Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
V
velika_6441567
28/10/11 a las 11:39

Hola!
Sonicary q bueno saber de tí!q espabilada tu nena.
A mí me hace mucha gracia cuando se ponen de charla.
Ayer haciéndole pedorretas en la tripa soltaba unas carcajadas para morirse!.

Estuve en la pediatra y me dijo q tenía el esternón un poco hundido q suele ser característico q la bronquiolitis pero como no era el caso,puede ser solo físico-estético pero q lo observaríamos.
También me dijo q no ha ganado demasiado peso,así q en 2 semanas le ve y a lo mejor le manda algo para los reflujos y no sé si introducirá algún bibe...

Las demás contadnos cosas q está esto muy parado!

Besos

Ver también

A
aiala_6448909
28/10/11 a las 14:01

Algo preocupada
Buenos dias, Yo estoy algo preocupada porque mi gordo de 3 meses aun no se voltea ( de boca arriba a boca abajo ) la pediatra me dijo que ya deberia hacerlo y le mando ejercicios en casa, lo cierto es que a el no le gusta la posicion boca abajo en cuanto lo pongo se pone a llorar... Hasta duerme de espaldas. me podrian contar sus experiencias?

S
safah_8556164
28/10/11 a las 23:46
En respuesta a aiala_6448909

Algo preocupada
Buenos dias, Yo estoy algo preocupada porque mi gordo de 3 meses aun no se voltea ( de boca arriba a boca abajo ) la pediatra me dijo que ya deberia hacerlo y le mando ejercicios en casa, lo cierto es que a el no le gusta la posicion boca abajo en cuanto lo pongo se pone a llorar... Hasta duerme de espaldas. me podrian contar sus experiencias?

Pues
El mio tiene 2 y medio y tampoco se voltea. A ver que nos dicen las demás mamás.

V
velika_6441567
29/10/11 a las 9:51

Escorpio
Amiga,siento mucho lo de tu abuela,mucho ánimo.
Sí q está grande tu niño,q barbaridad!q le das de comer x Dios?!.
Me alegra mucho saber de tí.Yo aprovecho el pecho para entrar y escribir.

Respecto a darse la vuelta,la chica q lo preguntaba,el mío tampoco y ningún pediatra me ha dicho ni preguntado al respecto así q tranquila.

Besos a todas

B
banna_9685527
29/10/11 a las 13:52

Hola...
Hola chicas respecto a darse la vuelta la mia tampoco, pero mi pediatra me a mandado a sicomotricidad para que la lleve porque ella cree que ya deberia quedarse mas pinada con dos meses, piernas y brazos los mueve de maravilla y el cuello tambien, si la llamas se gira hacia el costado donde la llamas, asique ella responde bien, yo no le doy mucha importancia ya que basicamente duerme todo el dia aun, ya os contare.

R
rosa_8497736
30/10/11 a las 21:32

Chicas!!!
hola chicas qué tal va todo?
ya veo que algunas preocupadas porque los peques no se voltean, Ana tampoco lo hace y tiene 3 meses recientes, la verdad es que el pediatra jamas me ha mencionado nada al respecto, ni si quiera ha oreguntado; vamos, que me entero por vosotras d eque es alg que deberia hacer.

A eso le uno otra preocupaciñon, cada vez come peor. Eso ha ocasionado que no tenga a penas leche en el pecho, me la saco y raro es superar los 60ml por pecho, y normalmente eso solo me sale de uno, mientras que del otro no llego ni a 30. El biberon lo acepta oero como muy poco. Me dijo el pediatra que deberia comer de 120 a 180 ml y lo máximo que ha llegado a comer son 90. A eso le unimos que hoy no ha comido a penas nada, Se ha echado una siesta de 4 horas, casi no habia comido y cuandp se ha despertado a comido super poco y no quiere el bibe, solo la teta y no hay mucho que rascar, vamos que las ha vaciado y no sale nada y se cabrea, pero ya os digo que del biberon pasa.


Tengo una consulta que haceros más. Cuando se debe comunicar que vas a coger reduccion de jornada, 15 dias antes de incorporarte a esa reduccion o cuando, porque en mi caso debo saber si es 15 dias antes de que se me acaben los permisos de maternidad y lactancia o 15 dias antes de que se me acaben ls vacaciones que las quiero coger seguidas d ela lactancia, y claro la cosa cambia.

Bueno, espero que esteis bien, no tengo tiempo de nada, llevo dos semanas de pleitos con la empresa, me he tenido que buscar un abogado y todo, no os digo más, y todo por la ... aquella ue ya os comente antes de dar a luz, aunque no os acordareis, es la ... que es secretaria del jefazo y que tuvo una niña en febrero, no se cogio ni lactancia ni vacaciones, ni las va a coger y me dijo que era un abuso despues de 16 semanas de baja encima faltar más, segun ella es inmoral, y ahora que yo estoy solicitando eso, que nos más que mis derechos, al jefe va y le dice: mira, estos son los papeles que ha traido esta, y yo no sé si estan bien porque como yo no he hecho esas cosas tan raras...
Raras?. será ... !!!

S
shufen_5837547
30/10/11 a las 22:12

Holaa!!
Hola chicas!!!
ya sé que hace mucho tiempo que no entro, pero es que no tengo tiempo...pero a vosotras qué os voy a contar!!! jejeje
Veo que estais hablando de darse la vuelta, mi niño no la da todavía y ya anda por 3 meses, pero está yendo a un fisioterapeuta para reforzar el músculo del cuello porque tiende a mirar a la derecha y no le gusta nada que lo ponga boca abajo, por lo demás se ríe mucho y también le da por charlar que da gusto escucharlo.
Marzomarcea, espero que tengas suerte con lo de tu trabajo, vaya tela lo de la secretaria esa, hay gente que no tiene ni sensibilidad, ni corazón, pobrecita su hija.
Segundatripita, no soy de Cai, Cai, soy del Puerto, pero no vivo allí desde hace años...
Ohhhh!!!!! os dejo, se me ha puesto a llorar! un beso a todas y a los chiquitines!!!!

R
rosa_8497736
30/10/11 a las 22:27

Otra duda
chicas, os vais a reir d emí, pero bueno. Qué son exactamente los reflujos, porque Ana no come nada y ya no sé si será `pr eso, solo sé que se tira unos eruptos más grandes que yo. Tiene muchisimos gases y los suelta fatal.

V
velika_6441567
31/10/11 a las 11:58

Hola mamis
Q tal chicas?

Yo bien,no me puedo quejar,mi bebé es bastante bueno aunq tiene mucha mamitis y mamá le tiene q dormir en brazos,incluso con su papi llora.
Mañana le daré la segunda dosis de rotateq.

Escorpio amiga,cómo está tu abuela?

Lauriki,me alegro mucho d las buenas noticias d tu suegro,es genial.
Respecto a comer,a lo mejor le sale poca cantidad y se cansa.Yo al mayor recuerdo q le pasaba e hice más agujas con una aguja desinfectada (un poco más gordita de las normales).
Por otro lado,intenta sacarla gases antes de comer.

Marzomarcea,intenta beber mucha agua,sin agua no hay leche.
El reflujo o regurgitación es q se les viene la comida a la boca y echan bocanadas,es desesperante.Yo a lo mejor le tengo q medicar para ello como tuve q hacer con el mayor,q rollo!

Un besazo para todas

S
safah_8556164
31/10/11 a las 16:01

Pañales
Hola chicas,

Mi hijo ha usado siempre los ipañales de Dodot y hasta ahora le ha ido bien, pero como ya pesa más de 6 kilos me he tenido que pasar al numero 3 de Activity (Dodot también) y casi siempre se le termina saliendo el pipi.

Les ha pasado lo mismo? Que marca de pañal os va bien y no se les escapa el pipi?

A
altea_7978571
1/11/11 a las 19:15
En respuesta a safah_8556164

Pañales
Hola chicas,

Mi hijo ha usado siempre los ipañales de Dodot y hasta ahora le ha ido bien, pero como ya pesa más de 6 kilos me he tenido que pasar al numero 3 de Activity (Dodot también) y casi siempre se le termina saliendo el pipi.

Les ha pasado lo mismo? Que marca de pañal os va bien y no se les escapa el pipi?

Hola a
A mi me pasa li mismo,pero con la cakita.
Yo uso Pampers,que aki en suiza es la mejor marca,habiamos probado otra marca pero le quedaba rojo el culito.

N
nanuli_8080155
2/11/11 a las :40

Hola chicas! me uno
Hola a todas!
Soy Carmen, de Málaga. Os he seguido durante el embarazo, algunas veces participaba en el post, a lo mejor os acordais de mí. Bueno, pues el 16 de agosto nació mi niño, con 4.250 gramos y 54 cm, ya estaba "criado", como decía mi mamá. Tuvieron que hacerme cesárea tras dos días intentándolo. Yo quería parto natural y en el hospital respetaron mi plan de parto todo lo que pudieron, lo intentamos todo. Pero el nene giró su cabeza al iniciarse las contracciones de parto y no hubo manera. Era demasiado grande y no pasaba por el canal del parto en esa postura. En fin, ya estamos de lujo. Los dos primeros meses han sido duros, como imagino que lo habrán sido para todas, pero ya todo ha ido poniéndose en su lugar.
Ahora mide 64cm y pesa 6250 gramos, está hermosísimo. Duerme muy bien por las noches, aunque durante el día es durillo para hacer sus siestecillas, aunque se caiga de sueño.
Nicolás, que así se llama mi niño, toma teta. Si por él fuera estaría todo el día colgado de la teta, es un adicto. Alguna vez en todo este tiempo hemos tenido que darle bibe de fórmula, y también le viene bien, es un poco tragoncete.
Os recomiendo un bibe de Medela que se llama "Calma", a las que combinais lactancia materna y bibes, o si os sacais leche. Con este bibe hay que hacer succión como en el pezón, así no se acostumbran a que caiga la gotita. A mí me va muy bien.
A mi nene ya se le han señalado los dientes e abajo, y sufre por ellos, está todo el día babeando y llevándoselo todo a la boca. ¿Os ocurre a vosotras también?
Y la razón principal por la que he vuelto a "leeros" es que mañana le ponen la vacuna de los 2 meses y estoy preocupadilla, buscaba consejo y experiencias a las que ya se las habéis puesto. Espero que todo vaya bien, ya os contaré.
Bueno, me alegro de haberos encontrado de nuevo.
Saluditos para todas!!

V
velika_6441567
2/11/11 a las 12:06

Holaaa
Chicas,sabéis calcularme porfi,cuántos días laborables podría añadir de días de lactancia?
Dí a luz el 1 de agosto,cuándo me tendría q incorporar añadiendo los días de la lactancia?

Mrosado,yo uso los mismos q tú y a mí me van bien,ajústaselos más.


Carmenmalagueña,qué hermosura!!!mil gracias x la recomendación del bibi.

Un besito

B
bel_8315228
2/11/11 a las 15:20
En respuesta a velika_6441567

Holaaa
Chicas,sabéis calcularme porfi,cuántos días laborables podría añadir de días de lactancia?
Dí a luz el 1 de agosto,cuándo me tendría q incorporar añadiendo los días de la lactancia?

Mrosado,yo uso los mismos q tú y a mí me van bien,ajústaselos más.


Carmenmalagueña,qué hermosura!!!mil gracias x la recomendación del bibi.

Un besito

Lactancia
en mi empresa me han dicho que son 14 días laborables por tanto son unas tres semanas más de permiso.
Mi niña nació el 14 de agosto y entonces tengo que incorporarme el 28 de diciembre.
Del dia que te pone en la baja, tienes que contar 14 dias sin contar festivos ni fines de semana.

S
safah_8556164
2/11/11 a las 17:07

Gracias por las respuestas
Apretarlo no puedo más al pobre, lo que igual pasaba es que el...digamos... elástiquito que queda por fuera del pañal en los muslos, algunas veces quedaba para adentro en lugar de para afuera. De momento no se ha vuelto a salir...


Saludos para todas!

S
saule_9568245
3/11/11 a las :09
En respuesta a nanuli_8080155

Hola chicas! me uno
Hola a todas!
Soy Carmen, de Málaga. Os he seguido durante el embarazo, algunas veces participaba en el post, a lo mejor os acordais de mí. Bueno, pues el 16 de agosto nació mi niño, con 4.250 gramos y 54 cm, ya estaba "criado", como decía mi mamá. Tuvieron que hacerme cesárea tras dos días intentándolo. Yo quería parto natural y en el hospital respetaron mi plan de parto todo lo que pudieron, lo intentamos todo. Pero el nene giró su cabeza al iniciarse las contracciones de parto y no hubo manera. Era demasiado grande y no pasaba por el canal del parto en esa postura. En fin, ya estamos de lujo. Los dos primeros meses han sido duros, como imagino que lo habrán sido para todas, pero ya todo ha ido poniéndose en su lugar.
Ahora mide 64cm y pesa 6250 gramos, está hermosísimo. Duerme muy bien por las noches, aunque durante el día es durillo para hacer sus siestecillas, aunque se caiga de sueño.
Nicolás, que así se llama mi niño, toma teta. Si por él fuera estaría todo el día colgado de la teta, es un adicto. Alguna vez en todo este tiempo hemos tenido que darle bibe de fórmula, y también le viene bien, es un poco tragoncete.
Os recomiendo un bibe de Medela que se llama "Calma", a las que combinais lactancia materna y bibes, o si os sacais leche. Con este bibe hay que hacer succión como en el pezón, así no se acostumbran a que caiga la gotita. A mí me va muy bien.
A mi nene ya se le han señalado los dientes e abajo, y sufre por ellos, está todo el día babeando y llevándoselo todo a la boca. ¿Os ocurre a vosotras también?
Y la razón principal por la que he vuelto a "leeros" es que mañana le ponen la vacuna de los 2 meses y estoy preocupadilla, buscaba consejo y experiencias a las que ya se las habéis puesto. Espero que todo vaya bien, ya os contaré.
Bueno, me alegro de haberos encontrado de nuevo.
Saluditos para todas!!

Mi niño tb del 16
Hola Carmen, también soy de Málaga y mi nene nació el 16, lo tuve en Galvez por cesárea, hubo problemillas y se adelanto. Se llama Nacho y es un cielo, come y duerme, duerme y come.. Las vacunas les fue bien, no tuvo reaccion, aunque la enfermera que se la puso fue muy brusca, sangro bastante, tenía prisa... tuve que ir a quejarme a la pediatra y se quedo perpleja cuando vio la carniceria... la semana que viene tiene la prueba del oido y no tengo ni idea de lo que le van a hacer

V
velika_6441567
3/11/11 a las 11:48

Hola mamis
Martiki,muchísimas gracias x contestar.

Escorpio,me alegro muchísimo de lo de tu abuela,a disfrutar de ella!.

Q tal van los babies?el mío cada vez habla más y más alto,me parto de risa.
Los granitos de la carita bien pero en cuanto dejo de darle la crema,oootra vezz!
Lo q me trae frita es la maldita regurgitación,le tengo q cambiar varias veces xq con las bocanadas q hecha,se moja todo el pechito,para invierno viene fatal,siempre con baberos puestos!
Con el hermano viví esta pesadilla y pensé q me libraría pero no...

Un besito

S
shufen_5837547
3/11/11 a las 20:50

Hola
Hola chicas!!
Veo que hablais de chuparse las manitas, yo llevo a mi niño a estimulación precoz y me han dicho que es bueno que lo haga, así que no os preocupeis. También hablabais de pañales y escapes, yo también uso los del mercadona y la verdad es que le van muy bien, nunca tiene escapes, sólo alguna vez que ha hecho mucha caca y algo suelta.
Carmenla malagueña, claro que me acuerdo de tí, enhorabuena por tu bebé y bienvenida, de las vacunas sólo te puedo decir que yo le he puesto ya todas, me refiero a las normales, el rotateq y el prevenar y ninguna le ha afectado, vamos que tan normal, no le dieron efectos secundarios, así que a lo mejor hay suerte y no pasa nada.
Escorpio me alegro de lo de tu abuela, a ver si es verdad que mañana está en casita.
Segundatripita, a mi niño le pasa lo mismo con la regurgitación, me tiene desesperada, a veces echa después de mucho tiempo, es desesperante.
Ciao

N
nanuli_8080155
4/11/11 a las :33
En respuesta a saule_9568245

Mi niño tb del 16
Hola Carmen, también soy de Málaga y mi nene nació el 16, lo tuve en Galvez por cesárea, hubo problemillas y se adelanto. Se llama Nacho y es un cielo, come y duerme, duerme y come.. Las vacunas les fue bien, no tuvo reaccion, aunque la enfermera que se la puso fue muy brusca, sangro bastante, tenía prisa... tuve que ir a quejarme a la pediatra y se quedo perpleja cuando vio la carniceria... la semana que viene tiene la prueba del oido y no tengo ni idea de lo que le van a hacer

Enhorabuena por tu niño!
El mío nació en Quirón. Al final la vacuna le ha ido muy bien, nada de nada de reacción. Lo vacunaron en el ambulatorio de calle Sevilla y también fueron un poco bruscas. Se pusieron dos enfermeras, una a cada lado, mi niño en una camilla tumbado. Y dijeron "una, dos y tres!" y pincharon al pobrecillo al mismo tiempo en sus muslitos. Luego otro pinchazo más, en total tres. No veas cómo lloraba, me miraba con cara de "por qué me haces esto??". Al salir de la consulta lo único que pudo consolarlo fue su tetita, menos mal. Aunque me pareció brusco fue bastante limpio, sólo el puntito normal de sangre que se queda cuando te pinchan. Desde luego no es normal lo que le han hecho a tu niño, has hecho bien en quejarte.
A Nicolás ya le hicieron la prueba de las otoemisiones. Es muy sencilla, lo único que el bebé ha de estar lo más quieto y calladito posible durante unos 2 minutillos por oído, si no hay que repetirlo. Le ponen como un pinganillo, mejor si va dormido. El mío se despertó justo cuando se lo pusieron y la teta volvió a ser mano de santo, se quedó roque. La enfermera se partía de la risa. No te preocupes que no es nada!!

N
nanuli_8080155
4/11/11 a las :39

Calcadito al mío!
Lo babea todo!! y hay veces que se quiere meter el puño entero en la boca, el muy bestia! Le pregunté al pediatra, porque me extrañaba que fueran los dientes tan pronto, y me dijo que sí, los de abajo, y bien señalados. Al parecer no hay pauta fija para eso, me dijo que había casos de niños que nacían ya con algún diente!! El problema que tiene el mío es que no quiere el chupe ni regalado, sólo se relaja con "algo con carne", ya sea teta, el dedo de su madre, sus manos, mi barriga...
Al final la vacuna muy bien, nada de reacción. Ojalá todas sean así!

N
nanuli_8080155
4/11/11 a las 1:01

Al final todo ok
Hola chicas. Al final la vacuna fue bastante bien, nada de fiebre ni reacción alguna, aunque si he notado que desde ayer está un poco más lloroncete de lo habitual, igual se le va pasando como comentáis.
Sobre los pañales, mi experiencia: Al principio usaba los ipañal de dodot, la talla 0, porque me regalaron un paquete, tenía muchas muestras, etc. Cuando las cacas empezaron a ser más contundentes el pañal rebosaba. Mi niño al principio no hacía caca a diario, a veces cada tres días (el pediatra nos dijo que era habitual en los niños que sólo tomaban leche materna). Claro, cuando hacía caca venía "el torrente" y aquello rebosaba todo. Empezamos a probar los huggies porque son más baratillos y nos han convencido. Actualmente usamos la talla 3, que va de 4 a 10 kg. Compramos los paquetes de 64 y nos salen por 8 euros y pico, no está mal.
Ya de camino empezamos a usar las toallitas de huggies también, y a mi nene le van muy bien. Un truquillo: tras limpiar el culete con toallitas, si teneis la oportunidad pasadles un trapito o toalla vuestra empapada en agua y escurrida, para quitarles el exceso de producto de su piel. Nos lo dijo la matrona en los cursos y ha sido mano de santo. Mi sobrinilla lo pasó fatal la pobre con la dermatitis del pañal y mi gordo tiene el culete como una rosa, a lo mejor es por eso, quién sabe.
Bueno, me voy a la cama, que estoy descontrolá con los horarios
Saluditos!

V
velika_6441567
4/11/11 a las 8:53

Hola mamis
Lauriki,q tal va tu nena?come más?pero si gana bien de peso tampoco te preocupes demasiado,qué te dice el pediatra?.

Charotima,menudo rollo la regurgitación,el tuyo está medicado?qué más te enseñan en estimulación temprana?
Ah!El Puerto me encanta,sobre todo una buena cena en el Romerijo!.


Carmen me alegro q las vacunas hayan ido genial!.


Yo en un rato tengo revisión ginecológica,qué pereza...


Un besazo a todas

S
safah_8556164
4/11/11 a las 12:10

Y..
no son muy duros los de mercadona?? A mi me lo parecieron...

B
banna_9685527
4/11/11 a las 17:39

Hola...
Muy buenas chicas,a mi niña tambien le han sentado bien las vacunas, de momento y esperemos que no cambie sigue igual de tragona y de dormilona, me alegro de que todo les vaya bien, que rapidito se pasa el tiempo ahora que ya les tenemos, en nada vuelta al trabajo, como andan planificando la vuelta a los trabajos, yo muy bien, porque me la cuida mi mama, asi que por esa parte estoy muy tranquila y como es muy buena, no la va a dar que hacer.

S
safah_8556164
5/11/11 a las 23:09

Mas dudas
Cuanto tiempo le dedicais a sacar los gases? Porque mi hijo casi siempre eructa enseguida pero el pediatra me dijo q le dedicara 15 min. Es necesario tanto tiempo si el niño eructa antes?

He leido lo de los vomitos, el mio vomita mucho tmb y no se si es porque come mucho. Toma 180 cada 5 horas y si fuera por el comeria mas. Tmb tiene mucho reflujo, gases y es extreñido. El pobre no tiene mas cosad porque no puede. A ver si ahora cuando pasemos los 3 meses empiezan todos a regularse y asi estanos todos mas felices

Saluditos!

S
stanka_9673686
6/11/11 a las 10:24

Buenos dias chicas
Hace un monton que os leo pero no me da tiempo a escribir, y es que mi gorda es muy demandante, ahora duerme muy poco por el dia, y tengo que estar todo el día encima de ella, a penas voy tirando con la casa, ayer fue un dia malisimo estuvo todo el dia llorando y hasta las 2 de la mañana que ya lloraba muy fuerte y le caian unos lagrimones que ya estaba yo agobiada porque parecia que le tenia que doler mucho algo y no se el que, que impotencia la pobretica mia. Tengo una duda respecto a los oidos, yo le limpio las orejitas todos los dias porque tiene mucha cera que con el baño le va saliendo hacia fuera, pero uno de los oidos me huele un poquito mal, el pediatra me ha dicho que no tiene nada, y el privado tambien, pero a mi no me convence porque cuando huele el oido suele ser otitis aunque sea un poquitin, os ha pasado, a mi lo que me estraña es que un oido no huela yel otro huela un poquito mal, ademas cuando la baño tiene como un secrecion blanca, muy poquito pero me preocupa. Bueno besines a todas.

S
safah_8556164
6/11/11 a las 15:02
En respuesta a stanka_9673686

Buenos dias chicas
Hace un monton que os leo pero no me da tiempo a escribir, y es que mi gorda es muy demandante, ahora duerme muy poco por el dia, y tengo que estar todo el día encima de ella, a penas voy tirando con la casa, ayer fue un dia malisimo estuvo todo el dia llorando y hasta las 2 de la mañana que ya lloraba muy fuerte y le caian unos lagrimones que ya estaba yo agobiada porque parecia que le tenia que doler mucho algo y no se el que, que impotencia la pobretica mia. Tengo una duda respecto a los oidos, yo le limpio las orejitas todos los dias porque tiene mucha cera que con el baño le va saliendo hacia fuera, pero uno de los oidos me huele un poquito mal, el pediatra me ha dicho que no tiene nada, y el privado tambien, pero a mi no me convence porque cuando huele el oido suele ser otitis aunque sea un poquitin, os ha pasado, a mi lo que me estraña es que un oido no huela yel otro huela un poquito mal, ademas cuando la baño tiene como un secrecion blanca, muy poquito pero me preocupa. Bueno besines a todas.

Al mio igual
le huelen mal los oidos, pero me han dicho que es normal... Yo no le limpio tanto las orejitas, es bueno que tenga cera, ya que eso es lo que impide que pasen cosas para adentro. Yo noto lo del olor a partir que le salieron los granitos en la cara, ya que le tengo que poner crema hasta en las orejas y detrás.

Saluditos.

N
nanuli_8080155
6/11/11 a las 17:56
En respuesta a safah_8556164

Mas dudas
Cuanto tiempo le dedicais a sacar los gases? Porque mi hijo casi siempre eructa enseguida pero el pediatra me dijo q le dedicara 15 min. Es necesario tanto tiempo si el niño eructa antes?

He leido lo de los vomitos, el mio vomita mucho tmb y no se si es porque come mucho. Toma 180 cada 5 horas y si fuera por el comeria mas. Tmb tiene mucho reflujo, gases y es extreñido. El pobre no tiene mas cosad porque no puede. A ver si ahora cuando pasemos los 3 meses empiezan todos a regularse y asi estanos todos mas felices

Saluditos!

Mi opinión...
Lo de los gases 15 minutos me parece una pasada. Yo pienso que cuando el niño ha eructado una vez o varias ya hay que parar con el tema de darles golpecitos. A veces el mío ha echado algo de reflujillo cuando le he dado "más golpecitos de la cuenta", quizás por tanto traqueteo. El mío eructa que parece que se haya tomado una coca-cola de golpe, hace un "aaarrrrgggjjjj" que hasta yo me asusto algunas veces , otras me parto de la risa.
En el hospital nos dijeron que lo de los gases tampoco nos obsesione, que a veces los echan por "arriba" y otras por "abajo", ambas opciones son válidas.
A mí tomas de 180 me parecen mucho, no sé. El mío toma teta y obviamente no toma tanta cantidad del tirón, él mama a demanda y normalmente lo hace cada 2 horillas, más o menos. Él se tira un ratito en cada teta, y yo calculo que sacará unos 40ml de media de cada teta, aproximadamente (lo hemos comprobado con el sacaleche). No estoy teniendo problemas con el tema del reflujo, y vomitar no ha vomitado nunca. A lo mejor la clave está en no darles mucha cantidad del tirón, o sea, no dejar que pase tanto tiempo entre toma y toma y darle 90 ml cada 2 horas y media, aproximadamente. Bueno, es sólo una opinión. Si pruebas y te va bien me cuentas.
Suerte y saluditos!

N
nanuli_8080155
6/11/11 a las 18:08
En respuesta a stanka_9673686

Buenos dias chicas
Hace un monton que os leo pero no me da tiempo a escribir, y es que mi gorda es muy demandante, ahora duerme muy poco por el dia, y tengo que estar todo el día encima de ella, a penas voy tirando con la casa, ayer fue un dia malisimo estuvo todo el dia llorando y hasta las 2 de la mañana que ya lloraba muy fuerte y le caian unos lagrimones que ya estaba yo agobiada porque parecia que le tenia que doler mucho algo y no se el que, que impotencia la pobretica mia. Tengo una duda respecto a los oidos, yo le limpio las orejitas todos los dias porque tiene mucha cera que con el baño le va saliendo hacia fuera, pero uno de los oidos me huele un poquito mal, el pediatra me ha dicho que no tiene nada, y el privado tambien, pero a mi no me convence porque cuando huele el oido suele ser otitis aunque sea un poquitin, os ha pasado, a mi lo que me estraña es que un oido no huela yel otro huela un poquito mal, ademas cuando la baño tiene como un secrecion blanca, muy poquito pero me preocupa. Bueno besines a todas.

No te preocupes
Lo de que huela la cera un poquito es normal. A lo mejor el oído que huele más es el que tiene más cantidad, y de ahí el olor. Si los médicos te han dicho que no tiene otitis no te preocupes, es algo bastante fácil de ver y se habrían dado cuenta si así fuese.
Por si te sirve de ayuda, en los cursos preparto las matronas nos contaron que los oídos hay que tocarlos lo menos posible en los bebés. La cera es una protección natural frente a posible "invasiones" del oído, y mientras más la quites más va a crearse. Cuando ya ha salido fuera, cerca del lóbulo, pues sí puedes quitársela sin problema, pero nada de meterle el bastoncito por el conducto (aunque se trate de estos bastoncitos para bebé). En casos extremos, como otitis purulantes y cosas raras de esas, se puede echar algún tipo de suero para el oído, pero tampoco es bueno abusar. Hay que tener cuidadillo también a la hora del baño, procurar que no les entre agua en los oídos.
En fin, espero haber sido de ayuda, y que tu niña se vaya mejorando.
Un saludo

S
safah_8556164
6/11/11 a las 23:06
En respuesta a nanuli_8080155

Mi opinión...
Lo de los gases 15 minutos me parece una pasada. Yo pienso que cuando el niño ha eructado una vez o varias ya hay que parar con el tema de darles golpecitos. A veces el mío ha echado algo de reflujillo cuando le he dado "más golpecitos de la cuenta", quizás por tanto traqueteo. El mío eructa que parece que se haya tomado una coca-cola de golpe, hace un "aaarrrrgggjjjj" que hasta yo me asusto algunas veces , otras me parto de la risa.
En el hospital nos dijeron que lo de los gases tampoco nos obsesione, que a veces los echan por "arriba" y otras por "abajo", ambas opciones son válidas.
A mí tomas de 180 me parecen mucho, no sé. El mío toma teta y obviamente no toma tanta cantidad del tirón, él mama a demanda y normalmente lo hace cada 2 horillas, más o menos. Él se tira un ratito en cada teta, y yo calculo que sacará unos 40ml de media de cada teta, aproximadamente (lo hemos comprobado con el sacaleche). No estoy teniendo problemas con el tema del reflujo, y vomitar no ha vomitado nunca. A lo mejor la clave está en no darles mucha cantidad del tirón, o sea, no dejar que pase tanto tiempo entre toma y toma y darle 90 ml cada 2 horas y media, aproximadamente. Bueno, es sólo una opinión. Si pruebas y te va bien me cuentas.
Suerte y saluditos!

Gracias por tu respuesta
Ya te contaré a ver que tal..

V
velika_6441567
7/11/11 a las 12:46

Ayuda lactancia
Chicas,qué tal?

Yo con problemillas,me dice mi empresa q ni el Estatuto de los trabajadores ni mi convenio colectivo recoge q puedo agrupar las horas de lactancia en días libres y yo pensé q era un derecho de toda mamá trabajadora.
Me podéis ayudar?sabéis algo al respecto?

Mil gracias

besos

B
bel_8315228
7/11/11 a las 14:44
En respuesta a velika_6441567

Ayuda lactancia
Chicas,qué tal?

Yo con problemillas,me dice mi empresa q ni el Estatuto de los trabajadores ni mi convenio colectivo recoge q puedo agrupar las horas de lactancia en días libres y yo pensé q era un derecho de toda mamá trabajadora.
Me podéis ayudar?sabéis algo al respecto?

Mil gracias

besos

Lactancia acumulada
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/07/acumulacion-permiso-lactancia-media.html

Hola, en este link hay informacion.
Parece q no es obligatorio q te dejen acumulatlo. Deberias verlo en el convenio pues el estatuto no lo recoge y lo deja a libertad del convenio o en ultimo caso del empresario.
Alguien en tu empresa lo habia hecho? Si es asi habla con ellos y si la empresa tiene sindicato o comite de empresa puedes dirigirte tambien a ellos.
Espero q al final lo puedas hacer!!!
Saludos!!

B
banna_9685527
7/11/11 a las 19:56

Hola...
Para poder acumular el permiso de lactancia lo debe de poner en tu convenio colectivo, de todos modos acude a tu sindicato.

A mi por suerte me lo conceden y como tenia las vacaciones sin coger, mes y medio mas con mi niña.

V
velika_6441567
8/11/11 a las 9:49

Gracias chicas
Martiki,Crisantia muchas gracias x ayudarme,ya os contaré si mi empresa me lo da,qué rollo... Solo pensar q puedo perder 3 semanas más de estar con mi bebé me da algo...

Sonycari,por qué te sientes mal?no eres médico,es imposible saberlo todo.
Ya verás como en nada se le corrige.

Yo también me siento mal y me da x pensar por qué no he tenido la suerte de tener buena leche...si no,mi bebé cogería más peso y las regurgitaciones me traen de cabeza,qué pesadilla...
Qué mala suerte q con mi segundo bebé tb le pase...

Escorpio,Mar,Marzomarcea,y a todas muchos besos y contadnos cosas.

S
shufen_5837547
9/11/11 a las 17:38

Holaa!!
Hola chicas...
Perdonad que no responda antes pero el tiempo se me va, tengo que ir todos los días al hospital y entre una cosa y otra no paro.
Sonicary no te preocupes mi niño tiene el mismo problema sólo mira para la derecha, el lado izquierdo no le gusta y como tuvo problemillas al nacer ahora va a rehabilitación y le están enseñando a mirar al otro lado, se corrige si le pones empeño. Además te entiendo porque yo tampoco me di cuenta de que sólo miraba a un lado y me sentí la peor madre del mundo. Para evitarlo juega con ella por ese lado, haz que duerma apoyada en ese lado, etc...no es difícil.
Segundatripita he leído lo de la lactancia y me he quedado pasmá, yo también creía que era un derecho de todas, como mi convenio no diga nada tendré que preguntar y a ver qué me dicen mis jefes...
Escorpio que bonito tu niño, es un pepón!!!
Hoy estoy contenta porque ayer le hicieron la resonancia a mi niño y parece que no quedan más que residuos de las hemorragias que tenía al nacer, tienen que hacer un informe más detallado y en diciembre nos lo confirmarán pero tiene muy buena pinta!!!!!!!!
Besos a todas!!

B
begona_6295857
9/11/11 a las 19:57

Control de los 3 meses
ME FUE MUY BIEN, MI BEBÉ PESA 6.100 Y MIDE 61. VA MUY BIEN, Y ESO QUE FUE PREMATURO QUE PESÓ 2.090 AL NACER. ASÍ QUE QUE TODO PERFECTO, ME RECOMENDÓ LA PEDIATRA QUE LE PONGA LA VACUNA CONTRA EL ROTAVIRUS, QUE ES COSTOSA, PERO AHÍ ESTOY PENSANDO SI SE LA PONGO.
ESPERO SUS BEBÉS ESTÉN MUY BIEN Y ESCRIBAN ACÁ LOS AVANCES DE SUS NIÑOS. ABRAZOS

V
velika_6441567
9/11/11 a las 23:05

Hola guapis
Q tal vais?

Yo acabo agotada,me duele el cuerpo al final del día como cuando te va a dar gripe,de lo cansada q acabo!.

Mañana voy a q pesen a mi gordo xq no estaba cogiendo suficiente peso,le estoy dando unos 2 bibes de ayuda,de Almirón AR.Me da una rabia y una pena tenerle q enchufar bibes,aunq es mejor q no le coja de nuevas cuando empiece la guarde...
Pero lo llevo mal,tanto pecho pá ná!

Sonycari,cómo va tu nena?

Charotima,qué alegría q lo del peque tenga tan buena pinta,me alegro mucho de corazón.

Escorpio amiga,con las palizas q llevamos encima,nos tiene q doler d todo.
Tu gordi es un muñeco!
Espero q tu princesa mejore y no necesite antibiótico.
Da muchos mimitos a la abuela.

Martiki,Lauriki,Mrosado,Marzom arcea y a todas,mil besos

A
aiala_6448909
10/11/11 a las 4:55

Primer corte de pelo
Hola Chicas, mi bebe cumple 4 meses el 28-11 y nose si ya podre cortarle el pelo.. Lo cierto es que lo tiene super largo en la parte de arriba y por atras tiene partes que se le ha caido, no esta para nada manejable.. Ustedes ya se lo cortaron a sus babys? donde es recomendable en peluqueria o en casa?

R
rosa_8497736
10/11/11 a las 7:11

Chicas!! y en especial segundatripita
Bue
nas cómo vais? Yo un poco de todo.
SEGUNDATRIPITA: lo de la lactancia viene en el artículo 37.4, 5 y 6 del Estatuto de los trabajadores y sí en tu convenio no viene q no te lien porque en tal cado, cuando alguna mejora o privilegio del trabajador no viene en el convenio pero sí en el ET rige este último. A mí me quisieron hacer lo mismo. Ponme por privado tu mail y te mandó el modelo de carta de acumulación de lactancia donde vienen todas las leyes a las q tu te acoges. Me lo hizo un abogado y no Han podido negarse.

Yo he qedado hoy con mí abogado porque a mí ahora no me quieren dar los 21 días de vacaciones que me deben. Ya os contaré bien un poco más tarde cuando hable con él.

Ana ya va mejor, ya cogiendo peso aunque sigue muy chiquitita, pesa 4'580 y tiene algo más de tres meses. Me molestó mucho tener q mezclar pecho y bibe pero al menos ha sido lo mejor para ella porque ya no se duerme al pecho com antes y come mejor tanto en bibe cómo en pecho. Le doy Almirón y genial.

sonycari y más demás: lo de la cabecita al parecer es super común. Ana al principio todo era con él lado izquierdo pero poco a poco se fue corrigiendo. Ahora se duerme y de pone para los lados a lo largo de la noche. Ella siempre se apoyaba hacia el lado en que yo estaba así q cuando estaba en el capazo durante él día, a cada rayo se lo giraba y en la cuna por la noche le ponía cada dos o tres horas el cojin antivuelco de un lado o de otro y lógicamente a ella también la giraba. Cuando ha llegado el punto en que ella mueve el antivuelco y se ponia cómo quería la acuesto unas veces con la cabeza mirando al cabecero de la cuna y otras mirando a los pues de la cuna. La cambiaba la postura cada 2-3 horas. Así aunque mire siempre hacia mí cada vez apoya un lado de la cabeza. Puedes probar a ver. A Ana ya no se le nota nada y es q llegó a ponerse plano un lado de su cabecita.

Bueno muchos besos, ya os contaré qué me dice el abogado. Segundatripita no te olvides del correo porque te amparan más leyes cómo la de igualdad o la de conciliación familiar. Un convenio siempre está para mejorar las condiciones del trabajador y sí no menciona alguna mejora q
Sí aparece en el ET en este caso regirá siempre el ET.

Mil besos.

A
aunicorn_4ce7e8z
10/11/11 a las 12:16

Buenos días mamis!!!
Hola chicas!
Hacía mucho que no escribía pero os leo siempre que puedo. Acabo de venir con Naia de la revisión de los 3 meses y nos han mandado cita con cirugía ya que tiene un angioma en un ojo y tienen que analizar si le puede afectar a la visión. Da pena verla con el ojito hinchado y morado... Por lo demás está bien mide 59 cm y pesa 5100. Y sigo dandole pecho exclusivamente, me ha dicho la enfermera que no me preocupe por el peso, que es una niña menudita pero que va bien.

No sé si os conté que estuvimos yendo a masajes para bebés, es una maravilla, Naia salía super relajada y contenta.

Un beso chicas, voy a comprar y a hacer la comida aprovechando que está dormida

J
jalila_8266179
10/11/11 a las 13:59

Comentarios
Hola!, estaba buscando algo así para poder comentar mis dudas y cosas bonitas con ustedes. Soy primeriza, mi bebé se llama Sara y estoy felíz de la vida por tenerla conmigo. Les cuanto que Sara nació el 26 de agosto pero la fecha hera para el 1 de oct.. Ahora tiene dos meses y medio mas o menos y sigue tomando el biberón como cdo nació; tardamos una hora o más para que tome 60 ó 40 ó 70...Suele hacer una toma cada tanto de 140 o así pero son raras las veces. También duerme bastante, generalmente después de una toma de 60 se duerme y a las dos horas se toma 20 y así estamos. Bueno no quiero apabullarlas de comentarios, espero tener alguna opinión. Chauu

E
enola_8120982
10/11/11 a las 21:27

Buenas noches
llevaba lo más grande sin entrar y me ha constado bastante tiempo leer todos los post atrasados. Ultimamente no tengo tiempo de nada, entre universidad, bebe, casa, marido, y encima ahora le sumo el trabajo pues imaginaros ......

Mi niño sigue siendo un tragón como de costumbre, ya se traga los 210 ml y me cuesta horrores que aguante cuatro horas sin comer, asi que he hablado con la pediatra y le voy a empezar a dar un poco de cereales por la mañana y otra vez por la noche. Menuda ironía muchas de las que leídos preocupadas por que sus hijos casi no comen y yo desesperada poruqe el mio no para de comer. Así que yo os aconsejo que no os agobieis y que si vuestros peques no quieren comer mas no los obligueis, porque cada uno come lo que puede, y a lo mejor eso es lo que ellos necesitan!!!!!!!!

charotima como me alegro por ti y sobre todo por tu peque, espero qeu siga igual de bien.

por el tema de las cabecitas que he estado leyendo también es normal en los recién nacidos que esto ocurra pero tiene solución asi qeu tranquilas y ya vereis como luego no es nada.

a mi peque creo que al final le cortarán el frenillo de la lengua porque yo se lo veo un poco-bastante corto y no quiero que tenga problemas para hablar y prefiero que cuanto antes lo hagan mejor.
xcierto con tres meses ya me pesaba 6,3km y 62 cm, me dijo la pediatra qeu estaba genial, sobre todo teniendo en cuenta lo qeu come.

S
shufen_5837547
11/11/11 a las 13:22

Gracias!!!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios..
Me habéis preguntado muchas por la estimulación precoz y os aconsejo que le echéis un vistazo a esta página que os digo: http://www.distraidos.com.ar/recursos/documentos/descargable/ESTIMULACIN%20PRECOZ.pdf
está muy bien y lo que hacemos en rehabilitación es algo parecido.
Mi niño come como un campeón, ayer me di un susto tremendo porque la semana pasada pesaba 6,030 y ahora pesa 7,350, así que he llegado a la conclusión de que alguno de los dos está mal, me dicen que puede ser por la ropa pero no creo que haya tanta diferencia, en todo caso no está mal porque el día 24 hará los 4 meses.
Mar, Marzomarcea, Escorpio, Lauriki , Segundatripita, Sonicary, etc contad cositas...besos

V
velika_6441567
12/11/11 a las 11:10

Hola a todas y en especial marzomarcea.
Hola chicas,os he leido a todas pero ahora mismo no tengo tiempo para contestar,luego intento contestaros a todas.

Marzomarcea,mil gracias.Pero no sé cómo conseguir tu mail.Desde el móvil no me deja entrar en tu perfil...

Mi peque ha cogido 320 grs en 2 semanas,menos mal,ahora pesa 5,940 grs.Me dijo la pediatra q lo normal son 600 grs al mes.

Muchos besos

J
jalila_8266179
12/11/11 a las 18:03

Tomas de 60
Hola te cuento que a mí me pasa lo mismo y hasta ahora no tengo truco para cambiarla. También me pasa que toma 60, 40 ó si el tiempo acompaña de un tirón 140...¿qué te parece?
Espero que más adelante tengamos más suerte!
chauuu

V
velika_6441567
12/11/11 a las 23:18
En respuesta a shufen_5837547

Gracias!!!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios..
Me habéis preguntado muchas por la estimulación precoz y os aconsejo que le echéis un vistazo a esta página que os digo: http://www.distraidos.com.ar/recursos/documentos/descargable/ESTIMULACIN%20PRECOZ.pdf
está muy bien y lo que hacemos en rehabilitación es algo parecido.
Mi niño come como un campeón, ayer me di un susto tremendo porque la semana pasada pesaba 6,030 y ahora pesa 7,350, así que he llegado a la conclusión de que alguno de los dos está mal, me dicen que puede ser por la ropa pero no creo que haya tanta diferencia, en todo caso no está mal porque el día 24 hará los 4 meses.
Mar, Marzomarcea, Escorpio, Lauriki , Segundatripita, Sonicary, etc contad cositas...besos

Charotima
Menudo cómo está tu torete!qué bien!
He echado un vistazo al enlace y es muy interesante,muchas gracias.

Un besito para tu gordi y para tí

V
velika_6441567
13/11/11 a las 10:08
En respuesta a enola_8120982

Buenas noches
llevaba lo más grande sin entrar y me ha constado bastante tiempo leer todos los post atrasados. Ultimamente no tengo tiempo de nada, entre universidad, bebe, casa, marido, y encima ahora le sumo el trabajo pues imaginaros ......

Mi niño sigue siendo un tragón como de costumbre, ya se traga los 210 ml y me cuesta horrores que aguante cuatro horas sin comer, asi que he hablado con la pediatra y le voy a empezar a dar un poco de cereales por la mañana y otra vez por la noche. Menuda ironía muchas de las que leídos preocupadas por que sus hijos casi no comen y yo desesperada poruqe el mio no para de comer. Así que yo os aconsejo que no os agobieis y que si vuestros peques no quieren comer mas no los obligueis, porque cada uno come lo que puede, y a lo mejor eso es lo que ellos necesitan!!!!!!!!

charotima como me alegro por ti y sobre todo por tu peque, espero qeu siga igual de bien.

por el tema de las cabecitas que he estado leyendo también es normal en los recién nacidos que esto ocurra pero tiene solución asi qeu tranquilas y ya vereis como luego no es nada.

a mi peque creo que al final le cortarán el frenillo de la lengua porque yo se lo veo un poco-bastante corto y no quiero que tenga problemas para hablar y prefiero que cuanto antes lo hagan mejor.
xcierto con tres meses ya me pesaba 6,3km y 62 cm, me dijo la pediatra qeu estaba genial, sobre todo teniendo en cuenta lo qeu come.

Mar
No veas qué gordito y qué largo está!cómo pasa el tiempo,ni te enteras,se hacen grandes demasiado pronto jo!

Cómo te diste cuénta de lo del frenillo?

Un besito y ánimo con todo!

V
velika_6441567
13/11/11 a las 10:13

Lauriki
Q tal vas?cómo sigue comiendo tu nena?yo te diría q intentes sacarla gases antes de comer y sobre todo q intentes no agobiarte,ellos lo notan rápido.

Un beso grande

V
velika_6441567
13/11/11 a las 10:15

Escorpio
Q tal va todo amiga?tu nena de la caída?tu abuelita?

Un besito

V
velika_6441567
13/11/11 a las 10:21
En respuesta a aunicorn_4ce7e8z

Buenos días mamis!!!
Hola chicas!
Hacía mucho que no escribía pero os leo siempre que puedo. Acabo de venir con Naia de la revisión de los 3 meses y nos han mandado cita con cirugía ya que tiene un angioma en un ojo y tienen que analizar si le puede afectar a la visión. Da pena verla con el ojito hinchado y morado... Por lo demás está bien mide 59 cm y pesa 5100. Y sigo dandole pecho exclusivamente, me ha dicho la enfermera que no me preocupe por el peso, que es una niña menudita pero que va bien.

No sé si os conté que estuvimos yendo a masajes para bebés, es una maravilla, Naia salía super relajada y contenta.

Un beso chicas, voy a comprar y a hacer la comida aprovechando que está dormida

Zerezade
Q tal?cuánto tiempo!

Y lo del ojito no se quita solo?mi hijo mayor nació con una mancha roja en todo un párparo y tardó en quitársele.unos 8 meses pero se fue y en la nuca igual.

Cuenta un poco en qué consiste ó cómo se hacen los masajes.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest