Foro / Maternidad

Cariotipo ???

Última respuesta: 16 de mayo de 2004 a las 22:24
E
elinor_5693425
16/5/04 a las 22:06

Hola a todas he leido por ahi lo del cariotipo a los bichines, ¿ en que casos està indicado? y porque se hace,o lo hacen con el seminograma y no nos hemos enterado, muchas gracias y suerte para todas.

Ver también

K
kelly_8605500
16/5/04 a las 22:13

Lo suelen hacer
yo creo que siempre que llegas a la consulta en la SS de esterilidad o de fiv te los hacen como una prueba mas, en mi caso nos lo hicieron cuando tuve al niño S.Down, pero me parece que lo hacen siempre. no se si te solucione algo, espero que si Besos

L
luzia_9888076
16/5/04 a las 22:15

Hola blanqui44!
El cariotipo no lo hacen con el seminograma, ya que es una prueba que realizan con extracción de sangre. Por nuestra experiencia, lo que sé es que el cariotipo está indicado en casos de esterilidad masculina grave, como la azoospermia, en que no hay espermatozoides en el líquido seminal. Mediante el cariotipo realizan un análisis cromosómico para ver si la esterilidad tiene causa en alguna alteración cromosómica. Así, si el cariotipo es correcto, y los cormosomas son correctos en número y composición, pueden buscar espermatozoides directamente en los testículos mediante biopsia testicular, pero si el cariotipo no es correcto, ya no buscan porqué no podrían utilizarse por la deficiencia cromosómica. No se si te lo he explicado bien, Espero haberte aclarado algo.

E
elinor_5693425
16/5/04 a las 22:24
En respuesta a luzia_9888076

Hola blanqui44!
El cariotipo no lo hacen con el seminograma, ya que es una prueba que realizan con extracción de sangre. Por nuestra experiencia, lo que sé es que el cariotipo está indicado en casos de esterilidad masculina grave, como la azoospermia, en que no hay espermatozoides en el líquido seminal. Mediante el cariotipo realizan un análisis cromosómico para ver si la esterilidad tiene causa en alguna alteración cromosómica. Así, si el cariotipo es correcto, y los cormosomas son correctos en número y composición, pueden buscar espermatozoides directamente en los testículos mediante biopsia testicular, pero si el cariotipo no es correcto, ya no buscan porqué no podrían utilizarse por la deficiencia cromosómica. No se si te lo he explicado bien, Espero haberte aclarado algo.

Pero,
es que he leido que ha veces las alteraciones cromosomicas pueden impedir la implantacion, mi marido tiene el seminograma normal pero y si sus bichines estan alterados ? Seria lgico entonces que hicieran cariotipo antes, sobre todo antes de la fiv ¿no? Lo que si sè es que es muy caro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir