Foro / Maternidad

Chicas crespo 2016

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 16:39
U
uzma_2958797
27/12/18 a las 7:34
En respuesta a fady_8681758

Gracias sunshine, al final me han confirmado que son 2 A y 1 B/C, así que imagínate, teniendo baja reserva y endometriosis es todo un logro para mí, estoy en una nube tú cómo vas? Tuviste molestias tras la histeroscopia? Ya te queda menos para la transfer!!

Tatel, al final no te han llamado, no? Espero que no hayas tenido noticias y que tus peques sigan en marcha.

Alma, ánimo para la estimulación, es la primera? yo ha sido la primera vez que la hacía y la verdad que me di cuenta que no era para tanto, además con las ecos de control los días pasan volando y en nada te plantas en la punción sin saber qué camisón ponerte jeje.

Milady es un gran resultado. SEguro que te va muy bien
A mi de momento no me han llamado. Es buena señal. En principio me llaman hoy y estoy temblando
Alma ánimo para la estimulación. Al final se pasa enseguida

Ver también

La respuesta más útil

M
maycol_18927711
9/1/20 a las 10:33

Una pregunta. La beta que me tengo que hacer es la normal que dice si o no one la cuantitativa que dice la cantidad de hormona? Os la hicisteis en la clinica de Valencia on en otra mas cerca de casa? 

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 10:33

Hola chicas! Es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo años!
Mi historia es muy larga . Empecé la lucha por ser madre en el 2010 con 24 añitos recién cumplidos...y después de hacer un auténtico peregrinaje de médicos para buscar un diagnóstico ir a  muchos médicos ...casi 6 años después y gracias Juana consigo ser madre de una niña preciosa que ahora tiene 3 añitos recién cumplidos ... Llevamos de nuevo instando ser  padres ...en abril hicimos una transfer de mis embriones congelados y acabó en bioquimico ( el quinto que tengo + un aborto de 10 semanas de tratamientos anteriores) ... 
Al mismo tiempo de ese bioquimico nos dan la noticia que mi preciosa niña tiene una alteración genética que puede causarla muchas patologías horribles aunque de momento  le está causando un trastorno  neurologico ... Está siendo un gran palo pues no solo es difícil ser padres si no que cuando lo conseguimos nos toca algo muy duro de vivir... 
Pero ante la adversidad no me rindo. Todo esto es una carrera de obstáculos y queremos ir a por nuestros embriones congelados. Nos quedan 4 de calidad A.
No nos vamos a hacer análisis genéticos .
No podemos hacer dgp porque el consejo genético no lo permite , hay que hacer una dgp muy concreta y si saliera alterado no se pueden deshechas porque aunque salga con ese cromosoma alterado luego puede manifestar o no patología. 
Tambien se puede abortar en caso de que salga con alteración en la semana 15 pero eso obviamente yo no podría hacerlo.

Total que nos liamos la manta a la cabeza y Juana también y me ha propuesto hacer doble transferencia .Una en día 3 y otra en día 5.

Mi problema como el de casi todas es el utero, antes lo tenia pequeño , en forma de Y, fibroso...y ahora tras Dos operaciones lo tengo con adenomiosis . Y a pesar de hacer la transfer con un utero precioso , género muchos estrógenos que estropean el utero y no permite que se implanten correctamente y los pierdo. 
En noviembre me pincharon decapeptyl y en enero me hacen la prueba de transfer... y ahí verán si hay o no que operar...

Mi duda es la doble transferencia...alguien se la ha hecho???

Gracias por leerme y mucha fuerza a todas! Estamos en las mejores manos!!!

U
uzma_2958797
27/12/18 a las 11:30
En respuesta a shaida_13034072

Hola chicas! Es la primera vez que escribo aunque os llevo leyendo años!
Mi historia es muy larga . Empecé la lucha por ser madre en el 2010 con 24 añitos recién cumplidos...y después de hacer un auténtico peregrinaje de médicos para buscar un diagnóstico ir a  muchos médicos ...casi 6 años después y gracias Juana consigo ser madre de una niña preciosa que ahora tiene 3 añitos recién cumplidos ... Llevamos de nuevo instando ser  padres ...en abril hicimos una transfer de mis embriones congelados y acabó en bioquimico ( el quinto que tengo + un aborto de 10 semanas de tratamientos anteriores) ... 
Al mismo tiempo de ese bioquimico nos dan la noticia que mi preciosa niña tiene una alteración genética que puede causarla muchas patologías horribles aunque de momento  le está causando un trastorno  neurologico ... Está siendo un gran palo pues no solo es difícil ser padres si no que cuando lo conseguimos nos toca algo muy duro de vivir... 
Pero ante la adversidad no me rindo. Todo esto es una carrera de obstáculos y queremos ir a por nuestros embriones congelados. Nos quedan 4 de calidad A.
No nos vamos a hacer análisis genéticos .
No podemos hacer dgp porque el consejo genético no lo permite , hay que hacer una dgp muy concreta y si saliera alterado no se pueden deshechas porque aunque salga con ese cromosoma alterado luego puede manifestar o no patología. 
Tambien se puede abortar en caso de que salga con alteración en la semana 15 pero eso obviamente yo no podría hacerlo.

Total que nos liamos la manta a la cabeza y Juana también y me ha propuesto hacer doble transferencia .Una en día 3 y otra en día 5.

Mi problema como el de casi todas es el utero, antes lo tenia pequeño , en forma de Y, fibroso...y ahora tras Dos operaciones lo tengo con adenomiosis . Y a pesar de hacer la transfer con un utero precioso , género muchos estrógenos que estropean el utero y no permite que se implanten correctamente y los pierdo. 
En noviembre me pincharon decapeptyl y en enero me hacen la prueba de transfer... y ahí verán si hay o no que operar...

Mi duda es la doble transferencia...alguien se la ha hecho???

Gracias por leerme y mucha fuerza a todas! Estamos en las mejores manos!!!

Bienvenida merimeri
Menuda luchadora estás hecha. Eres todo un ejemplo
Yo todavía no he llegado a transfe (ojala llegue algún día) y en mi caso no será doble porque todos los llevamos a blasto pero he leído varios casos que se lo han hecho y también que se haya conseguido el embarazo así que por eso no te preocupes. Juana lo suele hacer. Como sabes estás en buenas manos
Mucho ánimo

Z
zayra_13028986
27/12/18 a las 13:11

Bienvenida merimeri!! Muchos animos💪Confia en Juana si ella te ha recomendado eso es porque piensa q es lo mejor.
A mi m han llamado esta mañana del laboratorio genetico, despues de la prueba DGP de los cinco blastos que teniamos, nos hemos quedado con 3. Ha sido un poco palazo, no porque me parezca mal numero sino porque debido a mi caso esperaba tener mas intentos para que Juana tuviera tiempo
de dar con lo que me pasa, ahora nos lo jugamos todo a dos cartas. Pero bueno pienso confiar y si tiene que ser sera. 
Merimeri que es exactamente lo que tienes?? A mi me comento Juana que mi utero recibia michisimos esteogenos y esto me provoca que mi endometrio crezca y crezca y crezca sin control, lo que me esta imposibilitando que se uqeden cogidos a mi😓, es una lata y se que soy un caso muy muy dificil, pero bueno aqui estoy y pienso ir a por todas.

Z
zayra_13028986
27/12/18 a las 13:12

Otra cosa, el foro va fatal ultimamente o solo me pasa a mi? Podriamos haver un grupo de what sap y conectarnos por ago que seguro que va mejor

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 13:23
En respuesta a uzma_2958797

Bienvenida merimeri
Menuda luchadora estás hecha. Eres todo un ejemplo
Yo todavía no he llegado a transfe (ojala llegue algún día) y en mi caso no será doble porque todos los llevamos a blasto pero he leído varios casos que se lo han hecho y también que se haya conseguido el embarazo así que por eso no te preocupes. Juana lo suele hacer. Como sabes estás en buenas manos
Mucho ánimo

Muchas gracias tatel!! Con Juana seguro que llegáis!!  He visto que hace lo imposible por cada una de sus pacientes, contigo no va a ser menos. Si con alguien puedes conseguirlo es con ella! Ahora estas estimulándote?

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 13:27
En respuesta a zayra_13028986

Bienvenida merimeri!! Muchos animos💪Confia en Juana si ella te ha recomendado eso es porque piensa q es lo mejor.
A mi m han llamado esta mañana del laboratorio genetico, despues de la prueba DGP de los cinco blastos que teniamos, nos hemos quedado con 3. Ha sido un poco palazo, no porque me parezca mal numero sino porque debido a mi caso esperaba tener mas intentos para que Juana tuviera tiempo
de dar con lo que me pasa, ahora nos lo jugamos todo a dos cartas. Pero bueno pienso confiar y si tiene que ser sera. 
Merimeri que es exactamente lo que tienes?? A mi me comento Juana que mi utero recibia michisimos esteogenos y esto me provoca que mi endometrio crezca y crezca y crezca sin control, lo que me esta imposibilitando que se uqeden cogidos a mi😓, es una lata y se que soy un caso muy muy dificil, pero bueno aqui estoy y pienso ir a por todas.

Mucho ánimo! Juana me comentó que de una “ tanda “ embriones buenos quedaban entre dos o tres , esos son los tuyos! Y lo que te pasa a ti es lo que me pasa a mí pero me dijo que en nuestro caso había que controlar mucho los estrógenos con la medicación y a la hora de la transfer hacer que nuestro endometrio sea más bien fino! Verás como lo logramos !💪🏻

U
uzma_2958797
27/12/18 a las 13:48
En respuesta a shaida_13034072

Mucho ánimo! Juana me comentó que de una “ tanda “ embriones buenos quedaban entre dos o tres , esos son los tuyos! Y lo que te pasa a ti es lo que me pasa a mí pero me dijo que en nuestro caso había que controlar mucho los estrógenos con la medicación y a la hora de la transfer hacer que nuestro endometrio sea más bien fino! Verás como lo logramos !💪🏻

Aiko yo veo un gran resultado. Tienes dos perfectos. Ojala me pasara a mi
¿Cuánto tiempo han tardado en darte los resultados de la DGP?

Merimeri hoy es el día 6 de mis blastos. Me acaban de llamar y de 5 me he quedado con 2. Ahora tengo que hacer la DGP y aunque está muy bien el resultado no estoy nada contenta porque la última vez también fui con 2 a DGP y ninguno estaba bien y tengo mucho miedo a que ahora me pase lo mismo. Es lo que tiene la edad
Si supero este paso tengo plena confianza en Juana. Cruzo los dedos a ver si me dan el mejor regalo de reyes... 

F
fady_8681758
27/12/18 a las 13:49
En respuesta a shaida_13034072

Mucho ánimo! Juana me comentó que de una “ tanda “ embriones buenos quedaban entre dos o tres , esos son los tuyos! Y lo que te pasa a ti es lo que me pasa a mí pero me dijo que en nuestro caso había que controlar mucho los estrógenos con la medicación y a la hora de la transfer hacer que nuestro endometrio sea más bien fino! Verás como lo logramos !💪🏻

Bienvenida merimeri! 4 embriones de calidad A es genial, os permite varios intentos.
(Por cierto, no sabía lo de que de cada tanda solo hay 2 o 3 embriones buenos, me he quedado impactada)

U
uzma_2958797
27/12/18 a las 14:00
En respuesta a fady_8681758

Bienvenida merimeri! 4 embriones de calidad A es genial, os permite varios intentos.
(Por cierto, no sabía lo de que de cada tanda solo hay 2 o 3 embriones buenos, me he quedado impactada)

Milady
Eso te lo suelen decir en casi todos los centros. La teoría dice que en un ciclo normal se selecciona el mejor ovocito que es el que prolifera y el resto se desecha. Cuando haces una estimulación se intenta que proliferen todos pero no todos son buenos por eso alguno no son buenos
En IVI Madrid me dijo la bióloga que lo normal es que a blasto lleguen un tercio de los que son buenos. En mi caso ha sido clavaito.

Aiko de tus 5A solo tres son buenos. Eso significa que 2 de ellos no hubieran agarrado y sería perder tiempo y empeorar el útero. Es mejor que vayas sobre seguro
Yo voy con 2C a DGP.... Ay madre que pocas posibilidades llevo.....

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 14:48

Yo confío en que eso se haya equivocado porque yo saqué 8 embriones de calidad A . Me transfirieron dos, uno se paró en la semana 10 y el otro es mi hija . Y luego me transfieren otros y los dos acabaron en bioquimico así que me quedan cuatro y espero que alguno de ellos se quede...según Juana de esos cuatro aunque sean calidad A solo hay uno bueno o ninguno... espero que ahí se haya equivocado 

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 15:22
En respuesta a uzma_2958797

Aiko yo veo un gran resultado. Tienes dos perfectos. Ojala me pasara a mi
¿Cuánto tiempo han tardado en darte los resultados de la DGP?

Merimeri hoy es el día 6 de mis blastos. Me acaban de llamar y de 5 me he quedado con 2. Ahora tengo que hacer la DGP y aunque está muy bien el resultado no estoy nada contenta porque la última vez también fui con 2 a DGP y ninguno estaba bien y tengo mucho miedo a que ahora me pase lo mismo. Es lo que tiene la edad
Si supero este paso tengo plena confianza en Juana. Cruzo los dedos a ver si me dan el mejor regalo de reyes... 

Ufff si ya has vivido esa situación , normal que estes muerta de miedo ... ojalá esta vez sea diferente...ya una vez pasó ahora toca que no. Mucho ánimo ...son momentos muy duros!

F
fanka_7989625
27/12/18 a las 17:10

Hola chicas !! Primero bienvenida merimeri  vaya historia...es increíble de luchadora auténtica...espero que tengas mucha suerte...quería preguntaros algo...como sabéis lo de los estrógenos altos os hicieron una analítica? O Juana os lo dijo en la ecografía...? Alguna tenéis endometriosis o sólo lo de los estrógenos? Y tb es que os leo y todas habéis hecho DGP porqué? A mi Juana no me dijo en ningún momento nada de Dgp a vosotras os lo dijo en la primera consulta o luego después.. . Que  camino más duro chicas... confiemos en Juana...Suerte!!! Aahhh y la chica que ha dicho lo del foro a ,mi tb me iba mal con el móvil pero con la tablets no...puedes probar

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 17:33

A mí dgp no me habló en su día porque mis embriones eran muy buenos, me los congelé cuando tenía 28 años casi 29 y en mi caso se veía que era problema de utero... 
yo ahora tengo adenomiosis y no sé si algo de endometriosis ( ya no recuerdo) pero lo de los estrógenos lo sabe no por analítica si no por la Eco que me hicieron cuando estaba teniendo el bioquimico que tenía el utero fatal ...también creo recordar que mi endometrio había engrosado muy rápidamente y eso sería por los estrógenos . 

Z
zayra_13028986
27/12/18 a las 18:54
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas !! Primero bienvenida merimeri  vaya historia...es increíble de luchadora auténtica...espero que tengas mucha suerte...quería preguntaros algo...como sabéis lo de los estrógenos altos os hicieron una analítica? O Juana os lo dijo en la ecografía...? Alguna tenéis endometriosis o sólo lo de los estrógenos? Y tb es que os leo y todas habéis hecho DGP porqué? A mi Juana no me dijo en ningún momento nada de Dgp a vosotras os lo dijo en la primera consulta o luego después.. . Que  camino más duro chicas... confiemos en Juana...Suerte!!! Aahhh y la chica que ha dicho lo del foro a ,mi tb me iba mal con el móvil pero con la tablets no...puedes probar

A mi la DGP me la mando ya en la primera visita y en cuanto a los estrogenos tambien me lo digo en la primera visita por como engorda mi endometrio

S
shaida_13034072
27/12/18 a las 23:37

Hola!!! Pues iba con mucho miedo a los efectos secundarios porque las pastillas anticonceptivas por ejemplo me sientan fatal ( me dan vómitos , diarrea... muy mal!) y no he notado absolutamente nada. Me bajó una primera regla y me ha durado bastante con manchaditos y ya, así que genial! ☺️
De humor, ánimo, sueño ...normal 

Z
zayra_13028986
28/12/18 a las 9:02

Buenos dias! Yo estuve pinchandome decapeptyl 3 meses, me siguio bajando la regla como siempre y los unicos efectos secundarios que tuve fueron mas calor ( ese invierno dormimos con el balcon abierto🤣) y subida de peso, pero por lo demas muy bien.

Z
zayra_13028986
28/12/18 a las 9:44

Durante los tres meses que me lo pinche me continuo bajando la regla, el mio era el mensual. 
Yo subi casi 20 kg entre el decapeptyl y la medicacion😓. Pero con lo que mas me note la subida de peso fue el decapeptyl. Pero bueno intenta haver deporte y comer mejor esos tres meses, es cada cuerpo es un mundo, no quiere decir que todas suban tanto peso.

S
shaida_13034072
28/12/18 a las 9:47

Yo no he subido nada de peso, es más he apuntado a nadar y tengo mejor figura que antes☺️

S
shaida_13034072
28/12/18 a las 9:54
En respuesta a shaida_13034072

Yo no he subido nada de peso, es más he apuntado a nadar y tengo mejor figura que antes☺️

Claro...yo creo que cada constitución y cuerpo es un mundo...a mí las hormonas en general no me hacen ni retener líquidos ni engordar... me duele afectar o al estómago o al carácter... por ejemplo con el progyluton me iba bastante mal, pero el decapeptyl trimestral que pensaba que iba a ser un cóctel de hormonas no he sentido absolutamente nada de momento. 
En cuanto a la regla, a mi me vino una regla como a los 15 días de pincharme y ahora sobre el 5 de enero me tocaría otra regla...pero no sé si con el decapeptyl me bajará. Lo que sí me dijo la enfermera era que podía estar estos meses con manchados . Y desde el 5 de diciembre que me bajó la regla, esa regla me duró como 10 días y luego estuve con una semana conmachados. Ahora ya no mancho nada ..y espero que la regla se vaya 😅.. un tiempecito 

F
fanka_7989625
28/12/18 a las 10:25

Buenos días chicas! En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas! Soy una pregunta...pero es que es verdad que necesito saberlo todo para estar más tranquila...pero voy a hacerle caso a la chica que dice que no mire nada...tb es cierto que lo intento y estoy más tranquila...alguna de vosotras tomasteis el decaphetyl en la estimulación? A mi es que me dijeron en atención médica que me lo comprara ahoramismo empecé con el microdiol...alguna en betaespera...yo tengo una amiga que acaba de tener unos mellizos preciosos de tratamiento tb...pero no en Juana y la verdad que al verlos pensé que merecía la pena pasar por todo lo que llevamos a cuestas...yo estoy de vacaciones las Navidades y disfrutando...alguna hicisteis lo de la dieta sin gluten y sin lactosa para la punción?

Z
zayra_13028986
28/12/18 a las 10:31

Yo estuve pinchandome decapeptyl diario durante toda la estimulacion, solo media ampolla y por ejemplo esta vez no he subido nada de peso.

E
else_767053
28/12/18 a las 10:45

Alma yo reducí el gluten y la lactosa desde la primera visita hasta la punción. Es un poco complicado al principio pero acabas acostumbrandote. Ahora los he vuelto a tomar porqué no tengo ninguna intolerancia y tampoco está demostrado que tengan que ver con la endometriosis, así que los he vuelto a tomar en mi dieta de todos los días.
Marinuki no tienes porqué engordar ni sentirte mal tomando el decapeptyl. Cada fisico es un mundo y reacciona de una forma diferente a las hormonas. A mí me daba retención de liquidos y engordé unos 2-3 kg que perdí enseguida cuando pasó el efecto del medicamento, me daba calores y llorera. A nivel emocional es el paso que mas me afectó pero a partir del segundo pinchazo (lo mío era 1 al mes de gonapeptyl que es lo mismo). En compenso el tratamiento hormonal no me afectaba mucho, solo para tema de retención de liquidos pero con tener un poco de cuidado todo vuelve a su sitio. Otra cosa es que te de ansiedad y acabes comiendo mas por la ansiedad que te da el medicamento...pero como te dije cada una es un mundo. En mi caso me pinché el gonapeptyl y a los pocos días me bajó la regla y luego ya para 2 meses nada de nada. Tengo una amiga que se pinchaba decapeptyl y manchaba de vez en cuando sin llegar a ser regla.

F
fady_8681758
28/12/18 a las 15:09

A las chicas con endometriosis: sabéis cuánto empeora el útero los ciclos de estimulación? Soy baja respondedora y estoy pensando hacer otro ciclo de estimulación + punción, para obtener (si hay suerte) 2-3 embriones buenos, como en este primer ciclo. De este modo si todo sale bien tendría en total 5-6 embriones, que me permitirían más intentos o incluso si en el futuro quisiera tener más hijos (tengo 34 años).

Pero claro, aparte del tema económico hay otro tema que me preocupa, y es que un nuevo ciclo de estimulación empeore mi endometriosis, y que lo que consiga es hacer más difícil un hipotético primer embarazo.
(Juana también me dijo que como el embarazo es tan bueno para la endometriosis, muchas pacientes tienen un segundo embarazo de forma natural, y es verdad que eso le pasó a una amiga mía).

En Atención Médica me han pautado anticonceptivo porque lo necesitaré tanto si "tiro" para la histeroscopia como si decido hacer otra estimulación. Y cita con Juana cuando valore mi Resonancia. Pero estamos hechos un lío... Qué haríais vosotras?
(Perdón por el rollo!)

S
sevak_13027829
28/12/18 a las 17:24
En respuesta a fady_8681758

A las chicas con endometriosis: sabéis cuánto empeora el útero los ciclos de estimulación? Soy baja respondedora y estoy pensando hacer otro ciclo de estimulación + punción, para obtener (si hay suerte) 2-3 embriones buenos, como en este primer ciclo. De este modo si todo sale bien tendría en total 5-6 embriones, que me permitirían más intentos o incluso si en el futuro quisiera tener más hijos (tengo 34 años).

Pero claro, aparte del tema económico hay otro tema que me preocupa, y es que un nuevo ciclo de estimulación empeore mi endometriosis, y que lo que consiga es hacer más difícil un hipotético primer embarazo.
(Juana también me dijo que como el embarazo es tan bueno para la endometriosis, muchas pacientes tienen un segundo embarazo de forma natural, y es verdad que eso le pasó a una amiga mía).

En Atención Médica me han pautado anticonceptivo porque lo necesitaré tanto si "tiro" para la histeroscopia como si decido hacer otra estimulación. Y cita con Juana cuando valore mi Resonancia. Pero estamos hechos un lío... Qué haríais vosotras?
(Perdón por el rollo!)

Hola Milady, te doy mi opinión y lo que yo decidí ya que tuve la misma duda que tu tras la punción. Con Juana tendré 2 intentos, si no lo consiguiera me plantearía si algo más está fallando que no estamos viendo, ya que yo ya llevo 2 FIV y serían en total 4, aunque las 2 últimas serían despues de operar el útero. Pensé que si lo consiguiera en estos 2 intentos tendría congelados embriones que seguramente no llegue a utilizar ( 37 años ) y un gasto económico más
También pensé que si tuviera que estimular el utero se podría estropear un poco, seguro que sí, pero seguro que no tanto como antes. Juana también me hablo de endometriosis y en la resonancia no me ponía nada de eso ( otras cosas si) y Norman tampoco lo comentó tras la histeroscopia, de hecho no me han mandado medicación para retirar la regla estos 2 meses, lo que me hace pensar que ese no era mi problema principal
Creo recordar que es tu primera FIV, se positiva y piensa que con Juana hay muchas mas posibiidades y tu tienes 2 intentos, yo creo que lo conseguirás en esos 2, pero por supuesto es una decisión personal y lo que decidas será lo mejor para ti

E
else_767053
28/12/18 a las 17:27
En respuesta a fady_8681758

A las chicas con endometriosis: sabéis cuánto empeora el útero los ciclos de estimulación? Soy baja respondedora y estoy pensando hacer otro ciclo de estimulación + punción, para obtener (si hay suerte) 2-3 embriones buenos, como en este primer ciclo. De este modo si todo sale bien tendría en total 5-6 embriones, que me permitirían más intentos o incluso si en el futuro quisiera tener más hijos (tengo 34 años).

Pero claro, aparte del tema económico hay otro tema que me preocupa, y es que un nuevo ciclo de estimulación empeore mi endometriosis, y que lo que consiga es hacer más difícil un hipotético primer embarazo.
(Juana también me dijo que como el embarazo es tan bueno para la endometriosis, muchas pacientes tienen un segundo embarazo de forma natural, y es verdad que eso le pasó a una amiga mía).

En Atención Médica me han pautado anticonceptivo porque lo necesitaré tanto si "tiro" para la histeroscopia como si decido hacer otra estimulación. Y cita con Juana cuando valore mi Resonancia. Pero estamos hechos un lío... Qué haríais vosotras?
(Perdón por el rollo!)

Yo sinceramente lo consultaría con Juana. Lo de la endometriosis no es igual para todas, hay grados y zonas mas o menos afectadas y eso hace que el caso de cada una sea único. Creo que es mas bien un consejo que debería darte un profesional que tenga claro tu caso.
Mi experiencia es que con 4 embriones buenos estoy embarazada de 2 así que tampoco hacen falta muchos para tener una familia pero entiendo tu preocupación para más adelante ya que una cosa es pasar ahora por una estimulación mas y otra cosa es volver a empezar un tratamiento en unos años.
En mi caso también me ha dicho que podría tener mas hijos de forma natural despues del embarazo, así que también es para tenerlo en cuenta.

S
shaida_13034072
28/12/18 a las 17:44

Hola! ( perdonad que aún no me salé lo de citar...) en cuanto a lo de hacer otro ciclo para tener más embriones... yo lo consultaría con Juana , ella te va a guiar más que nadie. Otra opción es hacerte estimulación cuando ya hayas tenido el primer bebé y congelar para cuando estéis preparados y te vuelvan a operar del utero y arreglarlo... no sé cómo va a afectar otro ciclo de estimulación al utero... aunque también me imagino que aunque ahora se te ponga feo luego podrán volver a ponerlo bonito...

encuanto a la endometriosis y volver a quedarte embarazada, en mi caso no ha sido así, es más nosotros después de nacer la niña lo hemos intentado siempre y nada... con los años el utero se me ha ido poniendo más feo tanto que ni después de ser operado ni de poner dos embriones de calidad A , funcionó. Pero vamos, que yo soy un caso raro en general 😅

Z
zayra_13028986
28/12/18 a las 17:48

Yo estoy de acuerdo, en una decision asi necesitas consultar con un profesional. 
 

F
fady_8681758
28/12/18 a las 17:52

Gracias chicas, sois geniales y me habéis hecho pensar. Sí, hablaré con Juana cuando haya valorado mi resonancia, y como decís eso puede cambiar todo... es verdad que hay muchos escenarios posibles, desde que ninguno de los 3 embriones sea evolutivo hasta quedarte preñi de dos, como tú psicoinfe, y ale, ya tienes el pack familiar completo por cierto, cómo llevas el embarazo?

Espero poder hablar con Juana y tomar la decisión más inteligente, pero quería darle alguna vuelta antes para ir con alguna idea... Gracias de nuevo!

Z
zayra_13028986
28/12/18 a las 17:57
En respuesta a fady_8681758

Gracias chicas, sois geniales y me habéis hecho pensar. Sí, hablaré con Juana cuando haya valorado mi resonancia, y como decís eso puede cambiar todo... es verdad que hay muchos escenarios posibles, desde que ninguno de los 3 embriones sea evolutivo hasta quedarte preñi de dos, como tú psicoinfe, y ale, ya tienes el pack familiar completo por cierto, cómo llevas el embarazo?

Espero poder hablar con Juana y tomar la decisión más inteligente, pero quería darle alguna vuelta antes para ir con alguna idea... Gracias de nuevo!

Milady yo tengo tres blastocitos y la verdad es q confio quedarme con el primero y guardar los otros dos para un hermanito🤣Tenemos q ser positivas

S
shaida_13034072
28/12/18 a las 18:12

Milady, claro que si, es normal darle vueltas e ir con preguntas a Juana . Verás como ella te lo aclara. Yo no sé hasta te estropea el utero una estimulación ... a ver si pronto te aclara las dudas ella. Cuando tienes cita?

F
fady_8681758
28/12/18 a las 18:24

Pues no me han dicho fecha merimeri, sólo que me llamarán cuando hayan valorado la resonancia, pero entiendo que no debe pasar mucho tiempo porque me han dicho que la histeroscopia sería en ese ciclo (eso sí, te dan anticonceptivos para "estirarlo".

Aiko, yo es que tengo baja reserva, antimulleriana de 0.9 y 5-7 antrales, así que por eso estoy también un poco psicótica jeje. Pero tienes razón con que hay que ser positivas!

Por cierto, cuando escribí a Atención Médica para comentarles lo de la Resonancia y trasladarles las dudas sobre hacer otra estimulación, van y me contestan que ok, que si decidimos eso entonces tome anticonceptivo y que ya me citarán con Juana para definir el nuevo protocolo! Así, tal cual. Les he llamado para decirles que no me parecía algo que pudiese decidir sola, que me gustaría hablar con Juana para valorar los riesgos con la endometriosis, etc, y entonces ya me han dicho lo de la cita con ella, y me asesorará en función de lo que vea en mi Resonancia (vaya, como debe ser, creo).
No sé, me ha parecido un poco irresponsable por parte del equipo de At. Médica, decirte que si es tu decisión que empieces y chim pun, sin tener en cuenta Resonancia, endometriosis etc...

F
fanka_7989625
28/12/18 a las 22:48

Milady te entiendo perfectamente tus dudas y tu agobio! Pero pienso igual que las chicas creo que Juana es la más indicada para ayudarte a tomar una decisión...planteaselo una vez valore tu resonancia y los resultados del ciclo...con esa información sobre la mesa te dirá la mejor opción...yo soy como tu acabo de cumplir 37 y tb tengo el sueño de tener una familia numerosa! Creo que todavía estamos a tiempo de conseguirlo...aunque la edad es verdad que no perdona...yo no sabía que las fiv  empeoraban  el útero...me he enterado ahora a mi nunca me lo dijeron ni en la seguridad social ni en la privada...creo que es una decisión difícil porque es un bombazo de nuevo otra estimulación seguida...pero bueno igual puede ser la última...Elijas lo que elijas ojala tengas mucha suerte...por cierto tú o alguna os habéis hecho las pruebas inmunológicas las NK?

E
else_767053
29/12/18 a las 10:49
En respuesta a fady_8681758

Gracias chicas, sois geniales y me habéis hecho pensar. Sí, hablaré con Juana cuando haya valorado mi resonancia, y como decís eso puede cambiar todo... es verdad que hay muchos escenarios posibles, desde que ninguno de los 3 embriones sea evolutivo hasta quedarte preñi de dos, como tú psicoinfe, y ale, ya tienes el pack familiar completo por cierto, cómo llevas el embarazo?

Espero poder hablar con Juana y tomar la decisión más inteligente, pero quería darle alguna vuelta antes para ir con alguna idea... Gracias de nuevo!

El embarazo muy bien! Me está resultando una etapa muy muy bonita. Estoy de 13+5 y todo va estupendo de momento. Tengo suerte porqué estoy con pocos síntomas así que puedo hacer practicamente vida normal.

S
shaida_13034072
29/12/18 a las 11:00

Psicoinfe , enhorabuena por tu embarazo. Yo la recuerdo como la época sin duda más feliz de mi vida. Tanto que cuando me dijeron que tenía que dar a luz ya ... yo no queria😅. Quise volver a quedarme embarazada enseguida... 

a mi las NK no me las han mirado nunca... Juana creo que no le da mucho valor a esto

F
fanka_7989625
29/12/18 a las 11:40

Como me alegro psicoinfer, la verdad es que tiene que ser una sensación única! Después de tantísimos años y imaginando tantas sensaciones...yo la verdad es que no me lo creería es como que mi mente ya está adaptada a que no me puedo embarazar y creo que estaría como en una nube...ojala que pronto podamos dar una buena noticia...todavía queda un camino...cuantos meses pasaron desde la punción hasta la transfer?

E
else_767053
29/12/18 a las 11:54
En respuesta a fanka_7989625

Como me alegro psicoinfer, la verdad es que tiene que ser una sensación única! Después de tantísimos años y imaginando tantas sensaciones...yo la verdad es que no me lo creería es como que mi mente ya está adaptada a que no me puedo embarazar y creo que estaría como en una nube...ojala que pronto podamos dar una buena noticia...todavía queda un camino...cuantos meses pasaron desde la punción hasta la transfer?

Me pasaba lo mismo, pensaba que el embarazo no iba a vivirlo nunca, que quizas no era destino pero mira, en un momento la vida cambia y todo lo que has luchado antes tiene un sentido. El dolor se transforma en orgullo por no haber tirado la toalla y te hace sentir mas fuerte.
La punción fue en Marzo y el primer transfer fue el 30 de Agosto, el segundo el 11 de Octubre.
 

S
shaida_13034072
29/12/18 a las 16:20

A mí también me va a ver Sara la siguiente vez.  De todas maneras la última vez también me vio Sara y también se pasó Juana... a mí me gusta que me vean las dos que así cuatro ojos van a ver más que cuatro ☺️

N
nicoll_8645868
29/12/18 a las 16:49
En respuesta a fanka_7989625

Buenos días chicas! En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas! Soy una pregunta...pero es que es verdad que necesito saberlo todo para estar más tranquila...pero voy a hacerle caso a la chica que dice que no mire nada...tb es cierto que lo intento y estoy más tranquila...alguna de vosotras tomasteis el decaphetyl en la estimulación? A mi es que me dijeron en atención médica que me lo comprara ahoramismo empecé con el microdiol...alguna en betaespera...yo tengo una amiga que acaba de tener unos mellizos preciosos de tratamiento tb...pero no en Juana y la verdad que al verlos pensé que merecía la pena pasar por todo lo que llevamos a cuestas...yo estoy de vacaciones las Navidades y disfrutando...alguna hicisteis lo de la dieta sin gluten y sin lactosa para la punción?

Hola alma, yo estoy en beta espera, el lunes tengo la beta.

N
nicoll_8645868
29/12/18 a las 17:13

Hola chicas llevo algunos meses sin escribir, mi último negativo fue en septiembre y el 21 octubre me opero el equipo de Juana por laparoscopia para quitar un trozo de trompa que me dejaron y según Juana eso no dejaba de implantar los embriones,  así que le hice caso y me volví a intervenir, este 21 de Diciembre me han transferido 2 blastocitos y la beta la tengo el día 31. Hoy me he realizado un test y mirar lo que sale. Que opináis, espero que estos se queden conmigo, es mi 7 transferencia  y he perdido tres embarazos naturales, uno de ellos 5meses. Pero no tiró la toalla y sigo con la lucha.  Ahhh decir que tengo Endometriosis gradoIV y 43 años. Ahora voy por ovo.

Z
zayra_13028986
29/12/18 a las 18:25

Yo veo dos rayitas pero claro no se, el test mas seguro es el de sangre. Espero que sea un positivazo como una casa, imaginate que inicio de año. Eres una luchadora y te lo mereces.
Psicoinfe me alegro mucho que estes disfrutando tanto de tu embarazo, siempre me anima leer tus mensajes.
alma2807 a mi me pasa tambien como a ti, he vivido tantos negativos que es ya como si hubiera asumido que nunca voy a estar embarazada, pero ver que tantas lo can consiguiendo me da fuerzas para seguir luchando, este 2019 hara ya 9 años que esperamos a nuestro bebe y espero que por fin llegue, asi que no perdamos la esperanza porque con Juana si se puede!! 

S
shaida_13034072
29/12/18 a las 18:43

Eso es un positivazo!!!! Enhorabuena!!! Que sigan contigo ☺️☺️

F
fady_8681758
29/12/18 a las 20:14
En respuesta a nicoll_8645868

Hola chicas llevo algunos meses sin escribir, mi último negativo fue en septiembre y el 21 octubre me opero el equipo de Juana por laparoscopia para quitar un trozo de trompa que me dejaron y según Juana eso no dejaba de implantar los embriones,  así que le hice caso y me volví a intervenir, este 21 de Diciembre me han transferido 2 blastocitos y la beta la tengo el día 31. Hoy me he realizado un test y mirar lo que sale. Que opináis, espero que estos se queden conmigo, es mi 7 transferencia  y he perdido tres embarazos naturales, uno de ellos 5meses. Pero no tiró la toalla y sigo con la lucha.  Ahhh decir que tengo Endometriosis gradoIV y 43 años. Ahora voy por ovo.

Las dos rayitas de ven claramente... Enhorabuena!!!!

F
fanka_7989625
29/12/18 a las 22:44

Nikytani yo también veo dos rayaaaaasss Enhorabuena cuando tienes la beta? Ojalá sea un gran positivo y la apuesta haya merecido la pena...aiko madre mía nueve años son muchos años! Eres una campeona por seguir luchando y no tirar la toalla...es lo que dice psicoinfer que luego te sientes muy orgullosa de haber seguido adelante! En que momento del proceso estas? ? Espero que tengas mucha suerte no recuerdo bien tu historia...pero ya veo que es de campeona...yo creo como merimeri que cuatro ojos ven más que dos...este va a ser nuestro añoooooooooooo

N
nicoll_8645868
30/12/18 a las 13:53

Hola chicas, mañana lunes tengo la beta y deseando saber su valor, espero y deseo que se agarren bien fuerte, yo llevo mas de 15 años luchando. Seguir  adelante que todo es posible. Os deseo lo mejor a todas, super guerreras.

F
fanka_7989625
30/12/18 a las 14:05
En respuesta a nicoll_8645868

Hola chicas, mañana lunes tengo la beta y deseando saber su valor, espero y deseo que se agarren bien fuerte, yo llevo mas de 15 años luchando. Seguir  adelante que todo es posible. Os deseo lo mejor a todas, super guerreras.

Madremia  nikitany 15 años diooosmiooo es una pasada de verdad ojala de corazón mañana tenga ese positivo que llevas esperando tanto...es el primer tratamiento con Juana? Que perspectivas te dio ella...dijiste que era por ovo  no? De verdad guapa te mando muchísimo apoyo y ánimo  te lo mereces campeona!

Z
zayra_13028986
30/12/18 a las 15:02

Nikitany son muchos años, pero ya ves que todo llega. Mucha suerte para mañana aunq pienso q no t va a hacer falta!!!

E
else_767053
30/12/18 a las 17:47
En respuesta a nicoll_8645868

Hola chicas, mañana lunes tengo la beta y deseando saber su valor, espero y deseo que se agarren bien fuerte, yo llevo mas de 15 años luchando. Seguir  adelante que todo es posible. Os deseo lo mejor a todas, super guerreras.

Yo veo las dos lineas así que enhorabuena!!! Todo llega aunque a veces se hace esperar un poco. Suerte para mañana!

E
else_767053
30/12/18 a las 17:53

La punción fue en Marzo, la histeroscopia en Mayo hacia final de mes y a mitad de Agosto empecé a preparar todo para el transfer. La espera despues de la histeroscopia depende de cuanto han tenido que cortar, de como cicatrizas, de como ha salido la operación etc... En mi caso me cortaron las tres paredes del útero bastante a fondo para limpiar lo mas posible y fui a control después de 2 meses. Al control vieron que quedaba un pelín por cicatrizar así que volví a mitad de Agosto y ya estaba todo perfecto. 

S
shaida_13034072
31/12/18 a las :44

Nikitanyi !! 15 años! Cuanta perseverancia!!! Ojalá tengas la mejor de las noticias!

Una pregunta.. el decapeptyl trimestral me lo pinché sobre el 25 de noviembre más o menos y el 18 de enero me tengo que tomar meriestra y el 23 de enero me hacen una valoración uterina para ver si mi utero estaría bien para una transferencia , a modo de prueba...según eso valorarán volver a operarme o hacerme transferencia... si e hacen transferencia...sería al mes siguiente? Alguna se lo han hecho parecido?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir