Hola
Tengo una nena que hoy cumple 17 meses y dos gatas (hermanas para más señas )
La nena con las gatas genial desde el principio. Una de ellas pasa de la niña olímpicamente, la otra la busca por todas partes. La "pasota" no quiere saber nada de la nena, si la ve se va por otro lado, y llega incluso a quedarse sentada en el sitio hasta que la niña se va y ella puede pasar. Ultimamente parece que le importa menos que la niña ande por ahí y hasta se deja acariciar por ella sin huir despavorida como alma que lleva el diablo.
La otra gata tiene pasión por la niña. Está siempre merodeando a su alrededor, se deja acariciar, agarrar, de todo. Desde recién nacida hasta que cumplió los ocho meses, la gata ha dormido con ella en la cuna un montón de noches. Nunca jamás hemos tenido un sólo incidente. A los ocho meses mi hija empezó amoverse durmiendo como posesa y la gata debió pensar aquello de "se me acabó el chollo", porque volvió a dormir con nosotros :p
En cuanto a la toxoplasmosis la única precaución que tomé durante el embarazo fue la de no limpiar el arenero, se encargó mi marido y todos contentos.
Eso sí, si estás pensando en ser madre pronto y tienes gata, prepárate para los comentarios que te van a hacer, la mayoría de la gente te dirá que te tienes que deshacer de ella, que es un peligro, que te puede transmitir enfermedades, bueno, hasta hace unos años las abuelas decían que los gatos "robaban" el aire a los bebés.
Ni caso. Somos millones de familias con gatos y todos tan contentos ^^
Saludos.