bañas) y un bálsamo que se llama Atopic Balsamo (con el que hidrato su piel). Empecé ayer a usarlo todo y en solo un día, el niño ha mejorado muchísimo. Espero que les ayude.

Saludos.

S
safah_8556164
25/9/11 a las 21:38
En respuesta a safah_8556164

Mi hijo igual
El pediatra me ha dicho que eran granitos del calor, pero también ha ido a peor y ha empezado a descamarse la piel. Mi hermana, que está ahora de visita en casa, es médico y me ha dicho que tiene la piel atópica seguro. Es muy normal en niños pequeñitos. Nosotras hemos ido a la farmacia y hemos comprado un Gel de baño de la casa Ducray que se llama Aderma (eso se lo echo al agua) y luego de la casa Eucerín hemos comprado un aceite de ducha (que se pone en la esponjita, y con eso lo bañas) y un bálsamo que se llama Atopic Balsamo (con el que hidrato su piel). Empecé ayer a usarlo todo y en solo un día, el niño ha mejorado muchísimo. Espero que les ayude.

Saludos.

Por cierto
A mi hijo solo le ha salido en la carita, la cabeza y las orejitas. Por el resto del cuerpo, no.

S
shufen_5837547
26/9/11 a las 11:37

Hola
Hola mamis!!! veo que habeis hablado de las vacunas que no son obligatorias, yo a mi niño le he puesto la del rotavirus pero es oral y como el pediatra me dijo que le diera una infusión justo despues pues la vomitó entera...la otra es prevenar, neumococo, a mi niño se la han mandado porque la recomiendan para casos especiales, problemas de corazón, etc pero esa se la ponen más adelante, por cierto que mi chiquitín ha hecho ya los 2 meses!!!!, está precioso, cada día las noches son mejores, ya duerme unas 5-6 horas seguidas, se rie y empieza a balbucear, sigue la mirada y a mí me mira muchísimo, me encanta!!! El otro día le pusieron todas las vacunas de los 2 meses y no le afectaron los efectos secundarios, ni fiebre ni nada, así que estupendamente.
Gracias Maripeig por tu ánimo, un beso.
Besos a todas

A
aunicorn_4ce7e8z
26/9/11 a las 13:58
En respuesta a shufen_5837547

Hola
Hola mamis!!! veo que habeis hablado de las vacunas que no son obligatorias, yo a mi niño le he puesto la del rotavirus pero es oral y como el pediatra me dijo que le diera una infusión justo despues pues la vomitó entera...la otra es prevenar, neumococo, a mi niño se la han mandado porque la recomiendan para casos especiales, problemas de corazón, etc pero esa se la ponen más adelante, por cierto que mi chiquitín ha hecho ya los 2 meses!!!!, está precioso, cada día las noches son mejores, ya duerme unas 5-6 horas seguidas, se rie y empieza a balbucear, sigue la mirada y a mí me mira muchísimo, me encanta!!! El otro día le pusieron todas las vacunas de los 2 meses y no le afectaron los efectos secundarios, ni fiebre ni nada, así que estupendamente.
Gracias Maripeig por tu ánimo, un beso.
Besos a todas

Charotima
Hola chicas!

Charotima: hacía tiempo que no entraba y se me ha encogido el corazón con tu historia, tienes que haberlo pasado fatal. Ya veo por tu último mensaje que el peque está bien. Me alegro mucho.

Naia también tiene la carita llena de granitos, y en las cejas y la frente descamada la piel. Mi cuñada es pediatra y me dice que no es necesario darle nada, pero no me convence así que mañana pediré hora al pediatra de la seguridad social.

En octubre nos tocan las vacunas, me han dicho que opcionales son el neumococo y el rotavirus. El neumococo seguro que se la pongo pero con el rotavirus no sé que hacer.

Uf... me voy a hacer la comida que se me echa el tiempo encima.

Besos

S
stanka_9673686
26/9/11 a las 17:35

Hoy estuve en el pediatra
Me ha dicho que lo que tiene la chica es dermatitis seborreica por la lactancia, lo que se conoce como costra lactea, y me dijo que le pusiera la leche corporal de sebamed, cuando se lo he dicho al farmaceutico me ha dicho que eso le daría todavía más grasa me ha recomendado un gel para la dermatitis seborreica del lactante de ducray, espero que con esto mejore porque la pobrecita con lo guapisima que es y verle la cara hecha un cristo, que lástima de mi niña.

A
altea_7978571
26/9/11 a las 20:04

Hola...
Yo aki a Zurich con las vacunas no tengo problemas,aki es muy distinto a España,el dia 6 le ponen la primera...
Y una vez a la semana viene a casa una doctora para controlarla.no me puedo kejar!!

A
an0N_985367799z
27/9/11 a las 8:35

Resfriada
Nenas estoy con un resfriado de pelicula, el problema es que estoy dando el pecho y no se que tomar aparte del paracetamol...
sabeis alguna cosilla, esque no dejo de estornudar,,,

V
velika_6441567
27/9/11 a las 22:28

Web muy interesante
y completamente segura para consultar qué medicamentos se pueden tomar dando el pecho: e-lactancia.org

Mi nene tb con la cara,sobre todo la frente muy áspera,como muy reseca y la piel se le levanta.Le he comprado un gel para pieles sensibles de Ducray y la facial de LetiA4 (o algo así).
Una duda sobre las vacunas orales,se las dáis el mismo día q las otras pinchadas?yo ya tengo en la nevera rotateq y el viernes le pinchan.
Muchos besos

E
enola_8120982
27/9/11 a las 23:06

Hola
Uff menudos días llevo,primero va y se me rompe el ordenador y encima con todos mis apuntes de la universidad dentro, y para colmo me pasan todos los apuntes por internet y lo único k tengo con internet ahora es el móvil 2 le pusieron vacunas a mi pele xk ya me hizo ayer los dos meses , pero el pobre k ya andaba acatarrao se le junto el hambre con las ganas de comer, así k me he pegao toa la noxe sacando los mocos y hoy todo el Dia conttolandole la temperatura k le dio un pisco de fiebre. Así k no puedo con mi vida y por eso no he podido entrar estos días, pero bueno ya veo k esto se va animando y k cada vez somos mas, no recuerdo bien líen es la del catarrazo pero lenitiva si puedes tomar en caso de k necesites antibiótico lo único k te la tiene k recetar el medico. Bueno divas voy a ver si consigo dormir mas de dos horas seguidas hoy, Chao.

E
enola_8120982
27/9/11 a las 23:11
En respuesta a enola_8120982

Hola
Uff menudos días llevo,primero va y se me rompe el ordenador y encima con todos mis apuntes de la universidad dentro, y para colmo me pasan todos los apuntes por internet y lo único k tengo con internet ahora es el móvil 2 le pusieron vacunas a mi pele xk ya me hizo ayer los dos meses , pero el pobre k ya andaba acatarrao se le junto el hambre con las ganas de comer, así k me he pegao toa la noxe sacando los mocos y hoy todo el Dia conttolandole la temperatura k le dio un pisco de fiebre. Así k no puedo con mi vida y por eso no he podido entrar estos días, pero bueno ya veo k esto se va animando y k cada vez somos mas, no recuerdo bien líen es la del catarrazo pero lenitiva si puedes tomar en caso de k necesites antibiótico lo único k te la tiene k recetar el medico. Bueno divas voy a ver si consigo dormir mas de dos horas seguidas hoy, Chao.


Me acabo de dar cuenta k mi móvil tiene el diccionario activao y escribe lo k le da la gana, el medicamento es penicilina y en donde divas iba xicas Y si hay alguna palabreja rara x hay pos ya sabéis ..... Es mi móvil el k os habla.

B
bel_8315228
28/9/11 a las 9:54

Buenas!!!
Qué tal todo? Yo hoy estoy bastante desesperada... llevo despierta desde las 4,30 que Olivia empezó a hecer ruiditos, a las 5,15 ya se despertó y le di de comer... desde entonces no he logrado que se quede dormida más de 10 minutos seguidos!! A la que se duerme y la dejo en la cuna, abre los ojos...y yo cada vez más desesperada... no he podido desayunar, ni ducharme... ahora la he dejado en la cunita y parece que está haciendo caca, cuando termine la cambiaré y a ver si se tranquiliza y puede dormir!! Creo que va a ser un día largo!!!
Espero que el resto tengáis un mejor día!!

R
rosa_8497736
28/9/11 a las 14:03

Maripeig
Voy muy retrasada con los mensajes, acabo de leer el de Maipeig que habla de pañales y de los granitos de la cara del bebe. A Ana tambien le salieron, el pediatra me dijo que era normal, que es de la lactancia, que solo se quitan cuando dejan de mamar. Hay una pomada que no cubre la seguridad social que se los quita, pero solo mientras la usas, es decir, que si hoy le echas pomada se quitan pero si mañana no, le vuelven a salir. Me dijo que me saldría más economico tenerle la cara muy hidratada con aceite de almendras dulces o de oliva.
Lo que yo hago es echas unas gotitas de aceite de almendras en el agua del baño y perfecto, no tiene ni un solo grano, además evitas el surgimiento de la costra lactea en la cabeza.

V
velika_6441567
30/9/11 a las 12:27

Hola mamis
Q tal estáis?cómo lo lleváis?

Yo salvo q esta tarde tocan vacunas y solo de pensarlo lo llevo mal,pensando en q le duela al pobre...
Por lo demás muy contenta,las últimas 2 noches,ya duerme 7 horas seguidas.
Sigue regular de los granos en la frente.

MAR,has podido hacer algo con los apuntes?

ESCORPIO,dice mucho de tí cómo actúas,la vida te compensará aún más xq ya te compensó con tus 2 joyas.

LAURIKI,mientras haga caquita al menos una vez,sin problemas peró no te quedes con dudas,consúltaselo al pediatra.

Un besito,cuidaros

S
stanka_9673686
3/10/11 a las 15:25

Que paradita está la cosa
Parece que estamos bastante ocupadillas, yo hacía unos días que os leía pero no escribía mi niña me tiene estresaita, pero sarna con gusto no pica jejeje. Hoy su papi se ha ido a trabajar y no lo llevo mal del todo, me ha dejado hacer la comida y tender una lavadora, poner dos, planchar sus sabanitas y hemos dado una vueltecita con la perra, así que mejor de lo que me esperaba, ahora voy a almorzar espero que me deje, porque es su momento preferido de llorar jejeje y siempre como a trozos, por eso ni me engorda la comida, jejeje, esta tarde iré a pesarla a ver cuanto me ha cogido esta semana, ya os contaré. Con la dermatitis andamos muy bien, la crema kelual de ducray es extraordinaria, ahora esta preciosa mi princesita. Bueno os dejo que tengo el puchero en el fuego.

E
enola_8120982
3/10/11 a las 22:58

Hola chicas
pues mas o menos he vuelto a encaminar mi vida los apuntes pues menos mal que tengo compis muy buenas y me han echo el favor y me los han pasado y el trabajo que tenía hecho pues na me toco hacerlo de nuevo, ahora todo lo que hago directamente lo paso al pen esto no me vuelve a pasar y menos mal que me ha tocao a principio de curso que si me toca al final me muero!!!!
Mi peque ha estado malito, entre el catarrazo y la reacción de la vacuna no hemos descansado mucho por aquí pero bueno, ya parece que está algo mejor, pero lleva tres días que no para de llorar durante todo el día y ya no se que es lo que tiene!!! empieza a ser un poco desesperante
No me puedo tardar mucho que tengo mil cosas por hacer aun y mira que horas son!!!! espero que vuestros peques sigan bien.

V
velika_6441567
4/10/11 a las 8:46

Hola mamis
Q tal estáis guapas?

Maripeig,q tal ha ido la báscula?

Mar,menos mal q has tenido suerte con los apuntes,me alegro mucho.
A tu peque se le han juntado varias cosas,en nada estará como nuevo!

Yo llevé al mío el viernes pesa 5,300 y mide 58,5!parece q tiene 4 meses la verdad.
Estoy perdidamente enamoradísima de él,es tan tan bueno,tan lindo y se ríe tanto q no sé cómo no me lo he comido ya!jajaja
Mi bebé mayor sigue con su catarro,no termina de recuperarse cuando cae otra vez.Se está desvelando x la noche x la tos y el padre está machacado el pobre,él sí q necesitaría una baja x paternidad pero x el mayor!.
No tengáis al segundo bebé hasta q el primero tenga al menos 2 1/2 si no,ya os acordaréis de mí...Es agotador y a veces estresante y eso q yo tengo la ayuda gracias a Dios de su superabuelo al q aadoro,es mayor y aún así

V
velika_6441567
4/10/11 a las 8:50

Sigo...
Es lo malo de un tlf q a veces hace lo q le da la gana...
Pues en definitiva q debo mucho a mi papi.

Chicas,vuestros bebés se dejan cortar bien las uñas?Al mío no le gusta nada y también es un triunfo darle las vitaminas,me las escupe el tío!

RO,da señales de vida!

Charotima,q tal tu bebé?

Escorpio y todas,q tal váis?

Besos

S
stanka_9673686
4/10/11 a las 11:01

Buenos dias
Un poco de movimiento por el foro que bien!!! Ayer por la tarde pese a la gordi, va ya por 4,530 pesada con ropa claro, me ha cogido 210 gr esta semana, que contenta estoy jejeje. ahora está dormidita y he aprovechado para entrar corriendo jeje. Yo le corto las unñas a la mia mientras le doy el pecho jejeje porque como si no no me deja. La pongo en el cojin de lactancia y le corto una mano le doy la otra teta y le corto la otra manita, como con el pecho se porta tan bien pues no tengo problemas en cortarselas, que por cierto ayer fue la tercera o cuarta vez que se las corte en un mes y 10 dias que tiene, no veas que zarpas tenia, me ha hecho un arañazo por todo el cuello que mi marido se ha quedado alucinado. Lo malo es que por las noches como duerme con nosotros me metia también arañazos pero en los pezones jejeje que dolor más grande!!!! Bueno os dejo que estoy de limpieza, al ataquerrr... jejeje.

V
velika_6441567
4/10/11 a las 11:58

Lauriki
Mi bebé tiene 2 meses y 3 días. Y el mayor 20 meses y medio.Se llevan justo 18 meses y medio.
En un futuro me alegraré xq compartirán juegos,amigos y todo.
Un besazo

V
velika_6441567
4/10/11 a las 12:00

Lauriki
Se me olvidó comentarte q el humidificador les viene genial para el catarro.

V
velika_6441567
4/10/11 a las 12:07
En respuesta a stanka_9673686

Buenos dias
Un poco de movimiento por el foro que bien!!! Ayer por la tarde pese a la gordi, va ya por 4,530 pesada con ropa claro, me ha cogido 210 gr esta semana, que contenta estoy jejeje. ahora está dormidita y he aprovechado para entrar corriendo jeje. Yo le corto las unñas a la mia mientras le doy el pecho jejeje porque como si no no me deja. La pongo en el cojin de lactancia y le corto una mano le doy la otra teta y le corto la otra manita, como con el pecho se porta tan bien pues no tengo problemas en cortarselas, que por cierto ayer fue la tercera o cuarta vez que se las corte en un mes y 10 dias que tiene, no veas que zarpas tenia, me ha hecho un arañazo por todo el cuello que mi marido se ha quedado alucinado. Lo malo es que por las noches como duerme con nosotros me metia también arañazos pero en los pezones jejeje que dolor más grande!!!! Bueno os dejo que estoy de limpieza, al ataquerrr... jejeje.

Maripeig
Parece mentira lo q les crecen!yo parece q tengo un gato en vez de un bebé!
Un besito

S
stanka_9673686
4/10/11 a las 17:23

Estoy notando a la peque con moquillos
NO son mucho pero a veces es como que tiene algo en la garganta y ella traga y traga pero nada, y empieza a ponerse penosa, cuando mama se le pasa y a la horita empieza otra vez, se estará resfriando?decidme please que estoy preocupada,en este tiempo no se si la abrigo demasiado o la llevo desabrigada, que agobio, que temperatura es normal en un bebe, le he medido y me ha dado 36,8

V
velika_6441567
4/10/11 a las 21:22
En respuesta a stanka_9673686

Estoy notando a la peque con moquillos
NO son mucho pero a veces es como que tiene algo en la garganta y ella traga y traga pero nada, y empieza a ponerse penosa, cuando mama se le pasa y a la horita empieza otra vez, se estará resfriando?decidme please que estoy preocupada,en este tiempo no se si la abrigo demasiado o la llevo desabrigada, que agobio, que temperatura es normal en un bebe, le he medido y me ha dado 36,8

Maripeig
Están todos x el estilo,al mío le veo algún moquete dentro de la nariz y cuando después de mamar echa algo de leche,va como con flemitas blancas.La pediatra me dijo q aunq tuviera mocos no le ibamos a dar nada salvo suero fisiológico,x cierto cuidadito cómo se lo echéis xq la nariz comunica con el oído.
Tranquila,la temperatura hasta 37.5 no hay de qué preocuparse.De 37.5 a 38 es febrícula,tampoco hay q preocuparse solo estar vigilante xq a partir de 38 es fiebre y hay q dar apirietal o dalsy lo q prefiráis.
Un beso

A
an0N_566138999z
4/10/11 a las 21:44

A las mamis primerizas
No os preocupeis tanto aunque es dificil, lo se! Soy nueva x aqui, tengo un bebe d 3 meses y otro de 3 añitos y voy d calle con los dos aunque el peque es un bendito el mayor no para.
Y cuanta razon tenia mi madre, uno no es ninguno pero dos son dos.
Sobre la caca no se considera estreñimiento hasta pasados dos dias pero podeis ayudarle con el termometro y aceite, yo a los dos les he tenido q ayudar a hacer caca y al peque que le ha costado mas ya hace solito y sin esfuerzo

A
altea_7978571
5/10/11 a las 20:18

Hola escorpio
Yo con Asia estoi siempre sola,mi marido trabaja asta las11 de la noche,pero lo llebamos bien,
Eso si el fin de semana no se separa della!!!se lebanta el para darle el biberon y adormentarla,

A
altea_7978571
5/10/11 a las 20:21
En respuesta a stanka_9673686

Estoy notando a la peque con moquillos
NO son mucho pero a veces es como que tiene algo en la garganta y ella traga y traga pero nada, y empieza a ponerse penosa, cuando mama se le pasa y a la horita empieza otra vez, se estará resfriando?decidme please que estoy preocupada,en este tiempo no se si la abrigo demasiado o la llevo desabrigada, que agobio, que temperatura es normal en un bebe, le he medido y me ha dado 36,8

Hola a todas,
Mi tiempo es limitado!!ya que tengo a mi abuela y mi hermana de vacaciones aki...
E leido que vuestros bebes estan con mokitos,Asia los a tenido un par de dias pero ya nada,yo la abrigo bien cuandi salimos de casa,ski tanto hace algo de calor como ya hace frio.

A
altea_7978571
5/10/11 a las 20:24

Se me olvidaba.
Mañana vamos a su segunda revision y su primera bacuna,esperemos que la enfermera del hospital sea buena pinchando,sino pobrecita!!!
Es que ami me dan miedo las agujas!!

S
safah_8556164
6/10/11 a las 18:44

Hola chicas
La verdad no se como vuestros bebés las dejan hacer tantas cosas. Al mío, solo lo puedo dejar solo cuando está recién comido, y no me dura ni 10 min. Me lo tengo que poner en la mochila y así hacer lo que puedo en casa. Cuando ve que no está conmigo, se pone a llorar como un descosido. Ya he probado a ponerlo en la hamaquita para que me vea donde estoy, pero sin éxito. Algunos consejos??

V
velika_6441567
7/10/11 a las 8:26

Buenos días!
Q tal chicas?
Esta tarde llevo a revisión al peque,de control,tiene algún moquete (cuando le echo el suero suelta todo),es el pediatra del mayor,me da mucha confianza y aún no le habíamos llevado.
Está para comérselo,cada día sonríe más y habla a su manera,esos ruiditos me vuelven loca!.

Sonycari,lo del soplo es muy normal,tranquila guapetona.

Lauriki,la complicidad de la mamá sola con el bebé es preciosa.
Con el mayor,el primer día de trabajo del papá lloré tela marinera,miedo escénico...
Con el segundo estaba casi deseando!jajaja.Disfruto mucho cada día.

Mrosado,me temo q muchos trucos no hay...prueba ponerle música.
Yo creo q es cómo salga el bebé,con mi primero salía incluso sin peinar a la calle,no me daba tiempo,además él se ponía a cantar rápido y me ponía nerviosa y con tal de no oírle a la calle a pasear,eso sí,en cuanto paraba,incluso un semáforo a llorar de nuevo,desesperante!
Y este peque es un ángel...me da tiempo a todo prácticamente y soy la misma mamá y las mismas costumbres así q creo q nacen así!paciencia amiga,lo importante sois tú y el bebé,disfruta del tiempo con él q luego pasa volando y luego se echa mucho de menos.

Mar,Maripeig,Escorpio,Marzomar cea,Charotima,Ro y todas las demás,contadnos cositas.

Besitos

A
altea_7978571
7/10/11 a las 8:55

Buenos dias
Ayer a Asia le an puesto laz 2 primeras vacunas de los 2 meses..pobrecita como a llorado,
El docyor a dicho que para ser tan pequeñita ya es muy fuerte!!
Con las vacunas no le a dado la fiebre,a estado trankilita,se a dormino sobre las 9,00 y asta las 6,00 no se a despertado para comer,luego se a adormentado y aun sigue durmiendo!!!e andado a su habitacion un monton de veces para ver si estaba bien...
A vosotros os a pasado lo mismo??es normal??
En estos dias minmejor amiga tendra a su hija Mia,estoi nerviosa,ya que se vendra para nuestra casa,asi no estara sola porque su novio trabaja con mi marido y viven lejos de aki,asike por un poko y mientras no encuentren un apartamento cerca de aki estaran a casa con nosotros...sera un caos tener a 2 bebes tan pekeñas,Asia no da guerra pero veremos Mia,

B
bel_8315228
7/10/11 a las 9:54

Sonycari
Hola,
yo estuve en el pediatra el lunes y también me dijo lo del soplo. En principio me quedé un poco asustada, pero me dijo que no me preocupara, que era muy normal, que del nacimiento quedaba algún poro por cerrar en el corazón y que entonces se filtraba un poco de sangre por allí, pero que era al principio y que estos poros se suelen cerrar solos con el tiempo.
Creo que no hay que preocuparse, aunque cualquier cosa que nos digan sobre el corazón nos deja heladas!!
Un beso!
M.

S
shufen_5837547
7/10/11 a las 13:25

Hola!!!
Hola chicas!!
No tengo mucho tiempo, sólo contaros que mi niño es un ángel, más bueno no puede ser, duerme un montón y cuando está despierto bno llora mucho, sólo cuando tiene mucha hambre.
El martes tenía que hacerse una resonancia de la cabeza para ver cómo estaba la hemorragia y no pudo ser porque tenían que cogerle una vía para sedarlo y ponerle contraste y no podían, al intentarlo se le rompían las venitas porque las tiene muy finitas, delante mía lo pincharon 7 veces, luego me echaron y siguieron intentándolo y al final me dijeron que ya lo citaban para otro día porque no lo podían pinchar más. Fué horrible.
Pero es un cielo, ya se ríe mucho y balbucea que poarece que tiene una conversación, está guapísimo y muy gordito, 5 kg, pero claro ya tiene 2 meses y medio.
Besitos, me voy que tiene hambre....

C
clio_8116613
7/10/11 a las 14:12

Hola chicassss!!!!!!!!
cuanto tiempo!! he stado en casa de mi mama casi un mes y alli no hay internet, espero que estis bien, mi niña ha estado ingresada por gastrointiritis, resfriado y fiebre se le ha juntado todo, pobrecita no la podia ver con la via puesta con el suero, pero bueno ya estamos en casa y bien mucho mas gordita, con el suero y los bibes q le daban despues del pecho... ahora estamos con los mocos y la tos, nos aconsejaron lavados de suero, la ponemos de medio lado y por el prificio q queda por arriba con una geringa de 5ml a presion yle sale por el otro orificio, y luego con una gasa limpiamos la boca por dentro, y la ponemos del otro lado y repetimos y luego de vez en cuando aspiro con el sacamocos ah y muy importante los lavados siempre antes de dar el pecho o bibe ya q no respira bien con la nariz pues cogen mucho aire con la boca cuando comen
SONYCARI .q guapa esta ya noemi, SCORPIO, q guapo nicolas eh de verdad eh

no puedo ponerme al dia si hay algo de interes comunicarmelo

un beso SEUNDATRIPITA , LORIROSE,...ECT... A TODAS QUE VEO Q HAY NUEVAS

C
clio_8116613
7/10/11 a las 14:18

Ah que se me olvidaba
que unificador utilizais? y para estos casos es mejor ultiizar unificador?

UN BESO TAMBIEN PARA MARIPEIG,CHAROTIMA, ANITA, ZERZADE, VANESIKI .... seguro q se me olvida alguna y de RO se sabe algo?

S
safah_8556164
7/10/11 a las 15:49

Gracias
por responder, habra q seguir con paciencia. Saluditos!

L
leny_9776183
7/10/11 a las 20:03

Hola soy nueva y tngo una nena del 4 de juluio!
Hola mamis! Hace tres meses y tres dias que di a luz a mi tercera hija, se llama Nagore, y es muy bonita. Mis otros dos hijos tienen 4 y 21 meses. Son un nene(hodei) y una nena (udane). Y aunk a veces no hay tiempo ni para peinarme m siento la mujer mas feliz del mundo. M parece muy buena idea lo del foro, siempre viene bien hablar de nuestros chiquitines.

V
velika_6441567
8/10/11 a las 9:57

Hola!!
Q tal mamis veraniegas?

Ayer fui al pediatra y ya pesa 5,370 y mide 58,5cm está muy grande para 2 meses y una semana.

Luego entro ahora el deber me reclama!

Besos

V
velika_6441567
8/10/11 a las 12:44

Yo de nuevo
Charotima,cuánto siento de corazón todo lo q estáis pasando,pero lo importante es q tu bebé está genial,gordito y sano.
Me puedo hacer una idea de los pinchazos,al mío ya tenía todas las venas rotas de las vías para el antibiótico y los 2 últimos días de ingreso se la tuvieron q coger en la cabeza,no os doy más detalle pero se te cae el alma a los pies.

Mariló,q bien se está con mami,eh!?el humidificador q yo tengo es de vapor frío de Prenatal y estoy muy contenta,para los catarros son imprescindibles.

Lauriki,haces bien,aprovecha con tu chiquitina,es algo único esa conexión.

Mar,Escorpio,Maripeig y todas,escribid porfis.

Bienvenida a la mamá de julio!qué valiente 3!y tu segundo se lleva muy poco con la nueva incorporación como me pasa a mí.


Ah!se me olvidaba,truquillo muy bueno: meteos el suero (las monodosis) en la "tetamen"un rato antes de dárselo,calentito les molesta menos q sentir el líquido frío.




Besos a todas




Habéis vuelto a saber de Psurvivor y su Fernandito?

S
stanka_9673686
8/10/11 a las 12:52

Buenos dias chicas
Mi niña lleva con esta cuatro noches sin apenas dormir, esta noche ha caido a las 6 de la mañana imaginaos como estoy ya, la hemos llevado esta mañana a urgencias porque yo ya sospechaba que estaba resfriada, y nos ha dicho el medico que si aunque no esta muy cogida. Tengo una duda con los lavados nasales, porque yo compre un spray, le metes la canulita en la nariz y le das, pero me parece que tampoco hecha gran cantidad y no se si le va a arrastrar bien los moquitos, tengo que hacerlo antes de cada toma aunque en el bote pone no mas de 4 veces asi que no se que hacer, también quería saber eso de que estais hablando del humidificador para que sirve. a ver si podeis ayudarme y luego entro.

C
clio_8116613
8/10/11 a las 14:34

Maripeig
a mi en el hospital me dijeron q el spray q venden en la farmacia es suero, es lo mismo, y q se lo metiera con jeringa unos 5ml y deprisa para q haga presion para destaponar mejor, asi q relleno la jeringa de suero pongo a mi niña de lado y el orificio de la narz q queda por arriba se la echo a presion y limpio con gasa boca y nariz y luego la pongo del otro lado y repito, ahora lo q voy hacer es como dice SEGUNDATRIPITA calentar un poco el suero con el cuerpo para q no le haga tanta sensacion

SEGUNDATRIPITA el humificador q diferencia hay de vapor caliente con el de vapor frio? no sabia q habia frio y caliente

V
velika_6441567
8/10/11 a las 16:13

Suero
Cuidadito con el suero,no se lo metáis con mucha presión q se puede ir al oído.
El mío también tiene bastante moco,alguno se le debe ir x la garganta x el ruido y gesto q hace e incluso tose en ese momento,qué rollo!
Mi hijo mayor nació en pleno invierno y no cogió uno hasta junio y xq empezó la guarde y ahí no se libre ni el apuntador.

No tengo ni idea de los diferentes humidificadores,solo sé q para mí son fundamentales,mantienen húmedo el ambiente y así se les reseca menos la garganta y nariz,para los moquetes mucho mejor y alivia mucho la tos cuándo están bien pillados.


Besitos

R
rosa_8497736
8/10/11 a las 20:21

Hola chicas!!! lauriki!!! segundatripita y todas!!!!!
Hola chicas,
como siempre pido perdón por mi total desconexion del mundo, no me da tiempo, la verdad; y cuando tengo un minuto me tiro en el sofá.

LAURIKIi; respecto a lo del aceite; yo lo que hago es echar el aceite en el agua, nada, unasgotitas; y la baño con su jaboncito en la esponjita , despues, la seco y con la crema, que por cierto, yo también uso mustela, le doy un masaje desde la cabeza hasta el último dedo del pie, como me enseñó la matrona la semana pasada. La nena está super hidratada, sin un solo granito ni rojez, y teníais que ver la carita de gusto que pone con el masaje.

SEGUNDATRIPITA Y TODAS LAS DEMÁS: yo para los moquetes compré Rhinomer 1, y le va genial. Es agua de mar, hablanda los moquetes en menos de 3 segundos y se los succiono después. hay varios tipos segun la fuerza con la que sale el agua (es un spray), a Ana le compré el 1 -creo; ahora no lo tengo delante, de todas formas es el adecuado para bebés, con que digais en la farmacia que es para un bebé ya te lo dan de la potencia adecuada-.

Ando un poco preocupada, Ana tiene dos meses y medio, pesa poco más de 4 kilos y mide 55 centímetros. Cuando nació medía 47 y pesó al llegar a casa 2'500. Según un ediatra amigo intimo de mi familia y del que me fío totalmente (era mi pediatra cdesde que nací) está bien, dice que tengo que tener en cuenta que nacio muy pequeñita (se adelantí 15 dias y ademas yo estuve a dieta con diabetes gestacional, por refrescaros la memoria). La pediatra de la seguridad social dice que está en el percentil más bajo, vamos que está en la última rallita y se le ocurrio la feliz idea de que le diera biberones según ella para que engordase más rápido. Cuando se lo comenté al pediatra amigo d emi familia me dijo que ni se me ocurriera; que la niña estaba perfecta, crece a su ritmo; no puede estar en un percentil más alto porque nacio muy pequeña; me tranquilizó y me dijo que no le mezclase para nada biberones de leche artificial y leche materna del pecho, pro que para que yo me quedase más tranquila, iba a pesar semanalmente a la niña y a mirarla todo, porque la de la seguridad social me dijo más cosas que me dejaron acojononadita, hablando mal y pronto, en plan; uy, pues tan pequeñita puede acabar anemica, uy, pues parece pálida, o es que es así de blanquita???. Esto fue la semana pasada, y coincidio con las vacunas. A Ana le dio fibre y el pediatra privado, el amigo, me dijo que cuando la pesase a la semana que viene -o sea, esta- segramene no habria engordado mucho porque al haber estado malita pierde peso. Bien, ayer la pesé y solo habia cogido 70 gr en 1 semana entera, asi que me dijo el pediatra que por probar, le diera biberon despues del pecho pero con leche mía, que me la sacase; lo cual me agrada bastante más que darle ya una lactancia mixta. ME dijo que no me preocupase, que era solo para ver si engañábamos a la nena un poco ya que se duerme al pecho y no hay manera de hacer que se despierte y siga comiendo. Una cosa era que cogiera menos peso esta semana por la fiebre y otra era coger tan poquito.


A medio dia le di pecho, se durmió, la desperte al sacarle los aires, luego le di la leche en el biberon que me habia sacado antes y la deboró, poco másy se come la tetilla, y según acabó se tiró a mi pecho a por un poqito más. Ahora lleva toda la terde durmiendo, ya os contaré qué tal la toma de ahora con pecho y biberón.

Me he quedado muy preocupada por si le pasa algo, por si no engorda tampoco esta semana......


Bueno, pues ya os he soltado mi parrafada!!!! o no escribo nunca o no paro eh?

Mil besos a todas

C
clio_8116613
8/10/11 a las 23:00

Marzomarcea
dime que cantidad de leche te sacas es que mi pediatra me decia que a demanda y nada de biberones, yo estaba siempre con el pecho al aire con ella por que nunca se quedaba conforme pero a la vez se quedaba dormida y por las tardes le daba unas rabietas que se engachaba al pecho y se enfadaba mas y un dia mi hermana q tiene un niño y le da tambien pecho, pues me dijo dejame haber que hace con mi pecho y efectivamente se calló y mamaba, y yo pensé es q yo no tengo leche, y para producir mas me sacaba con el sacaleches cuando podia, para llamar mas a leche. y siempre me llevaba pillada y a la tarde algunos dias le daba biberon por q la veia muy desesperada y yo veia q no me daba tiempo producir por que me pedia ya a la media hora y ahora se me ha puesto malita y la tuvieron q ingresar con resfriado fiebre y gastrointiritis, y me dijeron q eso de demanda es los primeros 15 dias q ya con un mes y medio tiene q respetar sus horas por que si no a mi me destroza, y q la estaba nutriendo muy mal, asi alli le daba el pecho, y me traian 90 de biberon en todas las tomas y algunas veces se lo tomaba entero y otras no, y ya aguanta 3h y mucho mas tranquila, yo cuando me saco leche entre toma y toma me saco 30 mas o menos al dia junto unos 90 asi q en una de las tomas le doy un bibe de leeche materna.,
asi q yo creo q es vaga sucionando a lo primero el pecho tiene mas y cuando ya tiene q trabajar mas ya s cansa y se duerme y asi q no llama a la leche como deberia llamar, y por q le doy bibe especial de leche materna, q tiene q trabajar para q caiga,

dime como lo haces tu.

ah tambien me dijeron que al mes tienen que pesar1 kilo mas que al nacer y la mia con mes y medio solo habia echo 700g asi q en el hospital hizo 300 g en 3 dias


un beso

V
velika_6441567
9/10/11 a las 16:56

Marzomarcea
Yo creo q Ana ha ganado bien de peso y de altura.
No hagas caso a los percentiles,mi hijo el mayor siempre ha estado entre el 10 y el 25 y está estupendo,lo importante q estén en la misma franja y no peguen altibajos bruscos pasando de una franja a otra.

Besitos

V
velika_6441567
9/10/11 a las 21:18

Duda
Chicas,cada cuánto tiempo se puede dar kelual,una vez al día o más?
Me dio el pediatra un par de muestras y está funcionando,LetiA4 no fue bien...

lauriki,mi bebé ingresó x fiebre,le pusieron 10 días de antibiótico para ser precabidos xq nunca supieron el origen todas las pruebas dieron negativas.

Un besito a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir