Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
V
velika_6441567
14/11/11 a las 8:36

Escorpio
Amiga,qué bonito lo q cuentas!la verdad q cuando hay otro,todo se vive multiplicado x 2.
Mi hijo mayor está loco con el bebé,por él le estaría todo el día dando besitos y siempre va hacia él con una sonrisa,le hace caricias,cuando llora se nota q lo pasa ... corriendo le abraza mientras q le dice:ya,ya...
A mí me vuelve loca esas escenas y es q mi hijo mayor no deja de ser otro bebé y llama mucho la atención verles así.
Eso sí,los papis a tope!todo el día cambiando pañales!jajaja

besitos

Ver también

B
banna_9685527
14/11/11 a las 14:35

Hola...
Hola chicas, mi niña come genial, como sera que no la van a hacer revision de los tres meses, se la hacen a los cuatro de como esta de hermosa, hoy he empezado un curso para aprender a dar masajes a mi niña, se lo a pasado fenomenal, ademas como ponen musica relajante estan en su salsa.

Mi peque ya lleva una semana durmiendo sola en su habitacion y genial, ademas con el aparato de oirla fenomenal, ademas cuanto primero se acostumbren mejor, la verdad que ni la primera noche me dio que hacer, la echo a las 10 o 10 y poco y hasta las 8:30 o 9 no se despierta, aguanta del tiron con tres meses.

No me puedo quejar, esque no a tenido ni gases, que en cuanto acaba de comer los echa en nada, ademas santos irutos y cuando se tira pedetes tambien lo hace de bien, que como suenan.

Para los cereales se usa una tetina con mas ahujero, el numero dos y se mezcla con la leche en el biberon.

A
altea_7978571
14/11/11 a las 20:49
En respuesta a banna_9685527

Hola...
Hola chicas, mi niña come genial, como sera que no la van a hacer revision de los tres meses, se la hacen a los cuatro de como esta de hermosa, hoy he empezado un curso para aprender a dar masajes a mi niña, se lo a pasado fenomenal, ademas como ponen musica relajante estan en su salsa.

Mi peque ya lleva una semana durmiendo sola en su habitacion y genial, ademas con el aparato de oirla fenomenal, ademas cuanto primero se acostumbren mejor, la verdad que ni la primera noche me dio que hacer, la echo a las 10 o 10 y poco y hasta las 8:30 o 9 no se despierta, aguanta del tiron con tres meses.

No me puedo quejar, esque no a tenido ni gases, que en cuanto acaba de comer los echa en nada, ademas santos irutos y cuando se tira pedetes tambien lo hace de bien, que como suenan.

Para los cereales se usa una tetina con mas ahujero, el numero dos y se mezcla con la leche en el biberon.

Hola crisantia
Aunque Asia duerme solita desde los 2 mesitos,ya tiene 3 y medio y hoy es el primer dia que comio cereales!!!no es que le gustara mucho pero poco a poco.
Aunque cuando se hecha un pedete resuena,y cuando hace la caca se rie!!!es un amor de niña.

E
enola_8120982
14/11/11 a las 21:37


lauviriki yo los cereales se los doy en bibi, en el de avent de tres posiciones porque el agujero de la tetina es más grande y le resulta más fácil tomárselos, yo le doy solo los cereales por la mañana y por la noche, los tres primeros días le di solo un poco menos de una cucharita ( la de la leche) para ver como le iban sentando si no vomitaba, si no le daba estreñimiento, vamos si le sentaban bien en general y al cuarto día después de comprobar que todo iba bien le doy 2 cucharas en los 210 ml de la leche. Hoy le compre un platito con una cuchara y mañana probaremos haber que tal.

Segundatripita me di cuenta cuando cogió muguet, cuando le hacia las limpiezas en la boca lloraba y vi k la lengua no le llegaba al paladar es más casi no la subía asi que le baje el labio inferior que ellos normalmente suelen sacar la lengua cuando lo haces y me percate de que casi no saca la lengua y que tiene el frenillo muy corto, asi que haber que me dice la pediatra y si es necesario prefiero que se lo corten ya!!!!!

ufff chicas mi peke en 10 díitas 4 meses, se me esta pasando volando.

xcierto he leído algo de los gases por hay, yo a mi peke cuando termina comer lo pongo bocaabajo apoyado en una almohada para que la espalda le quede un poco mas por encima que el resto del cuerpo y el los echa solo, y no veas qeu agusto se keda el tío.

A mi joni ahora le ha dao por la tele, se keda enbobao, le encanta, y se descojona el tío. me hace una gracia porque encima se enfada si le cambias de canal y no hay algo que le gusta ajajajjajajajajajajaja es igual que el padre.

B
banna_9685527
15/11/11 a las 10:02
En respuesta a altea_7978571

Hola crisantia
Aunque Asia duerme solita desde los 2 mesitos,ya tiene 3 y medio y hoy es el primer dia que comio cereales!!!no es que le gustara mucho pero poco a poco.
Aunque cuando se hecha un pedete resuena,y cuando hace la caca se rie!!!es un amor de niña.

Hola...
Es lo mejor pasarles enseguida, que si no luego cuesta muchisimo y ya en breves que nos incorporamos a los trabajos si nos toca estar la noche sin dormir porque no quiere estar sola llevas una paliza al curro, mejor ahora, ademas ellos casi aun no lo notan, de mas grande si.

J
jalila_8266179
15/11/11 a las 20:57
En respuesta a banna_9685527

Hola...
Hola chicas, mi niña come genial, como sera que no la van a hacer revision de los tres meses, se la hacen a los cuatro de como esta de hermosa, hoy he empezado un curso para aprender a dar masajes a mi niña, se lo a pasado fenomenal, ademas como ponen musica relajante estan en su salsa.

Mi peque ya lleva una semana durmiendo sola en su habitacion y genial, ademas con el aparato de oirla fenomenal, ademas cuanto primero se acostumbren mejor, la verdad que ni la primera noche me dio que hacer, la echo a las 10 o 10 y poco y hasta las 8:30 o 9 no se despierta, aguanta del tiron con tres meses.

No me puedo quejar, esque no a tenido ni gases, que en cuanto acaba de comer los echa en nada, ademas santos irutos y cuando se tira pedetes tambien lo hace de bien, que como suenan.

Para los cereales se usa una tetina con mas ahujero, el numero dos y se mezcla con la leche en el biberon.

Solita en la habitación
Qué estupendo haberte animado a pasarla a su habitación. La suerte que tenés es que te duerme toda la noche y eso es genial. Mi Sara se despierta cada tres horas o a veces menos, ayer por ej.se durmio desde las 23 hasta las 4:30 por suerte porque pude dormir un poco mejor.
Una duda;¿ la pasaste a la cama o en su cunita?. bssss

J
jalila_8266179
15/11/11 a las 21:07

Fiebre?
Hoy me asuste un poco porque mi Sara tenía la carita un poco enrojecida y pensé que tenía fiebre. Le tomé la axilar y tenía 36,5., no sé que es más fiable, si la axilar o rectal. Mi vecina me dice que cuando su niño tenía fiebre siempre esperaba un tiempo antes de decidir de llevarlo al hospital, que con el apiretal lo solusionaba. Yo haría de da¿rle apiretal o un bañito en tal caso. ¿ que te parece?

S
safah_8556164
16/11/11 a las 12:48

Posible alergia a la proteina de la vaca?
A alguna le pasa?

V
velika_6441567
16/11/11 a las 20:27

Hola chicas
Lauriki,qué jovencita eres!!yo debo de ser de las mayores,tengo 35.A los 31 me casé,a los 33 tuve al mayor y a los 34 al baby!.
Felicidades x esos 3 mesecitos de Laurita!y tb a tu marido q es un chaval!jajaja.Mi marido me saca 5 años así q acaba de entrar en la cuarentena!!

Escorpio amiga,q tal tu nena,ya bien?y tu gordi?mis peques se llevan 18 meses y medio justitos.

Loramen,bienvenida!!efectivame nte ser mami es lo mejor q le puede pasar a una mujer y ninguna se debería perder.

Mrosado,de momento no,en q lo has notado?vomita?

Mar,q tal llevas tanto jaleo?

Charotima,Martiki,Maripeig y todas las demás q tal?

Marzomarcea,me gustaría q me enviaras lo d la carta pero no sé cómo conseguir tu mail.

Yo me siento agotada y eso q son buenos pero plenamente feliz.Mi gordi ya pesa 6.200 y mide 62.5 cm.
Sigo con pecho pero le doy algún q otro bibe,q x cierto me compré los de Medela y maravillosos,así no pierde el hábito de succión,alguien los recomendó,muchas gracias!.


El único problemita q tengo es q tiene la cabecita más plana de atrás y es q no hay forma q se duerma de lado...
Me ha mandado una almohada especial a ver cómo le va.

Muchos besos

E
enola_8120982
17/11/11 a las 8:27

Buenos días
segundatripita: no se que contarte, mi día es levantarme a las 7 correr a la universidad llegar con un poco de suerte a las 18-18:30 a mi casa (hay días que llego a las 21:00) y atender mi casa, al peke....., después ponerme a estudiar y a preparar trabajos...., para a costarme a las 00-1 aprox, así todos los días menos los fines de semana que el sábado puedo dormir un poco más y me levanto a las 9 para después irme a trabajar hasta las 7 y porfín llega el maravilloso domingo en el que solo tengo que hacer la limpieza semanal a ami casa , visto así parece horrible, pero acabas cogiendo el ritmo , la única pena que me queda es que no paso todo el tiempo con mi peque como a mi me gustaría, pero quien algo quiere algo le cuesta.
Bueno chicas me voy que empieza mi ruta!!! que tengais un buen día.

H
hajiba_6129958
17/11/11 a las 22:31

Hola mamis!!!
En alguna ocasión ya había escrito por aquí y os sigo bastante puesto que yo también iba a ser mami de agosto y al final se quedó en mami de julio
A las que ya tenéis peques de más de 4 meses os agradecería a ver si me podéis resolver una dudilla..El pediatra me dijo que ahora que mi nene va a cumplir 4meses ya le introduciría cereales y fruta y yo ya me estoy liando pq no sé cuando hay que darle cada cosa
Os explico rapidito, ahora mi nene toma:
-6 mañana: 180 ml leche fórmula
-10h: otros 180
-13.30h: lo mismo
-17h: también
-y el último se lo doy a las 20h-20.30h y se traga 210ml!!
¿Qué horarios hacéis vosotros con los vuestros y que le dáis cuando le toca comer?
A ver si me podéis ayudar porfi...¡y muchas gracias por hacerme un huequito por aquí!

V
velika_6441567
18/11/11 a las 8:41
En respuesta a hajiba_6129958

Hola mamis!!!
En alguna ocasión ya había escrito por aquí y os sigo bastante puesto que yo también iba a ser mami de agosto y al final se quedó en mami de julio
A las que ya tenéis peques de más de 4 meses os agradecería a ver si me podéis resolver una dudilla..El pediatra me dijo que ahora que mi nene va a cumplir 4meses ya le introduciría cereales y fruta y yo ya me estoy liando pq no sé cuando hay que darle cada cosa
Os explico rapidito, ahora mi nene toma:
-6 mañana: 180 ml leche fórmula
-10h: otros 180
-13.30h: lo mismo
-17h: también
-y el último se lo doy a las 20h-20.30h y se traga 210ml!!
¿Qué horarios hacéis vosotros con los vuestros y que le dáis cuando le toca comer?
A ver si me podéis ayudar porfi...¡y muchas gracias por hacerme un huequito por aquí!

Arabella
Los cereales SIN glúten se les da en 2 tomas,la primera de la mañana y la última de x la noche.

La papilla de fruta (tienes q ir dándole de una en una para saber en caso d alergia cuál es),se les da a primera hora de la tarde,sobre las 4.
Puede pasar q no les guste nada,como le pasaba a mi hijo mayor,entonces después le metía otro bibe con cereales xq apenas comía fruta.

En cualquier caso,es un poco como vea la mami tb,una cosa es lo general y otra lo particular,quiero decir q yo x ej como mi hijo siempre ha sido delgadito,yo le metía cereales en todas las tomas.

Luego cuando manden la verdura,se les suele dar primero solo patata,luego patata y zanahoria y así vas añadiendo excepto algunas q hasta el año no se puede.Ésta se suele dar como a la 1,para comer.
Cuándo hayas ido metiendo todas las verduras podrás ir metiendo chicha como pollo,ternera ó cordero,unos 50 grs x puré.
El pescado es mucho más tarde,creo q a los 9 meses y blanco xq el azul es aún más tarde.

V
velika_6441567
18/11/11 a las 10:38

Lauriki
Laurita no comerá mucho pero qué bien coge peso y crece!
No entiendo a la de la farmacia,cuánto más se les ayude mejor!

Yo tb tengo cojín antivuelco pero me da igual,al nada de tiempo ya está bocarriba el tío!

Un besito y pasadlo muy bien hoy!

V
velika_6441567
18/11/11 a las 10:44

Escorpio
Amiga,qué jovencita eres!!pero mucho mejor para ser mami,porque es agotador!!

Justo mi pediatra me ha dejada una almohada de mimos,es redonda y tiene como un agujero en el centro,ya te contaré como va.

Muchos besitos guapa!

V
velika_6441567
18/11/11 a las 10:51
En respuesta a enola_8120982

Buenos días
segundatripita: no se que contarte, mi día es levantarme a las 7 correr a la universidad llegar con un poco de suerte a las 18-18:30 a mi casa (hay días que llego a las 21:00) y atender mi casa, al peke....., después ponerme a estudiar y a preparar trabajos...., para a costarme a las 00-1 aprox, así todos los días menos los fines de semana que el sábado puedo dormir un poco más y me levanto a las 9 para después irme a trabajar hasta las 7 y porfín llega el maravilloso domingo en el que solo tengo que hacer la limpieza semanal a ami casa , visto así parece horrible, pero acabas cogiendo el ritmo , la única pena que me queda es que no paso todo el tiempo con mi peque como a mi me gustaría, pero quien algo quiere algo le cuesta.
Bueno chicas me voy que empieza mi ruta!!! que tengais un buen día.

Loramen
Poco a poco te irás poniendo al día!

Un besito y buen finde

B
bel_8315228
18/11/11 a las 15:00

Revisión de 3 meses
Hola chicas!!!
Ayer lleve a Olivia a la revisión de 3 meses y está todo muy bien... peso 5,850 y talla 60,5 y el perímetro 40 cms. Nos dijo que más o menos estas medidas correspondían a casi 4 meses, por tanto está muy bien...
Lauriki... qué suerte que te haya dicho lo del zumo... yo tengo ganas de darle también algo más que no sea leche... pero no me dijo nada. Lo único que nos dijo es que el día que cumpla 4 meses ya le podemos preparar su primera papilla de frutas!!! Qué ganas que tengo!!
Le puso el rotavirus y el prevenar y nada... solo lloró 2 minutos y se le pasó... y no le ha dado fiebre ni reacción ni nada.
En fin... por lo demás estoy un poco preocupada pues mi niña no sonríe demasiado... está muy despierta y lo mira todo, pero suele estar bastante seria, y nos cuesta un mundo arrancarle una sonrisa!! Ayer el pediatra nos preguntó si hacía carcajadas... y le tuvimos que decir que no!! si apenas sonríe como va a hacer carcajadas!! Ojalá!!! pero nos dijo que no nos preocupáramos pues dice que hay un margen hasta los 5 meses! Me parece que será una chica seria!!
¿Se ríen mucho vuestros bebes?

Bueno... en cuanto a la comida, le estamos dando bibes de 150 cada 3 horas y media más o menos, aunque por la noche aguanta unas 5 horas sin comer.

Bueno, chicas... voy a ver a la peque, que mi madre la está cogiendo pero está muy quejica hoy!

Besitos para todas!!!

B
banna_9685527
18/11/11 a las 19:33

Hola...
Muy buenas chicas, ya veo que os van mandando cereales, yo espero que en breves tambien porque es muy tragona, la mia toma 180 cada tres horas y en breves 210 porque no veais como llora en dos minutos que tardas en hacer el biberon, del hambre que tiene y le coge como que no a comido hace mil horas y menos mal que no la da gases ni nada y como va muy bien no la hacen revision hasta los cuatro meses.

Yo tambien soy mami joven, tengo 27 y la verdad que yo creo que es mejor, yo siempre he querido tenerles pronto, asi los disfrutas mas y se les comprendera mejor cuando lleguen a ser adolescentes.

Tengo una amiga con 36 que a sido mama y dice que lo tenia que haber echo antes, porque la gustaria tener otro pero dice que con la edad que tiene que no se ariesga y se va a quedar con uno solo.

Que tal os van cogiendo las frutas?

A
aiala_6448909
19/11/11 a las 4:15
En respuesta a bel_8315228

Revisión de 3 meses
Hola chicas!!!
Ayer lleve a Olivia a la revisión de 3 meses y está todo muy bien... peso 5,850 y talla 60,5 y el perímetro 40 cms. Nos dijo que más o menos estas medidas correspondían a casi 4 meses, por tanto está muy bien...
Lauriki... qué suerte que te haya dicho lo del zumo... yo tengo ganas de darle también algo más que no sea leche... pero no me dijo nada. Lo único que nos dijo es que el día que cumpla 4 meses ya le podemos preparar su primera papilla de frutas!!! Qué ganas que tengo!!
Le puso el rotavirus y el prevenar y nada... solo lloró 2 minutos y se le pasó... y no le ha dado fiebre ni reacción ni nada.
En fin... por lo demás estoy un poco preocupada pues mi niña no sonríe demasiado... está muy despierta y lo mira todo, pero suele estar bastante seria, y nos cuesta un mundo arrancarle una sonrisa!! Ayer el pediatra nos preguntó si hacía carcajadas... y le tuvimos que decir que no!! si apenas sonríe como va a hacer carcajadas!! Ojalá!!! pero nos dijo que no nos preocupáramos pues dice que hay un margen hasta los 5 meses! Me parece que será una chica seria!!
¿Se ríen mucho vuestros bebes?

Bueno... en cuanto a la comida, le estamos dando bibes de 150 cada 3 horas y media más o menos, aunque por la noche aguanta unas 5 horas sin comer.

Bueno, chicas... voy a ver a la peque, que mi madre la está cogiendo pero está muy quejica hoy!

Besitos para todas!!!

El mio se rie mucho...
Ja ja hoy paso todo el dia echandose carcajadas creo que es lo contrario de tu nena, pero no te preocupes cada bebe es un mundo distinto y como dice el pediatra siempre existe un margen para todo... mi bebe cumple 4 meses el 28 de noviembre y aun no se da la vuelta, hay personas que me han dicho que sus nenes para ese tiempo se dan sus vueltas de boca abajo para boca arriba. Te cuento yo soy de venezuela asi que estoy un poco coleada en este foro ja ja ja pero siempre es bueno intercambiar ideas, aqui se acostumbra que los bebes no pueden comer solido hasta los 5 o 6 meses asi que a mi niño todavia le queda como un mes. igual ayer estuvimos en revision esta perfecto gracias a dios ya pesa 6.100 y mide 60cm... Saluditos cualquier cosa estoy a la orden.

A
aiala_6448909
19/11/11 a las 4:19

Ahhhh
se me olvidaba yo tengo 32 años y soy madre primeriza, estoy tan contenta con este bebe que ya tengo ganas de tener otro, bueno pero ya sera hasta que cumpla el añito que empiece a buscar a la hermanita para que se lleven por lo menos dos añitos de diferencia. Por ahorita estoy recuperando mi cuerpo haciendo dietica y nutriendo mi piel ya que me quedaron algunas estrias...

V
velika_6441567
21/11/11 a las 8:42

Escorpio
Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz,te deseo amiga,cumpleaños feliz!!!
Te deseo un día muy feliz en compañía de los q más quieres.

Q tal las demás?Mi gordi es bueno en general,lo único q durante el día para dormirse las lía pero bien y solo se calma con el olorcito de mamá!.
Mi baby tose de vez en cuando sin embargo ahora no tiene mocos.

Marzomarcea,al final me dan los días de lactancia,menos mal...
Gracias x tu ayuda,cuéntanos cositas anda...

Lauriki,me alegro un montón q al final saliérais y os fuera tan bien!.
A mí no me han dicho nada del zumo aún...
A ver si hay suerte con la papilla de frutas xq no les suele gustar...
También hay galletitas sin glúten de la marca Milupa a partir de 4 meses q pueden ser interesantes.
A éste empezaré a hacerle las papillas más grumosas y darle trocitos de comida antes,al mayor tenía pánico a q se atragantara y se lo daba todo súper pasado y ahora nos está costando muchísimo q coma comida normal...


Martiki,Maripeig,Loramen,mar y a todas muchos besos

S
shufen_5837547
21/11/11 a las 18:42

Hola!!
Hola chicas, bueno pues yo soy de las más mayores....el jueves cumplí 36 años, siempre quise tener niños pronto pero no pudo ser...bueno escorpio muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! eres una niña!!disfruta mucho de tu familia en este día guapa.
Hoy han pesado a mi niño en el hospital y no llega a los 6 kg pero casi, así que no lo vuelvo a pesar en la farmacia porque alli me dijeron que pesaba el día 10, 7,3 kg, increíble. Mi niño come más o menos cada 3,5 o 4 horas unos 150 ml, también le doy el pecho antes de las tomas que puedo t por la noche suele dormir unas 6 horas seguidas.
Bueno besitos, a ver si la próxima vez entro un poco antes...

V
velika_6441567
21/11/11 a las 20:36
En respuesta a shufen_5837547

Hola!!
Hola chicas, bueno pues yo soy de las más mayores....el jueves cumplí 36 años, siempre quise tener niños pronto pero no pudo ser...bueno escorpio muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! eres una niña!!disfruta mucho de tu familia en este día guapa.
Hoy han pesado a mi niño en el hospital y no llega a los 6 kg pero casi, así que no lo vuelvo a pesar en la farmacia porque alli me dijeron que pesaba el día 10, 7,3 kg, increíble. Mi niño come más o menos cada 3,5 o 4 horas unos 150 ml, también le doy el pecho antes de las tomas que puedo t por la noche suele dormir unas 6 horas seguidas.
Bueno besitos, a ver si la próxima vez entro un poco antes...

Charotima
Q tal mami?cómo vais?

Yo tengo 35 así tú y yo somos más iguales,x cierto,felicidades con retraso!.

Mi baby come más o menos como el tuyo,quizás un poco menos.Mañana le llevo al pediatra xq tose algo,a ver lo q pesa,la última vez casi 6,300.Así tu chiquitín y el mío están muy a la par.

Q tal vais con estimulación precoz?

Un beso grande

P
pushpa_8872138
22/11/11 a las 13:28

Mi bebe de 4 meses
hola..pasaba x aqui y me he apuntado a esta charla.xDmi niñoO nació el 21 de julio..ayer cumplió 4 meses..hoy hemos ido a la revision y a las vacunas..mide 62 cm..y pesa 6330..como lo veis??nació muy pequeñito media 44 cm..y peso 2540kG.

S
stanka_9673686
22/11/11 a las 17:38

Hola chicas
ultimamente ando muy atareada y a penas entro a veces para leeros un poco, quería preguntaros algo, a mi chica se le cortan las orejitas por detras, las tiene hechas un cristo y eso que le seco superbien, no se si sera porque cuando esta acostada y exa lechecita lo mismo se le va para esa zona y por eso se le irrita, os pasa a alguna?que remedio hay porque no se que hacer para que mejore. Tambien tiene el cuello muy irritado, se le hacen michelines como a los peroos esos arrugados y lo tiene fatal, rojo rojo, casi en carne viva no se que hacer para que mejores contarme please. besitos a todas

P
pushpa_8872138
22/11/11 a las 17:53

maripeig1
hola..a mi niño que tiene 4 meses tambien le pasó lo de las orejitas por detras hará un par de semanas..se lo comenté al pediatra privada en la revision y me mandó una cremita..q mamo de santo!!!!con 2 veces que le exé desapareció!!!de todas formas consultalo en la farmacia o a su peditra.te digo el nombre de la cremita.DIPRODERM crema.un saludoO

S
shufen_5837547
22/11/11 a las 18:43

Gracias!!!
Gracias por vuestras felicitaciones...Bueno Lauriki, mi niño tiene 4 meses, los hace el día 24, pero nació en la semana 37 y con 2.400, un poco pequeñito, me parece mentira ya tan pronto, se me ha pasado volando...
Con la estimulación muy bien, la fisio que lo lleva es un encanto y nos ha dicho que va muy bien pero que seguiremos yendo diariamente al menos un mes más. Por lo demás tienen que hacerle una valvuloplastia, con un cateter abrirle un poco la arteria pulmonar del corazón que está obstruida, se la harán de aquí a 2 meses, así que yo ya nerviosita perdida..En fin, esperemos que vaya bien.
Por cierto Segundatripita, las horas de lactancia se acumulan enteras??es una duda que tengo porque me han dicho que no se puede acumular 1 sino 1/2 diaria.
Un beso.

S
shufen_5837547
22/11/11 a las 19:56

Una duda
Porfavor si alguien sabe lo de las horas de lactancia contestadme porque necesito saberlo, si se pueden acumular enteras o al hacerlo sólo se cuenta 1/2 hora diaria, gracias.

V
velika_6441567
22/11/11 a las 21:21
En respuesta a shufen_5837547

Una duda
Porfavor si alguien sabe lo de las horas de lactancia contestadme porque necesito saberlo, si se pueden acumular enteras o al hacerlo sólo se cuenta 1/2 hora diaria, gracias.

Charotima
Hola guapa!

Las cuentas dan 15 días laborables y creo q es resultado de 1 hora diaria durante 9 meses.

Besitos

V
velika_6441567
22/11/11 a las 21:24
En respuesta a stanka_9673686

Hola chicas
ultimamente ando muy atareada y a penas entro a veces para leeros un poco, quería preguntaros algo, a mi chica se le cortan las orejitas por detras, las tiene hechas un cristo y eso que le seco superbien, no se si sera porque cuando esta acostada y exa lechecita lo mismo se le va para esa zona y por eso se le irrita, os pasa a alguna?que remedio hay porque no se que hacer para que mejore. Tambien tiene el cuello muy irritado, se le hacen michelines como a los peroos esos arrugados y lo tiene fatal, rojo rojo, casi en carne viva no se que hacer para que mejores contarme please. besitos a todas

Maripeig
Prueba la crema facial q tiene Mustela.

Besos,vete contándonos q tal va.

V
velika_6441567
22/11/11 a las 21:28

Lauriki
Qué bonita tiene q estar tu nena vestida de mamá Noel!

Mi nene nació el 1 de agosto.

Cuándo empiezas con la papilla de frutas?

Besitos

N
nanuli_8080155
23/11/11 a las :31
En respuesta a shufen_5837547

Una duda
Porfavor si alguien sabe lo de las horas de lactancia contestadme porque necesito saberlo, si se pueden acumular enteras o al hacerlo sólo se cuenta 1/2 hora diaria, gracias.

Depende de tu trabajo
Yo puedo hablarte del mío. Yo soy maestra y si las acumulaba podía tener 4 semanas. He preferido una hora de reducción diaria, y con esta opción puedo estar así hasta los 16 meses de mi niño. Pero es lo que te he dicho, dependerá del convenio específico de cada trabajo.

M
meie_8240510
23/11/11 a las 10:49

Hola chicas
Buenos días, soy nueva en el foro aunque os he estado leyendo desde el principio, y me gustaria poder formar parte de este grupo de supermamás. Leo que en general, lo lleváis bastante bien, solo quería haceros una consulta, las que teneis bebes niños, teneis que hacerles algo para evitar la fimosis o algo asi? me comentaron algo hace unos dias pero a mi el pediatra no me ha dicho nada. Mi pequeño nació el 16 de agosto.
saludos.

S
stanka_9673686
23/11/11 a las 12:40

Charotima
yo soy funcionaria y he solicitado las horas acumuladas en jornadas completas, asi que cuento con cuatro semanas extras, informate sobre tu convenio laboras, pero me suena que en la ley de igualdad que creo que salio en 2007 viene algo de eso, creo que estan obligados a dartelas, en lo privado es menos tiempo que en lo publico, ya sabes. Se cuenta la hora diaria no media, no pierdes nada por juntarlas, lo que no se si en tu empresa se pondran trabajosos, yo de ti llamaba tambien algun sindicato para que te orienten y ellos mismos te pueden hacer el escrito para solicitarlo. Tambien hay modelos de cartas rulando por internet, en la pagina de la liga de la leche hay uno. Por cierto gracias a todas por los consejitos para las escoceduras de mi maria, ya os contare como nos va. besos

S
stanka_9673686
23/11/11 a las 12:42

Por cierto
Maria peso el lunes 5,700 gr vestida claro, pero supongo que sin ropa andara por 5,5 aproximadamente, y mide 61 cm, esta semana cogio 190 menos mal porque la anterior cogio 80 y la anterior nada, y me comia la cabeza, aunque se que los niños crecen a estirones, asi que la mar de contenta.

S
safah_8556164
23/11/11 a las 17:39
En respuesta a stanka_9673686

Hola chicas
ultimamente ando muy atareada y a penas entro a veces para leeros un poco, quería preguntaros algo, a mi chica se le cortan las orejitas por detras, las tiene hechas un cristo y eso que le seco superbien, no se si sera porque cuando esta acostada y exa lechecita lo mismo se le va para esa zona y por eso se le irrita, os pasa a alguna?que remedio hay porque no se que hacer para que mejore. Tambien tiene el cuello muy irritado, se le hacen michelines como a los peroos esos arrugados y lo tiene fatal, rojo rojo, casi en carne viva no se que hacer para que mejores contarme please. besitos a todas

Parecido a noelia
el mio tenia una dermatitis supurante en el cuello y le mandaron DIPROGENTA. Al dia siguiente tuvo una mejoria tremenda!

S
shufen_5837547
23/11/11 a las 19:45

Holaa!!
Maripeig gracias por la respuesta, ya he hablado con mi empresa y no hay problema, tengo 15 días, me incorporo de nuevo el 18 de enero así que genial..
¿qué tal las orejitas de tu niña?la verdad es que mi niño no tiene ese problema y no puedo ayudarte, espero que vaya a mejor.
Bueno me reclama mi chiquitín , besos a todas!!!

P
pushpa_8872138
23/11/11 a las 21:53

Lauriki84
si verdad??esq el embarazo fueun poco complicado..no me daban buen diagnostico las ecos..y ahora a la minima mepreocupe..pero gracias de todas formas..un bsitoO!

N
nanuli_8080155
23/11/11 a las 23:08
En respuesta a meie_8240510

Hola chicas
Buenos días, soy nueva en el foro aunque os he estado leyendo desde el principio, y me gustaria poder formar parte de este grupo de supermamás. Leo que en general, lo lleváis bastante bien, solo quería haceros una consulta, las que teneis bebes niños, teneis que hacerles algo para evitar la fimosis o algo asi? me comentaron algo hace unos dias pero a mi el pediatra no me ha dicho nada. Mi pequeño nació el 16 de agosto.
saludos.

El mío también!
Mi niño nació a la 01:40 de la madrugada del 16 de agosto! Se llama Nicolás, y el tuyo?
Bueno, lo de la fimosis. Mi pediatra me ha dicho que ni tocarle la pichilla. Mi madre me comentaba que antiguamente te recomendaban bajarle el pellejillo a los niños, y que mi hermano lloraba como un descosido cuando se lo hacía su pediatra, porque ella era incapaz de hacérselo. Mi novio dice que también recuerda cuando él era pequeño y su madre lo llevaba al pediatra, que no veas cómo le temía.
Se lo comenté al mío y me dijo que eso era una práctica arcaica que actualmente está muy desaconsejada. De hecho, en las clases preparto lo comentaron también las matronas y nos dijeron que ni tocarlo. Así que dejemos sus pichillas en paz
Un saludo!

N
nanuli_8080155
23/11/11 a las 23:38

Revisión de los 3 meses
Hola chicas!
Hoy he estado en la revisión de los 3 meses y quería compartir con vosotras que estoy muy feliz de ver cómo está mi niño
Ya mide 67 cm y pesa 6.800 gramos. Yo lo veía muy largo (más que nada por la ropa), pero no imaginaba que tanto. Y eso que ni el padre ni yo somos especialmente altos, yo apenas llego al metro setenta, y el papá unos centimetrillos más, pero poco. En fin, que está muy bien, que siga con la teta y que vuelva en dos meses. Cuando le he mencionado lo de la alimentación complementaria me ha dicho que espere al menos a los casi 6 meses, que es cuando me incorporo al trabajo. Cada pediatra es un mundo, porque por lo que leo a algunas ya os han recomendado introducir los cereales a eso de los 4 meses, y a mí que "nanai".
Bueno, mi niño está grande y sanito, y eso es lo que importa. De momento me ha ido bien con sus recomendaciones, así que seguiré en su línea.
Por cierto, yo me uno al club de las mayorcitas. Yo tengo 35 años y soy primeriza, y con ganas de tener al menos uno o dos más. Ojalá los hubiera tenido antes, pero la vida es como es, qué le vamos a hacer.
Bueno, me voy a la cama que tengo el horario cambiado!
Good night!

P
pushpa_8872138
24/11/11 a las 11:57

Yo tb soy primeriza
pero algo mas jovencitaa..he sido mama con 21 años!!aunq ya he cumplido los 22.y mi hijoes lo mejor que me ha pasado en la vida!lo amoO.por ciertoO..nacióel 21 de julio..a las 12:22 de la mañana..despues de 29 horas de contracciones!!!!!!!pero al verlo..se me olvidó todo!un saludo

M
meie_8240510
24/11/11 a las 19:07

Gracias carme
Hola chicas, gracias por la respuesta, porque andaba super preocupada. Mi peque se llama Pablo y nació a las 04:55 de la madrugada también. La verdad que un cielo desde que nació, duerme muchísimo, se ríe mucho, lo único que no consigo que tome más de 150 de bibes y casi todas las noches me aguanta enteras, por lo que creo q con 5 o 6 (rara vez) bibes al día, pues no anda muy bien, pero bueno, la revisión de los 3 meses me dijeron q no era necesaria, pq iba bien de peso y talla, asiq hasta el mes q viene, porque aunq lo peso en la farmacia, es con ropa, pañal,... y varía. En fin,... ser primeriza es lo q tiene,jejejeje.
Besotes

P
pushpa_8872138
25/11/11 a las 12:14

Nacho
toma 5 o 6 bibes al día con cereales de 210!!tiene 4 meses..pero los lleva tomando desde los 3..

P
pushpa_8872138
25/11/11 a las 12:14

Nacho
toma 5 o 6 bibes al día con cereales de 210!!tiene 4 meses..pero los lleva tomando desde los 3..

S
sopio_9387135
25/11/11 a las 14:41

Hola chicas
hola no se si os acordais de mi algun que otro dia escribia,ahora tengo mis 3 hijo 2 mayores y mi bebito, pero hoy mi marido se a ido de casa porque dice que no siente nada por mi que hago yo sola con 2 niños y un bebe porfavor si alguna quiere hablar con migo he escrito en otro sitio porque no os encontraba. bueno os dejo porque me pongo a llorar un petó

M
meie_8240510
25/11/11 a las 16:00

Madre mia!!
Hola a todas, vaya tela noelia, que suerte!! el mio siempre habia comido fenomenal, pero ahora... no sé si se estará resfriando, tiene un montón de babas el pobre. Viscasahara, ante todo, intenta mantener la calma, porque entre el embarazo y el posparto que tenemos las hormonas revolucionadas, la relación de pareja tiende a empeorar bastante, eso me ocurrió a mi y siendo el primero, asiq con otros dos... igual solo ha sido una solución rápida sin pensar y en caso de que sea definitivo, hoy lo ves todo negro, mañana lo verás gris y algún día, antes de lo que piensas, será todo bonito otra vez. Piensa en esas tres bendiciones que tienes y pide ayuda a la familia, amigos... PERO PIENSA QUE ERES SUPER IMPORTANTE Y NO PUEDES HUNDIRTE. Mucho ánimo!!!! y desahogate. un abrazo

M
meie_8240510
25/11/11 a las 16:18

Se me olvidaba...
Hola de nuevo, aunque llevo muy poquito tiempo escribiendo, donde están las chicas? segundatripita, escorpio, sonycari, mar,............ y todas las demás?
besitos

A
altea_7978571
25/11/11 a las 17:18
En respuesta a sopio_9387135

Hola chicas
hola no se si os acordais de mi algun que otro dia escribia,ahora tengo mis 3 hijo 2 mayores y mi bebito, pero hoy mi marido se a ido de casa porque dice que no siente nada por mi que hago yo sola con 2 niños y un bebe porfavor si alguna quiere hablar con migo he escrito en otro sitio porque no os encontraba. bueno os dejo porque me pongo a llorar un petó

Hola guapa
Como tu marido puede decirte que ya no siente nada porti asi derrepente?

N
nanuli_8080155
25/11/11 a las 23:59

Una ayudita económica
Hola chicas
Quería compartir con vosotras una info que me parece interesante. Igual ya lo conocéis, pero nunca está de más recordarlo.
Ayer me ingresaron 200 euros de la Agencia Tributaria, 100 corresponden a octubre y los otros 100 a noviembre. Las madres trabajadoras pueden solicitar esta ayuda hasta que los niños tengan 3 años. Yo lo solicité a mediados de octubre, porque no lo sabía antes, y he perdido las ayudas de agosto y septiembre, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Se trata del modelo 140, "Deducción por Maternidad. Solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones". Suelen ingresarlo entre el 20 y el 24 de cada mes. Bueno, os animo a solicitarlo porque toda ayuda es bien recibida.
Saluditos!

B
bel_8315228
26/11/11 a las 11:58

Ayuda agencia tributaria
Chicas, yo la solicité cuando nació mi niña y lo hice por teléfono.
El número es este: 901 200 345.
Tendréis que tener a mano la declaración de la renta, a mi me pidieron la de 2009 pues me dijeron que la de 2010 no la tenían todavía grabada.
Si tenéis certificado instalado en vuestros ordenadores lo podéis pedir por internet en www.aeat.es
Un beso!

N
nanuli_8080155
26/11/11 a las 13:54

Sobre tu incorporación...
Hola escorpio
Te corresponden, como mínimo, 16 semanas por permiso de maternidad. Si diste a luz el 27 de agosto, tendrías que incorporarte el 18 de diciembre (domingo), si es que trabajas los domingos, o si no el 19 de diciembre (lunes). Ahora bien, si en tu trabajo te devuelven los días de vacaciones de agosto tendrías 4 días más.
En mi trabajo tenemos 16 semanas, más 4 extras que nos concede la Junta de Andalucía (soy maestra funcionaria). Y luego tenemos la opción de acumular todas las horas de permiso por lactancia, que en total son 4 semanas más, o bien solicitar una hora de reducción diaria por lactancia hasta que tu hijo tenga 16 meses. Yo he elegido esta opción porque nos viene mejor a mi marido y a mí, además estoy dando el pecho a mi niño. Pero no es imprescindible estar dando el pecho para tener derecho al permiso por lactancia, todas lo tenemos. Una cosa es lo que dure, dependerá del convenio de cada trabajo, pero derecho tienes, sin duda. Infórmate, todas estas opciones te darán la posibilidad de arañar unas semanillas más para estar con tu bebé, que es una penita muy grande dejarlos tan chiquitillos. Yo tengo a mi mamá que me ayuda, gracias a Dios, pero reconozco que hay muchas mujeres que están solas en esto y no tienen más remedio que dejar a los peques en la guarde, y no nos hace ni puñetera gracia.
Yo di a luz el 16 de agosto, y con 16 semanas, más 4 de la Junta me incorporaré el 19 de enero. Y ya estoy medio amargada nada más que de pensarlo, con lo bien que estamos mi niño y yo en casa, él me necesita a su ladito, por muy bien que esté con su abuela.
Bueno, espero haberte ayudado. Ya sabes, infórmate y que no te quiten ni un solo día de los que te corresponden!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest